Arrow 5×16: Empieza el juego

Arrow volvía del parón en mucho mejor forma de la que se fue con un episodio centrado en el enfrentamiento entre el protagonista y el villano de la temporada y con un ritmo que subía de intensidad a cada segundo. Volvemos a reconocer a nuestro Oliver y los personajes centrales tienen la importancia que se merecen, mostrando que son vitales para la serie. En este capítulo empieza el juego de lo que será una lucha de titanes. 

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 5×16 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS VER ESTE EPISODIO EL 23 DE MARZO A LAS 22:50 EN Calle13

Al principio del episodio, Talia recibe a Oliver de una forma inesperada por él, desde el primer momento le deja Claro que sabe perfectamente qué quiere Promy y que ayudó a que pudiera conseguirlo, Oliver se queda desconcertado, el enfado llega a él inmediatamente y le pregunta “¿por qué?”, entonces Talia revela sus motivos: Oliver mató a su padre, Ra’s, así que cuando alguien hace dos años llegó buscando entrenar para su venganza contra él, aceptó sin dudarlo. Oliver entonces da a Talia por perdida, si está ayudando a Promy piensa que no puede sacar nada de ella, pero Talia lo vuelve a sorprender revelándole cómo se hace llamar Promy, Adrian Chase, solo para hacerlo sufrir porque sabe que se ha ganado su confianza. 

Así, desde el principio del capítulo, Oliver conoce la verdadera identidad de Promy, lo que le da al episodio algo que no habíamos visto desde hace mucho tiempo: la visible rabia y tensión cuando Oliver está atado de pies y manos y, sabiendo la identidad de su enemigo, tiene que disimular a La Luz pública, sin hacer, no puede atacar, a pesar de sus inmensas ganas, debe poner una sonrisa y disimular.

El Centro del episodio ha sido el enfrentamiento entre Oliver y Promy, una batalla por el poder, donde Oliver ha intentado atacarlo varias veces pero Promy siempre lograba neutralizar su ataque, habiéndolo anticipado, siempre por delante de él:..esta batalla nos deja un mensaje claro: empieza el juego. 

Después de saber que Chase es en realidad Promy, lo enfrenta en un lugar público, y Adrian no hace más que burlarse de él, de su plan de arrestarlo, de que aún no tiene ni idea de en qué consiste su juego todavía, que Susan está secuestrada (ya que no se había dado ni cuenta) y que no puede atraparlo. 

Me quiero detener en esta escena un momento, Oliver duda en matar a Chase porque sabe que eso es lo que quiere él, y hacerlo sería como darle la razón a su mensaje, a que es un asesino…y Oliver debe de aprender que matar cuando se necesita en esa vida no significa ser un asesino. 

Además, Promy le habla de que “aún no tiene ni idea de cuál es su juego realmente” porque tiene un juego más grande de lo que Oliver alcanza a ver, su juego más grande es Felicity, una de las personas más importantes para Oliver, es más, incluso más tarde, Oliver le dice a los demás “Felicity no está en peligro, su juego es Susan” y creo que esto es una pista de que no puede estar más equivocado, si tenemos razón y Promy está detrás de Helix, el verdadero juego de Promy sería Felicity, adentrará en Helix, alejarla del Team, de Oliver, hace que de alguna forma la pierda…y el secuestro de Susan es solo la distracción (para que Oliver no se de cuenta) y el medio por el que lo hace. 

Tras ese enfrentamiento, Oliver pone al día al Team sobre la verdadera identidad de Chase y eso hace especialmente interesantes los encuentros que han tenido con él a lo largo del episodio, con las cartas sobre la mesa pero sin poder hacer absolutamente nada, sin poder pararlo, sin poder enfrentarlo…atados de pies y manos, se ha sentido claramente esa impotencia en pantalla, esa tensión, esa rabia…saltaban chispas y ha sido sublime esta parte. 

Chase sigue haciendo su papel en la alcaldía, desafiando a Oliver en cada ocasión que puede, incluso le llega a decir si ha estado durmiendo durante todo este tiempo y Oliver no tiene más remedio que aguantarse mientras intenta encontrar a Susan para atacar a Promy, va una casa demasiado obvia para que Susan esté allí, pero deben intentarlo, el Team lo único que encuentra es un vídeo de Susan siendo amenazada.

Más tarde, mientras Dinah y los demás van a la casa de la madre de Chase, Oliver y Diggle (un gusto ver a Diggle junto con Oliver a solas en una misión) hacen lo propio con la casa de Chase y cae directamente en la trampa que le había preparado, dado que había avisado a la policía. Oliver logra salir airoso pero tras esto, Chase hace que Oliver como alcalde se de un ultimátum a sí mismo: si en un día no se entrega, ordenará que disparen a matar.

Felicity logra encontrar información vital y relacionar a Chase, cuyo nombre real es Simon, con Promy, pruebas que Oliver le entrega a Pike, pero éste no tiene tiempo de investigarlo cuando Adrian lo ataca y lo deja en coma. Se encuentra con Oliver en el hospital y asistimos a un nuevo enfrentamiento entre ellos, con Oliver frustrado y rabioso, incapaz de encontrar una forma de pararlo…y donde Chase le da un ultimátum: si lo mata, Susan estará también muertes y se añadirá a la lista de todos los que han muerto “por su culpa” y la respuesta de Oliver es decir que cuando ella esté a salvo, lo matará. Aquí Oliver decide que debe matar a Promy pero es más una reacción a la rabia de que Adrian este jugando con él y no pueda encontrar una salida, dado que aún no ha aprendido su lección, matarlo no lo hace malo ni un asesino, matarlo no lo hace como él. 

Además hay algo importante que le dice Chase en esta escena “creo que estas a perder una persona para ser destruido”, por supuesto, Adrian no se refiere a Susan si no a Felicity.

Este juego psicológico de Adrian y el mensaje que le manda, atacando sus más profundos miedos (su oscuridad) y la tensión de no poder parar a Promy, dado que cada movimiento es calculado antes por él, incluso le dice “siempre haces lo que yo quiero que hagas” supone un peaje para Oliver, se ve cansado, derrotado, destrozado, roto…y duda de nuevo de sí mismo; por pura rabia destroza la guarida, arrepintiéndose de haber dado lugar a esa situación, de haber sido un Vigilante, de haber confiado en Chase…lo que nos lleva a una hermosa escena bromance que más tarde analizaré. 

Felicity logra encontrar a Susan y todo el Team se prepara para su rescate y el enfrentamiento con Chase. 

Sin embargo, Adrian los estaba esperando y todo está preparado, ha puesto bombas y tenía pensado matarlos al detonarlas. Una explosión deja atrapados a René y Dinah, aunque logran salir a tiempo gracias a las esferas T, mientras que Oliver y Curtís descubren otra bomba a punto de explotar.

Oliver y Curtís logran rescatar a Susan y Chase aparece para enfrentarse a Oliver, se quita la máscara y antes de que empiece la batalla, Diggle aparece con la mujer de Chase, el punto débil que Oliver ha decidido utilizar a su favor. Por un momento, Adrian parecía casi tierno, no arrepentido…pero sí muy afectado por su presencia…se ha dado cuenta de que Oliver ha descubierto su debilidad, de que puede atacarlo por esa vía…así que sacrifica una pieza de su tablero y mata a su mujer, para poder ganar a Oliver la partida que están librando, tras esto, cuando todo se queda en silencio, cómo suspendido en el tiempo, empieza la batalla. 

Oliver lo ataca con todo pero Chase solo sonríe, no quiere matarlo, quiere destruirlo y es es mucho más importante que todo…al final, Chase le dice “no podrás matarme” y Oliver le contesta que sí, una conversación Interesante dado la dualidad de Oliver durante todo el episodio en este tema. 

Sin embargo, cuando parece que está a punto de hacerlo, aparece Talia atacándolo por la espalda y noqueándolo. Cuando el Team va a buscar a Oliver y a enfrentarse con Chase, ambos han desaparecido y vuelven a la guarida convencidos de que lo han secuestrado. 

Efectivamente, Chase y Talia tienen a Oliver encerrado, Oliver le dice a Talia que su padre estaría decepcionado y ella toca un punto sensible, el suyo tampoco lo estaría, cómo diciéndole que no está cumpliendo la misión que le encargó. 

Ella le hace prometer a Chase que va a hacer que Oliver sufra…un aplauso también para la actriz de Talia, Lexa, que logra imprimir sus frases con un odio y un despreció hacia Oliver que da escalofríos. 

Chase se lo asegura y le dice algo que me ha parecido importante “tu me hiciste darme cuenta de quién era realmente y tengo pensado hacer lo mismo contigo”, es importante porque aquí se ve, de nuevo, que para Adrian, Oliver es el villano, para él es un asesino, no es diferente a él y lo que quiere hacer es que Oliver se ves a si mismo como Chase lo ve: simplemente un asesino que destruye todo lo que toca, un villano. 

También me parece importante lo que Oliver le menciona “mis amigos me encontrarán, ellos son mí fortaleza”, tal y como Diggle le dice antes, parece que logra traspasar esa dura cabeza de Oliver…

Promy es un villano ESPECTACULAR, me deja sin palabras, en serio, lo único que no me gusta de él es la floja historia que han montado alrededor de su identidad (y que ahora desarrollaré) pero la forma de mostrarlo, la forma de llegar a Oliver, de realmente ir destruyéndolo poco a poco, atacando sus puntos débiles, física y mentalmente, es MAGISTRAL, me quito el sombrero por los escritores y me quito el sombrero por Josh Segarra, el actor que le da vida a Promy, es perfecto para este papel, absolutamente soberbio en él, encaja como un guante, le da un tono de voz, una sonrisa y unos ojos prácticamente psicóticos, pero también una frialdad, una rabia, una falta de escrúpulos, una fuerza y una seguridad dignas de admirar, lo aplaudo de pie, una y otra vez sin cansarme, además, tiene una gran conexión en pantalla con Stephen y hacen que sus escenas solo ganen. Este villano, lo voy a decir ya, es el mejor, el que más me gusta (quitando su identidad) de la serie, la forma que ha tenido de llegar hasta Oliver y realmente tocarlo ha sido mejor que Slade o Malcolm porque ninguno de ellos tenía un plan tan sumamente macabro y elaborado y tampoco habían logrado que piezas clave como Felicity se oscureciera y, si lo que llevamos teorizando es cierto y Promy está tras Helix, sirviera a su causa, aunque sin saberlo. Incluso el actor, mira que, a pesar de todo, era difícil llegar al nivel de Slade Wilson o Malcolm Merlyn en cuanto a actuación, de gestos, de actitud…Josh lo consigue y diría que los supera, incluso lo hace con el actor de Damián, Neal, que, obviando lo débil que fue el villano, lo hizo estupendamente bien. 

¡GUAU! Puede que su identidad no sea perfecta y en eso falle, pero en todo lo demás es brillante y además, en ninguna serie todo es perfecto. 

Igual que tenemos que señalar los fallos que tienen, también hay que mencionar cuando productores, escritores y actores se merecen una ovación y en esta ocasión, se la merecen. 

Y suplico a productores, guionistas…que encuentren una forma en la que Josh Segarra se quede en la serie, ¡por favor! ¡No se puede dejar escapar a semejante actor!. 

Ahora vamos a centrarnos por un momento en la identidad de Promy que hay mucho que decir sobre esto. Parece ser que sí es el hijo de Claybourne y en realidad se llama Simon. 

Podrían haberlo hecho mucho mejor pero creo que entiendo la finalidad emocional de este villano y, como he mencionado antes, me ha gustado cómo lo han llevado en la serie hasta ahora, en cuanto a lo que ha logrado conseguir con Oliver y a su plan macabro y propio de una brillante partida de ajedrez. 

La pregunta del millón es ¿quién es Simón? No tiene conexión con la serie de ningún tipo, es un personaje x sin más, que podría ser cualquiera y nos quedaríamos igual sabiéndolo y encima se han ido a lo fácil de que de verdad sea el hijo de Claybourne. Esa es la base de mi decepción, habría sido tan fácil y perfecto conectar a este personaje, se llamara como se llamara, a un personaje de la temporada 1…pero eligen el recurso fácil y eso llega a cansar…mucho. Aunque si bien es cierto que hay que tener en cuenta que, viéndolo, consiguen algo que tiene mucho mérito y es que por primera vez en una temporada, la identidad del villano pase a segundo plano y te centres mucho más en su plan, en lo que es capaz de hacer y conseguir que en quién es realmente, es decir, consiguen que él quién pase a un segundo plano y nos centremos en todo lo demás. A parte, creo que hay cosas que aún no sabemos…porque me parece extraño que sepamos ya todo el pastel en un episodio como el 16, que aún no hemos entrado en la recta decisiva de la temporada y encima sea todo de golpe. ¿Podría ser todo otro engaño orquestado?.

Ya sabéis que hubo filtraciones de este capítulo antes de que lo viéramos, concretamente se filtró todo el pastel sobre Promy y al leerlo, una de las cosas que no me gustaron fue que Promy sólo fuera un peón de Talia porque no me cuadraba con su personalidad y su plan, esa es la sensación que me dió pero esa sensación estaba equivocada y Talia ayuda a Promy pero éste no es un peón de ella, si no más bien como una compañera o alguien que lo ayuda, lo cual es perfecto, porque eso sí me lo creo. 

Las motivaciones de ambos, tanto de Promy como de Talia (ambos por la muerte de sus padres a manos de Oliver, padres a los que Oliver no tuvo más remedio que matar)…son pobres pero creo que ese es el punto, que no tengan realmente motivo para ir a por Oliver porque las acciones de él están justificadas y me explico.

Este es el año que cerramos el círculo y Oliver se convierte en un héroe completo, en GA (Green Arrow), este año se acaba la historia de su origen. Una de las cosas que Oliver debe aprender como héroe es que en esa vida la moralidad es gris y está difuminada y dentro de eso, él debe trazar una línea y apegarse a ella, seguro de sí mismo y de que la decisión que ha tomado ha sido la única posible, no arrepentirse de ello. 

Oliver debe aprender que la solución no es matar indiscriminadamente y tampoco lo es negarse a matar, la solución es el término medio. Bien, Oliver mató a Ra’s y Damián porque sabía que era necesario, ahí trazó una línea…pero no tenía convicción de que esa decisión fuera la correcta, nada más que llega Talia y le dice “hiciste mal”, él se lo cree, nada más que Promy le dice “eres un asesino por matar a mi padre”, él se lo cree…simplemente porque no cree firmemente que la línea que trazó fuera la correcta, fuera la única que podía tomar…porque aún no ha aprendido eso, además, esa línea en esta temporada se ha desdibujado porque parece que ha vuelto a matar sin más.

Lo que creo que pretenden con este villano es hacer que, cogiendo un título de uno de los recientes capítulos, Oliver deje de ser “el comedor de pecados”, deje de culparse por hacer algo que debía hacer y deje de tomar la responsabilidad de los actos de, en este caso, Promy y Talia, bajo sus hombros, que se de cuenta que ellos decidieron ir tras él sin ningún motivo, sin ninguna justificación real, porque hizo lo que debía hacer para salvar vidas. Así, de este modo, Oliver aprenderá que en esa vida es inevitable que tenga que matar cuando es necesario y que será la mejor decisión posible y estará justificado (dentro de esa vida), confiará plenamente en su decisión y su juicio, está vez su convicción será firme, como un verdadero héroe. 

No creo que porque fallen en una parte de la trama del villano la trama del mismo temporada se destroce. Aunque, por supuesto, no me gusta en absoluto que tiren de nuevo de la Liga y de alguien que acabamos de conocer. 

Y hago hincapié en lo que he mencionado de que han fallado en una parte de la trama del villano, para mí, hay dos subtramas dentro del villano en cada temporada: su identidad y la forma de llevar su plan dentro de la serie. 

Creo que con este villano han fallado en su identidad, pero no así en la forma de llevar su trama, ha llegado de una forma a Oliver que no se veía desde Slade y pienso que hay que reconocerles eso, en ese aspecto, creo que este villano es mucho mejor que Ra’s o Damián y que incluso supera a villanos míticos como Slade o Malcolm. 

Pienso que Oliver no tiene más remedio que matar a Promy y Talia, es más, incluso en este episodio ha dudado, primero no lo quería matar porque sabía que era lo que Promy deseaba que hiciera y más tarde estaba convencido de matarlo, es decir, tiene una indecisión clara sobre lo que debe hacer en esta situación y creo que precisamente ese es el punto, que está vez no sea contraproducente lo que deba hacer y que, como he mencionado, él sepa que la decisión que ha tomado es la correcta, la que no tenía más remedio que tomar, la decisión que marca la línea pero que eso no lo convierte en un asesino. 

Ha habido una escena entre Oliver y Diggle preciosa, cómo echaba de menos una escena así entre ellos y cómo echaba de menos que Oliver se desahogara con alguien en quién de verdad confía.

En esta conversación, Diggle se encuentra a Oliver cabizbajo con la guarida destrozada a su alrededor, lo primero que piensa es que Promy ya ha matado a Susan (Ojalá…pero no, y desde aquí le digo a Diggle que Oliver no da un duro por Susan, así que ni de broma esa reacción es por ella), Oliver le aclara que solo es cuestión de tiempo (cruzo mis dedos para que sea así) y que Promy va 10 pasos por delante de ellos, siempre, es lo mismo que Promy le recalca a él…Oliver aquí se encuentra tan roto, tan desanimado, tan…cansado de luchar contra la corriente…incluso arrepentido, arrepentido de su camino hasta ese momento, culpable por cambiar de una forma en la que la confianza, la esperanza, el optimismo, La Luz ha vuelto a su vida, culpable de no ser más esa máquina sin sentimientos de la temporada 1, Oliver ve que Promy está dispuesto a atacar a toda la gente cercana a él, más importante y menos y que no va a parar…no sabe cómo pararlo ni impedirlo, se siente impotente y cree que si todo hubiese sido Diferente porque Promy no hubiese tenido con qué atacarlo. Así que empieza a pensar…¿y si? ¿Y si no se hubiese creado un Team? ¿Y si no hubiese confiado en estas personas y no las hubiese metido en esto? ¿Y si no hubiese bajado tanto la guardia? ¿Y si no le hubiese abierto la puerta a la esperanza y el optimismo? ¿Y si no hubiese cambiado?. Son muchos “y si”, realmente, si Oliver no hubiese hecho todas esas decisiones, si Oliver no hubiese conocido a Felicity y Diggle, todo hubiese sido distinto, absolutamente todo y…¿como sería? La respuesta la tiene el mismo Oliver en el 5×08 “no hubiese sido una vida ni de cerca completa, no hubiese sido realmente feliz”.

Pero es normal que Oliver se replantee todo esto y vuelva sobre sus pasos, así es esto, un paso adelante, dos atrás…para coger impulso y llegar a una realización definitiva. Ahora mismo Promy está poniendo contra las cuerdas a Oliver, está atacándole no solo a él, si no a las personas que están cerca, mostrándole que ellos son sus debilidades, y así los reconoce Oliver, nombra a los reclutas que son sus pupilos pero sobre todo, nombra a Diggle, a Felicity (hay una pequeña vacilación al decir su nombre y es maravilloso porque incluso no puede ni pensar en la idea de que Felicity salga dañada, y utiliza esa voz bajita, la que tiene reservada para ella) y a su hijo, personas imprescindibles para él, las piezas claves que harían que Oliver cayera, se derrumbara, se destrozara. 

Oliver Queen es capaz de hacer lo que sea para proteger a sus seres queridos, aunque eso signifique que tal vez deba alejarse de ellos y esta escena es una muestra de ello. 

Oliver tiene un punto al decir que ellos son su debilidad, lo que lo hace vulnerable…pero Oliver se olvida de algo que Diggle le recuerda: ellos son su fortaleza. 

Es cierto, así es con las personas que amamos, nos hacen vulnerables, un destino peor que la muerte es ver a nuestros seres más queridos sufrir “por culpa” nuestra pero también, nuestros seres más queridos son nuestra fuerza, nuestra ancla, por ellos, lo daríamos todo y ellos están ahí para darlo todo por nosotros, para darnos fuerza, para no dejarnos solos, para hacernos humanos, tal y como le dice Diggle a Oliver, aunque él piense que ser humano es un lujo que tal vez no se pueda permitir, está dudando en si volver a los métodos, a su forma de actuar y ser de la temporada 1 debido a la forma en la que Promy ha llegado a él. 

Pero cuando de el paso hacia delante, cuando Oliver venza a Promy, esta lección la llevará aprendida: su cambio, confiar en las personas correctas, tener luz, optimismo…es lo mejor que le ha podido pesar y estará totalmente seguro de ese cambio. 

Es inmensamente importante esta conversación, una escena tan pequeña, de tan pocos minutos…contiene muchísima información vital para las enseñanzas de Oliver esta temporada. 

Lo que acabo de explicar es solo una parte de lo que se muestra, pero también hay otra enseñanza importante para Oliver: aceptar que los que se unen a su cruzada están ahí por su propia decisión y aceptan los riesgos de esa vida. 

Un problema en Oliver es que siempre ha pensado que él ha arrastrado a los que le rodean a una vida de vigintalismo, siempre ha sido así, empezando por Diggle y Felicity, siguiendo por Thea y Laurel y terminando por los reclutas, él ha llevado esta carga sobre sus hombros, la carga de que todos están ahí, de que todos toman riesgos, de que todos pueden y son heridos…por su culpa. Esto no es así y Diggle le da la respuesta a esto “somos tus compañeros”, son compañeros porque están ahí por voluntad propia, sí, él los ha inspirado pero ellos valoraron los riesgos de esa vida y decidieron unirse a él a pesar de eso, cada vez que los hieren, cada vez que están en riesgo no es culpa de Oliver. Y eso es algo que él debe de aprender de forma clara.

Una vez que ese peso se levante de sus hombros, ya no verá nunca más su luz, optimismo y humanidad como una especie de obstáculo, de un lujo que no puede permitirse, como una inseguridad, cómo un punto débil que atacar.

Ha sido un placer volver a ver la relación de estos dos personajes en pantalla, ver a Diggle de nuevo siendo la voz de la razón de Oliver y apoyándolo, cómo siempre lo ha hecho, guardando sus espaldas…ha sido una escena maravillosa. 

Felicity y su trama oscura vuelven a cobrar importancia cuando ella se une a Helix, Kojo es la encargada de presentarle las instalaciones de la organización y Felicity se sorprende al ver a varios hackers en esa sala e información a la que ni siquiera las agencias secretas del gobierno han tenido acceso, es más, incluso Palmer Tech fue víctima del hacker y le robaron un prototipo de tecnología que Helix logró materializar. Felicity está maravillada de todo esto y pasa de los mensajes y llamadas que Curtis le hace llegar (ya era hora, tiene derecho a hacerlo) mientras Kojo le da la bienvenida oficialmente a Helix. 

Sin embargo, esa bienvenida tan alegre empieza a torcerse cuando Felicity quiere usar Helix para encontrar a Susan (alias, la serpiente) y Helix le pide algo a cambio, un quid pro quo, ellos le han ayudado antes y Felicity debe empezar a pagar el precio de esos favores…ella acepta ese precio (hackear una base de datos del gobierno).

Felicity llama a Curtís para que la ayude para así hacerlo más rápido (por cierto, un placer volver a ver la amistad de estos personajes que parecía perdida) y cuando él se da cuenta de que no están buscando a la serpiente cómo Felicity le dijo, sabe que hay algo más y presiona…Felicity le cuenta a regañadientes y por encima, lo que sucede y le pide algo que es bastante significativo: “no necesito que seas cómo Oliver y Diggle, por favor”, ¿por qué es esto? Porque ambos han querido apartarla de ese camino, dándole charlas sobre ello, sobre lo malo que es y no quiere eso (y tampoco es lo que necesita en este momento, necesita más), no quiere que alguien le diga “no debes hacerlo…lleva cuidado” porque no necesita el permiso de nadie y porque ella sabe que es peligroso, pero está dispuesta a pagar el precio para tener el control sobre su vida, para proteger a los suyos y combatir el fuego con fuego a su manera.

Entonces, Curtís se extraña que Diggle y Oliver hayan dejado a Felicity meterse en ese tipo de asuntos…piensa un poco y da con el asunto, “no lo saben, ¿verdad?”, Felicity le contesta algo que me hace adorarla más, levantarme y aplaudirla de pie: “saben que soy una mujer adulta que toma sus propias decisiones”, ¡OLE, OLE Y OLE! Lo siento pero lo tenía que decir, yo adoro aún más a este personaje, me gusta aún más, la forma en la que se hace valer, dónde muestra su fuerza e independencia ¡una Queen! Ella no necesita el permiso de nadie, es su decisión, es su vida así que corre los riesgos que ella decide correr. 

Una vez que logran encontrar a Susan, todo se precipita y termina en el secuestro de Oliver, lo que hace a Felicity volver a Helix, para consternación de Curtís, para buscar cómo sea y dónde sea a Oliver. Kojo va a hablar con ella para preguntarle qué hace, cuando Felicity se lo dice, también le da carta blanca sobre el precio que ha de pagar, “voy a hacer lo que sea que necesites que haga por ti”. Felicity hace lo que sea por Oliver, no importa qué, igual que él por ella, de hecho, esta frase que los acabo de mencionar es la versión de Felicity de aquella frase tan mítica de Oliver del 2×07 “te iba a hacer daño…no había ninguna decisión que tomar”. 

Estoy cada vez más segura de que Promy está detrás de Helix, incluso Chase tenía todo preparado en el lugar donde tenía a Susan porque estaba esperando al Team, sabía que iban a averiguar su ubicación…es más, Helix primero ha atraído a Felicity con Pandora, dándole lo que necesita en cada momento para ayudar a los suyos, a las personas que quiere…solo para tenerla ahí y después pedirle que pague el precio por esa información, un precio que ya Curtís ha marcado que es ilegal y la puede llevar a la cárcel, y el precio que tenga que pagar por ayudar a Oliver dudo que sea más leve. Así que no descarto que Promy eche a Felicity “bajo el autobús” y esté en riesgo de ir a la cárcel.

Y Kojo, si os fijáis, cada vez que Felicity mira el teléfono pone una cara extraña…cómo si no quisiera que eso la distrajera, cómo si deseara retenerla de acudir a esa llamada…y siempre tiene esa cara de satisfacción cuando Felicity acepta pagar el precio por la información o le da carta blanca como diciendo “ya ha caído en la trampa”. Realmente sospechoso. 

Olicity ha estado bastante presente en este episodio, tanto en lo que se refiere a escenas cómo de forma implícita y ha habido cosas muy importantes a destacar. 

Lo primero que quiero mencionar es la falta de preocupación de Oliver por Susan y, por el contrario, la preocupación absoluta por Felicity. 

Felicity ha desaparecido durante ese día, no contesta a las llamadas ni a los mensajes y Oliver pregunta por ella varias veces y le dice a Curtís que pinche el GPS de su teléfono si es necesario para saber dónde está, sabe que algo va mal cuando Felicity no aparece ni contesta a su teléfono y está muy preocupado por ello. 

Sin embargo, Susan lleva desaparecida un tiempo y Oliver ni siquiera sabía que Chase la tenía en su poder. 

Este patrón se repite durante todo el episodio con varios detalles significativos, y me refiero a que a Susan ni la busca, no sale a las calles a buscarla, a coger a Adrián y torturarlo por información…a hacer algo, a pasar él a la acción, lo que vemos con Susan es simplemente una misión más del Team para rescatar a una persona cualquiera, sin más, y más bien para conseguir acabar con Promy de una vez, y todos recordamos que cuando sucedió lo de Felicity (que estaba en el hospital por el ataque de Damián), Oliver estuvo torturando a cualquier fantasma que se encontraba. 

También, debemos recordar que en el episodio 2×07 Oliver se fue del juicio de su madre porque el Conde había secuestrado a Felicity y estaba en peligro, con Susan no hace eso, le da bastante igual, es más, la escena del rescate es fría, simplemente le pregunta si está bien, le toca la cara para ver sus heridas y la suelta inmediatamente, y ya no le hace ni caso, ni la mira, todo lo contrario a lo que sucedió con Olicity en el 4×09, dónde todos recordamos lo desesperado que estaba Oliver por llegar hacia Felicity, ese “te quiero que se dijeron”, ese abrazo, “pensaba que te había perdido”…las diferencias entre una y otra no pueden estar más claras y me encanta que lo hayan marcado tanto. 

Una vez que hemos marcado esto, vamos a analizar la escena que han tenido juntos.

Felicity aparece en la guarida, disculpándose una y otra vez por no haber estado allí ni atendido sus llamadas, Oliver les pide a todos que los dejen solos, Felicity cree que le va a echar la bronca, esa avergonzada…pero Oliver la tranquiliza, no está enfadado, está preocupado, inmediatamente Felicity piensa que es por Susan pero Oliver se lo aclara…es por ella (por Susan no da un duro). 

Felicity aquí hace un gesto adorable con sus labios, un gesto realmente parecido al que hizo cuando Oliver le pidió matrimonio, Oliver le está mostrando de nuevo su preposicional la importancia que tiene para él.

Oliver empieza a hablar con ella y le dice “no trabajas para mí”, un paralelismo con lo que le dijo en el 2×10 “tu no eres mi empleada…eres mi compañera”, es precioso, aquí Oliver vuelve a marcar que son iguales, que no tiene que darle explicaciones por llegar tarde, que solo se preocupa por su bienestar, por nada más. 

Oliver se sincera con ella y le dice que sabe que está metida en algo que no le ha contado a nadie, que no le ha contado a él y eso le preocupa…y dice algo realmente destacable “creo que hemos comprobado de sobra que las mentiras no son la respuesta entre nosotros”. Esto es tan importante, tanto…Oliver está reconociendo, de nuevo, el error que cometió mientras estaban juntos, sabe que mentir fue la causa de todo y también sabe que fue un inmenso error que no debe volver a cometer y también esta frase es una declaración de intenciones, Oliver aquí le está diciendo “sé lo que hice mal y nunca se volverá repetir, he cambiado, ahora la sinceridad es lo más importante, sin secretos entre nosotros”, este cambio, esta nueva filosofía de Oliver es vital que Felicity se de cuenta de ella, que la vea, porque le está mostrando que Oliver ha llevado a cabo un cambio profundo, que puede confiar en él totalmente, es todo lo que ella quería, todo lo que ella le pedía.

Tras esa frase, Oliver anima a Felicity a que le cuente toda la verdad de lo que está pasando, pero ella esquiva esa bala y le pide que confíe en ella, Oliver acepta sin más, porque ya confía en ella, está muy preocupado por Felicity, sabe que algo está mal porque la conoce…pero lo que sea que ella le pida, lo hará. La confianza que tiene en Felicity es plena e intrínsecamente acepta cuando ella le pide confianza y espacio, ágora entiende lo que Felicity tanto le pide, la confianza…y Oliver confía en su juicio, en sus decisiones. Y estoy segura de que él estará ahí cuando Felicity lo necesite, será su luz. 

Lo mejor de toda esta escena es que es solo el principio, ha sido solo el aperitivo antes de que tengan esa charla adulta entre ambos que tanto necesitan y dónde todo lo que sienten, todo lo que tienen guardado, todo lo que desean decir pero se retienen…saldrá a La Luz y será maravilloso. 

Al final del episodio, cuando el Team vuelve sin Oliver a la guarida, la preocupación de Oliver por ella al principio del episodio, se invierte y esta vez es Felicity quién está muerta de preocupación por Oliver y pregunta por él. Una vez que sabe que lo han secuestrado, va hacia Helix directa y les da carta blanca para pedirle lo que sea, porque ningún precio es demasiado alto si lo que está en juego es la vida de Oliver, ella lo da todo por él igual que Oliver lo da todo por ella. Amor verdadero, sin más. 

Después de dos episodios sin reconocerlo, puedo gritar que ¡NUESTRO OLIVER HA VUELTO! Ya era hora de que lo hiciera, por fin lo reconozco, por fin está actuando como él de nuevo, por fin está mostrando quienes son realmente importantes para él. Menos mal que ese lapsus de dos episodios se terminó y, sinceramente, ha sido una agradable sorpresa porque, debido a lo que dijo Stephen, no me esperaba la vuelta de nuestro Oliver hasta el 17 pero ha sido en este 16 cuando lo hemos vuelto a ver aparecer y no podría estar más feliz por ello, era algo que no me esperaba. 

Me ha gustado mucho ver a Quentin y el resto del Team ayudando, lo llevan muy bien porque Quentin encaja perfectamente en sus escenas, la sinceridad que hay ahora, sin nada que ocultar de él y que sea como uno más es invaluable, siempre es un placer de ver. 

Por otro lado, los reclutas salen al campo de batalla como apoyo pero no se centran en ellos, cada uno tiene su lugar y no se ve aglomeración porque están separados, incluso Curtís no desentona cuando lo vemos porque han unido a la perfección su faceta de inventor con sus misiones como Mr. Terrífic y además no somos testigos de si sale herido. Lo han hecho genial respecto a esto, las cosas como son. 

Los flashbacks, a pesar de que siguen con su ritmo lento, sin contar demasiado por cada episodio, me han entretenido más que en capítulos anteriores. 

En esta ocasión, Oliver y Anatoly se tirotean con varios capitanes de la bratva para salvar su vida, logran acabar con ellos y tienen un aliado mientras planifican su próximo movimiento: el hombre al que Oliver le presentó las pruebas de la traición de Gregor, Oliver le salva la vida durante el tiroteo y cuando todo ha acabado, los tres juntos planean su próximo movimiento pero saben que tienen muy pocas posibilidades de escapar con vida, porque Gregor pondrá en contra de ellos a la organización. Con ese panorama, Oliver propone matar a Gregor antes de que tenga tiempo de hacerlo, aunque los otros dos lo toman por loco, Oliver hace claro que hay alguien que podría hacer ese trabajo.

Más tarde descubrimos que ese alguien es él mismo vestido de Arrow o de Robin Hood, como bien señala Anatoly (lo quiero aún más de fijo en la serie gracias a esto). Cuando Anatoly descubre a Oliver vestido así, tienen una charla Interesante…Oliver le habla sobre Talia y sus lecciones pero Anatoly no se fía nada de ella y le dice que es estúpido por creerla (¡buen instinto!), incluso le dice que ella será la proveedora de su mayor sufrimiento más tarde y cuanta razón tiene…

Anatoly le dice algo a Oliver que me ha parecido significativo, “La oscuridad que crees tener no se puede esconder, simplemente esta ahí” y es una verdad enorme que Oliver ha comprobado durante estos años, a pesar de que Oliver le dió una identidad propia a su oscuridad, ésta siempre le acompañó aún sin la capucha puesta, siempre está ahí…por eso su luz estaba tan escondida, casi No brillaba, simplemente porque la oscuridad lo inundaba todo. 

Tras esta conversación, Oliver se va solo a por Gregor, Anatoly se une a él de forma inesperada, porque no lo va a dejar solo y hacen un buen equipo (¿podemos ver algo así en presente? Por favor y ¡gracias!), juntos, logran acabar con todos los hombres de Gregor y Oliver es el encargado de matarlo a él, Gregor parece que lo reconoce tras la capucha…y le dice algo que es un eco de lo que Promy le dice en presente “si me matas, en realidad te estás matando a ti mismo”, es cierto, cada vez que Oliver mata, una parte de sí mismo se rompe, tal y como él dijo una vez. Es cierto que a veces es necesario matar en esa vida y eso es parte de lo que tiene que aprender Oliver, que en la vida que lleva es inevitable a veces dejar cadáveres, pero debe estar seguro de que es la decisión correcta y de esa forma, una parte de sí mismo no se romperá ni perderá por esa muerte, será La completa aceptación de esa zona gris moralmente hablando en la que un héroe debe moverse. 

Como he mencionado, a pesar de seguir sin avanzar demasiado, esta vez los flashbacks me han gustado más que en anteriores ocasiones, quizás ha sido por lo bien montada que estaba La acción o porque al no tener demasiados minutos y ser una trama dinámica no se me han hecho pesados pero igual sigo pensando que le falta ritmo a esta historia del pasado, ritmo y avance. El siguiente episodio es más centrado en los flashbacks así que espero que merezca la pena. 

Las escenas de lucha esta vez sí han destacado y de qué forma…solo…¡guau! Han sido impresionantes, por ejemplo, esa lucha de Oliver contra los alumnos de Talia, este es el Oliver que conocemos, un experto, él solo es capaz de noquear a varias personas a la vez. También quiero mencionar la lucha final de los flashbacks, brutal ese Oliver, con una cara helada, impasible, mientras mataba a uno tras otro sin siquiera un pensamiento y además con la ayuda inesperada de Anatoly, hacen un buen equipo. 

Otra escena que destacaría, a pesar de no ser una lucha como tal, es la de Oliver cogiendo por la camisa a Chase en el hospital, esa tensión que se puede cortar con un cuchillo, la impotencia y la rabia que se siente por parte de Oliver, las ganas de acabar con él…contrarrestando con la tranquilidad y la impasibilidad, incluso la burla, de Chase…ha sido una escena remarcable. 

Y, por supuesto, no puedo dejar de mencionar la lucha entre Oliver y Promy, BESTIAL, simplemente salvaje la forma que tienen de ir uno contra otro, con todo lo que tienen, de enzarzarse en un enfrentamiento que ninguno de los dos puede ganar claramente, dado que tienen las mismas habilidades, incluso las mismas tácticas y estrategias a la hora de pelear…y dónde a Promy no le importa acabar con la cara ensangrentada, aún así sonríe, con su cara llena de sangre, cuál psicópata, quiere ver a Oliver sufrir, quiere verlo vulnerable, quiere verlo impotente…y lo está consiguiendo, este es un duelo de titanes digno de admirar y lo mejor es que es sólo el principio y quedan muchas escenas así en el futuro, ya me estoy frotando las manos pensando en la lucha final entre estos dos.

Cómo mención especial, ¡cómo molan las esferas T! ¡Yo también quiero unas!.

En conclusión, ha sido un episodio realmente bueno, el juego de Promy ha empezado  y el ritmo ha sido la muestra de ello, frenético, subiendo a cada minuto. Oliver es, de nuevo, nuestro Oliver y los personajes núcleo han tenido sus tramas y escenas bien desarrolladas siendo un pilar del capítulo. Todo con unas escenas de acción a un nivel enorme. 

Y hasta aquí la crítica del 5×16, nos leemos la semana que viene con el 5×17 “Kapiushon”. ¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¡No dudéis en comentármelo!. Recordad que podréis disfrutar de este episodio el 23 de marzo a las 22:50 en Calle 13.

Por Raquel

(Visited 767 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

19 thoughts on “Arrow 5×16: Empieza el juego

    MARTA

    (16 marzo, 2017 -7:03 pm)

    Me ha encantado Raquel como siempre!!! Que bueno el capitulo me ha gustado mucho!! Todo el rato con ese gusanillo en el estomago para ver que iba hacer Chase porque sabia que el lo tenia todo planeado y asi a sido. Me ha encantado el momoento Olicity aa sido genial aun no se lo que tiene preparado para ella no se solo se me ocurre encarcelarla por hackear?? No se no creo….. Por cierto supongo que rompera con Susan…. no se la verdad me ha parecido como a ti no estaba muy preocupado….. La actriz a salido en mas episodios? Por lo que se ve en el siguiente capitulo se entera del hijo de Oliver, quien se lo habra dicho??? Que ganas del siguiente capitulo!!! pero si decir que las escenas de Oliver secuestrado me parecen un poco repetitivas….. en fin hasta el siguiente capitulo!!
    Besos Raquel!!!

      Raquel

      (17 marzo, 2017 -2:03 am)

      ¡Muchísimas Gracias guapa! Me alegra que te gustara tanto 🙂 lo mismo digo, el capi me ha encantado y he tenido la misma sensación, la tensión y también la frustración porque cuando se lo han ido encontrando en público y no podían hacer nada yo quería gritarle a la pantalla que Chase era un asesino…ha sido brillante.

      El momento Olicity ha sido amor en estado puro, no pueden ocultar lo que sienten ❤ y creo que los tiros pueden ir por ahí, que una vez que Felicity este totalmente metida en Helix Promy haga otro movimiento y la ponga en el punto de mira o algo así…a ver que sucede 🙂

      Oliver no ha dado un duro por Susan durante todo el episodio Jajajaja no le ha importado nada y también supongo que la ruptura, esta vez definitiva, se acerca.

      La actriz ha sido vista en rodaje como mínimo hasta el 18/19 y veré con más atención la promo del siguiente episodio porque me ha dado la impresión de que quién ha sacado a relucir todo el asunto del hijo de Oliver ha sido Chase, que lo estaba amenazando con eso, torturando psicológicamente a Oliver pero me as puesto en duda XD

      Ya somos dos con muchas ganas de ver el siguiente Jajajaja bueno, repetitivo es pero creo que nunca ha sido tan brutal como vamos a ver esta vez y me ha dado mucha pena verlo así 🙁

      ¡Hasta la semana que viene guapa! ❤❤❤

    Sol

    (16 marzo, 2017 -7:20 pm)

    Gran critica, creo que hemos tenido un gran capitulo entre los mejores de esta temporada!!
    Si Talia es la responsable de haber creado este Monstruo, porque alimentó la ira, la furia, la desesperanza, todo lo que necesitaba Adrián para llegar a ser quien es hoy, pero tambien Oliver a pasado muchas cosas, a perdido muchas personas, a Amado, lo han decepcionado muchas veces, y asi puedes seguir, este loquito esta tocando partes que pense que Olvier ya lo tenia superado!! Si Talia, es tambien Promy, proque Adrian es el arma que necesita ella, esta bien no lo quienre muerto lo quierne destruido, quieren tocar la fina mas profunda de Olvier, si Susan era una preocupación como ser Humano, no del corazón, porque su AMOR estaba en otro ámbito la tiene tan cuidadosamente guardad, esta como en una cajita de cristal en su corazón, en sus venas, en su cabeza, en su cuerpo, el sabia si ella no contestaba era porque estab en algo que no le quiere contar a el, y no como pensó Curites que Promy la tenia, su corazon se lo decía, y no dudo en decirle lo PREOCUPADO QUE ESTA POR ELLA, un poema como hace mucho no veíamos, en Olicity, como cuando se pregunto porque estaba con Susan?? es lo que me pregunto hace muchos capitulos, asi estamos hoy”” nuestro amigo Diggle fue testigo del amor que tiene a Felicity, el amor que se tiene, pero también es testigo de que Oliver tiene tanto a el como a su hijo, a la mujer de su vida como su única fuerza, su vulnerabilidad, su fibra, la cual teme que llegen a el.

    Adrián es un gran oponente de Oliver porque va directo al juego de ajedrez, si no le importa sacrificar peones como a su mujer, y la reina ( talia) tampoco!! y la ultima jugada va a estar en manos de Felicity, eso si va a tener que sacrificarse, pero va a ser lo que tenga que hacer para ayudar y protegerlo a Oliver
    Ella es la ultima jugada!!
    Ame a lance, creo que este papel ,le pinta de 10, sacado sin falsearla ni hablar de Dog!!

      Raquel

      (17 marzo, 2017 -2:02 am)

      ¡Muchas Gracias guapa! Me encanta que te haya gustado tanto 🙂 Y estoy de acuerdo, ha sido un capi genial y para mí también es de los mejores de la temporada.

      ¡Exacto! Talla tiene parte de responsabilidad en la creación de Promy, no creo que toda porque Chase tomó su propia decisión pero Talia fue, como bien dices, quién alimentó todos esos malos sentimientos.
      Oliver ha pasado por un infierno, ha perdido tanto y a tantas personas…y ahora Promy está llegando a él, haciéndole dudar de si mismo y de todo en lo que creía.

      Pienso como tu que Talia y Chase se necesitan entre ellos y es justo eso, no quieren matar a Oliver simplemente, lo quieren ver destruido.

      ¡Justo eso! En este episodio nos han mostrado que la preocupación de Oliver por Susan ha sido como la que hubiese tenido por cualquier otra persona, sin más, es más, no se ha preocupado mucho y no ha dado un duro por ella, y yo que me alegro Jajajaja
      Como mencionas, el corazón y la preocupación de Oliver estaban en otro sitio, está marcado a fuego en él, en su piel, por dentro y por fuera (por cierto, me ha encantado tu expresión para describir esto, me la apunto XD), Oliver sabía que Felicity no le contestaba porque estaba metiéndose en algo turbio…aunque se equivoca al pensar que ella está totalmente a salvo de Promy.
      Le con Oliver muestra a Felicity esa preocupación que siente, ha sido maravillosa esa escena.
      Jajajaja la misma pregunta me hice yo, ¿por que está con ella? Creo que todos nos preguntamos eso porque no tiene sentido XD

      Diggle siempre está ahí, como mencionas, siendo testigo del amor de Oliver por Felicity pero también de lo que él mismo y William suponen para la vida de Oliver, la importancia que tienen, que a la vez lo hacen vulnerable y fuerte, son veneno y antídoto. Y me encanta.

      Adrian es el digno adversario de Oliver, juega una partida de ajedrez realmente macabra, muy psicológica y con un objetivo en mente del cual no se desvía por anda, aunque tenga que matar a su mujer y lo mismo sucede con Talia.
      ¡Exacto! Oliver va a hacer lo que sea para proteger y salvar a Oliver, lo que sea y creo que, si estamos en lo cierto y Promy está tras Helix, lo que descubra allí será clave para vencerlo.

      Lo mismo digo, Quentin estuvo genial y en realidad todos los reclutas, en segundo plano, como debe de ser.

      ¡Nos leemos guapa! ❤❤❤

    Tracy

    (16 marzo, 2017 -7:36 pm)

    Hola guapa que bien se sienta ver un capítulo sin querer tener que matar a años escritores como vamos por puntos
    PROMY
    Esta mal querer conservarlo y que no lo maten tipo como Slade pero que si saquen buen provecho porque HOT DAMM promy este esta como una cabra pero aún llevando el juego a su terreno de manera magistral osea esta tan adelante de su plan respecto a Oliver no está diez pasos esta 30 o Oliver se ha vuelto predecible y es que se estado mofan do de WD, Lance,Oliver, y lo tiene en sus manos no puede atacarlo de manera pública y ha hecho que Oliver se de caza a si mismo osea wtf ?
    Entre sus mofas porque de manera descarada hasta se ha cargado a su mujer osea tío que se cargo a la mujer porque sus venganza es mas importante la trama de su identidad me da igual porque el villano y su plan hasta me hace olvidar por ahora si es verdad que esta detrás de Helix seria el.mejor villano de la serie porque u Hello a logrado distanciar a Felicity de Oliver oscurecerla ,la.mayoría de los villanos caen en el cliché de matar a su amor pero no Promy el ha hundido a Felicity en la oscuridad y que se distancia de Oliver y el team su plan es maestro me extendería más la parte de padre me lo incluiré en la parte con Thalia
    THALIA
    La actriz m3jor gusta y el personaje me encanta aunque este en el team Promy
    Esta furiosa porque mato a su padre aunque todos sabemos que Ras por su obsesión de convertir a Oliver en su heredero la pifio mal ,la liga de asesinos aunque eran asesinos su motivación era acabar con el.mal a nivel mundial y pudieron de haber sacado más jugo pero corramos un tupido velo a lo que quiero llegar es aunque ella este distanciada de su familia y legado la sangre es espesa y aunque ella puede que tenga su propia visión del mundo Oliver mato a su padre y puso a.la.liga en la.mano de un sicopata como.Malcom cuyo único objetivo era el poder no los objetivos de la liga
    A todos nos duele los nuestros y un padre es un padre ,puede que el padre de promy sea una miseria de ser humano pero no sabemos si era un bien no sabemos si Promy amaba a su padre las motivaciones de ambos es vengar a sus padres y cerrar el.círculo de legado de los padres después de todo fue por Robert por quien Oliver empezó su cruzada
    Thalia odia a Oliver por que mató a su padre y quiere hacerlo sufrir Thalia me sigue gustando y me gustaría verla más adelante

    Oliver
    Por fin volvió el Oliver que amo y por quien trasnocho cada miércoles y no ese del 14 y 15
    Menudo chasco s e ha llevado con Thalia yo le diría hijo mio pregunta también por los apellidos para la próxima
    Me ha encantado que ni se entero que la otra llevaba desaparecida una semana es que encima antes de buscarla se puso a pedir que rastrean a Felicity a dar conferencias y rastrear a Promy buscar la.manera de ganarle osea he visto más preocupación por pike
    Promy lo está socabando tanto en el que duda de todo su legado pobrecillo mio en la conferencia esta devastado y cuando habla con John oh mi pobre bombom que por cierto gracias por devolvernos nuestra Brotp ya era hora tu lo has dicho todo
    Las escenas de acción han sido bestiales como.disfruto de esas escenas
    Felicity y Helix
    Mi reina de Arrow es lo más importante que haría lo que fuera por salvar a Oliver aunque tenga que vender su alma al diablo no teme lo que le piden con tal que salvar a su amor y con respecto de Helix esta Kojo creo que lo suyo es mas personal no se le veo un aire a Brie Larvan tal vez alguna hermana porque de país de todo Felicity le encarceló dos veces no se eso que dices de que no quiere que Felicity se distraiga d e algo que no sea helix algo raro hay en esa chica
    Felicity es la reina blanca del ajedrez de promy y la z.. . Sólo fue un distracción del verdadero plan diría más pero tu ya lo dijiste todo
    RECLUTAS
    Me tengo que reconocer que me equivoque WD me ha hecho mucha gracia con Lance con las gas de matar a Promy hacen un buen dúo y me gusta más con Lance que cuando nos lo ponían con Digg
    Dina me recuerda a Sara me da igual si esta o no en el.bunker pero no molesta tampoco y el momento Lassie con Rene fue lo mejor
    Curtis
    No sirve para pelear pero sus inventos sirven as que los Cisco sorry not sorry yo quiero sus bolas de T
    Me gustó volver a Ver esa dinamica de amistad y tu lo dijiste todo con respecto a que ella toma sus decisiones como mujer adulta que es
    OLICITY
    CÓMO SE AMAN donde este Felicity que se quiten los demás especialmente la zorrona lo siento no puedo evitarlo me sale

    Que Felicity no les conteste ni sus llamadas y textos es motivo para que Oliver quiera rastrear donde esta y asegurarse que este bien por que en sus huesos sabia que Promy no la tenia pues lo hubiese sentido a la primera bicht please eso amor del bueno
    Ese momento entre ambos tu lo has dicho todo son amor y estoy deseando ver la próxima semana
    Besos

    Tracy

    (16 marzo, 2017 -8:02 pm)

    Me olvide de otras cosas como los flash back esta temporada molan y es que nos muestran lo oscuro que esta Oliver todos tenemos una oscuridad nuestra y el la. Manifestaba siendo el playboy infiel que no le importaba nada más que el sexo y las fiestas luego Lían yu le fue moldeando en la oscuridad d e la supervivencia hasta el olive r que vimos en la primera temporada ahora promy le está poniendo y hacerle ver que sigue siendo ese asesino d e la 1 temporada que lleva esa oscuridad dentro suyo y no puede huir de ella
    El oliver que ha evolucionado estos años de la mano de dos personas como Digg y Felicity ese es el héroe que quiere ser mejor persona y vigilante ellos les inspiran a ser mejor que me perdone Tommy pero aquí quien evoca lo mejor de Oliver es Digg el que le ha guiado a ser un mejor hombre yo amo a Tommy en su honor oliver dejo de matar pero en la 1 temporada ha sido Digg quien le ha guiado de verdad a igual que Felicity quien ha sido la motivación para querer ser un mejor hombre el amor y la.amistad que tiene OTA es tan fuerte

    Por cierto yo quiero más Anatoly como me partí la parte de Robin Hood y lo d e que le estas haciendo a tu voz es tan Anatoly hasta aquí llegue no podía hacer pasar es e momento

      Raquel

      (17 marzo, 2017 -2:02 am)

      ¡Hola preciosa! Desde luego, sienta genial por fin ver un episodio sin querer explicarles cuatro cosas Jajajaja ¡vamos a ello! 🙂

      No creo que este mal, de hecho, apoyo la moción jajaja que lo conserven como sea pero que lo hagan y le saquen partido porque el personaje es estupendo y el actor sublime.
      Esta Totalmente loco pero siempre se sale con la suya, como mencionas, va muy por delante de Oliver…jajaja bueno, Promy lo ha estudiado, lo conoce bien, así que sabe los pasos que va a dar XD
      Si, se está burlando en la cara de todos y ha manejado tan bien los hilos que Oliver ha caído en su trampa y ha acabado por tener que hacer pública una caza hacia sí mismo…brillante.

      Es que es tan sublime este personaje…esa burla que tiene durante todo el episodio porque sabe perfectamente que no podían llegar a él…y cuando ve que han encontrado un resquicio se encarga de eliminarlo al matar a su mujer porque no quiere que nadie le impida alcanzar su venganza.
      Yo la verdad que ya lo veo como el mejor villano de la serie jajaja pero si acertamos y esta tras Helix lo sería aún más para mí precisamente por lo que dices, porque habría logrado lo que ningún otro antes: distanciar a Felicity de Oliver y llevarla a su terreno.
      Es cierto que los villanos caen siempre en lo obvio pero Promy ha ido más allá, para que la destrucción sea mucho más grande…por eso es tan grandioso.

      La actriz de Talia también me gusta, igual que el personaje, como mencionas, ella tiene sus propias razones para ayudar a Promy y es cierto, Ra’s y la Liga de asesinos servían a un bien mayor…incluso lo que le quería hacer a Star City para él estaba justificado precisamente por eso y bueno, creo que lo pudieron llevar mucho mejor de lo que lo hicieron pero llegó un momento que la Liga me cansó y creo que sacaron de ella todo lo que podían.
      Es cierto que Oliver mató a su padre a pesar de todo…pero no sé…los motivos tanto de ella como de Chase se me quedan algo pobres porque no toman en cuenta los “pecados” de sus padres, echándole toda la culpa a Oliver y no veo que el motivo sea de peso para una venganza de esas magnitudes pero creo que ese es el punto 😉 por cierto, muy buen punto con lo del legado, estoy contigo.

      Apoyo eso de ver más a Talia, creo que sumaria mucho a la serie.

      Lo mismo digo, ¡por fin nuestro Oliver está de vuelta! Que ya era hora, como mencionas, este es el Oliver que nos encanta y por el que hacemos el sacrificio de trasnochar.

      Jajaja ya te digo, con Talia se ha llevado una decepción gorda y ¡buen consejo! Oliver debería tomar nota.

      Ya somos dos, a mí también me gustó un montón que Oliver no diera un duro por la serpiente y ni se enterara de que estaba desaparecida y que priorizara a Felicity en todo momento, incluso, como bien dices, antes de ponerse a buscarla y ¡justo eso! Se le ve más preocupación por Pike que por la serpiente Jajajaja

      Si, Promy le está llegando muy hondo, lo ha hecho dudar de sí mismo y de su legado…esta triste, desesperado, perdido…y en su cara se ve pro sobre todo se muestra en esa conversación con Diggle, nuestra BROTP esta más viva aus nunca y si, ya era hora XD

      Las escenas de acción es que han sido ¡guau! Brutales, me encantan.

      No podría haberlo dicho mejor, la reina de Arrow, esa es Felicity 🙂 como dices, daría todo por salvar a Oliver, no importa qué, es Oliver y por él todo merecerá la pena, porque lo ama y eso es ❤

      Um…no había pensado en esa posibilidad…desde luego algo raro hay con Kojo pero no había pensado que tuviera una motivación personal, lo cierto es que no lo descarto aunque no sé…creo que en el caso de que fuera una motivación personal podría ser también que Promy la estuviera chantajeando a ella o a alguien que le importa o algo así . A ver qué nos tienen preparado XD

      Felicity es la reina blanca de Oliver en ese tablero y eso creo que es lo que no se espera Promy…pero, desde luego, lo de la serpiente fue una simple distracción para que pudieran atacar a la reina mientras Oliver estaba ocupado. Jajajaja me alegra haberlo dicho todo, significa que lo hice bien 🙂

      Jajajaja es que René con Quentin gana mucho y más en este episodio, con toda esa rabia que tenían los dos…está mucho mejor con el que con Diggle, estamos de acuerdo.

      Si, lo cierto es que Dinah es una versión de Sara aunque ella está más en segundo plano y se agradece, como mencionas, no molesta y ese comentario fue buenísimo Jajajaja

      ¡Exacto! Curtis en pelea no pero esta forma que han tenido de sacarlo al campo en este episodio le encaja perfecto. Si, la verdad que sus inventos son mejores que los de Cisco, a mí también me gustan más porque esas bolas T son geniales.

      Esa amistad estaba muy perdida y ha sido estupendo recuperarla y Felicity tomando sus decisiones y dejándolo claro, de verdad, la adoro.

      Oliver y Felicity no pueden ocultar que se aman, es una verdad pura y simple, no hay más, no hay nadie más…y menos la zorrona Jajajajaja no te preocupes, es lo que es XD

      ¡Justo eso! Que Felicity pass Totalmente de sus avisos lleva a Oliver a querer saber cómo sea dónde está para tener seguro que ni le ha pasado nada…sabía que Promy no era pero también que no era nada bueno. Jajajaja desde luego, pero amor del bueno.

      Esa escena entre los dos es que es muy especial y significativa a tantos niveles…me alegra haberlo podido trasmitir 🙂 son amor y a ver qué nos deparan la semana que viene.

      En cuanto a los flashbacks, a mí me gusta la buena conexión que tienen con el presente y también ver a ese Oliver oscuro, un asesino, cada vez más cerca del piloto…pero creo que suspenden en cuanto al ritmo que llevan.
      Como mencionas, Oliver ya tenía esa oscuridad desde antes de la isla, solo que todo era menos brutal y violento, antes se dedicaba a engañar a su novia con todas las mujeres que veía y a disfrutar de su dinero como El Niño de paá que era, sin importar a quien hacía daño con ese comportamiento pero llegó la isla y eso hizo que su oscuridad cobrara una nueva dimensión y la tuviera que potenciar para sobrevivir, convirtiéndose poco a poco en el Oliver que vimos en la temporada 1 y en este momento Promy quiere exactamente eso, hacerle ver que no ha cambiado en absoluto, que sigue siendo un asesino y que siempre lo será, que sigue siendo oscuro.

      ¡Exacto! El Oliver que ha ido aprendiendo y evolucionando gracias a Diggle y Felicity es el que quiere ser mejor persona y héroe. Como mencionas, ellos dos lo inspiran y lo guían en ese viaje y es cierto, ni siquiera Tommy pudo llegar a hacer lo que hace Diggle, a ser su voz de la razón, su guía, su guardaespaldas, su hermano…a pesar de que Tommy era muy importante para él, tanto que quiso respetar y honrar su memoria haciendo el voto de no matar pero los guías de Oliver han sido Diggle y Felicity con su amor, sinceridad, comprensión, amistad, apoyo, confianza, hermandad…convirtiéndose en familia, nuestro OTA.

      Apoyo la moción jajaja necesitamos más Anatoly es que esas salidas que tiene como lo de Robin Hood o lo de la voz son de lo mejor Jajajaja

      Bueno guapa, nos leemos la semana que viene, ¡hasta entonces! ❤❤❤

    Sandra Rossi

    (17 marzo, 2017 -4:03 am)

    APLAUDO ESTE EPISODIO GENIAL, ME ENCANTO LA ACTUACIÓN DEL FISCAL SIN PALABRAS. (GRAN PSICÓPATA)
    RECUERDOS DE LAS MEJORES TEMPORADAS DE ARROW. LA CONUVERSACIÓN DE OLIVER Y DIGGLE SIEMPRE PONIENDOLE LOS PIES SOBRE LA TIERRA. ESO LO AYUDA A RECORDAR QUE NO ESTÁ SOLO. ESE FISCAL TIENE QUE DARSE CUENTA QUE NO SON IGUALES ÉL ESTA SOLO ALIAIEDO CON UNA MUJER QUE NO SE PUEDE CONFIAR EN CAMBIO OLIVER RODEADOS DE PERSONAS LEALES Y QUE LO QUIEREN Y (AMA YA SABEMOS DE QUIEN HABLAMOS JAJAJA)A
    CURTIS, RETANDO A FELICITY, PORQUE SABE QUE SE ESTÁ PONIENDO EN UN PROBLEMA YO DIRÍA EN UN PROBLEMÓN. NO SE QUE VA A PASAR EN EL FUTURO CON ELLA COMO VA HACER UTILIZADO.
    AHORA QUE LO SECUESTRAON A OLIVER LA REACCIÓN DE FELICITY FUE POR E´L ME ARRIESGO EN LO Q UE SEA POR AYUDAROLO CUANDO LE DIJO A LA CHICA QUE SI ENCUENTRO A UN AMIGO HAGO LO QUE ME PIDAN RECUERDO DE LA CONVERSACIÓN DE LA MADRE DE ELLA QUE TUVO EN EL HOSPITAL EN LA TEMPORADA 3 QUE POR LA PERSONA QUE SE AMA UNO SE ARRIESGA SIN PESTAÑAS ALGO ASI NO RECUERDO MUCHO.
    Y CUANDO OLIVER HABLA CON FELICITY Y LE PREGUNTA QUE ESTABA OCURRIENDO Y QUE OCULTAR LAS COSAS NO LLEVABA A NADA BUENO (RECUERDOS DE CUANDO ESTABAN JUNTOS QUE SE NOTA QUE ESTA EXTRAÑANDO) Y ELLA LE CONTESTA QUE ESE NO ERA EL MEJOR MOMENTO TIENE OJOS TRISTES QUIERE VOLVER A TENER ESA RELACIÓN DE CONFIDENTES QUE ELLOS PERDIERON.
    ESTO DE HELIX TENDRÁ ALGO QUE VER CON PROMETHEUS? ES RARO QUE ESTE FISCAL NO SEPA NI MENCIONE A FELICITY SABE ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE OLIVER. LO PEOR QUE ESTA HACIENDO FELICITY ES OCULTAR ESTO CREO QUE VA A TENER UN PROBLEMA BIEN GRANDE

      Raquel

      (17 marzo, 2017 -12:55 pm)

      Lo mismo digo, este capi ha estado muy bien y la actuación de Segarra es sublime 🙂

      Así es, nos ha recordado ese misterio y tensión de las primeras temporadas e incluso lo ha superado.
      Esa conversación es ¡genial! Diggle vuelve a ser su voz de la razón y me encanta porque ya hacía tiempo que se echaba en falta algo así.
      Lo cierto es que, como mencionas, lo único que separa a Oliver y Chase ha sido que Oliver conoció a Diggle y Felicity y ellos lo guiaron e hicieron que su luz volviera a brillar, porque como bien mencionas, son leales, lo quieren y lo aman (desde luego que sabemos de quién hablamos jajajaj), con Chase no sucedió eso…lo malo es que él está loco y no creo que se de cuenta de nada XD

      Curtís está muy preocupado por Felicity preciosamente por dos, porque sabe que se está metiendo en problemas…yo creo que llegado el momento, Chase le echará a la policía encima y ella tendrá que huir…a ver qué sucede…

      ¡Exacto! Felicity haría lo que sea por Oliver y se ha vuelto a comprobar ahora y ¡buen ojo! Ahora que lo mencionas, es cierto, si no recuerdo mal, Ray estaba en el hospital moribundo pero había una tecnología que podría salvarlo…pero también matarlo…y debía ser Felicity quién se la administrara, ella no estaba segura de tomar el riesgo y su madre le dijo que por las personas que amamos tomamos cualquier riesgo que sea sin pensarlo, creo que fue así y lo has relacionado muy bien con lo que ha pasado aquí, se ha comprobado una vez más lo que Felicity ama a Oliver 🙂

      Ese momento Olicity fue ¡amor! Como mencionas, él le dice eso precisamente por lo que pasó entre ambos…es Claro que ambos se echan de menos…en todos los sentidos…estoy deseando que llegue esa charla adulta entre ellos.

      Yo creo que sí, que lo de Helix tiene que ver con Promy…y creo que no menciona a Felicity a propósito, porque si la impresión es correcta y está distrayendo a Oliver para atraerla a ella hacía Helix, si la menciona, Oliver se daría cuenta de que tiene planes para Felicity y estoy de acuerdo, Felicity va a tener problemas por esto…y guardárselo sólo empeorará las cosas…a ver en qué queda todo XD

      ¡Besos! ❤❤❤

    Laura Cepeda

    (17 marzo, 2017 -8:24 pm)

    Hola!!!!

    Gran crítica para un gran capitulo. El capítulo me ha encantado y creo que es porque por fin tenemos de vuelta a Oliver pero eso no perdona el destrozo que le hicieron a este personaje siendo el protagonista. Los guionistas me tienen que da algo sumamente bueno para que los disculpe de todo el desastre de lo ultimos dos caps

    1- ME DECLARO TEAM PROMETHEUS!!!! Este hombre aunque me da pena el destrozo emocional y físico que le esta haciendo a Oliver me encanta porque es como lo que le hizo Slade en la segunda temporada ese juego psicológico mas que nada aunque claro todo los villanos ha hecho que Oliver se ponga a pensar si realmente ponerse esa capucha fue una buena idea desde un principio ve esa importencia que le causa de saber que no lo puede vencer haga lo que haga es algo digno de aplaudi de este personaje aunque sigo diciendo que no me conecto emocionalmente con este personaje ni la pobre excusa de Talia para entrenar a Promy porque aunque Oliver haya matado a los padres de ambos. No es excusa suficiente ya que ambos padres el de Promy fue matado porque quería hacerse rico haciendo enferma a las personas y Ras fue matado porque el tipo era como dice Oliver “honorable” pero que solo se encaprichó con Oliver porque quería que fuera su heredero aún cuando tenia a dos hijas vivitas y coleando y muy bien que algunas pudo haber sido su heredera en cambio decidió lanzar un virus que iba a matar a muchas personas y a pesar de todo Nyssa no estaba de acuerdo con la mentalidad de su padre ni que matara a millones de personas. Y si Talia esta a corriente de que su padre esta muerto la única cosa que para mi estaria bien es que ella no sepa bajo que cincustancias Oliver tuvo que mata a Ras. Esa es la única explicación para mi para que haya entrenado a Promy y para que apoye todo este plan y como le dice Talia a Andrian/Simon al final “haz que sufra”. El asunto para mi que Oliver no terminara matado a Promy porque eso es exactamente lo que el quiere que haga igual que hizo en su momento Slade que aunque hizo un infierno la vida de Oliver al final no lo mato. Matar a Promy seria desmotrarle a Oliver que no es un héroe y que es un total asesino así sea que le diere la razón pero sinceramente no lo veo matado y tampoco algo como “cuando se requiere hay que matar”. Esa mi idea y tal vez obviamente me equivoque y al final maten a Promy y a Talia pero por el momento no lo veo haciendo y ni idea el porque . Detrás de todo esto hay algo mas oculto esperemos a ver que es.

    2- Oliver y Diggle es algo que da gusto de ver. Es triste de ver como Oliver sigue pensado que todo lo que les ocurre a las personas que ama es culpa de el y que todo seria mejor si no se hubiera atravesado en sus caminos pero Oliver necesita dejar de culparse. Todo a que se ha unido a su cruzada ha sufrido pero a la vez hicieron un mejor héroe y un mejor hombre. Especialmente Diggle y Felicity ellos se unieron a su cruzada porque fue una decisión que ellos tomaron no es como si Oliver los hubiera obligado. Ellos se unieron a El se volvieron un Team por que creyeron y mejor dicho cree que Oliver le hace a la ciudad un bien. Y como dice Felicity en el 5×02 “se unieron por el respeto que le tuvieron a Oliver Queen no Arrow”. Si ha habido perdidas en el camino pero todo eso fue un aprendizaje para cada uno de ellos y claramente ellos no son sus debilidades. Ellos son su fortaleza y son ellos quienes han decidido quedarse con el en las buenas y en las malas y por que creen en Oliver. Pero aún falta un último empujón para que Oliver le entre bien en la cabeza aún cuando le haya dicho a Promy que sus amigos son su fortaleza. Todavía le falta ese empujón que tiene que dejar de culparse por todo lo malo.

    3- Oliver y Felicity… Felicity y Oliver… Es interesante de ver como Oliver esta mas preocupado que donde esta Felicity que la serpiente y eso es algo que realmente da gusto de ver. Ese momento que le dice que esta preocupado por ella y no por serpiente es realmente lindo y me hace recordar a esa momento del final de 5×05 cuando Oliver le dice “me preocupo por ti y siempre me preocuparse por ti”. Y esa sonrisa de Felicity cuando le dice que este preocupado por ella es como sorpresa y lo otro que le dice que Oliver sobre que sabe que esta metida en algo y no le quiere decir. Todo esto me hacer recordar a la mentir de hijo y Oliver también lo recuerda porque le dice que los secretos entre ellos no terminan bien y vaya que en este punto le doy la razón a el porque en realidad no termina bien y realmente esta preocupado en que esta metida ella porque lo nota y sabe que no quiere decirle y me exaspera porque quiero saber que pensara Oliver de todo esto y realmente si es el 5×20 que ellos tiene esa conversación sobre Helix . realmente estoy impaciente porque Oliver lo sepa . Y al final del cap esa preocupación de Felicity por donde esta Oliver y que realmente este decidida lo que sea por traerlo a casa sano y salvo sin importar lo que le suceda a ella o que tiene que hacer para traerlo de regreso sin importa el costo que eso conlleve. Ambos se ama locamente definitivamente

    4- Felicity y Helix . Realmente esto terminara muy mal porque se ve que lo que realmente es que ella se a parte completamente del Team y como Kojo le sigue insistiendo que tiene que pagar un precio por todo la ayuda que Felicity ha recibido y me uno a esas personas que dice que detrás de Hélix esta Promy porque todo esa resistencia de Kojo en que ayude a sus amigos es raro. La quieren completamente hundida en Hélix y en esa oscuridad que esto conlleva para aparta la de Oliver y que cuando Felicity quiera dejar Hélix sera dificil. No la dejaran ir tan fácilmente. Todo esto es interesante pero es completamente oscuro. Y aunque en este momento no quiere ayudar de su Oliver, Digg o en este caso Cutis. La necesitara mucho porque salí de esto no sera fácil.

    5- Los reclutas. Empiezo a tomarle cariño a estos chicos y Curtís no me estorba ya que aprendió una forma de enfrentarse con los malos y eso es completamente genial. Cada quien tiene su espacio y su momento. Y eso me gusta sin opacar a Oliver, Felicity y Diggle. Bravo!! Espero que siga asi!.

    6- Sigo diciendo que me encara el dúo que hace Rene y Quentin me gusta mucho y en ese enfrentamiento con Chase fue realmente bueno.

    7- No se si es necesario pero realmente necesito sabe porque la serpiente investigo a Oliver. Esta mujer no creo que sea buena aunque así la quieran pintar. Necesito respuestas sobre esa investigación porque ni creo que haya sido solo por una buena historia.

    Realmente el capitulo me encanto porque Oliver estuvo de vuelta y el juego de Chase da miedo pero es completamente genial y como siempre genial crítica . Hasta la próxima!!!

      Raquel

      (18 marzo, 2017 -8:23 pm)

      ¡Hola preciosa! ¡Millones de gracias! ❤❤ Lo mismo digo, el episodio ha sido Genial y que Oliver haya vuelto por fin ha sido parte de, por qué, por supuesto, como dices, por eso no se perdona lo que hicieron con él…y yo creo que nada de lo que digan me hará hacer cambiar de opinión de que es una línea que nunca debieron cruzar, pero bueno, hay que dejarlo ahí a apartado..intentando no pensar en eso XD

      Jajajaja yo me declaro fan incondicional de Promy, desde luego, como para no hacerlo. A mí también me da pena lo que está haciendo con Oliver pero ese juego psicológico, esa frialdad, esa brutalidad…es que ni Slade, yo creo que lo supera porque, como mencionas, todos los villanos han hecho que Oliver se replantee las cosas pero con este villano se ve esa impotencia, esa frustración al ver que no va q poder vencerlo, esa desesperación…y también, si estamos en lo cierto, es el único villano que ha podido llegar a La Luz de Oliver y apartarla de él. Esto es digno de ovación, su identidad ya no lo es tanto precisamente por lo que dices, los padres de los dos no eran personas inocentes precisamente (lo has explicado a la perfección XD), mataron a personas por distintas razones y no tenían pensado parar, eran amenazas y a Oliver no le quedó más remedio que acabar con ellos…pero creo que el punto es precisamente ese, que no tengan motivaciones reales para ir tras él y que Oliver se de cuenta de ello.

      Que Talia no sepa en qué circunstancias mató Oliver a su arde no se me había ocurrido…¡buena idea! Todo puede ser…aunque yo la verdad que creo que es consciente de todo, ella conoce las reglas de la Liga, si está al tanto de que Ra’s quería a Oliver como su heredero ya sabe lo que implica…pero no sé…a ver qué descubrimos en los siguientes 😉

      Puede ser que Oliver no termine matando a Promy ni a Talia y que los lleve a hacerle compañía a Slade Jajajajaja pero lo veo difícil porque los dos tienen muchos medios para llegar a Oliver y no lo van a dejar tan fácil, con Slade, con matar a sus soldados y encerrarlo a él fue suficiente, la situación con Promy y Talia es distinta, tienen muchos medios detrás de ellos…incluso parece que Talia tiene su propia organización parecida a la Liga…no sé…las apuestas están abiertas XD

      En este punto no estoy de acuerdo contigo, no creo que matar a Promy haga a Oliver un asesino, ni tampoco que lo haga cuando deba matar a alguien cuando no queda más remedio. Yo pienso que es inevitable que en esa vida, en la misión que tienen y en la guerra que están librando, dejen cadáveres porque al final no van a tener más remedio que hacerlo, por ejemplo, no había otra salida que matar a Ra’s o Damián y eso no hizo a Oliver un asesino, por el contrario, salvó a su ciudad. Creo que en esa vida se deben de mover en una moralidad gris y que deben marcar una línea en la misma y apegarse a ella, eso hace que cuando debe matar a alguien como sucedió con Damián y Ra’s, Oliver tenga Claro que no le quedaba más remedio y que fue la decisión correcta dadas las circunstancias, es decir, que él mismo se de cuenta de que es un héroe, debido y a pesar de esas decisiones.
      Pero esa es mi opinión Jajajaja de todas formas, también creo que hay muchas cosas aún que saber sobre estos villanos 🙂

      Totalmente de acuerdo, por fin tenemos una escena bromance y es un placer para la vista. Y también estoy contigo en que da tristeza que Oliver se eche la culpa por situaciones en las que no tiene ningún tipo de control hasta tal punto que piense que si las personas que están a su alrededor no lo hubiesen conocido sería mejor para ellos pero lo que dices es justo lo que debe de aprender, debe dejar esa culpa atrás y comprender que todos los que se han unido a él lo han hecho porque así lo han decidido después de conocer los riesgos, por el contrario, creo que l sabe que lo han hecho mejor pero que es un precio demasiado alto que ellos tengan que ponerse en riesgo para ello.

      ¡Exacto! Sobre todo, los que destacan, son Diggle y Felicity, ellos decidieron unirse a él por sí mismo porque creen en él, en Oliver Queen, tal y como le señala Felicity en ese episodio (por cierto, muy bien traída esa referencia, ¡buen ojo! XD). Y sigo estando de acuerdo contigo, Oliver debe de aprender que todas las pérdidas que ha habido han sido un aprendizaje pero no han sido su culpa.
      Es cierto que ellos son su fortaleza, pero también son un punto débil al que atacar, ¿no lo son todos nuestros seres queridos? Lo que Oliver debe meterse en esa cabeza suya, es que independientemente de que puedan atacarlos o no, solo juntos podrán vencer al enemigo, que no debe aislarse y que si los atacan, no es por su culpa, ellos sabían los riesgos y decidieron seguirlo porque creen y confían en él. Así es, aún le queda un último empujón, está aprendiendo, ha avanzado mucho…pero aún no ha llegado al final del camino 🙂

      Lo mismo digo, realmente significativo que Oliver esté preocupado por Felicity y que la serpiente le de igual, desde luego, da gusto de verlo jajajaj esa escena que mencionas ha sido pudo amor, preciosa y tienes razón, recuerda a ese momento (muy buena referencia, ¡me encanta!).
      Ese gesto y sonrisa de Felicity cuando lo escucha decir lo preocupado que está por ella es adorable y como de sorpresa, ¡bien visto! 😉

      Lo del secreto de Felicity para mí es un paralelismo (salvando las diferentes circunstancias pero este paralelismo era el más cercano que podían hacer) con la mentira de Oliver, ambos escondiéndole al otro algo, ambos sabiendo que algo no andaba bien…y así se están poniendo en los zapatos del otro revirtiendo la situación, un indicio de ello es que, como mencionas, Oliver hace una referencia a eso con la frase que comentas.
      Ya te digo, tiene toda la razón Jajajaja sí, Oliver está muerto de preocupación por ella, sabe que algo no va bien y que ha decidido no decírselo…ya somos dos las que queremos saber qué piensan los personajes sobre esto Jajajaja y sí, todo tiene pinta de que será en el 5×20 dónde veremos esa charla, ¡deseando estoy!.

      La preocupación de Felicity al final y lo dispuesta que está a todo por él, sin importarle nada es maravilloso porque muestra lo mucho que lo aman. Es que que estos dos se aman es un hecho.

      Si, el tema de Helix va a terminar mal…de eso tiene pinta…porque ese precio que Felicity va a tener que pagar no va a ser nada bueno.
      Jajajaja entonces te unes a nuestro barco, ¡bienvenida! 😉 es que pienso que es lo más probable, que Promy esté tras Helix porque son demasiadas casualidades y la actitud tan extraña de Kojo debe tener un motivo, como mencionas, creo que la quieren hundida en esa oscuridad para que esté apartada de Oliver y que cuando Felicity quiera salir sea casi imposible, lo dices perfectamente, no la van a dejar ir fácilmente…
      Es verdad que es oscuro pero muy atrayente, creo que han acertado de pleno con está trama.
      ¡Exacto! Felicity ahora mismo no quiere ayuda pero la va a necesitar y cuando que eso pase, ellos estarán ahí para ella.

      Jajajaja a mí los reclutas me gustan…pero en su justa medida, como secundarios y ya está, aunque no me niego a que desalojen la guarida…Curtís por fin han encontrado algo que funciona con él y espero que dure y lo cierto es que estoy contigo, cada uno tiene su momento y no opacan a los personajes núcleo, ¡así sí! Cruzo dedos para que esto siga así…

      Lo mismo digo, el tándem René y Quentin es genial y el enfrentamiento que han tenido con Chase, un momentazo, la verdad que el guión y los actores se salieron ahí 🙂

      Estoy contigo, yo también quiero saber por qué lo investigo, como tú, siempre he pensado que era por algo más que por una buena historia…y creo que ella aún no ha terminado de enredarlo todo así que a ver…porque creo que incluso aunque no estuviera con Promy antes, sí se puede poner de su lado ahora.
      Buena persona desde luego que no es, ya de por sí investigar a su novio a sus espaldas y querer sacar provecho de su relación, incluso del sexo que tienen para sonsacar información no es de ser buena persona…no es inocente ni mucho menos, es una serpiente en toda regla XD

      Sacamos la misma conclusión Jajajaja el episodio ha sido brillante, con nuestro Oliver de vuelta y el juego de Chase que da escalofríos…¡muchas gracias! Espero que las críticas te gusten siempre tanto, ¡hasta la semana que viene! ❤❤❤

    carolina

    (20 marzo, 2017 -5:18 pm)

    Por fin lo he visto! Me ha encantado por fin OLIVER is Back! Capítulo super intenso, Adrián me encanta como actua, es tan psicópata tan frío aunque si la razón no es buena pero bueno.
    Yo estoy muy de acuerdo con todo con las escenas con diggel y con felicity ya estan empezado a reconstruir la relación el reconociendo sus errores y ella haciéndolo todo por el, aunque la que está en helix a mi me da una mala pinta tienes razón es como si sonríes en cunado ella acepta diciendo te tengo.
    La único que no estoy de acuerdo es con CURTIS a mi lo de las bolas y del campo de batalla no me pega pero bueno, se puede pasar.
    A viendo visto la promoción debe estar de infarto, que ganitas!!
    Hasta el siguiente

      Raquel

      (20 marzo, 2017 -5:57 pm)

      ¡Si! Por fin nuestro Oliver está de vuelta que ya era hora jajaja el episodio tiene un ritmo frenético y el actor de Adrian es sublime, de verdad, lo hace estupendamente porque le pone esa frialdad y esa locura que solo hacen que el personaje gane, ¡me encanta! A pesar de que las razones no son las mejores pero bueno, a mí lo que me chirría más es la identidad…pero todo lo demás es genial.

      Así es, por fin vuelven las escenas con Diggle y también las Olicity, yo creo que la reconstrucción ha estado desde el principio solo que no la han llevado bien porque ha sido demasiado sutil y ahora se han dejado la sutileza y ya están entrando en el meollo. Que Felicity este dispuesta a todo por Oliver muestra tanto que se aman…es que son perfectos el uno para el otro.
      A mí Kojo también me da muy mala espina…y sigo pensando que Promy está tras todo esto.

      Jajajaja bueno, con Curtís estamos en desacuerdo…a mí me ha molado muchísimo, a ver qué tal de ahora en adelante XD

      El siguiente tiene una pinta impresionante, ¡hasta la semana que viene! ❤❤❤

    RAQUELN27

    (20 marzo, 2017 -8:14 pm)

    Hola tocaya!! Aquí estoy!!! Me ha costado pero yo no falto de muerta jajajajajaj Como todas las semanas, una crítica de 10, que mal acostumbrados nos tienes XD
    El episodio me ha encantado!! Desde que apareció Chase en la serie me enamore del actor, pero es que en este episodio me he enamorado mas… Creo que gracias a él Prometheus puede ser EL villano de la serie, y si no se quedará muy cerca. Es impresionante lo bien que lo hace, la locura que transmite! Me encanta… Creo que nos queda descubrir mucho de este personaje, y que nos va a gustar. Como dices, que sea un personaje sacado de la manga, cuando su identidad podía a ver sido mejor, es lo que le resta un poco… pero creo que si lo que nos enseñan es bueno, no tendremos tan en cuenta esto, porque cada vez que lo veamos nos hará embobarnos y sorprendernos. Tengo mucha fe, espero no perderla jajajaja
    Me ha encantado, aunque parezca malvado jajaja, ver la rabia de todos al cruzarse con Chase en publico, ver a Oliver perdido, esta sensación de que va por detrás de todo, la chulería de Chase con todos, ver a Rene retándolo… me encanta esto! Tienen que mantener las formas, pero les cuesta horrores, y es algo que no hemos visto mucho en la serie. Me gusta me gusta!

    Oliver, esta fatal XD Está perdido, no sabe como ir a por él… Da pena verlo así, tan decaído y sin fuerzas para luchar… Creo que la conversación con Diggle es preciosa, y que en otra situación sería una clave para Oliver, pero sigue sin creérselo del todo, no confía mucho… Tengo muchas ganas de ver como va llevando esta situación, como ve la luz por fin y le da una lección a Prometheus, que le contradiga y le enseña que no tiene razón, que Oliver Queen no destruye a quien tiene alrededor. Espero ver como llega a esto a través de OTA, veremos a ver…

    Felicity con Helix… ay que miedo me da esto jajaja Se está adentrando en la boca del lobo.. cada vez está mas adentro, y como comentas, seguramente sea todo plan de Prometheus. Felicity es lo único que mantiene a Oliver, si ella se pierde, él irá detrás…
    Me encanta ver como Felicity es capaz de hacer lo que sea por él, de cometer los delitos que haga falta con tal de ayudar y salvar a Oliver. Amor del bueno XD
    La escena en la que vemos la conversación Olicity, donde Oliver le dice que está preocupada por ella es preciosa! Ver como se le ilumina la cara a Felicity al escucharlo… aix… empieza su esperanza, no ha parado de quererlo, y aquí lo vemos. Igual que Oliver… que ya pueden llevarse a Susan las veces que quieran jajajajaja Que se preocupa por Felicity, antes que por su supuesta novia, que está secuestrada… jajajaja Ya mismo tenemos aquí nuestra querida reconciliación… que ganas por dios! XD tengo muchísima fe en ver como se unen de nuevo! Que lleguen el uno en el otro… A ver como lo montan todo.. pero gracias a Prometheus volverán a estar juntos, así que un punto más a su favor jajajajaj Promy es Olicity XD

    Como comentas el secuestro de Susan, está super pensado por Pormetheus para hacer que Felicity encuentre su localización, y así tener a Oliver allí. Lo que a él le importa es Oliver, así que ahora que lo tiene retenido, empieza su verdadero plan. Que ganas tengo! Después de ver el trailer del 5×17, me muero de ganas de verlo… Soy muy mala, pero ver a Oliver retenido me requeteencanta jajajaja

    Por lo demás, una buena nota en general. No tengo mucha queja, salvo los flashbacks que los tengo en cuarentena XD Solo los salvo por Anatoly y sus super frases jajaja
    Ah, y se me olvidaba! La pelea Chase-Oliver, la mejor que he visto en mucho tiempo! La rabia era palpable!!! Increíble, un 10 o un 20 para ellos.

    Tocaya gracias de nuevo!!!! No tengo mucho tiempo para más, pero bueno, algo es algo!!!! Un placer semana tras semana reunirnos aquí!! El jueves más y mejor! 🙂 Un besazo enorme!!!!!

      Raquel

      (21 marzo, 2017 -2:31 am)

      ¡Hola tocaya! ¡Que gusto verte por aquí! Jajajaja pues te doy las gracias por no faltar, de verdad que significa mucho ❤ igual que tus palabras, ¡millones de gracias! Y espero seguir malacostumbrandoos así Jajajaja

      Lo mismo digo, el capi ha estado muy bien 🙂 a mí el actor de Chase pues veía que estaba bien pero sin más…ahora…¡madre mía! Es tan Perfecto y sublime, desde luego, gran parte de que Promy sea tan grande es gracias a él, de hecho, me estoy adelantando pero para mí ya es el villano de la serie.

      Como mencionas, es realmente espectacular lo bien que lo hace, esa locura pero a la vez frialdad y calma que trasmite, casi burla…¡genial! Yo también creo que nos queda bastante por saber de él y si, la identidad decepciona porque lo podrían haber hecho mucho mejor…pero bueno, lo cierto es que hasta hacen que te olvides de eso porque todo lo demás es perfecto y, como bien dices, siempre que lo vemos nos sorprendemos 🙂 Jajajaja dedos cruzados para no perder esa fe XD

      Jajajaja para nada es malvado y si lo es, pues ya somos dos que nos hacemos compañía XD a mí también me ha encantado ver esa rabia y la frustración de no poder hacer nada cuando se han cruzado con Chase en la alcaldía, igual que ver a nuestro Oliver tan perdido…pero sin eso no sería él. La burla y chulería de Chase, sabiendo que va en todo por delante ha sido de lo mejor, igual que las amenazas veladas, como mencionas, teniendo que mantener las formas pero sin poder…es que lo han hecho realmente bien porque es justo como lo comentas, no hemos visto mucho algo así en la serie y se agradece. Un placer verlo así que me uno…¡me gusta! 🙂

      No podría haberlo descrito mejor, Oliver está perdido, desesperado, frustrado, rabioso…no tiene ni idea de cómo va a conseguir vencerlo, desde luego, sí que da pena verlo así tan…cansado.
      Estoy contigo, la conversación con Diggle es maravillosa pero es cierto que aún no lo tiene del todo claro…aún no ha aprendido realmente la lección.
      Yo también tengo muchas ganas de ver cómo sigue todo y como aprende lo que debe, lo que le llevará a vencer a Promy, conquistando todos sus miedos y convirtiéndolos en una fortaleza, no en una debilidad. Muchísimas ganas de esto y OTA sera fundamental 🙂

      Jajajaja así es, Felicity se está metiendo cada vez más en la boca del lobo y huele a Promy por todas partes…como mencionas, Felicity es un pilar para Oliver, ella misma y su luz, si ella cae, Oliver estaría en jaque mate…es un movimiento maestro oscurecerla a ella para alejarla de Oliver.

      A mí también me ha gustado mucho que mostraran tan Claro que Felicity por Oliver hace lo que sea, no importa qué, igual que él por ella. ¡Justo eso! Amor verdadero.

      Esa escena Olicity es preciosa, de verdad, por todas la razones que has dicho, al forma en que Felicity hace ese mohín adorable y se ilumina cuando sabe que Oliver está preocupado por ella, es que ¡están para comérselos! Todo está ahí, nada de lo que sienten ha cambiado y lo vemos claro, igual aísla lo hacemos con Oliver, que está pensando “¿quién es Susan?” Jajajaja y solo se preocupa por Felicity.

      Desde luego, la reconciliación está muy cerca…ya queda nada, yo también tengo mucha esperanza en ver cómo llegan a ella de una forma menos sutil que hasta ahora, las escenas que llevan a ello…¡todo! Jajajaja siempre le agradeceremos a Promy que nos haya dado la reconciliación Olicity, un villano que es Olicity ya se gana nuestro corazón para siempre XD

      Si, el secuestro de la serpiente solo es un movimiento más de Promy para distraer a Oliver y, a la vez, captar a Felicity. Como mencionas, ahora que Chase tiene a Oliver en su poder mueve de nuevo ficha…no creo que el juego empiece, si no que continúa XD
      Ya somos dos con esas ganas, es que tiene una pinta espectacular. Jajajaja no eres mala, yo creo que vamos a sufrir y va a ser duro pero que será tan brutal que va a ser inevitable que no nos guste ver a Oliver contra las cuerdas.

      Lo mismo digo, una buena nota que se lleva este episodio, yo tampoco tengo queja excepto, como mencionas, los flashbacks que deben darle ritmo…Anatoly y sus frases son lo mejor, lo quiero de fijo en la serie Jajajaja
      Esa pelea es salvaje, de verdad, impresionante, se han salido todos, actores, equipo de stunt, equipo de producción, director…¡guau! Me si o a esa nota que les das 😉

      ¡Gracias a ti preciosa! Y no te preocupes, te agradezco que a pesar del poco tiempo que tienes hayas comentado por aquí, que ya te echaba de menos 🙂 lo mismo digo, un gusto poder comentar el episodio contigo cada semana, ¡hasta la semana que viene! ❤❤❤

    Cocolisabeta

    (23 marzo, 2017 -12:12 am)

    Hola guapa!!

    Hoy te dejo un comentario bastante más breve de lo acostumbrado, pero ha sido una semana complicada y no he tenido mucho tiempo, pero no quería dejar de comentarte la crítica y rememorar los puntos más destacados del capítulo contigo como cada semana.

    Para mi el gran resumen de este capitulo ha sido lo que ya te comentaba la pasada semana tras ver el cap, Oliver por fin ha despertado de su largo letargo y hemos vislumbrado al olvidado Oliver, dejando poco a poco atrás a ese desconocido que hemos tenido en los últimos capitulos.

    El juego de Talia me parece un gran giro, que en parte ella sea quien apoye y haya formado al gran villano de la temporada y de nuevo un gran puente entre los FB y la linea presente.

    Todo este inicio del juego de Promy ante un Oliver ya conocedor de su identidad ha sido fantasatico. Como dices, ese inicio con un Oliver atado de pies y manos, no pudiendo hacer nada con ninguna de sus identidades y teniendo que jugar ese papel para no cobrar más victimas debido a su pasado, como esa rabia y frustración se reflejan en su actitud es realmente potente y transmitia una gran tensión. Además, esa exposición pública mediante el ultimátum a si miso, a su otra identidad, todo bajo la atenta mirada de Chase, me pareció una gran confrontación de identidades entre si mismo y su enemigo.

    Esto unido al maravillosos y extrangulador juego mental que Promy juega con Oliver le lleva a jugar cartas similares, atacando a aquellos que le importan, como su mujer, y en ese momento he de decir que en la relación de Promy con su mujer veía algo de conexión, inocente de mi, la reacción apuñalandola me dejó muy sorprendida. Y tras todo esto, Talia regresa y nos deja un nuevo golpe final con su actual colboración con Promy y lo interesante que puede ser toda su conexión con el pasado de Oliver, no solo con la isla, sino con la Liga y el propio interes de Promy.

    Sobre Promy y lo MAGNIFICO que esta siendo el personaje, su motivación, su construcción destructiva y de trama (me uno a tí, si hubieran contruido una mejor historia de origen, ya sería insuperable) y lo potente y destructor que esta siendo, explorando no solo lo físico que hemos visto en otros villanos como la Liga o Slade; las conexiones personales como Malcolm; o los poderes sobrenaturales como Damien; sino que en Promy se unen todos y además tenemos el componente psicológico y la gran planificación vengativa, el sumo detalle en la venganza y las piezas que tocar. Su planteamiento, como dices, recuerda a una partida de ajedrez, donde desde el principio sabes cual es tu movimiento final, pero hasta llegar a él, debes dejarte llevar, sacrificar piezas, jugar al farol, hacer a tu oponente creer que sabe lo que vas a hacer, pero solo en el último momento, las piezas clave caen (Felicity) y el rey se queda solo esperando el jaque mate.

    Realmente, quien haya escrito este personaje, mi enhorabuena y una lastima que no se le hubiera pegado algo a la historia de este pasados capitulos de Oliver, porque su escritura…
    Y como dices, todo esto llega al punto de lo sublime y el aplauso gracias a un Cast (me uno a esa ovación infinita, ahora más que nunca) que es ABSOLUTAMENTE BRILLANTE!!

    Una semana más Josh esta que se sale, este hombre de verdad que ha entendido e interiorizado el personaje de una manera que es bestial, no le conocia con anterioridad, pero sin duda me dan ganas de ver más trabajos suyos, porque esta sublime. Creo que sin duda es el gran fichaje de la temporada y como tú, me encantaría que siguiera en la serie, aunque esta realmente dificil, pero por pedir…

    Totalmente de acuerdo también en lo que dices de sus intercambios con Stephen, tienen una quimica en sus dinámicas que eleva cada linea y tras los ultimos spoilers y los adelantos que ya sabiamos, nos van a dar unas escenas que realmente nos van a dejar shockeados y sin respiración. BRAVO!!

    En cuanto a Simón, también creo que nos faltan muchos datos y que en los proximos dos caps iremos teniendo más, aunque como dices, han cogido el recurso fácil.

    Fuera de la trama puramente con Promy, tenemos grandes intercambios a destacar entre Oliver y Diggle y Felicity.
    Por un lado con Diggle, esa preciosa escena donde después de ese ataque de ira de Oliver, ambos hablan y una vez más vemos claro que Susan para Oliver no es más que un error (que confirma hasta en dos ocasiones) y que tiene claro quienes son las personas que realmente son imporatantes para él: Diggle mismo, Felicity (esa pausa, esa voz, esos ojos… <3) o William. Me sorprendió que no se nombrara a Thea, pero vamos, que se entiende que ella se incluye. Y también fascinante como antes las dudas que surgen en Oliver one more time, y la culpabilidad por ponerlos en peligro, Diggle vuelve a poner la guia a su disposición y logra que entre en esa dura cabezota que ellos no son sus debilidades, sino sus fortalezas y yo digo VIVA JOHN DIGGLE!!!

    Siempre poniendo la realidad en la mesa, leyendo los mensajes claros, eleminando las sombras e iluminando el camino de aquellos que le rodean. Como dices, todos teneos debilidades, pero solo debemos de ser conscientes de ellas y convertirlas en fortalezas, de esa forma, caer será más dificil o levantarse más fácil.

    Por otro lado seguimos con Felicity y su viaje a la oscuridad y en este cap tenemos un gran paso, no solo porque hemos podido ver las dimensiones de lo que se esta metiendo y lo que puede acarrear todo esto, sino porque vamos viendo como los que se encuentran a su alrededor unen las piezas y reaccionan ante ello, y lejos de la antigua Felicity, la que daría pequeños detalles de lo que ocurre o buscaría apoyos, ella se mantiene firme en su independencia y como dices, deja claro que es adulta y como tal toma sus propias decisiones (GRAN linea e intercambio con Curtis *Aplausos*)

    Hemos visto como pese a todo sigue apoyando al equipo (aunque estas esten tomando un segundo lugar en ocasiones) y como ayuda a encontrar a Susan y con la identidad de Promy.
    Vemos como Helix la esta absorbiendo y esta haciendo que pase límites muy grandes, y como dices, todo parece indicar que si se cumplen las teoría, Promy esta logrando su objetivo y todo esto tendrá gandes consecuencias para su futuro.

    Dado todo lo que salia en esa pantalla de Helix y las grandes barreras que estan transpasando, estoy contigo en que Promy va a atacar fuertemente a Felicity, no solo alejandola de Oliver y destruyendo lo que la hace ser quien es, volviendola más oscura, sino implicandola en algún tipo de gran problema de seguridad que la haga acabar en la cárcel y expuesta.

    Olicity a tenido dos grandes momentos y me han parecido MAGNIFICOS.
    El primero, sin duda, ese intercambio en la guarida. Tenemos a una Felicity que llevada por sus otras ocupaciones llega tarde y se disculpa reiteradamente y Oliver, antes que nada decide hablar con ella a solas, sintoma de lo preocupado que le tiene lo que ocurre, cuando las cosas se ponen realmente preocupantes entre ellos, solo ellos lo deben arreglar y hablar y eso no puede ser más propio de alguien que realmente te quiere.

    Ella se disculpa por no haber llegado antes y entiende su preocupación por Susan, pero Oliver se encarga de dejar más que claro que Susan es un segundo pensamiento ("no sabia en que estaba pensando") y quien realmente le preocupa es ella y lo que esta ocurriendo.
    El intercambio es realmente mágico, como cada cual es el mismo, con Felicity y sus momentos cómicos y con un Oliver que lleva escrito preocupación en cada célula de su cuerpo. Y una vez más, su intercambio hace referencia a la confianza, Oliver viendo como ha perdido eso que tenian antes y que desde hace varios caps le hace daño y le duele; y Felicity acogiendose a esa confianza que él le iba a demostrar y que una vez más le da, pese a lo que le inquieta lo que puede estar ocurriendo.

    Y el otro gran momento es el final, como tenemos a un Team que vuelve de la misión a la guarida sin Oliver, y una Felicity ansiosa por saber donde se encuentra. Al enterarse de lo ocurrido, sin ningún tipo de duda, recurre a Helix y como comentas, da carta blanca, esta dispuesta a todo por recuperarle y eso no pone más que de manifiesto que ocurra lo que ocurra, ambos estan dispuestos a cualquier cosa por el otro. Como dices, amor verdadero.

    Me uno a tu comentario sobre los reclutas, han estado mjy bien encajados, han participado, pero sin eclipsar ni ser meros monigotes, que sigan con este planteamiento.

    Los FB en su linea de los últimos capitulos, siguen siendo un poco lentos, pero tienen sentido, aportan y resultan entretenidos y las escenas de acción, bastante bien.

    Como conclusión, un gran capitulo en el que gracias a el universo o las fuerzas, Oliver ha vuelto y ha despertado de esa ensoñación en la que vivia. Un Oliver vs Promy que es ORO y que pese a lo duro que es, creo que va a ser memorable y que nos va a dejar boquiabiertos de aqui al final, y unas grandes frases y escenas donde por millonesima vez, se deja claro que papel juega cada uno en la vida de otros personajes y donde se encuentran los pilares de la vida de Oliver.

    Gran crítica como siempre Raquel, disfruto mucho leyendote y en esotos capitulos en los que se reconstruyen y no emocionan y excitan como hace ya algunos capitulos que no ocurria mucho, más gusto en leerte aún. Una vez más, FELICIDADES!!!

    Ganas de ver el capitulo de esta noche, aunque creo que no estoy del todo preparada, creo que va a ser rompedor, por lo que ya entusiasmada por la siguiente crítica!!!.

    Muchos besos guapa!!
    :* :* :*

      Raquel

      (27 marzo, 2017 -5:04 pm)

      ¡Hola preciosa! No te preocupes, te agradezco un montón que a pesar de no tener tiempo siempre te pases por aquí a dejar tu maravilloso comentario que adoro leer para comentarlo todo contigo y perdóname por mi tardanza 🙂

      Así es, de acuerdo contigo en ese resumen, Oliver por fin vuelve a ser el que conocemos, dejando atrás a ese Oliver desconocido del que no quiero acordarme porque me cabreo Jajajaja

      Estoy contigo, que hayan metido a Talia en el juego es un giro que une presente y pasado y a la vez lo hace más Interesante todo y a Promy más letal por el entrenamiento que le ha dado.

      Lo mismo digo, una vez que Oliver conoce la identidad de Promy y tiene que disimular a La Luz pública es ¡de lo mejor! Está totalmente impotente, atado, sin poder mover un dedo en ningún aspecto de su vida…teniendo que fingir y guardárselo todo. Como mencionas, esa rabia y frustración se refleja en su comportamiento, saltan chispas y encima ese ultimátum obligado a sí mismo, como enfrentándose a su doble identidad, Promy lo ha obligado a hacer eso…como dices, una gran confrontación entre sus identidades y Promy.

      ¡Exacto! Todo esto unido al juego de ajedrez que está jugando Promy con Oliver, obliga a Oliver a realizar un movimiento muy parecido a Promy y aquí entra en juego la mujer de Chase, porque busca su punto débil a través de ella…yo también vi esa conexión entre Promy y su mujer, lo vi realmente afectado…así que ya somos dos quienes nos llevamos la sorpresa cuando la apuñaló jajaja
      Talia vuelve para ayudar a Promy en el momento justo, consigue frenar y atrapar a Oliver, conectándolo todo, presente, pasado y lo que sucedió en la temporada 3, magistral, de verdad 🙂

      Promy es IMPRESIONANTE, en mayúsculas, su forma de llegar a Oliver, su macabro plan, sus métodos…si su identidad hubiese sido un poco mejor hubiese sido la perfección, pero lo cierto es que la identidad se queda en segundo plano. Está destruyendo a Oliver por completo, es mejor que todos los villanos precisamente por lo que dices, ha llevado todo más allá, mucho más allá, la lucha es más psicológica que física, es un ataque en todos sus frentes, en todos los puntos correctos…y creo que por un objetivo concreto que no es destruir a Oliver…todo es como una gran partida de ajedrez y lo describes a la perfección, sabes cómo va a terminar pero hasta entonces, hay que sacrificar piezas, mover otras, hacer estrategias complicadas para despistar…y solo en el momento adecuado, hay que mover y dejar caer las piezas clave para que sea posible ese final de partida, es que no podría haberlo dicho mejor 😉

      Estoy contigo, me uno a tu enhorabuena a quien haya escrito y planificado este personaje. Desde luego, una lástima que no se les hubiera pegado algo para escribir a Oliver, que estos últimos dos episodios tela…
      ¡Así es! Llegamos a un punto de brillantez gracias a un cast maravilloso, enorme y se merecen todos los aplausos y las ovaciones posibles, GRANDES.

      No lo podría haber dicho mejor, Josh está sublime de nuevo, como mencionas, ha comprendido e interiorizado su personaje de forma brutal, no se…es que le da todos los matices que este personaje necesita….simplemente espectacular. Yo tampoco lo conocía de antes pero sí que dan ganas de verse todo lo que ha hecho antes porque menudo pedazo de actor, así es, es el fichaje de la temporada y ojalá pudiera seguir…es casi imposible pero estoy cruzando dedos porque tela…este personaje y este actor se merecen quedarse mucho tiempo en Arrow.

      ¡Exacto! Con Stephen, Jhon tiene una química maravillosa, creo que de los villanos es con el que más química tiene y eso hace que sus escenas sean aún mejores, además, como mencionas, aún quedan más y mejor de estás escenas entre ellos por todo lo que sabemos ya…¡no puedo esperar!.

      Si, pienso que aún nos queda mucho por descubrir de Simón…parece un recurso demasiado fácil así que a esperar lo que viene, pero lo que si es cierto es que han logrado por primera vez que la identidad del villano realmente no importe, porque todo lo demás, su plan, su forma de llegar a Oliver, su actitud, el actor…lo opaca por completo.

      Es cierto, fuera de Promy tenemos escenas realmente significativas entre Oliver, Diggle y Felicity, nuestro OTA 🙂
      ¡Justo eso! Por fin vemos una escena bromance de este calibre, dónde Oliver se sincera en alguien en quien sí confía plenamente y ocurre tras el estallido de rabia de Oliver y es maravillosa. Como dices, en ella, comprobamos otra vez (confirmado por dos veces Jajajaja) que Susan fue un error, de hecho, el mismo Oliver se pregunta “¿en que estaba pensando?” Y mi respuesta mental es “eso digo yo” Jajajaja XD y tras eso, admite quienes son las personas verdaderamente importantes para el: Jhon, Felicity (el hacer esa pausa, esa voz bajita solo guardada para ella…me he derretido) y su hijo William y si, Thea se sonreentiende que se incluye, aunque deberían haberla incluido la verdad…
      La inseguridad, los miedos y las dudas de Oliver vuelven con una venganza y ahí está Diggle para ayudarlo y guiarlo, como siempre, su voz de la razón, y llega ese mensaje a Oliver, entra en si dura cabeza: ellos lo fortalecen. Precioso. Y me uno a ti, ¡VIVA JHON DIGGLE! 😉

      ¡Lo explicas a la perfección! Diggle pone las cartas sobre la mesa, le dice la realidad, le da un mensaje inequívoco y le da esa luz que necesita. Todos tenemos nuestras debilidades, y es cierto que nuestros seres queridos pueden formar en algún punto parte de ellas, pero realmente también son nuestra fortaleza, los que siempre están ahí, los que nos apoyan, los que nos dan fuerza para seguir y cuando caemos, están ahí, precisamente para lo que dices, para que sea más fácil levantarnos…y Oliver debe darse cuenta de ello.

      Si, Felicity sigue cayendo en la oscuridad y aquí nos muestran mucho de ello, como comentas, vemos realmente en todo lo que se está metiendo y lo que le espera por ello…y además la gente a su alrededor empiezan a darse cuenta de que algo está muy mal con ella y que se está metiendo en algo muy peligroso, que le puede causar problemas…. Así es, está nueva Felicity no busca apoyos, no quiere esa ayuda, no quiere contar nada…y sigue firme en lo que ha decidido, en lo que ella se siente bien, ella es adulta y toma sus decisiones, no necesita el permiso de nadie (ENORME Felicity aquí, me uno a tus aplausos XD)l sin embargo, necesitará esa ayuda aunque no la quiera y ahí estará Oliver, ¡que ganas! 🙂

      Totalmente de acuerdo, ella a pesar de que Helix está ahí, sigue ayudando al Team, aunque ahora sus prioridades hayan cambiado, de hecho, no duda en usar Helix para encontrar a la serpiente además de investigar más a Promy, no importándole pagar el precio por ello, el límite que ha tenido que cruzar…y aún queda mucho de ello ya que al final les da carta blanca…
      Así es, todo sigue pareciendo indicar que Promy/Talia (ahora me decanto más por ella) está detrás de esto y si es así, está consiguiendo lo que se proponía, lo que será clave para lo que suceda más adelante…estos episodios finales van a ser espectaculares.

      Veo que estamos de acuerdo en que Promy/Talia está detrás de todo esto de Helix con todo lo que eso implica y va a ir a por Felicity en algún punto, tal vez intentando mandarla a la cárcel, incriminándola en algo…va a ser muy Interesante XD

      ¡Exacto! Olicity han tenido dos momentazos que han sido maravillosos y perfectos. El primero es esa conversación en la guarida, ella llega tarde tras estar en Helix y no para de disculparse, Oliver hace que los dejen solos…porque está realmente preocupado por ella y necesita comprobar qué sucede…como mencionas, eso es propio de alguien que te quiere, que quería hablar conti Go al saber que algo está mal, para ayudarte, alta intentar arreglarlo.

      Felicity se vuelve a disculpar y piensa que toda su preocupación es por Susan pero Oliver la saca de su error: es por ella, por Susan no da ni un duro (Jajajaja adoro esto XD). Estoy totalmente contigo, esa conversación…se siente como antes, como si hasta entonces hubiesen bailado de puntillas en todas sus conversaciones pero en esta no y se dejen llevar, con Felicity teniendo esas bromas y comentarios fan propios de ella y Oliver no pueda evitar mostrar lo inmensamente preocupado que está por ella. Como mencionas, la conversación vuelve a la confianza entre ellos, Oliver sabe que ella no le quiere decir nada y le duele..,siente que ya no confía en él…pero lo acepta y cuando ella le pide precisamente eso, confianza, él se la da sin pensarlo ni un segundo, aunque la preocupación sigue ahí, confía plenamente en ella, a pesar de no estar de acuerdo en lo que sea que está metida.

      Y después viene ese segundo momentos el final del episodio, el Team vuelve sin Oliver y los papeles de antes se invierten, dejando está vez a Felicity mortalmente preocupada por Oliver, una vez que sabe que está en peligro y en manos de Promy, no duda ni un segundo en ir fueras Helix y darles carta blanca en cuanto al precio, no hay ningún límite si se trata de recuperar a Oliver, no hay una verdadera opción que hacer, es simplemente un hecho y eso demuestra, como bien señalas, que ambos están dispuestos a lo que sea por el otro, no importa qué. Amor verdadero, almas gemelas.

      Si, los reclutas han estado en su sitio, bien encajados, participando en la batalla y en el campo, teniendo una función pero no eclipsando a los protagonistas, han estado en un buen segundo plano que es la clave para ellos así que me uno a ti, que sigan así Jajajaja

      También estamos de acuerdo en cuanto a los flashbacks, en si línea, siguen con un ritmo lento pero tienen mucha conexión con el presente y entretienen…aunque la verdad que me esperaba más de ellos:..pero bueno, en el siguiente se reivindican jajaja y las escenas de acción también se las curran para el pasado XD

      Coincidimos también en la conclusión, un episodio enorme dónde Oliver vuelve a ser el Oliver que conocemos, volviendo de dónde quiera que estuviera. Con un enfrentamiento entre Oliver y Promy que ha sido de lo mejor que se ha visto en esta temporada e incluso en la serie y lo mejor es que todo lo que queda de ello nos va a dejar muy sorprendidos, va a ser fantástico. De nuevo, vuelven las escenas con sentido, dejando claro que quiénes son imprescindibles para Oliver, quiénes importan de verdad y son sus pilares. Maravilloso y ya era hora jajaja

      ¡Miles de Gracias preciosa! ¡Eres un cielo! Yo también disfruto un montón leyendo tu comentario e intercambiando impresiones y más en estos episodios que, como mencionas, todo vuelve más a su sitio, las sutilezas se acaban, nos hacen disfrutar como las que más y nos vuelve a entrar ese gusanillo de no poder esperar hasta la semana siguiente para ver el capítulo y “diseccionarlo”. ¡GRACIAS! ¡De verdad gracias por todo preciosa!

      El episodio 17, tenias toda la razón, fue rompedor, duro…incluso cruel…pero buenísimo, a pesar de que se usan varios paquetes de pañuelos jajaja espero que disfrutes la crítica preciosa 🙂 ¡Muchísimos besos! ❤❤❤

    alecoro

    (25 marzo, 2017 -2:51 pm)

    Hola mi querida Raquel perdón por tardanza una vez más este año se ve que se me va ser difícil estar al día con la critica ja ja, nuevo trabajo y nuevo estudio me tiene de aquí para allá, pero creo (cruza lo dedos) ya lo puede equilibrar, mira si andaba a tan ocupada que vi muy poco del episodio 17 que dijeron que fue espectacular .
    Bueno como bien me dijiste que episodio el 16 OMG trate de ver tres veces andaba como zombi pero valía la pena , impresionante, mira que le tenía recelo porque pensé como habían secuestrado a la serpiente seguro va ser todo vinculado a ella pero que equivocada estaba y como lo leí en tu critica (que por cierto fue espectacular magnifica) si debo confesar que tengo que leerla porque como venía los episodios , tu critica era lo único que me da esperanza y animo para verlo.
    No se por donde empezar todo fue genial debo confesar que me encanta Adrian aplausos y ovaciones para él omg ya lo destrono a slade y Malcolm si te das cuenta tiene una mezcla exacta de todos los villanos de todas temporadas magistral (creo en el episodio 17 se lució solo vi dos escenas que me hicieron dar escalofríos) y Talía grande un dúo de terror impresionante, me encanta que sean socios y no como en spoilers que decían que era la líder, me encanta cuando Oliver fue donde entrenaba Talía con sus discípulos, gran enfrentamiento de Oliver. No puedo estar más feliz con estos villanos pobre mi Oliver se lo ve desbordado . Cada escena de promy fue impresionante en la alcaldía con Oliver que tenía que disimular su rabia, las escenas entre ellos fue geniales de pelea wow , parecía que no le importaba nada cuando lo golpeaba hasta parece que disfrutaba . Cuando Lance y René se los encuentran se sentía su impotencia (por cierto debo decir que adoro esta relación entre René y lance) los tratando de aguantar no golpearlo adore cuando el dice René te matare de una manera dolorosa como esa impotencia de no poder hacer nada. Me impresionó que sin ningún escrúpulo mató a su esposa que fue mas fuerte su venganza que su mujer
    Que bueno que los reclutas cada uno tiene su lugar en un segundo plano me gusta esta dinámica.
    Todo el episodio fue intenso y sin descanso, los flashback me gustaron dios bendiga a Anatoly (me encanta) que sabio y gran consejo para Oliver viste cuando dice te va acusar un gran dolor y como le podía creer muy bien dicho de su parte, eso me hace pensar que tal si es ella la que está detrás de Hélix y se lo dio a promy para su venganza, no se porque pero me sale este pensamiento que tal si Malcolm esta en contacto con ella y fue el quien le confesó que el tesoro de Oliver es Felicity y como pueden hacer para que ella se aleje de Oliver no se debe ser una locura mía o otra cosa que también me preguntó seria disparado pensar en el papá de felicity trabaja para Hélix ja ja ya está volando mi imaginación, cambiado de tema la verdad fue muy floja la historia de promy pero la verdad no me importó mucho porque adrian fue maravilloso.
    Te digo que cuando Promy le decía si muero yo fue la serpiente decía si vamos Oliver Ja ja pero era más fuerte que yo ja me encanto como ni siquiera Oliver sabía que estaba perdida como por cualquier persona la buscaba, recordando cuando pasó con Felicity , Oliver buscaba hasta abajo de las piedras (dicho de mi abuela que nunca faltan) ja ja me riò no era que le preocupaba cuando la rescata solo mira como si nada va enfrentar a promy ja solo conque felicity no conteste su teléfono para que él se preocupe que por cierto me encanto que se vea que Felicity es esencial para equipo que ni Curtis puede sin ella, me encantaron esferas T me gusta el equipo en campo, me encanto que vuelvan trabajar Curtis y Felicity como antes siempre adoro esta amistad, lo preocupado que esta Curtis por ella por fin se acuerdan que Felicity tiene amigos.
    Como lo dije antes adoro que yoda Diggle haya vuelto las escenas con Oliver fueron grandiosas sus consejos son únicos , mori de ternura cuando dijo que Diggle y la manera única llena de amor dijo Felicity y mi hijo ellos son su todo son prioridad adore esta escena
    Cada vez mejor Hélix que será que esconde detrás de ella, ya estoy intrigada como sabes creo que será la clave, la cara Felicity llena de emoción está en su mundo , solo Oliver la puede rescatar pero todavía no está lista para confirmar en él , pero por él recorrerá en mundo para salvarlo. Bueno que decir de #Olicity se siente más que nunca que la reconstrucción esta llegando, ya tenemos a nuestro querido Oliver de vuelta preocupándose por Felicity, adore cuando le dice me preocupó por ti creo que todas hicimos la cara de Felicity nuestros ojos de corazón salieron, ya están comenzando a trazar el camino para su encuentro cuando Oliver le dice que sabe que en algo esta pero el esta esperando que ella le cuente y ella que le diga todavía no está lista y que confíe en ella, y el confía, si eso es lo que estamos esperando , ahora esperando que avancen más y más, y #Olicity estará de vuelta (aunque seamos sincero nunca se fue siempre estuvo pero en migajas).
    Bueno mi querida Raquel que puedo decir mas que agradecerte porque siempre es un maravilloso placer leerte, son única adoro tus criticas ahora dispuesta a ver el episodio 17 deseame suerte me dijeron que busque pañuelos. Nos leemos mas tarde como siempre #Olicity esta llegando besos un gran abrazo Olicity y bromance una combinación magistral

      Raquel

      (27 marzo, 2017 -5:05 pm)

      ¡Hola guapa! No te preocupes, no hay nada que perdonar; jajaja bueno, sin problema, lo primero es lo primero 🙂 ¡felicidades por tu nuevo trabajo y estudio! Seguro que te va a ir genial y lo vas a equilibrar a la perfección (dedos cruzados XD), si el episodio 17 fue brutal, cuando lo veas te va a encantar 😉

      Jajajaja ¡sabía que te iba a gustar! Este capítulo ha sido genial, ya era hora de un episodio así por el que merece la pena todo y ya somos dos jajaja creo que ese era el sentimiento general, mucho recelo pensando que todo iba a estar centrado en la serpiente y su rescate y que Oliver iba a seguir siendo un idiota y nada que ver XD
      ¡Millones de Gracias preciosa! ¡Eres un sol! Me encanta que te guste tanto y ser capaz de darte esperanza, espero seguir así ❤

      Totalmente comprensible 😉 fue todo muy bueno, Dhase se merece todas las ovaciones del mundo, como mencionas, es incluso mejor que Slade y Malcolm y ¡buen ojo! Es verdad que tiene lo mejor de los villanos (si, en el episodio 17 se luce…y mucho…no es para menos XD). Con Talia hace un tándem diabólico perfecto y a mí también me gusta que sean socios, no lo veía como un peón a él la verdad.
      Esa pelea de Oliver contra los alumnos es espectacular y lo mismo digo, encantada con estos magníficos villanos.

      Estoy de acuerdo, cada escena de Chase fue genial y lo de la alcaldía, sin que pudieran hacer nada, sólo sumó, la pelea fue salvaje y así es, parecía que incluso disfrutaba de esos golpes.

      ¡Exacto! Cuando Rene y Quentin se enfrentan a él se nota esa impotencia, esa rabia, esa frustración…se siente en el aire (a mí también me encanta esa relación XD) cómo se contienen para no acabar con él ahí, ese comentario de arene fue de lo mejor, igual que ver,os tan impotentes. A mí también me impresionó esa muerte, no me esperaba para nada que acabara con ella…y ahora entiendo por qué la sacrificó 😉

      Si, está muy bien que los reclutas ahora sean lo que deben, secundarios y cada uno tenga su sitio.

      Así es, hubo un ritmo frenético en el capítulo y los flashbacks estuvieron bien, Anatoly es de lo mejor que hay jajaja y siempre dando consejos a Oliver y toda la razón que tiene cuando se los da.
      Yo también tengo en la cabeza que Talia puede estar detrás de He,ir, es lo que veo más probable, sin embargo, no veo a Malcolm esté tras esto, parece que no van a hacer mucho uso de él y realmente no lo necesitan, Talia y Promy tienen bien estudiado a Oliver…pero a saber, no es ninguna locura ni mucho menos, que Malcolm está metido en todos los fregados jajaja XD
      En cuanto al padre de Felicity, tampoco creo que sea él, se alejó para protegerla de algo como Helix…aunque estaría muy bien esa trama.
      Opino lo mismo, la identidad de Promy es floja…pero es lo último que importa con este magnífico villano.

      Jajajaja yo también le decía eso, mí reacción exacta XD a mí también me encanta que Oliver no diera un duro por la serpiente, ni siquiera sabía que estaba secuestrada jajaja sin embargo con Felicity fue todo lo contrario, cómo mencionas, la buscaba dónde fuera, hasta debajo de las piedras (como adoro a tu abuela en serio jajaja). Desde luego, ni siquiera cuando la rescata le preocupa, prácticamente ni la mira y se va a luchar contra Promy y con Felicity al ver que no contesta ya está muy preocupado, se ven totalmente las diferencias :). ¡Muy buen apunte! Felicity es totalmente esencial.

      Lo mismo digo, me gustaron mucho las esferas T y mostraron muy bien a todo el Team en el campo y la amistad de Curtís y Felicity es preciosa, estaba perdida pero parece que ha vuelto y soy feliz por ello 🙂 jajaja si, por fin se acuerdan XD

      Ya somos dos, es que a Diggle es imposible no adorarlo jajaja el BROTP es maravilloso, como siempre, Jhon siendo la voz de la razón de Oliver…y es maravilloso como Oliver los nombra, incluso se traba al decir el nombre de Felicity y usa el tono reservado para ella…precioso.

      Si, Helix cada vez es más Interesante, yo creo que Talia está detrás de esto y pienso lo mismo, será clave para la lucha final. La cara de Felicity es adorable, está en su elemento y necesitará a Oliver…pero aún no puede decirle nada…pero lo ama tanto que por el es capaz de todo.

      Totalmente, la reconstrucción de Olicity ahora es evidente, Oliver vuelve a ser el que conocíamos y se preocupa un montón por Felicity, cuando se lo dice es que es…hermoso y desde luego que hicimos esos ojos, no es para menos jajaja el camino hacia su encuentro está ahí…se ve claro. Como dices, lo que nos han mostrado aquí es lo que estamos esperando, esa confianza intrínseca en ambos, que Oliver se preocupe, que sepa que algo no va bien…y de aquí a avanzar, Olicity estará de vuelta sin duda aunque es cierto, nunca se fue solo que era muy sutil 🙂

      ¡Miles de gracias a ti preciosa! El placer es todo mío, ¡eres un cielo! Y ¡suerte! Te dijeron bien jajaja los vas a necesitar…porque el episodio es realmente duro. ¡Nos leemos en la siguiente crítica! Y, desde luego, Olicity ya está aquí y otro abrazo Olicity y BROTP para ti, no hay mejor combinación 🙂 ❤❤❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *