Black Friday, consejos para realizar tus compras

Black Friday, consejos para realizar tus compras

Semana de Acción de Gracias, semana de Black Friday. Y como sabemos que es más que probable que caigas en alguna comprita seriéfila, te vamos a dar algunos consejos para realizar tus compras de Black Friday, y hacer tu viernes negro menos negro.

Lo primero que tienes que hacer es ponerte cómodo/a en casa. En el sofá, con mantita y el ordenador. Vaya como si fueras a ver una serie. Las compras en Black Friday son muy sufridas en algunas ocasiones porque todo va muy rápido. Las ofertas se agotan, cuando estás a punto de pagar ya no les queda el producto, el router decide que ese es buen momento para reiniciarse… Todo esto son cosas a tener en cuenta EN EL MOMENTO DE LA COMPRA. Pero antes de este día hay que prepararse para no hacer las compras a ciegas. Para no acabar cayendo en la fiebre del consumismo porque sí. Somos: SERIÉFILOS. ENFURECIDOS. Pero con la cabeza en su sitio.

¿CUÁNTO TENGO Y QUÉ QUIERO?

Lo primero que tenemos que tener claro QUÉ queremos comprar. Aquí no vale lo de “pues me meto y veo que hay”. No, aquí hay que venir con las tareas hechas de casa. Si hace falta hacerse una lista se hace. Seriéfilamente hablando, en Black Friday lo más “apetitoso” son las series y el merchandising. Pero es igual de buen momento para comprar regalos navideños o cosas que llevan en nuestro carrito mucho tiempo. Esto básicamente es para ir a tiro hecho y no andarnos por las ramas. Esta parte es mucho más fácil si nos marcamos un presupuesto previo. Que nos conocemos y después la tarjeta se queda con tiriteras del repaso que le damos.

Drunk Kristen Wiig GIF

¿DÓNDE VOY A COMPRAR?

Pre-selecciona donde vas a comprar. Muchas webs y tiendas te avisan antes de las rebajas que van a tener. Así te puedes ir haciendo a la idea de en cuanto se te va a quedar lo que quieres comprar. Pero OJO hay que tener ya fichado el precio de las cosas fuera de Black Friday. Que ya sabemos que ciertas empresas se dedican a subir los precios los días previos para que cuando le aplican la rebaja, se queden al precio “de siempre”. Y que no se te olvide de comprar entre unas tiendas y otras, porque es muy normal que los precios varíen de una a otra. Algunas veces notablemente. Y por supuesto, infórmate para comprar en webs SEGURAS y de CONFIANZA.

¿CUÁNDO SALEN LAS OFERTAS?

Ten claro los días y horarios. Es muy típico que las tiendas y empresas no solo hagan descuentos de Black Friday ese viernes. En algunas empieza y terminan días después de dicho viernes. Aquí la ley de «el que lo ve primero se lo lleva es real». Esto quiere decir que las ofertas más suculentas no tardan en desaparecer. Es típico que si la oferta de un producto sale a las 12 de la noche, a los pocos minutos ya se haya agotado. Así que tienes, si creer que lo que quieres comprar puede ser este tipo de producto que se agota pronto, está preparado/a para en cuanto comience el horario de Black Friday.

Fíjate en las ofertas y promociones. Además de los descuentos de Black Friday, algunas tiendas sacan ofertas o promociones propias. Ofertas flash, subscripciones más baratas, periodos de prueba, etc.

Consejo extra, TEN A MANO UN SEGUNDO DISPOSITIVO. Hemos hablado de hacer estas compras con el ordenador básicamente por comodidad. Pero no está de más que tengas por ejemplo el móvil o la Tablet a mano. Sobre todo si la web donde vas a comprar tiene app. Así tendrás dos puntos de ataque y más posibilidades.

NO TODO ES INTERNET

No todo es internet, ve a las tiendas físicas. En las tiendas también hay ofertas. Si es cierto, que las mejores suelen estar en internet. Pero también se pueden encontrar cosas interesantes. Es más, si tratáis de comprar algo en la web y resulta que se agota, probad en la tienda física. Se supone que los productos en la web van en torno a la disponibilidad de los almacenes y tiendas físicas. Pero no siempre es así.

season 6 friends GIF

Os voy a contar mi experiencia hace unos tres años en una tienda donde dicen no ser tontos. Hay tiendas que EN TEORÍA su política de empresa dice que te tienen que igualar el precio en tienda al que tienen en la web. Siempre y cuando haya disponibilidad en la web. Es decir, si un producto está disponible en la web por 50 euros y en la tienda a 60, te lo tienen que dejar a 50 en la tienda también. Pero si dicho producto estuviera agotado en la web, no tienen por qué y pueden respetar el precio de tienda. No estoy segura si a día de hoy eso sigue siendo así (no hay mucha información), pero por intentarlo…

Que no se nos olvide que, si no conseguimos algo en el Black Friday, siempre nos quedará el Cyber-Monday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: