Cosmopolitan TV estrena Lutero: la reforma

Si algo bueno tiene la llegada de septiembre es la vuelta de nuestras series favoritas. De esas, y de muchas otras que deciden salir a la luz por primera vez para enganchar una vez más a los más seriéfilos. Cosmopolitan TV inicia la temporada presentándonos la vida de Martín Lutero, teólogo agustino que lideró una reforma religiosa que daría lugar al movimiento protestante.

En una época en donde la iglesia anunciaba la posibilidad de comprar la liberación de la agonía infernal, Martín Lutero se convierte en el pionero de las protestas contra los negocios eclesiásticos. Consigue publicar 95 tesis en las que recopiló una serie de argumentos y críticas que dieron forma a una nueva manera de entender la religión y que clavó en el ya histórico portal de la iglesia de Wittenberg. Así, Lutero: la reforma da comienzo a ocho años de historia en un largometraje de tres horas dividido en dos capítulos que ofrece diversión y aprendizaje a partes iguales. Ligera y llena de acción, la serie alemana no da lugar a la indiferencia.

Resultado de imagen de lutero la reforma cosmo

Lutero era el candidato perfecto para luchar contra el papado de Ropa, quien concedía las indulgencias a un precio cuantioso para los pobres campesinos. Las copias comienzan a ser difundidas por todo el país, y la iglesia empieza a ser consciente del peligro que supone la revolución del pueblo. Lutero no teme las represalias y termina cuestionando incluso el poder del Papa, anunciando que solo Dios tiene poder para ejercer sobre nosotros y nadie más.

Aunque la serie se centra en la vida de Martín Lutero, no olvida a los compañeros que ayudaron al monje a que la reforma luteriana se hiciera realidad; Thomas MüntzerAndreas Bodenstein y dos monjas fugitivas se convierten en figuras claves para el avance de la revuelta, y ofrecen a la serie grandes dosis compañerismo, disputas e incluso romances, convirtiendo la producción en un cruce de sentimientos continuo.

La mini serie desarrolla en gran medida la relación que hubo entre Lutero y Thomas Müntzer, quienes perseguían los mismos objetivos pero con puntos de vista diferentes. Estas discrepancias hicieron que sus caminos se fueras separando y buscaran nuevas metas para que ambos pudiesen promulgar sus ideas. Lutero nunca tuvo el propósito de atacar a las autoridades, pero Müntzer decidió partir desde un camino mucho más revolucionario y separarse de Lutero para iniciar una nueva labor de misionero y convertirse en rivales.

El largometraje finaliza con la muerte de Thomas Müntzer durante la revuelta de los campesinos en 1525 y el nacimiento del protestantismo.

Resultado de imagen de lutero la reforma cosmo

Este drama histórico, que conmemora los 500 años de la reforma protestante, acerca al espectador a la vida del monje y sus discípulos. La serie muestra a un Lutero mortal e insaciable que promulgaba la necesidad de reformar la iglesia. Maximilian Brückner (Los últimos días, War Horse) realiza una actuación llena de realismo y crea en el espectador grandes momentos de tensión. Una ambiciosa producción alemana que ofrece un espectáculo visual sin precedentes y te acerca a la vida del monje de forma ágil y palatina.

La guerra contra la iglesia costó la vida de decenas de miles de campesinos, pero  los logros de Martín Lutero sirvieron para el comienzo de la Edad Moderna y el establecimiento de los nuevos ideales en Europa y Alemania. Ahora, Lutero: la reforma ofrece al espectador una visión terrenal de la revuelta y lo importante que puede llegar a ser la lucha por nuestros ideales. La serie estará disponible el domingo 10 de septiembre a las 16:00 horas.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Autor entrada: Sara A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *