Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Curiosidades sobre ‘Downton Abbey’

Más de seis años han pasado desde que en el año 2015 se emitiera la sexta y última temporada de Downton Abbey, la serie británica basada en la obra literaria de Julian Fellowes. Cómo olvidar ese final de la serie donde los miembros de la casa cantan juntos el Auld Lang Syne mientras Maggie Smith termina regalándonos uno de sus últimos discursos.

Los fans de la serie seguimos estando de suerte desde que terminó ya que en el año 2019 se estrenó la primera película y este próximo abril de 2022, llegará a los cines su secuela. Definitivamente, será la última que veamos ya que hay miembros del reparto que se han mostrado reacios a una hipotética tercera como es el caso de Cora (Elizabeth McGovern), quien dijo que con la primera película habría sido suficiente. La parte positiva es que en esta secuela, seguiremos viendo al elenco original, entre ellos, a la magnífica Maggie Smith que a sus 87 años, vuelve a interpretar a Lady Violet.

Como estamos de enhorabuena, hoy vamos a hablar de curiosidades que tengan que ver con la serie. ¿Preparados? Pues vamos allá.

¿Crossover con la Edad Dorada?

El pasado 25 de enero se estrenó La edad dorada, serie del creador de Downton Abbey y donde el mismo Julian Fellowes repite como guionista y productor. En una reciente entevista con Deadline, el escritor señaló que no descarta que pueda llegar a producirse un encuentro entre ambas series.

¿Sería posible lograrlo? La edad dorada está ambientada en 1882 mientras que la primera temporada de Downton Abbey ocurre en 1912, tras la noticia del hundimiento del Titanic. ¿Veremos a personajes de Downton Abbey siendo unos niños en La edad dorada? ¡Todo puede ser!

La muerte de Matthew

Uno de los grandes puntos de inflexión de la serie fue la muerte de Matthew (Dan Stevens) en un accidente automovilístico dejando a los fans con la boca abierta y con dudas sobre si la serie iba a funcionar sin él.

Hoy sabemos que fue el propio actor quien decidió dejar su papel y abandonar la serie tras la muerte en la ficción de Sybil (Jessica Brown Findlay), cuya muerte si estaba clara ya que la actriz había firmado por tres temporadas. La decisión del actor sorprendió a Fellowes, quien incluyó una nueva muerte que nunca se llegó a superar.

Isabel II, ¿fan número 1 de la serie?

No sabemos si Isabel II ve The Crown y si está muy conforme con ella pero sí sabemos que la monarca fue una gran seguidora de la serie de Downton Abbey. Estaba tan atenta que se fijó en que un soldado de la I Guerra Mundial portaba una medalla perteneciente a los de la II Guerra Mundial.

Ahora sabemos que la reina de Inglaterra también tendrá ganas de que llegue la segunda película sobre la serie dentro de un mes.

Coleccionismo por doquier

La mayoría de objetos y antigüedades que pueden verse a lo largo de las temporadas de las series provienen de coleccionistas o de mercados para cuidar con atención todos los detalles. Hasta las comidas que aparecían en la cocina y en el comedor eran siempre reales.

¿Un dato más? El bastón de Lady Violet fue el mismo desde el primer episodio hasta el último. ¡Genial!

Una serie cara y críticas que no sentaron muy bien

Julian Fellowes señaló en una de sus novelas que la aclamada serie de televisión no era, lo que se dice, barata. Cada episodio costaba una media de 1.200.000 euros.

Por otro lado, al creador de la serie no le sentaron muy bien las críticas recibidas tras el estreno de la misma relacionadas con cuestiones que tenían que ver sobre todo con la temporalidad. Una de ellas era que se ponía en duda que en la época en la que está basada la serie ya se usara la palabra boyfriend con su significado actual. Fellowes solía entrar al trapo pero con el tiempo se disculpó diciendo que no tendría que haberlo hecho.

Sobre los personajes

Los personajes de Bates, Robert y Violet Crowley fueron escritos especialmente para los actores que iban a interpretarlos. Brendan Coyle, Hugh Bonneville y Maggie Smith fueron los afortunados.

Michelle Dockery, quien interpreta a la hija mayor de los Crawley, Mary, dijo en una entevista que ella se sentía más como Anna, la criada, debido a su pasado de clase obrera. Pues está bien saberlo ya que no puede hacerlo mejor en su papel.

Elizabeth McGovern tiene un grupo de música que le aleja bastante de su apariencia en la serie. El grupo se llama Sadie & The hot Heads. Su personaje en la serie, Cora, iba a ser interpretado por Gillian Anderson, pero terminó rechazando el papel.

Una última curiosidad sobre Downton Abbey

Kate Winslet y Alan Rickman estuvieron a punto de interpretar a un matrimonio en un episodio de la serie. No pudo ser ya que ella se quedó embarazada y él decidió que si ella no salía, él tampoco.


Como veis, el mundo de Downton Abbey esconde algún que otro secreto… y aún quedan muchas curiosidades que contar. De momento, os dejo aquí esa escena que antes he nombrado y que se queda en el recuerdo.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.
Salir de la versión móvil