Cuento de Navidad llega a la BBC

Cuento de Navidad llega a la BBC de la mano de Steven Knight

Steven Knight, el creador de series como Peaky Blinders y Taboo, será el encargado de adaptar varias obras de Charles Dickens en la BBC. La primera de ellas será una miniserie que tendrá 3 capítulos y estará inspirada en Cuento de Navidad. Se prevé que sean adaptaciones de las obras de Dickens más icónicas durante los próximos años.

Este proyecto será llevado a cabo por Knight junto a Scott Free, la compañía de Ridley Scott. También Hardy Son and Baker, el sello del actor Tom Hardy. Los productores ejecutivos serán Knight, Scott, Hardy, Kate Crowe, Dean Baker y Piers Wenger junto a la directora de la BBC Content, Charlotte Moore.

Cuento de Navidad llega a la BBC

Kate Crowe señala que: «Cuento de Navidad explora la mezquindad, el aislamiento y el egoísmo frente a la generosidad, la caridad y la sinceridad. Un choque de ideologías que es tan significativo hoy como siempre lo ha sido». Por su parte, Knight destaca que «cualquier pregunta sobre la historia es respondida por Dickens. Tener la oportunidad de volver a echar un vistazo al texto e interpretarlo de una forma nueva es el mayor privilegio. Necesitamos suerte y sabiduría para hacer justicia.»

Knight ya había dicho que Peaky Blinders debe algo a las novelas Grandes Esperanzas y Historia de dos ciudades, así que no es sorprendente que se haya embarcado en este proyecto.

La historia de Cuento de Navidad trata sobre un hombre egoísta que cambia su actitud después que es visitado por tres fantasmas: el de las navidades pasadas, el de las navidades presentes y el de las navidades futuras.

De momento no se tiene más información ni detalles sobre el estreno o los protagonistas, pero la realidad es que esto pinta muy pero que muy bien. ¿O no? Siempre podéis dejadnos vuestra opinión en nuestra cuenta de Twitter @serienfurecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: