De la pequeña a la gran pantalla

Hace poco, os mostrábamos algunos ejemplos de películas que dieron lugar a series de televisión. Ahora bien, la pequeña pantalla también ha sido capaz de generar algunas (muy buenas) películas, que aprovecharon sus personajes, tramas, o universo de ficción. ¡Aquí te traemos algunos ejemplos de series que pasaron de la pequeña a la gran pantalla!

Misión imposible

Sí amigos, empezamos fuerte. Misión imposible fue una serie de televisión que comenzó en 1966. A lo largo de siete temporadas y 171 episodios, conocimos a la Fuerza de Misiones Imposibles, en la que se agrupaban los mejores espías. Greg Morris, Steven Hill, Peter Lupus, Martin Landau y Barbara Rain conformaban el reparto de la serie creada por Bruce Kessler. En 1996, Tom Cruise se convierte en el espía Ethan Hawke, basándose en la exitosa serie del 66, y dando lugar a una de las sagas más exitosas del cine actual, con 6 películas (y más que vienen).

El fugitivo

Anterior incluso a Misión Imposible fue El fugitivo (1963). Una trepidante serie de 4 temporadas y 120 episodios, en la que la vida del doctor Richard Kimble cambia tras el asesinato de su mujer a manos de un hombre desconocido. Así, la condena cae sobre el doctor, que se ve obligado a huir de la policía, y a buscar al asesino. Como consecuencia de esta fantástica serie, protagonizada por David Janssen, aparece en 1993 la película homónima, protagonizada por Harrison Ford.

Los Ángeles de Charlie

Ya en 1976, encontramos a Los Ángeles de Charlie, tres agentes de policía que, hastiadas de su vida monótona, deciden convertirse en agentes secretos al mando del misterioso Charlie Townsend. La serie, creada por Ivan Goff y protagonizada por Farrah Fawcett, Jaclyn Smith y Kate Jackson, se alargó durante 5 temporadas y 110 episodios. Del mismo modo que habíamos visto con El fugitivo, los personajes fueron recuperados en el 2000 para la película Los Ángeles de Charlie, con Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu tomando el testigo de agentes secretos. La película contó además con una secuela y un remake aún menos celebrado.

The Twilight Zone

Atención, que esto ya son palabras mayores. En 1959 daba comienzo The Twilight Zone, una de las series más importantes de la historia. Con sus 5 temporadas y 156 episodios, la serie marcó un antes y un después en el género de ciencia ficción. Así, en sus tramas encontramos temas cotidianos muy marcados por lo sobrenatural, el terror o la fantasía. Ésta magnifica serie cristalizó en una película algo irregular de 1983, dirigida por John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller, con cuatro historias independientes, en las que el terror y la ciencia ficción marcan las tramas.

Los Intocables

Un ejemplo de calidad, tanto en la serie como en la película es el caso de Los intocables. La sobresaliente serie de 1959, sobre la lucha entre Elliot Ness y su grupo de Intocables contra los gángsters de Chicago en la época de la Ley seca dio lugar a una película también de una calidad espléndida. Los Intocables de Elliot Ness, de 1987, dirigida por Brian de Palma y con unos impresionantes Sean Connery, Kevin Costner y Robert De Niro (entre otros), encabezando el reparto.

Sexo en Nueva York

En 1998, y a lo largo de 6 temporadas, conocimos a cuatro neoyorkinas y sus historias amorosas. Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon enamoraron a la pequeña pantalla, por lo que parecía lógico su salto al cine. Este paso se produjo con la película homónima de 2008, que seguía las vidas de las cuatro amigas (con menos éxito). La secuela de 2010, aún menos convincente, consiguió cerrar una de las sitcoms más destacadas.

Los Simpson

Cerramos con un ejemplo divertido. ¿Quién no conoce ya a los Simpson? La familia de Springfield lleva con nosotros desde 1989 (y ahí siguen). 32 temporadas que la convierten en una de las series más longevas de la historia, que ha dado para todo, incluso para una peli. En 2007 llegaba a los cines Los Simpson: La película, en la que Homer tenía que salvar al mundo de una catástrofe que, por cierto, él mismo provoca.

Hasta aquí este breve repaso por series que dieron el paso de la pequeña a la gran pantalla. Esperamos que te haya gustado, y que te animes a ver alguna de las pelis que te recomendamos. ¿Qué serie te gustaría que tuviera su propia peli?

The following two tabs change content below.

Luis Herrero

Proyecto de guionista y músico. Friki de prácticamente todo, cada vez que acabo una serie mi vida es un vacío hasta que empiezo otra. Recomiéndame una buena serie y te querré siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De la pequeña a la gran pantalla

de Luis Herrero Tiempo de lectura: 3 min
0