‘Besos al Aire’ en Disney +

El pasado 26 de marzo se estrenó en la marca Star de Disney+ el primer episodio de los dos que conforman la nueva miniserie española: Besos al aire. La idea es de Aitor Gabilondo y la serie ha sido escrita por Darío Madrona (“Elite”, “Vivir sin permiso”, “Los Protegidos” y dirigida por Iñaki Mercero para Telecinco aunque se puedan ver primero en la plataforma. El segundo episodio llegará el 2 de abril a Disney+ y esta serie ya se ha convertido en la primera del panorama nacional de la plataforma Disney.

La serie está producida por Mediaset España en colaboración con Alea Media y fue rodada en noviembre y diciembre del año 2020.

besos al aire disney+

El argumento

La serie funciona como una comedia romántica que rinde homenaje a lo sanitarios, ya que la trama se centra en el día a día de un hospital durante las primeras semanas de la pandemia. Justo cuando recientemente hemos cumplido un año del confinamiento. La serie está protagonizada por Leonor Watling, Paco León y Nuria Herrero.

Para Paco León, que interpreta al celador Javi en la ficción, este homenaje le ha servido para conectar con la situación sanitaria y vivir unas emociones que iban más allá de la interpretación. Leonor Watling, por su parte, subraya la intención de que los sanitarios entiendan el respeto, la admiración y el cariño con el que se ha hecho la serie. Nuria Herrero opina que la serie es vital ya que ofrece esperanza al espectador.

La serie pretende evocar, a través de una serie de historias de amor, esos complicados días del principio donde la unión hacía la fuerza y la gente trataba de poner su granito de arena para reducir el problema.

besos al aire disney+

¿Historias de amor en el confinamiento?

Pues sí. Tendremos a un chico que conoce a una chica paseando al perro, una historia de amor entre dos sanitarios sometidos a la presión de la UCI, un reportero que poco a poco ve a su compañera de otra forma, una chica que se fija en el vecino de enfrente a la hora de los aplausos, un enfermero que trata de animar a todos sus paciendes, una cajera que va a procurar que el papel higiénico no se acabe en el supermercado, una médica jubilada que regresa al hospital de trabajo…

Otros actores y actrices que acompañan a los tres protagonistas previamente nombrados son Mariam Hernández, Nancho Novo, Gracia Olayo, David Castillo, María León y Zoe Stein entre otros. El tema clave del año 2020, el coronavirus, ya se había incluido en numerosas series extranjeras como Anatomía de Grey o This is Us. Y en esta ficción española ya estamos preparados para empatizar con el reparto y disfrutar de la historia.

¿Habéis visto ya el primer capítulo? ¿Tenéis ganas de verla?

¡Hasta la próxima entrada!

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Daniel

Proyecto de filólogo aunque ya me cuesta decidir entre las series y los libros. También soy cinéfilo y viajero empedernido. Doy siempre las gracias por las mentes de Ryan Murphy y Shonda Rhimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Besos al Aire’ en Disney +

de Daniel Tiempo de lectura: 2 min