Daredevil 2×01: Bang

Después de una larga espera, por fin llegó uno de los estrenos más esperados del año, estamos hablando de la segunda temporada de Daredevil. El primer capítulo se nos presenta como una auténtica mezcla magistral de acción, oscuridad y brutalidad en su máximo exponente, tal y como nos tiene acostumbrados.

AVISO SPOILER, SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO 2×01 NO SIGAS LEYENDO

Este capítulo nos presenta las tramas de la temporada, al principio, nos encontramos con la Hell’s Kitchen en calma con nuestro superhéroe acabando con la delincuencia.

image

Sin embargo, esta situación no dura mucho dado que pronto descubrimos que ahora que no hay competencia, los irlandeses pretenden hacerse con el negocio sucio de la ciudad. Esto se ve truncado cuando en una reunión privada los atacan y todos resultan muertos excepto uno, alguien que podría resultar sospechoso porque había trabajado para los rivales de los irlandeses durante muchos años, a pesar de esto, él es inocente, no ha participado en esta masacre y va a pedirle ayuda a Matt y Foggy.

Este es el punto de partida para la trama del capítulo que nos da pistas sobre lo que será la temporada. Matt acepta el caso y todos comienzan investigar, mientras el testigo está en el hospital debido a sus heridas Matt y Foggy van hacia la escena del crimen, a pesar de la resistencia al principio de su viejo amigo, consiguen sacar en claro que uno de los miembros de los irlandeses llevaba un chaleco antibalas en la reunión, algo sospechoso, que la banda culpable de la matanza ya lo hizo la semana anterior a los perros del infierno y tienen material militar, algo que podría masacrar a la ciudad.
Además de esto, Foggy va a visitar a los perros del infierno dado que tiene un amigo allí, la visita no sale como espera y casi resulta muerto, sin embargo, descubre que su amigo está muerto como resultado del ataque de la nueva banda.
Por su parte, Matt intercepta una venta de armas y habla con un viejo amigo suyo que le da cierta información relevante sobre el caso que está llevando, le habla sobre el tipo de munición, sobre que lo que está pasando ahora tiene que ver con el antiguo enemigo de Daredevil a pesar de que éste está encerrado, le da la dirección de un almacén. Matt se dirige hacia allí y se encuentra con cadáveres colgados cual jamón, hay un superviviente en toda esa matanza, antes de morir le confiesa a Matt que es sólo un hombre quién está haciendo todo eso. Ese hombre, o alguno de sus esbirros, entra en el en el hospital y provoca el pánico con el fin de conseguir acabar el trabajo y matar al superviviente de la matanza. Él y Karen consiguen salir con vida por los pelos.

image

Cuando nuestro héroe convertido en Daredevil consigue interceptar al hombre culpable de todas las masacres que ha habido, tienen una lucha encarnizada donde podemos distinguir que es hábil en la lucha, tanto, que la última imagen del capítulo que vemos es la del disparo de este hombre a Daredevil en la cabeza. Así nos dejan hasta el siguiente capítulo.

Esta trama se presenta muy interesante y abre muchos interrogantes, ¿qué tiene que ver lo que está pasando ahora con un viejo enemigo de Daredevil ya muerto? ¿Cómo un solo hombre ha sabido proveerse de un ejército para intentar hacerse con el control de la ciudad? ¿Daredevil saldrá de esta? Estas son las preguntas que nos dejan deseando saber más de esta historia.
Lo único que tengo claro es que Matt va a salir de esta pero no sé cómo, ha sido un disparo en la cabeza, además, si lo llevan al hospital se descubrirá su identidad secreta…la verdad que me han dejado muy intrigada respecto a cómo van a resolver este tema. Además de esto, vemos que lo que le decía su amigo al principio era totalmente cierto, él le estaba advirtiendo, que era una locura, que podría salir herido, incluso muerto…y ha pasado.
Ha sido una buena decisión acabar en un punto tan álgido el capítulo, hace que nos mordamos las uñas por ver el siguiente.

En otro orden de cosas, también estas nos han presentado una parte importante de la temporada en algunos aspectos, como la de la relación de amistad entre nuestro protagonista y Foggy en la que vemos que éste ya empieza a tener dudas sobre lo que hace Matt por las noches, no está muy de acuerdo, sabe que se arriesga no sólo Matt, si no también él, además, su amigo corre mucho peligro, Matt no le da importancia a estas preocupaciones, él sabe que merece la pena todo lo que pueda pasar, si él no sale a las calles, las cosas irían mucho peor si él no saliera a la calle, ha impedido crímenes. Nos están presentando lo que va a ser un punto de fricción entre ambos, Matt sabe que hay un riesgo pero él es un héroe, no puede dejar de hacerlo y Foggy cree que hay que valorar más los riesgos, llevar más cuidado, pensarlo más, realmente tiene miedo a perder a su amigo, ya no solo físicamente si no también su relación, ya no salen juntos, ya no se divierten como antes…y Matt cree que hace lo correcto por la ciudad, pero debe llevar cuidado porque puede que se pierda el en el proceso.

También nos presentan otro tipo de trama: la trama amorosa, vemos a través de gestos, miradas, sonrisas y acercamientos que Matt y Karen están cada vez más cerca, su atracción es mutua aunque ninguno de los dos, todavía, ha dado el paso.
No creo que tarden mucho en darlo y más con todo el peligro que ha corrido Karen…pienso que les dará el empuje que necesitan.

A parte de esto, tenemos otra trama como es la ruina en la que se encuentra el despacho de abogados, ellos defienden a la gente buena y desvalida, así se han ganado un nombre pero el problema es que ellos solo le pueden pagar en especie, y con eso las facturas no se pagan. Matt está seguro que saldrán de esta pero ¿lo harán?.

Las escenas de lucha no pueden estar a mejor nivel, buenos y rápidos movimientos, además de bastante violencia explícita. Tengo que confesar que me encanta ese aura oscura que rodea esta serie pero sobre todo cuando aparece Matt como Daredevil, esa forma de empezar el capítulo, con Matt siendo casi una sombra, la cual no vemos pero acaba con todos los enemigos…impresionante.

image

Como conclusión, ha sido un capítulo que me ha gustado pero creo que, a pesar de pasar varias cosas, ha tenido un ritmo bastante lento, ha sido más de presentación, algo normal porque todos los primeros capítulos de las temporadas son así pero espero que vayan cogiendo ritmo, creo que lo harán, si cómo ha terminado este primer capítulo es un indicativo.

Hasta aquí la crítica del 2×01 de Daredevil, nos vemos la semana que viene con el 2×02 “Dogs to a Gunfight”. ¿Y a vosotros que os ha parecido este capítulo? ¡No dudéis en comentarlo!.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *