By Ana Milán: ficción y realidad

Porque el confinamiento nos trajo más que kilos, Antena3 supo aprovechar su tirón trayendo By Ana Milán, desde Twitter a tu tele.

By Ana Milán, una serie nacida gracias al Covid. Fuimos muchas personas las que nos enganchamos a las anécdotas de Ana Milán a través de los directos de Instagram durante el confinamiento. Desde llamar a su portero en vez de al ginecólogo o de encontrarse a Yolanda Ramos en la playa haciendo topless.

Lo que está claro es que la actriz, de una manera natural y sencilla, nos conquistó a muchos y muchas.


Para comenzar, os dejamos un hilo de Twitter que recopiló los mejores momentos que Ana nos regaló, porque hay cosas que mejor se explican con imágenes:

Tal fue el éxito de este fenómeno, que AtresPlayer Premium dio luz verde el pasado agosto a una serie centrada en la vida de la actriz, By Ana Milán. Una serie donde al espectador le puede costar distinguir entre ficción y realidad.

Las opiniones derivadas de esta noticia fueron muy diversas ya que muchos estaban deseosos por ver una serie basada en estas divertidas anécdotas mientras que otros comentaban que no era necesario argumentando que “lo mucho cansa”.

El primer episodio se estrenó el pasado domingo 8 de noviembre y se centra en cómo Ana ha de enfrentarse a la huida de su prometido días antes de su enlace matrimonial. Una dosis de amor, drama y algo de humor acompañada de la música de Lady Gaga. Con una gran cantidad de visualizaciones en esta primera semana, la serie parece haber logrado su propósito.

Aquí tenéis el trailer:

Este primer episodio fue corto y bastante dinámico, pero como era de esperar, se pierde la espontaneidad que tenía Ana en los directos. Frente a la red social, donde soltaba las palabras tal y como le venían, en la serie está bajo un guion y quizá se pierde un poco esa magia que nos enganchó durante el confinamiento. El hecho de interpretarse a sí misma es todo un reto y Ana ha llegado a afirmar que ha necesitado creer que estaba haciendo de un personaje para meterse de lleno en el papel. La actriz y las cámaras se llevan bien y siempre es un placer volver a verla en pantalla.

En el adelanto del episodio 2, el cual se estrenó el domingo 15, vemos que Ana acepta la propuesta de una monja para ser voluntaria. Esta monja es interpretada por Nuria González, actriz con la que Ana ya trabajó en la serie de Física o Química.

By Ana Milán


Habrá que esperar unas semanas más para ver cómo funciona la serie y si tiene un buen ritmo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Le habéis dado una oportunidad?

Si queréis seguir conociendo más ficciones nacionales no dudéis en leer sobre «Los Favoritos de Midas» la nueva ficción nacional de Netflix.

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Latest posts by Daniel (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By Ana Milán: ficción y realidad

de Daniel Tiempo de lectura: 2 min
0