Charmed 1×04: Exorcise Your Demons

¡Hola Enfus! Una semana más Charmed nos ha traído acción, drama y actuaciones regulares. Vamos, como esas pelis de los domingos en la tres. Las hermanas se van tomando más libertad en sus experimentaciones con sus nuevos poderes pero el drama de la vida real no les deja de perseguir. Spoilers ahead. 

Olivia Pope, la nueva Bruja-Elder

Ya hubo mención de los Elders en episodios anteriores. Estos entes que desde lo alto se encargan de que las brujas estén protegidas con sus whitelighters y que puedan acudir a ellos cuando hay algún problema que no controlan. En ningún momento se piensa que de verdad van a bajar los Elders al mundo real. Suponemos por el nombre que son unos señores mayores retirados de la vida de Whitelighter porque es movidita, y además son muy sabios y se empeñan en cumplir las reglas. Leo, el Whitelighter de las Charmed originales estaba todo el día desapareciendo  para consultar con los Elders.

Image result for charmed 2018 gif

Y ahora resulta, que una buena moza se presenta en la casa de las chicas. ¡Y resulta que es una Elder! ¿?¿?¿? El shock es REAL. Toda su esencia en sí me fascina, no os equivoquéis. Estoy sorprendida de ver a un Elder sin tener que esperar cinco temporadas. Charity, la elder que no tendrá más de 40 años, es fabulosa, y tiene una empresa que ayuda a mujeres a crear sus negocios. Es independiente y además amiga de la madre de las chicas. 

Entonces nos enteramos que Marisol, la madre de las Charmed ones, ¿¿¿era también un Elder??? Yo pensaba que los Elder eran gente muy sabia que ya no eran whitelighters, quienes a su vez eran personas muy puras dispuestas a ayudar a los demás. No brujas. CONFUSIÓN. Pero mira, da igual. Porque desde el minuto 1, hay tensión entre Harry y Charity y yo quiero saber POR QUÉ. Dadme backstory por favor. Y aunque parezca que Charity va a manipular a las chicas para matar al Harbinger, al final escucha a Mel y a sus hermanas y hace lo correcto. Pero no nos queda buena sensación en el cuerpo. 

Angela Wu, where are you?

Sabemos que el Harbinger está en el cuerpo de una amiga de Mel que además sufrió acoso y entro en coma, Angela. Por supuesto, a Mel no le gusta nada cuando Charity dice que hay que matarla. Angela está perdida, ya no se puede salvar, así que mejor matamos todo rastro  y listo. ¿Un té, alguien?

Pues Mel, con su rama rebelde evidentemente dice que no. Y aunque Charity intenta meterla en vereda enmudeciéndola con sus poderes, Mel no se deja avasallar. Y se encarga de arrastrar a Maggie consigo para solucionar el problemita del apocalipsis del mundo entre ellas. Un martes cualquiera, vamos. Al final, resulta que Angela sí que estaba en el cuerpo aún. Y Macy las ayuda por supuesto. Entre las tres hermanas consiguen utilizar un hechizo que su madre había dejado en el libro de las sombras que es de santería según dicen y liberar a Angela Wu del demonio. Meten al demonio en una lata de pintura que Charity (ahora les está ayudando), sostiene y afortunadamente no se rompe la carroza del desfile de Homecoming que la fraternidad de Maggie estaba preparando.

Related image

Sin embargo sí que hay algo que se rompre, Trip, el compañero de Niko, la novia de Mel. Estuvo siguiendo a las hermanas para averiguar el paradero de Angela, y murió en el fuego cruzado. Charity es quien se encarga de hacer pasar su muerte por un asesinato. Triste y un poco torpe si me preguntas. ¿No pueden sanar los whitelighters?

Parker y Dante

Vemos cómo Macy tiene que rechazar una cita con su mozo de laboratorio pero por otra parte este episodio parece que se ha centrado más en Maggie y el chico guapísimo que además es novio de la jefa de su hermandad: Parker. Maggie va a suspender una asignatura porque lleva fatal compaginar la hermandad, la uni y eso de ser bruja. Y Parker ofrece ayudarla a estudiar porque es muy buen tutor. 

Fuera del almacén donde están intentando hacer un exorcismo, Parker aparece y Maggie lo ve. Y empieza una sesión exprés de auto-ayuda. Maggie dice que ella no es tan lista como sus hermanas y que sólo está en la uni porque su madre era profe bla bla bla. Y Parker la anima diciéndole que ella tiene que escribir su propia historia, blabla bla y entonces BAM.

BESO. 

Image result for heart attack gif

Mira, Maggie es una suertuda. Disfruta, niña, disfruta. Pero al final del episodio, Parker va a casa de Maggie como si no hubiera pasado nada y esta le dice que no. Que ella se va a preparar la asignatura solita y que el beso fue un error. ¿Me oís gritar desde casa? Ofú, qué poco encanto. Parker claro se queda un poco en shock. Chica, somos amigos, un beso tampoco va a cambiar mucho, yo tengo novia. Pero él no dice nada y se queda mirando tristemente la puerta. Mi teoría: creo que él es un brujo o algo así. El equivalente a Cole. 

Cosas que no tienen sentido: una lista

  • Que los elders vinieran a casa. Servicio a domicilio de un Elder. WTF.
  • No me puedes presentar un hechizo de santería y exorcismo y encima no sacrificar una gallina o algo. Después de The Chilling Adventures of Sabrina los hechizos aquí parecen demasiado sencillos y muy MUY vainillas.
  • Que la madre de las Charmed ones fuera una Elder. Además, los Elders no podían llevar vidas humanas, de ahí todo el drama de la 6 temporada de las Charmed originales con Leo siendo un Elder y Piper solita con Wyatt
  • Que el Libro de las Sombras le muestre los hechizos a las chicas. Parte del encanto del libro es pasarse horas buscando, investigando y aprendiendo cosas nuevas. Es MUY fácil si encima no tienes que buscar. Por favor.
  • Charity sorprendiéndose de que Mel no obedezca ¿?¿?¿? Pero tú no vigilas desde arriba y sabes cómo son?
  • ¿Una página en blanco en el libro no significa normalmente que ellas tendrían que escribir el hechizo? ¿Cuándo van a trabajar de verdad, huh?
  • Durante el exorcismo en español, no sólo el español de las chicas me tuvo cringing y llorando con escalofríos (recordemos que sólo una de ellas se identifica como Latina), que bueno, qué se le va a hacer, pero qué es eso de ‘Observa el Poder de Tres’????¿?¿?¿??!!!!!!!

Aquí podéis ver el clip promocional del siguiente episodio y no dudéis en comentar lo que vosotros penséis. Charmed out!

(Visited 50 times, 1 visits today)

Autor entrada: Cass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *