Así ha sido Scream: A.K.A. la versión gore de PLL

Ha llegado el día. Scream ha finalizado su primera temporada y nosotros ya hemos pedido el alta voluntaria en el hospital, que es donde acabamos tras semejante capitulazo en el que no faltaron nuestros tres elementos preferidos: intriga, mucha casquería y grandes revelaciones con las que no levantar el culo del sofá.

Scream comenzó a emitirse a finales del mes de junio y, tras meses de espera, tenía todos los ingredientes para convertirse en una de nuestras series preferidas, aunque en los primeros capítulos pareciese una versión gore de Pretty Little Liars con unos protagonistas mucho más inteligentes y sin extensiones.

¿Quieres saber más sobre Scream? ¿Quieres saber quiénes lograron sobrevivir al asesino de la máscara? Pues sigue leyendo, aunque te advierto que este artículo está bien lleno de spoilers. Así que, sin más dilación, ¡empezamos!

2

Antes de nada, para aquellos que no hayan visto la serie voy a tratar de resumirla de manera breve y muy concisa: “Un asesino loco con su tigre siembra el pánico en Lakewood, un pueblecito Americano situado donde Cristo perdió la chancla. Pronto comenzará a liarse muy parda y los protagonistas irán cayendo como moscas. Fin.” Espera, ¿a qué viene esa cara? ¿Acaso esperabas toparte con un argumento de lo más original y distinto a lo antes visto en este género? Se trata de una serie que explota todos los clichés posibles: la rubia de moral distraída, la protagonista virgen, el malote, el rarito…

Emma es la que corta el bacalao, la protagonista absoluta y la chica que más aparenta ser la hija de Bree Van De Kamp, y además, es el detonante de todo, ya que si su madre no hubiera tenido hace décadas un lío con un asesino lo mismo sus amigos no comenzarían a morir de la noche a la mañana. No sé, llamadme loco.

3

El enmascarado es un amante de las redes sociales y las apps de actualidad por ello no duda ni un segundo en hacer uso de ellas para mantener a raya a sus futuras víctimas y eso es simplemente genial. Lo que no es tan genial es el hecho de que a lo largo de los diez capítulos, de los que consta esta temporada, no logras empatizar con la protagonista en ningún momento. Es más, podría haber sido asesinada en el segundo capítulo y probablemente no la hubiésemos echado de menos. Todo lo contrario nos sucedía con Brooke, la rubia descarriada, por la que sufríamos capítulo sí y capítulo también, ya que desde un principio era carne de escena con baño de sangre incluida, no nos engañemos. Y es que, ¿dónde se ha visto que la rubia potente sobreviva a un sarao de estas dimensiones?

4

El juego comienza y Emma entra en él, y por consecuente todo su grupo de amigos, los cuáles los guionistas no se romperán los sesos en exceso para hacer parecer a todos culpables de lo que está sucediendo. Mensajes de texto, llamadas de números desconocidos, ruidos misteriosos en casa y un equipo de policía incompetente. ¿Podéis imaginar los resultados?

Las muertes no tardan en llegar y una de las primeras víctimas del asesino es Riley, la chica asiátic. Era simpática, vestía bien e incluso se enamora de Noah, uno de los pringados del grupo de amigos. ¡Maldito! ¿Por qué te la tuviste que llevar tan pronto? Recordemos que Emma es la protagonista y no nos importa su vida en absoluto.

https://33.media.tumblr.com/e495d9c327da156a970e6cafc364923d/tumblr_nqjnuxgEso1tq4of6o1_400.gif

Las primeras sospechas se centran en Will, el ex de Emma. Más que nada por el tema del tópico del ex novio despechado y psicópata propio de las películas de terror para adolescentes. Aunque la lista pronto comenzará a alargarse, al añadir los nombres de Jake, el amigo de Will, y Kieran, el hijo macizorro del sheriff con el que la madre de Emma mantiene una relación. Y sí, Emma como es de esperar acaba pillándose por éste último.

Mientras, los asesinatos no cesan, y Piper Shaw, una joven periodista, llega al pueblo para meterse en el meollo del tema y tratar de ayudar a Emma a descubrir quién se esconde tras la máscara más famosa de la MTV.  Bueno, hay que destacar que tanto Noah, como Audrey, otra de sus amigas, son piezas fundamentales en toda la historia, ya que sin ellos, Emma, seguramente hubiera optado por decolorarse el pelo, hacerse un pasaporte falso y mudarse a Murcia.

5

Entre muchas idas y venidas, sangre, gritos, sospechas y pequeñas dosis de amor, nos plantamos en el final de temporada de Scream habiendo pasado previamente por un capítulo donde se nos desvelaba el mayor dato de la historia mundial: La madre de Emma tuvo un hijo del asesino con el que tuvo un affair hace décadas. O sea, Emma tiene un hermano, o hermana, y ojito, es el asesino.

En este último capítulo tienen lugar dos fiestas. Es sabido por todos el resultado que obtenemos en series de este tipo cuando unimos los elementos alcohol, fiesta y asesino en serie suelto, ¿verdad? Efectivamente, más muertes. Ni en el último capítulo se libra la pobre Brooke de las persecuciones del loco enmascarado. Y nosotros sufrimos con todo ello.

6

El sheriff muere, Audrey casi lo hace y Kieran parece más sospechoso que nunca. Ante todos estos acontecimientos Emma se acaba reuniendo con el asesino en un muelle solitario y oscuro. Muy lógico todo.

Para darle más dramatismo a todo lo que está a punto de suceder, la madre de Emma está atada de pies y manos a una silla en mitad del lugar. Y llegados a este punto, ahora sí, se descubre la identidad del asesino. ¿Qué de quién se trata?

7

Piper. La periodista que llegó al pueblo para investigar todo desde dentro resulta ser la asesina y a su vez hermana de Emma. ¿Un poco bizarro quizás? Pero no solo descubrimos eso, amigos. Tras una escena de forcejeo con la protagonista entre las protagonistas de toda esta historia, en la que Piper finalmente acaba muriendo, nos dan a entender que Audrey ha sido cómplice de todo esto desde un principio. ¡Joder, que incluso se mandaban cartas antes de que la periodista llegara a la ciudad! Yo así no puedo con la vida.

8

Ahora solo nos queda esperar casi un año para ver que se trae entre manos Audrey tras la muerte de su aliada, comprobar si Emma continúa resultándonos tan irrelevante como de costumbre o cientos de incógnitas más que han quedado en el aire. Mientras tanto le rezaremos a todo lo rezable para que Brooke, la gran diva de esta serie no nos abandone en esta segunda temporada más que confirmadísima por MTV.

Por Fran Luna (Twitter: @EhEhFran)

(Visited 8 times, 1 visits today)

Autor entrada: EhEhFran

1 thought on “Así ha sido Scream: A.K.A. la versión gore de PLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *