Cómo ponerte al día, sin morir en el intento

Estamos ya aburridos de estar en casa, de meternos en Netflix y no saber que ver. Pero, no te preocupes, porque vamos a explicarte algo muy bonito. Hoy, vas a aprender a “Cómo ponerte al día, sin morir en el intento”*. Así que, coge papel y lápiz, y abre tu mente, porque descubrirás como lograr tu objetivo.

*Cómo ponerte al día sin morir en el intento, es un intento, yo no te lo puedo asegurar, no soy Esperanza Gracia.


Día 800 de cuarentena Día cualquiera de tu vida, te conoces el catálgo de todas las páginas y las series siguen acumulando “seasons finales”. Ya no sabes que ver, y TVTime solo hace una cosa, señalarte todas las series que llevas atrasadas. Sí, todas esas series que dejaste de ver por A,B, C o todas son correctas, pero que siempre decías “me tengo que poner al día” pero nunca lo haces

¿Por qué? ¿Por qué eres así y no te pones al día? Pues por A, B, C, o todas son correctas. Que realmente suele ser:

  • A -> Te has cansado de sufrir
  • B -> La serie ha ido en picado
  • C -> No puedes con X personaje

Pero, a veces, quieres terminar de ver que pasa, quieres recuperar ese amor perdido. Necesitas ese dolor para llenar el vacio que tienes por no poder salir de tu casa.

Pues entonces, empecemos

El primer paso siempre es saber qué serie quieres ver. Sí, sé que no tienes ni idea, pero en el fondo de tu cabeza hay una carpeta, “quiero saber que pasa”. También puede estar la carpeta de “SPOILERS DE SEASON FINALE QUE QUIERO ENTENDER”.

Pues una vez localizada la carpeta vamos a elegir, vamos a dejar que nuestra neurona funcional se despierte y nos diga “te quedasta en el capíto x de la temporada x3“. Una vez localizado nuestro posible punto de partida, tiramos los dados. ¿Quiero ver la temporada desde el principio? o ¿sigo la serie desde donde la dejé aunque hayan pasado 85 años?

Ahora localizamos nuestra manera de verla, cada uno tiene su sitio, su página,su forma. Eso ya es la elección del consumidor, yo no te voy a obligar que la veas de una manera en la que no la quieras ver.

Ponemos ahora el primer capítulo, pero tenemos ahora dos vertientes:

  • Has elegido el camino de empezar de nuevo: tu cabeza empieza a recordar cosas de las temporadas anteriores, a unir algunos puntos. Tiene pequeños flashback de “hostia, si, me acuerdo de esto” y por supuesto “illó, ¿esto pasó de verdad? ¿por qué?”
    • Este camino nos puede ahora llevar a dos puntos muy diferentes:
      • Mandas de nuevo la serie a la mierda, porque tu no te mereces esto de nuevo. Porque todo es una porqueria y tu solo quieres salir a la calle.
      • Continuas tu sufrimiento, hilando capítulo tras capítulo y, probablemente, poniendote al día. También es verdad, que si llevas 8 temporadas de retraso, será muy complicado que te pongas al día.
  • Tu te la juegas, tu te tiras por la opción de “tiro pa’lante como los de Alicante y sigo por donde lo dejé“. Pones el primer capítulo, y como lleves mucho tiempo sin verlo, estarás más perdido que nadie. Iras poco a poco hilando todo, pero te va a costar. Esta tarea será dura y tendrás que darle todo para no morir en el intento.

Has sobrevivido, y puedes haber recordado porqué paraste si tu motivo era A, B o C.. Pero puedes haber encontrado otra cosa, puedes haber hayado de nuevo tu amor por esa serie.

Sí, has recordado como a veces el dolor te llena de vida, como el odio por aquel personaje te regala años… O como esa serie calienta tu helado corazón.

Pero, también existe un problema

Ese pequeño momento en el que te quieres poner al día con tus series y:

  • Empiezas una serie/película nueva, porque YOLO
  • Empiezas de nuevo una serie que has visto 8 millones de veces porque no quieres pensar/sufrir/vivir.

Aquí no hay manera en la que pueda guiarte, querido mio, porque esto me pasa. Yo soy como aquellas amigas que te dan consejos amorosos y no tienen ni puta idea de lo que te están contando. Yo me pongo al día a las 2 de la mañana cuando tengo que entregar 8 trabajos al día siguiente y no he hecho nada. Es entonces cuando mi cabeza encuentra la carpeta y opina que no hay nada como ponerse al día con mis series. Porque ya que sufru, sufro a contracorriente.


Al final, yo no puedo evitar que tu te mueras queriéndote poner al día con tu serie, porque a lo mejor tu serie es Anatomía de Grey y tu quieres que acabe ya. O porque puede que hayas tenido que romper con ella por ser tóxica.

Pero, solo te pido algo, no te pongas a ver Pequeñas Mentirosas. No lo hagas. No pases por ello. Si quieres sufrir, pues sufre con Meredith o algo, pero ten amor propio, colega, ten amor propio.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Steph

Las series, como el café, son la base principal de mi existencia. Bueno, y Chris Evans, no podemos negar eso... Y las Gilmore...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo ponerte al día, sin morir en el intento

de Steph Tiempo de lectura: 4 min