De Piloto en Piloto 2018

En época de upfronts nos chupábamos los dedos con la carnaza nueva. Ahora llega el momento de enfrentarse a la realidad y comprobar si esa serie que nos habían vendido tan bien, lo es realmente.

New Amsterdam

Resultado de imagen de new amsterdam nbc
¡Doctóh, doctóh, me encuentro mu mah!

Sara:

Y como eran pocas las series de médicos en la parrilla, pues la NBC saca New Amsterdam. Centrada en el doctor Max Goodwin (Ryan Eggold) que acaba de ser nombrado director médico del hospital. Con la firme intención de mejorar la sanidad pública y poder ayudar a aquellos que más lo necesitan. En su equipo estarán la doctora Hana Sharpe (nuestra querida Freema Agyeman haciendo una vez más de doctora), como directora de oncología, más centrada en dar charlas que en pasar tiempo en el hospital. 

Qué nos ha gustado: las ganas de ayudar de sus personajes y volver a ver a Freema en una serie.

Que no nos ha convencido: la trama de Max y su cáncer, que digo yo que igual no es el mejor momento de tu vida para ponerte a llevar un hospital.

Con este piloto, no diré que la descarto totalmente, pero dejaré pasar unos capítulos para ver cómo evoluciona antes e meterla ente las series que veo religiosamente cada semana. Finalmente, le doy 3 flamepuntos.

3.0

Almu:

¿Cuándo tenemos demasiadas series de médicos? No cuando llega New Amsterdam. Si tienes la grandísima suerte de ser como yo y no ver series de médicos, estás de enhorabuena, porque a lo mejor esta es tu serie.

El principal atractivo de New Amsterdam es que plantea una sanidad casi perfecta. Un hospital público al que todos pueden acceder. Una utopía en Estados Unidos y algo que tenemos en España, pero que parecen estar empeñados en quitárnoslo. Con lo cual, la parte solidaria y comprometida con las personas ya la tenemos. Algo que todos queremos.

Pero pese a eso, el New Amsterdam parece estar corrompido por el ansia de dinero. Por eso el Doctor Max Goodwing se va a encargar de cambiar los aires del hospital. Y de este modo recordar a todo el mundo que la verdadera finalidad de la medicina es ayudar, no enriquecerte gracias a ella.

Qué nos ha gustado: Los personaje protagonistas no son planos y aburridos. Y hasta el que parece algo más soso, nos acaba demostrando que no lo es. Y esto en una serie procedimental es muy importante, porque necesitamos algo que nos ancle a la serie.

Que no nos ha convencido: Sin duda el giro en la vida del protagonista era lo más fácil de hacer para añadir dramatismo a la serie. Nos puede recordar mucho a Walter White aunque la finalidad de ambos no sea del todo igual. Sin duda deja también un regusto al propio Gregory House pese a que las enfermedades no son las mismas en absoluto. Sin embargo es algo que condicionará al protagonista y a la serie en su totalidad.

La tengo compradísima. Necesito médicos en mis series y ya forma parte de mi Triada de la Lágrima (New Amsterdam, A Million Little Things y This Is Us). ¿A quién voy a engañar diciendo que no quiero más dramas en mi vida?

4.0

Steph:

Como no habían suficientes médicos, la NBC ha dicho “uy, mira, un drama sobre un hospital, que innovador” y yo pensé lo mismo, pero con mucha más ironía. Luego llegaron las Upfronts y la cosa me llamó la atención y me hizo tilín. Y por último, por último se estrenó la serie y fue amor a primera vista. 

No creo que haga falta que dé una explicación de lo que va la serie, pero que maravilla. Sí, es verdad que tiene su drama amoroso como buena serie americana, que va a dar igual lo que pase, que a lo mejor la serie va sobre los asesinatos más horribles del mundo, pero un triangulo/pentagono/duo amoroso hay seguro. Pero es la esencia de la serie como tal que llama la atención, lo que te cautiva. 

Una serie de médicos que por una vez se preocupa más por los casos de los pacientes, una serie que arroja luz sobre parte del gran problema de la sanidad en USA, y es, probablemente eso, lo que cautiva.

Qué nos ha gustado: Su aire rebelde de “yo contra el mundo, sacudir el sistema desde dentro para transformarlo” y su piloto lo demuestra. La serie tiene sus ideas claras y eso me gusta. Also, muy, muy fan del jefe de neuro, un señor calvito, entrado en años, que parece que todos los médicos tienen que estar buenos, y no, señores, el mundo no funciona así.

Qué no nos ha gustado: La trama del protagonista, mira, yo lo siento mucho, pero para dramas cancerígenos, y con separaciones, ya tengo a la Shonda.

Últimamente estoy pasando por una fase de no seguir mis series viejas, pero oye, esta está en mi rotativa de series, y doy gracias a dios por ello. #GraciasShonda

4.0

A Million Little Things

Resultado de imagen de a million little things
Friendship isn’t a big thing… it’s a million little things.

Almu:

Esta es otra de las series que acabas viendo pese a repetir hasta la saciedad el “No quiero más dramas en mi vida”. O al menos así me ha pasado a mí. En los últimos años soy un imán para los dramas. Y A Million Little Things tiene los ingredientes perfectos para engancharte y hacerte llorar semanalmente. Y es que se podría decir que This is Us le ha aplanado el camino.

Que This is us es maravillosa ya lo sabemos todos. Que es la exaltación de la familia también lo sabíamos. Por eso mismo llega ahora A Million Little Things, para exaltar la amistad. Porque al fin y al cabo la base de ambas series es similar. Un grupo de personas unidas por una relación (familia, amistad), que pierden trágicamente a uno de sus miembros y que esa pérdida y la vida, los lleva por una serie de caminos en los que todos nos podemos ver.

Qué nos ha gustado: El choque de realidad que te muestra. Mientras ves el piloto ves que los protagonistas acaban de perder un amigo que parecía llevar una vida perfecta y ninguno se dio cuenta de que estuviera mal. Y te lo planteas también tú. ¿Conoceré a alguien en una situación similar? ¿Puedo evitarlo?.

Qué no nos ha gustado: Las notas de thriller que giran en torno al suicido y a el personaje de la secretaria. Tal vez deberían haber esperado un poco para mostrar que hay algo más con dicho personaje, crear más confusión.

Como ya dije antes mi cuerpo pide drama y no seré yo quién se lo niegue. El concepto de This Is Us pero versión amistad lo compré muy fuerte desde upfronts, so… A ver si nos sale bien la jugada. 

3.5

God Friended Me

Resultado de imagen de god friended me
Ahora mi madre no me puede decir que no le gustan mis amigos

Steph:

Todavía me acuerdo de aquel pequeño instante en el cual me encontraba yo traduciendo las sipnosis de los pilotos que tenía cada cadena y me encontré esta joya. A cuadros me dejó el saber que la habían cogido como piloto, me dejó aún más perpleja el que el protagonista fuera negro (porque seamos sinceros, no es que haya muchos en nuestras series y siempre se agradece algo de diversidad) y luego vi el piloto. 

La serie creo que yo la llamaría “millenial en busca de la fe” porque es lo único que les faltaba. O sea, el chaval tiene un podcast sobre como “Dios no existe”, Dios lo agrega en Facebook (Que a ver, muchacho, era mejor un DM por instagram) y empieza a sugerirle amistades, entremezclas a un amigo hacker, a una muchacha que trabaja en una especie de buzzfeed y solo te falta a alguien comiendo aguacate y hablando de OT. (Marta/Noelia favorita)

Qué nos gusta: La idea en si está muy bien, no recuerdo ninguna serie de este tipo en los últimos años y espero que sepan encontrar su ritmo y mantener la idea viva.

Qué no nos gusta: La trama de padre e hijo separados por algo está ya como que muy machacada la verdad.

Si soy sincera, he visto el piloto, y realmente no me han quedado ganas de seguir, más que nada porque entre que tengo overbooking, para mí no es mi tipo de serie, aunque, al menos el piloto, está muy bien hecho.

3.0

I Feel Bad

Resultado de imagen de i feel bad nbc

Ines:

Es una serie que nos plantea los problemas del día a día y cómo, sin una actitud positiva, podemos caer en la depresión y en el desánimo. Nuestra protagonista nos muestra una faceta de la vida que, aunque nos parezca difícil, siempre podemos solventar desde el humor. Toca temas muy candentes como el feminismo y las violaciones, sin caer en tópicos y sin banalizar los hechos. Es una comedia que, si se le da la oportunidad, podrá durar muchos años.

Qué nos gusta: Es una nueva serie de comedia que, a pesar de que parezca cliché, no lo es. Nos transporta al “haber si me muero” constante.

Qué no nos gusta: La protagonista puede resultar cansina a veces: “tienes casa, independecia económica, un marido que te ayuda y unos hijos que parecen majos. ¡Deja de quejarte!”

3.0

Single Parents

Resultado de imagen de single parents abc
Cariño, te abandono a ti y a los niños

Almu:

No nos vamos a engañar, Single Parents es una de esas series que empiezas sin grandes pretensiones. Sabes que no va a ser la mejor serie de la temporada y que solo va a servir para entretenerte 20 minutos a la semana. Pero eh, Leighton Meester. Eso es un punto importante. ¿Estamos ante Blair Waldorf en un universo paralelo?

Sin embargo, cuando le das una oportunidad, descubres que es mucho más divertida de lo que te había parecido y que lo mismo no está tan mal. Pero ya sabemos que los pilotos pueden ser maravillosos y en cambio el resto de la serie no. Aun así yo he sonreído durante gran parte del capítulo y he reído en numerosas ocasiones. No podemos negar que se trata de una serie de las creadoras de New Girl. Es más, es como una versión de los chicos pero algo más adulta y siendo padres solteros. 

Qué nos ha gustado: Los padres. Los personajes de los padres son variados y completitos. Algunos más arquetipados que otros, pero todos van a dar sus momentazos. 

Qué no nos ha gustado: LOS NIÑOS. Vamos a ver, no es que no me hayan gustado pero, ¿no se os hacen un tanto repelentes? Son mini-adultos. Que vale que hay niños muy listos, pero estos son demasiado. Un léxico para hablar, una forma de pensar… Ah y el prota. El prota es el típico que si no tienen cuidado, acaba cansando al espectador.


Manifest

Josh Dallas, de príncipe a desaparecido

Empecemos diciendo que no he visto Lost, que Lost no me llama la atención y para series así con muertes y cosas raras ya tengo a Shonda, que uno nunca sabe qué puede pasar con la muchacha. 

Manifest es como la presentó el trailer de las Upfronts, rara y misteriosa como ella sola, pero se vuelve más rara y misteriosa conforme van pasando los capítulos (aquí la menda se ha visto 3 capítulos). A veces me pregunto si la cadena busca marcarse un HBO y hacer de esta su Westworld, pero uno nunca sabe. 

Un avión desaparecido que hace chás y aparece cinco años después, y bueno el aftermath de todo lo que pase. Y seamos sinceros, si siguen una línea de tal tensión, pueden cargarse a la audiencia con los 22 capítulos, la verdad.

Qué nos gusta: El misterio que hay tras toda la desaparición y la unión entre sus personas es su punto fuerte.

Qué no nos gusta: El drama familiar me sobra, y mucho, la verdad.

Por ahora la sigo viendo, más de fondo que de otra cosa, pero verla la veo. Eso sí, no sé que pasará (Ni que misterio habrá)

3.0

Magnum P.I.

Steph:

Este año yo me había propuesto ser menos Hater, pero lo siento, no puedo, no hay absolutamente nada bueno que pueda decir de esta serie. Es la típica serie cuya demografía esta escrito y comprobado que son lo hombres con sus armas, sus persecuciones, sus coches de alta gama y todo su booom y bam y demás. 

Los personajes los veo planos, simples, los típicos chicos del ejército que son duros y trabajan para todo eso y blablablah, todo esto con una sola mujer a la cual pintan como antipática, seria y que al final resulta ser que también es igual de dura que los tíos. 

Lo siento, pero ni me planteo seguir pensando en esta serie. De verdad, que paren ya con los reboots. 

Le doy un 1 porque Hawaii siempre sale bonita

The Purge

Para los que somos fans de la saga de películas, esta nueva serie no defrauda. Tiene toda la acciona que queremos así como las dosis perfectas de personajes protagonistas. Para el seriefilo habitual quizá sea extraño que el primer capítulo no entre de lleno en la matanza sino que, de forma superficial, deje caer que comenzará.

El piloto es la presentación perfecta de los personajes que, suponemos, nos acompañarán durante esta temporada. Los guiños a las películas son notables aunque sin ser excesivos, la imagen está muy cuidada y los personajes parecen contar con un transfondo interesante aunque, como siempre, terminarán por unirse durante esa noche.

Qué nos ha gustado: Sigue la línea de la saga de películas y no decepciona en su puesta en escena.

Qué no nos ha gustado: La serie se hace algo lenta al comienzo si no has visto ninguna de las películas o no sabes a qué tipo de serie te estás enfrentando.

4.0

Pues hasta aquí nuestro breve y bonito análisis. Esperemos que os sirva de algo para elegir nueva serie a la cual engancharos. Y, si alguno ha visto alguna, no dudéis en comentaros que pensáis.

Además, nuestra querida Cass está comentando el reboot de embrujadas, no dudéis en mirarlo. Tampoco os olvidéis de aprender algo nuevo con nuestro último “Educación Seriéfila”.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *