Black Lightning, ¿hay sitio para otro superhéroe más?

Ya estamos en plena midseason, y eso significa una cosa, nuevos estrenos. No tantos como en septubre, pero unas cuantas series nuevas si nos llegarán en las próximas semanas. El último estreno que hemos visto ha sido Black Lightning, otra serie más de Berlanti la nueva serie de CW. Si estás leyendo esto, espero que ya te hayas visto el capítulo, porque aunque no sea una review como tal, los spoilers no te los quita nadie.

La CW apuesta por otra serie de superhéroes

Esta serie sigue a Jefferson Pierce, un ex-supuerhéroe, retirado  hace 9 años por una promesa que le hizo a su mujer. Actualmente es director de un instituto, donde también podemos ver a sus dos hijas, una trabajando, Anissa, y la otra estudiando, Jennifer. Junto con él, estas dos chicas serán las co-protagonistas de la serie, sobretodo después de ver cómo Anissa descubre que tiene poderes. Por su parte, Jennifer, que no descarto que también descubra que tiene poderes, nos la presentan como una joven que siempre luchará por el cambio.
La situación actual de la ciudad también juega un papel importante en la serie. Primero, el racismo con el que actúa la policía hace que salte una chispa dentro de Jeff, 9 años después. Más tarde, vemos cómo la banda The one hundred (¿no estará Lexa por ahí? Pregunto) secuestra a sus hijas. Este es el hecho definitivo que trae de vuelta a Black Lightning, que corre a por su traje.



Jefferson Pierce se sale del prototipo de protagonista de estas series

Un detalle que me ha gustado mucho es que, a pesar de ser otra serie más de superhéroes, cambia que esta vez, el protagonista es un adulto. Entendedme, que este es un señor hecho y derecho, con hijas, que no es comparable a Oliver, ni mucho menos a Kara o Barry. Sin embargo, no perdemos el punto de vista más joven, ya que nos lo aportan Jennifer y Anissa.
Me ha hecho gracia, para bien, la figura de “el compinche”, Gambi. Su amigo de toda la vida, que le anima a volver a ponerse las mallas, porque su ciudad le necesita. El detalle de que sea sastre de día, e ingeniero por la noche, que tenía el traje preparado y todo.
Algo que me tiene preocupada es el hecho de que Black Lightning se haya cargado al chico. Porque yo he entendido que le damos por muerto, ahí frito encima del coche. Esto me preocupa en el sentido de “por favor, otra vez la tortura a lo Oliver no, por favor”.
Por lo pronto, mi apuesta para los siguientes capítulos es que veremos a Anissa aprendiendo a manejar sus poderes. Su padre no querrá que se ponga en peligro pero al final le llevará a ver a Gambi. Jeff y Lynn intentarán volver, pero será complicado y más ahora con los poderes de la mayor. Jeniffer se va a apuntar a clases de kárate porque no se querrá quedar atrás. Y el malo mafioso irá detrás de toda la familia.

Mejor estreno de la CW en dos años

En resumen, personalmente, a mí me ha gustado pero no me ha convencido 100%, así que le daré unos capítulos más de prueba. En cuanto a números, Black Lightning obtuvo 2.31 millones de visitas, lo que lo convierte en el mejor estreno de la cadena de este año. A España llegará de la mano de Netflix. ¿A vosotros qué os ha parecido?
(Visited 116 times, 1 visits today)

Autor entrada: Sara Paspal

3 comentarios sobre “Black Lightning, ¿hay sitio para otro superhéroe más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *