Castle 8×01: Like a house on fire

Después de varios meses de espera, ¡por fin ha vuelto! Castle llegó ayer a la ABC, y de qué manera. El primer capítulo de la temporada trae consigo algunas respuestas, pero sobre todo muchas más preguntas.

[El artículo contiene spoilers.]

No sé cómo os lo tomaríais vosotros, pero yo con el final de la séptima temporada, tomé una determinación. Si Beckett aceptaba la oferta para presentarse a senadora, dejaba de ver la serie. Para mí, era un error muy grande y una decisión que no pegaba nada con el personaje, después de todo lo que había pasado con Bracken (el político que estaba detrás de la muerte de su madre). Por eso hoy, al empezar el episodio, estaba un poco asustada.

Para mi alegría, no he tenido que ser tan radical (tampoco creo que hubiese durado mucho). Los nuevos showrunners han introducido muchos cambios y alterado completamente la dinámica de la serie, pero no han ido en esa dirección.

Castle2

Beckett es ahora capitana de su propia comisaría, Castle trabaja de nuevo como investigador privado (con Alexis como su ayudante) y Ryan y Esposito siguen bajo el mando de Gates. La temporada promete, como mínimo, sacarnos de todo aquello a lo que estamos acostumbrados. Y la verdad es que de momento, lo está haciendo muy bien.

En realidad, como hemos comprobado esta semana en el capítulo 8×02 (lo entendí mal en el 8×01) Gates ya no está, Beckett es la capitana en su propia comisaría y Ryan y Esposito están bajo su mando.

Sin embargo, tampoco han cambiado la esencia de la serie, y es que Castle sigue siendo igual que siempre. Aunque reconozco que yo también me he quedado impresionada cuando Alexis le enseña el despacho de investigador privado y ABRE UNA HABITACION OCULTA MOVIENDO UN LIBRO. Yo también habría gritado. De verdad.

Vengo también con muchas ganas de hablaros de Alexis que, para mí, ha sido lo más sorprendente del capítulo. De repente, está trabajando en la oficina de su padre y ha resuelto cuatro casos. No sólo eso, sino que durante el capítulo investiga por su cuenta, y salva el día varias veces. Por primera vez, no está ahí invitada, no está de casualidad. Me ha hecho pararme a pensar dónde queda la pequeña niña pelirroja que preguntaba a su padre quién era esa tal inspectora Beckett. ¡Espero que sigamos viendo a esa Alexis toda la temporada!

A la que tengo miedo de ver poco esta temporada es a Beckett. Aún no habíamos llegado a los créditos, y ya estaba preguntándome si los nuevos guionistas iban a pasarla a segundo plano. Aunque prácticamente todo el capítulo se centraba ella, pero sólo la hemos visto en tres escenas. Todo apunta a que, al menos por ahora, Castle va a tener que pasar por lo que pasó Beckett al principio de la séptima temporada. ¡Y nosotros!

Por cierto, ¡Jenny está embarazada! Aunque lo han dicho tan rápido y de repente que parece que lo realmente importante es que Ryan necesita dinero. A ver si en el próximo capítulo profundizan más, ya que en éste han mantenido un poco apartada la vida personal de Ryan y Esposito.

Aun estando separados, Castle y Beckett han tenido más de una ocasión de conmover a los shippers. Y a los que no son shippers.

Castle 3

Justo al inicio del capítulo, él le hace un pastel de felicitación por su ascenso (con bengala y todo), y le regala una pulsera con un grabado que dice “Always”. Cuando desaparece, él remueve cielo y tierra para encontrarla, y resulta que es ella la que le encuentra a él…

Pero shh. Voy a guardar el secreto, que eso es mejor verlo.

También tenía ganas de comentar la nueva trama. ¡La nueva trama! Lo siento, soy una fan incondicional de las primeras temporadas y en cuanto han dicho “Bracken” he pegado un bote. En mi opinión, es una mejoría considerable respecto a la desaparición de Castle, que nos tuvo semanas en vilo y terminó resolviéndose en un único capítulo que parecía poner parches a todos los cabos sueltos.

Pero parece que tampoco es cosa del asesino de la madre de Beckett, o al menos, que hay una nueva historia que no conocemos. ¿Por qué todos esos asesinatos? ¿Qué tiene que ver Beckett con ellos? ¿Quién es Vikram Singh, y de qué conoce a Beckett? ¿Cómo está relacionado todo eso con Bracken?

Castle no deja de preguntarse por qué su mujer no confía en él; por qué no le llama, por qué le ha mentido… Y gracias a eso, por fin podemos ver las secuelas que la desaparición de su padre dejó en Alexis.

Castle4

Visto el final del capítulo, que nos deja con un ansioso “continuará”, creo que lo mejor que podemos hacer es hacerle caso.

Por Irene

(Visited 23 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

1 comentario sobre “Castle 8×01: Like a house on fire

    Mabe

    (23 septiembre, 2015 -4:43 am)

    ¡Me encantó tu análisis del capítulo! Estoy muy de acuerdo contigo en todo….Mientras veía el episodio me preguntaba cuándo aparecería nuevamente Kate y cuando lo hizo me sentí aliviada pero no lo suficiente JaJaJa Debemos esperar la siguiente semana para poder ver la situación desde el punto de vista de ella.
    Saludos desde Ecuador.
    María Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *