Arrow 5×20: Confianza

Arrow volvía una semana más con un episodio muy especial, centrado en la confianza de los personajes, sobre todo entre Olicity y, por ende, en uno de los problemas psicológicos de Oliver más arraigados, causante de todos sus problemas, en especial con Felicity. Hemos visto en este episodio cómo trataban sus problemas de forma profunda, atacándolos de raíz, e introduciendo en trama varios paralelismos importantes que nos marcaban lo que nos querían contar a la vez que Oliver encontraba la terapia necesaria para afrontar la recta final. 

AVISO SPOILERS SI NO HAS VISTO EL 5×20 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE PRECIOSO EPISODIO EL JUEVES 11 DE MAYO A LAS 22:50 EN Calle13 Y ESTÁ MISMA NOCHE A LA MISMA HORA Y EN LA MISMA CADENA PODRÉIS VER EL MARAVILLOSO 5×19 

El capítulo empieza donde termina, con Oliver y Felicity atrapados en el búnker, Chase ha logrado quemar toda la fuente de energía del lugar lo que causa también que Felicity no pueda andar, dado que el chip que posibilitaba su movimiento no funciona. Mientras el Team intenta sacarlos de ahí sin éxito, Oliver y Felicity deben intentarlo por sus propios medios.

A pesar de la negativa de Felicity, Oliver se empeña en escalar por el ascensor de la guarida pero se cae y se clava en la espalda un objeto afilado, lo que lo hiere gravemente y Felicity debe curarlo como puede. Tras esto, siguen la idea de Felicity de utilizar el cableado de la moto de Oliver para tener una fuente de energía, este plan tampoco sale como debe y el búnker termina explotando y rompiendo una tubería de gas metano. Pero tras una pared, hay una puerta que puede ser su salvación, Felicity tiene otra idea para poder abrirla sin que ellos corran riesgo. 

Ambos consiguen hacerlo y Oliver carga a Felicity a su espalda para ponerlos a ambos a salvo, logran llegar a un lugar seguro pero Oliver está muy débil…la pérdida de sangre es demasiada y se está quedando inconsciente.

Al poco de despertarse, una esfera T interrumpe un momento importante entre ellos, el Team ha logrado encontrarlos y van a ponerlos a salvo. Barajan varias opciones y se dan cuenta de que no tienen casi tiempo y no pueden llegar a ellos…al final, el Team arma un plan para rescatarlos que pasa porque Diggle se aventure al vacío solo sujeto de una escalera.

Las cosas salen mal y está a punto de caerse…pero no hay tiempo para otro plan así que una cuerda es lo que los mantiene a los tres vivos mientras suben y llegan lograr a la superficie. 

Una vez a salvo, todos van a ARGUS donde atienden a Oliver y Curtis arregla provisionalmente el chip de Felicity.

Mientras todo este encierro sucede, Oliver y Felicity tienen varios conversaciones claves para su futuro que más adelante iremos analizando poco a poco. 

El episodio ha estado centrado en la confianza, sobre todo entre Olicity, todo lo que ha sucedido nos ha llevado a comprender a la pareja al completo (incluso su trato al principio de la temporada) y a que ellos se entiendan más profundamente, los dos han estado poniéndose en los zapatos del otro durante toda la temporada y este es el resultado, conversaciones sinceras, con los sentimientos al descubierto…que arreglan sus problemas y dejan la reconciliación oficial a punto de caramelo. Vamos a desgranar cada momento y cada conversación tanto en presente como en flashbacks porque no tienen desperdicio y absolutamente todo es esencial. 

Vemos al empezar el episodio que Oliver se preocupa inmediatamente por Felicity tras la explosión, la llama y no tarda en preguntarle si está bien. Esto es un paralelismo con el 3×01, tras la explosión en la cita, Oliver también se acerca a ella y se preocupa por su bienestar, además de la misma forma, con un borde asustado en su tono preocupado. Cuando amas a alguien, la preocupación por esa persona nunca desaparece, estéis juntos o no, eso no importa. 

Inmediatamente, nos sumergimos en un recuerdo Olicity, un recuerdo con una actitud entre ambos bastante parecida a lo que vimos en el 3×01, con un flirteo casi inconsciente, mirándose con ojos amorosos, con ganas de besarse pero sin hacerlo aún…Felicity está intentando convencer a Oliver para que recluten un nuevo Team ya que necesitan ayuda, él se niega y le dice “tu y yo somos un buen Team”, la respuesta de Felicity no tarda en llegar: “lo somos, siempre lo hemos sido”. Esta es una referencia no solo a su pasado en el Team, si no también a su relación, son un equipo perfecto, se complementan en todos los sentidos, simplemente encajan en la guarida y fuera de ella, no hay nadie más que encaje de forma tan correcta y completa que ellos, es un hecho. Oliver afirma lo que dice Felicity y baja la cabeza…la referencia a su relación trae recuerdos dolorosos, eran un equipo perfecto…pero eso se acabó y el recuerdo aún rompe el corazón, aún rasga en lo más profundo. 

Felicity inmediatamente ve una herida en el brazo de Oliver, se preocupa pero él le resta importancia y le dice que necesita “mangas en el traje”, confirma Felicity, ella lo conoce, sabe perfectamente lo que está pensando y así lo reconoce Oliver. Entonces tienen un momento entre ambos…un momento que marca lo que sucederá más tarde, se miran fijamente, Oliver le mira los labios un segundo, están a punto de besarse sin apartar la mirada el uno del otro…y Curtís entra en el momento justo, ambos se separan. 

Aún así, cuando Curtís anuncia que ha logrado encontrar al criminal tras el que van, ninguno de los dos pierde la oportunidad de volver a flirtear cuando Felicity le hace un comentario sobre que tener Team no está tan mal. 

Vemos aquí una actitud muy cercana, como he mencionado, muy parecida a lo que vimos en el 3×01, ellos se tocan, se miran, se hablan cerca…están jugando con fuego porque simplemente lo que sienten es mucho más fuerte que la razón, mucho más fuerte que todo y toda esta actitud contrasta con la que nos han mostrado esta temporada entre ellos y con la actitud de ambos en presente. 

De nuevo en presente, cuando Oliver ha estado buscando a Chase sin resultado, él expresa su preocupación de lo que estará haciendo Chase allí fuera y para qué necesitaba encerrarlos. Felicity intenta tranquilizarlo diciéndole que todos están seguros, que no queda nadie que no esté a salvo, entonces Oliver suspira antes de decir un nombre: William. 

Este suspiro es importante, Oliver no quería traer el elefante a la habitación, William y lo que representa los lleva directamente a su separación, al dolor, al sufrimiento, a la felicidad perdida…y a un terreno peligroso en el que la charla que no se ha dado entre ellos y toda su situación podría estallar. Cuando Felicity tenía sus dudas de que Chase conociera a William, Oliver le confiesa que él le enseño una foto del pequeño cuando lo tuvo secuestrado, está en su punto de mira. Felicity se preocupa por el pequeño, le importa su bienestar, él nunca fue el problema, si no la falta de confianza de Oliver. 

Y vamos a detenernos un momento aquí, Oliver se empieza a abrir a ella, podía no haber dicho nada, de hecho, no le ha dicho nada a nadie de lo que Chase le hizo y dijo cuando lo tenía secuestrado, sin embargo, la primera vez que abre la boca sobre su secuestro es a Felicity, el amor de su vida, totalmente significativo ya que muestra la confianza que le tiene y la importancia que le da en su vida. De hecho, cuando rompieron y como comprobamos en los flashbacks, todo se reduce entre ellos a la confianza, a que Oliver se aísle y no la incluya…y aquí la está incluyendo, por fin empieza a hacerlo. 

Sin embargo, Oliver no sería él si no fuera obstinado y cometiera errores. Tras este indicio de abrirse con Oliver e incluirla, cuando están pensando cómo salir del búnker, él hace su plan y aunque Felicity le explica que ella tiene uno mejor, él decide no escucharla de nuevo y en vez de trabajar juntos decide que cada uno siga su plan en solitario. Esto también es revelador, ya que de alguna forma se aísla de nuevo porque piensa que es la mejor opción, que el solo puede conseguirlo, decide no escuchar ni incluir la opinión de Felicity. Un paralelo a lo que vemos en los flashbacks cuando Oliver no quiere reclutar a nuevos miembros para el Team. 

Cuando el plan de Oliver sale previsiblemente mal y él está herido de gravedad, Felicity lo cura como en los viejos tiempos y le confiesa que está tentada de decirle que está muy bien que le duela, por no escucharla, ser obstinado y no ver más allá de su nariz. Está escena me ha hecho recordar una muy parecida de la temporada pasada, otro paralelismo aquí. 

Felicity es la encargada está vez de sacar el elefante en la habitación y le dice a Oliver que ella siempre respalda sus planes pero que él no tiene la misma consideración con ella, Oliver mueve la cabeza ante esto. Esto continúa del episodio anterior, se trata de Helix pero no solo de eso, ya que este asunto tiene su raíz en un problema más grande, el problema que los hizo romper: la confianza. Ya están empezando a hablar de verdad, tratando sus problemas. 

Oliver le responde que él no la escuchó cuando quería unirse a Helix “con razón”. Felicity contraataca “podría decir lo mismo de ti millones de veces pero yo te apoyo porque confío en ti”. Y aquí estamos, ya hemos llegado al quid de la cuestión, la confianza, la razón de todos los problemas entre ellos. Oliver levanta la cabeza y le dice “Felicity, confío en ti” con un tono claro e inequívoco, para Oliver, es la constatación de un hecho, por supuesto que confía en ella, con su vida, con todo su ser y su alma. 

Felicity lo pone en duda “el agujero de tu espalda dice lo contrario”. Él levanta la cabeza y la mira por un largo momento “suficientemente justo”. Felicity no puede creerse que Oliver este aceptando y él, sin dejar de mirarla, le dice: “si tienes un plan que nos sacará de aquí fantástico, vamos a intentarlo” Felicity sonríe y acepta. 

Vamos a pararnos aquí para analizar esto, Felicity tiene un punto aquí y Oliver también, él confía plenamente en Felicity, por supuesto, pero en algunas situaciones no ha mostrado esa confianza con acciones, como por ejemplo, cuando no ha seguido el plan de Felicity en el búnker, ni siquiera lo ha considerado o, por supuesto, cuando no le contó lo de William, ahí Oliver no tuvo la suficiente confianza en ella como para decírselo, como para compartir algo vital. 

Entonces, Felicity tiene un buen punto al reclamarle a Oliver esto, su falta de confianza en momentos clave que la llevó a perderla, sin embargo, no creo que Helix fuera una de esas actuaciones en las que la falta de confianza fuera el problema, no fue porque no confiara en ella, fue porque no podía dejarla hacer algo así sabiendo dónde conducía ese camino, tenía que estar ahí para ella incluso aunque Felicity no quisiera que lo estuviera, incluso que pensara que no lo necesitaba, tal y como ella lo ha hecho miles de veces. 

Al final de la escena, Felicity sonríe porque Oliver le está mostrando confianza en su plan, en ella, igual que vuelve a sonreír cuando muestra su aprecio al plan después de que Felicity se lo contara calificándolo como inteligente. 

Esto es a lo que me refería cuando en la anterior crítica decía que las palabras para Felicity no bastaban, necesitaba acciones, este tipo de acciones, ver a Oliver confiar en ella, en sus planes, sin un asomo de duda, ver a Oliver hablando con ella, explicándole por qué, ver a Oliver compartiendo con ella absolutamente todo y no aislarse, sentir que Oliver tiene una conexión con ella, un lazo de confianza tan fuerte, tan intimo que no tiene con absolutamente nadie más, en definitiva, sentir que Oliver la ha dejado entrar por completo en su atormentada alma, que para ella no existen esas barreras que ha erigido a su alrededor. 

Lo que vivimos en presente, está íntimamente relacionado con lo que nos muestran en pasado. En los flashbacks, Curtis se ha ganado mi cariño y mí respeto para siempre, ¿alguna vez he dicho algo malo de él, como que sobra o que no le veo sitio? Olvidadlo, LO ADORO, LO AMO, LO IDOLATRO Y SE TIENE QUE QUEDAR EN LA SERIE FOREVER AND EVER. Es un Olicity shipper casi al mismo nivel que Diggle  y me encanta. 

Hablando con Felicity, los llama a ella y a Oliver, “power couple” (same), diciendo que siempre se miran largamente e imitando a Felicity sobre lo que piensa, concretamente dice “echo de menos a Oliver, ojalá no hubiese roto con él, éramos felices juntos” y Curtís no tiene ni idea de la verdad que esconden sus palabras. 

Eso es exactamente lo que piensa y siente Felicity, estar con Oliver cada día, de forma tan íntima y con sus sentimientos a flor de piel hace que todo salga, ella lo ama y lo echa de menos, es inevitable que se pregunte “¿qué pasaría si…estuvieran juntos?” Es ineludible que desee que todo fuera como antes, estar junto a él, recuperar esa felicidad que tenían, borrar todo el dolor, los miedos, el sufrimiento, los problemas…a pesar de que ella lo niegue porque no puede atreverse a soñar, esa es la realidad. 

Curtis le menciona la existencia de William y ella le deja claro que nunca fue por él, si no que es por lo que representa: Oliver no confía en ella. Curtis se queda sorprendido, Oliver que pone su vida en sus manos todos los días…pero Felicity ve la diferencia, confía en ella como Overwatch pero no como su pareja, no lo hizo, Oliver no confío en ella lo suficiente para compartir información crucial de su vida con ella, entonces, ¿cuál es el punto de estar en una relación o de volver?. Curtis le responde que Oliver puede cambiar pero si hay algo que no cambie y nunca lo hará es cómo la mira, la ama, profundamente, y eso se refleja en sus ojos cuando la mira, es puro amor, ella baja los ojos…”ambos os debéis probar esta noche”, Curtís prevé esperanza para Olicity. Felicity está desconcertada y le entran las dudas, el miedo de dar ese salto de fe, de lanzarse al vacío de nuevo. 

Sin embargo, no pueden hablar más porque entra Oliver con comida china que le había encargado Curtís, éste pone una excusa para irse no sin antes decirles que hay vino en el garaje. Al parecer, Curtís les ha dado el empujón que necesitaban…Felicity acepta esta oportunidad que le lanza Curtís. 

Como he mencionado antes, pasado y presente están íntimamente relacionados, mientras en pasado, Felicity le deja claro a Curtís el problema que tiene con Oliver, en presente ella hace lo propio con el mismo Oliver, el asunto de la confianza, de la falta de ella, se trata en ambos tiempos y mientras en pasado no tiene resolución, en presente es lo contrario, Oliver por fin lo hace, por fin se abre en canal a ella a lo largo del episodio. 

De vuelta al presente, Felicity le agradece de nuevo a Oliver que intentara las cosas a su manera “hay una primera vez para todo”, le responde, aceptando que debe hacerlo muchas más veces. Oliver se queda mirándola y vuelve a sacar el tema que los ocupaba antes, dejándole claro que ella sabe el por qué no la apoyó y que no tiene nada que ver con falta de falta de confianza en ella, no fue en absoluto por eso. Felicity lo corta y le dice que se ahorre la cantinela de “no quiero que seas como yo”.

Para Felicity, es hipócrita que Oliver le hubiese querido impedir que hiciera algo que le ha visto hacer a él millones de veces y para Oliver precisamente esa experiencia le da el derecho de alzar la voz contra lo que está haciendo Felicity porque conoce donde acaba el camino…y no es un buen lugar. 

Oliver capta el mensaje y lo intenta de otra forma, diciéndole que James era un criminal pero Felicity contraataca con un punto muy bueno “es un hacker que es mucho mejor que la bratva”. Felicity tiene un buen punto aquí, Oliver no puede jugar la carta de “estás colaborando con un criminal” como intentando hacerla sentir culpable y esperar que no le muerda en el culo con todo lo que ha hecho él. 

Oliver la mira y ella sigue “hice lo mismo que tú para llegar a Chase, elegí el mejor mal de dos males”. Importante esto, Felicity no está ciega a su propia oscuridad, ve claramente que Helix no es algo totalmente bueno, sin embargo, es un pequeño precio a pagar por ella, es elegir entre dos opciones malas, la menos mala porque para ella, en este momento, el fin justifica los medios, tal y como Oliver hacía en la temporada 1, elegía un mal menor (matar al villano) antes del mal mayor (dejarlo libre con todo el daño que puede hacer). Felicity está en los zapatos de Oliver, algo muy importante que se pone de relieve al final. 

Oliver no tarda en contestarle a Felicity levantando la voz “que no quiera que lo hagas no me hace un hipócrita, me hace alguien que no quiere que seas…como yo (esto último dicho con voz bajita porque han llegado al punto que Felicity le había dicho que se ahorrase)”. Vemos aquí lo que mencionaba antes, las dos posturas enfrentadas, Felicity creyendo que Oliver es un hipócrita por querer pararla y él esgrimiendo su argumento de no querer dejarla seguir ese camino porque sabe de lo que trata, sin embargo, Oliver se está quedando en la superficie con esa explicación. Tiene el brazo extendido pero aún no ha metido el cuerpo en el agujero y ha sacado a Felicity de allí (lo que literalmente sucede más tarde) y eso es precisamente lo que ella necesita. 

Hay una segunda explosión en el búnker cuando la idea de Felicity no sale del todo bien y Oliver la protege poniendo los brazos a su alrededor, siempre será así, no importa qué. Y es recíproco, ya que  Felicity se preocupa por Oliver cuando está arreglando la tubería del gas. 

Cuando Felicity tiene una idea bastante arriesgada, Oliver vuelve a mostrar su confianza en ella, estando de acuerdo con su plan y siguiéndolo sin ninguna duda está vez. Está cambiando, Oliver la ha escuchado y está actuando sobre ello, está eligiendo confiar en ella.

Felicity tiene dudas sobre sus cálculos para conseguir explotar la puerta sin ponerlos en riesgo y Oliver le dice algo que es esclarecedor “¿eres todavía Felicity Smoak?. Tus cálculos siempre están bien”. Esencial este comentario, parece casual, sin importancia pero aquí Oliver muestra claramente el tipo de confianza que tiene en ella, un cálculo mal y ambos mueren pero es Felicity, ella no se equivoca, cree en ella con todo, incluso cuando la vida de ambos están en riesgo, justo lo que le reclamaba Felicity “no confías en mí”, Oliver está actuando sobre ello y enseñándole que ahora si lo hace, que ha aprendido de todos sus errores.

Un detalle en el que me he fijado es en el plano que nos muestran cuando Oliver lanza la flecha para volar la libertamos es igual al de las primeras temporadas, cuando le disparaba a un criminal, igual que el comentario sobre que Oliver no falla. 

Volvemos a los Flashbacks, Oliver y Felicity han tenido una “cita” en la guarida con algo de vino y Felicity esta intentando hacer la salmón ladder con Oliver como profesor, tocándola, muy cerca…”creo en ti” le dice cuando le está mostrando cómo se hace (de nuevo, el tema de la confianza). 

Felicity se dispone a hacerlo pero no puede del todo y Oliver la coge cuando ella pide ayuda, están tan cerca, la tiene en sus brazos, con su boca a milímetros….Oliver se aparta inmediatamente para no caer, la tentación es demasiado fuerte, pero sabe que no puede hacer nada con ella.

Felicity cuenta atropelladamente que casi consiguió hacer la salmón Ladder para aliviar el momento de tensión, las chispas que hay entre ellos y se ríen…Felicity se acerca y lo besa, toma la oportunidad, la iniciativa, da el salto de fe, se tira a la piscina…Oliver no responde al principio debido a la sorpresa, al aturdimiento porque no se lo puede creer pero no tarda en hacerlo, la coge por la cintura y la atrae hacia si, teniéndola por fin entre sus brazos se siente pleno, se siente completo, tenía tantas ganas, la fuerza con que la pega a él es prueba de ello.

Felicity le quita la camiseta, Oliver le da la vuelta para quitarle la suya y ella se la quita rápido, todo es rápido, ha sido demasiado tiempo esperando, demasiada tensión, demasiado tiempo aguantándose…el sonríe ampliamente ante esto, ya que Felicity está tan impaciente por sentirlo como él lo está por ella. Felicity se da da la vuelta y vuelven a besarse con pasión, él le coge la cara, la mira un momento…no se lo cree, está feliz y quiere asegurarse de que lo que está a punto de suceder es lo que quieren ambos, los dos sonríen debido a la felicidad, están juntos de nuevo…se vuelven a besar, Oliver la levanta (igual que en el 3×20) y se acuestan en el suelo del búnker, a partir de ahí es una maraña de besos, caricias largo tiempo anheladas y cuerpos ansiosos por sentirse que no vemos explícitamente.

La forma de aferrarse el uno al otro en pasado tiene su espejo en el presente en la forma en la que Felicity se aferra a Oliver mientras la lleva cargada al bajarla tras cruzar la puerta secreta.  

Oliver no está bien, la grave herida que se hizo antes al caer del ascensor le está haciendo perder mucha sangre y cae prácticamente inconsciente. Felicity se arrastra hasta él llamándolo mortalmente preocupada. Lo toca e intenta que se quede despierto, entonces asistimos a una de las escenas más emotivas de la pareja.

Oliver SE DICULPA CON ELLA, “lo siento”, Felicity reacciona diciendo que eso la pone nerviosa, esto es lo que hace Felicity, utiliza el humor como un escudo cuando está aterrada y ahora lo está, ve a Oliver casi al borde de morir. 

Pero Oliver no se detiene, le dice que ella tiene razón, no la apoyó pero no era solamente porque no quería que acabara como el, es más que eso. Oliver empieza a abrirse de verdad aquí, ya no le está tendiendo solo la mano, se está metiendo en el agujero, ha dejado la superficie y vamos a lo profundo, a la confianza insondable, nos metemos en el punto donde nada va a haber entre ellos más, ningún tipo de muro, Oliver está derribando todos sus escudos con Felicity, le está dando acceso a todos los aspectos de él, a su alma y corazón desgarrados, superando el miedo que tiene de que ella lo rechace, decidiendo que es más importante mostrarle a Felicity la confianza y consideración que merece que sus propios miedos. 

Oliver le dice “necesito que escuches esto” con una voz firme, quiere que oiga por primera vez todo lo que tiene que decir, necesita que vea y entienda lo que está compartiendo con ella, lo que está haciendo, necesita que lo vea abrirse en canal por primera vez con alguien y ese alguien es ella, necesita que entienda lo trascendental que esto es, que comprenda que ella es única y con nadie se ha abierto así. 

Felicity le dice que se lo diga más tarde. Oliver reconoce que tal vez no haya un más tarde para el, Felicity le pide desesperada que no hable así, está aterrada, y no puede ni siquiera pensar en la posibilidad de perder a Oliver, es demasiado solo pensarlo. 

Oliver vuelve a insistir, y voy a reproducir exactamente sus palabras porque son tan esenciales, tan vitales que merece la pena: “Necesito que sepas la verdad. No te apoyé pero no porque no confiara en ti o por ti, fue por mi, fue por mi, no soy el hombre que crees que soy, no soy el hombre del que te enamoraste (esto lo dice con voz rasgada de dolor, pesar y vergüenza). Me puse la capucha para arreglar los errores de mi padre pero la base de ello y lo que hiciste, lo que Diggle hacia, lo que el Team hizo en mi nombre está basado en una mentira”. Vamos a analizar esta parte, lo dice en PASADO, él ya no es ese hombre, ya no es así, ya no es una mentira, pero lo era, lo fue, todo empezó así…Oliver cambio gracias a Diggle y Felicity pero al principio era un monstruo así se ve el. El tono con el que lo dice es lleno de dolor, arrepentimiento y vergüenza, eso le rasga la voz, Oliver espera el rechazo de Felicity, lo da por hecho porque alguien tan pura no puede amar alguien como él. 

La confesión de Oliver sigue: “…Chase me mostró cuando me secuestró que no hacía lo que hacía para ser un héroe, lo hacía porque hay una parte de mi, más grande de lo que me gusta admitir que lo disfrutaba, disfrutaba matando (aquí lo dice casi llorando, suplicando, ella también llora y en ningún momento aparta su mano de su cara). No es sobre no confiar en ti, yo siempre confiaré en ti, no confío en mí mismo”.

Esto es…está es la abertura de Oliver en canal, no se deja nada. Aquí le da un poder a Felicity que es realmente aterrador pero precioso al mismo tiempo, está en manos de Felicity rechazar a Oliver y destrozarlo por completo, Oliver le está dando en su mano su corazón y su alma para que apriete y los rompa en mil pedazos o para que los coja amablemente y los cure. Esto es lo que hacemos con nuestros seres queridos, nos exponemos, las personas que amamos tienen un doble poder con nosotros, pueden destruirnos y pueden curarnos, son veneno y cura. 

Oliver aquí le da esta opción a Felicity, le está diciendo “este soy yo, todo yo, roto, desgarrado, un monstruo, haz lo que quieras conmigo”, esto es tan…es todo lo que le pide Felicity, un por qué, una confianza tan profunda, un lazo tan fuerte…que sea irrompible, pide que no se esconda de ella y aquí está Oliver, exponiéndose entero, a ella. Oliver está preparado para su rechazo, el se cree un monstruo y cree que en cuanto Felicity sepa que lo es todo se acabó, ella lo rechazara, lo mirara con odio, con desprecio…ese es si miedo pero, por ella, lo ha superado y llora por todo eso, por lo que piensa que va a perder y Felicity hace lo propio por ver su sufrimiento, por ver al hombre que ama pensar tan mal de si mismo y por ver lo que ha hecho el por ella, ha captado todos los matices de esta acción de Oliver, sabiendo lo que significa para ambos.

Felicity sorprende a Oliver y no aparta su mano de su cara, sin embargo, el se queda inconsciente y lo llama cada vez más desesperada, le grita que vuelva con lágrimas en sus ojos y cuando eso no sucede se echa a llorar en su pecho, lo ha podido perder…justo cuando se abre a ella por fin.  

Tras esto, vemos en el pasado una situación totalmente distinta pero a la vez muy parecida, ambos comienzan en ese tiempo con las manos unidas, jugando con los dedos, prácticamente sobre corazón de Oliver, desnudos después de haber hecho el amor. En sus caras se muestra la felicidad, Felicity sonríe y le toca el pecho con los labios, en contraste con el presente donde todo es angustia, dolor, desgarro preocupación pero, sin embargo….es mucho más real. 

En el pasado, Oliver tiene esperanza…Curtis quizás ha visto algo que ellos no pero Felicity se toma un último momento de felicidad, aspirando su olor y sientiéndolo…y se aparta. Oliver sube la cabeza desconcertado, no sabe que acaba de suceder porque todo parecía tan…perfecto, le pregunta si está bien ella lo afirma pero hay algo que no le dice…el le pide que hable con él y Felicity contesta que fue genial pero que no cambia nada, aún tienen problemas, Oliver contesta que los tienen porque nunca han hablado sobre ellos, sobre William. Felicity le deja claro que incluso sin no estarían juntos porque Oliver no confía en ella, tenía la esperanza de que cambiara pero no confía en nadie. Oliver no sabe qué responder ante eso, no puedo negarlo Felicity sigue y le dice “no sé por qué, si lo supiera las cosas podrían ser diferentes. Creo que ni tú sabes porqué te amo pero es por eso que no puedo esperar menos de ti que una total confianza.” Oliver baja los ojos y la mira irse, con sus sueños y esperanzas rotos. 

Vamos a tomarnos un respiro para analizar esto, a esto me refería cuando decía que en el presente las cosas son más dolorosas pero más reales, en el pasado, ellos están felices, calmados…pero es solo la calma que precede a la tormenta, es solo una ilusión, un oasis en medio del desierto, feliz y perfecto pero irreal, la cruda realidad llama a la puerta, ellos aún tienen problemas, la falta de confianza de Oliver está ahí, no se borra solo porque se amen, de hecho, ella le vuelve a declarar su amor, el amor no fue nunca un problema entre el,os, pero Felicity necesita una plena confianza de parte de el, se respeta a si misma lo suficiente como para saber que no se merece menos, por cosas como esta este personaje es tan grande. Es una ilusión ingenua pensar que solo acostarse solucionaría el problema, no, los problemas hay que hablarles y tratarlos…y ellos no lo han hecho, no se trata de William, aunque el no existiera, ellos no serian pareja, el pequeño solo trajo a la superficie un problema que hubiese salido igual: que Oliver no le daba su plena confianza.

Pero igual que Felicity le dice el problema, también le da la solución, literalmente, ELLA LE ESTÁ DICIENDO COMO ARREGLARLO, Oliver sabe lo que debe hacer, lo sabía desde el principio, solo tenía que estar preparado y dispuesto a hacerlo y si bien en el pasado vivieron ese oasis, es en el presente, en medio del dolor y el peligro de muerte donde la verdad y la confianza salen a La Luz, es en medio de un clima mucho más oscuro y triste, mucho más real y crudo donde Oliver por fin actúa y ambos hablan, donde Oliver lo soluciona dándole la plena confianza a Felicity. De modo que en el pasado nos dan como se solucionaría y estamos viendo en presente que eso mismo hace Oliver, la solución, por lo tanto, este es el camino, este obstáculo ya lo han superado, dejando todo a punto de caramelo para la reconciliación oficial.

En presente, Oliver se despierta y pregunta por Felicity inmediatamente, lo único que le importa es su bienestar, no el suyo propio, ella está a su lado, tocándolo. Oliver se aparta, quizás recordando lo que sucedió la última vez que estuvieron tan cerca. Felicity quiere aprovechar para hablar de esa idea loca de que disfruta matando, ella se arrastra hacia el y quiere confirmar que fue por eso que disolvió el Team, Oliver se lo confirma. Ella lo toca y le dice “me has dicho que no se el tipo de hombre que eres. No me habría enamorado de ti o hubiese querido casarme contigo si no supiera exactamente el tipo de hombre que eres. Chase te torturo una semana, eres la persona más fuerte que conozco pero cualquiera habría admitido lo que fuera en esa situación”. Esto es impresionante e increíble para Oliver, ella sigue creyendo en el, no solo no lo rechaza si no que le deja claro que conoce todo de el, y que es una buena persona, Felicity no ve el monstruo, no cree que exista, lo ama tanto…ella está enamorada de todas sus partes, de su luz y su oscuridad. 

Oliver la mira y cree que debe aclarárselo, que debe quitarle la venda de los ojos, es lo mínimo que se merece, por esto, dice claro “Chase no me hicieron un asesino”, la respuesta de Felicity es MARAVILLOSA: “no, 5 años en el infierno lo hicieron, 5 años tratando con lo peor de la ciudad lo hicieron. Has pasado una década tratando con horrores que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existen y el hecho de que eso no te convirtió en un monstruo prueba exactamente la clase de persona que eres” Lo ama tantísimo, tantísimo…es simplemente, te deja sin palabras, aquí Felicity le está dejando claro que sabe que el ha matado, que empezó siendo un asesino pero que lo entiende, comprende todo, porque ha pasado por tanto…que era inevitable que la oscuridad formará parte de el, pero también sabe que el no se ha convertido en un monstruo, su oscuridad no ha ganado, al contrario, cada vez tenía más luz, su luz ha logrado salir a la superficie, ha ganado la batalla y eso ya de por si, habla de quién es el,. 

Oliver podría haberse convertido en Chase, o en Anatoli, podría perfectamente ser el,os, sin embargo, no lo es, ¿por qué? obviamente, Diggle y Felicity han tenido que ver en ese cambio, han sido esenciales, pero la ultima palabra siempre la tenía Oliver, la decisión siempre era de el, el decida seguir en sus ideas a Diggle y Felicity, Oliver les permitía entrar…y que lo hiciera, dice claramente que es una buena persona. Felicity aquí está CURANDO a Oliver, le está quitando espeso de encima, esa idea de que es un monstruo, de que es una mala persona que no se merece nada bueno en su vida, algo clave de donde procede toda esa falta de confianza. 

Sin embargo, Oliver necesita un último empujón y le dice a Felicity con una voz bajita, llena de dudas, de cansancio, de temor: “no se la clase de persona que soy”. Felicity le toca, no se ve claramente pero parece que le pone la mano sobre el corazón (paralelismo con el 3×23), de nuevo. Estas manos en el corazón dicen mucho, Felicity quiere llegar ahí, a el, a su centro, es como tocarle el alma. 

Las palabras de Felicity se quedan sin decir puesto que hay una nueva explosión en la guarida debido a la esfera T, el Team ya ha llegado al rescate. Vemos de nuevo que Oliver protege a Felicity de nuevo ante esta explosión. 

Mientras Felicity y Oliver están hablando con el Team para ultimar el rescate, ella tiene la mano en la pierna de Oliver y no la aparta de allí! Necesita ese contacto físico…caso lo pierde, ha pasado mucho miedo y además quiere mostrarle que ella está ahí para ella, que no la va a perder, no importa que, tal y como Diggle le hizo ver en su momento. La mano de Felicity se mueve más tarde en su fecho, de nuevo cerca del corazón y finalmente, en su hombro. Me ha encantado la conexión de miradas entre ellos cuando el Team les dice que tienen un plan. 

Cuando ambos se ponen en marcha, Felicity preocupada le dice a Oliver que vaya lento ya que está perdiendo sangre y está débil…él se queda inconsciente al final, y Felicity llama a Curtís desesperada por ayuda, éste le lleva una jeringuilla con adrenalina por medio de la esfera T y ella no duda en inyectárselo a Oliver. Aquí hay un paralelismo con el 3×18 donde Donna le dijo a Felicity que si amamos a alguien corremos los riesgos que sea sin dudarlo.  

Oliver se despierta al momento con los brazos de Felicity a su alrededor, él la coge y la lleva a cuestas sin perder tiempo. 

Diggle se tira sin dudarlo, a pesar del peligro, para salvar a Oliver y Felicity, OTA es ¡amor! No va a dejar que sus hermanos estén en peligro sin hacer todo lo posible por rescatarlos. 

Hay otro paralelismo cuando Oliver le dice a Felicity “sujétate fuerte”, un momento muy parecido al que vimos cuando ambos entraron en Merlin Global junto con Diggle, el momento ascensor. 

Una vez que Oliver está subiendo a Felicity a la superficie, hay una mención a la salmón Ladder, el movimiento es algo parecido…y la hemos visto en flashbacks. Ha habido un momento en que Felicity parece que se cae y Oliver lanza una mano a Felicity inmediatamente, siempre protegiéndola. Oliver está empeñado en que puede conseguir subirlos, no va a permitir que mueran, que ella muera…eso es impensable. 

Pero Felicity a punto de caerse, está suspendida en el aire y le dice a Oliver que tiene que dejarla ir, que la deje caer…Oliver le dice que lo siente mientras maniobra como un titán para subirla y ponerla tras su espalda hasta que lo consigue. Es entonces cuando termina su frase “Se que odias cuando no te escucho”. Vital este comentario porque Oliver tiene en consideración lo que le dice ella, el mensaje ha llegado, sabe que debe escucharla, que debe tenerla en cuenta. Además tenemos un paralelismo con el  4×16 donde ella le pidió que la dejara ir…y está vez el no lo ha hecho. 

Una vez que ya están a salvo en ARGUS, Felicity pregunta ansiosa si pueden ver a Oliver, el quiere verla a ella, ha pedido verla, a esto, Curtís grita, same here, Curtís! Felicity va a verlo caso corriendo, muy preocupada.

Volvemos al pasado, donde Felicity se acerca a Oliver mientras está entrenando para decirle que supone que está molesto por lo que le dijo…Oliver lo niega y le da la razón mientras se aparta de ella, por todo lo que sucedió cuando estuvieron demasiado cerca…Felicity acepta que el también lleva razón, no han hablado de nada, solo se fue…y le pide perdón por esto. Oliver se lo agradece. Ahora solo queda la charla pero Felicity le deja claro que no está lista aún, no ahora….Oliver tiene media sonrisa en su cara, ella está implicando que la tendrán, que nada está acabado entre ellos y Oliver le responde “no me voy a ningún lado”. Atención porque IMPLICAN QUE CUANDO HABLEN VOLVERÁN Y QUE SERÁ CUANDO ELLA ESTE LISTA, OLIVER LA ESPERARÁ, no importa el tiempo, la ama, ahí estará. 

Esta disculpa de Felicity tiene su punto, es cierto que se fue y no hablo de ello, comprensible por la situación pero la charla debería de haberse dado tras eso y…ninguno de los dos ha hecho el animo y Felicity sabe por qué: no estaba preparada aún. 

Y esta es la razón porque han estado tan separados está temporada, cuando no lo estaban, cuando estaban demasiado cerca…algo sucedió entre ellos pero eso no solucionó sus problemas, no podían estar así de nuevo hasta que no estuvieran listos para hablar y si están demasiado cerca…hubiese sucedido de nuevo. Ahora ya han hablado, la situación ha cambiado por completo, han avanzado juntos. 

De nuevo en presente, cuando Felicity entra en la habitación de oliver, lo primero que el le dice es que está caminando. De hecho, hay un paralelismo con el 4×15 donde ella caminó por primera vez para alejarse de él y ahora para acercarse. Ella le dice que el vive, es más importante, vemos aquí como años solo se preocupan el uno por el otro, no por el bienestar propio, de hecho, Felicity es vehemente en decirle a Oliver que nunca jamás se acostumbrará a verlo en situaciones de peligro de muerte. Amor verdadero. 

Felicity le coge la mano y Oliver le da las gracias por todo lo que dijo y le confiesa que espera que algo de lo que le dijo haya echado raíces en su cabeza, ambos sonríen…están más cerca ahora que ese obstáculo de la confianza ha sido superado, ahora que su mayor problema ha sido resuelto. 

Entonces, Felicity se disculpa, en sus propias palabras “Por ser hipócrita, tenías razón, me estaba empezando a convertir en ti (Oliver baja la mirada, va a decir algo…aquí sus inseguridades vuelven a mostrar la cabeza y quizás piense que lo que le dijo Felicity sobre el siendo buena persona no era del todo cierto…) y no en el modo heroico, honorable y muscular (aquí ella lo aclara y le llama claramente un héroe, la persona que es ahora) es solo que después de perder a Billy estaba dispuesta a hacer lo que fuera necesario para atrapar a Chase, trabajar con Helix y romper cualquier regla y hacer lo que sea para obtener venganza”. Me encanta esto porque así como Oliver de ha abierto en canal con Felicity y le ha dado ese poder, su total confianza, su corazón en la mano…ahora Felicity está haciendo lo propio, porque va en ambas vías, ahora es Felicity quien le abre a Oliver su corazón y su alma, sus sentimientos y pensamientos. 

Felicity sigue “…Lo que trato de decir es que creo que he tenido el sabor más ínfimo de por lo que tú has pasado, el más ínfimo, (el asiente con la cabeza una y otra vez) y ahora lo comprendo. Entiendo por qué me mentiste sobre William, por qué tuviste que hacerlo (Oliver asiente y de vez en cuando desvía la mirada, lágrimas se forman en sus ojos), lo entiendo y por la medida en que te juzgué y te juzgué, lo siento”.

QUÉ IMPORTANCIA TIENE ESTO. Ojo aquí, Oliver está reconociendo que ha estado en los zapatos de Oliver, y que ahora lo comprende profundamente, solo ha probado un poco de todo lo que ha pasado y ha sido…horrible, ahora comprende bien cuáles son sus pensamientos, sus sentimientos, el por qué de sus acciones, ahora tiene un conocimiento muy profundo de el que antes no tenía y no podía haber tenido sin pasar lo que ha pasado. No creo que Felicity esté justificando a Oliver, sabe perfectamente, al igual que Oliver, que lo de no decirle sobre el pequeño estuvo mal, aquí solo está diciendo que comprende que le llevó a no decírselo. Ella lo juzgó por eso y aunque la acción estuvo mal no podía comprender bien por qué, hasta ahora que ya lo ha hecho, la acción sigue siendo un error pero ahora Felicity puede entender mejor el por qué de Oliver, su posición, igual que Oliver puede comprender la suya. Y esos ojos llorosos de Oliver es porque por fin ambos tienen una comprensión profunda del otro, es que ahora que la ha dejado entrar todo es más fácil, ella es capaz de entender todo sin juzgarlo, aceptándolo y amándolo, y es algo tan bonito, tan puro, tan intrínseco e irrompible…que le emociona hasta las lágrimas. 

Oliver sonríe, con lágrimas en sus ojos, la mira y ella le dice “sabes, has dicho que no sabes el tipo de persona que eres (se miran y Felicity sonríe) Creo que deberías averiguarlo”. Oliver la mira y asiente imperceptiblemente. Esto es un punto esencial para lo que veremos, preparando lo que viene, en está temporada, al final, Oliver comprenderá quién quiere ser, es un héroe, Green Arrow, teniendo la vida que quiere y siempre ha deseado junto a Felicity. 

Esto era necesario, era primordial para la pareja, para la reconciliación, también para la audiencia, puesto que estos personajes son clave en nuestra serie favorita y había muchas cosas por arreglar y explicar que la audiencia merecía que se hiciera y, por supuesto, era necesario para la serie dado que ahora Oliver está prácticamente curado emocionalmente, el asunto sin resolver con Felicity se ha ido, está reglado y ahora está listo para enfrentar las pruebas que Chase le ha preparado.

En cuanto al por qué Chase ha encerrado a Oliver y Felicity hay diferentes interpretaciones, todo depende de lo que pensamos que son las intenciones de Chase, si creemos que solo quiere dañar a Oliver para achaques con lo podemos suponer que los encerró para tener libertad de movimientos en cuanto a William, in movimiento de distracción, sin embargo, sin pensáis como yo que Adrian está practicando en Oliver una terapia de choque brutal y cruel, la razón. Radica precisamente en darle a elegir a Oliver resolver sus asuntos con Felicity para estirar preparado para las pruebas finales o seguir en el camino incorrecto de la falta de confianza y el aislamiento. 

Dyla ha sido la otra pareja que ha tenido que tratar sus problemas. Si en el anterior episodio le tocó a Diggle hablar está vez ha sido a Lyla, le ha echado en cara a Diggle que el también hace cosas moralmente cuestionables con el Team y que ella las ha apoyado todas, Jhon no puede creer que este comparando sus dos métodos. Está discusión la interrumpe el Team que viene para pedir ayuda, Lyla ofrece ARGUS para lo que necesiten.

Más tarde, John se entera de qué Lyla estaba guardando un secreto más: conocía las esferas T y desarrollo esa tecnología; mejorándola. Diggle no da crédito a esto, siente que ya no puede confiar en ella más, que no reconoce a su mujer…

Lyla quiere que Diggle confíe plenamente en ella, que no haya secretos entre ellos, así que le da un fichero a Diggle donde se explica todas las decisiones que ha tenido que tomar como jefa de ARGUS pero dejándole claro que él siempre ha estado ahí para Oliver, incluso en sus peores momentos y decisiones y que siente que no es así con ella, John intenta hacerle ver que no es así…pero se da cuenta de su error.

Aquí las dos partes tienen un punto, el Team se mueve en una zona moralmente gris también, igual que ARGUS, solo que esta última debe tomar decisiones aún más difíciles…y Jhon siempre está ahí para Oliver, incluso al principio cuando era un asesino y ahora a ella la trata como a una extraña…Lyla necesita apoyo, comprensión y…confianza. Por su parte, Diggle tiene sus razones para estar preocupado por su mujer, sabe a dónde lleva el camino de la oscuridad y no quiere que Lyla se convierta en Amanda, no podría soportarlo.

Cuando Lyla le entrega esos ficheros a Diggle, está confiando en el plenamente, abriéndose a el, todas sus acciones, todo lo que quiera saber…ahí lo tiene, no quiere que los secretos estropeen su matrimonio, están cogiendo el toro por los cuernos y tratando sus problemas. 

Una vez que Oliver y Felicity están a salvo, Diggle se disculpa con Lyla sobre su doble rasero y le hace ver qué lo ha entendido, pero que tiene miedo…porque quiere protegerla pero que entiende que habrán decisiones que Lyla tendrá que tomar que serán difíciles y serán moralmente grises, igual que le sucederá a el de vez en cuando, se reconcilian. 

Este camino que ha recorrido Dyla es un espejo de Olicity, en todos los sentidos, en este episodio porque ambas, Lyla y Felicity, les estaban pidiendo a Diggle y Oliver confianza y apoyo y porque las dos parejas han tratado y solucionado sus problemas hablando, dándose esa confianza mutua, abriendo su corazón y dándose cuenta de los errores individuales que habían cometido. Además de esto, Rula es el futuro de Olicity, ahí es donde se dirigen, a un futuro con Olicity juntos donde tengan problemas como todas las parejas y más con la vida que llevan, pero que logren superarlos hablando, siendo abiertos el uno con el otro, confiando y creyendo en el otro, sin ningún tipo de ruptura en medio. 

El resto del Team también tiene una prueba de confianza que pasar a la hora de trabajar con Lyla, alguien de la que no han tenido bueno impresionante desde el episodio anterior y que empeora cuando descubren que han copiado y mejorado las Esferas T, pero deben confiar en ella y trabajar todos juntos por un objetivo común, teniendo distintas ideas cuando veían que ninguna funcionaba, en medio de la desesperación, todo para salvar a Oliver y Felicity. 

El final del episodio nos dejaba una escena intrigante, Chase ha encontrado a William y lo ha interceptado cuando salía del autobús del colegio, al principio El Niño no se fiaba:..pero en cuanto Chase le ha nombrado a su madre, él parece que ha entrado en confianza y le ha preguntado si la conoce, Adrian ha dejado claro que a quién conoce es a su padre. 

William debería ser más desconfiado con los desconocidos…pero bueno, eso no es lo importante, si no el plan de Chase con El Niño…supongo que se lo llevará, otra prueba difícil para Oliver. Además, me ha llamado la atención que Chase matizara “conozco a tu padre” ¿William averiguará que Oliver es su padre? Creo que es bastante probable. Un final de capítulo que nos deja con bastantes ganas de más porque el plan de Chase no va a parar, cada vez va a ir a más y promete muchísimo. 

En conclusión, ha sido un episodio totalmente precioso y necesario centrado en la confianza de todos los personajes, sobre todo entre la pareja de la serie, Olicity, dándonos explicación a varios interrogantes en el aire desde el principio de temporada y que, además, nos hacen testigos de la reconstrucción de la pareja cuando tratan los problemas que hicieron que rompieran, volviéndola ahora irrompibles, con un lazo único, todo contado de forma magistral a través de varios paralelismos con momentos icónicos entre ellos.

Y hasta aquí la crítica del 5×20, nos leemos la semana que viene con el 5×21 “Honor thy fathers”. ¿A vosotros qué os ha parecido este capítulo? ¡No dudéis en comentármelo! Y recordad que podréis disfrutar de este maravilloso episodio el jueves 11 de mayo a las 22:50 en Calle 13 y a esta hora y en la misma cadena podréis ver el impresionante 5×19.

Por Raquel

(Visited 925 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

23 thoughts on “Arrow 5×20: Confianza

    Donna

    (4 mayo, 2017 -7:59 pm)

    Raquel, leyéndote es cómo si estuviera viendo de nuevo el episodio. Me super encantó, y como bien mencionas, trató sobre la confianza, y abordó a nuestros 3 personajes favoritos, lo cual fue emotivo e inspirador.

    Llevando la secuencia del capítulo anterior con la explosión, todo oscuro, ellos solos sin nadie más, Oliver preocupado por la seguridad de ambos, temerosos de que Prometheus estuviera dentro, Felicity sin poder caminar, etc. todo eso los orilló a verse, a hablarse, a estar físicamente muy cerca como hace tiempo no lo hacían.
    Y fue muy hermoso, porque no era en un plano romántico sino fue más allá, fue emotivo, pudimos escucharles hablar de sus sentimientos, de sus miedos uno frente al otro, y aún de sus esperanzas. Y aunque no había duda que siguen amándose, en éste episodio fue palpable ese amor mutuo sin ninguna escena de besos en el presente, finalmente hablaron de lo que tenían guardado desde hace un año que rompieron. Y la puerta que parecía cerrada nunca tuvo candado, y hoy se volvió abrir 🙂

    La escena de amor del pasado, más que romántica fue impulsiva, por los sentimientos contenidos de los dos por largo tiempo. Y estuvo llena de coqueteos, caricias, besos que confirmaron que se siguen amándose, y como bien dijiste ese momento no soluciona la separación, y al final de la escena los dos supieron que así era, lo que nos lleva a las escenas del presente donde están listos para la reconciliación.

    Y entonces nos remontamos al inicio de la temporada 5, donde su alejamiento tiene sentido, aunque sus miradas decíann lo contrario y eran imposibles de pasar desapercibidas , fue notorio su falta de acercamientos, sus caricias sutiles.

    Esas conversaciones cortas entre ambos a flor de piel con lágrimas de parte de los dos, fueron totalmente sobre la confianza el uno al otro, y no cabe duda que ambos se dieron cuenta que están más unidos que nunca, el amor siempre ha estado ahí, pero la confianza entre ellos que ambos necesitaban en su relación apareció, no porque no la tuvieran, sino porque no hablaban de sus propios temores, y ahora ya lo han hecho. Fue maravilloso el capitulo, me encantó desde el primer minuto, no daban tiempo de respirar.
    Diggle y Lyla, increíbles también, era de esperar en una pareja tan sólida un momento de crisis pero con la madurez para pasar el obstáculo.

    Curtis, René, Dina me encantaron. Equipo ayudando, siendo útiles y con sus brotes de comedia, sin llegar a pasarse de la raya.

    Recordando un poco la temporada pasada, recuerdo que yo había sabido que uno de los tres últimos capítulos veríamos una conversación de corazón a corazón con Curtis y Felicity, y poco después supe que no la incluyeron y nunca salió al aire, pienso que la escena del pasado de Curtis con Felicity fue genial y una compensación por aquella escena quitada. Que aunque no fue profunda, tuvo muchísimo valor, (Curtis como cupido ).

    Estoy encantada con ésta segunda parte de la temporada 5, y espero que éstos últimos tres capítulos lleven esa fuerza y emoción.

      Raquel

      (5 mayo, 2017 -2:59 pm)

      ¡Muchas gracias! ¡Eres un amor! Me gusta mucho poder haceros revivir este maravilloso capítulo 🙂 así es, trató sobre la confianza y la trato sobre todo con los personajes de OTA, lo que siempre suma y, estoy contigo, fue muy emotivo e inspirador, es una perfecta descripción.

      Así es, la situación que estaban viviendo, estando totalmente solo, aislados, con Felicity de nuevo sin poder caminar, preocupados por Chase y, por supuesto, la preocupación por el otro les ha llevado a hablar de verdad, a tener esa charla, a sacarlo todo fuera, como mencionas, a estar más cerca de lo que habían estado en mucho tiempo. Estoy contigo, fue precioso porque traspaso lo romántico, fue mucho más allá y pudimos oírles decir lo que sentían sobre todo, cara a cara, sin posibilidad de esconderse o huir.
      Totalmente de acuerdo, su amor se sintió de forma clara, aún sin un beso entre el,os en tiempo presente, por fin hablaron sobre todo lo que habían estado contendiendo, sobre su ruptura, si dolor y sus razones y esa puerta ahora está abierta, muy abierta XD

      Si, esa escena fue impulsiva, envalentonados por la prisa de expresas físicamente todo lo que su corazón sentía, pero a la voz fue en parte romántica por todos esos sentimientos involucrados. El coqueteo no faltó, sus caricias, sus besos, memorizad el cuerpo del otro con sus labios…desde luego, confirmaron que se aman, que nunca dejaron de hacerlo, pero eso no soluciona el problema que tienen y la realidad se impuso al final, sin embargo, en el presente ya están listos para dar ese paso, para tratar sus problemas y reconciliarse.

      ¡Exacto! Ahora tiene sentido lo que vimos al principio de temporada, no podían estar más cerca…porque sabían dónde les levaría, pero sus miradas hablaban por si solas, igual que las pocas veces que se tocaban…todo estaba ahí, esperando.

      ¡Justo eso! Esas conversaciones con lágrimas en los ojos trataron de la confianza, ambos dejaron el corazón del otro en sus manos, años se abrieron, ambos confiaron, ambos dieron un salto de fe…y ahora, ellos saben que están unidos por un lazo irrompible, el amor nunca fue problema, siempre se han amado, era la confianza plena el escollo a superar pero ahora ya lo han hecho, ya está ahí, existe. Fue tan precioso…ya te digo, no tuvimos tiempo ni de dar un suspiro jajajaja

      Dyla geniales, como mencionas, tenían que pasar ese obstáculo, el,os se aman y tienen una madurez en su relación que la dan años de experiencia. Es el espejo donde Olicity se mira.

      Estoy contigo, los reclutas estuvieron muy bien, cada uno con su momento, poniéndole el punto de humor al episodio pero estando ahí para ayudar a Oliver y Felicity.

      ¡Es verdad! Ya no me acordaba de esa conversación pero tienes toda la razón, fue rodada, incluso salía en la sinopsis y después fue cortada y nunca la vimos, pero está escena si ha salido y pienso lo mismo, nos compensaron por aquella escena porque se hablaron cosas bastante importantes, dejando claro algunos puntos y Curtís cuidando de su ship ante la falta de Diggle jajajaja ¡genial! 😉

      Ya somos dos, está 5B está siendo excepcional excepto en algunos pocos episodios y confió en ellos para que los episodios que nos quedan sean igual o más perfectos y emocionantes ❤️❤️❤️

    Tracy

    (4 mayo, 2017 -9:21 pm)

    Es asi asi como describiria este capitulo
    Oliver
    Como se preocupa por ella y es que me faltan las palabras para describir lo que este hombre me.despierta
    Por suerte te tengo a ti para detallar todo y asi yo lo hago con los menos importante como su terquedad madre mia tuvo que darse una ostia terrible para aprender a escuchar a Felicity yo siempre he pensado que oliver confia ensi mismo solo Arrow y no en si mismo hasta que Chase le hizo ver qye cimo Arrow tambien es mentira xq pienso eso simpme como Arrow confia en sus habilidades para ayudar se siente mejor aunque en el.fondo ssbe que no es el mas correcto pero al menos salva vidas cimo Oliver se equivocado tanto siente el peso de sus errores como Ollie ,como hermano e hijo y mas importante perdio su felicidad al mentir al amor de su vida entonces no confia en si musmo xq no se cree merecedor de nada a Chase le fue facil sicologimente quebrarlo tras una semana porwue oliver es fragil cin respecto a sus inseguridades cuando confiesa a Felicity la verdad acerca lo d3 matar esta tsb seguro que ella lo rechazsrs xq el mismo se rechaza pero n9 ve lo que nosotras y Felicity vemos y por eso cuando ella le dice todo eso el no puede creer que ella lo ame ,para el ella es lo mas.hermoso que le ha pasado y solo puede amarla como puede y sabe
    Felicity reina de las reunas d e DC universe
    Solo ella puede sacar a Oliver de su error dado que quenpara oliver es su luz y corazon
    Me ha gustado un monton que ahora entienda a oliver ojo no lo justifica pero si comprende mejor que antes
    Como antes lo pusiste ella sabia que Helix era el mal pero entre ellos y Bratva ella eligio el menos letal
    Por cierto yo quiero su maquullaje del fb , ha comido bebido y zampado a oliver a besos y luego de acostarse con el sigue intacto
    Olicity ⚠⚠
    En el presente se abrieron y trabajaron en equipo luego que oliver tsn tercamente huciera su plan y se lleve la ostia del siglo porwue eso es lo que siempre han sido un equipo dos personas que encajan a la perfeccion xq tienen los msimos objetivos aunque edta temporada apenas los hemos visto trabajar como tal y ambos fuera por su cabeza los llevo a donde estan ahora ,ella fue por su lado y busco en helix la ayuda que necesitaba y el.siguio el suyo dandise de bruces ncontra la.pared y ahora encerrados se vieron obligados a hablar
    Fb
    Hottie y divino gracias Curtis como buen has dicho estaban flirteosos y cin que normal.que Curtis creyese que estaban juntos eran ellos en su burbuja era como ver el 3×01
    Yncuando ella se lanza y lo besa el esta que no se lo cree cuando la besa ambos se sienten tan plenos en su oasis del momento la escena.es parslela a la del 3 x20 pero.mas.corta al.ser un fb eso si yo no se tu pero yo lo pienso ver una y otra vez xq madre mia luego esta la.chsrla post.coital dinde estan acurrucados y.mimandose hasta que Felicity dice que eso ni soluciona sus propblemas y todo.lo quemdice luego pero no preste mucha atemcion xq mi mente estaba en lo que vimos antes

    En el presente lo describiste muy bien asi quw.me quedo c9n la.partq que.ella casi se cae y le dice quenla deje ir pero el con el hombeo todo mal la alza con semejantes brazos

    Escena hospital precioso me hubiese gustado un beso o eso lo.dejan pars.el 22 o.21

    DYLA
    Me encantan y me alegra que arreglen sus diferencias ya que.son adultos y se aman
    Team
    Muy bien los 3 cada uno en su lugar

    Adrian y Will
    Yo no se si el niño es tonto o su madre no le.enseño a no hablar con extraños de niño es que.madre mia.si alguien te dice el nombre ue antes tenuas ynes un desconocido pues te vas vilando de ahi y mas despues de su secuestro el año.pasado que leches solo paso un año y no es tan chiwuito.como para olvidar
    Adrian
    Que.si estas cabreado ppr papaito pero un niño..enserio deja en paz al pobre que ya bastante tiene con la pava de de du madre

      Raquel

      (5 mayo, 2017 -3:00 pm)

      ¡Hola guapa! Jajajaja es que este episodio tiene tantas cosas…es muy importante y significativo 🙂

      La preocupación de Oliver por Felicity es maravillosa, siempre es ella, siempre, sin excepción.

      Jajajaja encantada de haber logrado no dejarme ningún detalle XD aiii esa terquedad de Oliver siempre es su enemigo, pero eso si, la caída le espabilo un poco XD

      Es una buena reflexión, si, estoy de acuerdo en que Oliver confía en su instinto como Arrow, en su entrenamiento para lograr su objetivo pero no en el como Oliver Queen y Chase sacó a relucir que su cruzada era todo mentira o eso cree Oliver.

      Así es, Oliver siente todo el peso de los errores de su pasado, tanto PRE isla como post isla, sobre todo el de perder a Felicity, el se autoaborrece, creo que es un monstruo que no se merece nada bueno y menos alguien como Felicity. Estoy contigo, Oliver es frágil en ciertos puntos sus inseguridades y Chase las trató todas.

      ¡Exacto! Oliver está seguro de que Felicity lo despreciara cuando conozca su verdad, igual que hace con el mismo pero, como dices, no puede ver lo que Felicity y nosotras vemos, la buena persona que es y cuando Felicity se lo dice, él no puede creer que ella lo ame tanto, está maravillado, es lo mejor que le ha pasado en la vida y la ama tanto,,,
      Desde luego, Felicity es la Queen del DCTV, solo ella es capaz de llegar a Oliver como llega, de tocar las partes de el tan escondidas como su luz y corazón.

      ¡Justo eso! No justifica a Oliver en ningún momento pero si lo entiende de forma profunda y me encanta esto, porque ahora lo que tienen es algo irrompible.

      Si, Felicity sabía que Helix era un lugar oscuro…pero era un precio que pagó gustosamente para librarse de otro mal mayor.

      Jajajaja lo mismo digo, yo también quiero ese maquillaje porque madre mía lo que aguanta XD

      ¡Exacto! En el presente se empezaron a abrir y a trabajar juntos después del golpe de Oliver jajajaja son un Team dentro del Team y aquí se nota, como mencionas, encajan de forma perfecta y siempre han tenido los mismos objetivos. Está temlrlda los hemos visto alejados…pero ya sabemos por qué, pero todo los ha llevado hasta este momento, de hecho, sus objetivos nunca se separaron pero si las formas de hacerlo, ella con Helix y el con sus propios métodos, pero todo les ha llevado hasta este momento y esta charla.

      Desde luego, esos flirteos como los del 3×01 han sido maravillosos y todo muy Hot, yo también hubiese llegado a la misma conclusión que Curtís que por cierto, lo adoro 😉

      Así es, cuando Felicity toma la iniciativa Oliver no se lo puede creer pero no tarda en corresponderlo, de sienten bien, felices, completos, dejando salir lo que tanto tiempo han mantenido encerrado…si, la escena es paralela a la del 3×20 pero más corta, yo la estoy viendo en bucle Jajajaja
      Esa charla es tan rompedora, preciosa, tierna…pero descorazonadora, están tan bien, tocándose las manos, jugando con los dedos, acurrucados el uno en el otro…pero la cruda realidad se impone y Felicity se lo dice. Jajajaja no te preocupes, te entiendo por completo, no es para menos XD

      ¡Gracias! Me encanta haber logrado captar todo lo que nos mostraba el episodio 🙂 ese momento en el que ella está dispuesta a sacrificarse pero el no la deja ir, la aferra hacía así y la levanta, al contrario de lo que hizo en el 4×16, está vez no la va a dejar ir.

      Un beso hubiese sido perfecto en esa maravilla de escena pero bueno, ya vendrán, yo creo que en el 22 😉

      Lo mismo digo, me ha gustado mucho Dyla, verlos hablando y arreglarlo todo con lo que se aman, ese es el futuro de Olicity.

      Si, ahora llevan muy bien a todo el Team, todos tienen su moomentk y cada uno en su lugar.

      Jajajaja lo mismo digo, yo no me explico lo de William, ya debería saber que no debe hablar con desconocidos y más si conocen su verdadero nombre, yo haría de todo menos hablar con él y más teniendo en cuenta, como dices, si secuestro, no se si Sam le ha enseñado lo de no hablar con desconocidos o es que William decide pasar pero tela Jajajaja

      Jajajaja apoyó tu mensaje a Chase, que deje tranquilo al niño que ya tiene lo suyo…a ver qué planea con él XD ❤️❤️❤️

    MARTA

    (4 mayo, 2017 -10:05 pm)

    Menuda critica!!! Me ha gustado mucho, ha sido como volver a ver el capitulo otra vez. Bueno no mejor porque Felicity habla tan deprisa que a veces ni la entiendo. Bueno si me lo permites voy a empezar por los flashbacks porque nos los entendía muy bien hasta que te he leido. Si que me esperaba mas de la escena de sexo…jejejeje Pero ha sido muy bonita, lo que no entiendo es porque después de pasar eso y ver que se siguen queriendo tanto Felicity empieza a salir con Billy cuando sigue enamorada de Oliver. Entiendo porque a podido hacerlo porque estaba mal, ella no creía que eso se solucionara… pero entonces porque que le dice que aun no esta lista para hablar como dando a entender que lo estará. Realmente no me gusta nada algunas cosas que ha echo porque eso es dar también esperanza a Oliver. Aunque se que luego le dice que no. Pero se esta engañando asi misma. Bueno dejando los flashbacks el presente a estado muy bien pero tengo la sensación de que tendrian que haber hablado más quiero decir que Felicity no se abierto tanto como Oliver pienso que aun les queda tema para hablar lo que no se es cuando sera porque solo quedan 3 capitulos y ya son parte de la trama no olicity. De todas maneras entiendo porque estaban asi al comienzo de la temporada quiero decir tan frios…. porque no quieren volver a caer lo entiendo pero no lo se. Y lo que menos me ha gustado es que cuando esta hablando con Oliver en el hospital saquen a Billy a relucir… Es que realmente llegada a esta conclusión es que Felicity cambio por la muerte de Billy. Desde su muerte no se entiendo lo de la cofianza y tal pero realmente viendo todo asi me pongo de la de Oliver. Porque Felicity no lo hizo bien. Bueno en conclusion me ha gustado el capitulo pero me esperaba mas no se..
    De diggle y Laila es genial que se hayan arreglado las cosas entre ellos, pero me da que esa reconciliación no va a durar mucho…..
    Curtis me gusta mucho…. pero a veces si que cansan un poco sus bromas y lo de que haga pareja con Rene es una estupided pero me gusta el personaje.
    La verdad es que a estas alturas la que me sobra es Dinah. Y el final del capitulo me ha resultado un poco repetitivo pero tengo ganas de saber que quiere conseguir secuestrandolo porque creo que lo secuestrará.
    En fin un placer leerte como siempre. Lo siento porque ya se que el comentario esta bastante lioso… pero me van viniendo las ideas y las voy escribiendo jejejejeje soy asi de desordenada con todo jejejeje
    Besos Raquel, nos leemos la semana que viene!!

      Raquel

      (5 mayo, 2017 -3:00 pm)

      ¡Miles de Gracias preciosa! ¡Eres un sol! Me alegra haber podido hacer que revivieras el episodio 🙂 jajaja es que esos diálogos son complicados, yo cuando lo vi en directo tampoco entendí ni de la misma a la mitad, con subtítulos en inglés fue un poco mejor pero tampoco te creas XD

      Por supuesto, los flashbacks son una excelente forma de empezar porque impresionantes es poco jajaja me encanta haberte podido ayudar a entenderlos XD yo siempre quiero más en el sexo Olicity Jajajaja pero bueno, para la CW no está mal y con la chispa entre los actores ha sido maravillosa, muy bonita como dices.
      En cuanto a lo de Billy creo que es protección, ella intenta seguir adelante, para ella, la puerta con Oliver está cerrada porque no piensa que el tema de la confianza se vaya a solucionar, al menos, no en ese momento, no hasta que Oliver mueva ficha…así que intenta seguir adelante con su vida y, además, protegerse de volver a caer con Oliver.

      En lo referente a esa charla, para ella no es el momento aún, está herida, demasiado y no cree que una charla entre ellos solucione algo, piensa que no están preparados ninguno de los dos para tenerla, ella no está preparada para volver a sentir su falta de confianza si no decide confiar en ella plenamente y Oliver no está preparado para darle esa confianza aún…solo así podrán solucionarlo y ese no es el momento…y hay esperanza, para los dos, ella le dice cómo, la pelota realmente está en el tejado de Oliver, no creo que Felicity le de falsas esperanzas porque el sabe en todo momento lo que debe hacer para dar un paso hacia delante en recuperarla, debe mover ficha XD

      El presente ha sido maravilloso Jajajaja aquí diferimos un poco también, yo creo que Felicity también se ha abierto del todo a Oliver, realmente ella solo tenía en secreto lo que sentía respecto a Helix, el por qué había estado con ellos y lo que eso había supuesto para ella, a parte de sus problemas con Oliver, creo que ella ha expresado su voz sobre todo eso. Para mí, todo lo importante está realmente hablado, solo les queda ese último empujón para hacer oficial su reconciliación y aunque no tengan algo tan grande como este episodio, aún quedan varios momentos Olicity 😉

      Lo mismo digo, también comprendo su actitud al principio de temporada, porque si se acercan más de la cuenta caen y deben evitar eso, porque no solucionarán sus problemas así.
      En cuanto a lo del nombre de Billy, creo que lo saca a relucir porque fue la gota que colmó el vaso, el no fue la razón, Felicity ya lo dijo en otros episodios, pero, sin embargo, fue la última tragedia que soporto, la ultima gota que aguantó el vaso antes de derramarse y fue el catalizador para que ella dejara entrar su oscuridad, no la razón pero si la muerte que dió el inicio a todo después de haber aguantado demasiado por cuatro años. Creo que ambos cometieron errores…pero los comprendo a ambos 🙂

      A mí también me ha encantado aunque en mi caso, ha superado mis altas expectativas jajaja

      Dyla me ha gustado mucho pero también diferimos aquí XD pienso que si va a durar esa reconciliación.

      Jajajaja yo a Curtís lo tengo en muy alta estima desde ahora XD es cierto que sus bromas a veces son demasiadas pero en este capítulo me han hecho bastante gracia. Lo de la pareja con Rene tampoco lo veo…no creo que tengan más historia que como amigos, Rene no ha dado muestras de ser bisexual y tampoco hay ningún indicio romántico entre ellos.

      A mí Dinah me gusta la verdad, no me sobra, creo que lo poco que aporta está muy bien hecho y mostrado, aunque me gustaría que tuviera más diálogo pero sin pasarse, dejándola como secundaria.
      En cuanto al final, si, es un poco como lo de Damián pero bueno, no es la primera vez que repiten trama jajaja y creo que lo que viene con Chase sera más Interesante que lo que vimos la última vez. Desde luego, lo ha secuestrado XD

      ¡Millones de Gracias preciosa! El placer es todo mío y no te disculpes, tu comentario se entiende perfecto y además te comprendo, es que con este episodio no es para menos jajajaja ¡muchísimos besos guapa, hasta la semana que viene! ❤️❤️❤️

    SANDRA

    (5 mayo, 2017 -12:12 am)

    Me gustó este capítulo, si hay algo que no me gustó fue que nombraran a Billy me parece de más cuando ella le dice cuando perdí a quien perdió a un amigovio si ella no podía decirle novio ni siquiera les hizo saber que salía con alguien ni Curtis lo sabía el era una persona para no estar sola como fue Susan con Oliver no se pierde nada que no te pertenece si se puede hablar así ( las personas no somos objetos bueno espero que puedan entender la expresión), pero todo lo demás estuvo bueno, dio a entender lo que siempre pensé yo que no era cuestión de confianzo el problema de Oliver con Felicity era el miedo, puedel ser la confianza con él mismo y temor. Esa parte cuando él le hablo y se abrió a ella me encantó me emocionó y ella ve como él estuvo sufriendo (Ahora ella seguro que le va organizar el cumpleaños a Oliver para que vean todas las personas que lo quieren y él se dé cuenta que clase de persona es) que no le haga caso a Chase, que él solo lo manipuló psicológicamente. Me gustó ver cuando él le comentaba la verdad y que parecía que él moría Ella se quedó abrazada a él como si no le importara si . se salvaba o nó (la demostración de lo mucho que lo ama es todo para ella). A Curtis lo voy a llamar el oportuno siempre aparece en el momento menos oportuno y habla un poquito de más. Creo que Diggle entró en razón cuando Dinna habló con él, cuando le dijo que a veces no tenés otra opción que ocultar por el trabajo algo así (digamos que el trabajo de todos ellos no es muy luminoso).
    Ahora que Felicity sabe porque OLIVER hace las cosas que hace y ella vivió solo un poco de lo que él vivió pudo comprenderlo y va a ayudarlo a que aprendar a confiar en él mismo cuando ella le pidio disculpa y en especial le dijo que ahora lo entendía se emocionó, porque puede ver alguna esperanza entre ellos dos.

      Raquel

      (5 mayo, 2017 -3:02 pm)

      A mí también me encantó el episodio, fue precioso y mucho más de lo que esperaba y tenía las expectativas bastante altas XD
      En cuanto a lo de Billy, creo que lo nombra porque fue esa la gota que colmó el vaso, es decir, no fue la razón exclusiva de qué ella se fuera a la oscuridad, pero si la última tragedia que soportó, Felicity no amaba a Malone pero sí le importaba, él creo que entró en su vida como una especie de protección pero era un buen hombre y le importaba, es cierto que no se pertenecían (jajaja tranquila, he comprendido la expresión XD) pero le dolió su muerte y fue la última gota que aguantó el vaso antes de derramarlo. Pienso que por eso saca a relucir su nombre.
      ¡Exacto! Todo era cuestión de confianza con ellos y el problema de confianza de Oliver radica en su auto despreció y el miedo que tiene a perder todo lo que aman si ven todo lo que él considera peor de si mismo 🙂

      Lo mismo digo jajaja cuando Oliver se abrió por completo a ella, le abrió su corazón y se lo dejo en las manos derramé algunas lágrimas porque fue realmente importante y emocionante, la respuesta de Felicity mostró todo lo que lo ama. Pues no había pensando en el por qué de esa fiesta que organiza pero creo que tú teoría es muy buena y tiene mucho sentido, estoy contigo, además es precioso.

      ¡Exacto! Esa forma de aferrarse a él incluso en lo que pueden ser esos últimos momentos, como para fundir sus destinos es maravillosa, se nota lo profundo que es su amor.

      Jajajaja es verdad, Curtís entró en bastantes momentos prometedores pero bueno, se lo perdono por ser un Olicity shipper entusiasta XD

      Si, pienso lo mismo, que Diggle empezó a revaluar su posición cuando hablo con Dinah, ella tiene experiencia en trabajar con una moralidad gris y ser pareja, era la ideal para darle ese consejo 🙂

      Así es, ahora que Felicity sabe el por qué y estuvo en sus zapatos puede comprenderlo profundamente y ayudarlo aún más. Esa emoción de Oliver creo que es por todo, porque ve que la puerta entre ellos se está abriendo y porque aún no puede creer que alguien tan puro y maravilloso como Felicity esté ahí, a su lado, al lado de un hombre tan roto y destrozado y que no solo eso, si no que lo ame ❤️❤️❤️

    SOL

    (5 mayo, 2017 -1:21 am)

    RAQUEL.. ESTOY ENAMORADA DE ESTE CAPITULO, GRAN CRITICA
    LOS RECUERDOS LOS FB FUERON UN POEMA!! fue tan moscular, tan real, tan pasional, tanto amor,…. jajaj no se tuvo todo aunque despues ella baja los pies a tierra a su manera, recorde la primera charla del primer capitulo de Diggle y Oliver sobre algo que paso, también confirma de porque Curtis no le caía en gracia el novio nuevo de Felicity el vio lo que todos vimos estos años!! y a primera fila, pero tambien confirmo nuestra teoria de porque estaba con esa persona a pesar que despues lo transformo en real, de buscar venganza, buscar el lado oscuro, solo queria tapar el solo con el dedo, que iba a caer una y otra vez en los brazos de Oliver porque su Amor es tan fuerte y real que no tiene otro camino.
    Si Oliver abrió de una menera su corazón que aunque sea el ultimo suspiro necesitaba decirle a esa mujer que confía en ella, que si lo hace nosotras siempre lo supimos que el problema no es ella si no el mismo,.. solo que ella le dio las palabras que necesitaba, exacto ella quería y pensaba casarse con una persona buena a pesar de todo que no es lo que el pensaba, que a los pasos de los años el demostro de que esta hecho a pesar de todo.. y salieron del pozo en donde estaban con la verdad en las manos con los sentimientos firmes y precisos,… como debio ser siempre, este es un nuevo camino, que solo se dirige a volver a estar juntos

      Raquel

      (5 mayo, 2017 -3:03 pm)

      ¡Miles de Gracias preciosa! Y te entiendo por completo, estoy totalmente enamorada de este episodio también, no es para menos porque ¡guau! Los flashbacks fueron incluso mejor de lo que me imaginaba, como mencionas, muy real, lleno de pasión, anhelo, amor y sentimientos largamente contenidos. Jajajaja si, al final la cruda realidad se impone.

      ¡Buen ojo! Revisaré esa conversación entre Oliver y Diggle para fijarme en eso y estoy contigo, Curtís sabía perfecto que Felicity y Oliver se aman y pertenecen, no hay nadie más que pueda hacerles sentir lo que sienten por el otro. ¡Exacto! Creo que se confirma lo que pensábamos de qué Billy fue el intento de seguir adelante de Felicity y la forma de protegerse para no volver a caer con Oliver porque lo ama. Sin embargo, creo que lo de Malone fue la gota que colmó el vaso pero no la razón por la que dejó entrar a la oscuridad XD

      Así es, Oliver abrió por completo su corazón a Felicity, quería que ella lo escuchara cuando sabía que sería lo último que podría decirle, confía plenamente en Felicity pero el problema era él, sus inseguridades, su miedo, su autodesprecio…y Felicity lo cura, Oliver es una buena persona, ella lo conoce, lo sabe, por eso se enamoro de él y quería casarse con él, no es ningún monstruo si no lo contrario, ha pasado por cosas horribles y aún su corazón sigue siendo tan bueno y noble como el primer día.

      ¡Justo eso! Salieron de donde estaban con la verdad y la confianza por delante, con el corazón del otro en las manos…lo que crea una unión profunda e irrompible donde solo falta la reconciliación oficial ❤️❤️❤️

        SOL

        (5 mayo, 2017 -6:10 pm)

        Raquel tal cual ahora recuerdo otra escena donde Curtis intenta hacer al Salmon y viene Oliver , lo hace y Felicity se le caian las babas, sin duda un recuerdo que no puede borrar!!! ajaj

          Raquel

          (6 mayo, 2017 -4:06 am)

          ¡Es verdad! Muy buena observación porque ahora que lo dices, me acabo de acordar de la escena y ya sabemos qué estaba recordando ahí, como para olvidarlo Jajajaja ❤️❤️❤️

    Laura Cepeda

    (6 mayo, 2017 -6:23 pm)

    Hola!!!!

    Para mi como te dije por twitter el capitulo no se deberia llamar “underneath” sino “Oliver Queen se abre en canal y poner su corazon y su alma en las manos de Felicity Smoak”. Finalmente me he decidido a comentarte, este capitulo me tiene perdida y ya lo he visto tres veces pero es que tan precioso, tan significativo y tan lleno de sentimientos. No es solo que sea un capitulo Olicity sino el trasfondo emocional que este capitulo tiene que lo hace mucho mas que un capítulo Olicity.
    Al menos para mi, claro.

    El trasfondo de porque Chase atrapar a Oliver y a Felicity en el búnker es para que tomara la decisión correcta, de aceptar ayudar y de que se abriera con la persona que posiblemente Chase piensa que es quien puede cura a Oliver por múltiples teorías sabemos que chase no hace nada sin pensarlo. Todo es un plan.

    Y realmente este par se abrió de una forma que tenia tiempo que no veía porque por algo pusieron esos flashbacks y no solo por poner Olicity en el capitulo como dije este capitulo es mucho mas que eso. Empecemos que el primer insticto de Oliver cuando reaccionar de la explosión del búnker es pregunta por felicity y ver que esta bien. Cuando comienza a idea un plan para salir Felicity dice “estamos atrapados” y saltan en un flashback en donde felicity dice la misma palabras pero lo único que cambia es que dice que se siente atrapados como en un circulo vicioso que nunca termina con esto de los malos y vuelve en ese fliteo de la tercera temporada sin darse cuenta porque esto es incosiente del parte de estos dos. En el mismo flashback Felicity insiste en que necesita un equipo y Oliver no da su brazo a toser por ese momento el único equipo que necesita es a ella y a nadie mas como se lo hace saber “nosotros somos un equipo y siempre lo hemos sido un buen equipo” ahora entiendo esa insistencia de felicity en el 5×01 para que Oliver buscara a los reclutas. Y como en se queda lanzados esas miradas inocentes llena de puro amor como queriendo lanzarse el uno a otro en cualquier momento pero como alguien tiene que interrumpir es Curtís. Debo decir que Curtís me exaspera en algunos momentos pero en este capitulo se gana mi cariño infinito es un Olicty Shipper al mismo grado que Digg. Solo por eso se gano mi respeto en este capitulo.

    Volviendo al presente Oliver intenta multiples tiros al una de las puertas del búnker para sacarlos a felicity y al el de ese encierro y acá es cuando se poner bueno o interesante sale a colación alguien que causa un problema en ellos o mejor dicho a Oliver. William. El niño que para felicity no representa un problema porque como deja claro se preocupa por el niño pero el problema para felicity a mi parecer es lo que el niño le hace a Oliver indirectamente que es que les mienta a las personas mas cercanas a el o mas claramente que le mienta a la persona con la que pensaba pasar el resto de su vida. Y volverme a flashback ese donde Curtís como dices tu es todo el fandom Olicity con eso de power couple, ese pensamiento de felicity y el donde ella remarcar que eran felices y que lo ama pero que no por eso no puedo puede omitir lo que William hizo en su relación con Oliver y que en ese flashback ella piensa que Oliver no confía en ella porque eso es lo que el le ha demostrado a ella sin querer. Aunque sabemos que no es así. Y la pregunta que se hace felicity es porque no puede confiar en ella si confía en ella como Overwatch. Para ella son dos cosas diferentes y que ella quiere que eso cambie. Como dice Curtís: ¿sabes lo que el no puede cambiar? La forma en que te mira. Esto dice tanto. Tanta verdad en una linea y es que las miradas que le lanza Oliver es amor puro y que no hay nadie mas para el. Y es la hora de la verdad Curtís le sugiere que intente algo esa noche y ver que sale de eso. He dicho que adoro a Curtís??? Jajajaja. Y la cara de Oliver cuando llega con la comida china es épica y más cuando Curtís sugiere el vino mas todavía pero lo que mas sorprende es que felicity no huye simplemente quiere descubrir hasta donde pueden llegar Oliver y ella en una noche. Porque muy bien que felicity pudo haberse negado o huir de la guarida pero no lo hizo. Lo mismo con Oliver. Me refiero Oliver porque felicity le pidió espacio en el 4×15 y dejo claro en 4×16 que la cosa entre ellos no se podía arreglar. Ambos pudieron negarse.

    Y después que Oliver se lastima en el presente como Felicity ese tema inacabado de capítulo pasado sobre hélix y como el no la apoyo porque no confía en ella pero Oliver le aclaro que confía en ella y que si tiene un mejor plan que el que lo intentaran. Como tu dices esto es lo que felicity quiere que se lo demuestre con acciones no con palabras. Porque es fácil decirle a una persona “confió en ti” pero uno tiene que demostrarlo. Y cuando estan intentado el plan de ella vuelve ese tema de hélix incluso de la bratva ninguna de la dos organizaciones son buenas y ninguno de los dos (anatoly o cayden James) son cosas un alto ejemplo de honestidad y el temor de Oliver del capítulo pasado o incluso de los capitulos es que felicity se pierda en la oscuridad, que no se convierta en el, en ese Oliver de la primera temporada. Y como ningún plan sale bien tienen que ir para otro lugar y acá es cuando Oliver toma mi corazón en pequeños pedazos y le sigue admitiendo lo que chase le hizo que pensara que es un monstruo, que no se merece ser ese hombre del que se enamoro o incluso con el se iba a casar, que toda su cruzada y lo que han hecho por el es una mentira pero lo mas relevante es que le dice a felicity “no es que no confíe en ti, siempre confiare en ti, es en mi en quien no confió”. Todo estas palabras es un claro que Oliver le esta dando el poder a felicity de despreciarlo, de hundirlo mas en ese monstruo que piensa en el que es . Le esta dando el mismo poder que le dio en el capitulo 18 a digg ahora se lo esta dando a ella y a nadie para que cure su alma y su corazón roto en las manos de ella. Felicity Smoak es esa cura que tanto necesita Oliver para que entienda que no es una mala persona, sino una buena, con un buen corazón y que es un héroe. Y como se lo deja claro sino supiera el tipo de persona que es nunca se hubiera enamorado de el incluso casarse con el, y como claramente le dice que chase no lo convirtió en un asesino sino esos diez años luchando contra lo peor en una isla como en star city. Esto es lo que Oliver necesita. Alguien que le diga o le recuerde a diario que es una buena persona y que es un héroe. Las únicas personas que necesita Oliver para su cura es a Digg y Felicity. Nadie mas.

    Y llegue a ese flashback que me tiene perdida, viéndolo casi que en un bucle infinito, adora ese momento mas que el momento de 3×20. Aunque ese capitulo tiene un lugar en mi corazón muy especial, es el 5×20 es que mas me ha hecho perder la cabeza. Oliver enseñándole la salmon ladder a Felicity después de esa cena y toma demassonrisas, Oliver y Felicity borrachos, felices y mas cerca que nunca. Donde en ese momento que Felicity dice que no puede hacer la salmón laddrr y Oliver la atrapa y como ambos miran sus bocas y donde felicity si Oliver no la baja ahí mismo lo besa pero Oliver se separa porque respeta ese espacio pequeño que hay entre ellos dos y que felicity le pidió en el 4×15 pero las ganas le ganar a Felicity y simplemente lo besa. Oliver sorprendido, felicity lo vuelve acá Oliver reacciona y la besa con ganas. Una desesperada felicity le quita la camiseta a el, el no tienen paciencia para botones así que le pide que solo se la quite, besos y otra vez Oliver se detiene como pidiéndole permiso para seguir, para asegurarse que es lo que ella quiere. Acá el poder de esta escena lo tiene Felicity, quien cruza ese espacio es ella y como dices tu ese salto de fe lo da ella. No oliver , Oliver en este momento aunque esta feliz de sentirla, de tenerla tan cerca quiere asegurarse que lo pase esa noche es algo que ella desea o que ambos lo hace. Esas miradas y esas sonrisas antes de seguir me mataron y me revivieron jajajaja. Es que la escena es hermosa

    La escena del post sexo es la que rompe mi corazón un poquito. Acá claramente Oliver quiere hablar de su ruptura con ella, de william y de todo pero felicity lo detiene no se trata de william, se trata de que no confió en ella lo suficiente para decirle que tenia un hijo y aunque Oliver lleva un punto en que jamas hablaron de sus problemas. Creo que el principal punto de felicity es que hubiera o no un William en sus vidas nunca hubiera habido un nosotros porque tal como felity dijo en 4×06 ella se perdió en Oliver y ella no fue esa clase de persona que dejar todo botado por un hombre y es en su momento lo que hizo con Oliver, esto mas profundo por el tema de abandono de su padre. No se trata de Oliver, se trata de que pasaría si se hubieran casado y que el no confiara plenamente en ella. Eso la destrozaría. Por eso ella le dice que aunque lo ama no puede conformarse que su total confianza porque ella se merece mucho mas. No que le mienta. Con la persona que ella quiere compartir su vida tiene que confiar en ella plenamente. Lo único que le esta pidiendo a Oliver es su total confianza que estará lista para esta con el cuando el descubra porque no puede confiar en nadie. Esto es hermoso pero doloroso a mismo tiempo.

    Y cuando digg los rescarta y felicity se resbalar y ella le pide que la suelte y esto es un claro paralelo con el 4×16 con ese “no quiero dejarte ir”. Y Oliver hace hasta lo imposible muriéndose de dolor para rescatarla y pidiéndole disculpa porque sabe que odia que no la escuche y la conversación en ARGUS es también muy significativa y ese paralelo con el 4×15 que cuando ella pudo caminar fue para alejarse de Oliver, esta vez ella caminar de regreso a Oliver y para tener esa conversación que ella no estaba lista hace 11 meses en donde por fin felicity entiende todo porque Oliver tuvo que mentirle sobre william, sobre porque de todo el problema de Oliver y su confianza. Y ella abre de nuevo esa puerta que supuestamente estaba cerrada en 5×05 cuando Oliver le pregunto si seguía abierta la puerto para ellos. Esa puerta esta abierta solo Oliver tiene que descubrir que tipo de hombre es y cuando lo haga Oliver lo haga ella estará ahí esperandolo .

    Curtís aunque no me sobro en este capitulo, en algunos momentos sus comentarios me molestan pero esos momentos con renne fueron interesante e incluso momento de digg con dinah fueron tan bien muy interesante. Y esos problemas de dig y lyla fueron para reforzar esa pareja y para que supieran que hablando y no teniendo secretos es lo correcto para tener una relación fuerte y saludable.

    William. Es que a este niño su madre no !e ha dicho nunca que no debe habla con extraños y menos si conecer a sus padres???. A veces este niño me sacar de mis casillas. Y ahora que? Chase lo secuestra y lo lleva lían yu??? Jajajaja

    Lamento el comentario tan largo jajaja pero realmente me encanto este capitulo es uno de los mejores de esta temporada por todo el trasfondo emocional!!! Gracias por la critica. Espero leerte la próxima semana

      Raquel

      (8 mayo, 2017 -3:26 am)

      ¡Hola guapa! Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, me encanta ese nuevo título y apoyo la moción de cambiarlo jajaja es que es exactamente lo que sucede, así que es el más apropiado. Me alegra verte por aquí de nuevo 🙂 y te comprendo a la perfección, es que es un episodio realmente esencial no solo para Olicity si no para la serie en si, además es realmente emotivo y maravilloso. Como mencionas, el trasfondo emocional lo eleva a otro nivel.

      Pienso lo mismo, que Chase encerró a Oliver y Felicity en el búnker para darle a elegir a Oliver entre seguir aislándose o tomar la decisión correcta, abrirse con Felicity y solucionar sus problemas, por fortuna, eligió está última opción. Estamos de acuerdo también en cuanto a las motivaciones de Chase, creo que él de verdad piensa que sus métodos están justificados porque tiene la intención de curar a Oliver, como dices, Chase lo tiene todo planeado.

      Así es, ambos se abrieron de par en par, estoy contigo en que esos flashbacks y tiempo presente eran mucho más que por poner Olicity en el episodio. Si, el primer instinto de Oliver es siempre preocuparse por Felicity y su bienestar, eso nunca cambiará :). Una vez que dice Felicity esas palabras que mencionas, efectivamente, saltamos al pasado donde esas palabras se repiten pero en un contexto muy distinto y vemos una actitud entre la pareja muy distinta a la del presente, están flirteando como en el 3×01, coqueteo entre ambos que hacen sin darse cuenta, largas miradas y sonrisa, acercamientos, pequeños toques…

      Felicity insiste en que necesitan reclutar a más gente para el Team pero Oliver se niega en redondo porque “ellos son un equipo perfecto” y Felicity reconoce que siempre lo han sido, una referencia a si relación rota…como señalas, ahora se entiende mejor lo que vimos en la premier y esa discusión de ambos sobre reclutar nuevos miembros. Ninguno de los dos puede evitar quedarse mirando fijamente al otro, con ojos de corazón, parece que cada vez están más cerca, más y más cerca…pero Curtís interrumpe el momento. Jajajaja a mí Curtís ha llegado hasta sobrarme pero con este episodio lo mismo digo, se ha ganado mi cariño y mí respeto por ser tan Olicity shipper como nosotras o Diggle XD

      De nuevo en presente, como señalas, tras el intento de Oliver de sacarlos de allí, el elefante entra en la habitación, el tema de William sale a relucir entre ellos. Así es, El Niño para Felicity no es problema, se preocupa por su bienestar, quiere que este bien, en esto estamos de acuerdo, sin embargo, diferimos en lo demás, no creo que William le haga Oliver nada, si no que el pequeño es solo un símbolo del gran problema que tiene Oliver para confiar, para dejar entrar a las personas derribando todos sus muros, más concretamente a Felicity y pienso que ese es precisamente el problema para ella, que Oliver no fue capaz de confiar en ella en un tema crucial, no a causa de William, si no porque el problema estaba ahí de antes.

      De vuelta al pasado, Curtís nos representa por completo con sus comentarios Jajajaja ahí Felicity admite que ama a Oliver, ese nunca fue el problema, ni tampoco El Niño, si no el problema que sacó a La Luz esa situación: la falta de confianza plena de Oliver en ella, es lo que le demostró. Y yo creo que es así, Oliver confiaba y confía en Felicity más que en nadie, pero no tenía su confianza plena, casi…pero no la tenía, no cuando llegaba la hora de la verdad, la hora de enfrentar un problema real y crucial en su vida, ahí se aisló en los muros que protegen su corazón, a los que Felicity aún no tenía acceso…hasta ahora porque Oliver derriba esos muros en el presente. Y ella es consciente de todo esto, sabe que no es lo mismo la confianza que le tiene Oliver respecto al Team que respecto a la que tenían como pareja, sabe ver la diferencia y Oliver tiene que cambiar eso pero hay algo que se mantiene inalterable y es la forma en la que la mira, con ojos llenos de amor, como si fuera la única persona que existe, como si ella fuera su centro, su ancla, desde luego, hay muchísima verdad en esas palabras de Curtís.

      Curtís le da la opción a Felicity de intentarlo esa noche, de darse una oportunidad (Jajajaja ya somos dos quienes lo adoramos XD)…la cara de Oliver es para enmarcar igual que un segundo más tarde ante esa sugerencia de vino, no tiene ni idea de lo que sucede jajajja pero hay algo esencial y es lo que mencionas que Felicity no se va, quiere probar, quiere intentarlo…igual que Oliver que, como bien comentas, también podría haberse negando dejando ese espacio…pero no lo hizo, también quiera probar, dar ese paso inseguro de hasta dónde los iba a llevar.

      Así es, mientras Felicity está curando a Oliver, es ella quien trae el elefante a la habitación y saca el tema de Helix y la falta de apoyo de Oliver por, tal y como ella lo ve, no confiar en ella pero Oliver es claro al decir que si confía en ella y acepta seguir su plan mostrándole así esa confianza con acciones, que es lo que debe de hacer, es lo que Felicity necesita y quiere, no lo podría haber explicado mejor, es muy fácil decir que confías en alguien pero hay que demostrar esa confianza.

      Como señalas, mientras ejecutan el plan de Felicity, el tema de la confianza y de Helix vuelve a salir, a,nos comparan sus acciones echándose en cada cosas pero, como dices, ni la bratva ni James son buenos u honestos, ambos estaban equivocados en sus decisiones, a pesar de qué James sea menos horrible o malo que la bratva. Es entonces cuando el miedo de Oliver a que Felicity se pierda a si misma en la oscuridad y se convierta en el hombre que el era sale a relucir. El plan no funciona y cuando se desplazan, yo te acompaño en esa rotura de corazón, la confesión de Oliver es tan desgarradora que nos deja con el corazón en un puño porque Oliver saca todo de dentro y le habla sobre su creencia de que es un monstruo, debe n es ese hombre que ella cree, que no se merece su amor y que todo era una fachada pero eso no es todo, lo más vital, como bien señalas es lo que le dice cuando le confiesa que siempre confiará en ella, que es en así mismo en quién no confía.

      Así es, todo lo que Oliver le confiesa deja claro que le está dando ese poder de estrujar su corazón y destrozarlo, de hundirlo en las completa oscuridad, como mencionas, Oliver le dió este mismo poder a Diggle y ahora se lo está dando a feliith, le está entregando su corazón y su alma en la mano para que lo desprecie o lo cure…y ella elige curarlo, como siempre lo ha hecho. ¡Exacto! Felicity es justo lo que Oliver necesita para entender que es una buena persona, un héroe con un corazón oro y Felicity se lo deja cristalino, ella lo conoce, sabe todo de él, sabe quién es realmente y por todo eso lo ama y quería unir su vida a la de el, fue un asesino, si, también lo sabe, pero lo fue por todo el infierno que vivió, por todo lo que tuvo que soportar, por todo el dolor…y ella lo comprende. Como dices, justo esto es lo que necesita Oliver, alguien que le haga ver que es un héroe y lo guíen por el camino correcto, ese alguien son Diggle y Felicity, ellos son esenciales para su cura y, como bien señalas, nadie más entra ahí, en ese aspecto de la vida de Oliver y de su viaje como héroe.

      Jajajaja ya somos dos, yo también estoy viendo en bucle la escena de sexo, aunque yo no puedo elegir entre este y el del 3×20 porque es una elección casi imposible jajaja XD pero entiendo lo que quieres decir. Es que es preciosa, llena de amor, bromas, están relajados, felices, dejándose llevar…y Oliver siempre la respeta, dándole la distancia que cree ella desea, incluso cuando ella lo besa, Oliver tarda un segundo en reaccionar y entonces deja salir toda su pasión, su anhelo de tenerla de nuevo entre sus brazos, ambos hacen el beso frenético, desesperado, van rápido, con ganas de sentirse de nuevo…pero incluso en ese momento Oliver vuelve a darle la elección a Felicity asegurándose de que ella también lo desea, como comentas, es ella la que tiene el poder más la que da el salto de fe, Oliver está feliz pero quiere tener claro que es algo que ella también desea y necesita, que no solo se está dejando llevar si no que lo decide.
      Jajajaja no es para menos, es que esas miradas, esos besos y esas sonrisas matan y dan la vida a cualquiera XD es hermoso.

      Te entiendo, es que está escena post sexo es bastante dolorosa 🙁 como dices, se ve claro que Oliver quiere hablar de los motivos de su ruptura, quiere tener esa charla pero Felicity all para, aquí Oliver de alguna manera está achacando su problema al niño pero el no es el problema, si no la falta de confianza en ella que manifestó Oliver al no decirle nada.

      En cuanto al punto de Felicity que mencionas difiero un poco contigo en la primera parte, creo que ella tiene un trauma con el abandono de su padre pero no pienso que esté involucrado en esto, creo que el punto de Felicity es que William no fue nunca el problema, solo la manifestación del mismo. Oliver no confiaba realmente en Felicity, ella había entrado y traspasado casi todos los muros, casi todos, pero quedaban aún los últimos, ninguno de ellos era siquiera consciente de eso…simplemente porque no se había presentado una situación en la que vieran si esos muros estaban derribados o no…hasta William, el pequeño fue esa situación que sacó a relucir un problema subyacente en su relación: que Oliver no era capaz de entregarle a Felicity su total confianza. Para mí, el punto de Felicity aquí es que aunque William no existiera, otro obstáculo habría habido en su camino que les hubiese mostrado el mismo problema y, por tanto, tampoco estarían juntos, es decir, William es un síntoma, no la enfermedad.

      Sin embargo estoy de acuerdo con lo que dices de qué todo radica en la falta de confianza de Oliver, él se la mostró y no puede solo conformarse con haber traspasado casi todas sus capas de protección…quiere llegar hasta el final, hasta su corazón y su total confianza, que es lo que se merece. Como bien dices, le está luciendo a Oliver que le de esa total confianza y que le diga el por qué de sus problemas a la hora de confiar. Desde luego, es maravilloso pero muy doloroso.

      Esa escena que mencionas es preciosa, Felicity está a punto de caerse, Oliver la sostiene por un suspiro y ella le pide que la suelte, que la deje ir, quiere sacrificarse a si misma y le pide lo mismo que en el 4×16 pero si bien entonces no quería hacerlo, al final la dejo ir y está vez no va a permitir que eso suceda así que hace lo que sea mientras está sufriendo por el dolor pero no la deja ir, nunca más, además de eso le pide perdón porque su mensaje ha llegado a el y sabe que odia que no la escuche, sabe que tiene que tomar en cuenta su opinión.

      La escena de ARGUS, como dices, es también realmente importante, han hecho ese paralelo, está vez la primera vez que anda es para acercarse a Oliver, al contrario que en el pasado que fue para alejarse. Ahora pueden tener esa charla, o seguirla, y ahora Felicity, pasando por lo que ha pasado, se ha puesto en los zapatos de Oliver y lo comprende profundamente, ahora sabe la razón de todo, de la falta de confianza de Oliver y qué le llevó a no decírselo, a,pesar de que estaba mal.
      Como mencionas, Felicity vuelve a abrir esa puerta supuestamente cerrada y lo deja en el aire hasta que Oliver aclare un poco más sus ideas…solo falta la reconciliación oficial.

      En cuanto a Curtís diferimos un poco, a mí en este episodio sus comentarios me hicieron gracia Jajajaja y me encanta que sea tan Olicity shipper XD pero si es cierto que deben llevar cuidado para que no se haga pesado. Sin embargo, estoy contigo en que sus momentos con Rene estuvieron muy bien, igual que la escena de Diggle y Dinah.

      ¡Exacto! Los problemas Dyla sirvieron para reforzar la pareja y mostrarnos cómo aunque tengan discusiones hablan, confían en el otro y lo solucionan, ese es el futuro de Olicity.

      Jajajaja yo también pensé eso en cuanto vi a William hablar tan tranquilamente con Chase, no se si es que Sam no le ha enseñado una cosa tan básica o es que El Niño pasa pero tiene tela el asunto…
      Jajajaja así parece, que lo secuestra y lo lleva a la isla, al menos al final, porque sabemos que la actriz de Sam estuvo rodando en la isla, incluso sale en el trailer, y lo único que me encaja para su presencia es que hayan secuestrado a William.

      Jajajaja no te disculpes, ADORO los comentarios largos y además este episodio lo merecía porque estoy contigo es uno de los mejores de la temporada por ese trasfondo emocional. ¡Gracias a ti siempre! Y ¡nos leemos el jueves! 🙂 ❤️❤️❤️

    SANDRA

    (8 mayo, 2017 -4:35 am)

    Aca hemos visto porque ellos estuvieron distantes, él quizo hablar pero ella no estaba preparada para hacerlo . Bien que hubiera pasado se hubiera animado en realidad en decir la verdad sobre su inseguridad, ella tambien creo que tenía miedo. Se demostró que ella estuvo viviendo con su propia máscara, Oliver tenía razón se estaba combirtiendo en él desde el momento que empezó a salir con Malone, eso la ayudaba a ir ocultando sus verdaderos sentimientos, luego sus sentimientos de venganza que en realidad explotó cuando torturaron a Oliver no lo ví tanto con la muerte de Malone, porque fue en ese momento que entró en Helix. El problema con OLIVER que la confianza nunca fue hacia Felicity si no hacia él mismo. por lo que él cree que es, siempre le decían que todos los que están cerca de él les pasa algo etc, etc, y cuando sos muy inseguro te gana el miedo, podés mentir síntomas del inseguro (hay que trabajar con el tema del autoestima), claro con la vida que vivió es difícil no ser desconfiado. Me resultó raro de la forma que Felicity lo conoce no se haya dado cuenta. Ahora tengo la sensación que con lo que sucedió ella lo quiere más que antes ahora vió cuan vulnerable es, y arrepentidisima de la forma que actúo para con él. Curtis gracioso celestino jajaja, como los conoce y sabe lo que se aman no se si el padrino tiene que ser él o Diggle jajaja

      Raquel

      (8 mayo, 2017 -12:34 pm)

      Así es, hemos descubierto el por qué de ese distanciamiento entre ellos durante toda la temporada, no podían volver a caer sin solucionar sus problemas y creo que ninguno de los dos estaban preparados. Realmente pienso que Felicity le dijo claro lo que necesitaba de Oliver para empezar a mover en la buena dirección las cosas entre ellos: que confiara plenamente en ella y le dijera por qué no pudo hacerlo o, al menos, lo último, es decir, la pelota estaba en el tejado de Oliver en cierto modo XD

      En cuanto a la máscara que mencionas en Felicity, estoy de acuerdo en parte, porque creo que una parte de la razón por la que estuvo con Malone era evitar caer de nuevo con Oliver, entonces si podríamos decir que eso la ayudaba a mantener sus verdaderos sentimientos a raya, pero también creo que otra parte de la razón por la que estaba con Malone era seguir adelante o intentarlo y esa idea no me encaja con lo que mencionas.

      En lo referente a cuando explotaron sus sentimientos de venganza, Malone no fue la razón si no el detonante, es decir, la gota que colmó el vaso que le hizo empezar a adentrarse en la oscuridad pero es cierto que fue la tortura de Oliver lo que la impulsó definitivamente a ello, la que la convenció del todo de qué Helix era un bajo precio a pagar para su objetivo, para conseguir proteger a sus seres queridos y detener a Chase.

      La falta de confianza de Oliver radica precisamente en lo que dices, en su autoaborrecimiento, en el pensar que es un monstruo que daña a todo el que está cerca y en su miedo de que todos le despreciarán si conocieran la verdad, como dices, siempre te gana el miedo cuando tienes esa inseguridad pero con todo lo que ha vivido, lo que ha tenido que hacer y su síndrome de estés post traumático es comprensible. Supongo que es una situación tan difícil que Felicity necesito estar en sus zapatos para darse cuenta, para conocer profundamente el por qué de la actuación de Oliver, creo que es algo que por mucho que se vea no se puede comprender realmente hasta que se vive.
      Si, también pienso que todo su amor ha tomado otro cariz, otro nivel porque ahora Oliver la ha dejado entrar y ahora puede comprender todo lo que hay en su corazón y bueno, se arrepintió de sus propios errores, aunque no exime los de Oliver, que también tiene lo suyo Jajajaja

      Jajajaja Curtís en este episodio fue genial, lo adoré, desde luego, tiene claro que son el uno para el otro y bueno, creo que el padrino debería seguir siendo Diggle pero Curtís se va acercando al puesto Jajajaja ❤️❤️❤️

    RAQUELN27

    (8 mayo, 2017 -8:05 pm)

    Me ha encantado la crítica tocaya!! Siempre estás de 10, pero está vez te has superado 😀 Se nota cuando algo gusta… jajajaja

    Vaya capítulo… aun me estoy recuperando XD No tengo nada malo que decir.. a sido un capitulo redondo, un capitulo que marca un cierre en una etapa Olicity, y que nos lleva al futuro, a la reconciliación.

    Con capítulos así, como no sentirnos orgullosos de nuestra pareja favorita, y de la forma en la que se quieren…
    Me ha gustado mucho como los han hecho llegar a ese punto. Tal cual como estaban, si no se hubieran visto encerrados, igual no hubieran hablado nunca de sus sentimientos, estaban tan asustados de sufrir, que no querían enfrentarse a sus sentimientos. Pero al estar sin escapatoria, han optado por la mejor opción, por la de la hablar, la de saber lo que siente el otro, el saber porque ha actuado así, y así poder llegar a entenderlo.

    Todo lo que hemos visto en el presente es tan importante… Es que cada escena significa algo muy grande! Oliver se abre ante Felicity, le expresa lo que sienta por fin, y le explica que no tiene porque creer que no confía en ella, no es así! No confía más en nadie que en ella! El problema es que no confía en él. Que bonito por favor… Le está dando el corazón en bandeja, tal y como dices. Le está confiando sus sentimientos, el verdadero Oliver, el que siempre intenta ocultar… Esto hace que Felicity vea de nuevo el sufrimiento tan grande que tiene dentro, y que vea lo duro que es ser él. Le permite un poco abrirse de nuevo a él, y comprenderlo. Ver a Felicity llorar como lo ha hecho al creer que lo perdía, pffffff…..

    Me ha encantado la conversación en la que Felicity le dice que no crea lo que le han hecho creer, que cualquier persona del mundo no hubiera aguantado lo que Oliver ha hecho, y que si hay alguna parte oscura dentro de él, es a culpa de estos 10 años de sufrimiento, dolor y desgracias que han rodeado su vida. Es normal que sea así. Felicity lo conoce mas que nadie, y como le dice, no se hubiera enamorado de él ni se hubiera querido casar con él si no lo conociera bien. Esto es tan bonito también!! Felicity le quita mucho de encima, le da confianza, autoestima… le quita mucho peso de encima a Oliver!

    Cuando Oliver carga con ella, tira de ella, y no la suelta… como dices, es un guiño a lo que pasará. No la abandona, no la suelta, confía en ella, y saca la fuerza de donde no la hay para salvarla. Y Felicity, ve que confía en ella, ve como Oliver se confiesa, y al creer que lo perdía, siente lo mucho que lo necesita, que lo ama, no puede vivir sin él!

    Y por último la escena de la camilla, es vital, es el paso total a la esperanza para Oliver! Felicity le dice que le comprende, que sabe porque hizo lo que hizo, porque no le confío lo de William, lo comprende, lo entiende y le pide perdón por no entenderlo antes!! Por favor!!!!!! Me puedo morir ya XD XD XD A Oliver parece que le quitan 100KG de encima, siente una liberación increíble! Que Felicity no lo perdonará era algo que le atormentaba a mas no poder, y por fin esto ya no es así. Felicity le da la oportunidad de averiguar quien es Oliver, a su lado. Paro cardiaco…. jajajajjajajaja

    Y los flashbacks, no sé que decir jajajaja no tengo palabras. Que tensión, que deseo… tonteando como en el 3×01, como dices. Esas chispas, son taaaaaan difícil de encontrar, y en ellos saltan 10000000 veces…. Lo que sienten es tan grande, que no pueden ocultarlo.
    Y aquí tenemos un representante del fandom XD Curtis les monta todo para que vuelvan el uno al otro, y aunque estaban separados, tampoco les importa mucho esto XD No dudan en aprovechar la ocasión para pasar tiempo juntos XD
    Y después del vino, viene el fuego total XD Me ha encantado ver a Felicity haciendo la Salmon jajajajaja es tan yo XD En mi piso, mi novio tiene un cacharro parecido, y cada vez que me intenta enganchar para hacerlo, me quedo así, colgada, sin poder hacer nada… jajajajaja me ha gustado mucho como Emily lo ha hecho.
    Y Oliver estaba, para comérselo no lo siguiente… Aunque ya se lo ha comido Felicity ya, jajajajajaja que escena por favor!! teníamos en la memoria el 3×20, pero este no se queda corto!!!! Que forma de quererse, de desearse… el gesto de Oliver al cogerle la cara, mirarla, con esos ojos de amor… la quiere tanto…. y la sonrisa de ella.. sin palabras XD Aquí me gustaría escribir todo el rato jashdakjsemaweabdmnashekuawjhenm y punto, no encuentro nada mejor para expresarlo jajajajajajjajaja

    Así que nada, capitulo perfecto, esta claro, que nos deja con la miel en los labios con Olicity, ya lo que viene, ya va para arriba. Empiezan de 0, ahora solo falta el empujón final! Aun no me lo creo jajajaja

    Gracias una semana mas, con muchas ganas del siguiente! Y de ver como evoluciona lo de Chase, lo de William y todo la trama de Prometheus y sobretodo Olicity!
    Un besazo guapa, que tengas muy buena semana!!!!

      Raquel

      (9 mayo, 2017 -3:21 am)

      ¡Millones de Gracias preciosa! ¡Eres un sol! 🙂 me alegra que te haya gustado tanto jajaja es que Olicity me inspira XD

      Te entiendo por completo, ya somos dos las que andan recuperándose jajaja y estamos igual, sin poder ponerle un pero a este maravilloso episodio que, como mencionas, marca un cierre en los problemas Olicity y nos abre la puerta a esa reconciliación.

      Totalmente de acuerdo, con capítulos así es imposible no sentirse orgullosa de esta pareja tan especial como es Olicity, son almas gemelas.
      A mí también me ha gustado mucho la forma y el proceso por el que los han llevado, como dices, tal u como estaba todo entre ellos les hacía falta algo así, donde no pudieran escapar para poder hablar sinceramente porque antes temían esa charla, ese sufrimiento, reabrir las heridas…y no tocaban el tema. Pero al no poder huir ni esconderse en ningún sitio han elegido la opción correcta de hablar y de abrirse el uno al otro.

      Desde luego, lo que hemos visto en el presente es vital, cada escena es significativa. Oliver por fin le entrega su total confianza a Felicity, se abre en canal a ella y le pone el corazón en su mano, le dice todo lo que siente. Realmente el problema es la falta de confianza en si mismo y por ello, a veces, como en lo de William no ha confiado en ella plenamente, no la ha dejado entrar, aún había unos últimos muros que no la dejaba penetrar porque temía tanto que ella lo despreciara si viera todo lo que hay dentro…pero ahora esos muros ya no existen y Oliver se deja ver entero ante ella y Felicity lo ve y mí comprende. Ese llanto de ella pensando que todo estaba perdido ha sido realmente duro pero el de el cuando le estaba condensando todo pensando que ella se iría de su lado ha sido igual de desgarrador.

      Lo mismo digo, también me ha gustado mucho cuando Felicity se ha quedado a su lado y se lo ha mostrado con gestos y también con palabras, dejándole claro que el es buena persona y que si, hay una parte oscura en el, forjada por todos esos años de infierno y sufrimiento, de todos los horrores que ha visto pero eso no le hace un monstruo. Como señalas, ella lo conoce mejor que nadie y Felicity le hace ver qué si no lo conociera del todo no se hubiese enamorado de él o se hubiese querido casar con el. Esto es precioso, Felicity le quita esa carga de los hombros, lo está curando.

      ¡Exacto! Cuando Oliver se niega a soltar a Felicity es un guiño al futuro, nunca más la dejará ir, siempre confiará en ella y es maravilloso verlo sacar fuerzas de donde no las tiene para conseguir salvarla y Felicity siente arremolinarse todos sus sentimientos, todo el amar qué le tiene y, sobre todo, es consciente de qué Oliver le ha dado lo que le lleva pidiendo tanto tiempo: su plena confianza.

      Si, esa escena de la camilla es esencial, la puerta para ellos se abre de par en par de nuevo. Felicity no tarda en decirle que lo entiende, ha estado en sus zapatos y ahora, aunque lo que hizo sigue estando mal, puede entender que le llevó a pensar que era lo mejor y lo que tenía que hacer y lamenta no haberlo podido comprender antes. Jajajaja hazme sitio porque yo me muero contigo XD desde luego, Oliver siente como un peso enorme se le quita de encima, ver esa puerta para un futuro junto a Felicity de nuevo abierta después de qué pensará que estaba cerrada definitivamente es casi como un milagro para él, incluso Felicity le insta averiguar quién es…y….si, paro cardiaco total, necesitamos un médico ¡urgente! Jajajaja

      Los flashbakcs…totalmente comprensible que te quedes sin palabras Jajajaja esa tensión que saltaban chispas, el deseo, el amor, el anhelo, la pasión, el flirteo como en el 3×01…totalmente, esas chispas sin muy difíciles de encontrar pero ellos lo tienen y lo que sienten es más fuerte que todo, tan fuerte que aunque intenten ocultarlo, no pueden.

      Jajajaja ya te digo, Curtís se ha ganado nuestro respeto y cariño eternos con este episodio XD es que les monta la cita completa para intentar que vuelvan y ellos aceptan gustosos. Como comentas, después del vino y las risas viene el fuego, Felicity con la salmón Ladder es de lo mejor, tan adorable, tan coqueta, tan…real. Jajajaja madre mía, me estoy imaginando tu situación hay colgada de semejante armatoste XD yo nunca he probado hacer algo parecido pero estoy segura de que sería horrible y terminaría en el suelo jajaja desde luego Emily lo ha hecho genial XD

      Oliver estaba para comérselo con patatas y sopar el plato hasta que no quede nada XD totalmente adorable y lleno de fuego, desde luego, Felicity se lo ha comido por nosotras Jajajaja no puedo elegir entre está escena y la del 3×20, ambas son preciosas y, desde luego, está no se queda atrás, la forma de amarse, de desearse, el ir con prisa porque no pueden aguantar más tantos sentimientos…la delicadeza de Oliver para cogerle la cara, mirarla y asegurarse de que eso era lo que quería mientras sus ojos rebosaban amor, la ama…y la sonrisa de ella ace si orando, gritándole que lo quería y que lo amaba tanto como el a ella, comunicándose sin palabras…Jajajaja te comprendo a la perfección, no han nada mejor para describirlo que eso 😉

      Totalmente, un episodio sublime qué nos deja deseando más como señalas, ya de aquí para arriba jajajaja solo les queda ese último empujón y hacer la reconciliación oficial XD Jajajaja pues créetelo que ya está casi aquí, después de lo que hemos sufrido ha merecido la pena 🙂

      ¡Gracias a ti tocaya! Ya estoy deseando escribir la siguiente crítica jajajaja si, a ver lo que nos tienen preparado con todo qué ya hay muchas ganas de verlo porque tiene muy buena pinta. ¡Muchísimos besos y gracias! ¡Igualmente, pasa una semana estupenda! ❤️❤️❤️

    Cocolisabeta

    (17 mayo, 2017 -1:47 am)

    Hola guapa, tarde como nunca (muy a mi pesar, ya que no me gusta comentar cuando las cosas han seguido hacia adelante, la parte de teoría y las consecuencias en parte se pierden) pero este fue EL episodio, un capitulo muy intenso, con una tensión que hacia que no parpadearas y con algunas de las escenas que más me han gustado de la temporada.

    El episodio sin duda venia marcado por la tan esperada conversación entre Oliver y Felicity y como comentas, la forma en la que Oliver se enfrenta a ese problema que puso punto y a parte a la relación entre ellos.

    Por los spoiler ya sabiamos como iban a enfocar en parte esta conversación, ya que conociamos que los flashbacks nos llevarian a algún punto tras la season final de la pasada temporada, pero aún sabiendo este enfoque, me sorprendió como lo enfocaron, el coqueteo entre ellos, esa caridad a la hora de ser abiertos en cuanto a como se encuentran como equipo y sobre todo, el papel de Curtis como Celestino (bendigamos a Curtis!! <3)

    Gran primer paralelismo con el que comienza el capitulo, un detalle más de como este capitulo era un nuevo punto de inicio y que esta claro hacia donde se dirige este camino. Como comentas al ver la escena, ese primer plano de Oliver, sus ojos abriendose tras la explosión, su expresión, su preocupación inmediata por Felicity… la mente acude directamente al 3×01 y la explosión en el restaurante. Maravilloso siempre el uso de esos paralelismos.

    No había captado ese según do paraleleismo tamien con el 3×01, pero es cierto que su actitud es totalmente similar a la de entonces, con las miradas, las medias sonrisas, los gestos y toques, ellos y su burbuja de amor <3<3

    En medio de esta burbuja, algunas verdades salen a la luz, ellos son un equipo perfecto y siempre lo han sido, pero en ese equipo perfecto algo se rompió y eso les pesa a ambos, ya que el otro sigue siendo parte de su vida, una de las partes más importantes de su vida. El silencio y sus caras no pueden decir más que las palabras que no se dicen.

    Y esa preocupación, ese lugar del otro en sus corazones que no ha cambiado sale a la luz en esa cercania al hablar del traje, en esas miradas y ese momento en el que como dices, si Curtis no hubiera llegado, ambos hubieran dado el paso, como después ocurre.

    En la vuelta al presente, como dices, pudimos ver de nuevo esa lucha entre el eterno problema entre ellos, la confianza. Por un lado, Oliver se abre ante ella y como dices, es a Felicity a la primera que le dice algo reacionado con lo ocurrido durante su cautiverio con Chase. El miedo a lo que pueda estar ocurriendo fuera puede ser el detonante, pero como dices, podria no haber dicho nada, en ese momento y situación sacar a la luz esa información o no, no suponia ningún avance.

    La cara opuesta o la vuelta al eterno circulo vicioso en Oliver la tenemos en la elección de la busqueda de la salida. Él es obstinado y no la escucha y decide seguir adelante pese a las advertencias de ella sobre posibles trampas. Esto termina como Felicity predijo y una vez mas Oliver recibe una lección de ella y le hace romper un poco más esos muros y cabezonería.

    Esto queda reflejado en esa conversación sobre el asunto de Helix y la falta de confianza y apoyo que ella le demando y que no recibió. Además hace un gran punto, aunque en este caso pudiera haber razones para no estar de acuerdo, simplemente no la apoyaron, no confiaron en ella como ella lo hizo en mil ocasiones a lo largo de toda la vida que han compartido y ella, a pesar de que cuando habia algo con lo que no estaba de acuerdo hacia su punto, nunca dejo de confiar en él, en su instinto y le apoyo pese a todo.

    Y al final, como dices, Oliver reconoce su error y da un paso adelante, se acabaron las medias verdades, la confianza en ocasiones, se acabo solo hablar, ha llegado el momento de actuar en todo lo que el quiere, en recuperar esa confianza y en dejarla entrar en todo, por muy oscuro que sea, se acabaron las barreras y como veiamos después, ese paso es el que pone a rodar de nuevo la bola entre ellos.

    Ooooh Curtis, nuestro querido y verborreico Curtis, se le puede querer más que en este capitulo con sus artimañas y sus comentarios que todo el mundo piensa pero nadie dice en alto? La verdad es que yo estoy como tú, en muchas ocasiones (y sigo manteniendolo) he comentado contigo que tienen que darle una motivación por pequeña que sea, algo que de un sentido y un empuje a su historia, pero en momentos como estos, me vale por un capitulo que se centre en ser el shipper que nos han enseñado, la función de Celestino le va al pelo jajaja <3 <3 <3

    Tanto en esta ocasión como en ese comentario final en la linea presente, Curtis juega el papel de verbalizador de lo que ellos no son capaces de exteriorizar, de ese amigo que pone los puntos sobre las ies y que te saca de ese engaño que te montas para no reconocer lo que realmente sientes o quieres y simplemente es GENIAL!!!! Hablan sobre el pasado, sobre sus dudas, sobre lo que representa Williams y sobre todo, le hace verbalizar en voz alta el verdadero problema entre ambos, el que aun en ese momento sigue persistiendo.

    Y todo eso esta ahi, es parte de su historia, pero los obstaculos hay que superarlos y luchar por o que quieres y Curtis le deja claro que pese a todo sigue habiendo un gran amor entre ellos, porque no se puede negar en la forma en que se miran, y no hay mayor verdad que una mirada. Como dices, ese es el empujon que ella necesita para dar ese salto de fe (bueno, y un poquito de vino ;))

    En el presente tenemos la conversación sobre la oscuridad en la que ambos han estado. Como bien explicas ambos hacen su punto y tienen razón y sin ser del todo conscientes, dentro de estos argumentos se encuentra el conocimiento del punto del otro, ellos han cambiado sus puestos, Oliver ha tenido que ser esta vez el que brinde el apoyo, pero eso suponia que ella se perdiera en ese infierno que ha vivido y no lo permitiria. Ella ha tenido que elegir entre el menor de los males y pese a los riesgos y la oscuridad, continuo adelante, como Oliver hizo en el pasado y eso, una vez son conscientes de ello, cierra el circulo.

    Desde ese punto, todo da un giro y las acciones de ambos cambian, han resquebrajado esa última pared y ahora queda ir eliminando ladrillo a ladrillo, es decir, acción a acción, hecho tras hecho, que ya no habra una vuelta al pasado, que es el momento de eliminar toda barrera entre ellos.

    Desde ese momento, Oliver le muestra como confia en ella y su plan, como de seguro esta de lo que hace, por que es ella y ella siempre ha tenido el punto, como ella confia en sus habilidades, en que no permitira que mueran ahi… Las acciones son bienvenidas!!

    En los flashbacks tenemos como la tensión toma su máximo exponente y las circunstancias, pero sobretodo, esa contención que ambos han tenido ante el otro, ese amor que es imposible negar y esas paabras que Curtis puso en punto ante Felicity para que pusiera fé en lo que queria, surge efecto.

    Creo que la defines a la perfección, es una escena fruto de la inmensa tensión que han estado soportando por reprimir ese inmenso amor que sienten el uno por el otro, también es pura pasión y desenfreno, por que se anelan y por otro lado, es puro amor y felicidad, en esos intercambios de miradas, en ese moemnto en el que en medio de todo el frenesí se detienen y se miran a lo ojos con una sonrisa en a cara, dejando claro que es lo que ambos quieren, no es un error, no es el alcohol, no es un sueño, es su amor y ambos quieren dar ese paso.

    Tras esto, volvemos al presente con Oliver muy debilitado por la perdida de sangre y cayendo desfallecido por ello y una Felicity que ve como puede perderlo y hace todo lo que puede, pese a su condición, para tratar de salvarlos.

    En ese momento y circunstancias tenemos mi co-escena favorita de capitulo (sigo sin saber con cual quedarme de entre dos) y una de las mejores de ambos sin ninguna duda. Oliver ve que la situación es complicada, que esta herido y debil y que puede que las cosas no salgan bien (no haya un después) y no puede dejar que ella piense que no confia en ella o que es un hipocrita, tiene que pedirla perdón por no haber estado ahi para ella, pero Chase le golpeo duro en la confianza en si mismo debido a su pasado. Por ello se abre ante ella, le cuenta todo y le deja claro que él si confia en ella, siempre lo hará.

    Esta escena me rompió, entre las circunstancias, las palabras y lo significativas que son para el crecimiento que esta realizando Oliver, la terrible preocupación de Felicity y por el tono que utiliza y ese desfallecimiento final… se me encogio el corazón y se ma resvalaba alguna lagrimilla (y encima luego nos ponen el flashback con ellos felices… asi no se puede vivir, es una montaña rusa constante!!!)

    Esas palabras desgarradoras, dejandola claro que el problema es de él, que ya no era el mismo que ellos creian ver, que aquello que les inspiro no era más que una falsa. Todo esto con una voz de dolor, roto ante sus confesiones y lo que esto puede significar para ambos, que sus temores se cumplan y ella al conocer su verdad, se aleje definitivamente (que preciosidad de analisis y metafora de esta escena, realmente en el punto. BRAVO por ti!!!)

    Volvemos a los flashbacks y como comentabas, pasamos a una situación que parte desde un punto opuesto, como es esa momentanea felicidad tras dar ese paso y acostarse, pero con un perfil más superficial del tema que engloba al capitulo, la confianza. Creo que no hay mejor forma de definirlo que como tu lo has hecho, ellos viven un oasis, una pequeña burbuja que construyen por el impulso de todo y ese momento de valentia por querer más, pero ese momento pasa, llega la reflexión y los problemas siguen esperando al otro lado de la puerta. No han cambiado en nada, siguen sin haber cimentado su relación, las barreras siguen ahi y pese a que se aman tanto como a nadie, eso no es suficiente para mantenerse juntos de una forma que ambos merecen y es punto es muy significativo porque no estan dispuestos a tirarlo todo por un momento de pasión.

    Y llegamos a la segunda parte de su conversación en tiempo presente, donde no puedo estar más de acuerdo con lo que comentas, Felicity una vez más no deja que se hunda en su oscuridad, en esa maldita y estupida idea que Chase le ha hecho creerse de si mismo. Él no disfruta matando, él hizo lo que hizo con un objetivo y salvo muchas vidas, y todo lo que ha vivido a lo largo de eso 5 años y los posteriores, todo lo que ha sacrificado, lo que ha perdido, los que ha perdido y donde se encuentra ahora, da fé de que no es un mosntruo, que no es eso que Chase le ha hecho creer, que le dio proposito a muchas vidas, que inspiro y salvo a muchos y que ha sacrificado mucho por otros sin obtener nada a cambio, lo que esta muy lejos de ese asesino que disfruta.
    Ante esta escena, de nuevo, me rindo a los pies de ambos, realmente emocional, intenso, que te envuelve y te mete de lleno en los sentimientos de ambos. BRILLANTE!!

    En medio de esto, el Team interrumpe a través de las esferas T (una vez más, que me encantan esas cosas!!) y vemos como orquestan y les muestran que estan en su camino para sacarles de ahi. Pero en medio de esta salida, Oliver se desmaya de nuevo por la falta de sangre y Felicity le inyecta adrenalina a través de las esferas T. Felicity no duda en pincharlo y la reacción de Oliver al despertar es increible (y muy graciosa jajaja) y sin un segundo, esta en marcha de nuevo, sabe que corren peligro, que él cada vez esta más debil y que Felicity le necesita.
    No habia percibido el paralelismo con el 3×18, pero sin duda hace su punto, ambos dejan claro que estan dispuestos a cualquier riesgo por la seguridad del otro.

    Y legamos a mi otra co-escena favorita del capitulo y es el rescate de Diggle, como sin pensarlo 1 seg se tira sin cuerda, con un riesgo y una caida mortal y todo para salvar a su segunda familia y me uno a ti, OTA es puro amor, es IMPRESIONANTE!!.

    Esa preocuapción inmediata de Diggle al verlos, la de ellos al ver que parte de la escalera se desprende, ese pequeño momento entre Oliver y Felicity ante la locura que es todo eso, la pequeña broma sobre la salmon leader… <3

    Y una vez que llegan al final de la escalera, tras Oliver dejar claro a Felicity que la tiene, que no va a permitir que la pase nada, llega el momento de la verdad, estan encima de unos ventiladores en marcha a varios metros de altura y con un gran salto que les separa de la salida. John trata de decirle que si no sale bien, moriran, pero Oliver lo tiene claro, lo hará y los sacará de ahi. Esa seguridad que le da el saber que tienen que salir de alli, que no puede permitir que les pase nada y salta. Y tras el salto, Felicity se desequilibra y estan en más riesgo aún. Ella le pide que le deje ir, se sacrifica por ellos, ellos se pueden salvar… pero eso, como dices, es impensable, inimaginable paraél, nunca la dejará ir, pese a contradecir sus deseos, y dando fe de su fuerza física y su convencimiento para salvarla, lo logra y salen de alli.

    Pese a saber que no iba a ocurrir nada grave, esta escena provoca que te angusties a unos niveles, la tensión no acaba hasta que estan en tierra, sanos y salvos y es realmente maravillosa.

    Y cerramos los flashbacks con esa ultima conversación donde una vez más, las cosas quedan claras, ambos se equivocaron en el pasado (me pareció un buen punto que Felicity se diera cuenta de lo dura que fue la forma en que lo dejo), que tienen mucho en que trabajar, pero que ya saben cual es ese punto, la confianza. Y pese a que no es el momento, como dices, dejan claro que ese momento llegará y que llegado, esa conversación se dará y podrán comenzar a reconstruir los pilares que cimienten su amor.

    Como comentas, todo esto contrasta con la relación de extrema tensión entre ellos a lo largo de la temporada y algunas de las decisiones que han tomado, ya que estuvieron jugando en el filo de la navaja y cayeron, y después de eso, se dieron cuenta que las cosas no estaban en el punto que ambos querian, que seguir haciendo equilibrios en ese filo lo único que les haria seria daño y que ninguno de los dos, ni ambos como pareja se merecian eso. Pero saben que es solo cuestion de tiempo y que ambos estarán ahi cuando eso ocurra (lo cual se da en el presente).

    Volvemos al presente y Felicity acude a ver a Oliver (él tambien pide verla y es <3)
    Ver a Oliver en la cama de hospital me llevo a los inicios, esos a los que nos aproximamos en los flashbacks y que completarán e circulo, esa escena tras la vuelta de la isla y es tan emotivo echar la vista atrás y ver todo lo recorrido… :'')

    Como comentas, esta escena no pude dejar mas claro que la principal preocupacion de ambos no es si mismos, sino el bienestar del otro y eso no es más que la millonesima razón de lo real y fuerte que es su amor.

    Y tras todo lo ocurrido, fuera de la tensión por no sobrevivir, ya reflexionando sobre lo ocurrido, Oliver le agradece su apoyo y palabras tras su confesión, ante lo que Felicity no solo refuerza su punto, sino que le deja ver que ella ahora, tras toda la experiencia que ha sufrido con Chase y helix, ha vivido una pequeña parte de lo que el ha pasado y que comprende mejor porque a veces ha hecho lo que ha hecho o se ha perdido en tanta oscuridad.

    Opino como tu, creo que eso no quiere decir que justifique sus errores o que no le confiará o relacionado con su hijo, sino que puede lograr a entender como fue su situación, sin dejar de ser un error. Y desde este punto, es momento de seguir estos pasos, avanzar y descubrir quien es, que quiere y cual es su motivación para luchar.

    Estoy contigo, llegar a este punto, que reencontraran su punto de partida conjunto, construir una relación solida, sin barreras, sin medias verdades, con total confianza, salir refortalecidos, es lo que se necesitaba. Además, como dices, ha sido una temporada con muchos puntos sin sentido, con movimientos y ineas que no eran coherentes entre ambos y lo que les define y llegados a este punto, vuelven a ser ellos mismos, creciendo juntos y listos para seguir adelante.

    En cuanto al por qué de su encierro por parte de Chase, ya te comente que me gustaba mucho tu teoria de la mega terapia de choque y esto seguiria encajando en ello. Plus, si Adrian sabe donde esta William y el Team no, que sentido tiene encerrarles o no, no se, no me encaja.

    Dyla como dices fue el otro foco, como siempre jugando ese espejo de Olicity, se han enfrentado a los problemas de confianza que ya vimos florecer en el capitulo anterior y que les ha enfrentado por las decisiones y imites que Lyla esta tomando como jefa de Argus. Es cierto que Lyla tiene su punto en que Diggle parece tener más fe en Oliever en cuanto a como ofrecer su confianza ciega, pero también es cierto que os puntos no son iguales y que ella ha revasado unos limites d¡que como persona que la ama y que no quiere perderla, no se lo permitiría, ese doble rasero que ha estado manteniendo.

    Totalmente de acuerdo, Dyla marca el rumbo de Olicity, sus guiños son continuos y una vez más demuestra que pueden estar juntos, tener una familia y los problemas propios de una pareja y superarlos.

    De nuevo de acuerdo, en el capitulo, el resto del team tambien ha tenido que trabajar la confianza y el apoyo, ya que Lyla parecia conocer mucho más de lo que esperaban y había traspasado limites tambien con ellos, lo que ha hecho que se tengan que enfrentar a trabajar con alguien que les ocultaba información.

    El final fue impactante, no por el hecho de que Chase vaya a por William, ya que contabamos con ello, ya que forma parte de su número final, sino por eso que destacas, que le diga abiertamente que conoce a su padre. Jugará esa carta para poner al niño en su contra? Veremos…

    La conclusión es clara, un capitulo FANTASTICO, principalmente porque hemos llegado a ese punto tan esperado de la relación Olicity, donde los cimientos se han puesto y en una base de confianza, han empezado a construir; porque se ha enfocado en los personajes principales y les ha dado un desarrollo no solo como pareja, sino como individuales; porque ha tenido un ritmo, una intensidad y una tensión GENIAL, con subidas y bajadas emocionales; por los siempre estupendos paralelismos; y por las interpretaciones que han sido INCREIBLES.

    La critica una pasada una vez más. Todo detalles, reflexiones, elementos y planos en los que no siempre se piensan, logrando que a través de tus palabras se revivan las imagenes y la intensidad del capitulo. ENHORABUENA!!

    Muchos besos como siempre guapa y a ver si acabo el comentario del 21 y te le posteo a tiempo 🙂

    :* :* :*

      Raquel

      (8 junio, 2017 -5:56 pm)

      ¡Hola preciosa! No sabes cómo te entiendo Jajajaja pero tú no te preocupes por tardar en absoluto, lo primero es lo primero y, por supuesto, te agradezco que a pesar de no tener tiempo, estés siempre aquí comentando y bueno, aunque se pueda perder algo lo recuperamos sabiendo más información jajaja
      Lamento muchísimo el haber tardado tanto, tampoco me gusta contestar tan tarde 🙁 intentare que no vuelva a suceder. Desde luego, este fue el capítulo, una tensión que nos mantenía enganchados, escenas potentes y de las mejores de la temporada.

      Así es, este capítulo venía marcado por esa conversación Olicity que estábamos deseando ver y qué necesitaban y la forma de reaccionar de Oliver, de enfrentarse al problema que los separó.

      Si, ya teníamos una idea de cómo iban a mostrar esa conversación, igual que conocíamos de qué tratarían los flashbacks pero me sucedió lo mismo, aún sabiéndolo, fue sorprendente verlos tan cerca, ese flirteo, esa conexión…como dos imanes atrayéndose el uno a, otro, al igual que esa conversación tan abierta sobre el Team y nuestro Curtís de cupido, desde luego, bless him! XD

      ¡Exacto! El episodio ya empieza con paralelismos míticos, como mencionas, mostrando que todo empezaba aquí y de ahí para arriba. Esa primera escena nos lleva inmediatamente al 3×01 precisamente por eso, el terror de Oliver ante esa explosión, el preocuparse de forma inmediata por Felicity…es todo realmente parecido a lo que vivimos en su primera cita y la explosión del restaurante, grandísimos estos paralelismos.

      Si, es que esa actitud tan coqueta de ambos, esa cercanía, los toques; las miradas, los gestos, las sonrisas…todo me recordó a ese 3×01, en su burbujita…y ¡lo adoré!

      ¡Exactamente! En medio de esa burbuja, algunas cosas salen a La Luz, ellos son y siempre serán el equipo perfecto pero algo se resquebrajó entre ellos y ambos lo tienen muy presente, porque forman parte esencial de la vida del otro, no lo podría haber explicado mejor, esas caras que ponen y su silencio hablan por sí solos.

      ¡Justo eso! La preocupación por el otro y el lugar que ocupan en la vida de cada uno se muestra de forma clara, están muy cercanos, se miran, conectan, se acercan…y llega Curtís que interrumpe algo que después potenciaría Jajajaja

      Volvemos al presente y ahí entre ellos hay un ambiente muy diferente, sale a la palestra el verdadero problema entre ellos qué es la confianza. Por un lado, Oliver se abre con Felicity y es a la primera persona que le dice algo de lo que sucedió mientras Chase lo tenía secuestrado, estoy contigo en que el detonante e ese miedo a lo que pueda estar pasando pero él eligió compartirlo cuando podría no haberlo hecho y ya es un paso.

      Pero, por otro lado, Oliver vuelve a equivocarse cuando hay que intentar salir de allí, no escucha a Felicity, se aísla y decide hacerlo a su propia manera aunque ella le advierte de que no funcionará y se comprueba que lleva razón, eso provoca que Oliver aprenda la lección y uno de esos muros caiga.

      Como mencionas, todo queda reflejado en la conversación que tienen sobre Helix y lo que Felicity le reclamaba que era una falta de confianza y apoyo de su parte. Y si, Felicity tiene un punto ahí, había razones para no estar de acuerdo con ella pero Felicity no recibió el apoyo y confianza que ella sí les otorgó en muchas ocasiones, incluso cuando no estaba de acuerdo, aunque aquí creo que Oliver tenía razón y la confianza no tuvo nada que ver en ese asunto.

      Si, al final, Oliver reconoce que se equivocó y da ese paso hacia adelante, como señalas, se acabó esa confianza a medias, velada, el hablar de puntillas sobre el tema…es hora de actuar y recuperar la confianza elidida, de fortalecer una confianza completa entre ellos, incluyéndola en todo, por oscuro o doloroso que sea.

      Curtís, nuestro recientemente adorado Curtís Jajajaja yo creo que no se le puede querer más que en este episodio, siendo la voz del fandom, haciendo de cupido y comentando lo que piensan todos. Si; su personaje no creo que tenga sitio en el Team ni tampoco demasiado en la serie…por lo menos de momento, necesita algo que no le dan…pero a mí también me vale que sea nuestro shipper, su misión d Celestino es la que mejor le va Jajajaja XD

      Así es, Curtís verbaliza lo que ellos son incapaces de admitir, es el amigo que te dice las cosas claras haciéndote despertar del engaño qué quieres creer para no enfrentar lo que sientes y es maravilloso. Esta conversación tiene mucho contenido porque hablan sobre las dudas que tiene Felicity, lo que William realmente representa y vemos a Felicity diciendo en voz alta el problema que hay entre ellos qué aún eso no se ha solucionado por mucho que se amen.

      Como dices, todo eso es parte de lo que son como pareja pero deben dar un paso adelante ay superar esos problemas, luchar el uno por el otro y Curtís le dice claro que se siguen amando igual que el primer día, esas miradas de amor puro, de anhelo…es algo que no pueden evitar porque es el reflejo de lo que sienten, y ese es el empujón que Felicity necesita para dar ese salto de fe (jajaja si, un poco de vino también para que nos vamos a engañar jajaja).

      De vuelta al presente, están hablando sobre la oscuridad que ambos han vivido, los dos explican sus posiciones y tienen razón ambos en varios puntos y, como mencionas, sin siquiera darse cuenta, mientras argumentan nos están mostrando que los roles se han intercambiado y está vez es Oliver el qué ha tenido que estar ahí para ella, apoyándola..pero el sabía que eso suponía aceptar y permitir que Felicity se perdiera a si misma en una espiral de oscuridad, no podía permitirlo y en cuanto a Felicity, ella era consciente de que Helix no era un buen lugar pero era el mejor de los males pese a todo así que pagó el precio y siguiente adelante, porque era un precio pequeño por la venganza y por proteger a sus seres queridos, eso es lo mismo que Oliver, como bien señalas, tuvo que hacer en el pasado. Los dos se han puesto en los zapatos del otro y eso hace, más tarde cuando se dan cuenta, que cómo señalas, se cierre el círculo.

      Estoy de acuerdo, a partir de ahí, todo gira ya que ese último muro se está derrumbando y ahora queda seguir adelante y acabar con el del todo mediante las acciones de ambos, para que ya no haya vuelta atrás.

      Así es, Oliver la incluye y le muestra la confianza implícita que tiene en ella y su plan, está totalmente seguro de lo que ella hace y propone, nunca falla, confía en sus habilidades igual que ha hecho Felicity siempre. Jajaja desde luego, son muy bienvenidas 😉

      Volviendo al pasado, somos testigos de qué esa tensión entre ellos llega a su clímax y todo surge efecto, lo que sienten, lo que han contenido durante tanto tiempo, lo que ha dicho Curtís…todo les lleva a que suceda lo inevitable entre ellos.

      ¡Miles de Gracias! ❤️ ¡si es que te tengo que querer! 🙂 es justo así, una escena fruto de toda esa tensión y de esos sentimientos reprimidos, sentimientos que no querían dejar salir pero que ellos solos han encontrado un camino para ello ahora todo eso explora y es pasión, desenfreno, urgencia, lo que más anhelado lo tienen entre sus manos…y también es amor y felicidad porque están juntos de nuevo, lo que más desean y se miran…llega un momento en el que solo se paran y se miran, Oliver comprobando que es lo que ella desea, que lo hace tanto como él y sonríen, de oreja a oreja, mostrándose mutuamente que los dos lo desean, no es algo de lo que más tarde se arrepientan, no es el alcohol el que los guía si no el amor que sienten, ambos quieren y están seguros de dar ese paso.

      Después de esto, volvemos al tiempo presente donde Oliver está realmente débil por la pérdida de sangre, está casi inconsciente y Felicity está a su lado, aterrorizada ante la idea de perderlo y se arrastra hacia el, haciendo lo imposible para tratar de sacarlos de ahí.

      Llegamos a una escena muy especial, también de mis favoritas (te entiendo, yo tampoco puedo elegir XD) y, desde luego, de las mejores de la pareja. Oliver reconoce todas las señales, la situación en la que están es difícil, está herido y se siente débil, hay muchas posibilidades de qué no haya un futuro inmediato, que muera allí y no puede dejar las cosas así, no puede permitir que Felicity siga pensando aje no confía en ella o qué es un hipócrita, tiene que disculparse por no haber estado a su lado cuando lo necesitaba, Chase atacó todos sus puntos débiles y es entonces cuando Oliver se abre en canal a te ella, cuando me entrega su corazón y su alma en su pequeña y delicada mano, se lo confiesa todo dejándole claro que la confianza en ella es un hecho, desde siempre.

      Te entiendo por completo, no es para menos, a mí también esta escena me emociono y me hizo llorar…es que las circunstancias son al límite y las palabras son…Oliver le está entregando su corazón en la mano, algo esencial para su propio crecimiento y Felicity está mortalmente preocupada de verlo así porque lo ama y no puede soportar si quiera pensar en perderlo…hasta que Oliver se desvanece y ella se queda a su lado, poniendo una mano en su corazón y acurrucándose a su lado…y encima nos lo contrastan con los flashbacks de ambos inmensamente felices, desde luego, una montaña rusa, como para no llorar a mares…

      Analizando las palabras, Oliver le deja claro que el problema es realmente el, no es quienes ellos piensan, todo eso que ven es solo una farsa, un engaño…y esa voz con qué Oliver lo dice, una voz totalmente rota de dolor, de sufrimiento de miedo a ese rechazo que da por hecho de parte de Felicity…es realmente emotivo. ¡Millones de Gracias guapa! ¡Eres un sol! Es que está escena inspiró uno de esos momentos que a veces tengo Jajajaja

      Nos vamos de nuevo al pasado, y vemos lo opuesto a lo que estamos viviendo en el presente y es una efímera felicidad tras haberse acostado juntos, pero todo es superficial, todo es…irreal, porque aún el tema de la confianza no se ha arreglado. Aiii ¡gracias! Me encanta que te haya gustado tanto mí forma de describirlo 🙂 es justo eso, viven en una burbuja, en una utopía que se han construido por dejarse llevar, porque ambos querían más…pero ese momento dura un suspiro, en seguida la realidad se impone y los problemas entre ellos siguen existiendo, no es algo que se pueda borrar así como así. Nada ha cambiado, los muros de Oliver siguen en su sitio, Felicity sigue sintiéndolos, la confianza plena no existe y se aman…se aman más que nadie, con todas sus fuerzas pero eso no es suficiente, no para construir una relación real, con una base sólida, no para construir la relación que ambos se merecen y estoy de acuerdo, es algo muy importante que vean estos porque siguen queriendo tener una relación de verdad, irrompible, fuerte, no juntarse de nuevo por un momento de pasión y seguir teniendo los mismos problemas pendientes.

      Nos muestran esa segunda parte de la conversación en presente, me alegra que estemos de acuerdo también en esto 🙂 Felicity no deja que se hunda en sus propios demonios y miedos, en su oscuridad, lo guía y lo saca a La Luz porque no va a permitir que crea lo que Chase le ha dicho, es lo más alejado a la realidad que puede haber. Oliver no disfruta matando (yo creo que lo único que hacía era encontrar satisfacción en obtener justicia aunque fuera de esa forma brutal), ha tenido que hacerlo y él ha salvado y mejorando incontables vidas, y que a pesar de todo el infierno qué ha vivido durante diez años, de los horrores qué ha visto, de todas las personas que ha perdido y de todo lo que ha tenido que sacrificar, que a pesar de eso aún tenga un corazón de oro, aún salve a la gente, aún sea buena persona y tenga alma…eso prueba de forma inequívoca que no es un monstruo. Aunque no lo pueda ver, mejoró, salvo y le dio un propósito a muchas personas, los inspiró, los hizo ser la mejor versión de si mismos, sacrificándose por ello sin recibir nada a cambio y eso es todo lo contrario de alguien, de un monstruo y un asesino que disfruta matando.
      Yo me rindo a sus pies contigo, maravillosa escena, potente, emocional, te hacen sentido todo lo que sienten los personajes, te traspasa.

      En medio de esta pedazo de escena, el Team los interrumpe con la esfera T (jajaja a mí también me gustan, molan mucho XD) y les hacen saber que están pensando algo para poder sacarlos, tienen un plan aunque sea arriesgado. Oliver y Felicity se ponen en marcha pero el se desmaya otra vez y Felicity Rápida logra conseguir que vuelva en si gracias a la adrenalina qué le inyecta. Oliver despierta y es verdad que ese momento es muy gracioso, la expresión que pone, cómo se levanta jajaja y se ponen en marcha otra vez, están en una situación límite, el muy débil y, como señalas, sabe que Felicity lo necesita así que se pone en marcha sin perder tiempo.
      Si, es que me acordé del 3×18 al ver ese momento, desde luego, dejan claro ese punto, ambos están dispuestos a lo que sea por el otro 🙂

      Ese rescate de Diggle es también una de mis escenas favoritas, él se tira sin pensarlo ni un segundo a pesar del gran riesgo de muerte, porque su familia está en peligro y no hay nada que pensar, no hay tiempo que perder, hay que salvarlos. OTA Es maravilloso y puro amor, tienen una conexión especial que es indeleble e irrompible, realmente precioso.

      Como señalas, Diggle se preocupa inmediatamente al verlos y ellos hacen lo propio al ver que se cae, además tenemos ese pequeño momento Olicity con esa broma, es que es todo espectacular, realmente genial, chapó 🙂

      Cuando consiguen llegar al final de la escalera, después de ese momento que mencionas donde Oliver le deja claro a Felicity que no va a permitir que le suceda nada, no importa qué, entonces llega el momentazo, están en una situación muy complicada, los ventiladores están funcionando y para salir necesitan llegar a la superficie que está varios metros más arriba. Diggle sabe perfectamente lo que se juegan, pueden morir…pero Oliver no duda ni un momento en hacer,e ver qué los sacara de allí, es un hecho., como dices, no puede permitir que les pase nada, no lo va a hacer así muera en el intento así que salta…Felicity se desequilibra y está a punto de caer, ella le suplica, le pide que la deje ir, está dispuesta a dar si vida por ellos, para que se salven…pero es algo que nunca jamás pasará, totalmente impensable e inimaginable para Oliver, no volverá a dejarla ir, nunca, ya lo hizo antes y no piensa repetir la experiencia, decide de nuevo no escucharla pero con razón, utiliza toda su fuerza para conseguir llevarla de nuevo a su espalda y colocarla segura allí y así logran salir.

      Estoy contigo, a pesar de tener claro que no iba a suceder nada grave, la escena provoca una tensión en el espectador espectacular porque parece que en cualquier momento algo puede salir mal y hasta que no están en tierra vivos y bien no respiramos tranquilos, me quito el sombrero 😉

      Acabamos los flashbacks con una conversación bastante clara entre ellos, ambos lo hicieron mal en distintas cosas (por cierto, también me pareció un buen punto que señalaran esa dureza, en el momento creo que fue comprensible pero deberían haber hablado de ello), tienen muchas cosas a las que enfrentarse pero conocen el problema: la confianza. Ese no es el momento, ninguno de los dos está preparado, Felicity no está lista para hablar y Oliver no lo está para poder darle esa confianza plena pero ese momento llegará, estaba implícito que lo haría y qué volverían después de ello, con una base mucho más sólida, me encanta que lo dejen tan claro XD

      ¡Exactamente! Todo lo que vivimos en pasado contrasta de forma muy fuerte con lo que vemos a lo largo de toda la temporada donde hay mucha tensión entre ambos y han tomado decisiones contrarias precisamente por lo que señalas, jugaron con fuego y se quemaron, después de ello, la realidad se impuso y se dieron cuenta que no estaban en la misma página y volver a rozar con los dedos el fuego…sólo les llevaría a quemarse y hacerse mucho daño y no se lo merecían, no estaban listos entonces…pero lo estarían y ese momento ha llegado, lo vivimos en presente.

      De vuelta al presente, Felicity va a ver a Oliver y él quiere verla, aquí me derrito también jajaja pues buena observación :), yo no recordaba esos inicios pero es cierto, empezamos tras la isla con Oliver en una cama de hospital y ya estamos cerca de completan ese círculo, como dices, es realmente emotivo echar esa mirada atrás y ver todo lo que hemos vivido, todo el viaje de Oliver…

      ¡Exacto! Está escena deja totalmente claro que la preocupación de manos es el otro, siempre y totalmente de acuerdo, es otra razón más que muestra lo real, verdadero y fuerte que es su amor y su relación.

      Fuera de todo lo que ha pasado y una vez que pueden estar más relajados sabiendo que ambos están bien, Oliver le agradece todo su apoyo, que ella siguiera ahí y lo aceptara, que ame cada parte de él, Felicity le reafirma lo que le dijo y también le deja ver qué después de todo lo que ha vivido lo comprende de una forma profunda como antes no lo hacía, entiende cuál es su proceso de pensamiento, sus sentimientos, sus miedos, sus acciones y sus errores, el por qué de todo ello.

      Me alegra que estemos de acuerdo en esto también, no pienso que esa disculpa justifique esa falta de confianza de Oliver con ella, pero creo que significa que puede comprender mejor el punto de vista de él, cómo lo vió y lo que sintió que lo llevó a cometer ese error y a partir de aquí, es el momento de qué Oliver siga avanzando en su camino y descubra quién es realmente, el por qué de su lucha.

      ¡Exacto! Que llegaran hasta aquí, donde ambos han explicado sus razones y sus miedos, arreglando sus problemas, donde el último muro ha caído y han empezado a construir una relación de total confianza, es lo que los dos como pareja necesitaban para hacerse irrompibles. Así es, ha sido una temporada con un cambio muy brusco entre ellos, qué nos ha chocado como espectadores y hemos visto unas situaciones que no eran normales entre ellos y aquí, como dices, vuelven a ser ellos, creciendo juntos y explicándonos a todos que había pasado, recuperando la esencia.

      El por qué es algo que se deja un poco al arbitrio del espectador, tiene distintas interpretaciones XD lo de la terapia de choque no es mí teoría es la de Todoarrow jajaja yo solo me uni porque me parece buenísima y creo que encaja bien con todo lo que está haciendo Chase y ¡en ojo! Es cierto que no tiene mucho sentido que los encierre no sabiendo nada sobre William, quizás quiere ganar tiempo para que no lo encuentren antes de que el vaya a por el pequeño.

      Si, Dyla es ese espejo de Olicity y ellos también han tratado el tema de la confianza, siguiendo la estela del episodio anterior. El detonante han sido las decisiones de Lyla como líder de ARGUS, en lo que ella dice, efectivamente, tiene un punto porque Diggle siempre ha confiando y ha estado al lado de Oliver y a ella no la está tratando de la misma manera…pero Lyla se ha pasado bastante y es normal que Diggle esté preocupado por ella, por su integridad…y qué tema perderla, perder a la mujer que ama, ambos tienen razón en alguno de sus puntos.

      Así es, Dyla marca el rumbo a Olicity, son el futuro de ellos, el espejo donde se miran, como dices, los guiños son continuos y ellos nos muestran que pueden estar juntos, con su familia, teniendo sus problemas y superándolos mientras luchan para salvar a la ciudadanía o dirigiendo una agencia cómo ARGUS.

      ¡Exacto! El resto del Team también han tenido que tratar con la confianza y el apoyo entre ellos, Lyla ha sido una prueba de fuego respecto a eso porque sabía mucho más sobre ellos de lo que se esperaban e incluso había copiado y mejorado las esferas de Curtís, se han tenido que enfrentar a eso, superarlo y trabajar con ella por el bien de Oliver y Felicity XD

      Estoy contigo, el final fue bastante impactante, no ya por el hecho, que era algo que nos esperábamos, si no por esa frase que le dice al niño, le habla de su padre directamente y es cuestión de tiempo que William se entere de qué es Oliver…no le ha puesto en su contra pero si se ha enterado de esta verdad y ha tenido que ser realmente chocante para él.

      Totalmente de acuerdo, ha sido un capitulazo por lo que mencionas, por fin se ha llegado a tocar la relación Olicity de lleno y sin sutilezas, por fin han tenido esa charla que ambos se merecían y necesitaban donde han derribado todos los muros entre ellos y se ha establecido una confianza plena y ahora van a empezar a construir todo desde ahí, además de esto, nos han dado explicación para su comportamiento durante toda la temporada. A parte, como mencionas, se han centrado en los personajes principales desarrollándolos también individualmente y todo con una intensidad increíble tanto física como emocionalmente. Los maravillosos paralelismos han estado a la orden del día y, por supuesto, los actores que realmente ¡Bravo! por ellos.

      ¡Muchísimas Gracias guapa! ¡Si es que eres un amor! Me encanta que te haya gustado, este episodio fue realmente grande e intente estar a la altura ya que había muchas cosas que analizar, reflexionar e interpretar, adoro poder haceros revivir todo el episodio de nuevo y espero que eso sea así siempre. ¡GRACIAS! ¡Millones de besos preciosa! Y nos leemos en la otra crítica ❤️❤️❤️

    alecoro

    (22 mayo, 2017 -4:07 pm)

    Hola mi querida Raquel desde de ver muchísimas pero muchísimas veces este episodio centrado nuestra pareja favorita #Olicity aun no lo puedo superar lo veo cada vez que puedo, trató de sentarme en mi computadora por fin escribir mi comentario termino viéndolo de nuevo ja ja creo fue el mejor episodio que demuestra que son endgame si señores Oliver y Felicity se pertenecen como dice mi abuela como les quedo el ojo estamos volviendo gente.
    Por donde empezar todo fue maravilloso estoy enamorada de ellos juntos se puede estar más enamorada creo que si. Primero que todo aplausos y ovaciones para ti amiga te has lucido , me has hecho llorar tus hermosas palabras la manera de describis todo el episodio todos los detalles es como si lo estuviera viendo , eres maravillosa aplausos aplausos.
    Empezaré por William acaso samantha no le enseñó a no hablar con extraños, mi abuela y mi mamá me lo decían todo el tiempo cuando era chica a veces ahora ja ja, pero bueno se lo perdonamos, Chase cada vez más se consagrada como el mejor villano gran movimiento encerrar a Oliver y Felicity en búnker , destrono a slade y ahora Ra’s al ghul para empujar a nuestra pareja favorita que hablen que tendrá planeado ahora .
    Dyla que decirte de nuestra pareja base , ver a nuestro Diggle durmiendo en sillón se veía adorable, me encanta porque cada uno tiene un punto de razón tanto lyla como digg , era hora que saquen a luz sus miedos al igual que Oliver y Felicity esos por eso es que me encanta mis parejas sus problemas son similares y nuestra mujeres poderosa luchan por hacerse oír .
    Salgo un poco del tema estoy adorando a mis tres chiflados ja son geniales tanto Curtis (tiene lugar muy importante en mi corazón te queremos mi querido cupido)como René y dinah espero haber acertado el nombre ja sus caras en mirilla ja ja me encanto parecía que iba a casa del tío porque papá y mamá estaban perdidos . Le dieron cada uno su lugar sobretodo dinah aconsejando a Diggle para que entienda a lyla buen toque creo con ésos no haya mas dudas que Dyla no se separa y Dinah es un amiga me gusta como le dice René D creo que es más fácil acordarme , las escenas de René y Curtis geniales son divertidos pero no para ser pareja.
    Bueno vuelvo al tema Dyla me encanto que cada uno explicará sus miedos y aquello que quería sobretodo lyla nunca supimos lo que ella sentía de que porque no le retribuìa esa confianza que ella le daba buen , Diggle se da cuenta que lo que ella decía era cierto pero lyla también tenía que disipar las dudas que él tenía gran paso para nuestra pareja base , me encanta verlos juntos son un amor. La preocupación de ambos por rescatar a Oliver y Felicity , nuestro querido Diggle la fuerza de ese abrazo sosteniendo a nuestra pareja es por eso es el primer cargador de #Olicity , ése salto también grite como todos las mejores escenas de nuestro #OTA
    Bueno ahora lo mejor del episodio dios mío que escenas una mejor que otra entre los flashback no se cual elegir, adore que estén conectados con el presente, en flashback dios escena ésas miradas Curtis es voz del fandom jamás Oliver cambiará la manera que mira a Felicity y si sin duda son una súper pareja , Oliver y Felicity tan conectados su pequeño toques , sus miradas como extrañaba ésos toques porque sus miradas nunca faltaron en toda esta sequía de Olicity de esta temporada cuando sus ojos se encontraban volvían ésos ojos de corazón de ambos . Muy bueno que aclararon que terminaron no por William sino el problema más grande la falta de confianza creo todos necesitamos escuchar esto como Curtis nos sale esta pregunta pero si él pone su vida en sus manos, pero no significa que sea sincero que confíe en ella en su totalidad. Adore que Curtis sea quien hablará con ella (bueno que se acuerden que son amigos) y ser el celestino para la cita . Que escenas su química y conexión es tan fuerte estaba lindos y divertidos , adorable Felicity haciendo la escalera salmón y Oliver enseñándole hacerla su cara de estar en paraíso junto a ella un ternura, cuando ella le pide que la ayude él va corriendo de tantas veces que vi escuché te tengo cariño Oliver no puede creer que la tiene en sus brazos cuando quedan cerca ninguno se puede resistir, pero Oliver la respeta solo espera ella avance, Felicity esta tan adorable, Oliver se ríe este hombre es un niño enamorado inseguro enfrenté del amor de su vida y Felicity no se resiste junto a su amor verdadero lo besa son un dulzura juntos y ninguno puede resistirse al otro, adore que Oliver pare los besos apasionados para mirarla contemplar a su amor asegurarse que no sea un sueño y que ella este segura del pasó que van a dar le dice suavemente Felicity y ella también lo mira contemplado a su amor verdadero son maravillosos mágicos , cuando están el uno junto al otro después hacer el amor ver Oliver tan feliz al lado de su alma gemela su amor verdadero , creo no mejor lugar para él en mundo su lugar feliz y Felicity también pero después se da cuenta que nada cambio los problemas siguen, como dices ella se respeta tanto por eso que admiramos y pobre la cara de Oliver pero ella le dio la manera para recuperarla y la charla del otro día aunque fue triste pero necesario ella no estaba lista y todavía él no sabía su mas grande secreto, mi abuela dice todo a su debido tiempo y momento cuando tenga que pasar pasará ame Flashback .
    En presente verlos enfrentados defendiendo cada uno su postura sin dar el brazo torcer, sin la posibilidad de escaparse o aislarse dependiendo el uno del otro, obligados a hablar. Muy bueno porque Oliver como siempre tratando de resolver todo a su manera, Felicity regañándolo ja te lo dije ja y Oliver dándose cuenta que tiene razón y escuchando la idea de Felicity llevándola acabó y Felicity lo mira con orgullo que por fin la escuchó , pero cuando no salen bien, para mi esto es clave porque ninguna idea de ellos funcionó por separado cuando entre los dos pensaron el plan de escape funciona creo es por ellos siempre un gran equipo juntos un equipo dentro de un equipo se complementan. Adore como se cuidaban el uno al otro siempre pensando en el otro, el momento que lloré es cuando Oliver le confiesa su mas grande miedo su gran secreto (gracias por escribirlo completo es un placer escucharlo) con su voz desgarrada con su corazón y su alma en sus manos dándole a Felicity todo lo que tenía guardado llorando pensando que no sobrevivirá que no podía irse sin que Felicity supiera que el siempre va creer en ella y porque no la apoyo y la cara de Felicity sintiendo el dolor de su amor jamás dejó de tocar su cara y verla hacer suyo el dolor de el llorando a su par y cuando piensa que lo perdió no se apartó de su lado y acostada en su pecho como escuchando su latidos, de verdad me emocionaron este par maravilloso, cuando él su primer pensamiento es preguntar si ella esta bien y Felicity diciéndole que ella sabe muy bien quien es él , ella conoce todo lo que vivió y ella lo ama incondicional todos sus aspectos lo ama por completo ama lo bueno y también lo malo, lo conoce mejor que el mismo eso amor verdadero, la cara de Oliver no creyendo que esta maravillosas mujer lo amé por completo, me partió el alma esta escena felicitaciones a Stephen y Emily sentí cada palabra que se decían su química trascienden la pantalla tanto que se siente lo que los personajes sienten . Cuando lo rescatan los dos se salvan la vida primero Felicity con la inyección de adrenalina y después Oliver al no dejarla caer (jamás Oliver dejar que algo malo le pase a Felicity) creo vimos como cada uno después pasar por esta experiencia fueron derribando las pared que los separaba y por fin tener una conversación, lo primero que cada uno quiere es ver al otro, lo primero que preguntan es por otro , otra vez Curtis es el fandom , cuando se ven en hospital su caras al verse un al otro se iluminan, la cara de alegría Oliver de ver caminar a Felicity y la cara de Felicity al saber que Oliver esta bien, me encanto esta charla muy claro que felicity ahora puede ver el lado Oliver por ponerse en sus zapatos y Oliver en los de ella, cuando le agradece por lo que le dijo y ella diciendo que es hora que averigüe quien es él . Estamos de regreso señores #Olicity a vuelto gran episodio lo ame de principio a fin, nos hicieron esperar tanto tiempo pero valió la pena, gracias a ti mi querida Raquel que siempre fuiste positiva y siempre renovarte mi esperanza. Felicitaciones por tu critica la ame y te dije que iba ser larga mi comentario perdón pero este es tan maravilloso que no puedo detenerme . Besos nos leemos pronto y abrazos y besos y #Olicity endgae hoy y siempre

    alecoro

    (22 mayo, 2017 -4:15 pm)

    no quiero olvidarme de decir #Olicity is endgame hoy y siempre este episodio lo muestra con todas las letra nos leemos en próxima critica besos

      Raquel

      (8 junio, 2017 -5:46 pm)

      ¡Hola guapa! Jajajaja te entiendo, yo también he visto este episodio muchas veces, no es para menos, por fin un episodio Olicity donde resuelven todos sus problemas y hablan. Y te entiendo, que mejor manera de escribir el comentario que verlo otra vez XD desde luego, muestran una vez más de forma inequívoca que son endgame, como mencionas, se pertenecen. Jajaja me encanta tu abuela XD

      Así es, todo fue precioso y ya somos dos enamoradas de ellos XD ¡millones de Gracias preciosa! ¡Eres un amor! Ains…me halaga un montón haberte llegado tanto con mis palabras y haberte hecho revivir todo pero no me llores jajaja ¡tú si que eres maravillosa! 🙂 ❤️

      Jajajaja pues se ve que Sam no le enseñó a no hablar con desconocidos, a mí también me lo decían (e igual conmigo, ahora también, para ellas seguiremos siendo sus niñas Jajajaja) pero Sam parece que no lo hizo…

      Totalmente de acuerdo, Chase para mí es el mejor villano de la serie y ha sido un movimiento inteligente encerrarlos, todos los villanos shippean Olicity Jajajaja

      Así es, Diggle siempre adorable jajaja pero es cierto que cada uno tenía un punto de razón en lo que estaban discutiendo, y debían decir todo, igual que le tocaba a Olicity y estoy contigo, Lula y Felicity no se dejan arrastrar por ellos XD

      Jajajaja los tres chiflados, me encanta el nombre Jajajaja. A mí también me gustan, Curtís tiene otro lugar especial para mí, retiró todo lo malo que he dicho de él XD, lo mismo con Rene y Dinah (dijiste sus nombres perfecto). Jajajaja así es, iba a casa de su tio, porque mami y papi no estaban 😉

      ¡Exacto! Cada uno tenía su momento, incluso Dinah con esos buenos consejos, yo también pienso que vino bien esto para que ya la gente no tenga más dudas sobre la separación de Dyla. Jajajaj D está muy bien XD y lo mismo pienso, geniales escenas entre Curtís y Rene pero como amigos.

      Lo mismo digo, a mí también me gustó mucho que cada uno se abriera y hablara con el otro explicando sus miedos y preocupaciones, a parte de sus quejas, como mencionas, faltaba sobre todo Lyla, es cierto lo que le dice, teniendo un punto en el que Diggle no está tan a su lado con ella como si lo está con Oliver cuando lo necesita, pero ella debía aplacar los miedos de Diggle, que también eran legítimos, un enorme paso entre ellos y estoy contigo, son amor, los adoro 🙂

      Totalmente de acuerdo, esa preocupación de ambos ha sido perfecta y Diggle, como siempre, sosteniendo Olicity y haciéndola emerger literalmente, ellos son su familia y siempre va a estar ahí. Así es, las mejores escenas OTA.

      Jajajaja te entiendo por completo, yo tampoco sé cuál elegir porque todas son preciosas e importantes. Las miradas entre ellos en esas escenas en pasado son heart y sex eyes, no hay otra forma de describirlas y Curtís es nosotros totalmente Jajajaja tiene toda la razón, Oliver jamás cambia la forma de mirarla, están totalmente conectados, enlazados, yo también los echaba mucho de menos, aunque en presente también las tuvimos en esta temporada eran mucho más sutiles, aunque fue algo que no cambió.

      ¡Justo eso! Fue genial que aclararan de forma inequívoca que William nunca fue el problema para ellos sin no la falta de confianza, Oliver confía en ella en el Team, pero fuera de eso, como si pareja, no lo hacía.

      Si, ya era hora de que se acordaran de la amistad de Felicity y Curtís, así que es el ideal para hablar con ella y hacer de cupido jajaja desde luego, en esas escenas la química entre ellos y la conexión que tienen son explosivas, como señalas, estaban divertidos, distendidos, relajados, flirteando…el momento salmón Ladder de Felicity y es magnífico, tan adorable…igual que Oliver enseñándola, tocándola, feliz de tenerla entre sus brazos…así es, el va corriendo para ayudarla y yo también escuché eso, al ver la escena sin música se escucha eso y es aún más especial.

      ¡Exacto! Oliver no se puede creer que la tiene en sus brazos de nuevo, y ninguno puede soportar no estar cerca del otro, no dejarse llevar…pero Oliver quiere estar seguro que eso es lo que ella desea, que no va a haber arrepentimiento después, que lo desea tanto como el…la mira, algo que yo también adoré porque significa tanto, lo que está sucediendo es tan importante para el…y así es, lo comprueba, sabe que
      Felicity lo desea, es lo que quiere, ambos sonríen, como mencionas, enamorados y felices de estar en los brazos del otro, en los brazos donde pertenecen y a los que solo pueden llamar hogar. Estoy de acuerdo, son mágicos 🙂

      No lo podría haber dicho mejor, esa cara de Oliver después de acostarse, cuando despierta del sueño es de éxtasis, de relajación, de felicidad, no hay mejor lugar para el, Delicity siente lo mismo pero la cruda realidad se impone y Felicity es la encargada de, tras un ínfimo instante más de aferrarse a la felicidad, de decírselo a Oliver, nada ha cambiado entre ellos, así es, ella se respeta mucho como para contentarse solo con lo que Oliver decide darle, por eso es que la queremos y admiramos; Oliver se queda con una cara…el dolor vuelve…sin embargo, Felicity le deja claro la forma de recuperarla, pero Oliver no está listo aún igual que ella no estaba lista para hablar de esos problemas. Me encanta tu abuela y tiene toda la razón, todo a su debido tiempo, y ese momento no era el tiempo.

      ¡Justo eso! En presente los vemos son posibilidad de escapar, no les queda más remedio que halar y lo hacen, se enfrentan y sacan todo lo que llevan dentro.

      ¡Exacto! Oliver como siempre intentando resolver todo según sus propios términos, siendo más cabezota que nunca, y Felicity haciéndole ver sus equivocaciones…hasta que Oliver se da cuenta de que ella tiene razón y por fin la escucha y le hace caso, cambia su actitud y Felicity está orgullosa de ello, pero esa idea tampoco sale bien y estoy contigo aquí en que es clave que ninguna idea de ellos en solitario funcionará, porque cómo trabajan mejor es juntos, como señalas, un equipo dentro de un equipo es lo que son.

      Ya somos dos, también adore esa forma de preocuparse por el otro, no importa qué, y te entiendo, yo también solté lágrimas ahí, esa confesión de Oliver, ese desgarro y desesperación en la voz, incluso vergüenza y no hay de qué, esas palabras merecían ser reproducidas literalmente XD es que aquí le está dando a Felicity su corazón, en sus manos, se lo está entregando, el sabe que pueden ser sus últimos momentos y lo último que quiere hacer y que necesita hacer es darle a Felicity su alma y dejarle claro que siempre confiara en ella y él por qué de todo, el por qué de su imposibilidad de confiar plenamente en alguien, está derribando ese último muro. Felicity en ningún momento deja de apoyarlo, de tocarlo, de estar a su lado, lo está acelerando, no rechazando como Oliver esperaba pero ella también llora por Oliver, por todo lo que ha pasado, por todo lo que está pasando ahora, el sufrimiento de Oliver es el suyo propio y en el que parecía el último instante, Felicity se aferra a Oliver y a los latidos de su corazón, necesita oírlos y sentirlos, para sentir vida en el.

      A mí también me emocionaron, es que no es para menos, ese momento en el que Oliver pregunta por ella aún en su situación es tan significativo, muy emotivo igual que el que mencionas de Felicity dejándole claro que ella conoce todo de él, incluso las partes malas y peores pero que lo ama incondicionalmente, incluido esas partes, así es, eso es amor verdadero, sin más, es que es un hecho.

      La cara de Oliver es de asombro, de impresión, el no de puede creer que alguien tan pura como Felicity lo ame, a el que es un hombre tan roto…unas escenas maravillosas y secundo esa felicitación a Stephen y Emily, se merecen todas las ovaciones por su trabajo en este episodio, su conexión, sus emociones…todo traspasaba la pantalla.

      ¡Exacto! Cuando son rescatados, los dos se salvan la vida mutuamente, Felicity le tiene que inyectar la adrenalina y Oliver debe levantarla, él jamás dejaría que le pase aunque sea algo mínimo.

      Pienso lo mismo, después de todo esto, los dos han derribado esos últimos muros que los separaban y han hablado sobre ello, se han abierto sobre todo.

      Si, de nuevo Curtís es nosotros y grita cuando Lula dice que Oliver quiere ver a Felicity Jajajaja y así es, la cara de ambos se iluminan al verse, Oliver está feliz de verla a salvo y caminando de nuevo y ella siente lo mismo de verlo consciente y no demasiado malherido. A mí también me gustó mucho esta conversación precisamente por eso, Felicity le deja claro que ahora ha podido ponerse en sus zapatos y entiende mejor las cosas desde si punto de vista, igual que él ha vivido en los zapatos de ella, Oliver no puede más que agradecerle por estar ahí siempre, a su lado y Felicity le da un consejo importante, debe averiguar quién es el.

      Jajajaja así es, estamos de vuelta, nuestra pareja favorita está de vuelta y este episodio es una muestra de ello, es precioso y a mí también me encantó. Si, nos hicieron esperar y sufrir pero mereció mucho la pena y no hay de qué, un placer, siempre podrás contar conmigo para ser positiva, el positivismo que no falte jajaja y me alegra mucho haberte podido ayudar con la esperanza XD
      ¡Miles de gracias! Genial que te haya gustado tanto, espero seguir estando a la altura siempre :). Jajajaj no te preocupes, me encantan los comentarios largos así que nada de perdón, además es cierto, este episodio se lo merece y siento haber contestado tan tarde, es que no he podido hacerlo antes pero intentaré que no se vuelva a repetir :). ¡Millones de besos!.

      Desde luego, Olicity es endgame, no hay más, y en este episodio nos lo señalan con luces brillantes 😉 ¡muchísimos besos preciosa! ¡Nos leemos en la siguiente crítica! ❤️❤️❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *