Carnival Row: Realismo fantástico

Desde que Desembarco del Rey cerró sus puertas, son varias las plataformas de streaming que pelean por seducir al espectador con nuevas propuestas en la línea fantástica que tan bien funcionó con el mundo de George R.R. Martin.

A finales de año, veremos a Henry Cavill encarnando al brujo Geralt de Rivia en The Witcher de la mano de Netflix; y ya se oyen ecos de lo que está por llegar por parte de HBO, Circe, un drama de fantasía que abarcará la historia de este ser mitológico. Amazon Prime no se queda atrás, y apuesta fuerte con Carnival Row, y dos nombres que resuenan fuerte: Orlando Bloom y Cara Delevingne. La serie se estrenará a finales de este mes y contará con ocho episodios, que no serán los únicos, pues antes de su estreno ya ha sido confirmada una segunda temporada.

Carnival Row aborda varias tramas que tienen que conectarse para que la historia principal pueda ser disfrutada por el espectador. La historia nos cuenta una enemistad permanente entre los humanos y los seres mágicos iniciada por el persistente interés de los mundanos en hallar riquezas en el mundo mágico. Los habitantes fantásticos deberán escapar de un hogar que ya no pueden llamar así porque se les ha arrebatado y se instalaran en el Burgo, un lugar que ya no está en disputa por ese mundo mágico pero que participó en la guerra y ahora se dedica a explotar a sus criaturas.

Vignette (Cara Delevingne) y Philostrate (Orlando Bloom) encarnan a unos personajes muy dispares entre sí pero con un objetivo común: hacer lo correcto ante una situación intolerable. Aunque esta trama vale por sí sola, la serie presenta una trama añadida: numerosos asesinatos que se suceden en la ciudad y que deberán ser investigados por la pareja protagonista.

Resultado de imagen de carnival row amazon

Aunque el dúo protagonista es el que más abunda en pantalla, contamos con otros nombres como Jared Harris (Chernobyl) o Indira Varma (Juego de Tronos), cuyas historias llegan a casar perfectamente con las de Philo y Vignette. Sin duda alguna, los secundarios funcionan muy bien en esta serie.

Pero no solo vamos a encontrar mitología y criaturas fantásticas, sino que la serie propone numerosos tintes realistas para convencer al espectador de que está invirtiendo bien su tiempo. Encontramos una feroz crítica hacia la situación de los refugiados y al colonialismo además de una historia de amor prohibido y de ambiciones. Otros temas que se abordan son la xenofobia, la religiosidad exacerbada e incluso el terrorismo. Quizá un aspecto a destacar es precisamente esa realidad teñida en un mundo idílico, impensable para el espectador, pero que se hace más alcanzable ante la dureza que muestra.

Así que, si la fantasía es lo tuyo y aprecias los saltos abismales entre la violencia, la tensión, la ternura y el romanticismo, esta serie no te defraudará. Disfrútala si es así a partir del 30 de agosto en Amazon Prime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: