Cómo hacer que alguien se enganche a las series

Sí que es verdad que hoy me he levantado yo algo filosófica pensando: ¿los peces sueñan? ¿a qué sabe el agua de Marte? ¿Cómo hacer que alguien se enganche a las series?

Y es que me he dado cuenta de una cosa: en el mundo existen dos clases de personas. Lo dice la ciencia, no es que yo me lo esté inventado, para nada. Están las personas que tienen buen gusto y las que no.

Y mira, si estás ahora mismo leyendo esto, ¡enhorabuena! Perteneces al primer grupo. A la gente con gusto (lógicamente) nos gustan las series. Luego están aquellas a las que no… “Que si no tengo tanto tiempo”, “que si no me engancho”, “que si no se estar tantas horas delante de la pantalla”…

Incredulo GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Podrás identificar a esa clase de gente porque las excusas que ponen son cada vez más ridículas. Todos sabemos que siempre se tiene tiempo para una serie, y sino, pues te quedas sin dormir una noche y apañao’. Que tampoco pasa nada.

Pero a lo que íbamos… La gente sin gusto, la gente sosa, la gente que no sabemos muy bien cómo o por qué sigue existiendo… ¿Cómo los enganchamos a las series?

Hoy os traigo 5 pasos fundamentales. Y si después de seguir este tutorial no os ha funcionado, pues mira, lo siento mucho. Tendréis que hacer un Dracarys y encontrar a alguien nuevo.

Dracarys Game Of Thrones GIF - Dracarys GameOfThrones Drogan - Descubre &  Comparte GIFs


Primer paso: descubre lo que le gusta

Por experiencia propia, jamás le pongáis una serie de un género que no le gusta a alguien.

Por ejemplo, si no le gustan los dramas, no le pongas Anatomía de Grey. O si no le gusta el terror, que no vea American Horror Story. Porque claro, que a ti te guste no quiere decir que a esa persona sí… Y muchas veces recomendamos nuestra serie favorita sin tener en cuenta el no-gusto de los demás.


Segundo paso: comienza por las miniseries

Posiblemente una se las excusas de esa persona sea “no tengo tiempo” así que ni se te ocurra ponerle una serie con catorcemilquinientascatorce temporadas porque no la va  a ver.

Si queremos que se enganche, que entre en nuestra secta, que empiece a apreciar el color de la vida y el buen gusto, tenemos que ir poco a poco. ¿Y cómo lo hacemos? Pues para ello tenemos las miniseries.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones.


Tercer paso: Series actuales

Si no ha huido de una miniserie, no la ha dejado a medias y encima quiere más… Amigx, lo estás haciendo genial. ¡Tú puedes! Yo confío en ti.

Este puede que sea el paso más importante y es que en función de la miniserie que más le haya gustado, recomiéndale alguna serie que se esté emitiendo actualmente y que, al ser posible, tenga una o dos temporadas.


Cuarto paso: A veces la clave está en el reparto

Llegados a este punto, es posible que a tu persona le haya interesado alguien especialmente de cualquier género que haya visto. Y justamente ahí es donde tienes que atacar.

Por ejemplo, imaginemos que ha visto Raised by Wolves y que le ha encantado Travis Fimmel… En una conversación normal, como que no quiere la cosa, puedes decir “Ah, ¿pues sabes que es el protagonista de la serie Vikings

Tú lo dejas caer… Y ahí estará la prueba de fuego.


Quinto paso: Es el momento de atacar con las series que te marcaron

Si has llegado hasta aquí, ya es momento de que le enseñes todas esas series que te marcaron por algún motivo. Y estamos hablando de las míticas: Friends, Perdidos, Dexter, Breaking Bad, Juego de Tronos, House, A dos metros bajo tierra, Twin Peaks, Las chicas Gilmore

Existe un sinfín de series que por una cosa u otra a todos nos ha dejado huellita en el corazón. Encuentra la serie que haga huellita en el suyo.


Y sino, le dices que se pase por aquí y nosotros le aconsejamos. Tenemos series y repertorio para todos los gustos. Además, somos muy buena gente.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo hacer que alguien se enganche a las series

de María López Tiempo de lectura: 3 min
0