BAFTA 2022 todo lo que tienes que saber

Las temporadas nuevas traen consigo premios nuevos. A pesar de que el año pasado, mucho de estos premios fueron vía online por la pandemia, los premios de la Academia Británica de Cine volverán a los espacios de siempre este 2022.

Los BAFTA de TV serán el 8 de mayo, mientras que los BAFTA TV Craft Awards serán dos semanas antes, el 24 de abril. Las nominaciones de ambos se anuncian el 30 de marzo.

La Academia Británica, que se encarga de revisar y corregir todos los aspectos de los premios cada año, ha anunciado varios cambios bastante importantes en las reglas.

¿Qué novedades veremos en los BAFTA 2022?

Entre los pocos ajustes para los BAFTA 2022, el reconocimiento ahora se ha ampliado para incluir a los productores de línea, gerentes de producción y jefes de producciones quienes pueden, a partir de este año, hacer que su labor sea reconocida formalmente como parte de los nominados junto a otros miembros de producción. La Academia respalda esta actualización diciendo que ellos “han tenido la mayor aportación creativa”.

Sin embargo, no solo se centran en los productores, también han confirmado su compromiso con los Estándares de Diversidad (BFI Diversity Standars) que también son incluidos en sus premios de cine.

Otro añadido es la posibilidad de actores británicos que trabajen en series no británicas de ser nominados. Esto podría afectar a actores como Kate Winslet en Mare of Easttown o Brian Cox y Matthew Macfadyen de Succesion.

Además, la categoría internacional se ha ampliado: en vez de cuatro nominaciones, ahora tendrá 6. Y los miembros internacionales tendrán la oportunidad de votar en todas las categorías.

Pero, esto no es todo. La Academia británica no solo se centra en la inclusión social e igualdad, este nuevo año apuesta por un futuro mucho más sostenible con el medio ambiente.

Es tanto su interés y preocupación que han añadido la etiqueta “Albert” y su correspondiente certificado. Esta nueva medida se centra en calcular cuánto afecta una producción televisiva y cinematográfica al medio ambiente. Calcula la cantidad total de gases que se emiten a la atmosfera y que pueden afectarla negativamente.

Sin embargo, esta nueva etiqueta y certificado todavía no afectan a la elegibilidad de los participantes en los BAFTA 2022, pero serán importantes para ceremonias futuras. Como es lógico, todas las ceremonias de los BAFTA cuentan con este certificado.

Si quieres seguir leyendo sobre tus series favoritas, puedes hacerlo en nuestra página web.

The following two tabs change content below.

Marina Gutierrez

Llevo viendo series desde que tengo uso de razón y puedo decir que sigo sin cansarme de ellas. Además, no hay cosa que más ilusión me haga que poder hablar y compartir opiniones con distintas personas. Creo que los fans somos los que hacemos que una serie valga realmente la pena. Me faltan ojos para todas las series que quiero ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BAFTA 2022 todo lo que tienes que saber

de Marina Gutierrez Tiempo de lectura: 2 min