Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Dar Premios es Bonito X: Irene

Han pasado… 84 años… no amigos. Esta vez sólo hemos tenido que esperar menos de 20 días para poder celebrar otro cumpleaños en la redacción,y esta vez es el de una de las benjaminas del blog, que este mismo sábado 26 de noviembre cumple la maravillosa cifra de 21 primaveras. Bromas aparte sobre las coñas de que nuestra peque ya puede beber alcohol de manera legal en Estados Unidos, lo cierto es que en Seriéfilos Enfurecidos, como buenos españoles, nos gusta más una celebración que a un tonto un lápiz, y como dar premios es bonito©, hoy queremos homenajear a Irene, ¡Muchas felicidades!

1. Por ser la Gillovny Trash primigenia del grupo

Efectivamente. Irene es la responsable de que medio blog se haya puesto a ver una serie tan absolutamente genial como The X Files, y de que la otra mitad se haya hartado de escucharnos los feels a los que hemos caído en la secta de los X Feels. Decir que para ella los files han sido un descubrimiento sería quedarse realmente corto. Hace algo más de un año que empezó a verse la serie, y desde entonces la chica ha caído en una espiral de shippeos continuos por los files, por MSR, por Skinner (alias calvita suave), pero sobre todo por sus dos protagonistas, Mulder y Scully interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson, que se han convertido por diferentes razones en dos referentes muy importantes para ella.

No sólo ha ido a un concierto del grupo de David Duchovny, sino que se ha tragado absolutamente todos los trabajos que han realizado ambos actores tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Qué decir tiene que Gillian Anderson en concreto es para ella un referente a todos los niveles, pero sobre todo como persona, y basta que le menciones la palabra Gillovny, nombre atribuido a la otp que forman los dos actores, que a lo largo de los años han tenido una relación algo más que complicada, pero que sigue siendo bonita y preciosa de todos modos.

Por supuesto, no podía faltar en este punto una ristra de gifs de los files y sus protagonistas, así que ahí van (advertimos de antemano que algunos de estos gifs pueden herir la sensibilidad de la homenajeada o de la redactora de este post)

La redactora advierte que seguramente morirá después de que la homenajeada lea este post (o incluso el resto de enfus que están en la secta) debido a la venganza por los spoilers y el dolor, pero bueno, yo me los he comido muy a gusto y aquí sigo, así que espero que no me maten por haber buscado spoilers. PD: obviamente no podía faltar el “poor Quequeg” y la escena de “her name is Bambi?” Para que no odies tanto a esta humilde redactora, te dejo también ésta para que te rías un poco de mí:

2. Porque es una Griffy de corazón

Grandes debates se han realizado sobre las casas de Hogwarts, sobre todo sobre la eterna lucha por defender tu casa. En este caso, y como buena mañica que es, Irene por supuesto es una Gryffindor de tomo y lomo, de las que parece cortada a patrón. A título personal diré que las “discusiones” que he tenido con ella sobre este tema han sido largas y muy entretenidas (audios de whatsapp de diez minutos incluidos), porque yo soy de Ravenclaw y jamás podrá aceptar que todo el mundo sabe que Hermione (casi casi lo único bueno que hay en Gryffindor) en realidad es de Ravenclaw, al igual que Harry debió ser de Slytherin y Ron de Huffelpuff (por supuesto me va a volver a matar por esto).

Sin embargo, y a pesar de que incluso hemos llegado a discutir sobre las casas de Mulder (Gryffindor con algo de Ravenclaw) y Scully (Ravenclaw con algo de Gryffindor), y jamás podremos llegar a un entendimiento ni acuerdo porque ella piensa exactamente justo todo lo contrario, al final nos sigue queriendo a los Ravenclaw gracias a la existencia de Luna Lovegood. Y es que los griffys son así, tonticos y adorables como ellos solos.

3. Porque todos caemos SherIrenelocked

Cualquier fan de Sherlock conocerá el concepto de Sherlocked, y resulta que con Irene a todos los enfus nos ha pasado lo mismo. ¿Alguna vez habéis conocido a una persona tan sumamente adorable que no podéis dejar de quererla hasta incluso cuando se enfada? Pues bien, éste es el caso de nuestra homenajeada, que a pesar de que no le gusten los minions, es tan adorable como si juntáramos a Agnes de Gru con Vanellope de Rompe Raplh, Asco e Ira de Inside Out y el conejo Pompón y la perrita Bridget de Mascotas, creando un mejunje de personalidad cuqui-pasivo-agresiva que siempre se arregla con un simple emoticono que la define en todo su esplendor: el corazón azul 

4. El armario de crushes

No todo podía ser bueno en esta muchacha, y es que si de algo se podría avergonzar es de sus tendencias maniacas por secuestrar a gente que le gusta en lo que ella llama “el armario de crushes”. No os asustéis chicos, que Irene no tiene secuestrado a nadie, al menos de forma literal. Digamos que es el gran saco sin fondo donde tiene metidos a todos los actores que le encantan. A parte de Gillian Anderson, por supuesto, también tenemos ahí dentro a Stana Katić, Natalie Dormer, Benedict Cumberbatch (alias BAE Cucumber), Chris Pratt (de su época de gordito en Parks claro), y Matt Smith, estos tres últimos de otras tres grandes series que también ama profundamente (no todo iban a ser los files): Sherlock, Parks & Recreation, y Doctor Who.

Además de a todos éstos, en el armario Irene también tiene guardadas a todas sus otps favoritas, entre las que por supuesto está MSR, Mondler, Logonica, Luke y Lorelai (porque claro, nuestra chica es Team Luke, como no podía ser de otra manera) y Cophine. Lo bueno de todo esto es que, aunque el armario esté un poco ocupado, los tiene a todos bien ordenaditos y alimentados para que no se quejen, así que si alguna vez os apetece ver a estas pobres almas en pena que ahora viven para darle satisfacción a los feels de Irene, sólo tenéis que pasaros por su casa a echarles un ojo, seguro que ellos agradecerán ver alguna cara diferente.

MADRE MÍA DEL AMOR HERMOSO QUÉ REBONICOS SON TODOS!!

Hemos tenido que estrujarnos el cerebro muchísimo para sacar una razón más, pero era tan difícil elegir que al final hemos querido hacer un compendio de lo que Irene nos ha hecho sentir a todos al hablar con ella, pues tiene un entusiasmo bastante contagioso, así que Irene, aquí quedan algunos comentarios que hemos recopilado pensando en ti:

 “Irene es la Sookie de mi Lorelai, la Lane de mi Rory, la Rachel de mi Mónica, la Ginebra de mis cenas de los viernes… de alguna manera no puedo acordarme de cómo Irene Josefa de todos los santos se convirtió en mi bae, y tras un uso continuo de mis feels la convencí para que viera Gilmore, y el resto es historia. Nuestras otps son las mismas, odiamos a los mismos, nos gustan los mismos capítulos y Lorelai es nuestro amor. Y gracias a que vio Gilmore, nuestro amor se intensificó.” 

 “Es la Leslie de enfus, y muchas veces la Andy hasta que se convierte en Ron.” 

 “Es una verdad mundialmente conocida que Irene es loveable y adorable, pero hay que tener cuidado cuando te habla de su secta (aka The X Files) porque caes, y yo he caído, pero me ha encantado. Así que, ¿tienen un minuto para hablar del osito amoroso que es Irene?” 

 “Empecé The X Files por darle una oportunidad a una serie antigua muy conocida, y a pesar de lo mucho que me costó, su insistencia hiper contagiosa me hizo continuar hacia el punto de no retorno, que para mí fue War of the Coprophagues. Gracias a ella descubro día a día nuevos modelos a seguir como Gillian Anderson que me demuestran lo fuerte que puede ser una mujer, el cómo hay quien es capaz de superar el amor que despiertan sus personajes para dar el salto fuera de la pantalla hacia la persona que hay detrás de ellos. Porque no hay mejor persona con la que discutir que aquella que no tiene miedo a decirte lo que piensa sin que a ti te dé miedo a escucharlo, y aunque eso signifique tener que traicionar mis principios por tener que querer a una Griffy incorregible, qué remedio… habrá que hacerlo.” 

 “Oh mi pequeña Irene, parecías tan delicada y tierna cuando aterrizaste en Seriéfilos Enfurecidos… Eras la dulzura seriéfila, la parte más tierna del equipo… hasta que los files feels se abrieron paso dejando a la dulzura encerrada en tu famoso armario de crushes y desencadenando un no me da la vida tras otro. Los feels son tu Moriarty, que cuando menos te lo esperas aparecen diciendo Did you miss me? Como decía tu Oscar, para mí siempre serás la Seriéfila Revelación. Nos tienes Irenelocked.” 

Seamos sinceros. Este post era en realidad una excusa barata para poner gifs y más gifs para que a Irene le estallara la patata de feels (y dolor) y sólo se le ocurriera gritar Jerónimoooooo como cierto Doctor. Está lleno de muchos de sus personajes preferidos, y creedme cuando os digo que para poder reflejar todo lo que hay dentro de la cabeza de esta muchacha no nos bastarían ni 200 post como este. Esta vez ha sido realmente complicado pensar qué premio podemos darte, así que, tras muchas cavilaciones, hemos decidido darte el premio a la mejor GILLOVNY BABY BAE!!!!


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Paula

Empecé a hablar de series como quien hace habla de un libro, pero cuando descubrí el mundo que hay detrás mi friki interior empezó a gritar I WILL GO DOWN WITH THIS SHIP y desde entonces ya no he vuelto a ser la misma
Salir de la versión móvil