Castle 8×13: Justicia para todos

Esta semana hemos llegado al decimotercer capítulo de la temporada. Ha sido un capítulo más raro que otra cosa, pero ha tenido matices muy bonitos. Aunque todavía quedan casi diez episodios para acabar la temporada, parece que las tramas generales siguen haciéndose mucho de rogar.

[El artículo contiene spoilers.]

And justice for all, el episodio que nos ha traído esta semana la ABC, no ha sido uno cualquiera: una fuerte carga política de apoyo a los inmigrantes en América ha estado presente. Se ha notado sobre todo en el discurso final de Martha. “Vosotros sois los que hacéis grande a América”, ha dicho en los últimos minutos del capítulo a un amplio grupo formado por una gran diversidad de nacionalidades.

Ese ha sido el matiz más bonito y el más relevante del episodio. Especialmente importante si tenemos en cuenta que Estados Unidos se encuentra en plenas elecciones primarias, en las que el candidato republicano favorito por el momento es Donald Trump, que defiende una política muy específica respecto a los inmigrantes.

Volviendo al episodio, aunque el caso principal del capítulo no ha estado mal, seguimos sin avanzar con la trama de Loksat, Vikram y Beckett. Pero eso no es lo malo: lo peor es que han vuelto a meter flashazos de cuando Castle estuvo desaparecido al inicio de la séptima temporada. Pero vamos a ver, ¿no estaba eso ya cerrado? ¿No lo habían resuelto (aunque en mi opinión fuese pobremente, para qué nos vamos a engañar, con un caso de la CIA que se sacaron de la manga) y era agua pasada? Es algo que me ha dejado confusa y la verdad, molesta, me siento engañada. Reciclar tramas no iba a hacer que subieran de nuevo las audiencias.

Es cierto que me da un poco de miedo enfadarme: la ABC ha renovado ya 15 programas, y Castle no está entre ellos. No se trata sólo del enorme bajón en las audiencias, sino que además la cadena está pendiente de llegar a un acuerdo con Nathan Fillion, Rick Castle en la serie. Si bien no es totalmente imposible, lo más probable es que la serie no tenga una novena temporada. Es cierto que es una pena para todos los que la seguimos, pero también un alivio para aquellos que pensamos que se les está yendo de las manos.

Por lo menos no han jugado demasiado con Caskett desde la vuelta del parón navideño, aunque la verdad es que no está siendo la temporada que mejores momentos han tenido precisamente. Por otro lado, casi no atisbamos a las vidas personales de Ryan ni de Esposito (salvo algún detalle, como el babyshower), y con Lanie más de lo mismo. Sí que es cierto que algo más vemos a Hayley y Alexis, aunque de esta última me preocupa especialmente saber cuándo se ha convertido en profesora de lengua inglesa para extranjeros sin avisarnos.

En mi caso, estoy esperando con muchas ansias que llegue el episodio de dos partes, o al menos alguno en el que la trama de Loksat avance. Los capítulos de relleno son entretenidos, pero llevamos trece episodios de temporada y seguimos prácticamente igual que cuando terminamos el segundo. Al menos a mí, se me hace larga la espera. ¿Dónde están esos “previously on” que nos recuerdan qué pasó al principio de la temporada y nos hacen pensar que por fin hay un capítulo conectado a los demás? ¿3XK? ¿El secuestro de Alexis en París? ¿Rick de rehén en un banco? Todavía tengo esperanza para los episodios que quedan, de que alguno me enganche como lo hacían en los viejos tiempos.

Y vosotros, ¿qué opináis?

PD. ¡Estad atentos a los cócteles seriéfilos! Allí podréis leer sobre la cancelación o renovación de la serie.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Autor entrada: Irene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *