Arrow 5×14: Daños colaterales

Arrow volvía una semana más con un capítulo frenético, que ha subido bastante el nivel desde el anterior, ha estado muy bien en su mayoría, tocando temas y tramas muy importantes, haciendo que avancen, no teniendo ni un segundo de descanso entre ellas pero, sin embargo, con una actitud errática del protagonista que ha empañado un capítulo que podía haber sido redondo. 

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 5×14 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE CAPÍTULO EL JUEVES 2 DE MARZO A LAS 22:50 EN Calle13 Y A LA MISMA HORA Y EN LA MISMA CADENA, ESTA NOCHE PODRÉIS VER EL 5×13

Cupid, Warner y China, un trío diabólico de villanas ya conocidas, se han escapado de la cárcel comer objetivo claro de volver a Star City a conseguir una gran cantidad de dinero.

Consiguen llegar a la ciudad y el Team las pone rápido bajo el radar, consiguen su localización y de encuentran un reguero de cadáveres d la Tríada, la mafia China de la que es miembro China, gracias a una cámara de seguridad y a Felicity, descubren que las tres están buscando algo que llaman “el depósito”. Cuando tienen oportunidad de atraparlas, la policía acorrala a Oliver y él se escapa por los pelos. A pesar de que ese es un problema grave, el trío diabólico también lo es, así que siguen investigando y se descubre que “el depósito” es el dinero que Tobías, también un viejo conocido, había escondido. 

Una vez que Oliver consigue que la policía deje de tener en el punto de mira a Green Arrow, pone todos sus empeños en atrapar a estás tras mujeres junto con el resto del Team y Quentin, con más inconvenientes de los esperados y con ayuda de la policía, lo logran. Aunque la historia del asesinato de Malone acaba en las noticias, poniendo en grave peligro la alcaldía de Oliver. 

En medio de este caos, tenemos la trama de Susan y la bomba qué nos han dejado caer con todo esto.

Este trío del mal ha sido la parte de relleno del episodio, las villanas de la semana pero con un trasfondo realmente importante al relacionarlas con la trama de la policia buscando a Green Arrow y mezclarlas con todo lo que estaba sucediendo, haciendo que sintamos que el ritmo del capítulo era frenético y que Oliver y el Team estaban llenos de problemas, a cuál más urgente y grave que el otro. Además, han sabido utilizar a estás villanas para conseguir un avance en el personaje de Quentin. Y volver a ver a China y a Cupid siempre es un placer.

Vamos a ir desgranando poco a poco todo lo que ha sucedido en el episodio. 

Promy vuelve de sus soleadas vacaciones en el Caribe para, esta vez si, mover ficha en su macabro juego contra Oliver. 

Oliver, gracias a un pedazo de información (hay mucha más) que consigue Felicity hackeando el ordenador de la madre del hijo de Claybourne (que siguen empeñados en que es Promy, aunque yo sigo pensando que no pero, mientras, es la única lista que hay), Oliver llega hasta su casa e intenta que le hable de su hijo y le diga quién es, al menos, su nombre, pero no consigue más que lo echen sin mucha ceremonia. 

Mientras Oliver esta en esto, Promy consigue, haciéndole llegar a Pike el informe original de la autopsia de Malone, que la policía se ponga en contra de Green Arrow y vuelva a ser el enemigo número 1 de la ciudad, consigue que lo traten tal y como lo ve él: como un vulgar asesino pero cuando su plan no funciona, puesto que la policia vuelve a confiar en el héroe, Promy no duda en continuar con su juego subiendo la apuesta y esta vez hace que llegue a la prensa la historia de lo que sucedió con Malone, poniendo la alcaldía de Oliver en la cuerda floja. 

Es Interesante esto, Promy ataca primero a Oliver como GA, como héroe, como encapuchado, pero cuando ese ataque no funciona, no duda en atacar a Oliver Queen, mostrando así que no hay límites para él, quiere a Oliver destruido en todas las formas posibles y quiere que su plan siga su curso, si hay un revés, siempre tiene un plan B para conseguir lo que quiere, siempre va un paso por delante de él.  

El juego macabro de Promy con Oliver continúa, los obstáculos que le está poniendo son cada vez más grandes y difíciles de eludir, y se sigue metiendo muy dentro de la mente de Oliver, hasta el punto qué su mensaje se repite una y otra vez en su mente y le hace rendirse.

Magistral este juego de Promy, cómo se va metiendo debajo de la piel de Oliver y la forma que tiene de destruirlo, además del punto de misterio y tensión que han dado en este episodio en relación con la doble identidad de Oliver y la salida a La Luz de la historia de la muerte de Malone. 

Por cierto, me parece Interesante el punto de vista de la supuesta madre de Promy sobre su hijo, lo que está haciendo Promy y sobre Arrow, llama monstruo a Arrow, dice que quién es capaz de hacer eso, de haberle clavado a su amante una flecha en el pecho y yo digo ¿perdón? ¿Y cómo alguien es capaz de hacer lo que hacía su amante, enfermar a la gente y dejarla morir para obtener beneficio económico? Eso sí es de monstruos, no justifico las acciones de Oliver, en esa época el era juez, Jurado y verdugo, algo que no tiene derecho hacer, algo no propio de héroes pero esta mujer tiene una curiosa vara de medir, el monstruo es Oliver por clavarle una flecha en el pecho pero su amante no era un monstruo y, al parecer, Promy, matando a gente inocente, tampoco, no deja de llamarme la antención y es que está mujer sigue la tónica tan bien llevada del episodio: está culpando a una persona que no tiene culpa real (Oliver) de los pecados de otra (Promy).

Gracias a Promy, la policía se pone como objetivo capturar a Green Arrow como culpable del asesinato de Malone, una vez que Oliver escala por los pelos de su emboscada, no sabe bien cómo reaccionar a esto y lo vemos por primera vez rendido, decidiendo alejarse y dejar que la policía atrape a China, Cupid y Warner, eso es algo nuevo, hasta este momento no lo habíamos visto así, como mucho, se había desmarcado de la acción más directa pero no se había rendido, no había simplemente bajado las manos y dejado de lado su capucha, vemos aquí la forma en la que Promy ha afectado a Oliver, de una forma tal que sus palabras se están cumpliendo una a una y al verlo, Oliver no puede más que darle la razón, se siente culpable por la muerte de Billy, siente que esa persecución de la polícia es justa, que es lo que tiene que pasar, ser castigado por ese asesinato…siente que se lo merece…pero Quentin logra ponerlo en sus sentidos y hacerle ver que no es así. Una vez que esto sucede, Oliver toma una determinación: solucionará esto como alcalde, así lo hace (y le funciona, puesto que más tarde la policía ayuda al Team a atrapar a Cupid, China y Warner), va a ver a Pike y le cuenta que está en contacto con Green Arrow, le dice lo que realmente pasó y Oliver deja claro una cosa, que matar a Malone es algo con lo que tendrá que vivir siempre y todo esto es muy importante. 

La forma en la que Oliver va a ver a Pike es como alcalde, ahora elige solucionar sus problemas como alcalde, a La Luz del día, además de como Green Arrow, ha hecho lo mismo con la supuesta madre de Promy, también ha ido a verla como alcalde, no como Green Arrow, lo que nos dice que Oliver ha aprendido del capítulo anterior que Green Arrow muchas veces no es suficiente y que necesita ser algo más…alguien más…que necesita acortar el cisma que hay entre sus dos identidades, que necesita fusionarlas…y esa fusión ya está empezando, Oliver actúa cada vez más como alcalde y menos como Green Arrow, Oliver cada vez más va saliendo a La Luz del día y ofrece soluciones desde esa luz, sin la capucha. Es más, en esta ocasión, las identidades de Oliver han chocado, se han enfrentado…y ha sido el Oliver alcalde, el hombre, Oliver Queen, el que ha salvado al Oliver héroe, a Green Arrow y es así también en el día a día, el Oliver de la temporada 1, el Encapuchado, solo era Oliver sin la parte humana, el cisma completo entre sus dos identidades y ya sabemos cómo ha salido eso y que ha acabado en la creación de Promy. Sin embargo, a partir de entonces, Oliver ha ido evolucionando, eligiendo una identidad sobre otra, a veces eligiendo al hombre sobre el héroe, todo para ir aprendiendo a ser mejor, incluyendo poco a poco su parte humana y gracias a ello, siendo cada vez mejor héroe, gracias a su humanidad y a su luz, encontrada por Diggle y Felicity, pasó de ser el Encapuchado, un vigilante, a Arrow y más tarde, Green Arrow, un héroe, la humanidad de Oliver salvó al héroe que hay en él y, a lo largo de estos años, Oliver también ha ido cerrando poco a poco ese cisma entre identidades…hasta llegar aquí, a la temporada 5, donde se cierra el círculo…donde conseguirá, por fin, casar su doble identidad y entender este concepto de que Green Arrow, el héroe no existe sin Oliver Queen, el hombre. 

También hay que tener en cuenta lo que dice Oliver sobre la muerte de Malone, es cierto que la llevará siempre sobre sus hombros, ese es Oliver Queen en estado puro, la clave es que lleve esa carga sabiendo que fue el responsable (dado que él disparó) pero no es culpable, dado que todo eso fue obra de Promy. 

Oliver en este capítulo me ha frustrado hasta el punto de la locura en una parte (la qué ha tenido con Susan y Thea) y me ha encantado en la otra (la que ha tenido con Quentin). Han sido dos reacciones contrapuestas, parecían dos tipos de escritura totalmente distintas, una magistral y otra lo contrario, en este episodio nos han mostrado lo mejor y lo peor de Oliver Queen y ahora explicaré más profundamente esto. 

Primero quiero analizar el punto donde Oliver me ha frustrado tanto que he querido entrar en la pantalla y darle una patada en su bonito culo y, ya de paso, también a los escritores por haber hecho que Oliver actúe así. 

Primero vamos a los hechos, Susan va a visitar a Oliver y éste le da un beso (desinfectante de ojos al canto) para pedirle perdón por haber cancelado varias citas con ella (este es el mismo hombre que estaba nervioso y ansioso por ir a una cita con Felicity, deseando que ésta llegara, no digo nada y lo digo todo), Susan de repente se nota incómoda, dudosa…Oliver lo nota y se interesa por lo que sucede, Susan suelta la bomba “¿eres Green Arrow?” Y Oliver dice “si”, mientras todos contenemos el aliento y las ganas de pegarle a Oliver una buena bofetada, Susan se queda estupefacta y entonces Oliver empieza a reírse y a decir que pensaba que era una broma y que estaba siguiendo esa broma, por supuesto, a Oliver no s le podía haber ocurrido algo más idiota para “manejar el problema”, Susan quiere asegurarse de que dice en serio que no es Green Arrow, le pide una respuesta oficial y le comenta que está trabajando en una historia y que esa historia le ha llevado a esa conclusión. Esto es importante porque aquí Susan, si tiene tantas dudas como parecía, podría haber aprovechado el momento para contarle toda la verdad, pero no, prefiere seguir mintiéndole y actuar a sus espaldas…vemos aquí que esas dudas que hemos podido ver en ella no eran tantas como parecía…

Oliver, en vez de meter al Team en esto para que investigue a Susan y averigüe lo que sabe, como hubiese hecho una persona con sentido común, piensa que ya lo tiene todo controlado y sólo le dice a Thea lo que ha sucedido porque ella pregunta. 

A partir de aquí, Thea Queen se vuelve más Queen que nunca y pasa del atontando de su hermano y toma el asunto en sus propias manos (bien hecho, por cierto). Thea va a ver a Felicity, le cuenta lo que sucede y juntas averiguan que Susan lo sabe todo y como ellas sí que piensan y saben que borrar toda la información no servirá de nada porque Susan la podría volver a conseguir, hacen algo más, Felicity pone algunas pruebas que Thea le indica en el ordenador de Susan. 

El plan de Thea es claro: incriminar a Susan haciendo ver qué ha plagiado sus historias. 

Su plan es efectivo, dado que gracias a eso, Susan es despedida y va rápidamente a reclamarle a Oliver que sea culpa suya, éste como no tiene ni idea, se intenta excusar pero a Susan no le interesa nada de eso y está más convencida que nunca de qué Oliver es Green Arrow, lo que ha sucedido se lo ha confirmado. Y básicamente, rompe su relación con Oliver (¡bien!).

Respecto a esto, he de decir que Susan tiene un punto al pensar que es culpa de Oliver ese despido e ir a reclamarle, su carrera está arruinada y ha unido los puntos, llevándola hasta Oliver, sin embargo, es bastante hipócrita que sea precisamente ella la que le reclame a Oliver cuando ella se acostó con él para conseguir información y está investigándolo a sus espaldas, Susan estaba traicionado a Oliver y ahora lo que ha pasado es que simplemente eso le ha mordido en el culo, nada más. 

Eso si, mención especial a que ya han roto la relación de Susan y Oliver, era obvio que esa investigación era su final y que no tenían futuro, es más, lo han hecho bastante rápido, solo un episodio tras su horripilante escena de cama, se ha notado que esto último era solo un trámite para llegar a esto. 

Tras esta visita de Susan, Oliver va a ver a Felicity a reclamarle lo que ha pasado, ella le deja claro que lo estaban protegiendo y que tampoco sabía lo que Thea pretendía, una vez que sabe que todo venia de Thea, la llama para hablar con ella. 

Lo que hace Oliver aquí me revienta, trata a Thea como una persona horrible, le reclama haber arruinado la carrera de Susan, Thea se queda muda, no quería llegar a tanto…pero Oliver le dice claro que sabía perfectamente lo que hacía y deja una pregunta al aire que es para pegarle con toda la mano abierta, le pregunta “¿qué clase de persona hace eso?” Y yo, con permiso de Thea, le voy a contestar, la clase de persona que hace esto es la clase de persona que te quiere Oliver y que te quiere proteger con lo que sea, haciendo lo que sea, porque eres importante para ella, ¿sabes quién no hace estás cosas? La serpiente que lleva investigándote a tus espaldas y que te ha hecho la vida imposible desde que te conoció, la serpiente que se acostó contigo solo para conseguir más información para su historia, la serpiente que te está utilizando y que te quiere hacer daño, y añado un gran ¡IDIOTA! para enfatizar mi punto. 

Una vez dicho esto, puedo comprender que Oliver tiene un punto en que es cierto que Thea ha estropeado la carrera de Susan y no creo que Thea fuera consciente de hasta dónde iba, no creo que pensara las consecuencias, simplemente actuó, ahora bien, ¿en que se diferencia esto de las miles de veces que Oliver ha hecho lo mismo por Thea? En nada. También, es bastante hipócrita por parte de Oliver reclamarle esto a Thea porque esta el punto de que él puede matar, literalmente matar, para proteger su secreto pero se pone de uñas cuando Thea toma una decisión drástica para ello, aunque en otra dirección, decisión estrictamente necesaria por otra parte, dado que si Thea y Felicity no hubiesen actuado, las consecuencias de lo que pensaba hacer Susan hubiesen sido catastróficas. 

Si están jugando el mismo juego, las reglas deben ser iguales para los dos, los asesinatos de Oliver por ese motivo son daños colaterales, ¿por qué Oliver le reclama a Thea que Susan sea uno de ellos?. Además, no es algo que Thea no le avisara ya en el 5×05 cuando se la jugó, que esa es otra, Susan no estaba haciendo su trabajo, porque en la especificación de periodista no explica que te enrolles con el objetivo de tu investigación ni tampoco que te acuestes con el para sacarle información, ¿donde está su ética? ¿Dónde está su profesionalidad?.

Susan tuvo la oportunidad de decirle a Oliver todo desde el principio, no lo hizo, prefirió seguir investigando a sus espaldas, incluso en este capítulo cuando le dice todo lo que tiene, cuando le dice su material, se lo dice para dejarle claro que sabe que es Green Arrow por las pruebas que tiene, no para confesárselo como su novia. Susan se ha acercado demasiado a la verdad, ha jugado con fuego y se ha quemado, igual que se quemaron esas personas a las que Oliver mató.

Y otra cosa, ¿dónde está el enfado de Oliver? ¿Dónde está el sentimiento de traición? Susan ha estado investigándolo, no se sinceró con él pudiendo haberlo hecho y se acostó con él para conseguir información, algo que deja bastante claro cuando le habla sobre su tatuaje bratva pero, sin embargo, Oliver se queda estático y con quién se enfada y a quién le grita es a Thea, no a la serpiente rastrea que lo ha utilizado. ¿Qué se ha fumado Oliver aquí? Y perdonadme por la expresión pero es lo que pensé al verlo anoche y de nuevo esta mañana…así que espero que todo esto sea cosa de una locura transitoria y que en el próximo episodio, Oliver sienta lo que sentirá cualquier persona con sentido común y cerebro por Susan: traición, decepción y enfado. 

Cuando todo ha acabado, Oliver y Thea vuelven a hablar y, ya con un tono más conciliador, y una vez que Thea pide perdón por algo por lo que no debería hacerlo, y le vuelve a explicar que quería dejarle fuera de todo porque no quería interferir en esa relación, Oliver le explica a Thea que no está preocupado por lo que pueda suceder con Susan, si no por ella (lo único decente que ha hecho y dicho en toda esta situación), dado que está actuando como Moira, que era una buena madre pero que tomó decisiones incorrectas por buenas razones. He de decir que Oliver tiene un punto aquí también, es cierto que así hubiera actuado Moira, hubiese hecho lo mismo aunque, obviamente, también hay que darse cuenta de las distintas circunstancias, Thea no se ha aliado con ningún asesino (lo que Si hizo Oliver cuando por recuperar a Thea se unió a la Liga, por cierto), por ejemplo, pero es que ambos, tanto ella como él, tienen esa parte de Moira, es cierto que hay que llevar cuidado con eso, pero volvemos a lo mismo, ¿por qué Oliver le reclama algo así a Thea y no se acuerda de las personas que mató, de sus daños colaterales por proteger su secreto y por proteger a las personas que quiere? No. Tiene. Ningún. Sentido. 

Como punto positivo ante la trama de Susan que nos han mostrado, es que volvemos a sentir esa tensión cuando alguien descubre la identidad de Oliver, después de estar demasiados acostumbrados a que todo el mundo lo supiera sin más, volvemos a sentir la tensión, el miedo de que la doble identidad de Oliver quede descubierta y las consecuencias que eso llevaría consigo. 

Oliver y Quentin es un dúo que me encanta, y esta es la parte donde Oliver me ha gustado mucho, Quentin, al igual que con Thea, tiene con él una relación padre/hijo estupenda.

Quentin fue quién inspiró a Oliver a postularse como alcalde y en el capítulo anterior fue quién hizo lo propio para que Oliver entendiera que era momento de qué actuará como tal, este capítulo no ha sido la excepción, Quentin ha sido el encargado de qué Oliver se diera cuenta de que estaba tomando culpa por las acciones que hizo Promy, que se estaba rindiendo y dando por vencido, tal y como el quería. Esto es sublime, Quentin le hace ver que no puede echarse siempre la culpa por las faltas de otros, que no puede dejar que Promy gane. Y es fan especial que esto venga de Quentin…él es alguien que muchas veces culpó a Oliver por las faltas o errores de otros y esta conversación, como muchas otras, muestran la evolución, donde empezamos y donde estamos ahora, Quentin es consciente de todo esto y sabe que obró mal. Es un placer ver a estos personajes interactuar, verlos siendo tan francos el uno con el otro y habiendo superado tantos obstáculos, errores y culpas. 

Me ha gustado mucho la adicción de Quentin al campo de batalla, sobre todo cuando estaba solo con Oliver y actuando como lo que es, un policía, recuerda mucho a esas primeras temporadas donde hacían equipo y Quentin aún no sabía quién se escondía tras esa capucha pero confiaba implícitamente en él, ahora la situación ha cambiado para mejor, la confianza sigue estando ahí pero ya no hay secretos y pueden apoyarse mutuamente. 

Quentin se ha tenido que enfrentar a uno de sus demonios, su colaboración con Damián. Cuando esta intentando detener a Warner ella le dice algo Interesante, ambos son iguales, hicieron lo que tuvieron que hacer para sobrevivir. Sin embargo, esto no es así como ella lo plantea, Warner solo se protege y se interesa por si misma, no por nadie más, no está haciendo esto para salvar o proteger a nadie, simplemente lo hace para llevarse una buena tajada económica, lo que hizo Quentin fue proteger a su hija como podía, incluso renunciando a su integridad y sus principios, es cierto que ambos fueron corruptos pero lo que hizo Quentin fue proteger con todo a alguien más porque quería a esa persona, algo así no se puede comparar con lo que hace Warner.

Sin embargo, este punto de Warner de hacer lo que sea para sobrevivir aunque sea por medio de una traición, creo que también esta relacionado con lo que ha sucedido con Susan, para proteger la identidad de Oliver (sobrevivir), ha tenido que sucederse una traición a Susan, aunque, obviamente, no es para nada lo mismo, Susan es una serpiente rastrera que se buscó su propio destino por no hacer lo correcto cuando debía y engañar para conseguir información y si hablamos de traiciones, Susan es la experta en ello, pero creo que hay un punto ahí. 

Quentin y Thea es un tándem que adoro, juntos suman mucho al capítulo y esta vez no ha sido una excepción. 

Han tenido apenas una escena juntos pero ha sido maravillosa, en ella, Quentin se desahoga con Thea: se siente culpable por todo lo que está pasando con Cupid, Warner y China, cree que todo es culpa suya porque fue lo que hizo, ayudar a Damián, lo que inspiró a Warner para armar todo esto…Thea lo trae a sus sentidos, le deja bien Claro que eso es una tontería, Warner es una criminal, es solo lo que es, su naturaleza, encontró esa excusa para actuar pero hubiese encontrado otra, nada de esto es culpa de Quentin, él también está cargando la culpa de los pecados de otros sobre sus hombros, que Warner sea una criminal no es su culpa, que ella y sus aliadas estén dejando un rastro de sangre y destrucción a su paso no está en él, si no en ellas mismas, son sus elecciones, no las de Quentin. 

De esta forma, gracias a Thea, Quentin aprende una valiosa lección que después trasmite a Oliver. 

Me encanta esta relación padre/hija que ambos tienen, sus momentos son mágicos. Por cierto, buen toque ese comentario de Thea sobre Susan…ES FANTASTICA.

Me ha encantado la escena de Thea y Felicity, ¡por fin escenas entre ellas! Y la conversación que tienen cuando Thea entra a la guarida no tiene desperdicio, Felicity la ha echado de menos y cuando Thea le pide algo, Felicity no duda, “por ti, lo que sea” le dice, y yo las ADORO porque son hermanas sin necesidad de que Felicity esté comprometida con Oliver.

Era justo como tenía que ser que juntas acabaran con la serpiente rastrera de Susan, en cuanto Thea la pone al día, Felicity no duda en ayudar para neutralizar la amenaza que representa Susan y sigue el plan de Thea, hackea su sistema, descubren que tiene toda la información y Felicity se encarga de dejar algunas cosas interesantes en su ordenador…aunque no sabía exactamente cómo iba a solucionar Thea el problema, confía en que lo haga y Oliver debería tomar notas de esto urgentemente. 

Dark Felicity ha quedado demasiado apartada en estos dos últimos capítulos, deberían de haber mostrado algo, aunque no fuera principal, pero no haber parado la trama por completo para que luego, lo más seguro, retomarla sin más. 

Olicity no ha estado demasiado presente en el capítulo pero, tal y como dije en la crítica anterior, siempre se las arreglan para poner algo que nos recuerda que están ahí, como esa mini escena al más puro estilo 1×15 cuando Oliver le reclama a Felicity el hackeo a Susan, esa tensión sexual se siente en el aire…están tan cerca…es electrizante, es más, Felicity casi le toca dos veces pero al final se retiene…tocarlo, cuando están tan cerca es peligroso…¡guau! Es hora de que estos dos se queden solos en la guarida y resuelvan esa tensión de una vez.

Olicity 1×15

Mención especial a la cara de saco que hace Felicity cuando Thea nombra a Susan, y la forma en la que la critica…Same here, Felicity!.

Y tampoco puedo dejar de comentar la forma en la que Felicity se preocupaba de Oliver, a pesar de todo lo que había pasado y de que el siguiera cabreado a mas no poder.

Tras ese gran giro final qué puede acabar con la alcaldía de Oliver, se nos viene a la mente, ¿quién ha filtrado la información? Los primeros que nos vienen a la mente son Pike y Susan, al primero Oliver se lo dijo directamente y la segunda sería por venganza. 

A partir de aquí, vamos a analizar las dos opciones. 

En cuanto a Susan, lo último que supimos sobre el tema es que estaba intentando investigar el asunto pero no tenía ningún tipo de respuesta o pista, a no ser que desde entonces, ella lo haya averiguado todo (cosa dudosa, puesto que nadie, que sepamos, lo sabía, el único que podría habérselo dicho es Chase y se hubiese arriesgado a caer con Oliver) o si trabaja con Promy haya tenido esa información todo el tiempo y haya aprovechado para filtrarlo ahora, estaría descartada. 

En lo referente a Pike, Oliver le dijo directamente a lo que sucedió y hay que recordar que hace un tiempo, más concretamente en el 5×06, descubrimos que Promy era alguien/tenía ayuda dentro de la policía, ¿podría ser Pike el que lo ayudara? Todo parece indicar que sí…(aunque no se si encajaría la forma en la que llega la información que hace posible que la policía se ponga en contra de Green Arrow, dado que Pike parece realmente sorprendido por ello) y en el puesto en el que está, tiene todo tipo de acceso a información de interés para Promy, aunque es cierto que en Arrow rara vez es lo que parece…si efectivamente Pike es el que ayuda a Promy, ¿por qué? ¿Lo ha amenazado a él y a su familia, tal y como ocurrió con Quentin y Damián? Y si es Susan, ¿por qué estaría aliada con alguien así?.

Personalmente, ayer al ver el capítulo me decanté claramente por Pike pero pensándolo mejor, como he mencionado antes, la forma en la que Pike ha recibido la información que lo lleva a tener a GA como objetivo es muy extraña, parecía realmente sorprendido (aunque podría haber fingido si tenía que hacerlo)…y tan obvio que me escama…pero el asunto de que hay alguien de la policía que ayuda a Promy es importante y estoy pensando…Susan consigue la información sobre Oliver, si no recuerdo mal, de alguien de la policía, así que puede que la alianza entre un miembro de la policía y Promy sea menos directa de lo que pensamos y sea más bien una “cadena”, un miembro de la policía le da información clave a Susan que, a la vez, se la trasmite a Promy. Las posibilidades son infinitas, los dos encajan y, por el momento, apuesto más por Susan por los motivos que he dado antes, ¿vosotros por quién os decantáis?. 

Dinah ya es miembro oficial de la policía de Star City y también Black Canary (BC), durante todo el capítulo no ha estado segura de estar lista para coger el manto de BC…lo veía demasiado pronto, demasiado grande para ella, pero Quentin le ha dado su bendición a ella misma y a Oliver, para que pudiera ser BC, dejando claro que estaba bien con ello siempre que Dinah honrara ese manto y a Laurel en el proceso. Además, Felicity le da la máscara de BC, aún le falta el traje pero la máscara es un paso importante y más ahora que, tal y como le dice Felicity, sus compañeros de la policía pueden reconocerla. 

Me ha parecido muy respetuoso este tema, es decir, saltando la parte de que Laurel era una superheroína y era la mejor que me hace poner los ojos en blanco, todo lo demás ha estado bien montado, ha habido mucho respeto sobre la conversión de Dinah en BC tanto dentro (donde el personaje se mostraba reacio a llevar el manto y Quentin le da su visto bueno, como padre de Laurel que era) como fuera de trama para que no se sintiera qué estaban reemplazando a Laurel (que es lo que están haciendo) si no qué La honran.

Ademas, también ha sido un detalle que sea Felicity la encargada de darle la máscara de BC a Dinah, tal y como ya hizo con Oliver y tal y como le dió a Diggle su nombre en clave, es un patrón qué me encanta. 

De hecho, me he dado cuenta de una cosa, han hecho que, a parte de Quentin por razones obvias, sean OTA los únicos que le han dado oficialmente tanto la bienvenida como el nombre en clave a Dinah en el Team, Oliver fue quién La reclutó, Diggle quién La ayudó a instalarse y echar raíces en la ciudad y Felicity La que ha mostrado su conformidad con su entrada al Team dándole su doble identidad y es genial que tengan estos detalles, que sea OTA, los pilares, los que empezaron el Team, quiénes den el beneplácito al nuevo miembro.

En cuanto a la actuación de Dinah, hemos podido observar que tiene una chaqueta de cuero, clásica de BC y que nos recuerda inmediatamente a Sara y también el arma que utiliza es la misma que tenía Sara, mostrando, de nuevo, que Dinah Drake es la Sara que no pudieron seguir teniendo en la serie. Por mí parte, sigue la buena impresión (aunque me ha chirriado que nos la presentaran como alguien que es experta en lucha y haya tenido tantos problemas, tantos qué solo su Canary Cry la ha salvado in extremis, para vencer a China y no haya dado demasiada pelea…espero que no se vuelva a repetir) pero el personaje en sí me sigue siendo indiferente, está ahí y ya, como los nuevos reclutas, y me parece bien que ocupe un puesto similar y que no le hayan dado un protagonismo forzado e innecesario, al menos, por el momento, que ya está bien de eso cuando hemos tenido que ver cómo intentan forzar dinámicas con ella. 

En los flashbacks, después del descanso de la semana pasada, volvemos a Rusia siguiendo la tónica habitual, sobresaliente en conexión con el presente pero suspenso en historia y avance de la misma. 

Retomamos la historia donde la dejamos, Oliver esta en el hospital con Anatoly herido hablando de matar a quién los ha traicionado. Oliver le deja claro a Anatoly que se quedará en la bratva hasta que él y la organización estén a salvo, también le informa que venía a decirle que iba a dejar la organización para volver a su casa pero que no va a dejarle en esa situación.

Es entonces cuando Anatoly le dice algo a Oliver que es muy cierto y que se relaciona con lo que está pasando en el presente: se echa la culpa de lo malo que han hecho los demás. 

En medio de ese discurso, Oliver se da cuenta de que los hombres de Gregor están vigilando y acechando en las sombras, rápidamente, se intenta llevar a Anatoly del hospital pero son acorralados por los hombres de Gregor que ofrece un trato: la vida de Oliver para mostrar misericordia a Anatoly, éste último no quiere aceptar el trato porque no quiere que Oliver pague por sus pecados pero Oliver no le da opción y se entrega, Gregor está a punto de matar a Anatoly y ahí nos quedamos, a la espera de la resolución en el siguiente capítulo. 

Como he mencionado antes, la conexión de estos flashbacks con el presente es magistral, porque en tiempos distintos sucede algo muy parecido (es más, Oliver Queen es justo como Anatoly le dice, toma la culpa por actos ajenos a él bajo sus hombros, lo hemos visto muchas veces y este episodio no es una excepción) y me ha gustado ver a Oliver cada vez más cerca del que conocimos en el piloto, matando sin ningún tipo de segundo pensamiento, sin embargo, la historia se queda demasiado floja y apenas avanza. 

Como curiosidad, descubrimos que Anatoly es Capitan de la bratva, el mismo puesto que Oliver ocupará en el futuro. 

¡Curtís ha cambiado su chaqueta! Es de otro color y tiene más protección por lo que pueda pasar…es bueno que Curtís tome toda la protección posible. El traje de Mr. Terrific mejora. 

Mención especial a la escena bromance del principio, en la qué se hace referencia al antiguo puesto de Diggle como guardaespaldas de Oliver, así se conocieron, y Oliver contesta “aún lo sigo siendo, solo que con otro traje”, ¡son amor! Y Diggle tiene toda la razón, es el guardaespaldas de Oliver, el qué está ahí para cubrirle las espaldas, para protegerlo incluso de sí mismo y siempre será así. 

Las escenas de lucha, como viene siendo la tónica habitual, no han sido esenciales en el episodio pero si hay algunas cosas a destacar como, por ejemplo, la primera lucha entre China, Warner y Cupid y Oliver y Quentin, genial esa lucha, el equipo que forma con Quentin como cuando ambos se unían con un fin común, si que Quentin supiera su identidad, y ver a Oliver enfrentarse a dos contrincantes sin despeinarse, ¡Genial!. 

También me he fijado en los nuevos juguetes de Oliver, muy inteligente esa especie de pantalla que lleva en la muñeca y es muy visual, igual que el truco de los disparos en el arco que ha salvado a Oliver de ser detenido, no me esperaba para nada ninguno de los dos y me ha sorprendido para bien.

Quiero comentar la última lucha, han sido muchos en el campo de batalla por parte del Team, estaban todos más Quentin pero no he visto aglomeración (aunque prefiero que no vayan tantos) porque, literalmente, había un ejército contra ellos y eso ha hecho que cada uno estuviera en su lugar, aunque al final la policía los ha ayudado a atraparlos para hacer el punto de que ya no están contra GA.

En conclusión, un capítulo bueno que podría haber sido mucho mejor si el personaje principal no hubiese actuado de una forma tan errática y sin sentido en gran parte de su trama. El capítulo lo salva el gran avance de algunas de las tramas principales y ciertos puntos y avances que han marcado con los personajes pero hay algunos errores que han cometido que creo que no se deberían de volver a repetir. 

Y hasta aquí la crítica del 5×14, nos leemos la semana que viene con el 5×15 “Fighting fire with fire”. ¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¡No dudéis en comentármelo! Y recordad que esta misma noche podréis ver a las 22:50 en Calle 13 el capítulo 5×13 y el jueves 2 de marzo a la misma hora y en la misma cadena podréis disfrutar de este episodio. 

Por Raquel
(Visited 622 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

30 comentarios sobre “Arrow 5×14: Daños colaterales

    MARTA

    (23 febrero, 2017 -7:54 pm)

    Hola Raquel!! La verdad es que para mi este capitulo a sido bueno normal.. sin mas. Lo que mas me ha gustado es volver a ver a Thea espero que no a maten….. Y como no que se hayan desecho ya de Susan!! Pero bueno no ha sido como hubiese imaginado porque me ha repateado lo TONTO que puede llegar a ser Oiver y que además se ha echo ella la victima que tiene narices…… En fin espero de que se de cuenta que lo ha estado mintiendo todo este tiempo… que el pobre parece…. El momento Olicity a sido corto pero intenso me encanta hay una tension sexual hay….. jejeje espero que lo resuelvan para el final de la temporada jejejeje Aunque me hubiera gustado que seguirian profundizando en la trama de Felicity… Pero creo que en el proximo capitulo lo harán. Por cierto he leido por ahí que Stephen a dicho que cuando Oliver se enfrente a Felicity sobre lo que esta haciendo ella le responderá que no es asunto suyo…. jejejeje me gusta mogollón esta Felicity me parece muy bien que le diga eso era lo mismo que hacia el al principio. Que ganas tengo de los ultimos capitulo!! Besos Raquel!! un gusto volver a leerte!!

      Raquel

      (23 febrero, 2017 -9:24 pm)

      ¡Hola guapa! A mí el capi en general me ha gustado y me ha parecido bueno, pero la actitud de Oliver durante gran parte de él, como dices, lo tonto que ha sido, creo que lo ha empañado.

      Yo también espero que no la maten pero su futuro no tiene demasiado buena pinta porque el contrato de Willa ya es más pequeño así que no se…tal vez aunque no la maten se va de la ciudad.

      Jajajaja yo también estoy deseando que Susan se vaya pero creo que aún hay cosas escondidas con ella y, desde luego, no es la víctima que pretendía hacerse.

      Yo tampoco me esperaba esa reacción de Oliver…yo también espero que recapacite y se de cuenta de todo.

      Ese momento Olicity ha sido electrizante, como mencionas, corto pero intenso, con mucha tensión sexual…Jajajaja yo creo que si lo resolverán para el final de temporada 😉

      A mí también me hubiese gustado que profundizaran en la trama de Felicity, ha quedado demasiado apartada…pero también pienso que en el próximo será su momento.

      ¡Ah! Pues eso no lo he leído jajaja yo sabía hasta lo de que ese secreto para Felicity no era un tema que hablara con Oliver hasta que no tuvieran una verdadera conversación de adultos, que la tendrán en próximos capis, pero como dices, a mí también me parece bien que le diga eso, Oliver va a tener que trabajar para traer a Felicity a La Luz porque ella no va a querer su ayuda, aunque la vaya a necesitar y estoy deseando verlo XD

      Ya somos dos con ganas de los siguientes capis jajaja ¡muchísimas Gracias guapa! El gusto es todo mío ❤️❤️❤️

    Sandra Rossi

    (23 febrero, 2017 -10:48 pm)

    No creo que maten a Thea, porque Oliver quedaría destruído y Felicity terminaría en la oscuridad
    Me gustaría que llegue de una vez el capítulo donde descubra a Felicity, según dicen que tendrá una reacción que no esperamos de Oliver. Creo que la relación entre los dos se va a poner tensa. Me parece yque él sentirá cierto grado de responsabilidad o culpa por no darse cuenta antes. Solo hay que ver desde cuando ella practicamente vive en la cueva es raro cuando ella ella en la temporada 3 le dijo que no queria llevar esa vida, si nos damos cuenta ella empezó a caer en la oscuridad desde que empezó esta temporada.

      Raquel

      (23 febrero, 2017 -11:35 pm)

      Yo estoy en duda de si la matan o se va de la ciudad…es cierto que a Oliver le afectaría mucho, pero no creo que volviera al inicio, por lo que nos han mostrado, como si lo haría si murieran Felicity o Diggle y creo que con la ayuda de ambos podría salir de ello. En cuanto a Felicity, también pienso que lo podrá superar pero eso si, esto en un escenario donde maten a Thea cuando la trama de la Felicity oscura ya haya pasado, pero a saber, en este tema las apuestas están todas abiertas Jajajaja

      También tengo muchas ganas de ese momento y de ver esa sorpresiva reacción de Oliver, yo creo que habrá de todo tensión, como mencionas, también culpa por parte de Oliver (aunque creo que más bien por no haber actuado antes, porque darse cuenta creo que ya lo ha hecho) y conversaciones adultas al final. ¡Qué ganas!.

      Es cierto que solo la vemos en la guarida, casi siempre es así, ¡muy buen ojo! y bueno, estoy de acuerdo en que su oscuridad empezó desde el principio de esta temporada pero es ahora, cuando el vaso ya ha rebosado y la fachada ha caído, que se pone al día con ella.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂

    Sol

    (24 febrero, 2017 -4:57 am)

    Hola no tuve tiempo de escribir hoy apenas de ver el capitulo subtitulado!! Puedo decir:
    – No me extrañaría que la Madre de Promy este metida o concuerde con el hijo sobre Arrow, después de su reacción!!
    -Adore a Lance este capitulo, se nota que necesita de la acción, en fin es buena señal despues de todo lo que a pasado
    -Hay veces que me cae gordo Curtis, por momentos me es inutil jaja por momentos no
    -AMEEEEEEEEEEEEEE A THEA si, para mi actuó muy bien, más allá de Susan , digo cuantas veces Oliver con la escusa de cuidarla a hecho tantas cosas con doble moralidad es hora que ella cuide a su hermano, además de una mujer que se quiere hacer la víctima, a la legua se nota que no lo es digo, los periodistas buscan tener la noticia número 1, y la que tiene en sus manos, lo es, sino no lo hubiera increpado de la forma que hizo a Oliver, por mas si se quedo sin trabajo!
    -Quiero mas momentos Felicity y Thea jaaj hacen de las suyas jaja
    -las chicas malas han sido muy malas interesante y otro ritmo
    -Cada vez confirmo que Promy esta muy, pero muy cerca de Oliver!!!
    Olicity momento si apenas pero valorable!! a Felicity no le cae Susan como Oliver con Malone, lo hizo con mucho amor ek hackeo jaja

      Raquel

      (24 febrero, 2017 -1:49 pm)

      ¡Hola guapa! No te preocupes, es que los subtítulos tardaron un montón ayer Jajajaja

      La verdad que la reacción de su madre es Interesante…porque no creo que Promy sea su hijo pero su lo fuera, yo también pienso que lo ayudaría.

      Quentin fue de lo mejor y lo mismo digo, me alegra que tenga ese instinto de acción y vaya volviendo a la normalidad 🙂

      Jajajaja te entiendo en lo de Curtís, es que está temporada es un poco así, a veces no sobra y otras sobra muchísimo…

      Ya somos dos, THEA ES UNA QUEEN Jajajaja para mí también lo hizo bien y es justo eso, Oliver ha hecho lo mismo y cosas peores por ella miles de millones de veces y tiene más razón aún al hacerlo con esa serpiente que solo quiere hacerle daño a Oliver.
      Yo creo que los periodistas no son todos así, ellos tienen ética y profesionalidad, pero en el caso de Susan eso no existe y se ha notado en todo lo que ha hecho.

      Lo mismo digo, ¡más momentos entre estas dos QUEENS! jajajaja

      Si, la verdad que el evil trío ha estado muy bien 🙂

      Promy desde luego que conoce a Oliver a la perfecccion, puede que esté más cerca de lo que pensamos, es cierto.

      El momento Olicity ha sido electrizante ❤️❤️ ya te digo si hizo con amor el hacker, le encantó Jajajajaja ❤❤❤❤

    Sandra Rossi

    (24 febrero, 2017 -2:28 pm)

    THEA Y FELICITY excelente me encanta trabajando juntas creo que sería un dolor de cabeza para Oliver. Y la aplaudo a Thea Susan si quiere ser profesional que actúe como tal nadie la porta el único que no se da cuenta quien es OLIVER

      Raquel

      (24 febrero, 2017 -2:37 pm)

      Lo mismo digo, las dos QUEENS juntas son lo mejor Jajajaja y, desde luego, a Oliver le podrían dar un buen dolor de cabeza XD

      Me uno a ese aplauso a Thea, y ¡exacto! Si Susan quiere ser profesional que lo sea de verdad, en vez de ser una serpiente…si juega con fuego se puede quemar.

      Desde luego, todo el mundo sabe quién es pero Oliver aún anda por las nubes…deseando estoy de que espabile…

      ¡Gracias por comentar! 😉

    Laura Cepeda

    (24 febrero, 2017 -7:03 pm)

    Hola!!!

    Acá estoy como lo dije ayer. Recién vi el cap subtitulado y debo decir que el capitulo estuvo muy interesante en varios aspectos.

    1- Oliver , Oliver y Oliver. ¿Cuantas veces has protegido a Thea sin preguntar? ¿Cuando aceptaste esta en una organización del mal para traer a la vida a Thea? ¿ Cuando casi te unes a Damian para proteger a las personas que amas?. Todo eso lo has hecho sin pregunta pero ahora que Thea quiere proteger a toda costa a su hermano de una serpiente que solo se acuesta para confirmar información y el mundo arde. ¿Vamos Oliver? ¿En serio?. Me da igual si Thea destruyo la carrera de la serpiente (esta mujer no tiene ética profesional) porque simplemente porque queria tener una buena historia. Nada mas. Pero no Thea es la mala de la pelicula todo porque hizo lo que Oliver ha hecho por ella mil y una vez. Realmente Oliver no puede pretende que Thea no haga nada si ve que la mujer lo que quiere es tener un revolcon una cuantas veces y mas nada. Oliver es exasperante cuando se lo propone pero lo unico que se salva de la actitud de el es que diga que se preocupa por su hermana. Eso es lindo pero no disculpa su actitud y que sea Thea la unica que deba disculparse cuando Thea en su momento le digo exactamente en el cap 5×03 a Susan que no se metiera con ella (es ese el cap de que mencionas). Oliver estuvo totalmente equivocado y esa no era la actitud que debía tomar.

    2- Los reclutas me siguen dando igual y Dinah me da igual también aunque me pareció muy simbólico como dices que sea Felicity la que le de la mascara. Es realmente lindo.

    3- Olicity. Te apoyo totalmente esto dos necesitan esta solos en la guarida y hacer algo con esa tensión sexual acumulada pero lo que realmente me impresiono es lo cerca que estuviera en esa escena y decir que felicity en tres oportunidades casi le toca en el pecho, en el hombro y cuando baja las manos felicity casi le toma la mano. Lo cerca que estuvieron y casi cualquiera de los dos se podria haber lanzado encima de otro ¿Se notan mis ganas que quiero que estos dos esten juntos? jajajaja.

    4- Y a todo esto en serio la supuesta madre de Promy. Piensa que Oliver es el malo por haber matado a su amante?. No es lo correcto . Promy esta matado gente inocente. Lastimado a gente que no le ha hecho nada. ¿Donde esta la moral de esta mujer? Tal vez los métodos de Oliver no eran los correctos antes pero en esta oportunidad Promy es el malo de esto no Oliver. He pensado que tal vez ya hemos visto a Promy en esto 14 episodios pero no sabemos que es Promy. Alguien cerca de Oliver que lo tiene vigilado como lo hizo en una oportunidad Slade cuando puso las cámaras en la casa de los Queen. ¿No es una idea descabellada? ¿Cierto?. Porque como llego la información a Pike o a la prensa de Malone. Es un total misterio.

    5- Realmente Thea me tiene preocupada porque de todas las personas cercanas a Oliver es a la unica que Promy no ha atacado. Porque ataco a Quentin, Felicity, Diggle, Curtis. Todo para que se separaran de lado de Oliver pero fallo. Matando a Thea seria la unica forma de que Oliver cayera totalmente en lo de asesino una vez. pero realmente me preocupa y que incluso Susan haga algo indebido. Esperemos a ver.

    6- Un gusto realmente ver de nuevo a Cupid y China. las dos son una badas aunque Warner me sobro bastante pero realmente es un trio bastante peligroso.

    7- necesito mas escenas de Thea-Felicity es un gusto ver a estas dos destruyendo a personas jajaja. Ambas se complementan muy bien!!!

    Un capitulo realmente interesante pero me encanto por ver a la serpiente destruida. Aunque eche de menos a Dark Felicity pero bueno con tener lo de susan me conformo jajaja. Hasta el próximo miércoles y gracias por la critica 😉

      Raquel

      (25 febrero, 2017 -2:47 am)

      ¡Hola guapa! 🙂 ¡Bienvenida de nuevo por aquí! Si, el capi está bastante bien, a mí solo me puso de los nervios Oliver Jajajaja sin eso, hubiera sido redondo XD

      ¡Exacto! Es que, ¿cuantas veces ha protegido Oliver a Thea sin preguntar? Como aquella vez que entró en la Liga para poder revivirla o, como bien mencionas, casi se une a Damián para protegerlos a todos pero, además, ¿cuantas veces ha matado Oliver para proteger su secreto? Y eso es peor de lo que ha hecho Thea…
      Pero ahora las tornas cambian y es Thea quién lo hace y él se lo recrimina, le grita y la trata horriblemente mal…quería con todas mis fuerzas entrar dentro de la pantalla y pegarle una buena bofetada…

      Totalmente de acuerdo, a mí también me da igual si Thea destruyó su carrera, como mencionas, Susan no tiene ningún tipo de ética, lo que hace es lo contrario al periodismo pero aquí ponen a Thea como la mala por hacer lo mismo que Oliver, me cabrea y me frustra tanto…

      Lo mismo pienso, Oliver no puede pretender que Thea se quede de brazos cruzados cuando fe lo que está biendo…desde luego, Oliver es frustrante y un idiota cuando se lo propone y lo único decente que hace y dice es su preocupación por Thea que es precioso pero es eso, no se disculpa, lo hace Thea cuando ella ha hecho lo que debía y además, hace tiempo que le avisó (es cierto, fue en el 5×03, ¡muchas gracias! XD). Como dices, Oliver se equivocó por completo aquí.

      En cuanto a los reclutas, a mí mientras sigan como secundarios y de apoyo pues no me molestan jajajaj Dinah me está gustando, la verdad, ya no me es fan indiferente y ¡exacto! Fue muy significativo que fuera Felicity quién le diera esa máscara, estos detalles son preciosos.

      ¡Exacto! Esta parejita necesitan estar solos y resolver esa tensión sexual…la escena fue electrizante, estuvieron muy cerca y es cierto, Felicity en tres ocasiones casi le toca y le coge la mano…es mágico. Jajajaja tus ganas de qué estén juntos reflejan las mías y tienes razón, tan cerca podrían haberse lanzado…estoy deseando que llegue ese momento 😉

      También me quedé muy sorprendida con la reacción de la supuesta madre de Promy…es que, a ver, Oliver no es el malo en esta historia, lo es Promy, está matando gente inocente. Oliver hizo algunas cosas más en su momento, si, pero eso no hace que lo que haga Promy esté justificado, bien o sea culpa de Oliver, de eso nada.

      Puede ser que ya hayamos visto a Promy sin saberlo…Jajajaja no, no es una idea descabellada…yo creo que aún no lo hemos visto y que esa información llegó a la prensa por medio de Susan que trabaja o tiene conexiones con Promy pero todo puede ser y tú idea no es descabellada en absoluto, de hecho, coincide con el juego de despiste que tanto adoran los escritores 🙂

      Es cierto que Promy no ha atacado a Thea, al menos, aún…y, desde luego, matarla le afectaría muchísimo…creo que teniendo a Diggle y Felicity ahí lograría superarlo y no pienso que volviera al principio, a la casilla de inicio, como creo que sí haría si eso le pasara a Diggle o Felicity pero es claro que es lo que más le haría replantearse a Oliver el mensaje de Promy y, como mencionas, Susan sigue ahí y algo esconde…nada bueno será…veremos lo que pasa pero creo que es bastante probable que o la maten o se vaya de la ciudad al final de temporada, veremos…

      Lo mismo digo, un placer ver a Cupid y China, ¡son geniales! Warner es la que menos me gusta y a la que más plana como personaje veo pero bueno, las tres juntas hacen un trio diabólico jajaja

      Me uno a ti, ¡necesitamos más escenas Thea/Felicity! Ver a las dos QUEENS juntas y más aplastando a una serpiente es épico, como mencionas, se complementan tan a la perfección 🙂

      Estoy de acuerdo, un episodio Interesante y bueno, que nos deja momentazos como la destrucción, aunque sea momentánea, de la serpiente, aunque creo que podría haber sido mejor…pero bueno XD

      Yo también eché de menos a Dark Felicity, espero que en el siguiente le den un empujón.

      Jajajaja es que lo de Susan ha sido Genial XD

      ¡Hasta la semana que viene! Y gracias a ti preciosa ❤️❤️❤️

    Raquel N.

    (26 febrero, 2017 -7:08 pm)

    Una crítica de 10 tocaya!!Da gusto leerte, aunque lo que hayamos visto haya sido malo jaja
    Ha sido un capítulo raro, no ha sido de los peores de la temporada pero tampoco de los mejores… cosas buenas y cosas malas…

    Las buenas, ver a Cupid y a China White siempre es un placer. Aunque haya sido de una forma pasajera y sin tener nada más para la temporada, es un lujoso verlas luchar y lo que transmiten a la serie, sobretodo Cupid que está como una cabra y me encanta jajaja
    La relación de Quentin y Oliver también me ha gustado mucho. Es un placer ver cómo ha evolucionado esta relación y lo mucho que se aprecian. Quentin le recuerda a Oliver lo que es, y hace que no caiga en el chantaje emocional que le está haciendo Prometheus. Siempre gusta ver esto, a ver si vemos más, y no la simple relación del ayuntamiento.
    Luego tenemos la relación Thea-Felicity. Que no puede ser mejor!! Lo vemos muy poco, a veces contadas… pero cuando lo vemos, notamos el amor que hay aquí, y lo importante que es Felicity para Thea, que sabe perfectamente que es la mejor para su hermano, y que aunque de momento no están juntos, la quiere como una hermana. Y lo mismo Felicity, lo que le pida Thea lo hará, y cuando a visto que es sobre la traicionera Susan, no lo duda XD
    Aquí entramos en lo malo del capítulo. A ver… no entiendo cómo nos han enseñado esta postura de Oliver.. que mal por favor!! Ha quedado como un auténtico idiota… No se entiende, Oliver ha hecho por Thea lo imposible y la ha defendido siempre, aunque no tuviera la razón. Y ahora se pone de parte de una mujer que acaba de conocer y que ha descubierto que tiene información sospechosa de él y de su pasado? No me lo creo… que mal han escrito esta parte por favor… La bronca que le suelta a Thea es bonita, cuando no tiene porque dársela. Hubiera visto creíble que hablara con ella, con calma y dándole a entender que así no tiene que hacer las cosas, que no sea de esa forma, que no se ensucie. Y punto, una charleta de hermano mayor. Y después los dos juntos ha por Susan a muerte. Espero que vea en los próximos capítulos lo mala que es, que está con Prometheus o algo, y que se sienta como el culo por confiar en ella XD

    Felicity no ha tenido mucho peso en el capítulo, pero vemos que cada vez está más metida en la oscuridad. A ver cuando vemos algo con Oliver, estoy deseando.

    Y con solicitó, como has dicho siempre nos muestran algo, nos van recordando para donde van. Y aquí, pues sólo hemos tenido la escenita de tensión, que no se lanzan al otro porque mira… porque saltan chispas. Deseando de ver más…

    Así que nada, en general, le doy un 6/10 XD normalito… ahora ya vamos de cara a la final, así que espero ver cómo va mejorando la cosa. Muchas ganas del siguiente y de leerte!! Un placer tocaya!! Muchos besos!!!

      Raquel

      (27 febrero, 2017 -1:26 pm)

      ¡Muchísimas Gracias preciosa! ¡Eres un sol! ❤❤ Jajajaja si, no ha sido el mejor capi, como bien mencionas, es que creo que lo has definido a la perfección, un episodio raro, en general, bastante bueno pero con puntos fatales que lo empañan…desde luego, podría haber sido un capi redondo y se ha quedado a la mitad.

      Lo mismo digo, China y Cupid siempre son geniales, aunque haya sido más relleno que otra cosa, verlas estar ahí, luchar y ser tan locas y malas como siempre, especialmente Cupid Jajajaja es un placer 🙂

      Estoy de acuerdo contigo, la relación entre Quentin y Oliver ha sido de lo mejor, vemos todo ese cambio, esa evolución en la relación de ambos y la forma en la que ahora Quentin está ahí para él, apoyándolo y guiándolo cuando lo necesita. Son como padre e hijo y me uno a ti, ¡más de esto!.

      Thea y Felicity son dos QUEENS y juntas son una maravilla, como mencionas, vemos muy pocas escenas entre ellas pero cuando están ahí el amor y cariño que sienten la una por la otra siempre está ahí, como bien dices, Thea sabe perfecto que Felicity es la mejor para su hermano y aunque aún no hayan vuelto, para ella Felicity sigue siendo su hermana y siempre lo será y Felicity lo tanto de lo mismo, no duda en ayudar a Thea con lo que sea y menos si se trata de desenmascarar a la serpiente rastrera de Susan Jajajaja su cara cuando la nombran lo dice todo XD

      Y llegamos a la parte mala…yo tampoco comprendo esta postura de Oliver, es que simplemente no se ha enfrentado al problema con Susan, no ha reaccionado…nada, como dices, ha quedado como un idiota redomado.

      ¡Exacto! Es que Oliver, como bien comentas, siempre ha defendido y hecho todo por Thea, por protegerla, es más, Oliver ha hecho cosas mucho peores para proteger su secreto que lo que ha hecho Thea ahora pero en este capi se pone de parte de Susan, su engaño y traición no sacan ni una mísera reacción de el pero si lo hacen los movimientos justificados de Thea…es que ha estado horriblemente escrito esto.

      ¡Justo eso! La bronca que le da a Thea es flipante, cuando lo que ha hecho está justificado y era necesario porque si no lo hubiera hecho las consecuencias hubiesen sido fatales para él.
      Lo mismo pienso yo, lo creíble hubiera sido que hablara con calma, haciendo sus puntos claros, diciéndole que esas formas no son las mejores…más cómo la conversación final que ha mantenido con ella (aunque sin esa disculpa por parte de Thea) y después, como mencionas, los dos a por Susan y Oliver poniéndole las cosas claras a esa serpiente…pero nada, hemos tenido un sucedáneo de lo que debería haber pasado en esa conversación final entre hermanos, pero también con cosas incorrectas…en fin, deseando estoy que Oliver se lleve los golpes que se merece con esa serpiente, enfrentándose de verdad a quién es. Nosotras en primera fila para verlo Jajajaja

      Si, Felicity no ha tenido demasiado peso, aunque sí ha estado ahí en momentos clave pero me hubiese gustado más de la Felicity oscura y también deseando esa conversación con Oliver, aunque creo que tardará en llegar pero merecerá la pena XD

      ¡Exacto! Con nuestra parejita siempre nos dan algo, para marcarnos el camino…está escena de tensión es que es electrizante, las chispas se notaban…¡que ganas de qué se reconcilien! 😉

      Si, yo le daría una nota parecida 6/7 sobre 10 porque lo de Oliver me decepcionó, fustró y cabreó mucho…y lo mismo digo, ya casi estamos empezando a encarar la parte final así que esto se va a poner muy bueno 🙂 ¡ganazas del siguiente también! ¡Muchísimas gracias tocaya! El placer es todo mío, espero que vaya todo bien y ¡hasta la semana que viene! ❤️❤️❤️

    Sandra Rossi

    (27 febrero, 2017 -1:06 am)

    No se si les parece, creo que unos de los objetivos de esta temporada es la identidad de Oliver, y dejar su mundo oscuro. Como lo que sucedió con THEA es una forma de actuar igual a él, cuando él conozca el Cambio de Felicity hacia un mundo oscuro, se dará cuenta que sin querer a tomado decisiones que iban a traer consecuencias.

    Sandra Rossi

    (27 febrero, 2017 -1:28 am)

    La canción Olicity de Billy Joel que Marc elige en estos momentos es “Until You Come to Me”

      Raquel

      (27 febrero, 2017 -1:27 pm)

      Si, puede ser Sandra, lo tendrían que montar bastante bien porque si todo el mundo sabe quién es GA sus enemigos sabrían a quién atacar pero puede ser perfectamente que la temporada acabe con Oliver revelando su doble identidad y sería una forma nueva de encarar la siguiente temporada a parte de que, desde luego cerraría el círculo 🙂

      Creo que Oliver ya se ha dado cuenta de que ha tomado decisiones que trajeron consecuencias…pero el camino oscuro de Felicity y lo de Thea no son una de ellas pienso yo…creo que Oliver acepta que fue una opción de Thea cuando le dice precisamente eso, que ella tomó su decisión y cuando va a hablar con ella al final, es decir, pienso que él acepta que Thea tomó sus propias decisiones.

      En cuanto a Felicity, no pienso que las acciones de Oliver sean las culpables de esto, se trata de todo lo que ha vivido Felicity, pero ella decidió entrar al Team y eso es algo de lo que Oliver se dará cuenta y entenderá, es más, creo que es uno de los objetivos de la temporada y ser La Luz de Felicity le dará también perspectiva sobre eso, entre otras cosas.

      Al menos, así es como lo veo yo XD

      ¡Es verdad! Es una canción preciosa y muy esperanzadora, me gusta un montón 🙂

    Sandra Rossi

    (28 febrero, 2017 -9:07 pm)

    Yo no veo la hora de saber quien es Prometeus, y saber la reacción de Oliver cuando se entere en que anda Felicity, porque viene el parónnnnnnnn .

      Raquel

      (28 febrero, 2017 -11:03 pm)

      Lo mismo digo XD estoy ansiosa por saber quién se esconde tras esa máscara de Promy y la reacción de Oliver al saber exactamente qué es lo que está haciendo Felicity. Desde luego, el parón se hará bastante largo Jajajaja

    Sandra Rossi

    (1 marzo, 2017 -1:36 am)

    No se si me da más rechazo el beso de Susan con Oliver o MALONE con Felicity. Malone me parecia un poco tonto, hasta que demostró tener su personalidad, pero Susan me produce un rechazo absoluto da asco. ASC.

      Raquel

      (1 marzo, 2017 -2:25 am)

      No me gustan ninguna de las dos situaciones jajaja pero si tengo que elegir una, lo tengo claro: me da mucho más rechazo el beso (y todo lo demás) entre Susan y Oliver precisamente por lo que dices, ella da asco. Malone era un buen hombre, a pesar de ser ingenuo a veces Jajajaja, quería realmente a Felicity (todo lo contrario que Susan) y tenía una ética, principios y profesionalidad de los que Susan carece totalmente, eso para mí marca la diferencia porque ella, como mencionas, da asco. 😉

    Sandra Rossi

    (1 marzo, 2017 -2:33 am)

    Me pregunto sobre Susan es o se hace? Lo de la contraseña 1234 y archivo ?OLIVER ME DA QUE buscaba que la encontraran, a quien se le ocurre? el consejo nunca numeros continuados ni fechas de nacimientos. Creo que ella quería llegar hacer alguien de esa forma, usando a Oliver porque la cabeza no le da.

      Raquel

      (1 marzo, 2017 -11:48 am)

      Jajajaja si, la verdad que dejó todo bastante obvio…pero aunque parezca mentira, la mayoría de la gente utiliza ese tipo de contraseñas y creo que fue más para que Felicity pudiera hacerlo rápido y comentara sobre ese hecho que otra cosa, no creo que quisiera que la atraparan pero quién sabe XD

      En cuanto a sus motivaciones, creo que una parte de ellas si es una buena historia que le de fama pero también pienso que hay algo más escondido con ella que aún no sabemos…a ver qué nos tienen preparado 🙂

    Cocolisabeta

    (2 marzo, 2017 -1:08 am)

    Hola guapa!!

    Este capítulo ha sido como dices un aumento de nivel con respecto al de la semana pasada (no es que fuera muy difícil mejorarlo), un avance en varios frentes y una trama principal con “el trio femenino maligno” (el cual me hubiera gustado que le desarrollasen algo más). Pero por otro lado, totalmente de acuerdo con lo que señalas, en esta ocasión para mí la idea que queda es que han perdido el punto con Oliver en este capítulo, está sufriendo un retroceso que me parece totalmente innecesario y que en el punto de la temporada en el que estamos, con la trama de la falta de crédito como alcalde y las líneas por las que nos vamos a mover (siendo el quien actúe como referente), le resta parte de la credibilidad que ha logrado a lo largo de las temporadas.

    Sobre las tramas del trio de Malignas, me gusto, me encanta Cupid, por lo que siempre es un placer tenerla de vuelta. Sin embargo, tuve la sensación de que sus escenas y la trama quedaba muy acelerada, como con líneas sin decir o un constante moverse de un lado a otro, asique me hubiera gustado que lo hubieran desarrollado más o al menos lo hubieran planteado de forma diferente.
    Por otro lado, estoy de acuerdo en el avance que han hecho en la trama de Quentin a través de ellas, por lo que bien enlazado con las estructuras de la temporada.

    La trama con Promy fue como dices muy interesante. Desde ese Oliver acudiendo a la “madre” de Promy, hacediendo a través de la parte personal, alejado de las mascaras; toda esa conversación y ese empeño de la madre en remarcar que GA es un monstruo y como dices, utilizando esa doble vara para analizar las acciones de ambos; pero sobre todo, el modo de ataque de Promy para acabar con GA/Oliver.

    Como dices, resulta interesante como enfoca su ataque en esta ocasión no tanto en el héroe, sino más en su rol como alcalde. Como señalas, es un reflejo una vez más de que Promy quiere acabar con Oliver en todas sus facetas y para ello, es muy importante no solo acabar con GA sino con el alcalde. Oliver como GA ya tuvo a la ciudad en su contra, pero con la fuerza de los que le rodean y su empeño, logro darle la vuelta a todo. Pero, en esta ocasión, si Promy ataca al héroe (evitando que pueda actuar y llegando a rendirse) y a la ver a la persona (su credibilidad, atacando a los que le rodean, alejándole de ellos…), no le será tan fácil resurgir (aunque sabemos que lo hará).

    Como magistralmente has analizado (que gran párrafo te ha quedado, brillante!!!) a lo largo de las temporadas hemos visto el crecimiento de Oliver como héroe, pero también como persona, en dos caminos, en dos mundos, en dos identidades, pero es un único individuo y ahora más que nunca, se hace necesario que esas dos partes se fusiones y actué según sea más eficaz como un solo individuo y esa es la meta de esta temporada.

    Sin duda Oliver se siente responsable y no culpable como dices, y ahí está la clave de su desarrollo, del punto en el que se encuentra y lo que permitirá llegar al punto al que debe llegar.

    Y tras todo esto, con un Oliver gestionando sus identidades y haciendo frente a Promy, llegamos al Oliver incoherente, con reacciones ilógicas, descentrado (irreconocible en momentos) y que al igual que a ti, me frustro muchísimo, con ganas de gritar y preguntarles a los escritores, PERO ESTO QUE ES??!!!
    Ya comenzando por esa aceptación ante la pregunta de Susan sobre si es GA, como si no fuera consciente, como si toda esa precaución la mandase a paseo, para luego tratar de arreglarlo de una forma que… en fin.
    Luego como dices, ante lo sucedido (se acueste con ella o no, es alguien que puso en jaque a su hermana, que es periodista, que le ha hecho ciertas preguntas muy concisas) no solo no informa al resto (que también pueden ser expuestos) para que actúen o al menos investiguen, sino que lo comenta quitándole la gran importancia que el hecho tiene.

    Thea, como buena hermana y como persona que ve con claridad lo que esta ocurriendo, decide actuar y como tu, pienso que actuó de la forma más coherente y razonable, unirse a la despreocupación de Oliver sería lo incoherente.

    Thea acude a Felicity (las adoro!!!) y jaquea el pc de Susan, encuentran todo lo que tiene y deciden actuar. Lo que hacen quizá no es lo más correcto, hubiera estado mejor eliminar las pruebas y poner algún tipo de cebo, pues si, pero sabemos que Thea no es la mayor fan de Susan, que esta poniendo en peligro a su hermano y perderle durante mucho tiempo y no lo pensó 3 veces.
    Ahora, que Oliver al enterarse de lo ocurrido, se embravezca de esa forma, le reclame de esa forma a Felicity, pero sobre todo, como se encara con Thea, como la pide explicaciones de algo normal y que como dices, él ha hecho más de una vez, o dejando esa pregunta en el aire (suscribo tu respuesta!!).
    Y además, como dices, en ningún momento es consciente de lo que le dicen o de la traición de Susan, de unir los puntos, del por qué actuó así, y eso le resta muuuuucho créditos en lo que ha construido hasta ahora, lo hace incoherente, traiciona lo de defiende.
    Además, resulta sumamente llamativo que esto sea por alguien que no ha jugado un papel tan relevante en su vida y en contra, tiene a dos de las personas más importantes de su vida. Lo dicho, muy incoherente. Espero que esta nube de incoherencia y des-olivización desaparezca muy pronto, mejor en el minuto 1 que en el 2.

    Y la guinda la tenemos con la conversación entre ellos, donde yo muy sinceramente me esperaba la vuelta a la coherencia y un Oliver disculpándose pero… NO!! No solo eso, sino que es Thea la que se disculpa, en serio?? De verdad?? Really?? En fin…
    Y sobre el punto de tomar el “legado” de Moira, toda la razón tienes, ella ha actuado de manera coherente, se ha pasado, pero no como comparar con lo que hizo Moira, esto no ha costado vida, no fue algo que afecto a inocentes, y volvemos a lo mismo, la doble vara de medir, mírate al espejo Oliver!!!!

    Por cierto, comentar que se me pasó, parece que la relación Oliver-Susan pasó a mejor vida, pero yo aún me pongo en modo expectativa, no me fio y sobre todo, como va a jugar Susan a partir de ahora y por favor, que Oliver reaccione y reconozca los errores en este tema.

    Me encantó la relación entre Oliver y Quentin, como dices, como Quentin le inspira, le pone los puntos en su lugar en ese momento en el que se viene abajo y sus escenas conjuntas en el campo, opino como tú, trae mucha nostalgia de temporadas pasadas.

    El desarrollo de Quentin con Warner también me gustó mucho, Quentin se esta enfrentando a sus demonios, a lo que le ha llevado a estar en donde se encuentra ahora. Hizo frente al alcohol y lo sigue haciendo, enfrento en cierto modo la muerte de su hija y ahora, de nuevo, enfrenta otro aspecto relacionado con ello, su pasado con Damien.
    Muy buen punto, me ha gustado como lo han enfocado, no solo haciendo frente, sino también haciéndonos participes de sus reflexiones, en este caso con Thea, lo cual le da un avance más consolidado.

    Thelicity es Gloria!!! Ya que no nos dan Delicity o Bromance, al menos que nos desarrollen esta relación que se nota orgánica, que tiene una buena base (no historias enrevesadas y que debemos creer si o si), sino algo dinámico y esto es genial. Otro gran punto a destacar del capítulo.

    Olicity creo que lo que comentas es la esencia en este capítulo, de algo muy puntual, deja una sensación mucho más grande de lo que en segundos de pantalla se da. Como dices, la tensión podría iluminar medio mundo, los gestos, las miradas… como dices, cierren la puerta y tiren la llave, se necesita liberar tensión!!!

    Sobre las teorías de quién filtro la información sobre Oliver, creo que las dos posibilidades que ofreces son las únicas coherentes hasta el momento y ambas pueden ser posibles.
    Yo de momento me decanto por Susan, creo que la forma en la que Felicity accedió a la info fue sumamente sencilla (la contraseña, el nombre en la carpeta…), Felicity es muy buena, pero el camino parecía iluminado con flechas. Además, sinceramente, me gustaría un Oliver que tenga que enfrentarse a esto de una forma en la que golpee de nuevo a lo que significa confianza y que valore que la traición (aunque no venga de alguien muy cercano), es algo que me gustaría que lidiara. Todo se vera!!

    El nombramiento oficial de Dinah como BC creo que al igual que tú, me ha parecido muy bien hecho, muy coherente, muy respetuoso, consolidando en los personajes clave, en los que sostienen esta trama, tanto OTA como Quentin. A mi también sigue gustándome como enfocan el personaje, si que puede que en el campo se le vea más insegura o torpe de lo que debería ser, pero bueno. Eso si, que sigan construyendo su historia asi, mostrando apoyos, consolidando su rol en la policía y en el equipo, pero sin que necesiten forzar ciertas dinámicas.

    Los FB están de nuevo muy bien conectados con la trama en tiempo presente como dices y dado que seguimos teniendo a Anatoly y seguimos descubriendo más de como estaban ligados en la Bratva, por lo que, Genial!!!

    La escena Bromance fue ❤ ❤ ❤ Siempre un gusto verlos interactuar juntos, solo ambos y haciendo guiños al pasado (aunque las ansias y las comparativas con el pasado duelen y frustran por lo que tenemos/no tenemos ahora).

    De las escenas de lucha, opino igual, con el trio de malignas ha habido ritmos rápidos y escenas atractivas y en la escena final, yo ni tan siquiera lo he pensado, por lo que para mi también lograron hacer ver poca aglomeración con el equipo.

    Como conclusión, un poco es suscribir tus palabras, un capitulo que estuvo bien y que mejoró el pasado sin duda, con dinámica Felicity-Thea, una BC que ha sido bien relevada y un Quentin realmente genial. Pero para mi, esta esa gran sombra, ese Oliver incoherente e irreconocible que hemos visto hasta ahora y que espero que duerma la tontería que tiene encima y se despierte siendo el que era y no ese idiota que mostraron en el capitulo.

    Guapa, una crítica fabulosa, eres una CRACK en mayúsculas!! Me ha encantado tus análisis y me voy a acostrumbar a destacar párrafos, porque ese desarrollo de Oliver/GA fue GENIAL. Como te digo siempre, me encanta comentarte (aunque me fastidie hacerlo tan tarde), pero realmente haces un trabajo estupendo!! *Insertese una ola y grandes aplausos*

    Te mando muchos besos y abrazos y nos leemos en la siguiente.
    ❤ ❤ ❤ :* :* :*

      Raquel

      (4 marzo, 2017 -7:25 pm)

      ¡Hola preciosa! 🙂 ¡Exacto! El capi ha superado al anterior, algo que, como dices, muy difícil no era, han avanzado bastante en diferentes tramas y hemos tenido como hilo conductor al frío maligno (a mí también me hubiese gustado verlas más pero bueno, con todo lo que había para desarrollar, no se podía). En contraste, han perdido a Oliver, lo han emborronado y, como dices, es algo innecesario y más a estás alturas, que lo están poniendo como un referente en muchos aspectos pero eso se queda corto y cojo si después hacen esto con él, no podría haberlo explicado mejor, le resta credibilidad.

      Estamos de acuerdo, también adoro a Cupid jajaja y si, la trama fue un poco acelerada y rápida…pero bueno, creo que fue un buen complemento y medio para lo que querían contar, aunque es cierto que no ha sido brillante y lo podían haber hecho mejor.
      Pero, quitando eso, ha sido brillante el avance de Quentin y cómo está trama ha llevado a ello además de tocar ciertas tramas de temporada y relacionarlo con el título y el trasfondo del episodio.

      ¡Si! Esa trama de Promy fue bastante Interesante y significativa, como mencionas, Oliver va a ver a la madre como alcalde, sin una máscara de por medio y la conversación con ella ha sido curiosa…ella culpaba de todo a Arrow, quitando la responsabilidad de Promy en sus propios actos y utilizando una doble vara para mediar las acciones de los dos y mostrando que comprende ese ataque y que no le parece mal.

      ¡Exacto! Es importante que Promy enfoque su ataque al Oliver alcalde, quiere destruir a Oliver por completo y para eso debe ocuparse también de esa faceta. Como dices, Oliver tuvo a la ciudad en su contra otras veces antes siendo un héroe (obstáculos que logró superar) pero no había sucedido nunca que la tuviera en su contra como alcalde y aquí Promy está atacando en los dos frentes para que le sea casi imposible volver a resurgir de sus cenizas aunque, por supuesto, como mencionas, sabemos que lo hará.

      ¡Muchísimas gracias! ❤❤ Me encanta que te haya gustado tanto mí análisis en esa parte, fue difícil poner mis pensamientos en palabras 🙂
      Es justo eso, en estás temporadas hemos sido testigos del crecimiento de Oliver como héroe y persona, en sus dos identidades pero por separado y ahora llega el momento en el que el mismo se de cuenta de que GA no existe sin Oliver Queen y Oliver Queen no existe sin GA, llego el tiempo de que las dos partes de sí mismo se unan y actúen como uno, ese es uno de los objetivos de está temporada 😉

      ¡Exacto! Oliver en está ocasión se siente responsable pero deja la culpabilidad aún lado y eso es clave en el camino hacia su objetivo.

      Y después de esta parte que ha estado muy bien explicada y escrita, llegamos a todo lo contrario, a un Oliver irreconocible, con reacciones que no se corresponden ni con su carácter ni con el sentido común. Veo que esa frustración con Oliver fue la tónica general del capi (y del siguiente) Jajajaja es que dan ganas de entrar a la pantalla y abofetearlo para que se le quite la tontería, después ir a por escritores y gritarles qué demonios tienen en la cabeza para hacer esto.
      Como mencionas, todo empieza con la aceptación de que es GA ante Susan mandando la prudencia y la preocupación por la ventana y después intentar arreglarlo de una forma que nos hace pensar WTF?!.
      Después de esto y de todo lo que le ha hecho (lo has resumido perfecto XD), no sólo no avisa a ninguno porque, como dices, ellos también están en peligro, si no que se lo dice a Thea simplemente porque no Tiene as remedio y le quita importancia, como si no pasara nada.

      Como bien señalas, Thea como hermana preocupada del idiota de su hermano y cómo persona que sí se da cuenta de lo que sucede, pasa a la acción de una forma coherente, racional y proporcionada, no había otra solución, era necesario y me alegra que estemos de acuerdo en esto 🙂 tal y como dices, unirse a esa actitud de Oliver sería lo que no tendría sentido.

      Yo también adoro a Thea y Felicity y me ha encantado ver qué Thea acude a ella Ada que la ayude, ¡son amor! Felicity no duda en aceptar, hacker el ordenador de Susan, encontrar el pastel y empezar a actuar. Como mencionas, lo que hacen está en una zona moral gris…pero en este caso debían de actuar rápido y de forma fulminante para que el problema no siguiera, eso unido a que a ninguna de las dos les gusta Susan pues no lo piensan más.
      Es que la forma de actuar de Oliver aquí vuelve a no tener sentido ninguno, ¿con qué derecho les reclama así a las dos, sobre todo a Thea? ¿Con que derecho la hace sentirse así de mal y cómo que la rebaja poniéndole de mala persona? Ella no es la que lo ha traicionado, ha sido Susan y a eso no reacciona en ningún momento y encima, ha sido mucho mejor que lo que él ha sido capaz de hacer para proteger ese secreto…
      ¡Exacto! No reacciona ante lo que Susan le ha hecho, es más, la defiende y está ciego ante las acciones de ella y, como mencionas, eso le resta muchísimos puntos en cuanto a lo que ha sido hasta ahora Oliver, no tiene sentido en su personaje que se comporte así, traicionándose a si mismo.
      Totalmente de acuerdo, resulta aún peor que todo esto sea por alguien como la serpiente, alguien que no ha sido ni es importante en su vida mientras que con Thea y Felicity sucede lo contrario. Desde luego, totalmente sin sentido y también espero que esto acabe pronto, SA dijo que tenía explicación y que en los capis 17/18 Oliver “estaría en la mierda” así que parece ser que ahí se dará cuenta de sus errores e incluso puede que descubra lo que esconde Susan.

      Estoy contigo, la guinda del pastel está en la última conversación entre Thea y Oliver, yo también tenía la esperanza de qué iba a disculparse pero nada XD eso, es ella quién se disculpa, otra cosa que no tiene sentido, no tiene motivo alguno por el que disculparse.
      ¡Justo eso! Thea se ha pasado un poco porque las consecuencias han ido muy lejos pero era necesario lo que ha hecho para poder proteger el secreto de Oliver y no se puede comparar exactamente con la forma de ser de Moira precisamente por lo que explicas, que no podría haberlo dicho mejor. Creo que Oliver tiene un punto en la preocupación por su hermana pero es en lo único y apoyo esa moción, que Oliver se mire al espejo antes de hablar.

      Hiciste bien en no fiarte del paso a mejor vida de esa “relación” ya que en el siguiente caen aún más bajo con este tema…aún así, eso está condenado al fracaso y sigo creyendo que Susan esconde algo, esa botella de vodka que nos mostraron tiene que ser por un motivo…
      Estoy deseando que Oliver reaccione y que se lleve las leches que se merece, estaré en primera fila viéndolo Jajajaja

      Veo que también estamos de acuerdo en este punto, la relación entre Quentin y Oliver es de lo mejor, la forma en la que Quentin lo inspira de nuevo, lo levanta del suelo en el que está y le hace volver a sus sentidos. Y esas escenas juntos en el campo recuerdan tanto a esos momentos de la temporada 2…¡es genial! 🙂

      Lo mismo digo, ese desarrollo de Quentin con Warner es brillante, Quentin se ha enfrentado a sus propios demonios y miedos, a todo lo que ha sucedido y le ha llevado hasta ese momento, como mencionas, se enfrentó al alcohol, a la muere de su hija y ahora tiene que enfrentar alguien que lo vuelve a mirar con desprecio, como una mala persona por lo que hizo con Damián. En está historia, Quentin es el “comedor de pecados” dado que toma toda la responsabilidad de las acciones de Warner, obviando que ella misma tomó sus propias decisiones.
      A mí también me ha gustado mucho la forma de enfocarlo, como señalas, mostrándonos su forma de pensado su punto de vista y que fuera Thea quién lo guiara…ha sido maravilloso.

      ¡Estoy contigo! ¡Thelicity es de lo mejor! A falta de pan, buenas son torras Jajajaja y esta relación es natural, orgánica, con base, no como otras cosas que nos han intentado meter por los ojos…así que por mi, perfecto y quiero más de ellas, la dinámica entre ambas ha sido de lo mejor del episodio.

      Si, Olicity ha sido muy puntual, una mini escena…pero que ha sido muy grande por todo lo que ha significado y se ha visto, esa tensión sexual, esas chispas que saltan, esas miradas…¡a favor totalmente de lo que propones! Que cierren la puerta, tiren la llave y los dejen encerraditos hasta que esa tensión se haya liberado por completo.

      Lo cierto es que viendo este episodio, es cierto que parecían las dos opciones posibles jajaja lo que sucede es que en el 15 todo se viene abajo…XD
      También me decantaba por Susan y sigo pensando que ella esconde algo turbio…es cierto que la forma de encontrar la información fue demasiado sencilla y quizás lelve algo detrás..pero por el momento solo me ha parecido que era una forma de dar lugar a que Felicity lo descubriera rápido y poder meter comentarios de crítica.
      A mí también me gustaría que Oliver se enfrentara a esto de la forma en la que propones y creo qué sucederá cuando se descubra lo que esconde Susan pero ya veremos qué nos tienen preparado 🙂

      Lo mismo pienso, el nombramiento de Dinah como BC ha sido coherente, respetuoso y bastante natural, han consolidado su entrada al Team los personajes núcleo, OTA, además de Quentin. La verdad que su personaje me era indiferente pero ahora me gusta, y creo que la están llevando bien, quitando esas escenas en las que intentaban metérnosla con los ojos…que parece que, por fin, han desaparecido.
      Es cierto que en la pelea contra el trío malvada me ha parecido un poco torpeza pero bueno, supongo que China es mucha China pero mientras sigan así con ella, dándole el espacio que deben y consolidándola como policía y cómo miembro del Team pero sin darle demasiado protagonismo y forzarlo, estoy contigo, me parece bien.

      En cuanto a los flashbacks, es cierto que están muy conectados con el presente y Anatoly es alguien que siempre suma Jajajaja pero creo que son bastante deficientes en cuanto al ritmo de la historia y lo que nos cuentan, van muy lentos…

      ¡Nuestro BROTP es que es amor puro! Como dices, es siempre un placer verlos juntos en pantalla y recordando viejos tiempos…aunque es cierto lo que dices, nos produce mucha nostalgia el acordarnos de lo que teníamos y compararlo con ahora; con lo que no está o no exploran lo suficiente…

      ¡Justo eso! Con el trío malvada ha habido luchas rápidas, atractivas visualmente y con una escena final bien montada y que no se notaba la cantidad de personas que había en el campo, así sí.

      Veo que sacamos la misma conclusión del episodio 😉 el capi estuvo bien, mejorando el nivel del anterior y con puntos buenísimos como los que mencionas de forma perfecta pero que ha sido empalado por un protagonista irreconocible totalmente, que nos deja un mal sabor de boca…y espero lo mismo, que despierte de esta idiotez que tiene siendo el que era y cuanto antes, mejor.

      ¡Millones de Gracias preciosa! ¡Es que eres un cielo! Y todo lo que te diga se queda corto ❤️❤️❤️ Me alegra un montón que te haya gustado tanto la crítica y espero que eso siga así siempre 🙂
      Jajajaja adoro que destaques párrafos así que acostúmbrate sin problema XD Me encanta que ese análisis haya estado a la altura, fue realmente difícil poner todos mis pensamientos en palabras de una forma coherente y más con el cabreo que llevaba encima por todo lo que había hecho Oliver Jajajaja y estoy feliz de haber conseguido trasmitir y plasmar todo lo que deseaba y que eso te llegara 🙂
      Yo ADORO que me comentes y no te preocupes por tardar, lo primero es lo primero 😉 ¡muchísimas gracias por todo, incluidos esa ola y los aplausos! Jajajaj Es realmente un placer escribir las críticas todas las semanas y recibir vuestros comentarios ❤️❤️

      ¡Muchísimos besos preciosa! Y hasta la siguiente crítica XD ❤️❤️❤️❤️❤️

    Sandra Rossi

    (2 marzo, 2017 -11:47 am)

    LA HEROINA DE LA TEMPORADA 5 ES LEJOS FELICITY, Y UN TONTO IMPORTANTE OLIVER, FELICITY LE SALVA TODAS LAS PAPAS

      Raquel

      (2 marzo, 2017 -4:49 pm)

      Totalmente de acuerdo en todo, añadiría que junto a Felicity, Thea también lo salva. Yo espero que Oliver vuelva a ser el que era..:)

    Sandra Rossi

    (2 marzo, 2017 -4:04 pm)

    Raquel esperando tu gran crítica del 5×15, quiero matar a Oliver.

      Raquel

      (2 marzo, 2017 -4:48 pm)

      Ya esta lista guapa, espero que te guste 🙂 y te entiendo por completo, ya somos dos…XD

    alecoro

    (13 marzo, 2017 -2:03 pm)

    Hola Raquel tanto tiempo perdón por la tardanza pero después de ver este episodio tuve que tomarme un tiempo, como dices mi querida abuela si no tienes nada bueno que decir mejor quédate callado, y solo ver un poco del episodio 15 me hizo imposible escribirte se me mezclaron muchos sentimientos mas bronca hacia Oliver . Pero sin duda tu critica me ayudó, aparte de todo lo spoilers que salieron y ése entrenamiento y la foto ésa semana me levantó el animo . Me dije es momento ver de nuevo episodio y animarse a ver el ultimo episodio.
    Te digo que después ver de nuevo episodio me dio otra perspectiva .
    Que bueno tener devuelta a nuestras villanas me encanta este trío y me pareció interesante como hicieron para relacionarlo con trama principal.
    Que bueno es tener devuelta Lance en acción me encanta verlo en campo junto a Oliver , adoro las escenas con Oliver bien dicho es una relación paternal como con Thea, cada uno dando consejos y alentando al otro, estoy cada vez más orgullosa de Thea fue un gran consejo para Quentín y que le sirvió a Oliver. Que bueno que este cada vez más recuperado mis escenas favoritas siempre son entre lance y Thea un gran dúo .
    Como extraño ver a Diggle seamos sincero que adoramos verlo de guardaespaldas me encanta verlo de traje un dato al pasar me encanto ver Oliver y Diggle como en los viejos tiempo , que extraña es madre de promy o será la madre de vigilante te dijo porque Oliver asumió que era promy pero ella no le aclaró digo puede ser (no vi todavía el episodio 15 así que me quedo esa duda) ya veré que lo que nos cuenta ojala nos sorprendan .
    Pobre Anatoly como lo dejaron, adoro ver a Oliver como en primera temporada matando sin remordimiento como dices avanza poco pero siempre es bueno verlo.
    De la nueva recluta bueno que decir ya sabes que me cuesta siempre la comparó con Sara, pero la verdad estoy tratando de acostumbrando verla pero me cuesta bastante los grandes momentos que destacó son que sea mi querida Felicity la que le de la mascara un gran gesto y el otro que lance le de la bendición para usar el nombre canario.
    Mi querida Thea en este episodio me hizo acordar a la gran Moira, una digna hija al mismo Oliver que por más que ahora se haya olvidado hubiera echó lo que ella hizo, cuando tiene que proteger a quien ama se olvida las consecuencias.
    Que placer ver a nuestra querida Felicity y Thea juntas para destruir a la serpiente, ése abrazo fue maravilloso estoy en este equipo y los comentarios fueron geniales jajajaja quien tenga esa contraseña debe ser despedido dios mío y encima el archivo con el nombre Oliver por favor y la llaman profesional por favor .
    La verdad esto es lo que me pone los pelos de punta jajajaja como podemos creen los escritores que vamos a ponernos en el lugar de periodista sabiendo como dices que ella no sólo se acostó con la persona que esta investigando, y tener una relación con el alcalde que director de periódico va avalar su historia tener en cuenta el conflicto de intereses, no hay por donde ver el sentido a esto . La víbora ponzoñosa no fue capaz de reconocer que estaba investigándolo , después que fue despedida va corriendo a contarle dios mío y la llaman profesional dios mío me afrutado ver sus escenas lo bueno que hay que destacar la ruptura.
    Que decir de Oliver estuve pensando y meditando, lo primero que se me vino a la cabeza es un idiota, que le esta pasando con el , es como que avanza tres pasos y retrocede seis, pero me acordé lo que me dijo mi abuela cuando se va aprendiendo algo siempre uno errar mas que acertar no se si me entiendes, Oliver esta tratando de equilibrar sus dos personalidades, como Oliver alcalde trata de solucionar el problema algo que en otra oportunidad no hubiera echó eso un buen avance y lo logra pero retrocede con Thea cuando se enoja por lo que hizo todos sin dudar dijimos porque su doble moral porque el si y ella no, pero tal vez por primera vez la vi a Thea grande no su pequeña hermana, ahora trataré de ser su abogado (aunque no estoy favor del el sigo pensando que estuvo mal ) responsable de sus actos, siempre él culpa algo más que a Thea por ejemplo a Malcolm, a los dealer no se si me entiendes ahora puede ver que ella es la responsable y ella se hace cargo de la responsabilidad de sus actos eso es lo bueno que sacó de todo esto , por eso es que ella pide perdón aunque no estemos de acuerdo , este es crecimiento de Thea y Oliver también es el miedo de Oliver que se convierta en alguien que no piense en las consecuencias de sus acciones, lo tomó por ése lado al enojo y trataron de arreglarlo con la escena de Oliver mas calma y dispuesto a hablar con ella. Pero sin duda nunca entenderé porque no cuestiona a periodista porque no reacciona , porque no la cuestiona y ojala nos explique porque este cambio de actitud porque me sorprendió para mal .
    La escena #Olicity aunque sea corta pero es intensa se nota la tensión sexual, el no puede levantarle la voz cuando esta al frente de ella aunque este enojado en su tono que solo es destinado para Felicity y ella me encanta que no se intimida casi se olvida que no están juntos lo toca casi tres veces adoro tus comentarios tan detallistas me encanto revivir esa escena adoraba ésas discusiones estoy esperando ansiosa para que tengan esa charla tan esperada.
    Bueno mi querida Raquel que decirte mas de lo comentaste bueno el episodio salvó algunas incongruencia de actitudes de Oliver que me parecía estar en frente de un extraño creo que fue por eso es que necesite tiempo para comentar. Siempre es un placer leerte creo es lo que me encanta y ahora ver el ultimo episodio que miedo y después leeré tu nueva critica. Nos leemos pronto y ojala vuelvan tiempos mejores para nuestra pareja favorita y que nuestro amigo promy nos libre de víbora jajajaja confío en el .
    Besos nos leemos pronto siempre es un placer leerte amiga besos y un abrazo de nuestras reinas Felicity y Thea que fueron lo mejor del episodio

    alecoro

    (13 marzo, 2017 -2:30 pm)

    Un dato que me pareció interesante viste que Oliver esta cada vez más desaliñado, ojeroso y sus ojos sin brillo y si el plan de promy es destruirlo psicológicamente lo esta logrando y si lo ves detenidamente te darás cuenta como su luz esa luz que entre Felicity y Diggle lograron transmitirle se fuera poco a poco , mi abuela siempre dice cuando uno toca fondo se ve solo y recuerda todo aquellos que estuvieron y ahí su cambio es verdadero pueden encontrar su luz propia y puede iluminar otros como ellos lo iluminaron a el , me acordé esto puede ser que sirva para entender a Oliver o lo que quiero escribir lo escritores

      Raquel

      (14 marzo, 2017 -3:08 am)

      ¡Hola guapa! No te preocupes, te entiendo por completo y tú abuela tiene toda la razón del mundo, es que no es para menos…y esa rabia Oliver se la tiene merecida así que no hay nada que perdonar 🙂

      ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegra mucho saber que pude ayudar, junto con los spoilers y demás, a levantarte el ánimo y ponerte al día XD
      Te comprendo, es bueno verlo varias veces para así captar cosas nuevas y tener otras sensaciones.

      ¡Si! Es genial tener de nuevo al trío maligno Jajajaja estoy de acuerdo, fue Interesante verlas mezcladas en todo lo que sucedía, aunque es cierto que su trama fue rápida.

      Lo mismo digo, un placer ver de nuevo a Quentin y más si es así, con Oliver tanto en el campo como fuera de él. Esa relación paternal es preciosa, igual que la que tiene con Thea, guiándose, apoyándose…es un gustó verlo.
      Ya somos dos Jajajaja también estoy muy orgullosa de Thea y me gusta ver a Quentin tan centrado, desde luego, él y sus escenas con Thea y Oliver siempre suman.

      Desde luego, a Diggle siempre se le echa de menos y nos encanta verlo como guardaespaldas y con traje no te digo nada Jajajaja un placer ver esas escenas entre el y Oliver como antaño.

      En cuanto a la madre, si que es extraña, no había pensado en que fuera la madre de Vigilante…puede ser…pero como van a dejar esa identidad sin descubrir esta temporada no apostaría por ello, aunque quién sabe…se supone que es la madre del hijo de Claybourne, el que Oliver cree que es Promy y a ella no le extraña nada jajaja pero yo no metrago que Promy sea hijo de esta mujer y de Claybourne.

      A Anatoly lo dejaron para el arrastre Jajajaja a mí también me gusta ese Oliver tan frío 😉

      En cuanto a Dinah; si que sé que te cuesta jajaja y te comprendo, Sara era mucha Sara…pero bueno, ella creo que está bastante bien y en un segundo plano como debe. Esos momentos son geniales, tenía que ser Felicity, ya lo hizo con Oliver y algo parecido con Diggle, es un gran detalle que sea ella y Quentin debía ser el encargado de darle el visto bueno, creo que han llevado el asunto con mucho respeto.

      ¡Exacto! Thea aquí se comporta en plan Moira total y estoy contigo, Oliver hubiera hecho lo mismo, incluso peor, no hay que olvidar que ha matado por proteger su secreto.

      Las escenas Thelicity son ¡de lo mejor! Y más si es para destruir a esa serpiente…
      Ese abrazo fue muy bonito, yo también me apunto a su equipo Jajajaja y en el shades a Susan también porque esa contraseña ni una cría pequeña, igual que con el nombre obvio…

      Jajajaja a mí también me pone los pelos de punta del enfado…es que están tratando a Susan como si fuera una víctima inocente y no lo es, una periodista y una buena persona no hace lo que ella hizo, investigar a su novio a sus espaldas, sonsacarle información, acostarse con él por información…todo eso es la antítesis del periodismo, la profesionalidad, la ética y la buena fe.

      ¡Eso es! La serpiente no le contó nada cuando tuvo oportunidad, al contrario, siguió investigándolo y solo se lo dice cuando ya no le queda más remedio…y si, hay que destacar esa ruptura…pero toda la situación es horrorosa.

      Tuvimos la misma reacción Jajajaja Oliver es un auténtico idiota, no lo veo todo como un retroceso pero sí como que el avance que hace por un lado se desdibuja al ver esto, se mancha.
      Tu abuela es la mejor y estoy de acuerdo, Oliver está avanzando en juntar sus dos identidades al aprender que como Oliver Queen también es capaz de salvar a la ciudad y es cierto que también ha avanzado en el sentido de que ve las acciones de Thea, ve las decisiones que ella toma y no culpa a los demás por ellas pero eso no es excusa de ningún tipo en mi opinión. Este es el cambio y el avance de Oliver del que hablaba que luego se quedaba desdibujado en trama cuando reacciona así ante Thea, que vea las decisiones de ella como lo que son no le da derecho de tratarla así y demonizarla por algo que debía hacer, él no tiene derecho a hacerlo. De hecho, Oliver sí tiene un punto en la preocupación por su hermana pero ese punto en el que lleva razón no lo excusa inmediatamente de todo lo que ha hecho mal, no para mí, ni siquiera en que se enfada por su propio miedo, realmente no se enfada por miedo (yo no lo veo así), se enfada por la serpiente. Esa disculpa de Thea…para mí es horrible, ella no se tenía que disculpar y no veo crecimiento en Oliver por esa disculpa ni tampoco en Thea, ella no piensa realmente que estuviera mal lo que hizo.
      Y encima de todo, Oliver no reaccione en ningún momento a todo lo que le ha hecho Susan, decide ignorarlo y defenderla, pasando por encima a su hermana…lo siento, pero no veo ningún tipo de justificación a todo esto…así que diferimos bastante Jajajaja pero es solo mí opinión 😉

      De acuerdo en este punto, la escena Olicity es corta pero muy intensa, se nota claramente esa tensión sexual, la forma de hablar de Oliver, con esa voz solo para ella…y Felicity plantándole cara como siempre, es una de las cosas por las que la adoro y es cierto, casi lo toca tres veces…casi no puede retenerse…
      ¡Muchas Gracias preciosa! Me encanta que te gusten tanto y que haya conseguido que revivieras esa escena ❤❤ yo también estoy deseando ver esa charla entre ellos 🙂

      Pues no me había fijado pero tienes razón, ¡buen ojo! El aspecto de Oliver va a peor…y desde luego que Promy está logrando su objetivo, en cuanto a La Luz de Oliver creo que no se está yendo porque consigue tener fe y esperanza y eso es gracias a su luz…pero va a tener que dar mucho más de sí porque Felicity lo va a necesitar. Adoro a tu abuela desde ya, sigue teniendo mucha razón y creo que Oliver tocará fondo en los episodios 17/18 por lo que dijo Stephen y ahí se dará cuenta de los errores que está cometiendo ahora. Es cierto que La Luz de Oliver aún no brilla con luz propia y se tiene que dar cuenta de que Felicity necesita más que una charla, pedo no creo que La esté perdiendo. Y es cierto que esto último puede ser la razón de todo pero aún así para mí nada justifica que hayan hecho irreconocible a su protagonista, es una línea que nunca debieron cruzar.

      Sacamos las mismas conclusiones Jajajaja el capi estuvo bien pero Oliver y su actitud que lo hacía irreconocible lo estropeó y comprendo que necesitaras un tiempo para digerirlo, no es para menos.

      ¡Millones de Gracias preciosa! El placer es todo mío, ya me contarás que tal el 15 y la crítica, espero que te guste tanto como está ❤❤
      Jajajaja ojalá Promy nos librara de ella pero sale como mínimo hasta el 18/19…y los tiempos mejores para Olicity llegarán seguro 🙂

      ¡Gracias por todo guapa! El gusto es todo mío, nos leemos y otro abrazo para ti de esas dos enormes reinas ❤❤❤❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *