Canciones con significado seriéfilo

Todo el mundo sabe que la tierra es redonda (o deberia), y todo el mundo tiene algunas canciones con significado seriéfilo que le marca para siempre.

Hoy os traemos una breve lista con aquellas canciones que nosotros sentimos (o yo, para que mentir) que tienen ese fuerte significado seriéfilo y que le diré a mis hijos que mamá la saco de una serie.


I’ll be there for you – The Rembrants / Friends

Si hay una canción que da igual de que año seas, de dónde provengas o que de que casa de Harry Potter seas. Si esta canción suena, tu cabeza dice «Friends», porque esta canción es Friends, lo mires por donde lo mires. Y vaya joya.


Where you lead – Carol King / Gilmore Girls

Si hay algo que no le perdonaré a Netflix en el revival de esta serie (entre un millón de cosas) es la omisión de la cabecera de la serie, porque no hay Gilmores sin esta cabecera. Una canción que al escucharla te lleva a Stars Hollows a buscar a aquellas dos locas y ver como viven su vida como nadie más.


Chasing Cars – Snow Patrol / Greys Anatomy

Mira, si hay algo que Shonda hizo con maldad fue unir esta canción, que ya iba unida a más de una desgracia de Meredith (Spoiler, tiene un viaje de ellas), con la muerte de MacDreamy. Vamos, que si ya la canción es triste, ella cogió y nos hundió un poco más en nuestra miseria.

También nos la metió en aquella cosa que fuera el capítulo musical, pero de eso no hablamos


How to save a life – The Fray / Greys Anatomy

Otra de las canciones que nos llevan de vuelta a Seattle, quizás de una manera un poco menos triste, pero que también sufrió un intento de asesinato en aquel fatídico musical. Ay, Shonda… ¿gracias?


Who are you – The Who / CSI

Yo lo siento mucho por Grissom y Horatio, pero lo mejor de todo CSI (da igual cual de sus ciudades) siempre será su intro, y su «Who are you», porque da igual lo que pase, que siempre vas a acordarte de las gafas del muchacho y de la de muertos que había en Las Vegas.


Carry on my wayward son – Kansas / Supernatural

Si hay algo que tienen constante los Winchester, además de eso de que los maten como si eso fuera algo muy normal, es esta canción al final de cada temporada, y la verdad es que es una maravilla, además de un clásico.


Reflecting lights – Sam Phillips – Gilmore Girls

Estoy llorando de lo bonita que es y no la tengo ni puesta. Esta canción es de las mejores decisiones que los Palladinos han hecho en su vida, no solo por el montaje en el final del revival (de lo poco a lo que le doy el 10), si no por todo el significado que le han dado a esta preciosidad. Me voy a llorar a una esquina, hasta luego.


Baby blue – Badfinger / Braking Bad

Admito que no he terminado Braking Bad, peeeeeeeeero me cuenta por el pinganillo de la redacción que esta canción fue canelita en rama para las secuencias finales de la serie. Y si a mi me lo dicen en la redacción, a misa va.


You’ve got time – Regina Spektor / Orange is The New Black

Desde el principio de la emisión de esta serie, se ha dicho lo maravillosa que es su canción de inicio, y mira, la verdad es que solo de escuchar la canción a tu vente va la serie, y aplaudes su uso, lo más grande.


Don’t stop believin’ – Journey / Glee

Ryan Murphy nos dio muchos temazos a lo largo de Glee, pero es que esta era la esencia de lo que fue Glee durante mucho tiempo. Y ese pequeño giro al clásico siempre es algo que bendice las almas de muchos.


Se que hay muchas más canciones con muchos más significados seriéfilos, pero siempre hay que guardar cosas para un futuro y para dejaros que nos digáis que canciones os han marcado a vosotros, que canciones os han reventado las series, y que canciones os gustan de series en general.

Así que no dudéis en escribirnos para contarnoslo todo, y sobretodo, no olvidéis a Shonda por reventar canciones

BONUS:

The best of both Worlds – Hannah Montana

Nada que añadir, su señoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: