¿Cuál es el legado de “Anatomía de Grey”? Su creadora, Shonda Rhimes, lo tiene claro

Estos últimos días, Anatomía de Grey ha vuelto a estar en la boca de todos.  Como siempre, fue Isaiah Washington (Doctor Burke) el que acusó a Ellen Pompeo (Meredith Grey) de recibir 5 millones de dólares para ocultar los malos comportamientos de Mc Dreamy (Patrick Dempsey) en el set de Anatomía de Grey.

Sin embargo, la creadora de la serie Shonda Rhimes ha dado una entrevista a Vanity hace un par de días donde no dice nada al respecto. Pero, sí que habla del legado de la serie y el aire fresco que ha supuesto para la televisión.

¿Cuál es el legado de Anatomía de Grey?

Después de más de 15 años en televisión (actualmente vamos por la temporada 19) Shonda Rhimes tiene claro que su serie de médicos ha cambiado la vida a muchas personas.

“La cantidad de mujeres que se han convertido en doctoras gracias a Anatomía de Grey es mágica para mí.”

Shonda Rhimes.

Sin embargo, resalta que el legado fundamental de la serie es que se ha conseguido que más rostros de color ocupen papeles principales y fundamentales en televisión.

“Lamentablemente, creo que el legado podría ser simplemente que hicimos posible que más personas de color tuvieran trabajos frente a la cámara en la televisión”, dice Rhimes, “algo que realmente me avergüenza de la industria”.

También es muy consciente de lo revolucionario que fue Grey’s cuando se estrenó en el 2005, simplemente presentando el mundo tal como es. El elenco original de la primera temporada presentó a Sandra Oh como la Dra. Cristina Yang, junto con tres actores negros, Chandra Wilson (Bailey), James Pickens Jr. (Richard) e Isaiah Washington (Dr. Burke).

“Suena arrogante decirlo, pero a mí me entristece tener que seguir comentándolo”, dice. “Cambiamos las caras que ves en la televisión. Y no debería haber pasado tanto tiempo para que eso sucediera “.

Sin embargo, cuando Rhimes presentó la serie, no fueron pocos los comentarios que le hicieron sobre lo “irreal” que era el reparto y los personajes.

A pesar de que en 2014 tomó la decisión de ceder toda creatividad y dirección de la serie a Krista Vernoff, otra de las guionistas originales, dice que ella es quien decide cuándo se acaba la serie.

¿Soy la persona que decide cuándo termina Anatomía de Grey? Sí, y asumo toda la responsabilidad si alguien se enfada con el final.”

Para ella Anatomía de Grey quedó, más o menos, en el pasado. Ahora está en Netflix desarrollando la segunda temporada de Los Bridgerton e Inventing Anna que se estrena este febrero.

Si quieres leer el artículo sobre la acusación de I. Washington te lo dejamos aquí: “Ellen Pompeo aceptó 5 millones por su silencio

The following two tabs change content below.

Marina Gutierrez

Llevo viendo series desde que tengo uso de razón y puedo decir que sigo sin cansarme de ellas. Además, no hay cosa que más ilusión me haga que poder hablar y compartir opiniones con distintas personas. Creo que los fans somos los que hacemos que una serie valga realmente la pena. Me faltan ojos para todas las series que quiero ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cuál es el legado de “Anatomía de Grey”? Su creadora, Shonda Rhimes, lo tiene claro

de Marina Gutierrez Tiempo de lectura: 2 min