Cobra llega a Sky

¡Hola a todos! Llega Cobra a Sky y nosotros hemos tenido la suerte de ver los dos primeros capítulos de la serie. ¿Queréis saber lo que nos ha parecido esta catástrofe? No spoilers =)

Al fin una catástrofe que no es en EEUU

La serie gira entrono a la premisa de una tormenta solar que llega a la tierra. Así, parece que estamos viendo una película tipo «El día de mañana», pero NO porque las desgracias no son solo en EEUU, sino en todo el mundo, en concreto, en Reino Unido.

Así, la serie se centra en lo que hará el gobierno británico para solucionar el problema y cómo controlará la catástrofe. Como podéis imaginar tendremos a nuestro protagonista científico que hablará de la catástrofe antes de que ocurra y que estará al mando mientras suceda. Este no será otro que Richard Dormer al que conocemos por su papel de Deric Dondarion en Juego de Tronos.

Resultado de imagen de cobra sky

Al mando de la política estará el primer ministro inglés, representado por Robert Carlyle (Trainspotting) y un grupo de élite llamado COBRA, que será el mando de operaciones especiales y los que dirigirán el cotarro durante todo el desastre.

Resultado de imagen de cobra sky

Además, para los seguidores de Outlander y del acento escocés, en la serie tenemos como co-protagonista a Steven Cree, haciendo de policía con mayúsculas durante toda la tragedia.

Resultado de imagen de steven cree cobra

La realidad hecha ficción

La verdad que la serie nos ha enganchado en estos primeros capítulos porque nos muestra la realidad de Inglaterra, con sus pros y sus contras y que, tanto en la ficción como en la realidad, atraviesa una crisis de identidad importante. (Sí, nos referimos al Brexit).

Resultado de imagen de brexit

Los escenarios están muy bien conseguidos y si te apetece una maratón de una serie que no te haga pensar, sea «ciencia-ficción» y tengas que practicar inglés, Cobra es tu serie.

Como dice Mariano Rajoy:

Resultado de imagen de rajoy frase

Y la mejor decisión que puedes tomar hoy es sentarte a ver Cobra mañana a las 22:00 en Sky, ¡porque el estreno está a la vuelta de la esquina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: