Carmilla, estrella de rock

Cuando ya lleváis varias web series vistas empezáis a reconocer cuando algo es bueno y algo es mejor. Adaptar un clásico siguiendo de forma más o menos fiel una trama complicada como la que es Carmilla, con vampiros incluidos, no podía salir bien de ninguna forma. DE NINGUNA.

giphy

Ahí es donde me equivocaba. ¿A qué están jugando los productores? ¿Por qué se empeñan en darme THE feels? Me he pasado toda la primera temporada entre una mezcla de WTF y I CANNOT EVEN.

giphy (1)

¿Queréis saber por qué?

Para empezar, la novela de Sheridan  de Carmilla fue una de las primeras en tratar el tema de los vampiros, unos treinta años antes de Stoker y su Drácula. No sólo eso sino que sigue el mito de la época Gótica y describe a unos personajes sutilmente fuera de la norma heterosexual.

tumblr_ncuasnicPU1qglnk4o1_500

A ver os pongo en situación. En 1871 Sheridan decide explorar y presentar al lector con el tabú del erotismo lésbico de tal forma que introduce un personaje, Carmilla, que a pesar de ser una amenza a la chica protagonista, también es el interés romántico de la misma.

giphy (2)

Aunque la historia original sea muy oscura y gótica y todos somos súper emos, en la web serie nos encontramos a Laura, una estudiante universitaria que más bien parece un ratón de biblioteca, pequeña, rubia y adorable que empieza a sospechar de las desapariciones en la universidad de chicas y especialmente de su compañera de cuarto.

giphy (3)

Entonces es cuando Carmilla aparece como la estrella de rock: cliché máximo de chica rebelde que hace lo que quiere y sale por la noche y duerme por el día. Tal vez eso no sea en sí una pista, pero el día que Laura va a echarse leche en los cereales y coge el cartón de Carmilla para encontrar sangre dentro debería haberle dado la pista.

giphy (4)

Pero no, Laura es una incrédula.

200

En 36 capítulos os encontraréis un casting casi al completo de mujeres que de una forma u otra representan muchos grupos de LGBT y en parte tiene popularidad por ello, pero también las actrices actúan de maravilla. Caen en el cliché de vez en cuando, pero ¿quién no?

tumblr_ncqlrr0HOv1r9vcvpo1_500

Carmilla sabe mantener su tipo de chica dura que se ablanda al enamorarse de Laura y ésta última sabe representar el papel de justiciera valiente a la perfección. Mi única queja es que no vemos más que el cuarto de la residencia estudiantil de las chicas. Un poco más de acción fuera hubiera sido más entretenido. Lo que no quita que me la viera sin parar en un día. No tengo remedio

200_s

Como idea general os tenéis que quedar con: chicas duras, vampiros y un pedazo de beso que os pone la piel de gallina.

Primer capítulo aquí.

¿Ganas de más webseries? Classic Alice, Peter Pan, The Lizzie Bennet Diaries, Frankenstein MD, Romeo y Julieta, Ana de las Tejas verdes.

¡Contadme que os parecen!

Por Cass (Twitter @ballerinadoll Tumblr teaatfive.tumblr.com Instagram: @tea_at_four)

(Visited 27 times, 1 visits today)

Autor entrada: casstully

2 thoughts on “Carmilla, estrella de rock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *