Cuando podcasts y series se encuentran

Cada vez se están popularizando más y más los podcast, que nos acompañan para todo. De camino al trabajo (o mientras se teletrabaja), por casa, mientras se hacen tareas. Y por no mencionar que hay miles de temas donde elegir. Desde comedia, a true crime, a ciencia, literatura, series o incluso podcasts guionizados. Ahora mismo todo el mundo tiene uno, seguramente tu primo el del pueblo, el que te da la turra en las fiestas tenga uno. Y la línea entre serie y podcast, a veces está empezando a difuminarse. Y si no lo hace, pues muchas veces debería.

Hace poco Peacock estrenó ‘Dr. Death’ (a España llegó con Starzplay), la historia real sobre un doctor que se dedicó a provocar multitud de desastres médicos (no, en serio, fueron demasiados), y los dos médicos que intentaron pararle. Todo esto lo trataron en un podcast, que popularizo la historia hasta que la convirtió en una serie con Joshua Jackson, Christian Slater y Alec Baldwin. Así que sí, todo puede pasar.

podcasts y series

También puede ser el caso contrarío. Y que una serie (o webserie) se convierta en podcast. Como es el caso de ‘Válidas’, la serie que crearon Victoria Martín y Carolina Iglesias, y que más tarde convirtieron en el exitoso podcast ‘Estirando el chicle’. Que además convirtieron en un show que llevan por todo España.

Y es que el fenómeno podcast es inmenso. A día de hoy todo el mundo puede tener uno. Y con semejante popularidad no sería raro que como en el caso de ‘Dr. Death’, estos podcasts llegaran también a nuestras pantallas. Pero, ¿qué podcasts podrían ser series? Nosotros desde Seriéfilos Enfurecidos tenemos algunas ideas, y de paso, algunas recomendaciones también.

MOB QUEENS

‘Mob Queens’ está presentado por nada más y nada menos que una guionista de la película ‘Bring it On’ y otro de ‘RuPaul’. Con eso ya os podéis imaginar el nivel. Ambos investigan la figura de Anna Genovese, la mujer de uno de los mayores mafiosos de Nueva York, pero más importante, una de las primeras regentes de un bar drag. Y es que la figura de Anna es tan importante como misteriosa y olvidada. Pero este podcast ha empezado a recordarla poco a poco. No solo es Anna interesantísima, pero los presentadores intentando investigarla son lo mejor también. Y así como dato, fue una de las fuentes de Mario Puzo para su novela, para nada además conocida, casi indie, ‘El Padrino’.

THE ANGEL OF VINE

Hollywood en los años 50, un investigador resolvió un crimen, solo para no contárselo a nadie. Hoy, un periodista revisa sus cintas intentando descubrir todo lo que paso y por qué no lo hizo. Un podcast guionizado que cuenta con actores como Joe Manganiello, Alfred Molina, Alan Tudyk, Misha Collins o Constance Zimmer. Muy inspirado, además, en el caso de la Dalia Negra, que también dejó en shock a la ciudad de Los Angeles. Ya van por una segunda temporada, es que está hechísimo, es que esto grita HBO (casi HBO Max ahora que está a punto de llegar a España).

¿PUEDO HABLAR!

Tirando un poco por lo patrio, y aunque no vaya de nada en particular, ¿no sería una maravilla que Perra de Satán y Esnórquel llegarán a un público más grande y tuvieran una serie? Ahí lo dejo. Los Javis guapis, mucho “lo hacemos y ya vemos” pero yo poco veo hacerlo eh. De productores iban a hacerlo de lujo. Y así puestos a pedir, no a los Javis si no a cualquiera que esté dispuesto a poner dinero, ‘Válidas’ se merece otra temporada. Just saying.

AND THAT’S WHY WE DRINK

Dos amigas, una con un batido, otra con vino, hablando de un asesinato y otra de un caso paranormal. Podrían perfectamente tener la misma dinámica que ‘Drunk History’, con actores representando lo que cuentan, por muy darks que pueda llegar a ser algún caso. Te la compra Netflix y te la cancela a las 2 temporadas que es lo que se gusta hacer.

BIOTOPIA

Cualquier cosa con Manuel Bartual engancha. ¿Alguien se acuerda de aquel hilo en Twitter que tuvo a tantos en vilo hace varios veranos? Pues ahora tiene un podcast de ciencia ficción, ni más ni menos, que creo durante la cuarentena. Tramas como alguien volviéndose más joven, intercambios de conciencia, meteoritos… Y un misterio que resolver. Casi nada, vamos. Que si engancha como podcast, sería un enganche de serie.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuando podcasts y series se encuentran

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 4 min