community película

La película de ‘Community’ podría ser una realidad esta vez

El mantra que ha acompañado a la serie ‘Community’ de “seis temporadas y una película” podría estar a punto de hacerse realidad. Desde que acabó la serie hace 7 años, los rumores de la posible película han surgido en varias ocasiones. Pero lo diferente en esta ocasión es que es una de las actrices principales de la serie, Alison Brie, quien ha hecho las declaraciones.

La actriz ha comentado lo siguiente en una entrevista en The Wrap: “¿Sabes qué? Lo diré. Ha habido movimientos. Ha habido algunas conversaciones. La gente está hablando y las ruedas están girando. ¡Lo dije!” “Si al final dan lugar o no a una película, me encantaría que así fuera, y espero que así sea. Pero el hecho solo de que se estén dando estas conversaciones creo que es el mayor progreso que hemos hecho en ese sentido”.

community película

Poco después otra actriz de la serie, Yvette Nicole Brown, se sumó al optimismo en que el proyecto finalmente salga a la luz: “Sé que, como dijo Alison el otro día, ha habido conversaciones. Es lo que hemos estado diciendo durante años, y no es una falta de ganas. A todos nos encantaría hacer la película, pero cada uno ha tomado su camino y hecho cosas muy diferentes. ¿Cómo elaboras un calendario en el que puedan estar Donald Glover, Gillian Jacobs o Danny Pudi juntos en el mismo sitio al mismo tiempo? Creo que es el rompecabezas más difícil de resolver, pero todo rompecabezas tiene su solución. Así que creo que sí va a suceder. No sé cuándo, pero actualmente se está hablando del tema”.

¿De dónde viene el “Seis temporadas y una película”?

El mantra que ha acompañado todo este tiempo a los fans de ‘Community’ tiene su origen en una broma de un episodio de la segunda temporada, “Los paradigmas de la memoria humana”. En él, el obseso de la cultura popular Abed lleva una capa en homenaje a la serie ‘The Cape’. Jeff le grita que la serie durará solo tres semanas en emisión, a lo que Abed responde que serán seis temporadas y una película. La frase se convirtió desde ese momento en un lema para todos los fans de la serie. De momento la parte de las series temporadas está cumplida. Y eso que costó, ya que la serie fue cancelada por la NBC al final de su quinta temporada. Fue Yahoo quien la recuperó para una última sexta temporada.

community película

¿De qué va ‘Community’?

La serie de Dan Harmon (‘Rick & Morty’) se sitúa en una universidad de poca monta. En ella se organiza un grupo de estudio donde se reúnen seres de lo más variopinto: un abogado inhabilitado que tiene que volver a estudiar para poder seguir ejerciendo (Joel McHale), una activista hipócrita (Gillian Jacobs), una ama de casa (Yvette Nicole Brown) o un auténtico fanático de la cultura popular en todos sus ámbitos (Danny Pudi), entre otros. A pesar de que sus índices de audiencia nunca fueron destacables, la serie ha pasado a la historia como una comedia de culto gracias a su creatividad y metahumor. Si todavía no la has visto, ya estás tardando. Las seis temporadas de ‘Community’ están disponibles en Netflix. Así puedes ir haciendo boca hasta que llegue (crucemos los dedos) la esperada película.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rocío Valladares

Soy seriéfila desde enana, allá por la época en la que Los Simpsons se emitían en La2. También soy friki y jugona. Defenderé el final de Perdidos sobre todas las cosas. Sueño con pasar unas vacaciones en Star Hollow (o en el yate de los Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La película de ‘Community’ podría ser una realidad esta vez

de Rocío Valladares Tiempo de lectura: 2 min