Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Así ha vuelto The Vampire Diaries 6×01

Es por casi todos conocido, que desde hace un tiempo TVD ya no es lo que era. ¡ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS!

Gran parte de las series se desgastan con el tiempo. Personajes que van y que viene, tramas poco creibles, aburridas o simplemente malas. Bien pues a la serie de los vampiros le ha pasado un poco de todo eso. Teorías hay de todo tipo: que no es lo mismo desde que al final de la 1 temporada abandonó el proyecto Kevin Williamson, uno de los creadores, dejando ante el peligro a Julie Plec. Que esto viene a raiz de que los vampiros originales se marcharan para tener su propia serie, que ha seguido empeorando al ser ahora Julie Plec la que se ha desentendido un poco de la serie… Y así podemos seguir hasta mañana.

El final de la 5ª temporada ha supuesto cambios en los habitantes de Mystic Falls. Ahora, una ciudad libre de seres supernaturales. Lo que significa que en el pueblo ya solo vivien la Sheriff Forbes, Jeremy Gilbert y por supuesto Matt Donovan xD

Bromas a parte, esto nos deja fuera del pueblo a todos los demás personajes; Elena, Caroline, Stefan… sin contar con el “¿donde está Wally?” en el que se han convertido Bonnie y Damon.

Para ser sinceros lo único que realmente ha llamado mi atención del capítulo ha sido la ultimisima escena ¿y a quién no?. Durante el capítulo he tenido la sensación de que ninguno de los personajes parecían realmente ellos. De Alaric lo puedo entender. Por eso de humano-vampiro original-muerto-resucitado. Pero he notado a los demás muy fuera de lugar (menos a Matt. A Matt no. Matt siempre es Matt. El humano Matt).

Caroline tan indecisa como siempre. Ahora mismo no parece tener propósito en la serie (ahora es cuando muchos gritáis ¡que se la lleven a The Original! Y respondo yo: ¡ni de coña!). Pero es eso, la veo ir de un lado a otro, sin saber que hacer con su vida eternidad. Si acaso con un poco de propósito en Stefan, pero visto que él pasa de ella tres kilos, mejor que se olvide del Salvatore.

Salvatore que también nos ha dejado descolocados. No sabía que el sueño de Stefan era ser mecánico y que encima cobres una mierda. Vale que quieras llevar una vida normal, pero una cosa es normal y otra es gilipollas. Además me metes con calzador a esta chica, que ni me he quedado con su nombre, que se está encoñando de él y Stefan bueno… sigue pasando tres kilos de todo. ¿Este es su modo de superar la pérdida de su hermano? No sé, no me sabe a Stefan.

Alaric. Con las ganas que tenía de volver a ver a uno de mis personajes favoritos de la serie… (Tengo tres y son Damon, Katherine y él. Sí, muy guay todo porque son más muertos que vivos xD) El caso es que… siento que me han dado demasiado poco de Rick. Está fuera de lugar, como es lógico. Antes de morir a penas llegó a vivir con su nueva condición de vampiro, y ahora le toca adaptarse (fan de los termos y petacas llenas de sangre). Lo que si les ha dado tiempo es de meterle ya el nuevo interés amoroso. Si Rick para el amor es tan especial como ya era, ahora siendo un vampiro verás tú. A parte de todo lo anterior, sigo adorándolo y me da mucha pena que con lo que los fans han batallado para que volviera el compañero de barra de Damon, ahora que lo ha hecho sea Damon el que no está. Los que pedíamos la vuelta de alaric hemos pagado el alto precio que es Damon pero… everything’s gonna be alright… ¡por la cuenta que les trae!

Matt y Jeremy. Jeremy y Matt. Mattemy. Jerematt. Como sea, parecen un matrimonio a la antigua donde Jeremy es el marido que solo tiene excesos y Matt es la pobre esposa que tiene que aguantarlo e ir limpiando sus mierdas. Jeremy, entendemos que lo de Bonnie te ha dejado más que tocado, pero por favor, ten un poco más de corazón con Matt el humano, que el chiquillo aguanta carretas y carretones.

Tyler, Liv y demases. Otra cosa metida con calzador. ¿Por qué corren tanto en hacer parejitas? ¿Donde queda la tensión sexual durante temporadas como pasó con Damon y Elena? Tienen prisa por hacer las cosas y así les sale todo a los guionistas. Creo que no hay mucho que remarcar de estos personajes… al menos por ahora. Tyler en la universidad también ¿¡en serio!?. Lo voy a echar de menos como híbrido. De verdad.

Elena. Yonki Elena. Casi entiendo lo que hace tras todo lo que ha pasado. Cuando por fin se asienta su relación con Damon ¡zas!, va él y se queda atrapado en el otro lado. Muerto. Caput. Sin un beso de despedida. Sin un adiós en condiciones. Eso tiene que doler mucho. Y estaba cantado que a Elena se le iba a ir la pinza (ya tiene un historial, recordemos su vena pirómana cuando Jeremy murió). ¿Que intentaría  deshacerse de esta adicción en el primer capítulo? Se sabía. ¿Que no lo conseguiría? También se sabía. ¿Que es más que probable que se le vuelva en contra? Lo hemos visto. Y por eso le ha pedido a nuestro adorado Rick que la haga olvidar. A ver que sale de esto.

Y llegamos al momentazo, la última escena. Esa escena que al verla se ha confirmado lo que pensaba desde que vi el cartel promocional de la temporada.

Damon y Bonnie compartiendo un agradable desayuno en lo que parece algun lugar más que agradable y acojedor. ¿¡Pero donde están estos!? Ya te lo digo yo, y casi seguro que acierto. Están en un mundo paralelo, en la misma Mystic Falls (ahora entendeis el cartel, ¿verdad? Me quede con las ganas de hacer aquí un análisis completo cuando lo lanzaron xD) ¿Que significa esto? Pues ni puñetera idea. Pero ver a Damon con algo de color en su ropa que no sea blanco, negro, azul oscuro o granate, MOLA.

¿Y a ti, qué te ha parecido el capítulo? 😉


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.
Salir de la versión móvil