Arrow 5×19: Lado oscuro

Arrow volvía de su largo parón con un capítulo decisivo que nos ha presentado un conflicto entre las partes principales del Team, logrando con esto que los problemas entre los personajes salgan a La Luz cuando Oliver y Diggle intentan desesperadamente llegar hasta Felicity y Lyla. El episodio ha estado centrado en las partes principales de la serie marcando las tramas a desarrollar para la recta final de esta temporada. 

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 5×19 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE MARAVILLOSO EPISODIO EL 4 DE MAYO A LAS 22:50 EN Calle13

Felicity y Helix son el eje sobre el que gira todo el episodio. 

Al principio, Lyla está ayudando al Team a encontrar a Chase pero nada sale como se espera y caen en una trampa, Adrián, como siempre, va diez pasos por delante de ellos.

Más tarde, Felicity va a Helix a intentar conseguir información del paradero de Chase, ella y Kojo llegan a la conclusión de que puede que él tenga un hombre de ARGUS de su lado y, efectivamente, así es. Lo localizan y está en la alcaldía, cogiendo el ascensor, alguien lo manipula y lo mata. 

Lyla, junto con el Team, investiga el caso para averiguar que ha sucedido, Felicity y Curtís se dan cuenta de que el ascensor fue hackeado y ella averigua que fue Kojo porque reconoce su código. Inmediatamente va a pedirle explicaciones y ella le dice que fue un accidente y que estaba intentando obtener una llave de seguridad para rescatar a un preso de ARGUS, el creador de Helix, James, que inventó un escáner capaz de reconocer los latidos de corazón de cualquier persona y precisar su ubicación. Felicity no da crédito a lo que está escuchando y censura la actitud de Kojo pero ésta le dice que si le ayuda, podrá utilizar esa tecnología para encontrar a Chase y ella acepta. 

Lyla se da cuenta de que la seguridad de ARGUS está comprometida y le pide ayuda al Team para lograr que su última agente con una llave de seguridad en su poder, llegue sana y salva a un sitio seguro. Ellos aceptan y van a ayudarla (atentos al detalle de que Oliver le pide a Lyla que informen a Felicity de lo que están haciendo). Casi lo consiguen pero Felicity los llama para pedirles que dejen que se lleven esa llave y así lo hacen.

Más tarde, Felicity les explica a todos sus motivos, pero ninguno está de acuerdo con ella, creen que ha cruzado una línea y que puede haber otra forma…ante eso, ella se aleja de ellos para conseguir atrapar a Chase con la ayuda de Helix y, mientras tanto, el Team junto con Lyla hace lo propio para intentar evitar que Helix tenga éxito. 

Tras el intento fallido de Oliver por hacer que Felicity cambie de opinión y una vez que Lyla les pone al día sobre quién es James, lo utilizan como cebo para atraer a Helix, sin embargo, Lyla traslada a James sin informar al Team confiando en que Helix no conocerá su ubicación, lo que es un error porque Helix lo sabe y han ido directamente allí. El Team llega por los pelos a atraparlos, de nuevo, están a punto de conseguirlo, pero Felicity se pone en medio cuando Oliver los tenía acorralados. 

Tras todo esto, James y Kojo consiguen huir lejos y cuando Felicity va a encontrarse con Helix se encuentra con que han desaparecido, pero Kojo habla con ella explicándole por qué: su conexión con el Team los expone, es peligroso y más con ARGUS tras sus pasos pero le han dejado a Felicity lo que prometieron, la tecnología que James inventó. El dispositivo funciona y ubica a Chase en la guarida justo antes de que ésta vuele por los aires.

Hay mucho que decir sobre todo lo que ha sucedido en el episodio, comencemos. 

Hay una pequeña escena OTA, en ella, Felicity les esta explicando que dejar que Helix consiguiera esas llaves de seguridad era la única forma de atrapar a Chase, Lyla interviene y lo niega, Felicity contrataca y pide el apoyo de Oliver y Diggle pero ellos le dicen que Lyla tiene razón, que eso no era lo que debían hacer, que no podían atrapar a Adrian bajo cualquier coste…y Felicity se defiende señalando que ni Oliver ni Lyla son los mejores para dar lecciones de moral, no ellos que siempre han hecho precisamente eso. Ya no están del mismo lado…Jhon interviene y le dice que pensaba que estaban en el mismo lado pero Felicity lo niega, ella está del lado de atrapar a Chase e impedir que le haga daño a más gente, entonces, Felicity pone sobre la mesa la posibilidad de liberar a James de ARGUS, algo a lo que Lyla se niega categóricamente y en ese momento, Felicity decide coger las riendas y hacerlo a su manera: a través de Helix.

 

Esta escena marca la tónica del episodio, todo el Team tiene el objetivo común de atrapar a Chase, pero Felicity lo hace a través de Helix, utilizando métodos poco ortodoxos…mientras que el resto del Team quiere encontrar otra forma pero deben impedir que Helix siga con sus planes, lo que hace enfrentarse al Team con Felicity, en todos los aspectos posibles. Este enfrentamiento saca a relucir muchísimas cosas enterradas, muchos problemas ignorados…sobre todo entre Oliver y Felicity y, a la vez, esta situación hace que Diggle se de cuenta de que Lyla ya no es la misma. 

Oliver y Diggle han tenido unos momentos muy significativos entre ellos, apoyándose en las situaciones paralelas que estaban viviendo y también intentando, juntos, lograr que Felicity se alejara de Helix. 

La primera escena entre ellos dos juntos es muy importante, en ella, Oliver se siente culpable por haber dejado a Felicity tan sola y haberla dejado hundirse más, sabían que estaba metida en algo, sabían que era malo y, sin embargo…no tomaron cartas en el asunto. Esto es muy señalado, aquí Oliver está reconociendo por primera vez, que han dejado demasiado sola a Felicity, que ellos han estado en otros asuntos mientras no se daban cuenta que las pocas palabras y conversaciones que tuvieron con ella sobre Helix no servían de nada. Nosotros hemos visto este hecho, unas cuantas palabras aquí y allá que no hacían ninguna diferencia en Felicity porque no deseaba aceptar esa ayuda, no la quería porque estaba segura de lo que estaba haciendo, sin embargo, la necesitaba…y nadie estuvo lo suficientemente cerca de ella como para verlo.

Diggle le contesta que eso es lo que hace el dolor a las personas, que ellos lo saben bien…pero también le mete una pulla diciéndole que él no era el hombre con el que se iba a casar, Oliver sí lo era. Por cosas como esta ADORO a Jhon Diggle, veréis, OTA atiene una conexión especial, ellos tres se entienden, se conocen, son una familia tan unida…pero dentro de esa familia, Oliver y Felicity tienen una conexión, un lazo tan fuerte como es el verdadero amor, un lazo que hace que cuando nadie es capaz de llegar a alguno de los dos, sea el otro quién lo consiga, que hace que se conozcan tan bien, que tengan un vínculo tan fuerte que sepan si el otro está mal solo con una mirada, con una sonrisa que no llega a los ojos…sin palabras, lo saben. 

Este es el punto al que quiere llegar Diggle: si a alguien va a escuchar Felicity es a él, a Oliver y así se lo hace saber porque después de que Diggle le hiciera ese comentario sobre la boda, él se queda parado un momento (pensando que eso era cierto, la situación en la que estaban y en la que están ahora…) y le pregunta a Jhon desafiante cuál es su punto, Oliver se pone a la defensiva porque recordar el hecho que perdió a Felicity por sus propios errores lo enfurece, se enfada consigo mismo…de ahí la réplica afilada a Diggle. 

Jhon le responde que lo pasado pasado está, no saben si hubiesen podido sacar a Felicity de Helix antes pero ahora deben ayudar a Felicity y a Oliver es al único al que escuchará. Oliver vuelve a pararse un momento…y dice con esa voz bajita reservada solo para cuando habla con y de Felicity, casi en un suspiro, casi no se oye, es solo un susurro al viento…un susurro que dice que no sabe cuanta credibilidad tiene con ella. Esto es tan pero tan importante…él ha escuchado cada vez que Felicity le ha dicho que no es el mas indicado para dar lecciones de moral, cada vez que le ha reclamado su hipocresía y simplemente no sabe…como llegar a ella, porque nada está funcionando, las palabras no dan resultado y está desesperado.

Diggle le ayuda haciéndole ver que los dos tienen en común que quieren atrapar a Chase, debería seguir desde ahí, dado que es el único que puede hacer que vuelva al camino correcto. Oliver acepta, asiente con la cabeza casi imperceptiblemente, sabiendo que Jhon tiene razón y mortalmente preocupado de seguir sin poder llegar a ella. 

Más tarde, cuando estaban en plena misión para detener a Helix, Oliver hace un comentario, que Diggle sigue, digno de ser analizado. Oliver dice “cuando Lyla y Felicity están dispuestas a cruzar la línea…” entonces Jhon sigue este comentario “te hace cuestionar si hay una”. Primordial esto, para Oliver y Diggle, Felicity y Lyla, respectivamente, son La Luz, siempre lo han sido, en cada paso del largo camino que han recorrido, ahora, sus luces están en el lado oscuro, han cruzado la línea pero si ellas se ha podido perder…¿realmente hay una línea que cruzar? ¿Han cruzado una línea o solo siguen el código gris de moralidad que ellos mismos siguen solo que un paso más allá?. 

Si pensamos, lo que está haciendo Felicity no es algo distinto a lo que haría con el Team, utilizar la tecnología de James para encontrar a Adrian, sin embargo, creo que el Team no lo habría dejado libre o habría buscado la manera de asegurarse de que no era una amenaza potencial y tampoco habría hecho lo que hizo Alena y eso, para mí, marca la diferencia. 

Oliver y Jhon siempre han tenido su ancla, su faro, en las personas que iluminan su camino, en Felicity y Lyla, ahora, ese faro no es tan luminoso como antes, no es tan brillante y ellos…están perdidos. Los papeles se han invertido y está vez les toca a Oliver y Diggle ser ese faro, ese ancla para Felicity y Lyla. 

Por cierto, muy buen detalle de hacer que tanto Jhon como Oliver digan está frase, un reflejo de que ambos están pasando por la misma situación con las personas que aman. 

Al final del episodio, Oliver quiere beber sus penas solo, saca la botella, él y Diggle se miran, Oliver le hace un gesto y se entienden, Jhon sabe que Oliver necesita estar solo, para pensar, para desahogarse y deja que lo haga. El bromance es ¡amor!. 

Mención especial al comentario de Diggle, “Felicity Smoak es una de las mejores personas que he conocido y se ha ido al lado oscuro”. Mi corazón Delicity se emociona y sufre con esto, este es mi Jhon Diggle hablando de su hermana, de su familia. 

Debido al enfrentamiento que ocurre entre el Team y los métodos de Felicity con Helix, la relación Olicity ha tenido bastante relevancia en el episodio y vamos a ir analizando cada escena porque todas y cada una de ellas son trascendentales.

Lo primero que vemos es que Oliver confía en Felicity inmediatamente cuando Jhon le dice, en medio de la misión para recuperar las llaves de seguridad, que deje ir a los hombres de Helix porque Felicity sabe algo que ellos no saben. No duda ni un segundo, en cuanto sabe que Felicity lo ha pedido, los deja marcharse. Un acto de confianza intrínseca que es esencial para su relación, para lo que ambos deben solucionar.

Tras la escena en la que Felicity les dice que va a irse a Helix, Oliver quiere hablar con Felicity pero Diggle se lo impide porque sabe que no es el momento y tiene razón, Jhon es su voz de la razón y conocen a Felicity…ahora ella no escuchara, deben dejarla sola, se siente sola, enfadada y también traicionada, ella ha pedido apoyo de ambos y ninguno se lo ha dado. Algo significativo que tiene que ver con lo que más tarde Felicity le dice a Oliver. 

Más tarde, cuando Lyla les está explicando quién es James y por qué ARGUS lo tiene prisionero, Oliver considera la posibilidad de que Felicity tenga razón, él confía en ella, ciegamente, y ve que su plan no es tan descabellado, está claro que necesitan encontrar a Chase, podrían seguir su idea y asegurarse de que James no es una amenaza cuando lo liberen…confía en el plan de Felicity, en su idea, quiere seguirla…pero Lyla no está dispuesta a dejar ir a James y no hay forma de impedir que sea una amenaza. Esto es también muy valioso porque hay que tomarlo en consideración más tarde.

Tras la conversación que tienen Diggle y Oliver sobre evitar que Felicity entre aún más en Helix, llega la escena entre ellos más importante y trascendental del episodio y, desde luego, una de las más esenciales de la serie porque se resumen tantas cosas aquí, se explican y se ven tantas cosas…la escena merece un análisis exhaustivo. 

Cuando Oliver llama a su casa, Felicity bromea porque el usa la puerta por primera vez, recordemos que la última vez que lo vimos está temporada en el Loft entro por el balcón, como no atreviéndose a cruzar ese umbral, con miedo a que los recuerdos lo inundaran, como si la estuviera cuidando en silencio, en las sombras…y ahora, todo está al descubierto, ha dado un paso adelante y sabe que no puede cuidarla más en las sombras, y así entra en la casa de Felicity. Ante esta broma, Oliver sonríe. Lo vemos con una actitud extraña en él, lo vemos tímido, expectante, casi suplicante de qué lo escuche pero también decidido. Quiere entrar en el loft, Felicity le dice que iba de salida pero Oliver no se mueve y ella claudica, dejándolo entrar. 

Cuando pasa mira alrededor, quizás recordando lo que vivieron allí, lo que pasaron juntos…

Oliver le comenta que parece que esta vez no va a estar tras un ordenador en la misión. Felicity le contesta de forma desafiante si la puede culpar por ello, a esto, Oliver le dice rotundamente que no que el, más que nadie, entiende lo que es querer hacer lo que se tenga que hacer para parar a Chase y esto es cierto, tenemos un claro ejemplo en lo que sucedió con la Bratva, Oliver estaba dispuesto a todo por acabar con Chase, pensando que el fin justificaba los medios, justo como pensaba en la temporada 1 y ahora Felicity hace lo propio, pero aprendió la lección e intenta por todos los medios que Felicity también lo haga.

Felicity le contesta que, ya que sabe lo que es querer hacer algo así, que deje que ella lo haga, Oliver no se da por vencido y le pide que le deje decirle como ve él las cosas: ella va a hacer lo que sea necesario para parar a Chase porque el hacía lo que era necesario para salvar la ciudad (importante aquí el tiempo pasado porque está hablando de sus antiguos métodos, de su mentalidad en la temporada 1). Oliver tiene un punto aquí, ella ha visto que Oliver hacia siempre lo que creía necesario, lo ha visto en el lugar en el que está ella ahora, así que piensa, “¿por que yo no puedo hacerlo?”. Lo que está intentando hacerle ver Oliver aquí es que esas acciones, esos métodos tienen consecuencias, en sus aso, creó a un monstruo como Promy. 

Felicity no tarda en contestarle a la defensiva que es irónico y que es así, que es lo que hay que hacer. Oliver le responde que no tiene por qué ser así…que pueden (se traba y lo repite porque implica que ellos dos juntos lo hagan) pensar otra forma de encontrarlo y de pararlo, como siempre hacen, como ella le ha enseñado. Felicity le pregunta cómo, nada ha funcionado, están en un callejón sin salida, está vez no hay otra forma, no hay vuelta de hoja, Helix es la única oportunidad que tienen.

Oliver le pide, le suplica que no lo haga, que no venga su alma, que no entregue su luz. Felicity le responde que por 4 años le ha visto a él hacer lo que fuera necesario, lo que tuviera que ser tomado para detener a las personas que amenazaban la ciudad, y no comprende cómo puede ponerse delante de ella y pedirle que no haga lo mismo. Aquí Felicity ve en Oliver una hipocresía, él ha hecho lo que está haciendo ella ahora mismo, sin embargo, no quiere que ella lo haga. Oliver le tiende la mano…pero ella la rechaza porque no es suficiente, ya no. 

Oliver a esto le responde que lo hace porque durante esos 4 años ella, más que nadie, ha visto el peaje que ha tenido que pagar por ello, lo ha visto perder, lo ha visto dolido, lo ha visto roto, desgarrado…destruido. Felicity intenta contestar pero Oliver la interrumpe diciéndole que lo entiende, que está de acuerdo en que no debería protegerla de hacer decisiones duras. Hablemos aquí del CRECIMIENTO DE CARÁCTER de Oliver, por favor, es tan esencial esto para el mismo como personaje y para su relación con Felicity…

Lo primero que vemos es que Oliver la entiende, la comprende, no está de acuerdo con lo que hace, sabe que es una equivocación pero entiende por qué lo hace, que siente, la comprende de forma profunda, ha estado en su piel, y ahora también se está poniendo en sus carnes, incluye la opinión de Felicity, la tiene en cuenta, la incluye a ella, sus sentimientos, su postura, algo que precisamente le pidió cuando le dejó. 

Lo segundo que vemos es que se ha dado cuenta de que no puede protegerla de hacer ese tipo de decisiones duras, ella es una mujer adulta, que toma sus propias decisiones, aunque él sepa que está equivocada, que ni es el camino correcto, confía en ella lo suficiente como para saber que no puede obligarla a nada, LA DEJA DECIDIR POR SÍ MISMA. 

Esto ha sido un handicap para Oliver, él es capaz de hacer de todo para proteger a las personas que ama y eso le ha llevado algunas veces a decidir por otros sin darle la oportunidad a sus seres queridos de realizar sus propias decisiones (por ejemplo, en la temporada 3 fue Oliver quién dejó a Felicity para protegerla sin tener en cuenta lo que ella opinaba ni dejarla decidir si quería arriesgarse o no) pero ahora no, ahora sabe que Felicity debe tomar sus propias decisiones, sus propios riesgos, sabe que no la puede proteger de todo ni de la forma en la que lo hacía antes. 

Tras esto, Oliver sigue con su discurso y le dice que si quiere hablar de la ironía está bien, ella está dispuesta a vender su alma para destruir una amenaza que el ha creado, de algún modo, él ve que lo está haciendo por él, por protegerlo a el y a todas las personas que ama (lo dice todo con esa voz bajita, solo para ella, suplicante, anhelante) y…y…no puede seguir porque lo abruma, es tanto el dolor, la desesperación, tantas las ganas que tiene de alejarla de todo eso, de llegar a ella…que no puede terminar lo que iba a decir porque quiere expresar demasiadas cosas. 

Felicity le contesta, más calmada que antes y también con una voz baja, que una de las razones por las que se enamoró de él es porque siempre está dispuesto a hacer lo que es correcto, no importa el precio que haya que pagar incluso si es increíblemente duro, es lo que le hace ser él mismo, así ama, lo da todo, completo, incluida su alma. Vemos aquí que Felicity ama todas sus partes, la esencia de Green Arrow y de Oliver, la esencia de cómo y quién es él, su corazón, completo, oscuridad, partes buenas, dañadas, malas y peores incluidas. 

Oliver baja la cabeza, lo que le dice…le llega a lo más hondo…a su alma y corazón maltrechos, que alguien tan pura, tan buena como Felicity lo ame así, lo valore así, lo vea de esa forma aunque el se aborrezca a si mismo es demasiado, es tan grande, es tan…utópico para él pero, sin embargo, así es. 

Felicity se pregunta cómo puede ser ella diferente a él, cómo puede no hacer lo mismo, Oliver no sabe qué responder…Felicity sigue, el ha sacrificado su alma por el Team, por la cuidad y POR ELLA, no tiene que cargar esa responsabilidad más, le pide que le deje hacerlo a ella, como no arriesgarse por el, cuando Oliver lo ha hecho tantas veces, él más que nadie en el mundo, se lo merece y Felicity lo ama tanto, tantísimo….que está dispuesta a pagar el precio que sea por préstemelo, no importa que, siempre lo hará y eso es recíproco. 

Además, tenemos algo esencial aquí, Felicity reconoce que sabe que Oliver lo ha dado todo, ha sacrificado hasta la última parte de si mismo por ella, para que estuviera segura, a salvo y feliz. Felicity quiere que le deje hacer lo mismo. Oliver baja la cabeza ante todo lo que le está diciendo Felicity…pero no puede dejarla hacerlo, no puede dejar que se pierda a si misma, su luz, su alma…su esencia, por eso, cuando sube la cabeza le contesta que él…se para, la mira fijamente, quizás imaginándose lo que sería verla perderse aún más, verla irreconocible…y termina diciéndole que no puede. Felicity lo mira de forma determinada, si todo es así, está bien, entonces tendrá que pararla, Oliver asiente ante esto, lo hará, por su bien. 

Más tarde, cuando Curtis pregunta qué van a hacer si Felicity se muestra con Helix en el campo, Oliver mira a Diggle antes de decir que la pararán, ambos saben que deben hacerlo, aunque les cueste un mundo. 

En la misión contra Helix, Oliver estaba disparando y amenazando a los de Helix, los tenía atrapados, pero Felicity se pone en medio y el no puede disparar, ni en un millón de años lo haría, nunca, le pide a gritos que se quite, ella le contesta que él sabe que no puede hacerlo y cuando Oliver corre para atraparlos, Felicity levanta los Lasers de ARGUS que protegían la propiedad, evitando que Oliver pase. Ambos se miran a través del láser, en lados opuestos, tan cerca pero tan lejos…Felicity le pide perdón y que le dice tiene la esperanza de que él va a entenderlo todo después de que atrapen a Chase, Oliver se quita la máscara y le dice que no cuente con ello, está enfadado, frustrado…Felicity lanza una sonrisa resignada, sabe que ha podido perder la relación que tenía con el hasta ahora (aunque no será así), que puede que nada sea igual entre ellos…pero sabe que tal vez ese es el precio que ha tenido que pagar por protegerlo a él y a todos. Felicity se va mientras Oliver la mira impotente. 

Ya en la guarida, Dinah le pregunta a Oliver qué quiere que hagan con Felicity, Oliver le contesta que no hay nada que puedan hacer, que ella decidió ponerse en frente de una bala para atrapar a Chase y que no sabe qué decirle. 

Muy significativo esto, Oliver se ve derrotado, ha intentado hacer que Felicity escuche, ha intentado darle luz pero no ha sido suficiente y ella ha decidido tomar un riesgo demasiado peligroso, ha decidido cruzar la línea y ahora…se ha rendido, no sabe lo que hacer, cree que ha fracasado y eso lo atormenta, lo atormenta tanto que se sienta solo en la guarida a beber, ahogando sus penas, intentando no visualizar en su cabeza a una Felicity desconocida, sin luz, perdida…se siente tan mal, siente que le ha fallado, ella siempre, con su luz, había logrado hacer que Oliver recapacitara y encontrara otra forma y él ha intentado lo mismo pero ha fracasado. 

Y llegamos a una pregunta esencial en esto, una vez que las palabras en Felicity no surten efecto, no son suficientes, ¿qué es lo que Oliver debe hacer? Pues predicar con el ejemplo, las palabras en este caso se quedan cortas, Felicity tiene que ver, Oliver tiene que mostrarle que hay otra forma, que hay una salida, tiene que actuar, esta vez la mano tendida de Oliver no es suficiente, para nada, está vez Oliver tiene que lanzar todo su cuerpo al agujero donde está Felicity y sacarla de ahí con uñas y dientes.

Al final del episodio, Felicity llega a la guarida, pone en el ordenador lo que Helix le ha dado, Oliver aparece detrás de ella con mala cara, quizás un poco ebrio, y le pregunta si esa es la tecnología de James para encontrar a Chase, Felicity se lo confirma. 

Oliver le informa de que nadie de ARGUS fue seriamente herido por si se lo estaba preguntando. Felicity se para un poco ante esto, creo que le duele que Oliver se pregunte si eso le importaría (Oliver tiene un punto porque se acuerdo de los momentos en los que estaba en el lugar de Felicity a él…no le importaba), ella no quería que nadie saliera herido porque le importa…entonces le contesta que Helix la apartó, se acabó. 

Oliver le contesta que lo siente, Felicity le replica de forma afilada que pensaba que nunca más le iba a volver a mentir (referencia a la ruptura y al punto donde están), Oliver la mira y le dice que no está mintiendo, realmente lo siente, sabe que ellos le dieron una sensación de pertenencia mientras que él no lo hizo. Importantísimo esto, Oliver reconoce, de nuevo, que dejó demasiado sola y aislada a Felicity, que se equivocó, Helix estuvo ahí cuando el no fue capaz de hacerlo.

Felicity lo corta y le dice que no puede darle la vuelta al juego, Oliver suspira y le confiesa que estaba preocupado y llegamos al quid de la cuestión, Felicity le contesta que no confío en ella. Esto, la cuestión de confianza, resume todos sus problemas, cuando rompieron, fue precisamente por la falta de confianza de Oliver en Felicity y ahora, para Felicity, esto que ha sucedido ha constituido una prueba de que Oliver sigue sin confiar en ella, después de todos esos años, de todas esas veces que ella lo apoyó, incluso cuanto no estaba de acuerdo él no pudo hacer lo mismo por ella, así se lo hace saber. 

Sin embargo, esto no es así, Oliver confía en ella pero no quiere que se pierda a si misma, no quiere que su luz se acabe, no quiere verla en esa posición…Oliver junta las manos…no sabe cómo expresar y decir todo lo que quiere, él confía en Felicity con cada fibra de su ser, con cada pequeño trozo de su alma desgarrada, sus acciones en este episodio (que hemos analizado más arriba) son una muestra de ello, pero, a la vez, no puede permitir que Felicity se pierda a si misma, aunque confíe en ella, no está de acuerdo, no puede estarlo porque significaría que su esencia se perdería y eso lo aterroriza. 

Cuando Oliver está a punto de decir algo, el rastreador funciona, encuentran a Chase en la guarida y todo explota (atentos a que Oliver coge la mano de Felicity para intentar protegerla).

Necesitan esto, todo esto, necesitan que sus sentimientos y problemas salgan a la superficie, han estado enterrados, esperando, simulando una normalidad entre ellos…ahora todo está al descubierto, no tienen dónde esconderse, se necesitaba un cambio en la dinámica Olicity y este es ese cambio, con todos sus problemas en la superficie ahora llegó el momento de enfrentarlos, enfrentarlos y solucionarlos, llegó el momento de ser sinceros, de dar un salto de fe en el otro. Durante toda la temporada se han estado poniendo en los zapatos del otro, ahora no es una excepción, Oliver está en los zapatos de Felicity, está sintiendo lo que ella sentía cuando estaba desesperada por hacer que se alejara de la oscuridad y ella está sintiendo en carne propia lo que Oliver sentía, pensaba, el por qué de sus actuaciones. Esa comprensión profunda va a ser clave en su reconciliación. 

Diggle y Lyla han tenido sus propios problemas en el episodio. Él se ha dado cuenta de que dirigir ARGUS la ha cambiado. Ha retenido a un hombre sin un motivo concreto, sin ningún tipo de justicia o juicio, incluso lo pone como cebo para Helix, eso es algo propio de Amanda, no de ella, además de esto, le ha pedido ayuda al Team para evitar que Helix consiguiera su objetivo pero, a la vez, les ha ocultado información sobre dónde estaba realmente James. 

Jhon no tarda en hacerle partícipe de sus preocupaciones, su trabajo la está cambiando, está entrando en el lado oscuro y tiene miedo por ella, se está convirtiendo en Amanda. Lyla hace su punto de que no es tan fácil desde fuera, una vez que estás en el cargo las cosas se ven de forma distinta y ciertas decisiones bastante cuestionables que Amanda tomaba ahora tienen un sentido para ella, este hecho es algo con lo que Diggle no sabe si puede vivir, ya han tenido esa discusión antes y los llevo a romper…esta vez estoy convencida de que marcará la diferencia y solucionaran sus problemas sin tener que pasar por eso. 

En este caso, la línea tan fina que hay entre lo que el Team hace y las decisiones que toma Lyla como jefa de ARGUS se hace bastante visible, hay un punto de no retorno, de cruce. Lyla tiene un punto en que las cosas no son tan fáciles vistas desde fuera que desde dentro, pero Jhon también tiene su punto, como el mismo dice, puede que el mundo sea más seguro…pero no mejor, y ellos luchan por el mundo mejor. De hecho, Lyla dice algo que me ha recordado mucho a Andy y su visión del mundo (en su primera parte): “el mundo es cada vez más del y más peligroso. Nosotros hacemos lo que podemos por proteger a los que queremos”.

De nuevo, chocamos aquí con dos visiones del mundo radicalmente opuestas, Diggle quiere hacer un mundo mejor y Lyla quiere sobrevivir y proteger a los que ama al coste que sea, solo haciéndolo más seguro. Antes de entrar en ARGUS Lyla compartía la misma visión del mundo que Diggle y ahora eso ha cambiado. Por supuesto, no es nada que no puedan solucionar. 

Si lo pensamos, Lyla y Felicity están por los mismos caminos oscuros pero cada una con un objetivo propio. Ambas piensan que el fin justifican los medios, ambas cruzan la línea…solo que Felicity está decidida a acabar con Chase a cualquier precio y Lyla está dispuesta a hacer lo propio reteniendo a James. Por eso, vemos en paralelo la preocupación de Oliver y de Diggle por los amores de su vida, porque ambas están cambiando hacia el lado oscuro y eso los tiene…aterrorizados. 

Hay una línea muy fina que separa la zona gris moralmente hablando donde se mueve el Team y el lado oscuro, Felicity y Lyla han trasladado esa línea, cada una en sus propios términos…y Diggle y Oliver no saben lo que hacer para que ellas vuelvan a la zona segura de esa línea, para que vuelva a La Luz. 

Lo que hemos visto en este episodio ha sido solo el principio, un primer round, una primera batalla de la guerra que se va a librar y que va a terminar, entre otras cosas, con Felicity saliendo de ese pozo de oscuridad, aceptando la mano tendida de Oliver. Sin embargo, Lyla está en una posición más complicada, ARGUS y sus métodos cuestionables no es algo que vaya a terminar en un momento cercano y ella está más metida aún en la oscuridad que Felicity…pero Diggle está ahí y juntos, superarán lo que venga, lo que diferenciará está situación con la que sucedió anteriormente entre ellos. 

Alena (Kojo para los amigos) ha resultado ser, tal y como parecía, nada de fiar y en este capítulo lo hemos visto más claro que nunca. Ha matado a un hombre, según ella, por accidente, pero no se arrepiente de nada porque era “por una buena causa” y está dispuesta a lo que sea para conseguir la liberación de James, parece que tiene un interés personal en él…tanto es así que contrata mercenarios para que la ayuden a liberarlo y atrae a Felicity para que la ayude prometiéndole una tecnología, inventada por James, capaz de encontrar a Chase.

Ella, como siempre, va atrayendo cada vez más a Felicity y cuando está a punto de perderla, utiliza el objetivo de Felicity (Chase) para lograr que cada vez se meta más en Helix. Todo para que al final, Helix y ella se vayan sin más, según ella, debido a que la conexión que tiene Felicity con el Team Arrow los pone en peligro ahora más que nunca con ARGUS buscando a James. Eso si, le deja a Felicity la tecnología que le prometió…pero cuando la usan, averiguan que Adrian está en la guarida y la explota al instante. 

Todo esto es tan…sospechoso, como he dicho antes, Alena atrae siempre a Felicity a su terreno utilizando la posibilidad de encontrar y acabar con Chase como cebo, en realidad, ella maneja un poco los hilos en cuanto a este tema, de forma en la que Felicity haga lo que a ella le interesa que haga. Además, está el hecho de que cuando Felicity utiliza la tecnología que le da Helix, Chase está precisamente en la guarida y la explota al momento. Es muy…casual que justo todo pase así; que justo cuando tienen la capacidad para encontrar a Chase, éste ya este junto a ellos preparado para hacer su movimiento. 

Como he mencionado antes, Alena ha matado a un hombre y no se arrepiente precisamente de ello, eso nos muestra que tiene un lado oscuro…a eso hay que sumarle lo que acabo de decir, la “casualidad” de que cuando utilizan la tecnología de Helix, Adrian este preparado para explotar la guarida y también la escena del principio, donde Chase les tiende una trampa a ARGUS y al Team, incluso burlándose de ellos a través de máquinas de videojuegos. No soy una experta, pero creo que para ello se necesita tecnología y hackers…y ambas cosas son algo que Helix puede proporcionar. 

Por todo esto, sigo pensando que Promy está tras Helix y que no tardaremos mucho en averiguarlo. Es cierto que han dicho (Alena más concretamente) que James fue el que creó Helix pero Promy perfectamente ha podido contactar con ellos y contratarlos para que lo ayudaran, no parece que tengan demasiados escrúpulos así que no dudo de que aceptarían. 

Quiero destacar que cuando se están preparando para la misión y les dan armas a Felicity y Kojo, Felicity dice que no quiere armas, no quiere que nadie salga herido, tal y como le prometieron. Vemos aquí que, a pesar de la oscuridad de Felicity, ella sigue ahí, no quiere que ninguna vida inocente se pierda, se preocupa por ello. 

Y otra cosa a destacar es que Kojo le pregunta a Felicity si está preparada porque parecía que tenía dudas, no estaba realmente segura…todo lo que ha sucedido con Oliver y con el Team le ha hecho replantearse todo y ahora que están a punto de esa misión, tiene dudas, no sabe si lograra hacerlo…pero ante la pregunta de Kojo, contesta totalmente decidida que lo hagan, ella aquí recuerda el motivo por el que lo hace y eso le da fuerza y seguridad.

El resto del Team está a las órdenes de Oliver en lo que concierne a ARGUS y Felicity, incluso se extrañan de que Felicity esté en el otro lado, no con ellos, sobre todo Curtís, que es el que más vocal se muestra sobre esto y también Dinah al final. Además, la interferencia de ARGUS no le sienta demasiado bien a Dinah, que es testigo de cómo Lyla arrebata una prueba argumentando que es de ARGUS (tiene razón, dado que era un agente suyo pero la forma de decirlo, tan desafiante y dura, ni ha sido tampoco la mejor).

He de decir que me gusta la forma en la que los llevan, ahora de secundarios, Curtís interviene pero ya cuando sale al campo es útil y cuando está tras los ordenadores es o en ausencia de Felicity o ayudándola, es decir, no se pisan tampoco y se le ve utilidad al personaje, algo que era impensable hasta hace pocos episodios. En el campo de batalla todos tienen su momento, quizás Dinah podría intervenir un poco más con algún comentario pero, en general, me gusta que los dejen como lo que son, secundarios, y se centren en el corazón del Team que es OTA.

Rene y Quentin han tenido su pequeño espacio en el episodio para tratar el asunto de la hija de Rene

Los dos están informando a los familiares de los que han sido asesinados por Adrián que harán todo lo posible por encontrarlo, enfrentándose así al dolor de familias rotas…un dolor que parece cansar a Rene, después de haber estado todo el día viéndolo, Quentin le hace saber que pensaba que alguien con una historia como la suya sería más empático, cuando René pregunta a que se refiere, Quentin le confiesa que Curtís le contó lo que sucedió con su mujer y su hija, a parte de la ayuda que le ofreció para recuperarla, ayuda que aún no ha usado. René rechaza de plano seguir hablando de ello.

Ese es el punto de partida de la lucha de Quentin porque Rene se convenza de que debe recuperar a su hija, lucha que continúa durante todo el capítulo porque después de esa primera conversación, Quentin no deja el tema en paz, investiga el caso y ve que Rene ha rechazado visitar a su hija, lo confronta con esta información y Rene, al final, estalla, diciéndole que su hija se merece a alguien mejor que él, la última vez que la vió le hizo daño…

Sin embargo, Quentin ve en Rene la posibilidad de lo que él no puede tener y desearía tanto hacerlo: tener a su hija de vuelta, y no puede aceptar que Rene, teniendo esa posibilidad, la rechace porque se siente culpable por un accidente y no le de a su hija y a si mismo, la oportunidad de estar juntos. Así que se pone manos a la obra y logra traer a la pequeña a la alcaldía para que ella y Rene se encuentren, tras la primera reclamación de Rene, éste disfruta de la presencia de la pequeña, ambos hablan, la pequeña incluso lleva la camiseta de Wild Dog, adorabilidad máxima con ella. 

Y entonces, llega lo duro, le pregunta a su padre si se van a ir juntos a casa, ninguno de los que están allí saben dónde meterse, la niña suplica volver a casa con su padre y él intenta explicarle que no sabe cuándo podría ser, que la última vez que la vio le hizo daño pero el,a lo tiene claro: todo fue un accidente. El ver la desesperación de la niña, la súplica en sus ojos, las ganas que tiene de estar junto a él…hace que Rene acepte por fin hablar con el abogado amigo de Curtís para recuperar a su hija. 

Más tarde, Rene va a agradecerle a Quentin todo lo que ha hecho por él, y se disculpa, por primera vez. Quentin acepta esas disculpas y le hace ver que la pequeña no puede estar mejor con nadie más que con él, ambos se merecen estar juntos. 

Me gusta muchísimo este tándem, creo que se complementan a la perfección, sin embargo, he de decir que estas escenas han sido las más flojas del episodio debido a que no estaban conectadas con el resto de tramas que íbamos viendo, entonces han quedado bastante separadas de lo demás y como algo que no pegaba aquí y ahora…solo lo salva el buen dúo que hacen estos dos personajes y la adorabilidad de la pequeña. 

Supongo que esta trama ha empezado ahora porque van a volver a tratarla a lo largo de esta recta final y necesitaban esta introducción pero aún así, no creo que haya sido una buena decisión ponerla aquí…un pequeño error que no desmerece, para nada, el gran episodio que hemos disfrutado. 

Las escenas de lucha no han tenido gran protagonismo en el capítulo pero las que ha habido han sido muy visuales, como el Canary Cry de Dinah (además de sus buenas habilidades de lucha) que nos lo han mostrado en todo su esplendor y es realmente poderoso, las esferas T que molan cada vez más y, por supuesto, siempre es un placer ver a Oliver y Diggle siendo las máquinas de lucha que son, es más, adoro ver a Oliver en el campo vestido de ropa de calle. Como siempre, siguen a un buen nivel aunque no tengan gran protagonismo y eso es de agradecer, la mejoría en este aspecto es realmente palpable y consiguen, a pesar de que hay bastante gente en el campo de batalla, que cada uno tenga su lugar y su tiempo, algo que no conseguían anteriormente. 

En conclusión, ha sido un episodio muy importante y significativo que marca los conflictos y tramas que se van a desarrollar de aquí al final de temporada, dado que está centrado en las relaciones entre personajes. En este capítulo se han mostrado los puntos fuertes de la serie, los personajes núcleo, sacando a relucir sus conflictos, explotando la burbuja de aparente tranquilidad que existía entre ellos, todo mezclado con una buena dosis de acción. 

Y hasta aquí la crítica del 5×19, nos leemos la semana que viene con el 5×20 “Underneath”. ¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¡No dudéis en comentármelo! Y recordad que podréis disfrutar de este episodio el 4 de mayo a las 22:50 en Calle 13.

Por Raquel


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Raquel Morales

Un día descubrí las series, al día siguiente internet y mi vida muggle se fue a la basura. Escritora a tiempo completo, y fangirl como modo de vida.

18 comentarios en «Arrow 5×19: Lado oscuro»

  1. Hola gran crítica coincido—
    Olicity que mas muestra de amor que proteger a tu hombre!! ella hizo todo aunque despues salio mal, tan solo para proteger al hombre que aún hoy ama, a pesar de todo!!
    Creo que el lado oscuro de Felicity no es tal digo.. ella necesitaba la ubicación de Promy y el grupito usador necesitaba de ella, para poder buscar a su líder, porque ellos mismos no podían, lastima que no funciono se lo pagaron con la explosión que en fin Olicity hablando va a funcionar para nosotras!!
    Pero creo que tambien a ellos necesitan la verdadera charla, ella cree que Oliver no confía en ella, que todo lo que hizo no valio la pena, pero lo que no entiende es que no confiaba en ellos!
    A Oliver lo vi como desbastado.. digo en frente de Diggle y Felicity no disimula ,,, se nota mucho anímicamente como esta!!
    A mi me gusto mucho el capitulo

    1. ¡Hola! ¡Muchísimas Gracias guapa! Me alegra que te haya gustado 🙂
      Desde luego, se nota claro que Felicity lo ama y lo quiere proteger, igual que el con ella, es simplemente quiénes son, de la forma indeleble en el que se aman.
      En cuanto a lo del lado oscuro de Felicity, ahí diferimos, yo creo que si está oscura, para mí va más allá de que necesitaba algo y usó a Helix, es más bien la mentalidad que tiene, que el fin justifica los medios, la misma mentalidad que tenía Oliver en la temporada 1.
      Si, esa explosión fue demasiado casual, justo después de que Felicity conectada el dispositivo…
      Jajajaja desde luego que Olicity hablando va a funcionar para nosotras, que ya era hora XD
      Estoy de acuerdo, ellos necesitan esa charla, con todos sus sentimientos al descubierto y Oliver tiene que hacerle entender que por supuesto que confía en ella pero que estaba aterrorizado de qué se perdiera a si misma.
      Si, yo también vi a Oliver así, bastante destrozado…
      A mí también, me encantó este capi ❤️❤️❤️

  2. Al fin ha vuelto Arrow resumire algunas cosas xq me quiero centrar en Olicity y OTA
    HELIX
    Mira que sabiamos quw llevarian a Felicity por el lado oscuro solo que no sabia que darian final de esta manera a su trama ojo mejor que la trama paralisis y HR si que lo fue vamos por partes con ellos son hackers tirando a villanos y te juro que que esrou convencida que ayudan a Thalia mas wue a Promy lo digo xq ella es la que tiene la el poder y no son muy escrupulosos pues bo han dudado en contratar mercenarios ,su despedida fue algo fria pero no me cabe la menor duda que volveran en la 6 temporada para enfrentarse a Felicity algunos creen que solo la utilizaron pero yo no lo veo asi fue algo mutuo pues Felicity recurria a ellos cuando necesitaba ayuda de verdad asi que yo los veo como unos aliados algo peligrosos asi que no les dare mas que la importancia que esa las consecuencias de los actos los comentare en sus debidos puntos
    Rene y Lance me sobraron un poco y esa parte lo hubiese dejado para el 22 que parece que sera un capi mas distendido eso si me enternecio Rene con su hija pequeña
    Curtisme cansa habla mucho y sus chistes a veces no ntienen nada que ver al menos cuando sale ya no entorpece tanto nlas misiones
    Dina sigue asi que va por buen camino
    Dyla
    Lyla se parece cada vez mas a Waller y eso da yuyu del malo no es que Waller sea una villana o un mal personaje sino por sus acciones que eran de lo mas cuestionable y bueno pues normal que Digg se preocupase
    OTA
    Siempre seran los importantes cuando Felicity les pide apoyo y ellos ke dicen que no entiendo que Felicity se sienta dolida y vaya con Helix
    Me explico para Oliver y Digg ella es el faro de luz al wue buscan cuando estan perdidos y esa luz esta parpadeando debido a todo lo que a pasado ,cuando le dicen que esta cruzando la linea ellas les msnda de paseo dado que ellos hicieron cosas peores y ella les apoyo ella queria lo mismo y yo la entiendo enserio
    Oliver y Digg aunque ambos saben que ella es una badass de mucho cuidado tienden a ponerla en un pedestal y se olvudsn que ella es su igual y como tal comete errores el aislamiento de Felicity empujandola hacia Helix fue para que ambos se den cuenta que ella es de vital importancia y que cuando la dejan a su aire las cosas pueden ir mal
    Felicity tiene una voluntad de acero cuando algo quiere y lo quiere es que Chase pague por todo y no descansara hasta cinseguirlo para futuro deben poner mas empeño en las.señales
    OLICITY
    Si existiera una pareja que se ame como ellos
    Vamos por la parte cuando ella se va y oliver quiere seguirla pero Digg le para este tiene cusndo a Felicity mas la presionas mas se cierra es su mecanismo de defensa
    Cusndo Digg y Oliver hablan sobre que la dejaron hundirse en la oscuridad es verdad cada uno estaba a lo suyo y es Oliver quien mas perdido se siente normal hijo mio si estuviste bastante agilipollado con la zorrona como para darte cuenta que el amor de tu vuda se iba al.lado oscuro ,el mismo dice no siente que pueda hacerla ver su error no cuando su credibiladad que el cree haber perdido ,oliver le fallo como nnovio y luego dandole tanto espacio wue uno se pregunta como llegaron de casarse a tener solo conversaciines de la mision
    Lo del loft fue precioso y el amor que se tienen es tan fuerte tu lo has dicho todo pero me pregunto como logran aguantsrse ambos xw la tension ahi tiene tela ,ella practimente le ha dicho que le ama solo quw cin diferentes palabras y el no sabe que decir se siente perdido la ama demasiado y que ella este dispuesta a entregar su alma por algo qu el creo le mata lentamente
    La escena barra es un simbolo de ahora entre ellos le separa una barrera que ella creo para alejarse y veremos esa barrera caerse en el 20
    La escena final woa simplemente wau
    Hasta aqui mi comentario del capi
    Pd:Felicitacion a los del vestuario de Felicity siempre logran hacerla mas bella que nadie y cada año msu vestuario mejora igual qu el de Oliver como se nota quienes son los reyes d ela Series DC

    1. ¡Si! Por fin acabó el parón que se ha hecho larguísimo. Jajajaja me parece perfecto XD
      Así es, sabíamos que guiarían a Felicity hacia su oscuridad pero yo tampoco esperaba ese final pero ha estado muy bien llevada la trama y, desde luego, finalizada mejor que todas sus otras tramas.
      Si, son hackers pero no tienen ningún tipo de escrúpulo por lo que se ve…puede ser que estén ayudando a Talia porque con su organización tiene más poder pero no sé…ahora me inclino más porque están ayudando a Promy o a ambos.
      La despedida creo que fue abierta a conciencia precisamente para volver en la 6 y bueno, si Promy/Talia está tras la organización supongo que sabremos más de ellos.
      Es cierto que Felicity acudía a Helix cuando los necesitaba pero Alena dirigía mucho la orquesta en cuanto a pedirle algo a cambio, lo que necesitaban en ese momento…así que no se que pensar, porque por una parte ambas partes se beneficiaban y por otra, poco a poco metían más a Felicity dentro Del Pozo…
      A mí también me sobraron Rene y Quentin y mira que me gustan juntos pero es que no pegaba demasiado con todo, si, quizás en el 22 hubiese ido mejor. Ya somos dos, la niña y Rene han sido adorables.
      Jajajaja yo le tengo un poco más de aprecio a Curtís creo XD pero lo bueno es que en las misiones ya va bien, las esferas T all han ayudado mucho.
      También me gusta mucho Dinah 😉
      Estoy de acuerdo, Lyla se va parecido mucho a Amanda precisamente por lo que dices, sus acciones eran bastante cuestionables moralmente hablando y también veo normal que Diggle se preocupe porque no quiera que Lyla cambie.
      Desde luego, OTA siempre será el núcleo, eso es un hecho y también comprendo que se sienta así y vaya a Helix, aunque estoy de acuerdo con la posición de Oliver y Diggle.
      Si, yo también comprendo a Felicity, es como dices, ella siente que ella ha estado ahí para ellos cuando han tomado ese tipo de decisiones y que ella no recibe el mismo trato…pero lo único que quieren hacer Oliver y Diggle es protegerla de perderse a si misma, porque su luz está en riesgo…
      Aquí diferimos un poco, no creo que Oliver y Diggle pongan a Felicity en un pedestal, si no que saben que es su igual pero se trata de protegerla de si misma, tal y como ella ha hecho tantas veces con ambos, de estar ahí para ella pero para ayudarla. Sin embargo, estoy de acuerdo con lo que mencionas que todo esté aislamiento ha sido para poner de relieve la importancia de Felicity y para que no vuelvan a dejarla tan sola.
      Ya te digo, Felicity va a por todas para conseguir sus objetivos y en este caso su objetivo es acabar con Chase no importa qué, algo de lo que Oliver y Diggle deberían de haberse dado cuenta antes.
      El amor de Olicity es tan profundo, hay muy pocos amores así ❤️
      Tienes razón, cuando más presión recibe Felicity más se cierra y Diggle sabe perfectamente esto, por eso hace bien en parar a Oliver.
      ¡Exacto! Es totalmente cierto que Diggle y Oliver no estuvieron ahí para Felicity cuando ella los necesitaba, no se dieron cuenta de las señales, no le dieron importancia y ahí está el resultado…Oliver es el que más culpable se siente.
      Jajajaja pues si, Oliver estuvo bastante alelado con la zorrona…y ahora él se da cuenta de sus errores, sabe que no tiene credibilidad ante ella por eso y porque el,a le ha repetido que le parece hipócrita de su parte que intente hacer que ella no haga lo que el lleva haciendo desde que lo conoce. Así es, Oliver siente que le ha fallado, en todos los sentidos.
      La escena del Loft fue de las mejores del episodio, totalmente maravillosa y preciosa. Ese amor que hay entre ambos notándose de la manera más clara posible. Jajajaja yo tampoco sé cómo consiguen aguantar porque la tensión se siente, saltan chispas y encima, como dices, ella básicamente le ha dicho que lo ama y ante todo lo que ella le dice, Oliver no sabe cómo actuar, quiere decir tantas cosas, la ama tanto…pero las las palabras no salen porque está demasiado abrumado, sobre todo con el hecho de que Felicity esté dispuesta a vender su alma por el, eso es algo que lo afecta profundamente.
      ¡Buen ojo! bien visto ese símbolo de esa barrera entre ellos…que caerá en el siguiente episodio 🙂
      Ese final es impresionante y te deja con muchas ganas de más.
      Me uno a tu felicitación por el vestuario, Felicity está cada vez más preciosa y adoro sus modelitos, igual que con Oliver. Desde luego, se nota muchísimo.
      ¡Nos leemos la semana que viene guapa! ❤️❤️❤️

  3. Una critica estupenda Raquel!!! Y me ha encantado el episodio!! que ganas del 20!!! Bueno pues ya se esta viendo porque Diggle y Lyla van a tener problemas de cara a la temporada 6. A mi también me han encantado las escenas de Oliver y Diggle la verdad es con son geniales cuando están juntos!!! Y esa frase de “Ya pero no se iba a casar con él” es genial y tiene razón!! Y la verdad yo también creo que Oliver si confía en ella pero como dices no esta dispuesto a que ella pase al lado oscuro. Y por otro lado también la entiendo a ella pero si es verdad que han pasado mucho de ella desde que mataron a su novio. Si Oliver hubiese tenido esa conversación con ella antes si lo habría escuchado. Pero bueno supongo que la tendrán en el siguiente capitulo, lo mas fuerte que me ha parecido es que tambien desconete su chip de la columna y que no pueda andar. la verdad es creo que ya se porque lo hacen. Creo que porque quieren ponerlos desde el mismo punto donde cortaron antes de que ella pudiese andar….. Desde ese momento,. No se si tiene mucho sentido….pero sino el que no pueda andar otra vez no le veo mucha logica. Nose tu que piensas. Por cierto Stephen me ha encantado en este episodio sobre todas en las escenas con Emily como la miraba me encanta este Oliver!!!
    Bueno gracias por gastar tu tiempo con estas impresionantes criticas, un beso pasa buen finde y nos leeos la semana que viene!!
    Con el capitulo OLICITY!!! Adiossssss

    1. ¡Millones de Gracias preciosa! Me encanta que te haya gustado tanto 🙂 lo mismo digo, el capi ha estado genial y ya no puedo esperar para el siguiente.
      Si, ya vamos viendo cuáles son los problemas de Dyla, aunque no sé si van a durar hasta la temporada que viene, ya veremos…XD
      Las escenas bromance han sido de lo mejor del episodio, son ¡amor! Y esa frase de Diggle, menudo puntazo, Oliver no sabía dónde meterse jajaja pero más razón no puede tener. Así es, Oliver confía plenamente en Felicity pero quiere protegerla de qué se pierda a si misma.
      La actitud de Felicity es totalmente normal y humana, es que nadie ha estado ahí para ella además de Rory y él se fue hace tiempo…la han dejado demasiado sola.
      Ya te digo si tendrán esa charla jajaja ¡ganazas de verla! 😉 si, lo del chip es impactante, desde que Marc dijo que íbamos a ver que no funcionaba bien me había imaginado totalmente otra cosa distinta y me han sorprendido.
      ¡Buen ojo! Yo también creo que lo hacen por eso, por el paralelismo, es muy poético que ambos rompieran cuando ella pudo andar por primera vez desde el ataque y ahora vayan a tratar sus problemas justo cuando vuelve a estar en silla de ruedas, además, también creo que tiene un sentido práctico porque así Felicity debe depender bastante de Oliver y eso los obligara a trabajar juntos y a abrirse.
      Stephen está sublime últimamente y sus escenas con Emily es que son preciosas, la química y la conexión que tienen ambos es maravillosa.
      ¡Muchísimas gracias! ❤️ Y no hay nada que agradecer guapa, es un placer escribir la crítica cada semana y ya echaba de menos poderlo hacer 🙂 ¡gracias! Buen finde para ti también y hasta la semana que viene con, por fin, capi destinado a Olicity! ¡Besos preciosa! ❤️❤️❤️

  4. Hola, hace poco vengo leyendote y me ha encantado, tus análisis coinciden mucho con mi gusto sobre la serie y ves cosas que a veces no detecto, entonces caer en cuenta de ellas me afianza el gusto que tengo por Arrow. Creo que ya en los otros comentarios han dicho cosas similares a lo que pienso, solo me queda agregar que ese jugueteo de Oliver con las manos en la escena final me parece como el deseo de acercarse a Felicity, tomarle la cara y besarla para callarle sus reclamos tal y como hizo la primera vez que la besó y así mostrarle físicamente que si la ama y confía en ella, aunque sepa que es dificil convencerla y ella se aleje, parece impotente al no tenerla entre sus manos y solo puede juntarlas y entrelazar los dedos para contener la fuerza de hacerlo.

    1. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias! Me alegro un montón de poder descubrirte nuevos detalles, de que te guste y coincidamos 🙂 ¡bienvenida por aquí! Es genial que te hayas animado a comentar y encantada de leerte XD. Veo que nos pasa igual, es que una de las cosas buenas que tienen estos escritores son los pequeños detalles que ponen que significan mucho, aunque a veces no se ven a simple vista están ahí y eso hace más…especial la serie 😉
      Pues ¡buen ojo! No lo había visto así pero es una muy buena interpretación de los gestos de Oliver en esa escena, desde luego, encaja con su personalidad y la verdad que mueve las manos muy nerviosamente como conteniéndose de tocarla, de hacerle ver mediante sus actos lo que siente…pero se contiene a pesar de sus ganas porque sabe que sería muy difícil convencerla de esa forma y que esa acción rompería el equilibrio precario en el que se encuentran…si, estoy de acuerdo contigo, me parece una excelente interpretación 🙂

  5. Hay que hacer mención especial que los flashbacks no se han hechado de menos o por lo menos yo no los extrañe. Lo de Quentin y Rene se nota van preparando para la siguiente temporada .A mí lo que más me gusto fue ver a Felicity en acción algo diferente a lo que estamos acostumbrados de ella. Yo me pensaba vque sabríamos o más bien veríamos la cara de vigilante fue un chafon .

    1. Lo mismo digo jajaja yo tampoco eche de menos los flashbacks en ningún momento, el episodio no los necesitaba y fue un acierto no ponerlos.
      Si, lo de Quentin y Rene fue como un principio de algo que seguirá…por la sinopsis del 22 sabemos que se vuelve a tratar ese tema en está temporada pero tampoco descarto que siga en la 6…aunque espero que le busquen algo nuevo a Rene jajaja
      De acuerdo contigo, ver a Felicity en acción de esta forma, de lleno en una misión es genial y un placer de ver, quiero más de esto, aunque sin perder la esencia del personaje 🙂
      Jajajaja es vedad, yo también quería verle la cara…pero si JJ tenía razón y es Vigilante, seguro que lo han hecho con toda la intención XD ❤️❤️❤️

  6. Hola Tocaya!!! Por fin me puedo pasar a comentar!!! Te leí el mismo jueves, pero entre el trabajo y luego los días de fiesta… un descontrol total jajajajaja Pero yo no falto por ninguna, así que aunque me solapo con esta semana, aquí tienes mi comentario!! XD
    Una crítica increíble como siempre, que te voy a decir ya… Me ha encantado como lo has explicado todo y el sentido que le sacas a las cosas, estoy totalmente de acuerdo contigo!
    Capítulo bestial!! Capítulo centrado en Felicity, Olicity, OTA y Dyla, que mas podemos pedir? jajajajaja
    Me ha gustado mucho ver a Felicity dentro de la misión de Helix, haciendo todo lo que está en su mano por capturar a Chase y así ayudar a Oliver (Como has dicho, haría lo que fuera por él). Sobretodo me ha gustado ver como han hecho que Felicity no perdiera su cabeza, y enseñarnos que, aunque ha entrado en la oscuridad, ha entrado pero siendo consciente de ello. La hemos visto nerviosa, dudando de la forma de hacerlo, justificando a la perfección delante de Oliver-Lyla-Diggle… Nuestra Felicity es la única que tiene las cosas muy claras, y que tiene un fondo tan sumamente limpio y perfecto, que aunque entre en un campo negativo, entra por ayudar a los suyos, no se descoloca de su posición.
    Creo que ni Lyla ni Oliver tienen razón (Oliver es consciente, pero tiene que hacer algo para que su chica no se transforme en otro ser). Siempre hemos visto como han hecho cosas que no estaban bien, solo para conseguir lo que necesitaban. Hemos visto torturas, extorsiones, incriminaciones, hackeos, robos… de todo por la misión de Oliver. Ahora es Felicity la que tiene algo en mente, algo que no es correcto, y ahora de golpe las cosas se tienen que hacer bien… Entiendo perfectamente a Felicity, yo haría lo mismo, y mas después de ver todo lo que se ha hecho anteriormente.
    Así que Oliver, aunque la entiende, intenta frenarla, porque no se puede ni imaginar una vida sin Felicity, ni sin su luz, ni su forma de ver la vida… A la que no entiendo mucho es a Lyla, y como vemos, es ella la que cada vez tiene la cabeza mas perdida… Diggle tendrá que luchar mucho para hacer ver a su mujer la luz de nuevo.
    Olicity ha estado a tope, hemos tenido de todo, y hemos tenido un par de frases claves para su reconciliación!! Oliver la apoya siempre, aunque no esté de su lado XD No lo puede evitar… Tiene un doble sentimiento, porque respeta sus decisiones como el que mas, pero a la vez no puede permitirse perderla… Así que intenta frenarla, pero Felicity es mucha Felicity y no lo consigue XD
    Me ha encantado la conversación del loft, creo que es muy importante! Oliver se sincera con ella y Felicity también, empezamos a ver el acercamiento que veremos mas adelante. Empiezan a poder hablar como lo hacían antes, a mostrar sus sentimientos, a sentir mas…
    Y a parte de esto, la frase que le dice Felicity mas adelante, diciéndole que su problema es que no confía en ella, ¡bravo! Vemos aquí el motivo de la ruptura! Oliver tiene que ser consciente de ello! Y al decírselo, algo en su cabeza a hecho “Click”, porque el creía que confiaba, pero se acaba de dar cuenta de que no, de que todos sus problemas han sido a raíz de una falta de confianza, de mentir, de no dejarla entrar hasta el final en su vida. Felicity le recrimina lo que no puede soportar de él, lo único, porque todo lo demás, está perdidamente enamorada. Enamorada del Oliver en todas sus caras, como le dice en el loft. Pero sin confianza, ella no puede seguir. Así que, Oliver nene ponte las pilas que ya lo tienes! XD
    El tema de Helix, mosquea tanto… Me gusta esta sensación de saberlo en teoría todo, pero notar que falta algo gordo, no se si me explico XD Nos falta un dato de toda esta gente. No cuela el supuesto líder de la organización, tapado con una bolsa, sin verle la cara… no me lo trago! XD
    A ver por donde nos salen, quien está detrás de todo, pero como dices, todas las flechas apuntan a Prometheus… veremos a ver…
    Y por lo demás, me ha gustado mucho mucho! Una sensación buenísima de cara a la recta final de la temporada. Y deseando a mas no poder el capitulo de mañana, Olicity en el búnker solos y atrapados… madremia… no se si sobreviviremos nosotros XD
    Con la crítica de esta semana te vas a regalar eh tocaya!! XD XD
    Bueno, siento no poder comentar más, estoy aquí en el trabajo, en un pequeño hueco aprovechando… así que no puedo alargarme mas! Nos vemos el jueves, por aquí estaremos otra vez!!! Un besazo guapísima, que vaya muy bien el día!!!!

    1. ¡Hola preciosa! jajajaj no te preocupes, lo primero es lo primero y más con los días de fiesta, que hay que disfrutarlos al máximo XD te agradezco un montón que estés aquí cada semana tocaya, aunque no tengas casi tiempo ❤️
      ¡Millones de gracias! ¡Es que eres un sol! 🙂 Me alegra mucho que te haya gustado tanto y que estemos de acuerdo, a ver qué tal se me da el jueves Jajajaja
      Estoy contigo, un capi muy bueno centrado en todos los puntos importantes y el núcleo de la serie. Jajaja creo que no podemos pedir más XD
      Ya somos dos, Felicity con Helix ha sido de lo mejor del episodio, ella quiere atrapar a Chase y proteger a Oliver, llevando sobre sus hombros la carga que el ha llevado todo este tiempo, desde luego, haría todo lo que fuera por el amor de su vida. Si, a mí también me ha gustado que ella sea consciente que es oscura, pero que merece la pena esa oscuridad por proteger a los que ama.
      Así es, la hemos visto muy nerviosa, también dudosa en algunos puntos pero intentando hacerles ver su punto a los demás y no podría haberlo explicado mejor, aunque ella entre en la oscuridad, lo hace por proteger a sus seres queridos, así quiere y ama ella.
      Aquí diferimos un poco, yo le doy la razón a Oliver, el camino que está siguiendo Felicity es el mismo camino que Oliver siguió en la temporada 1 y, aunque tenía una razón de ser, no dejaba de ser un camino en el que se estaba perdiendo a si mismo. En mi opinión, precisamente porque todos han hecho cosas que no estaban bien, el Team se mueve dentro de una fina línea en una moralidad gris, pero esa fina línea separa lo que es aceptable de la oscuridad que hace que todos se puedan perder. Felicity ha cruzado esa línea y ni Oliver ni Diggle pueden dejar que siga en ella, porque saben a dónde la va a llevar, conocen las consecuencias. Es lo mismo que hacían Diggle y Felicity con Oliver. Entiendo a Felicity (igual que lo hace Oliver) pero también a Oliver y Diggle y creo que llevan razón en intentar detenerla, así es como lo veo jajajaja
      Si, Oliver la comprende pero sabe que debe frenarla porque que ella se pierda a si misma y que la pierda el es algo que le aterra y no puede soportar, la esencia de Felicity, su luz…es algo impensable para el perderlo.
      Yo a Lyla también la comprendo, para ella, el fin justifica los medios, igual que para Felicity ahora, ella también ha cruzado la línea…pero de una forma un poco distinta a Felicity por sus motivos, Diggle tendrá que remar contra viento y marea para traerla de vuelta, pero lo logrará.
      Desde luego, Olicity ha estado impresionante durante todo el episodio jajaja hemos tenido muchas cosas pero, sobre todo, como mencionas, claves para la reconciliación. Oliver confía en ella, aunque no esté de acuerdo, ¡exacto! Es una encrucijada para Oliver, porque confía en ella, en sus decisiones…pero no puede permitir que se pierda así que intenta hacerle ver su punto.
      Esa conversación del Loft es de lo mejor del capítulo y estoy de acuerdo, muy importante. Ambos se sinceran y empiezan a hablar, empiezan a sacar sus sentimientos a la superficie, está empezando ese acercamiento….
      ¡Justo eso! esa declaración de Felicity de que no confía en ella es la raíz de sus problemas, de su ruptura. Sin embargo, aquí volvimos a diferir, cuando rompieron, es cierto que Oliver no confío en ella y lo sabe, se ha dado cuenta de que todos sus problemas vienen de ahí, de no haberla incluido cuando debía pero en este momento, en lo que ha sucedido en el episodio, creo que Oliver ha mostrando durante todo el capítulo que confiaba plenamente en ella, simplemente tiene miedo de que ella se pierda, de que Felicity no logre salir de su oscuridad. Para mí es lo mismo que cuando Oliver fue a rescatar a Diggle a la cárcel, confía plenamente en él sí, pero tiene que estar ahí para salvarlo de si mismo cuando tiene que hacerlo y eso no significa una falta de confianza, significa que le importa.
      Así es, Felicity le da la clave sobre todo, la confianza, pero ella ama todas sus partes, caras…todo él. Jajajaja Oliver responderá en el 20 a lo que Felicity le ha planteado aquí XD
      Helix, lo mismo digo, también me gusta eso de que parezca que todo está descubierto pero tener la sensación de que no es así…lo del líder puede ser que cuele, creo que es algo que se han dejado para la 6 porque tienen planeado que Helix vuelva, pero hay muchas cosas que Chase hace que sin Helix sería difícil…así que a esperar a ver quién nos tienen preparado jajajaja
      A mí también me ha encantado, nos deja buen sabor de boca para lo que viene…y más en el 20 que muero por ver…y también estoy en duda de si sobreviviremos Jajajaja yo apuesto porque no XD
      Jajajaja eso espero, que el jueves este a la altura del maravilloso episodio que vamos a ver 🙂
      No te disculpes por nada preciosa, lo que puedas, faltaría más, adoro leerte siempre 🙂 ¡Gracias tocaya! Pasa un día genial y nos leemos mañana ❤️❤️❤️

    1. No hay de qué, es un placer, adoro escribir las críticas 😉 ya estoy lista para la de mañana Jajajaja ¡gracias a ti por tu comentario! 🙂

  7. Hola guapa, tras el hiatus, las fiestas y la locura (espero que hayas disfrutado de las fiesta :)), aquí ando de vuelta.
    Volvimos del hiatus con un capitulo genial, que pone inicio a esta recta final de 5 capítulos que, OMG pintan muy interesantes, sumamente excitantes y que prometen ser de 200.
    El capitulo como comentas, estuvo centrado en los pilares de la serie, OTA, más concretamente en las relaciones de Olicity y Dyla y como los cambios sufridos en el último año han llevado a las partes femeninas de estas parejas a tomar ese lugar que en el pasado los hombres vivieron, y que les ha hecho perderse en la oscuridad y renunciar a aquello que las hacia ser quienes eran.
    Antes de empezar a comentar cada uno de los puntos que destacas, me encanta que hayan desarrollado tan bien este capitulo más centrado en Felicity (personaje que ya sabemos que tienden a descuidar a veces) y que una vez más, hayan recuperado la dinámica de Dyla, mostrando una vez más que cuando se acuerdan de su desarrollo como pareja, aportan planos nuevos a explorar y que a través de ellos se pueden explorar estos (a parte de los maravillosos paralelismos que se dan entre ellos y Olicity).
    La escena en la guarida donde Felicity se enfrenta a Oliver, Diggle y Lyla es realmente fuerte y tensa. En ella non solo vemos como cada uno tiene claro su objetivo ante todo lo que esta ocurriendo con Helix y Argus y como cada uno de ellos viene determinado por su punto de vista. Esto lleva a esa fragmentación del Team y vemos como Felicity defiende su punto, deja claro que ya no esta dispuesta a ceder ante todo y que no pueden venir a recriminarle aquello que ellos han hecho en muchs ocasiones, se acabó esa doble vara de medir con ella.
    Oliver y John, pese a que no dudaron en ir en contra de lo que habian planeado con Argus ante la petición de Felicity y lo extraño que eso era, una vez en la guarida y viendo su motivación, tienen claro que si lo hacen se perderan más en el juego de Chase y que todo supone pasar límites que no quieren cruzar. Además, como bien dices, saca a la palestra viejos problemas entre ambas parejas y la nueva actitud que Argus esta provocando en Lyla.
    Otro de los grandes puntos a señalar es la relación de apoyo entre Oliver y Diggle. Como dices, se apoyan en estos momentos en los que ambos se dan cuenta de como Felicity se ha perdido en su cruzada contra Chase y su colaboración con Helix y además, en sus respectivos sentimientos al ver que las mujeres que aman estan cruzando limites que nunca traspasarían y que las puede destruir.
    En este aspecto, esa primera conversación entre Oliver y Diggle es realmente FANTASTICA. En ella, como comentas, Oliver pone de relevancia todo aquello que destacabamos a lo largo de los pasados capitulos y que desde los primeros capitulos ha condicionado las acciones de Felicity: nadie se detuvo a ver como estaba, y tras darse cuenta de las acciones extrañas que esta haciendo, esos hechos pasaron a un segundo plano para el team, dado lo complicado que estaba siendo la situación en la ciudad, y ahora, ella se esta perdiendo y en contra de lo que ellos podrian pensar, ha decidido elegir el bando opuesto al suyo.
    Como destacas, John entiende el punto y sabe que no es el momento de culparse, sino de actuar y sacar a Felicity de esto antes de que todo esto acabe peor, y la solución esta clara, solo hay a alguien a quien Felicity escucharía, esa persona con la que tiene una conexión especial, algo que va más alla de una simple relación, sino dos personas que se conocen en otro nivel, que se entienden entre almas, la persona que ocupa su corazón, Oliver.
    Me gusta la forma en la que Diggle hace el punto, como pese a ser duro, golpea en el núcleo, su corazón y como Oliver responde, dolido por el pasado, frustrado por el presente, pero con una pequeña esperanza por lo que puede hacer, con poder llegar a ella. Oliver ha sido un muñeco de trapo vacio en los aspectos emocionales en muchas ocasiones tras la tortura de Chase, pero ante lo que esto significa, es momento de dar un pequeño paso adelante y servirse de esas emociones reprimidas para llegar a ella.
    En la segunda interaccion entre ellos, no puedo estar más de acuerdo, es una frase sumamente importante por el peso que tiene, porque deja claro que para ambos los amores de su vida son las que les guian y apoyas, como dices, sus luces, y si ambas están cruzando esas lineas que pasa ellos estan marcadas, quizás es que aquello que ellos ven como un límite, realmente no lo es, porque prefieren pensar eso ha darse cuenta que ambas de están perdiendo en esa oscuridad y ellos no han podido impedirlo. Como remarcas, esta vez es momento de intercambiar papeles.
    Esa penúltima escena, con ambos comunicandose únicamente con un gesto y entendiendose es genial y como dices, resalta la gran amistad/hermandad que hay entre ambos y es <3
    En cuanto a Delicity, esa frase puede ser unida a todas esas otras maravillas que John Diggle ha dicho definiendo a su hermana y las cuales de vez en cuando podemos disfrutar. Si solo pudieramos tener algo más de esta relación… son puro AMOR!!
    En cuanto a Olicity, nos ha dado unos momentazos tensos como para iluminar NY, con mucha carga emocional y muchas cosas a las que ambos han tenido que enfrentar del presente, pero sobre todo del pasado.
    Como comentas, además de la confianza que Oliver tiene en sus decisiones en los dos momentos transcendentales de la misión inicial de Argus, tenemos esa conversación entre ellos en el loft (mis emociones al ver esa entrada de Oliver en lo que fue su casa *Lloro mucho*) y todo lo que alli se exponen al otro.
    Como dices, la forma en la que entra Oliver al Loft y la actitud de ambos es el primer indicio de lo importante que es para ambos ese momento. Maravillosa interpretación de la acción de Oliver de entrar por la puerta y dejar de cuidarla en las sombras, me ha encantado y le da aún más carga emocional a la escena.
    Su conversación es fuerte, con una Felicity asentada en bases solidas para justificar sus acciones y hacerle ver a Oliver que en otro momento él hizo lo mismo, que a veces el fin justifica los medios. Por otro lado, nadie tanto como Oliver entiende los puntos de Felicity, pero precisamente por eso y porque él ha sufrido las consecuencias, consecuencias que han dado lugar a lo que ahora la esta haciendo perderse, renunciar a su luz, entregar su alma y ponerse en peligro. Por eso él no quiere que siga adelante, que debe para, no pude ver como se pierde al igual que él se perdió.
    En esta conversación podemos ver como Felicity no deja de tener claro como Oliver ha sacrificado su vida en inumerables ocasiones para protegerla a ella, a los que quiere y a la ciudad, sin importar las consecuencias y como una vez más ella se lo hace ver, y en esta ocasión, es su turno, por todas las victimas de Chase y por él. Por otro lado, Oliver la hace ver que confia en ella, pero lo que piensa hacer la hará perderse, la puede perder. Además, como dices, en sus intervenciones se ve como acepta postulados que hasta ahora eran impensables, como respetar las decisiones de otros y ser más abierto o aceptar algunas de las decisiones que tomo en el pasado, con lo que como reflejas, es uno de los momentos donde podemos ver como ha crecido el personaje en los últimos tiempos.
    Pese a todos los argumentos de Oliver, Felicity sigue fiel a su punto y tendran que detenerla, y pese a lo que les duele, es por ella, lo harán.
    Después, en la misión de Helix, como dices ella se interpone entre Oliver y Helix, en medio de lo que era un intercambio de balas entre ellos, pero Oliver no dispara, podria ser herida y pese a que ella le dice que quizás tras atrapar a Chase lo comprenderá, como dices, ambos saben que han traspasado una nueva línea en su relación y que no es tan fácil.
    Esto nos lleva a esa escena en la que, como dices, se ve a un Oliver derrotado, que necesita soledad y alcohol para hacer frente a su fracaso con Felicity, a todo aquello que le dijo a Diggle al principio del cap, a que no han actuado a tiempo, a que la ha fallado y ahora se esta perdiendo, se esta poniendo ante el disparadero en favor de poner fin a Chase, esta arriesgando su vida de manera directa por ello y ante todo esto esta impotente, no puede hacer nada más, no puede estar como ella lo estuvo para él, porque lo ha intentado y no ha funcionado, y todo esto lo hunde.
    Finalmente Felicity vuelve tras la desaparición de Helix con ese “regalo” que la habían dejado y ahi esta Oliver, derrotado y listo para hacer frente a todo aquello que estaba en su mano y no ha sabido enfrentar hasta llegar ahí. No fueron capaces de actuar cuando ella se aisló del team y no la supieron apoyar en esos momentos, de no haber hablado con ella. Pero Felicity le deja claro el punto, no se trata de todo eso, se trata de su falta de confianza, eso que ya una vez les separó, que los alejó y destruyó a ambos y que de nuevo, se pone de manifiesto. Ella le ha demostrado confianza en muchas de las decisiones que ha tomado en su vida, cuando iban en contra de los principios, cuando la dolian, cuando estaban enfrentados, pero él no ha respondido igual. Pero esta vez, como dices, salvar su alma estaba por encima de la confianza.
    En medio de esto, la busqueda de Chase tiene éxito, descubren que esta ahí y todo implosiona, dejandonos así, con la tensión y el suspense (no tanto por lo spoilers, pero impacta jajaja)
    Como dices, este capitulo les deja a ambos en situaciones expuestas, ambos han vivido la situación del otro, conocen como se ha sentido en otro al tomar decisiones, ya que se han puesto en sus zapatos y han reconocido de nuevo que el cambio en su relación fue debido a la confianza y que eso sigue siendo un obstaculo, pese a que empieza a caer. Como destacas, es momento de demostrar esa confianza y hablar (y como sabemos, lo harán :D).
    Como comentaba, la relación Olicity ha estado acompañado por paralelismos con Dyla, ya que ellos tabién han tenido que hacer frente a una Lyla que traspasaba los límites marcados, al más puro estilo Waller, exponiendo a inocentes, justificando los medios necesarios para detener a Helix, etc y Diggle se ha preocupado al ver que esto esta haciendo que su mujer se pierda y como Oliver, el intenta hacer algo pero ve que no le escucha del todo.
    Estoy contigo en que en este caso, la situación de Lyla es más complicada, ya que dirigir Argus, una organización que más que a menudo a sobrepasado limites, la expone, pero también creo que esto será resuelto de manera exitosa.
    Sobre Kojo, estoy contigo, demostró que para ser una hacktivista, no tenia remordimientos por matar a alguien y supo guiar a Felicity a su punto siempre que lo pretendia y eso, como dices, unido a esa casualidad final, no hace más que darnos pie a que esa teoría de que Chase estre tras Helix y que Felicity este muy expuesta en la actualidad.
    El resto del Team pienso como tú, que con ese papel más secundario contribuyen a la trama pero no saturan las escenas ni su tiempo en pantalla, ya que tampoco tienen nada relevante que contar.
    En cuanto a René y Quentin, me ha gustado de nuevo su dinamica, creo que han empastado bien, que ese paralelismo o ese entendimiento referente a la historia de su hija, su renuncia y como ambos en ocasiones llevan al limite a otro, les esta ayudando a crecer los personajes y que haya una segunda/tercera historia a contar (aunque como dices, sin conexión con el resto) Como destacas, doloroso ese momento en el que su hija le pregunta a René si se van juntos a casa… Doloroso :'(
    Las escenas de lucha como dices muy buenas y visuales. Me declaro también muy fan de las Esferas T de Curtis, como dices, cada vez molan más y de nuevo, de acuerdo en que es un placer tener a Oliver vestido de calle en el campo, plus, Felicity en el campo también y muuy badass!!
    Mi conclusión muy parecida, capitulo muy bien cimentado, con los importantes como protagonistas, con imtercambios muy importantes y significativos, con una carga de tensión y un ritmo muy bueno y que como dices, sienta las bases y los primeros pasos para lo que vamos ha ver en el capitulo siguiente y en los otros 3 capituos que quedan. Es la recta final, llega el momento de cerrar este circulo de 5 años y las últimas puertas de están abriendo. Preparemonos para lo que viene (sobretodo esa maravillosa conversación en el 20!!!!:D)
    PD: no he echado de menos los FB, prueba una vez más de que no son necesarios en cada capitulo.
    Como siempre, un placer comentarte de nuevo en tus críticas. Una vez más, brillante, con un analisis exhaustivo y destapandome detalles e interpretaciones que cargan y hacen de las escenas aún más de lo que vi en primer lugar. Increible trabajo Raquel, felicidades!!
    Te pido disculpas porque finalmente no pude comentar el pasado cap, pero los tiempos y mi capacidad ultimamenete no es la mejor espero que de aquí a final de temporada no vuelva a fallar.
    Muchas ganas del próximo capitulo, uno muy esperado, con una conversación que estamos esperando desde años jajaja y que le va a imprimir una tensión y emoción que sin ninguna duda, no nos dejará indiferentes.
    Muchos besos guapa!!
    :* :* :*

    1. ¡Hola preciosa! ¡Qué bien tenerte de vuelta por aquí! Si, disfrute mucho las fiestas y aproveché para relajarme un poco que siempre viene bien XD espero que tú también las hayas disfrutado al máximo 🙂
      Así es, volvimos después de este enorme parón con un episodio magnífico que, como mencionas, es el principio del fin de la temporada y todos los episodios que quedan tienen una pinta maravillosa, prometen muchísimo y no puedo esperar a verlos todos ha, me pegaba un buen maratón jajaja
      Si, el episodio estuvo centrado en los personajes núcleo y sus relaciones entre si, Oliver con Felicity y Diggle con Lyla y el intercambio de papeles que hay entre ellos, ahora ellas están actuando como Diggle y Oliver en su momento hicieron y eso las ha llevado por un camino oscuro, a cruzar una línea que antes les era impensable.
      Lo mismo digo, también me gusta mucho que hayan sabido explicar tan bien los puntos tan complejos que debían desarrollar, como dices, Felicity es un personaje que en sus tramas individuales suelen descuidar en algún punto pero está vez no ha sido así. Dyla siempre suma y es un placer verlos, este episodio no ha sido la excepción, tienen ese contrapunto que nos hace explotar una dinámica de pareja adaptada a las vidas tan dificultosas, dentro de una moralidad gris, en la cada uno de ellos se mueve y nos sirve de espejo para Olicity 🙂
      Estoy contigo, esa escena de la guarida donde es Felicity contra todos los demás es muy tensa, como mencionas, somos testigos de qué, aunque todos tienen un objetivo común (excepto quizás Lyla que trabaja más por los intereses de ARGUS), cada uno tiene una mentalidad diferente y, por tanto, se enfrentan al problema con métodos distintos y eso provoca un escisión en el Team dónde Felicity deja bien claro que ellos han estado en posición y tomado las mismas decisiones que ella millones de veces y no pueden pretender censuradla cuando lo está haciendo ella.
      ¡Exacto! Oliver y Diggle aunque al principio no dudan en seguir el plan y las órdenes de Felicity, cuando lo conocen por completo se dan cuenta de lo que Felicity está haciendo, que está cruzando una línea y todo este problema actual saca a colación viejos problemas que han estado ahí, suspendidos me el aire, esperando…entre las dos parejas.
      Si, desde luego, el bromance ha sido de lo mejor del episodi, se han apoyado mutuamente cuando se dan cuenta de lo que le sucede a Felicity, que se está perdiendo a si misma y también cuando ambos están desesperados al ver que tanto Lyla como Felicity están cruzando la línea, sabiendo que eso puede acabar con ellas.
      Totalmente contigo, esa primera conversación entre ellos es magistral. Así es, Oliver dice lo que nosotras hemos destacado anteriormente y que seguramente tuvo algo que ver con la caída en la oscuridad de Felicity: nadie se preocupó realmente por ella, por saber cómo estaba, por consolarla, por estar ahí para ella, solo tuvo a Rory y el hace tiempo que se fue…el Team priorizó la situación crítica de la cuidad y ahora parece demasiado tarde, Felicity está muy hundida en esa oscuridad, se está perdiendo a si misma, si esencia…y aunque luchan por el mismo objetivo no lo hacen desde el mismo lado.
      ¡Justo eso! Diggle sabe que no pueden perder el tiempo en culparse, es hora de actuar y ayudar a Felicity, sacarla de donde está antes que se pierda totalmente y solo hay una persona que puede llevar a ella, a su corazón, a la que escucharía, con la que tiene un lazo irrompible, como mencionas, no es solo una relación, ellos son algo más, otro nivel de conocimiento y conexión, su alma gemela y ese es Oliver Queen.
      Lo mismo digo, a mí también me encanta la forma que tiene Diggle de hacerle ver esto a Oliver, como bien señalas, golpea directamente en el corazón de Oliver, aunque le duela y le duele, porque así responde, muy dolido, como a la defensiva…pero al final la esperanza de poder realmente llegar a ella sale a flote. No lo podría haber descrito mejor, Oliver ha sido realmente inseguro en cuanto al
      aspecto emocional desde siempre pero con todo lo que ha sucedido con
      Chase lo es aún más porque todo lo enterrado ha salido a la superficie…pero ahora se trata de Felicity y no duda en tirar de su experiencia, de lo que ha vivido y sentido para intentar llegar a ella.
      ¡Justo eso! Esa frase es clave para comprender que tanto para Diggle como para Oliver los amores de sus vidas son sus guías; sus luces, sus brújulas…y si ellas se están perdiendo y cruzando la línea es por qué quizá esa línea no exista…eso es más fácil, como bien dices, que aceptar que no han podido hacer nada por o pedir que ellas se perdieran, está vez los papeles están cambiados en el juego 😉
      Estoy contigo, en esa escena no necesitan palabras para comunicarse entre ellos, se nota claramente el tipo de hermandad y lazo que tienen, es que son ¡amor! Los adoro.
      Totalmente de acuerdo, esa frase se puede unir a todas las demás preciosidades que Diggle ha dicho describiendo a Felicity, su hermana, son pocos los momentos en que nos presentan algo así pero no dejan de ser oro cada vez que lo hacen, yo cruzo dedos porque a partir de ahora y en la siguiente temporada tengamos más de Delicity porque son de lo mejor y han tenido esta amistad bastante apartada por un tiempo largo ya.
      Así es, Olicity nos han dado momentos tensos pero muy potentes, como mencionas, con una gran carga emocional sacando a relucir sus problemas en el presente que tienen una íntima conexión con sus propios problemas en el pasado.
      ¡Exacto! A parte de la confianza que Oliver muestra en ella en algunos momentos clave del principio, está esa pedazo de escena de, Loft que es de las más importantes y significativas que han tenido (te acompaño llorando al ver a Oliver entrar ahí 🙁 )
      Si, así es, la forma de entrar de Oliver y el comportamiento de los dos denota que saben perfectamente que ese momento va a ser importante. ¡Muchas Gracias guapa! Es que no me podía quitar de la cabeza la última vez que vimos a Oliver en el Loft y la marcada diferencia con esta escena, creo que cuidaron mucho los detalles para que fuera aún más significativo 🙂
      Como señalas, su conversación es muy intensa, Felicity tiene unos sólidos argumentos, ella quiere hacerle ver a Oliver que él ha hecho lo mismo que ella muchas veces antes, que tenía el mismo pensamiento de que el fin justifica los medios y que ahora no puede intentar que ella no haga lo mismo. Por otro lado, Oliver precisamente porque ha estado en esa situación y sabe dónde lleva en ese camino, quiere impedir que Felicity llegue allí, no puede permitirlo.
      ¡Exacto! En está escena vemos claramente como Felicity sabe que Oliver se ha sacrificado a si mismo para proteger a la ciudad, a sus seres queridos y también a ella, sin importar el precio y está vez quiere que le deje esa carga a ella, quiere protegerlo, quiere protegerlos a todos sacando a Chase de, camino. En cuanto a Oliver, como bien dices, le hace ver la confianza que tiene en ella pero que ese camino es peligroso, si sigue por ahh su esencia se perderá. Así es, mientras Oliver habla vemos un crecimiento de carácter, ya que respeta la decisión de Felicity, es más, la comprende igual que empieza a hacer las paces con algunas decisiones de su pasado.
      ¡Justo eso! A pesar del razonamiento de Oliver, Felicity sigue fiel a si misma y a lo que cree que es mejor y no cede un ápice, le dice claro que si quiere pararla tendrá que detenerla, eso será algo muy duro para todo el Team y especialmente para Oliver y Diggle pero, como bien señalas, por ella, lo harán, porque ahora les toca estar ahí para salvarla de si misma.
      Si, más tarde en esa misión, Felicity se interpone entre Oliver y Helix en medio de un tiroteo y Oliver inmediatamente se para, no dispara porque sabe que podría salir herida y eso no lo va a permitir. Más tarde, cuando están frente a frente, ella le dice que ojalá lo comprenda cuando tengan a Chase y Oliver le contesta que no cuente con ello, es un momento muy duro porque, como bien dices, han traspasado una línea entre ellos que hace todo más complicado, es como una línea que los ha separado…solo para volver a unirlos más aunque eso ellos aún no lo saben XD
      Así es, toda esta situación nos lleva a una de las últimas escenas del episodio donde Oliver está totalmente desolado y necesita el alcohol y estar solo para poder enfrentarse a lo que ha sucedido y a lo que, como mencionas, el mismo le estaba diciendo a Diggle, que no se habían preocupado a tiempo, que ha era demasiado tarde, ahora Felicity está poniendo su vida en línea y no es capaz de llegar a ella, de impedirlo y protegerla, de recuperarla…y Oliver, como bien comentas, no puede hacer nada para solucionarlo, no puede conseguir estar ahí para ella y eso lo está matando.
      Si, Felicity vuelve tras su misión con Helix y la desaparición, por el momento, de la organización y digo por el momento porque para mí que en la seis volverán para dar guerra XD cuando Felicity entra en la guarida, como señalas, ahí está Oliver esperándola totalmente desolado y derrotado, listo para hablar con ella y enfrentarla sobre lo que ha sucedido y los errores que ha cometido, como dices, no habló realmente con ella cuando la veía alejarse más y más y tampoco la apoyó cuando lo necesitaba pero Felicity le deja bien claro que para ella todo se trata de que no confía en ella, es el mismo problema por el que rompió con el, no es capaz de darle esa confianza plena, al contrario que ella que siempre ha estado ahí, apoyándolo, incluso cuando no estaba de acuerdo o las decisiones le dolían en lo más profundo pero para mí, y veo que estamos de acuerdo, está vez no se trataba de esa falta de confianza, si no en conseguir salvarla de si misma, de hecho, creo que Oliver ha demostrado durante todo el episodio que confía en ella, pero no podía dejarla hacer lo que estaba haciendo, tenía que intentar impedírselo, igual que ha hecho ella miles de veces con el propio Oliver.
      Así es, en medio de todo, por fin consiguen encontrar a Chase, está en la misma guarida y justo cuando lo descubren, todo explota, como mencionas, a pesar de qué sabemos que están bien y a lo que da lugar esa explosión, impacta bastante porque es como “¡quiero saber cómo continúa esto pero ya!” Jajajaja
      Si, lo que sucede aquí les deja a ambos en situaciones enfrentadas, como bien señalas, ambos han estado en la posición en la que el otro está ahora, saben por qué están tomando ese tipo de decisiones y saben hacia dónde les lleva ese camino. Ambos se han puesto en los zapatos del otro y sacan a colación el problema que realmente tienen: la confianza, ya está todo en la superficie…ahora toca enfrentarlo y solucionarlo, es momento de que hablen de todo de una vez y, desde luego, lo hacen 😉
      ¡Exacto! Olicity ha tenido una situación espejo con Dyla, ya que Lyla también está en esa línea oscura, en ese camino traspasando la línea, tal y como Amanda en su momento, creyendo que el fin justifica los medios y, por ello, secuestrando y manteniendo oculta a una persona por ser “alguien de interés”…y Diggle está mortalmente preocupado por verla perderse a si misma, al igual que llover con Felicity, ambos intentan hablar con ellas pero nada funciona.
      Si, la situación de Lyla es más compleja porque ella dirige una organización cuya línea de trabajo siempre es gris como poco, no es que haya caído por una razón en específico si no que simplemente las cosas desde el mando se ven desde una perspectiva diferente y en cada situación que se encuentre el peligro está ahí…pero todo sera resuelto con Dyla, son el espejo donde se mira Olicity, tendrán sus problemas pero al final los superarán.
      ¡Justo eso! Kojo demostró que no tenía ningún tipo de remordimiento en asesinar a alguien y en pasar a ese tipo de acción…y siempre ha guiado a Felicity para que hiciera lo que ella deseaba, todo es sospechoso…y más aún si tomamos en cuenta que nada más que Felicity utiliza el dispositivo de Helix para localizar a Chase, la guarida explota, demasiada casualidad…así que creo que Promy estando detrás de Helix aún está sobre la mesa.
      Estamos de acuerdo también en esto, el resto del Team como secundarios van genial, ayudando pero sin ser El Centro de atención en las tramas ni en pantalla, que estén ahí como lo que son, de apoyo y ya está 🙂
      A mí también me encantan Rene y Quentin, esa forma paternal que Quentin tiene de tratarlo la adoro jajaja pero difiero contigo, a mí me han sobrado un poco, no creo que el tema estuviera bien relacionado con todo lo que estábamos viendo, aunque lo ha salvado un poco la química que tienen y ese paralelismo que mencionas con la historia de la pequeña, ambos son el complemento del otro. Es cierto que los dos se ayudan a crecer y madurar, teniendo una sin trama secundaria que nunca viene mal pero no creo que esta ocasión fuera la adecuada para meter esa trama. Desde luego, es muy doloroso y duro ese momento donde la pequeña suplica a Rene irse con el a su casa, lo quiere muchísimo y el pobre Rene se siente tan intensamente culpable que no era capaz de darse cuenta de ello.
      ¡Exacto! Las escenas de lucha han sido bastante buenas y llamaban la atención, las Esferas T es que molan mucho, me encantan Jajajaja además le han hecho mucho bien a Curtís en el campo de batalla. Oliver vestido de calle es ¡caliente, caliente! Jajaja adoro verlo así igual que ver cómo muestran lo badass que es felicity en el campo de vez en cuando 🙂
      Veo que también estamos de acuerdo en la conclusión, un episodio con muy buena base, centrado en los personajes núcleo, un ritmo que no deja respirar e intercambios vitales entre los personajes que ponen sus puntos de conflicto de manifiesto, listos para ser tratados en el siguiente episodio. Como dices, ya estamos en la recta final y el cierre de ese viaje de cinco años está cerca, todo está a punto para ello, solo queda avanzar esos últimos metros. Jajajaja ya te digo, necesitamos preparación para lo que nos espera y más para el siguiente episodio 😉 yo tampoco eche de menos ni necesite los flashbacks y estoy contigo en que es otra prueba de que no son necesarios en cada episodio y tenerlos como algo fijo en la serie.
      ¡Miles de gracias por tus palabras preciosa! ¡Eres un amor! ❤️ Y el placer es todo mío, adoro escribir las críticas cada semana y me alegra poder estar a la altura de tan grandes capítulos y poderte describir distintas interpretaciones y pequeños detalles 😉
      No te disculpes por nada guapa, se que si no has comentado es porque no has podido y lo primero es lo primero así que tranquila, de hecho, te agradezco que a pesar de no tener casi tiempo intentes estar ahí, al pie del cañón, comentándome siempre y no te preocupes si alguna vez no puedes, yo sabiendo que disfrutas la crítica me doy por satisfecha, aunque ya sabes que adoro leer tus comentarios Jajajaja espero que pronto estés más desliada para que puedas tener más tiempo para ti y para relajarte, que siempre es necesario XD
      El siguiente episodio superó todas mis expectativas, y mira que eran altas jajaja espero que las tuyas también, por fin tuvimos esa conversación tan esperada, ya era hora que a este paso nos hacíamos viejas esperando Jajajaja desde luego, no nos han dejado indiferentes fue puro amor, emoción, ternura, confianza, corazón y alma expuestos. MARAVILLOSO. ¡Muchísimos besos preciosa! ❤️❤️❤️

  8. Hola mi querida Raquel me costó bastante escribir mi comentario después del episodio 20 que me tiene hipnotizada creo no soy la única lo veo cada vez que puedo , pero lo logre tuve el placer de ver este episodio de nuevo fue impresionante, Hélice y trama de Felicity es lo mejor siempre .
    Tu critica coincido contigo en todo me encanta que estemos en misma sintonía. Para empezar me gusta la relación entre René y lance fue lindo verlo ayudarlo a que se acerque a su hija, me encanto ver René junto a hija. Los reclutas me gusta que cada uno ocupe su lugar , cuando lo tres están en campo a veces parecen lo tres chiflados ja ja me encanta la nueva parece ser la hermana mayor retándolos lo siento pero no me acuerdo como se llama ahora puedo decir que no me molesta su presencia lo que si es no me gusta mucho su gritos sobretodo cuando veo el episodio con auriculares ja ja no serio eso es un poco molesto pero por lo menos ya la tolero. Me encanta cuando Curtis y Felicity tiene ésa dinámica de trabajo cada uno aporta sus conocimientos pero Felicity tiene la voz líder o como dice mi abuela voz de mando y lo útiles que son sus esferas
    Creo que lo que ame del episodio fue bromance Dyla y por supuesto #Olicity
    Un episodio redondo centrado en nuestras mujeres poderosa y valientes , me encanto ver como cada una expresaba su punto de vista su enfrentamiento y sus mariditos viendo a un costado ja. Creo Oliver y Diggle pensaron al principio que la única que estaba cruzando la línea era Felicity pero al correr el episodio se dieron cuenta que también lyla aunque la verdad es que no creo hayan pasado al lado oscuro su decisiones fueron un poco grises pero nunca perdieron su eje al menos Felicity que ella sabía hasta donde iba a llegar siempre sin dañar a nadie.
    Que te puedo decir de Hélice todo me genera duda, un poco estoy contigo, pero hay una parte de mi que todavía creo que algo tiene que ver con el papá de Felicity no se porque no puedo dejar de esta idea espero que después sepamos quien tiene razón, ahí un cosa que después de verlo de nuevo me surgió esta idea Alena trabajaba con Promy solo para poder encontrar a creador del Hélice sabemos que ella es capaz de hacer lo que sea para conseguir lo que quiere y también ese james debe ser algo importante para ella para llegar al extremo que llegó de matar alguien , va ser interesante si en temporada 6 continúan con esta intriga , me gustaba como trabajaba con Felicity , lo que seguro que veremos que pasa en otra temporada.
    Una gran sorpresa los problemas entre Diggle y Lyla, creo que estoy con cada uno poco del lado de cada uno pues si te pones en lugar de cada uno tienen razón sus puntos son respetables mejor que lo resuelvan porque son nuestra pareja guía y que nadie me separe a éstos dos que me encanta verlos juntos
    No me cansaré de adorar las escenas entre Oliver y Diggle hablando de sus problemas sobretodo de sus mujeres y cuando Diggle le abre lo ojos a Oliver mi yoda habla es un alegría como dice mi abuela le da en clavo cuando le dijo yo no me soy el que se iba a casar con ella, y la cara de Oliver, los dos hablando de sus mujeres y cuestionadose si hay una línea, como se nota que ellas son su vida y su comunicación con la mirada Diggle sabiendo que Oliver necesitaba estar sólo . Adore lo que dijo Diggle de Felicity ella es mejor persona siempre esta ahí felicity me encanta .
    El enfrentamiento de Felicity y Oliver fue fuego están perdiendo el miedo aunque falta que Oliver le cuente su secreto mas grande y por fin se habla sin rodeos ella le dice que es lo que siente y el su miedo que ella su tesoro se convierta en él . Adoro todas sus escenas juntos Stephen y Emily son maravillosos juntos trascienden la pantalla sin duda entiende sus personajes porque siempre sus enfrentamiento son amor con sentimiento se nota como se van rompiendo ese muro que había entre ellos. Tu mi querida Raquel los describiste cada escena espectacular , no se si puedo elegir mi favorito porque fueron todos impresionante en lotf fue genial cuando ella le dice que esa manera ser es la que la enamoró de el y ella quiere ahora cargar con su carga fue la descripción de su amor tan grande que siente por él que dará su vida y alma por él y lo mismo por ella que escena por dios y cuando los separa la pared electromagnética creo que se llama perdón no me acuerdo fue genial el enojado porque ella se interpuso fue capaz de ponerse en medio sus miradas fuego, te digo cada escena única y espectacular. Y la ultima escena en guarida cuando Felicity le dice que el no confía en ella y diciéndole cuantas veces ella a pesar de no estar de acuerdo con él siempre lo apoyo y la cara de Oliver tratando de explicar que siempre confía en ella pero su gran miedo es que sea ella como él . Este es el camino para reconciliación #Olicity cuando por fin hablen y Oliver y Felicity se comprendan porque cada uno camino con los zapatos del otro. Que episodio me encanto un placer leerte y verlo de nuevo y ahora espera porque mi comentario del episodio 20 va ser largo porque el episodio que nos dieron fue impresionante llenó de amor #Olicity.
    Bueno mi querida Raquel siempre eres maravillosa y tu critica es única inigualable para mi nunca me cansaré de leerte nos leemos en próximo episodio besos y abrazo de bromance y mucho amor #Olicity

    1. ¡Hola preciosa! Jajajaja te entiendo por completo, es que ese episodio no es para menos y no, no eres la única, yo lo tengo en bucle y este episodio otro tanto de lo mismo, estoy contigo, la trama de Helix y Felicity es de lo mejor de la temporada.
      Lo mismo digo, adoro que pensemos lo mismo 🙂 la relación entre Rene y Quentin es muy bonita, creo que aquí sobró esta parte pero me gusta mucho su relación y la niña con Rene, adorabilidad pura.
      Estamos de acuerdo, los reclutas ocupando cada uno su lugar están bien, de secundarios. Jajajaja es verdad, son muy graciosos los tres XD Jajajaja no te preocupes, se llama Dinah y estoy contigo, siempre los reta, le encanta picarlos 😉 a mí me gusta el personaje. Jajajaja el grito no me molesta mucho pero es cierto que cuando estás con auriculares es como demasiado jajajaja
      Me gusta mucho también la amistad y el tándem que hacen Felicity y Curtís de esta forma, aportando cada uno cosas distintas y con ella siendo, como mencionas y tú sabía abuela (a la que cada vez adoro más) dice, la voz de mando. Las esferas molan mucho XD
      Dyla y Olicity fueron lo mejor del capítulo, como mencionas, un episodio fantástico centrado en las mujeres fuertes, valientes y badass, también me gustó verlas en frente jajaja
      Si, parecía que al principio era solo Felicity la que cruzó la línea pero poco a poco se veía que también era Lyla. En cuanto a lo del lado oscuro diferimos un poco XD yo creo que sí se han pasado a ese lado y han cruzado esa fina línea que existe entre una moralidad gris y ese lado que les puede llevar a perderse por la forma de pensar que tienen (el fin justifica los medios), la misma mentalidad que Oliver en la temporada 1. Creo que Felicity es consciente de que Helix no es algo bueno, pero que igual paga el precio de su oscuridad porque está dispuesta a ello al merecer la oreja para ella.
      Te entiendo, es que lo de Helix está liado Jajajaja pero como ya sabes, no creo que el padre de Felicity tenga que ver, precisamente se alejó de ella para no meterla más en el mundo hacker y no me encaja…pero sí, esperemos que pronto sepamos quién tiene razón y chupito para quién acierte Jajajaja
      ¡Buena idea! No había pensado que Alena fuera la que trabajará con Promy, desde luego, ella muchos escrúpulos no parece tener y James parece alguien muy cercano para ella, como si tuvieran algo…así que puede ser perfectamente 🙂 parece que si, por lo que ha dicho Marc, que en la 6 tendremos de nuevo a Alena y Helix haciendo de las suyas así que genial porque estoy de acuerdo, con Felicity era todo perfecto.
      Jajajaja si, yo también comprendo a ambos, tanto a Diggle como Lyla porque todos tienen ciertos puntos donde tienen razón y, desde luego, le van a resolver, como señalas, son la pareja guía, el espejo de Olicity y son perfectos el uno para el otro.
      Ya somos dos, las escenas bromance es imposible no amarlas, sobre todo cuando están hablando de sus problemas y apoyándose mutuamente. Adoro como Diggle siempre guía a Oliver y le abre los ojos, tu abuela tiene rosa la razón, da justo en el calvo cuando saca el tema de qué Oliver se iba a casar con ella, la cara de Oliver es para enmarcar jajajaja
      Así es, tanto Lyla como Felicity son para ellos sus luces y si ellas se están perdiendo, eso les hace cuestionarse todo, como señalas, son su vida.
      Diggle capta las necesidades de Oliver al momento, sin necesidad de palabras y esa frase de Diggle hacia Felicity, Delicity está muy vivo y lo adoro porque son amor 🙂
      ¡Exacto! Oliver y Felicity empiezan a abrirse, a dejar de ir de puntillas con el otro pero falta que Oliver se abra por completo, en canal, a Felicity. Aquí ambos empiezan a realmente hablar y hacer sus puntos, Felicity deja claro lo que siente y Oliver quiere intentar hacerle ver que no quiere que cometa los mismos errores que él. Ya somos dos, yo también adoro todas sus escenas, la química de los actores es explosiva, traspasa la pantalla y comprenden a la perfección sus personajes. Sus enfrentamientos tienen tanto significado…son maravillosos y estoy de acuerdo, se nota que ese muro se está resquebrajando.
      ¡Miles de Gracias preciosa! Me alegra haber estado a la altura de tan preciosas escenas. Jajaja yo tampoco puedo elegir porque todas sus muy bonitas y significativas. La escena del Loft cuando ella le pide que le deje cargar a ella con ese peso de hacer lo que hay que hacer, con ese sacrificio, como señalas, es la descripción exacta de su amor, es tan profundo e indeleble…no hay absolutamente nada que no de ni haga por el, incluidas su corazón, alma y vida y para Oliver es exactamente igual.
      Jajajaja si, creo que es una pared electromagnética pero tampoco estoy muy segura XD y es muy rompedora escena, sus miradas, en lados enfrentados, Felicity pidiéndole que la entienda, él negándolo aferrándose a su enfado…pero siempre la comprende. Sus escenas, como mencionas, son únicas.
      Esa escena en la guarida marca la salida a La Luz de sus problemas profundos, el asunto de la confianza, confianza que siente que Oliver no le da, no plenamente, y Oliver tratando de decirle tantas cosas…
      ¡Justo eso! Este es el camino para la reconciliación, necesitan hablar, comprenderse profundamente, aunque eso ya lo han podido hacer al ponerse en los zapatos del otro. Grandioso episodio y ¡eres un amor! ¡Muchísimas gracias! El placer es todo mío 🙂 Jajajaja no te preocupes, adoro los comentarios largos además con ese pedazo episodio no esperaba menos XD
      ¡Tu si que eres maravillosa preciosa! ¡Eres un cielo! Adoro que las críticas te gusten tantísimo, yo nunca me cansaré de escribir cada semana, me encanta hacerlo, así que aquí me tendrás de pesada Jajajaja ¡Nos leemos en la siguiente crítica! ¡Muchísimos besos y también abrazos para ti de Olicity y de bromance! ❤️❤️❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arrow 5×19: Lado oscuro

de Raquel Morales Tiempo de lectura: 30 min
A %d blogueros les gusta esto: