¡Basta de resucitar series!

¡Muy buenas, Seriéfil@s y feliz entrada de la primavera! Llegó la época de tomar el sol desde los balcones y de tratarse la alergia estacional. Maravilloso, ¿eh?. Todo acompañado de tragarse series como churros, por supuesto. Y de series vamos a hablar una semana más, salvo que hay que desconfiar de ellas un poco. Están entre nosotros, algunas las hemos visto, nos bombardean con noticias relacionadas y son un claro ejemplo de pereza a la hora de imaginar y escribir. ¿Estoy hablando de ‘The Walking Dead’ y sus infinitos spin-offs? Casi. Desde aquí yo digo basta de resucitar series, basta ya.

No sé si será a causa de la COVID y las condiciones en las que nos encontramos actualmente, pero a un tiempo atrás yo no recuerdo tanta noticia de este tipo. Por poner un ejemplo, desde hace un año hemos tenido noticia (y visionado en algunos casos) de regresos de: Los hombres de Paco, Hospital Central, FoQ: El reencuentro, Sexo en Nueva York, Dexter, Rebelde, Los Protegidos y Pasión de Gavilanes. ¿Qué tendremos más, llegado un punto: spin-offs ambientados en las novelas de George R.R. Martin o series revividas?

La causa de todo esto probablemente sea una distinta a la que me invento ahora mismo aquí; sin embargo, yo veo tres conceptos estrechamente relacionados: nostalgia, pereza y, por supuesto, billetitos.

Basta de resucitar series

Imagina encender Twitter o las noticias y ves que una de tus series favoritas de hace una década vuelve. Te invaden recuerdos de antaño, cuando toda la familia se reunía para verla felizmente. No había discusiones en internet sobre derechos, Pablo Motos tenía gracia y la crisis económica era la misma pero hace diez años. Y claro, la nostalgia se apodera de ti. “¿’Los hombres de Paco’ vuelve por fin? Lo he estado deseando desde el minuto que acabó allá por 2010” te dices a ti mismo. Miras a tu alrededor y ves que ya no queda nada de aquella época de color de rosa.

Coges el portátil y pagas tu suscripción a Atres Player Premium y a esperar o a ver su contenido mediocre que deben rellenar con revivals de los años de la polca para amortizarlo. No tiene ni que ser bueno (te estoy mirando a ti, FoQ: el reencuentro) solo tiene que cumplir el objetivo de recolectar dinero. Por eso da igual que la serie sea un mojón de los pies a la cabeza escrito por un mono con pistola, van a apelar a la nostalgia y les va a salir rentable. ¿Me da coraje que la gente haga y vea lo que quiera? Pues un poco.

Basta de resucitar series

En este artículo comentábamos la vuelta de algunas grandes series españolas desde un tono mamarracho. Ojalá tener de vuelta ‘Los Serrano’ riéndose de sí misma, soñando dentro de sueños a lo ‘Inception’ o la vuelta de ‘Ana y los 7’ viendo como todos han resultado ser una panda de afiliados a Vox. Pero no, vamos a tener otra vez ‘Los hombres de Paco’. Qué pereza me daba Povedilla, os lo juro, y el comisario todo el día de mala hostia, que tenía que tener una úlcera bien curtida de tanta rabia. Y el asco que le tenía a los personajes de de Hugo Silva y Mario Casas resultaba ya enfermizo. Este artículo se llama “basta de revivir series” pero podría cambiarle el nombre por “yo en verdad lo que quiero es echar pestes de LHDP sin que se note”.

Volviendo al tema central y para acabar: basta de resucitaciones. No pido contenido de calidad, solo pido que lo que está muerto y enterrado se quede así. No más nostalgia, por favor.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Basta de resucitar series!

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min