Dándole una oportunidad a Jane the Virgin

Jane the Virgin ha sido a nivel de crítica, la novedad más aclamada de la temporada estadounidense.  Eso se ha visto reflejado en sus dos nominaciones para los Golden Globes como mejor comedia o musical y mejor actriz de comedia para Gina Rodríguez, el cual gano. Toda una sorpresa, pues era la primera nominación de una serie de la CW, canal donde se emite.

La verdad es que personalmente, no me llamo nada la atención cuando leí la sinopsis, allá en mayo. Pensé que sería un despropósito, pues es una adaptación de una telenovela  venezolana. Pero a veces te llevas sorpresas, y esta es una  de ellas.

1Para los que no sepan de que va: Jane es una joven que es inseminada por accidente cuando va a una revisión ginecológica. El “padre”, Rafael, es un playboy dueño del hotel donde trabaja Jane, y que 5 años atrás había enamorado platónicamente a Jane. A parte de esto, ella prometió de joven a su abuela, Alba, que será virgen hasta el matrimonio, de aquí el nombre de la serie. Por otro lado, tenemos a Michael, el novio de Jane, Petra, la mujer de Rafael,  Xiomara, madre de Jane y finalmente Rogelio de la Vega, padre de Jane y que ella no conoce.

Los factores de esta sorpresa televisiva son varios:

  • El narrador: tiene una voz2 en off que te pone en situación en cada capítulo y que se ayuda de un texto impreso en la pantalla, donde presenta características o hechos de los personajes en cuestión de forma muy graciosa.
  • Rogelio de la Vega: como ya he dicho, padre desconocido de Jane, actor de la telenovela que la protagonista, su madre y su abuela ven. Es el personaje típico de telenovela llevado al extremo y que resulta cómico y entrañable, porque aunque es un poco egocéntrico y creído, es el que suelta mas perlas en la serie.

4 3

  • El tono de la serie: como ya he dicho, tiene un tono muy telenovela/culebrón pero no te lo tomas enserio porque ves que ni la serie lo hace, hay situaciones muy cómicas y de momento no tiene nada de drama!

Es una serie que recuerda mucho a Ugly Betty en sus inicios, por la situaciones cómicas en las que se ve envuelta la protagonista y sus personajes son llevados al extremo, en cuando a maldad o extravagantes. Además, la NBC esta desarrollando una serie que por ahora se llama Telenovela que parece que será de la misma temática.

(Spoiler)

Las tramas que se desarrollaran son muy variadas y  el principal misterio de la temporada es quien es Sin Rostro, un/a narcotraficante que tiene algo que ver con el hotel del que es dueño Rafael, y que el novio de Jane Michael investigar, pues es policía.

(Spoiler)

Personalmente, fue un descubrimiento muy grato por eso os animo a que le deis una oportunidad. En U.S.A la emite como ya he dicho por la CW el lunes. En España ha comprado sus derechos el Canal+ y la emiten por Canal+ Series el sábado a las 21:30. En la emisión española, solo llevan dos capítulos emitidos, mientras que en la estadounidense ayer emitieron su capítulo numero 12. Además esta renovada para una segunda temporada !

Por Sara C. (Twitter: @missarahs)

(Visited 28 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *