Arrow 5×12: OTA

Arrow nos tenía preparado esta semana un capítulo realmente bueno, completo, centrado en OTA, los personajes núcleo, haciéndole justicia a la relación que mantienen, el corazón de la serie y avanzando en sus tramas y llenando de misterio todos los puntos que tocan. Se redimen del capítulo anterior con un episodio enorme porque cuando OTA es El Centro del capítulo, éste inmediatamente sube la calidad. 

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 5×12 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE EPISODIO EL 16 DE FEBRERO A LAS 22:50 EN Calle13 Y ESTA MISMA NOCHE A LA MISMA HORA Y EN LA MISMA CADENA PODRÉIS VER EL 5×11 

El capítulo comienza con Oliver haciendo, milagrosamente, sus funciones de alcalde, aunque es interrumpido por Susan y Quentin, que ya ha vuelto de su recuperación. 

Oliver da una conferencia de prensa dándole las gracias a Chase por su trabajo en el caso de Diggle, más tarde, Susan busca información sobre la muerte de Malone de la mano de Chase pero se va sin nada, aunque le llega una alerta al móvil: Walker ha escapado y está en Rusia intentando vender la bomba nuclear.

El Team toma nota de esto y todos deciden ir a Rusia para atraparlo, con ayuda de ARGUS consiguen información clave y un lugar para quedarse.

Sin embargo, Felicity no consigue encontrar a Walker hasta que Dinah le da una idea que la lleva a usar Pandora para conseguir el nombre de un aliado suyo y la información necesaria para hacer que colabore.

Junto con Rory y Curtís, Felicity se hace pasar por un miembro de la bratva y logra la información que necesita chantajeando a su objetivo. 

Tras esto, todo el Team está listo para atrapar a Walker, aunque consiguen lo segundo mejor: atrapar a uno de sus hombres. Mientras que Diggle y Oliver se encargan de él, Felicity sigue intentando conseguir información a través de Pandora.

Al final, Oliver acepta hacer el trabajo sucio de la bratva junto a Dinah para que Anatoly lo ayude y así, consiguen la información necesaria. 

Sin embargo, la misión se tuerce cuando descubren que Walker no tiene la bomba y que está activa, Felicity consigue encontrarla e intenta desactivarla pero no puede, cuando está a punto de subir a un avión para intentar acabar con la amenaza, Rory La para y envuelve la bomba con sus trapos, teniendo la esperanza de que lo proteja, igual que sucedió en Havenrock. Por suerte funciona, y una vez que la bomba no es una amenaza, Diggle logra atrapar a Walker.

Mucho que analizar sobre esto, lo iremos haciendo poco a poco.

OTA ha sido El Centro de este capítulo, de hecho, este episodio ha sido una oda a OTA, ellos son el corazón de la serie y se ha notado aquí, así que BLESS YOU RUSSIA! 

Ya era hora, ya era tiempo de que le hicieran realmente justicia al alma de la serie, a los personajes que la mantienen y que, sin ellos, esta historia se desmoronaría más rápido que un castillo de naipes. 

Arrow es la historia de Oliver Queen pero la historia de Oliver Queen es inconcebible sin Jhon Diggle y Felicity Smoak. 

OTA, como Olicity, fue lo inesperado, unos personajes que no estaban destinados a ser lo que son hoy en día: pilares fundamentales en esta serie pero que se convirtieron en esos pilares de forma natural, como las mejores cosas en la vida. La escritura es un arte, como ávida lectora, adoro ese arte, muchas veces los autores simplemente dejan que la historia fluya aunque ellos tuvieran un esquema distinto en la cabeza, simplemente dejan que la historia hable y cobre vida por si misma, eso mismo hicieron con OTA y Olicity y, de verdad, después de tantos personajes, una guarida llena hasta más no poder, tantas tramas distintas…es un placer ver que los productores le hacen justicia a estos tres personajes, estos tres pilares que crearon con su arte.

Me he emocionado tantísimo con OTA en este capítulo, simplemente SUBLIME.

Como he mencionado, OTA ha sido central en el capítulo, han tenido escenas juntos pero no solo es así por eso si no también porque todo el trasfondo del capítulo ha sido sobre ellos. 

Primero, analicemos las escenas. La primera ha sido en la guarida, acababan de saber, gracias a Susan, que Walker había escapado y estaba en Rusia vendiendo la bomba nuclear que robó, Felicity les está informando de todo y juntos deciden irse a Rusia, Felicity decide que también va, Oliver no está de acuerdo al principio, san que es realmente peligroso…pero Felicity se explica: se prometió que no iba a dejar que otro Havenrock sucediera así que tiene que ir, es personal para Diggle pero también para ella, aquí empiezan a unir sus tramas, Oliver acepta y todos van a Rusia, por cortesía del avión privado del alcalde. 

Hacía tiempo que no veíamos algo así, a OTA planificando sus movimientos en equipo y hablando de lo que les preocupa y deben hacer. 

Más tarde, Dinah le da un consejo muy valioso a Oliver respecto a OTA: que hable con ellos, ellos lo escuchan porque saben que es mucho más que El Encapuchado, mucho más que un hombre aplastado por su pasado, así que le hace caso. 

Al ver que Felicity y Diggle están cayendo en la oscuridad por esta misión, toma una decisión: vender sus servicios a la bratva, ser él el oscuro y dejarlos a ellos que sigan en su Luz, literalmente, Oliver había rechazado esa oferta antes, había dicho que ya no era así, que había cambiado….pero por ellos, por Diggle y por Felicity, está dispuesto a hacerlo todo, incluido vender su alma a quien sea, porque él puede perder su alma, su Luz…pero ellos no, no piensa dejar que Diggle y Felicity, personas que él siempre ha visto que son mejores que él, personas con Luz, se dejen caer en la oscuridad, no si él puede evitarlo.

Este es Oliver Queen en estado puro, así es como ama, protegerá a los que ama como sea, a cualquier precio, a costa de sí mismo. Para Oliver, Felicity y Diggle son las personas, junto con Thea, más importantes en su vida, así que, por supuesto, lo va a hacer todo por ellos, para evitar que caigan en la oscuridad, para protegerlos y eso es precioso.

Él mismo se lo dice, le hace caso a Dinah y habla con ellos, les hace ver que le ha dado igual vender su alma a la bratva con tal de que ellos no se pierdan (una muestra de su cambio, no les ha ocultado nada, ha sido sincero, los ha incluido, tal y como le dijo Felicity, un pequeño paso para mostrarle que está cambiando y está llegando a ser el hombre que ella merece y necesita por si mismo); no pueden hacerlo, deben seguir con su Luz, con su esperanza…si él debe ser oscuro por los tres, lo será. Está dispuesto a protegerlos como sea. Diggle realmente abre los ojos en esto, en lo que ha hecho Oliver, por ellos…Felicity tiene otra opinión, para ella, Oliver siempre les ha dicho que hay que hacer lo que sea necesario para acabar con personas así, Oliver le contesta que es cierto pero que ellos son mejor que eso, mejor que él y que no pueden dejar que Promy gane, que deben demostrarle a él y a Oliver mismo que no tiene razón, que todo lo que toca Oliver no se convierte en sufrimiento, oscuridad y dolor.

Vemos aquí que mientras que Diggle toma el gesto y el consejo de Oliver y más tarde vemos cómo, Felicity no lo hace, Felicity sigue queriendo venganza, no va a dejar ganar a Promy pero para ello, hay que adentrarse más en la oscuridad, combatir el fuego con fuego…y no va a dejar de hacerlo, al igual que no va a dejar de proteger a Oliver y a los que quiere. Oliver y Felicity son realmente parecidos también aquí, protegen con todo a las personas que aman.

También podemos ver cómo Oliver sigue dándole vueltas al mensaje de Promy:..y está viendo que se está cumpliendo, no puede escapar de su oscuridad, cada vez que piensa que lo ha echo vuelve con una venganza, comete errores, pierde al amor de su vida por ellos, pierde una amiga, debe volver a hacer el trabajo sucio de la bratva…y la oscuridad, su oscuridad está tocando ahora a dos de las tres personas más importantes para él: Diggle y Felicity, eso lo aterra y no puede permitirlo, Oliver siempre ha querido protegerlos a ambos de su oscuridad y ahora está viendo cómo ellos se hunden en ella, debe protegerlos. 

La última escena entre ellos, aunque más bien es entre Diggle y Oliver, pero hay OTA implícito, es simplemente maravillosa. 

Diggle reconoce a Oliver lo que su consejo a hecho: le impidió matar a Walker, se estaba hundiendo en la oscuridad de nuevo, en la oscuridad de la rabia, del odio, del instinto asesino…y el lo salvó, le dió Luz, estuvo ahí para él pero tiene una objeción a todo lo que dijo: Felicity y él no son mejores que Oliver, pero juntos sacan lo mejor de cada uno, están conectados, son familia y se hacen mejores, están ahí para el otro, cuando la oscuridad de uno está a punto de hundirle ahí están los otros dos, siempre, esto es una gran verdad, lo que hace a OTA tan grande y creo que también es un guiño hacia el futuro, Oliver y Diggle estarán ahí para Felicity. 

 

Felicity nos está mostrando un lado de si misma cada vez más oscuro, tal y como le dice a Rory, quiere combatir el fuego con fuego, la forma en la que empieza el capítulo es igual que la de Diggle, oscura, deseosa de venganza, pensando que el fin justifica los medios, sin embargo, la forma en la que ambos personajes terminan el episodio es totalmente distinta, mientras que Diggle supera su oscuridad, abraza su Luz de nuevo y quiere hacer justicia, mientras Diggle ha encontrado la redención, Felicity cada vez se aleja más de su Luz, se acerca a la oscuridad y quiere venganza, no justicia, sigue buscando esa redención. 

A lo largo del capítulo hemos visto comportamientos que son propios de esta Felicity oscura, por ejemplo, ha visto al hombre al que estaba torturando Diggle y ni se ha inmutado, no le daba ninguna pena, nada…simplemente quería saber si habían averiguado algo, la antigua Felicity, la Felicity llena de luz y esperanza, no hubiese actuado así.

Además, cada vez está más metida en Pandora y se arriesga mucho yendo a una misión sola junto con Curtís y Rory, haciéndose pasar por miembro de la bratva, no está dispuesta a ser prudente, ya no. Quiere venganza, quiere tener el control…y con Pandora, lo tiene ella maneja los hilos, ella actúa bajo sus propias normas y bajo su propio criterio, así quiere conseguir la redención que tanto ansia…pero no se da cuenta que su oscuridad puede ser su perdición.

 

 

Felicity vuelve a arriesgarse al salir de la camioneta para parar La bomba, es más, cuando cree que no ha otra solución, quiere pilotar ese avión y hacer la segunda mejor opción posible, se enfrenta con uno de sus más profundos demonios: Havenrock, lo vive de neuvo en carne propia, lo que as quería evitar, lo que estaba decidida a que no pasara…

A lo largo del episodio, mientras vemos que Diggle piensa y reacciona al consejo de Oliver, comprobamos que Felicity hace lo contrario, ella no ceja en su empeño, va a ir a por Promy, va a jugar en su juego bajo sus propias reglas, no importa qué, esa es la única forma en la que puede manejar todo lo que ha sucedido, en la que puede protegerlos, por eso mantiene el contacto con Kojo y le confirma que no piensa parar ahora. 

Esta trama de Felicity oscura es enormemente genial, de verdad, y estas escenas que nos ha dado en este capi, Felicity bratva, impresionantes, BLESS DARK FELICITY! 

He Leído teorías sobre que Promy está detrás de Pandora y apuesto por ellas, encaja perfectamente, no hay mejor forma de hacer llegar el mensaje a Oliver, de destruirlo, que acabando con su Luz y su esperanza más preciada: Felicity, incluso Koke parece que le tienta…que le pone el caramelo a Felicity de qué siga por ese camino para que ella lo haga…parece un plan orquestado. 

Felicity y Rory han seguido en este capítulo con su linda amistad, que es de lo mejor que nos hemos encontrado en esta temporada.

Rory es muy listo y cuando ha visto a Felicity comportarse así en la misión en solitario a la que le ha llevado a Curtís a el, de forma tan fría y teniendo tanto poder para poner a sus pies a ese hombre tan peligroso, sabía que algo andaba mal, que Felicity estuviera sola hackeando se lo ha confirmado. 

Cuando Rory la ha enfrentado sobre ello, Felicity le ha hablado de Helix, de Pandora…y del chantaje que gracias a Pandora pudo hacerle a ese hombre para intentar conseguir la ubicación de Walker. Rory no se fía, no le gusta nada eso, y comparte con ella un consejo que le dió su padre: el poder puede ser adictivo…pero no se debe abusar de él, hay que ser prudente. Felicity se defiende diciendo que está harta de ser prudente, a veces tienes que combatir el fuego con fuego, y esas personas no son inocentes en absoluto, se lo merecen.

Rory le dice algo maravilloso: “no estoy preocupado por ellos, estoy preocupado por ti”, así de lindo es Rory y por eso lo queremos, le da igual que Felicity chantajee a esas personas, le da exactamente igual que sufran, como ha dicho ella, no son inocentes, pero Rory se da cuenta de algo de lo que Felicity no lo hace: lo que está haciendo, cruzar esa línea, con lo que está jugando es con fuego, y se va a quemar, puede caer en la oscuridad, puede hundirse en ella sin ninguna posibilidad de salir y no quiere que eso le suceda a ella.

Oliver los interrumpe en ese momento, está muy extrañado y no le gusta nada ver esas confidencias entre Rory y Felicity (¿celoso tal vez?), y Rory intenta avisarle, hablar con él, le va a decir a papá que mamá ha cruzado una línea importante y corre el riesgo de perderse pero Oliver oye los gritos de su prisionero y las exigencias de Diggle y corre a pararlo antes de que Jhon haga algo de lo que se pueda arrepentir. 

 

Vemos aquí algo muy interesante en Felicity, los deseos de venganza, su oscuridad está completamente fuera, ahora mismo está muy cerca del Oliver de la temporada 1, él también combatía el fuego con fuego, él también pensaba que esas personas a las que hacía daño, torturaba, chantajeaba, mataba… se lo merecían…él también creía que el fin justificaba los medios. Felicity se está poniendo en los zapatos de Oliver, en los zapatos del Oliver de la temporada 1, el Oliver oscuro…una oscuridad clave para comprenderlo mejor y saber por qué piensa como piensa y toma las decisiones que toma, aunque sea en contra del sentido común y del buen juicio de una persona normal. 

Pero ahí está el quid de la cuestión, Oliver nunca fue una persona normal, siempre tuvo oscuridad en su interior, tal y como le dijo Talia, y la isla solo sacó a La Luz esa oscuridad y la moldeó para convertirla en El Encapuchado. Oliver era un hombre oscuro, roto y perseguido por sus traumas, gracias a Diggle y Felicity, logró recuperar esa humanidad y esa luz que aún estaba dentro de él, Luz necesaria para este momento, para ayudar a Diggle y Felicity en sus momentos más oscuros. 

Felicity está haciendo el viaje inverso al que hizo Oliver, mientras el partía de la oscuridad e iba entrando, gracias a ella y Diggle, cada vez más en La Luz, Felicity parte de La Luz, de la esperanza, y viaja hacia la oscuridad, hacia sus demonios, ella está rota en mil pedazos aunque parezca que no, igual que Oliver entonces, y ha pasado por mucho, lo que le ha dejado un profundo trauma, igual que Oliver. Fueron Diggle y Felicity los encargados de ayudar a Oliver en su oscuridad, de atraerlo hacia La Luz y ahora será Oliver el encargado de hacer lo mismo por ellos, sobre todo por Felicity que es la que parece que se va a hundir más en su oscuridad y este capítulo ha sido una clara muestra de ello. 

La oscuridad de Felicity va a ser un desarrollo brutal en su personaje dado qué pasará, por fin, por su propia isla y la superará y toda esta trama dará lugar a una comprensión mucho más profunda de Oliver y sus decisiones (imprescindible para la reconciliación Olicity) y una unión mucho más fuerte entre OTA, además de las posibles consecuencias que esto pueda tener, quizás Smoak Tech esté en la mira de Felicity al superar su oscuridad y explorar su legado como Overwatch y cómo Felicity Smoak.

Lo último que vemos de la amistad de Rory y Felicity es cuando se despiden, ella va a ver a Rory y se da cuenta de que se va, él le explica por qué: sus poderes están inservibles y solo sería un lastre para el Team. Felicity intenta que no se vaya…pero él ya lo tiene decidido. 

Rory mi lindo y maravilloso Rory, le hemos dicho adiós…ha sido una pena, no es que haya salido demasiado en la temporada ni haya tenido un papel fundamental pero es tan adorable y el único amigo que ha tenido, hasta ahora, Felicity que da mucha pena que se vaya y encima sabiendo que hay personas que se podían haber ido antes que él, pero bueno, al menos han dejado la puerta abierta a una posible vuelta…aunque no estoy muy esperanzada con eso, creo que tal vez puede volver para el final de temporada o los capítulos finales, para ayudar al Team en la lucha final contra Promy. 

Lo cierto es que se ha ido por la puerta grande, dado que ha sido todo un héroe al arriesgar su vida ante una posible nueva explosión nuclear, ha sido algo parecido a lo sucedido con Havenrock, de hecho, Felicity caso ha tenido que hacer algo similar para evitar males mayores, casi se repite la historia…pero esta vez Rory estaba allí y ha contenido la explosión, quedando al menos, vivo, lo que no se puede decir de sus trapos mágicos, ya no funcionan…y eso significa que no sirve de mucho en el Team, sería más una debilidad que un punto fuerte y prefiere retirarse antes de que eso suceda.

Ha sido un acierto ese paralelismo con Havenrock, enfrentar a Felicity a una situación muy similar y hacer que Rory lo recuerde pero esta vez no como algo que lamentar, una tortura psicológica, si no como una posible solución, un giro a la historia con algo que le sucedió a él. De alguna manera creo que esto ha hecho a ambos enfrentarse a sus demonios, Felicity se fue a Rusia con el objetivo claro de impedir que sucediera otro Havenrock y al final se ha encontrado de frente con que debía tomar la misma decisión, justo lo que más temía, justo lo que más deseaba evitar….al final nada funcionó…pero Rory está ahí y está vez Havenrock sirve para algo más que para alimentar los demonios de ambos personajes, sirve para buscar una solución. A parte de esto, creo que de algún modo Rory se ha puesto en los zapatos de Felicity, siempre había comprendido lo que tuvo que hacer pero nunca había tenido que elegir entre una opción imposible y otra, esta vez había una solución con el posible sacrificio de una vida, cosa que en Havenrock era imposible, pero Rory ha tenido que decidir cómo Felicity lo hizo: a vida o muerte, al limite, la mejor elección dentro de dos malas opciones. ¡Me encanta!.

Además, ha sido muy justo que, dado que Rory y Felicity han sido amigos cercanos está temporada, fuera ella la que estuviera ahí con Rory ante la decisión imposible que tomó él. 

El bromance entre Diggle y Oliver ha sido bastante tratado en este capítulo, la forma en la que Oliver ha ido a esta misión por Diggle, para atrapar a Walker y la forma en la que lo ha protegido cuando se estaba perdiendo en la oscuridad, la forma en la ha torturado a un hombre por Diggle, la forma en la que lo ha parado, le ha pedido que fuera inteligente, que pensara, que respirara por un momento…Diggle se ha enfrentado a él, le ha gritado, lo ha tratado mal…pero ahí estaba Oliver, luchando por Diggle, para que hiciera lo correcto, para que fuera el hombre que conocía, para que fuera su hermano. Ha habido un cambio de roles aquí, está vez Oliver era La Luz, la voz de la conciencia y la razón, y Diggle el impulsivo, el consumido por la oscuridad y la venganza…para resurgir de sus cenizas y decirle a Oliver lo que todo el mundo sabe: son hermanos. PRECIOSO.

Diggle se ha enfrentado con sus más profundos demonios en este capítulo, ha ido a por Walker con todo, estaba decidido a atraparlo a cualquier precio y casi se pierde en el proceso.

Su forma de actuar era irracional, impulsiva…no le importaban los daños colaterales, o los riesgos, solo quería atrapar a Walker.

Cuando han conseguido atrapar a uno de sus hombres, Oliver lo ha empezado a torturar pero en cuanto lo ha dejado solo, Jhon no ha tardado un segundo en reclámeselo, en gritarle que debería estar torturándolo, Oliver quería que se calmara, la tortura es un arma de doble filo, te puede conseguir todas las respuestas correctas pero también te puede conseguir mentiras, solo dichas para que el dolor cese. Las últimas serán las respuestas que obtenga Diggle si sigue torturándolo en ese momento, Oliver intenta hacérselo entender…pero no lo consigue, furioso, oscuro, Diggle utiliza al hombre de Walker como saco de boxeo, mientras él grita de dolor, está ensangrentado, casi muerto…y es Oliver quién consigue que Diggle pare, aunque no cesa en su pensamiento: está haciendo lo que debe. 

Más tarde y tras saber que Oliver hizo el trabajo sucio de la bratva para que tanto él como Felicity no sigan cayendo en la oscuridad, la próxima vez que se enfrenta con Walker cara a cara ya tiene algo más de claridad en la cabeza, la rabia ha cedido un poco y tiene en sus manos la vida de Walker, igual que tenía la de Andy, de hecho, está situación con Walker es todo un paralelismo con la de Andy (un hombre del ejército que es corrupto y aparenta ser inocente, un hombre que amenaza a su familia y le incita a que acabe con él) y lo tiene a su merced…con Andy, apretó el gatillo, está vez, a pesar de la amenaza a su familia, a pesar de las ganas que tiene y la incitación de Walker, no lo hace, es Oliver, sus palabras, su Luz, quienes hacen que Diggle tome la decisión correcta y vuelva de nuevo a ser Luz, dejando la oscuridad atrás. 

Diggle toma una decisión clave aquí: no apretar el gatillo, con Andy lo hizo y eso lo llevó a una espiral de oscuridad, culpa y auto aborrecimiento que ha durado hasta ahora, incluso en este capítulo hemos visto una oscuridad, una frialdad y una falta de escrúpulos en él que ponía los pelos de punta pero, al final, ha logrado superar su oscuridad y abrazar La Luz, gracias a Oliver, igual que él, lo hizo gracias al propio Jhon y Felicity.  

Sencillamente impresionante y muy importante lo que nos han mostrado aquí con Diggle. 

Olicity parece que no ha estado realmente presente pero sí lo ha estado porque hemos tenido una escena y unos comentarios clave que nos muestran a las claras lo que sucede con esta relación: que está más viva que nunca. 

El primer momento importante es la mirada que le echa Oliver a Rory y Felicity cuando los encuentra solos en la furgoneta, no le gusta absolutamente nada que estén solos ahí…además, la preocupación por Felicity está siempre presente, sabe que sucede algo con ella y eso lo preocupa, le asusta como el infierno porque ella es su corazón…

Más tarde, hablando con Dinah, se muestra ese miedo, ese terror de Oliver d que Felicity caiga en esa oscuridad, de saber que está sucediendo algo con ella, de pensar que puede caer en esa oscuridad de la que él ha estado huyendo en los últimos tiempos y de la que la ha intentado proteger, tanto a ella como a Diggle, para hablar de ella, utiliza esa voz bajita, como ahogada…el miedo es demasiado fuerte, demasiado palpable como para hablar más alto. 

En otra escena, cuando Felicity le pregunta por Dinah y dónde se la ha llevado (como insinuando que se ha acostado con ella), Oliver se apresura a explicar que no es nada de eso, para que Felicity tenga claro que ni de broma y todos, incluidos los personajes, teníamos en mente lo que sucedió con Isabel y Oliver, por eso, de alguna forma, Oliver se disculpa por ello al darle explicaciones, sigue arrepentido y Felicity lo entiende, aunque es referencia “lo que pasa en Rusia…se queda en Rusia” que nos transporta a ese épico 2×06 tan importante para Olicity en esas escenas finales. 

La última escena es la más importante entre ellos, nada más que Oliver se entera de qué Felicity se ha ido sola a intentar parar esa bomba va hacia ella, sin un segundo de duda, corre hacia ella y Felicity lo encuentra a medio camino porque también corre hacia él, a refugiarse en sus brazos, donde está segura…

 

 

 

Tenemos que tener en cuenta una cosa muy importante: Felicity pensaba que podrían ser sus últimos minutos de vida, la misión de Rory era casi imposible y si no lo conseguía sería su fin y en esos momentos, cuando piensa que tal vez sean sus últimos segundos de vida corre hacia Oliver, el hombre que ama, su lugar seguro, su todo, y Oliver le responde inmediatamente, abre sus brazos y la recibe sin dudar, sin pensarlo…porque ahí es donde pertenece, con él…y la vuelve a proteger con su cuerpo, Oliver no sabe lo que está sucediendo, no tiene ni idea pero no lo necesita, ante un peligro inminente, Oliver no duda ni una décima de segundo y protege a Felicity con todo lo que tiene, pase lo que pase, porque necesita esa conexión, necesita saber que está bien, porque la ama, porque se pertenecen. 

No hay más, simplemente, no entiendo cómo alguien puede poner en duda que está relación es endgame, final de juego, bloqueo mortal, o como queráis llamarlo, porque no hay ninguna duda de ello. 

Entre Oliver y Dinah hay una conversación en medio de la misión juntos donde nos enteramos que han puesto al día a Dinah sobre Promy y sobre el particular humor de Oliver. En esa conversación, Dinah le da un muy buen consejo a Oliver que debe escuchar mientras él confía y se abre con ella sobre lo que está sintiendo en ese momento.

Tiene sentido que Oliver se lleve solo a Dinah de misión, no pueden ser ni Diggle ni Felicity por lo que nos han ido mostrando en el capítulo, Rory está demasiado cerca de Felicity como para algo así y sus poderes no son lo que Oliver necesita y Curtís está demasiado verde en el campo como para acompañarlo, así que, por descarte, debe ser Dinah.

Sin embargo, esa conversación no tiene sentido para mí, es cierto que han pensado y montado bien que Dinah conozca, desde la distancia, a Promy y pueda hablar, además, que sea alguien que no está conectado de forma emocional a nada que Promy haya hecho y eso hace que pueda decir las cosas de forma objetiva, pero Oliver, a pesar de qué ha avanzado en sus problemas de confianza, no es alguien que le vaya a decir a una desconocida cómo se siente sobre Promy y sobre lo que está pasando con Diggle y Felicity (obviamente, si se siente culpable por lo que les está sucediendo no puede pedirles consejo sobre qué hacer a ellos pero se lo diría antes a Rory o Curtís que a ella), que vaya a confiar tanto en ella como para eso, así que han forzado está conversación para que sintamos que Dinah encaja en el Team y que ya tiene la aceptación y la confianza de todos sus miembros.

Era predecible puesto que ya lo han hecho varias veces, forzar dinámicas para que sintamos que los personajes encajan o que son necesarios, incluso también el año pasado lo hicieron con Laurel, dándole conversaciones de este tipo y haciendo que todo el mundo de repente confiara en ella con todo cuando antes no le contaban absolutamente nada. Este error ya lo han cometido varias veces y es hora de que vayan aprendiendo que meter a los personajes por los ojos es contraproducente, no vamos a aceptar antes a Dinah, no va a encajar solo porque le den conversaciones ilógicas, lo tiene que hacer de forma natural, y el trabajo de los escritores no es forzar a un personaje para que encaje.

Es normal que nos muestren conexión entre Dinah y el Team, al fin y al cabo, está en él, deben darle diálogo y debemos ver que son compañeros, pero hay formas de hacerlo, y la forzada nunca es una buena. 

En favor de los escritores, he de decir que a parte de esta conversación, no nos han metido más por los ojos a Dinah y ha sido un apoyo en este episodio, no una protagonista forzada, han estado acertados en darle las escenas justas, ha sido lógico que fuera a Rusia con todos porque sus poderes metahumanos son útiles, y ha estado todo el tiempo en segundo plano, básicamente escuchando y yendo a las misiones como parte del Team, no han querido forzar algo más ni dale protagonismo porque sí, lo cual es genial y lo que debían hacer. 

La impresión del personaje sigue siendo buena, aunque sigo pensando que no es necesaria para nada pero bueno, aquí está y es parte del Team, si la siguen llevando así, puliendo algunos detalles, puede ser una buena adición al Team.

Quiero recalcar que no se ve absolutamente nada romántico entre ella y Oliver, solo simplemente compañerismo dentro del Team, como cualquier otro, nada más, para los que aún siguen preocupados. 

Oliver y Anatoly han tenido varios encontronazos en el capítulo, al principio, Anatoly le ha dado un puñetazo como bienvenida a Rusia, le falló a alguien de su hermandad hace años…no es bienvenido.

Pero más tarde, cuando Oliver le pide ayuda, está dispuesto a ayudarle si sigue las reglas de la bratva: un favor por otro, al principio, Oliver se niega y así acaba todo.

Pero Oliver vuelve y Anatoly le ayuda una vez que Oliver ha hecho el trabajo sucio que se le encomendó.

Al final, parece que la relación entre Oliver y la bratva está reestablecida, y aunque Oliver no quiere seguir con ella, Anatoly le advierte que “es para siempre” así que parece que la bratva en presente no ha dicho su última palabra. 

Me encanta este misterio, este mundo tan crudo, tan inhumano y tan real que la bratva ha traído a la serie, un favor por otro, si tú me ayudas, yo te ayudo y promete darnos muy buenos momentos. 

Mención especial a la escena final con todos bebiendo vodka, es un placer verlos a todos fuera de alguna misión, simplemente tomando algo, quiero más escenas así.

Y los chistes de Anatoly “tú eres mi nuevo americano favorito”, ¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR PARA QUE ANATOLY SEA FIJO EN ESTA SERIE?.

Oliver y Susan han avanzado, a costa de mi salud visual, en su especie de relación. Al principio, ella ha ido a visitarlo a su oficina antes de que atendiera la rueda de prensa, donde Susan crítica de forma velada a Thea dejando claro que no es aprobada por la menor de los Queen (¿alguien puede culparla? Soy Team Thea por completo), Oliver intenta disimular pero Susan lo corta rápido y entonces, nos trasladamos a un punto de la conversación donde dejan claro que aún no se han acostado y que no saben cómo llamarse (aclarando que lo que vimos en el 5×09 no fue más que un beso, algo que me alegra).

Más tarde, lo siguiente que vemos de ellos, es que están acostados en la cama, con Susan pegada como una lapa a él y Oliver con cara de “¿cómo consigo escaparme? ¿Hay una ventana o algo por la que pueda huir?”, después de haberse acostado (doy gracias a los productores por ahorrarme haber visto eso, ya tuve suficiente con lo que nos mostraron) y Oliver le comenta que una amiga (Dinah) le ha dicho que no puede dejar que su pasado lo defina y lo ancle…y que era por ese pasado por lo que no había avanzado a más con ella, (por supuesto, está Felicity y siempre estará, es el amor de su vida, una muestra más de que la ama, pero él piensa que no hay ninguna oportunidad más con ella, aunque no sea así, y debe seguir adelante) y todo lo que le está sucediendo con Promy. 

Susan pasa de lo que le dice Oliver e intenta aprovechar ese momento para seguir investigándolo y le pregunta sobre sus años en la “isla” y sobre su tatuaje bratva, Oliver le para los pies dos veces y Susan lo intenta de nuevo, ¿alguna vez se lo dirá? Oliver deja la puerta abierta a que tal vez…

Después de desinfectarme los ojos millones de veces, creo que estoy lista para hablar de esta escena, las comparaciones son odiosas y no hay más que ver la escena de sexo Olicity para ver la cara de Oliver, puro amor, y ver su cara en esta escena, deseando huir para ver claras las diferencias.

Por mucho que nos fastidie, está escena tenía que pasar, ya lo llevaban preparando tiempo, es lo que hacen las parejas y lo mismo sucedió con Malone y Felicity, además, creo que está escena no ha sido gratuita, ha sido también para mostrarnos cómo Susan sigue investigando a Oliver, el cambio de esté en cuanto a su reafirmación de dejar atrás el pasado y no aferrarse a él y dejar más claro que esa “relación” está abocada al fracaso, dado que la fórmula de investigar al hombre con el que estás más acostarte con él con el propósito oculto de seguir indagando en su vida es igual a ruptura segura. Y no puedo esperar a que llegue ese momento. 

Susan sigue siendo una serpiente viperina de lo peor, no solo sigue investigando a Oliver a sus espaldas, si no que también se ha acostado con él (a parte de lo obvio) para intentar sonsacarle información y ver su tatuaje. 

Ahora tiene una información muy poderosa en sus manos, puesto que se ha vuelto a encontrar con su contacto y éste le ha confirmado que La foto de Oliver en Rusia es de la bratva, también sabe que es capitán por su tatuaje y, por si fuera poco, su contacto ha encontrado una foto de Oliver vestido como “El encapuchado” (allí llamado “El arquero”) de su año en Rusia en el pasado,  así que rápidamente ata cabos y se da cuenta de que no es casualidad que ese arquero aparezca a la misma vez que Oliver estuvo en Rusia, sabe que es Oliver y si lo fue entonces y ahora hay un arquero, llamado Green Arrow, en Star City, también debe ser Oliver. Así, Susan, la peor persona posible, descubre la identidad de Oliver como Green Arrow. 

Además de todo esto, también está presionando por canales públicos para saber qué sucedió con el detective Malone.

¿Que hará Susan con esta información? ¿Seguirá indagando y de momento se La guardará para sí o irá filtrando cosas poco a poco, como la historia de lo que sucedió con Malone? ¿Susan solo está buscando una buena historia o tiene algo personal contra Oliver?.

Yo creo que, a pesar de que es repetitivo y un poco manido que alguien descubra la identidad de Oliver, es un giro realmente Interesante con muchas posibilidades, porque Susan puede hacer mucho daño a Oliver, podría destruirlo y todo esto va a suponer un handicap para él, además, cuando Susan lo traicione, él podrá, cómo os he mencionado varias veces, estar en los zapatos de Felicity, sentir una mínima parte de lo que sintió ella en su ruptura, así la comprenderá mejor, algo necesario para su reconciliación, y que Susan también juegue con la doble identidad de Oliver le da aún más efecto a esa traición.

El por qué de la forma de actuar de Susan me tiene desconcertada…creo que es demasiado empeño en destruir a Oliver como para que sea solo por la jugosa historia, además, nos mostraron en el 5×09 que ella tenía una botella de vodka ruso muy específico…la misma botella que vemos en este capítulo que tiene Anatoly y que tenía Talia en el pasado, ¿Susan tiene algo que ver con la bratva o con Talia y, con ello, con Promy? Todo parece indicarlo. 

En cuanto a su forma de actuar, creo que irá destruyendo a Oliver poco a poco, primero filtrará la historia de lo que le sucedió a Malone, como un primer paso de lo que vendrá…y pienso que Oliver no sabrá entonces de donde vino la filtración, al menos, al principio. 

Lo que es claro es que la trama de Susan y lo que esconde, por fin se está moviendo, y no veo la hora de quitárnosla de encima y espero que se repita lo que vimos en la temporada 2, la escena de Felicity atropellando a Isabel, creo que algo así quedaría bien con Susan también ¿no estáis de acuerdo?.

Quentin y René es un dúo improbable pero igualmente efectivo, ha sido como un choque de trenes, Quentin estaba todo lo bien que puede estar y dispuesto a retomar su vida donde la dejó (menos mal que nos han ahorrado más drama respecto a esto), sin embargo, con el viaje del Team a Rusia y la desaparición de Thea (que también han corregido el error del episodio anterior y han explicado que está estudiando algunos proyectos que le encargó Oliver), Oliver no quería dejarlo solo y con la impulsividad de René, él es el indicado para quedarse en Star City y echarle un ojo a Quentin y ayudarle con la entrevista que le tiene preparada Susan.

Lance no está por la labor, está un poco cansado de que todo el mundo le pregunte cómo está y lo esté mirando como si fuera a recaer en cualquier momento…pero René no está dispuesto a irse y al final, consigue el acuerdo a regañadientes de Quentin y empieza a ayudarlo con esa entrevista.

Empieza a preguntarle cosas sencillas pero poco después comienzan las preguntas despiadadas, directas al punto justo para hacerle daño y ofenderlo, La muertes de Laurel, su colaboración con Damián…viejos fantasmas empiezan a acechar a Quentin,  la culpa sigue pendiendo sobre su cabeza y que le recuerden todo no ayuda…a pesar de qué René le dice claro que esas son las preguntas que le esperan con Susan (y tiene razón, ella es así de despiadada), Lance lo echa.

René se queda cerca de Quentin, aunque fuera de su oficina y cuando ha pasado un tiempo vuelve a entrar para confirmarle a Lance que al día siguiente tiene la entrevista con Susan. Él le dice que sus preguntas estaban fuera de lugar…pero René le deja claro que disculparse no es lo suyo…y Lance le gasta una broma diciéndole que ahora debe ser lo suyo, por lo de la rehabilitación: y con eso, su lucha queda olvidada y René sigue preparándolo para la entrevista. 

Al día siguiente, Quentin visita la guarida donde René está entrenando y descubrimos algo muy interesante, la entrevista le fue bien porque Susan fue blanda con él debido a que René le contó una historia sobre Quentin y el tipo de persona que es, René lo conoce desde pequeño, cuando lo atrapó en un delito y en vez de procesarlo le dijo que él valía para mucho más que eso, que aprovechara su vida. 

De esta forma, conectan a René con Quentin y tiene más sentido que con lo impulsivo y rebelde que es, haya aceptado así como así las órdenes de Oliver para permanecer en el banquillo haciendo de “niñera” (lo que en principio no tenía lógica), además sabemos un poco más sobre el pasado de Wild Dog antes de entrar en el Team y la conexión que hemos visto en este capítulo entre ambos personajes se hace de alguna forma más sólida. 

He de decir que me ha encantado este tándem, se han complementado a la perfección y René creo que ha logrado disipar varios fantasmas de Quentin (algo necesario para el personaje), lo ha ayudado a afrontar una prueba de fuego con la entrevista a Susan y, a la vez, también le ha recordado que es cierto que cometió un error con Damián pero que él es una buena persona y ha hecho mucho bien a su ciudad y a su gente, él solo hubiese sido un delincuente más sin Quentin, él lo inspiró, igual que inspiró también a Oliver para ser alcalde, como él mismo reconoció.

La trama de la temporada es el legado para todos los personajes, en este episodio hemos tratado de forma secundaria con el legado de Quentin, él piensa y cree que su legado, que por lo que la gente le recuerda, lo que ve cuando lo mira, es que ayudó a Damián a hacerse con el control de la ciudad y de las vidas de sus ciudadanos pero aquí el mismo Lance ha comprobado que eso no es cierto, tal y como dijo Thea, hay dos partes de un legado, ayudar a Damián fue un error de Quentin, su legado “malo”, pero su legado no es solo eso, es todo lo demás, son todos sus años como policía, a todas las personas que ayudó, a todas las personas que salvó. Quentin es también un héroe en su propia manera, un héroe silencioso, pero un héroe al fin y al cabo y últimamente, con todo lo que le ha sucedido, Lance había olvidado que eso era posible, que era posible que la gente le recordara por algo más je por ayudar a Damián, que él fuera algo más…René le ha recordado eso y es muy importante para que Quentin siga avanzando por el buen camino. Quiero más escenas entre estos dos personajes. 

Mención especial a que, al contrario que en el anterior episodio, Felicity y Curtís no se han pisado, a pesar de estar juntos, ha sido un momento en el que han estado haciendo lo mismo y hemos visto a Curtís ayudar, con énfasis en esa ayuda, a Felicity, no hacer su trabajo ni suplirla (antes de que ella saliera de la furgoneta para intentar desactivar la bombo).

Mini punto para los escritores que han corregido el error del capítulo anterior donde separaron al Team para que Curtís pudiera hacer lo mismo que Felicity y René hiciera lo propio con el trabajo de Diggle. 

En los flashbacks también nos trasladamos a Rusia y podemos ver cómo Talia sigue entrenando a Oliver en sus primeras misiones como “El Encapuchado”, le hace ir a por dos delincuentes menores, como un ensayo para algo más grande, ese algo más grande es un capo de la droga, el responsable de las pastillas que Thea estaba consumiendo cuando Oliver visitó Starling City en la temporada 3 y mató a su camello. 

Oliver no duda en matarlo y le dice por primera vez la famosa frase “You have failed…Starling City” y cuando vuelve junto a Talia y tacha el nombre en la lista, Oliver comprende lo que Talia le ha intentado enseñar: adormeció los síntomas pero no acabó con la enfermedad, dejó a la ciudad desprotegida, justo lo contrario de lo que le prometió a su padre.

Talia aquí está ejerciendo de maestra, está moldeando a Arrow, al monstruo, a la oscuridad de Oliver…para que él puede hacerse cargo por si mismo más tarde y así pueda respirar con su oscuridad como ente independiente, Talia está alimentando su oscuridad, algo parecido a lo que sucede con Diggle y Felicity en el presente, ellos están alimentando su oscuridad pero mientras que Diggle deja de hacerlo, Felicity se hunde más en ella y Oliver va a necesitar una Luz inmensa para volver a traerla a la superficie, una luz que solo Green Arrow podría conseguir y Oliver mismo va a aprender que va a tener que poner de su parte para ser esa luz, debe ser un héroe completo y tener solo oscuridad dentro de él ya no funciona…lo está comprobando ahora, no le funciona a Felicity, no funcionó con Promy, porque Oliver fue capaz de crear un monstruo como él…así que deberá probar con algo nuevo, casará sus dos identidades y se convertirá por completo en Green Arrow. 

Oliver decide, tras la lección de Talia, salir de la bratva y va a decírselo a Anatoly, pero lo encuentra en el hospital, se fió de Oliver y comprobó que su hombre de confianza le debía lealtad a Kovar y lo pagó con una paliza, aunque no puede hacer nada, es un traído. Entonces Oliver dice algo muy importante: “podemos matarlo”, esto es inmensamente importante porque Oliver ahora no duda en equiparar justicia con asesinato y venganza, el fin justifica los medios, es justo lo que le sucede a Felicity y Diggle en el presente y lo que le sucedía a él en la temporada 1, además, Oliver quiere vengarse de ese hombre, no hacer justicia, justo lo que desea Felicity en el presente: venganza y, además de esto, Oliver decide quedarse en la bratva en vez de volver así ciudad como pensaba hacer. 

Realmente importantes las conexiones entre presente y pasado y los paralelismos que hay con el Oliver de entonces y Diggle y Felicity, además de la forma de mostrar el cambio de Oliver, el avance como héroe. Magistral. 

Las escenas de lucha no han sido grandes protagonistas en el capítulo pero, aún así, hemos tenido algunas que destacaría, como la lucha final donde logran atrapar al general Walker con un impresionante Diggle y donde todos los miembros del Team más los soldados de la bratva se han combinado a la perfección y no se han pisado en ningún momento. También destacaría las luchas de los flashbacks, ver a Oliver actuando como “El Encapuchado” de la temporada 1, sin ningún tipo de remordimiento o segundo pensamiento, frío, sin escrúpulos…da escalofríos y es digno de mención.

Y, aunque no sea una lucha cómo tal, no puedo dejar de destacar la escena en la que Diggle está torturando brutalmente al hombre de Walker, ha sido impresionante y escalofriante ver a Diggle así, tan fuera de control, tan lleno de rabia, combatiendo el fuego con el fuego. 

En conclusión, ha sido un capítulo realmente redondo y maravilloso, muy bien montado y dándole el protagonismo a los personajes núcleo, avanzando en cada una de sus tramas, con guiños hacia el futuro y mostrando la conexión tan especial que mantienen y aunque Promy sigue de vacaciones por lo que parece, no se ha notado tanto como la semana pasada no se ha hecho necesario. 

Hasta aquí la crítica del 5×12. ¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¡No dudéis en comentármelo! Nos leemos la semana que viene con el 5×13 “Spectre of the gun” y recordad que podréis disfrutar de este maravilloso capítulo el 16 de febrero a las 22:50 en Calle 13 y esta misma noche a la misma hora y en la misma cadena, podréis ver el 5×11.

Por Raquel

(Visited 912 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

21 thoughts on “Arrow 5×12: OTA

    MARTA

    (9 febrero, 2017 -9:40 pm)

    Muy buena critica Raquel!! A lo que he odiado del capitulo es la escena de Susan y Oliver, que realmente no la e visto porque la he pasado…. jejejje Porque a todas las que se tira son malas? A pasado de no confiar en nadie a ser un tonto. La verdad es que no puedo esperar a ver la cara que se le queda cuando se la clave por detrás porque sabes que se lo merece por tonto. La trama de felicity una pasada!! Me ha encantado tengo muchas ganas de ver mas..!! Y por cierto tu has dicho en esta critica varias veces fuego contra fuego y hay un capitulo que se llama ” Fighting Fire With Fire” creo que es el 15. Y espero que ahí nos den mas de Felicity!!
    Bueno encantada una semana mas de leer tu critica. A ver que nos depara el siguiente episodio aunque no se… yo creo que no van ha adelantar mucha trama con el ya que es de Rene. Aunque eso de que las tensiones en la Arrowcueva están por los aires, nose que puede ser…. T u que crees? Besos Raquel!!

      Raquel

      (9 febrero, 2017 -10:32 pm)

      ¡Muchas Gracias guapa! Me alegra un montón que te haya gustado tanto

      Esa escena fue , menos mal que la pasaste, te ahorraste un mal trago Jajajaja

      Si, que Oliver hace tonterías y no sabe elegir a las mujeres, exceptuando a Felicity, no es nada nuevo jajaja así que sigue en su línea XD y supongo que la situación de que sea mala le da más interés cuando todo salga a La Luz 😉

      Yo tampoco puedo esperar a que se entere de la traición de Susan y espero haber aceptado y que tenga las consecuencias que pienso, será genial.

      La trama de Felicity es ¡de lo mejor! Yo también muero por ver más y ¡toda la razón! El capi 15 se llama así “combatir fuego con fuego” y no creo que sea casualidad…pienso que ahí veremos mucho de la trama de Felicity y no puedo esperar. ¡Buen ojo!

      ¡Muchísimas gracias! Me gusta leer siempre tu comentario preciosa y si, a ver qué nos tienen preparado en el siguiente, creo que estará centrado en René y eso será lo principal pero que, a la vez, aunque sea de forma secundaria, sí avanzarán las demás tramas.
      Eso de las tensiones creo que puede ser porque Wild Dog no va a estar de acuerdo en la forma en que Oliver va a manejar el asunto de estos nuevos enemigos…y que eso se unirá a que Felicity entra cada vez más en la oscuridad y Oliver se está dando cuenta y no puede hacer nada. Esa es mi teoría, a ver si acierto jajaja ❤️❤️❤️

    Tracy

    (9 febrero, 2017 -10:45 pm)

    HOLA guapa yo voy por puntos como siempre ore por puntos así no.me.pierdo de cosas
    Oliver
    Yo se que ser guapo en su caso no viene unido a la belleza y es.que hijo mio f*** a la tía que sabes que un día manipuló a tu hermana pequeña ni es trigo limpio ,si ya se que esta trama sirve para que Oliver viva en carne propia ser traicionado pero aún así
    De esa zorrona no pienso hablar salvo para decir espero fervientemente que te topes con la Felicity oscura y no te.atropelle con una van sino que te traiga el infierno a tu vida y que viendo como.amenazó a.ese tío no me.sorprendería nada ,gracias deberías dar que Oliver te deje tocarle asco.asco . del. Malo es lo que.me.produce vete investiga vamos a ver como te dejan Thea y oliver
    OTA
    Es mi debilidad y desde luego sacan lo mejor del otro sus escenas fueron significativas que decir tu lo dijiste todo
    Olicity
    Aún sin estar juntos son como parejas algunas dicen que Felicity es muy fría con alguien que una vez fue su prometido y yo pienso que es su mecanismo de defensa no es ser fría es mantener el.espacio aunque.ese brazo fue.todo porque corrieron al brazo del otro temiendo perderle y eso nos muestra una vez más que no hace falta una relasion para que ese amor sea cálido y válido ellos los demuestran siempre
    Ella está coqueteando con la oscuridad y Oliver sabe que hay algo off en ella y me gusta porque no está tan empanado como pensé que.estaría
    Escena Van lo mejor fue un noe.gusta que estes sola con Rory en una van oscura que cuchicheias
    Felicity
    Sí es que e s la ostia de Bratva con sus dos guardaespaldas y me gustó que no hubo ni pelea ni necesidad de rescate y como camino y hablo aquel hombre quedo claro que tenemos suerte que sea un dulce d e leche porque como nos toque de villana tiemba hasta Oliver y como no se inmutó de que Digg estuviera torturando a el eches hombre es xq ella hace rato le da igual y que fuego se combate con fuego por su boca el título del 15 me da un presentimiento que el eches ella descubre lo de la zorrona antes que se chive y hará algo para evitarlo ya sea mandando a Cupido contra esta antes que suelte la sopa
    Felicity oscura es fuego solo espero que no toque demasiado fondo y que su redencion no sea aprisa y corriendo por cierto su idea de volar la avioneta con el. Bomba inmolandose es una pista que correrá riesgos de verdad y no le importa morir en el csmino cono se entere Oliver le da un ataque corazon
    Reclutas
    Solo hablare d e mi hermoso Rory buen amigo y valiente recluta mi bae espero su vuelta
    Por cierto de todos los. Reclutas que hay y nos sacan al.que todos amamos me estas vacilando?
    Su amistad con Felicity es sincera y dulce y aunque pensamos que también tendría momentos como Oliver se centró en Rorycity si hay gente que los shipea como se preocupa que llamara se hunda en la oscuridad y tuvo que verse obligado a poner en alta a Oliver lo que me gusta porque el realmente cree que necesita a los suyos que la traigan a la luz
    Tina : aunque su presencia la veo demás al.menos sirve para algo como recluta
    Curtis y WD paso palabra me dan igual
    Lance le tengo cariño pero su personaje no le veo más utilidad a estas alturas del campeonato y espero que el drama eterno de hijas muertas se de por finiquitado porque llevamos 5 malditos años con lo mismo
    Hasta aquí y nos vemos la próxima semana

      Raquel

      (10 febrero, 2017 -3:03 am)

      ¡Hola preciosa! Jajaja perfecto ¡al lío! XD

      Jajajaja desde luego, el mal gusto de Oliver por las mujeres (exceptuando a Felicity) es para estudiarlo, siempre comete errores de este tipo cuando no está con Felicity.

      Jajajaja ¡bien hecho! Y yo espero lo mismo, que se tope con nuestra Felicity, que le haga la vida imposible que es muy capaz pero que después la atropelle, NECESITO ver esa escena Jajajaja
      Ya te digo, debería de dar gracias…y estoy deseando ver cómo Thea y Oliver La destrozan, en primera fila estaré viéndolo.

      Ya somos dos XD OTA también es mi debilidad y ellos tres, juntos, sacan la mejor versión de sí mismos y cada una de sus escenas fue maravillosa. Jajaja me alegra haberlo dicho todo 🙂

      ¡Exacto! Olicity siguen siendo pareja aún cuando no están juntos y, la verdad, yo no veo a Felicity fría, pero ella sabe que Oliver La afecta mucho, demasiado, que es determinante en su vida…por eso no le ha dicho su secreto porque sabe que si alguien puede convencerla de que lo deje es él, que si alguien puede ayudarla es él y ahora mismo no quiere esa ayuda aunque más tarde La necesitará.
      Ese abrazo fue ❤️ en todo el sentido de la palabra, tenían tanto miedo…pero en los brazos del otro estaban seguros. Totalmente, ellos demuestran que se pueden seguir amando con locura sin estar en una relación.

      Si, Felicity está adentrándose en su oscuridad y Oliver se ha dado cuenta de que algo no cuadra, a mí también me encanta, es que no hubiese tenido sentido otra cosa y es un buen cambio jajajja

      Ya ves, esa escena cuando Oliver va a verlos en la camioneta son celos puros…no le gusta nada…

      Totalmente contigo, esa escena de Felicity bratva fue épica y también me gustó que la mostraran tan badass como él y que no hubiera necesidad de salvarla.
      Ya te digo que tenemos suerte de que sea adorable porque si no cualquiera se salva jajaja
      Y no se inmutó ante esa tortura, para ella en este momento, el fin justifica los medios.
      Yo también creo que el título del 15 no es casualidad, para nada, aunque no se yo si hará eso que dices…tal vez si porque sería muy capaz y así, de esa forma, explote todo sobre su secreto, así que es una buena posibilidad 🙂

      Felicity oscura es brillante y yo muero por ver a Oliver siendo su Luz, creo que su redención será cuidada y ¡buen ojo! Es cierto que eso puede ser un guiño hacia el futuro perfectamente, a ella no le importa poner su vida en la línea, igual que a Oliver tampoco le importaba jajajaj pues si, nuestro Oliver va a padecer del corazón pronto

      Rory yo también quiero que vuelva, era perfecto, tan valiente y tierno…
      Pues si, todos lo queremos y es el que quitan, en fin…

      Su amistad con Felicity es de lo mejor de esta temporada, muy tierna y él siempre se preocupa por ella, no quiere que se hunda en la oscuridad y si para eso tiene que avisar a papa para que consiga devolverla a La Luz, lo hace y lo queremos por eso XD
      Jajajaja aunque nunca entenderé cómo alguien los shippea románticamente

      Si, Dinah ha estado en su sitio, esa conversación con Oliver…bueno…pero no ha sido grave.

      Jajajaja está bien, pasamos palabra XD

      También me gusta Lance y bueno, a ver qué tienen preparado con él, yo creo que cómo personaje de apoyo no molesta pero eso sí, que se acabe ya ese drama con sus hijas que, como dices, ya está bien.

      ¡Hasta la semana que viene! ❤️❤️❤️

    sol

    (10 febrero, 2017 -12:28 am)

    Hola que tal!!! jaja creo que fue un capitulo bueno, no para hacer una fiesta solo que se cumplió!!
    Creo que Felicity se abre a la oscuridad, estuvo digamos cerrada la puerta solo tenia que tener la excusa para abrirla asi fue, ella es asi, era hora que saliera de la computadora, y valla al campo, me gusta!! Rory tiene una interacción especial con Felicity y creo que es la mas orgánica de los últimos tiempo, no forzada como con Ray, Curtis, hasta con Laurel, es sincera y tierna, el ve que algo pasa en ella, sera porque se a detenido a ver que es lo que le esta pasando, tambien Oliver sabe que algo le pasa, pero tampoco se atreve a sentarse a hablar realmente, porque sabe que van a traer cosas del pasado que el tiene que evaluar, espero esa charla ansiosa, por la sencilla razón que se la deben, los dos!!
    Diggle sentí que quiere resolver su problema para ir por Promy, también convengamos que este hombre le arruino su nombre y tiene la necesidad y el deber de limpiarlo!!
    Diana, me gusta estuvo lo justo y necesario hasta los consejos, para no abusar mucho del personaje..
    Lance volvió me encanto!! hasta la dinámica con Dog
    Oliver sostengo te acostas con una periodista?? jajaj lo mínimo que le va a preguntar va a hacer por las cicatrices ajjaja hay Oliver!!
    igual creo que solo fue por la frustración que siente, igual creo que va por el mismo camino que Malone, la muerte jajaja
    no me extrañaría que la persona que le pasa la información a Susan sea Promy, es mucha info que la sabe el, también confirmo que no llega la info x si sola sino que de una u otra Pormy esta detrás de eso!!

      sol

      (10 febrero, 2017 -12:29 am)

      AAAAAAAAAAAA COMO OLVIDAR JAJAJ OLICITY jajaj el abrazo fue un poema!!! necesario, esperado, ademas de miradas y hasta la pregunta que te esta sucediendo?? algo anda mal y Oliver lo sabe!!
      Ella a pesar de todo siempre va a recurrir a el, lo necesita aunque no quiera asumirlo

        Raquel

        (10 febrero, 2017 -3:04 am)

        ¡Hola guapa! ¡Muy bien! Espero que tú también estés bien 🙂 creo que a mí me gustó el capi más que a ti jajaja lo considero redondo, para mí le sobraba una o dos escenas pero bueno, creo que fue muy bueno 😉

        Si, Felicity se va abriendo cada vez más a la oscuridad…todo lo que le ha sucedido se pone al día con ella. No creo que sea exactamente así…solo necesita encontrar su camino, explorar esta parte de sí misma.

        Estoy contigo en que Rory y Felicity tienen una amistad especial, son ❤️ y fue totalmente natural. También estoy de acuerdo en que todo con ara y y Laurel fue forzado…pero creo que no así con Curtís 🙂
        ¡Exacto! Rory sabe que algo le sucede y Oliver también. Creo que él está haciendo lo que debe ahora mismo, Oliver me refiero, él le está dando consejos, indicaciones…porque piensa que eso es suficiente, Felicity ha caído en el hueco hondo de su oscuridad, Oliver le lanza la mano…pero no es suficiente porque no es lo que necesita Felicity. Oliver se dará cuenta de eso y hará lo propio pero pienso que aún no hemos llegado a ese punto porque ahora mismo y, por supuesto, las líneas entre su pasado como pareja y su presente están difusas.

        Yo creo que Diggle tenía su completo objetivo en Walker y que debía salir de esa oscuridad que lo atormentaba, encontrar su redención…y lo ha hecho, por supuesto, estará dispuesto a ir con todo a por Promy, pero ya siendo más el Diggle de siempre creo.

        Dinah también me gustó, aunque que Oliver se abriera con ella me chirrió un poco, pero bueno, no fue tan grave y la llevaron bien en líneas generales XD

        Jajajaja si, ya era hora de que volviera Quentin y estuvo muy bien con WD

        Jajajaja sobre todo esta periodista que es una serpiente Jajajaja pero Oliver y su mal gusto por las mujeres (a excepción de Felicity) es legendario XD
        Yo no creo que se haya acostado con ella por frustración, mal que nos pese, son pareja jajaja
        Y ya te digo, yo también creo que le espera la muere y estaré allí en primera fila para verlo XD

        Um…puede ser que Promy le pase la info pero no sé yo…porque entonces no necesitaría ningún contacto que le pasara fotos interesantes…pero ella algo esconde así que todo puede ser…

        Jajajaja Olicity es inolvidable 🙂 ese abrazo fue amor ❤️ como dices, muy necesario y precioso, lleno de miradas, de conexión y de ternura entre ellos…el ancla de Felicity es Oliver y ella lo sabe, solo que no está preparada aún para darle otra oportunidad ❤❤❤

    Lina Maria

    (10 febrero, 2017 -1:35 am)

    Bueno bueno, al parecer quejarme a dado sus frutos, porque aunque ha sido un capítulo de relleno, ya que no estuvo centrado en la trama principal de buscar a Promy, hubo un buen desarrollo de las tramas que se relacionan con ella.

    Debo decir que concuerdo contigo en los caminos que nos mostraron de mis queridos OTA, fue impresionante como se conocen entre ellos, como el centrar toda el capítulo en ellos hace que el capítulo fluya naturalmente, no hay conversaciones forzadas y como debido a esto se pueda dar un adecuado manejo a los nuevos.

    Felicity…..que puedo decir, esta mujer arrasó, hasta ahora va muy bien la trama de DarkFelicity; como lo dices esta en el camino que estuvo Oliver en la temporada uno y debo decir que es lógico que pase esto, al igual que Oliver cuando estuvo en la isla, ella es muy joven y no tiene la experiencia de ver el diablo a los ojos como le a tocado a John cuando estuvo en el ejército, creó yo que esto es lo que le permite reaccionar más rápido cuando Oliver lo hace caer en cuenta de que eso no es la forma correcta, distinto a Felicity.

    Personalmente creo que ella deba caminar el mismo sendero x el que estuvo Oliver para apreciar ese lado de luz en el que ella misma sé mantuvo todo este tiempo, creo que esa escena del final como afirmas es la clave de quienes van a ser su roca en la recuperación de su humanidad. Ahora bien, si eso es lo que tiene planeado los escritores y no se vuelvan loquitos dejandonos a una Felicity mala.

    Lo de Rory me dejo triste, el único de los nuevos que me había caído bien y se tenia q ir, lo de Curtis medido y saliendo poco estuvo bien, la chica dinah pues ahí y puppy me gusto que lo dejaran con Lance.
    Los flashback estuvieron buenos, no como la semana pasada, pero muy relacionado con la creación de The Hood y de la venganza a su vuelta a starling, mi apuesta de la ayuda de Talia es que ella sabia con que el libro estaba relacionado con Malcom y por eso su insistencia y su ayuda, ya nos insinuaron que fue parte de la liga, nada raro que ella estuviese interesada en parar a Malcom y por eso ella haya ayudado a Promy.

    Para terminar, la escena de Oliver y Susan…..y bueno, debo decir que no me molesto y me fue tan indiferente, que ni fu ni fa, es que esta temporada cualquier acción de Oliver hay veces que carecen de lógica con lo pasado, que ha he superado la etapa de preocuparme, es más la cara de Stephen en la escena lo dice todo. Olicity es endgame guste a quien le guste y las demás parejas apestan.

    Gracias y a por el próximo episodio.

      Raquel

      (10 febrero, 2017 -3:04 am)

      Jajajaja pues quéjate más a menudo si el resultado van a ser capis tan Geniales como estos, te lo pido por favor XD
      Aunque yo no creo que haya sido un capi de relleno, pienso que Promy es una de las tramas principales pero no la única, tramas principales también son las correspondientes a OTA y en este capi hemos avanzado mucho en eso, por eso no lo califico como capítulo de relleno 🙂

      Me alegra que estemos de acuerdo en este punto, fue sublime la forma en la que mostraron OTA y esa conexión tan especial que hay entre ellos, es justamente eso, centrar el capi en ellos hace que todo fluya y el episodio gane en calidad y naturalidad.

      Desde luego, Dark Felicity arrasó por completo, es una QUEEN y lo están llevando genial.
      ¡Exacto! Ahora Felicity está viviendo lo que vivió Oliver en la 1 y, como mencionas, es lógico que esto suceda aunque no creo que sea por la juventud, la vida que llevan, lo que les ha tocado vivir, los ha marcado a todos y todos los personajes han caído en la oscuridad en una ocasión u otra, ahora es el turno de Felicity. Puede que ella no haya estado en una guerra como Jhon pero sí ha visto el diablo a los ojos con todo lo que ha vivido en su corta vida, al menos, a mí parecer. Creo que lo que hace que Diggle reaccione al consejo de Oliver y Felicity no, es que ambos están en puntos totalmente distintos, Diggle ya ha pasado por su oscuridad, para él es suficiente un consejo, una guía, la mano tendida de Oliver porque está luchando por salir de ese agujero, está escalando para escapar, Felicity está totalmente hundida y sin intenciones de irse de allí, por eso, tan solo una mano tendida no sirve porque no la va a tomar, ella no quiere tomarla.
      Al menos, esa es mi visión de las cosas XD

      Yo también creo que ella debe explorar esté lado para apreciar su Luz y también comprender profundamente a Oliver y ver su cambio. Y ¡exacto! Pienso que esa escena final es clave para saber que Diggle y Oliver estarán ahí y para nada dejarán a Felicity malvada, no hay posibilidades de eso realmente así que no estoy preocupada jajaja

      A mí también me dolió lo de Rory , era el que más me gustaba.ñ.y podrían haber sacado a otros antes que a él pero bueno, es lo que hay.
      Todos los demás estuvieron bien para mí en este capi, excepto esa conversación con Dinah pero bueno, tampoco fue tan grave jajaja

      Los flashbacks también me gustaron por esa conexión con el presente y por ver a Oliver como el Encapuchado. ¡Buena teoría! Podría ser lo de Malcolm aunque no consigo ver la conexión con Promy:..a no ser que él la engañara diciendo que su objetivo era Malcolm no veo por qué debería de entrenar a Promy si el objetivo de ella era acabar con Malcolm…no sé…eso no me termina de encajar, pero quién sabe XD

      Jajajaja pues a mí esa escena me dió ganas de vomitar, me hizo daño a los ojos…y bueno, creo que esta acción era lógica dentro de qué era su pareja jajaja
      Ya te digo, esa cara lo dice absolutamente todo jajaja
      ¡Exacto! ¡Bien dicho! Olicity es endgame le moleste a quién le moleste y ninguna pareja está a su altura ❤️❤️❤️

      ¡Gracias a ti preciosa! ¡Nos leemos la semana que viene! ❤️❤️

    Raquel N.

    (10 febrero, 2017 -5:49 pm)

    Buena crítica tocaya!!! Como siempre un placer pasar por aquí y leerte 😀

    Estos de Arrow son capaces de todo, y de hacernos pasar de un capitulo muy pero que muy xof, a uno que nos hace aplaudirlos!! jajaja Me ha encantado!! Como dices, capitulo centrado en OTA, lo que realmente vale la pena de la serie, así que cualquier tema que los incluya, será impresionante.

    Me ha gustado muchísimo la posición de Oliver durante todo el capítulo. Siempre intenta ser mejor persona, no solo por él si no por Diggle y por Felicity. Pero si hay una posibilidad de hacer que ni Diggle ni Felicity entre en la oscuridad, no duda en hacer algo, aunque este algo le adentre un poco en la oscuridad de la que intenta escapar.
    Verlo preocupado por ellos es precioso, sabe perfectamente lo que pasa, porque los conoce mejor que a él mismo, y no se puede permitir que ellos caigan, porque si lo hacen, él va detrás.
    Como dice Diggle al final, OTA se complementa, y se hacen mejores los unos a los otros. Estarán ahí siempre, no hay opción a dejar que uno de los 3 esté mal, se apoyarán pase lo que pase. Con esto, tengo muchas ganas de ver cuando Felicity vaya entrando mas en la oscuridad (que lo hará), como sus dos hombres la ayudan, la devuelven a la luz y están ahí para ella…
    Esta unión, nos acerca mas todavia a Olicity. Están haciendo que tanto Felicity como Oliver se pongan en la piel del otro, para comprenderlo, saber por lo que ha pasado, y así poder acercarse. Vamos bien, vamos bien XD

    Con esto, si Felicity es la mejor, se dice y punto! XD Verla de mala malota, es increible. La escena de la bratva, de como se ha enfrentado a ello, como hablaba, no estaba nada nerviosa, y ha sido capaz de asustar a una persona muy pero que muy acostumbrada a las extorsiones XD Quiero mas de esto!! Aunque también quiero que este bien, que vuelva a ser ella, pero desde la paz, y desde la tranquilidad (pero reconozco que disfrutaré mucho del camino jajaja).
    Le están dando a Felicity la posibilidad de crecer por ella sola, sin ningun personaje por medio, y esto me encanta. Todo lo que nos enseñaban de ella estaba unido a otra persona, pero no sabíamos como se sentía, como estaba, como luchaba contra sus propios miedos… ¡Ya era hora!

    La escena del abrazo de Olicity, podemos morir ya.. jajajajaja Sus ultimos segundos de vida, y no dudan en correr el uno hacia el otro… Simplemente precioso.

    Los flashbacks han bajado un poco respecto a la semana pasada, pero tiene buena pinta hacia la dirección a la que van. Ganas de ver mas de esto.

    Y Susan… ejem ejem.. jajjaja que venga Felicity en furgoneta ya!! Es mala, mala mala… La escena de la cama, me la salto, porque puaj jajaja pero lo que si es importante es como ella quiere sonsacarle información, y él no le cuenta ni pio, no se fia de ella (con Felicity desde el minuto 1, ya confiaba en ella).
    No tengo ni idea que se trama esta tiparraca… Yo sospecho que está con Prometheus, como bien has dicho, y que intenta atacarlo de esta forma también… veremos a ver… Pero por favor que Oliver la descubra ya y le de la patada que se merece XD

    Por lo demás, me ha gustado muchísimo, no tengo ninguna pega, creo (que me acuerde ahora jajja). Con ganas del siguiente!! Y de tu siguiente crítica por supuesto……

    Nos vemos la semana que viene tocaya, un besazo enorme y que tengas un buen fin de semana!!!!!!!

      Raquel

      (11 febrero, 2017 -6:36 pm)

      ¡Muchísimas Gracias preciosa! ¡Eres un sol! y el placer es todo mío ❤️

      Jajajaja ya te digo, son capaces de darnos un capi bastante irregular por decir lo memos, y de al siguiente capi darnos uno muy redondo y centrado en los personajes núcleo. Jajajja lo mismo digo, me encanta XD
      Toda la razón, es lo que merece la pena de la serie, su corazón, así que es garantía de calidad cada vez que se centran en ellos.

      A mí también me ha gustado mucho la actitud de Oliver, está intentando alejarse de la oscuridad, cambiar…por el mismo y por las personas que más quiere pero si se tiene que arriesgar, si tiene que caer en la oscuridad para que ni Diggle ni Felicity lo hagan, hará lo que sea, aunque sea perjudicial para él.

      Lo mismo digo, verlo tan preocupado por ellos, tan desesperada por ayudarlos es muy bonito, el se da cuenta de que nada está bien con ellos porque los conoce y no va a permitir que ellos caigan en esa oscuridad, los protegerá, no importa qué porque, como dices, él va detrás.

      ¡Exacto! OTA se complementan entre ellos, sacan lo mejor de cada uno y ahí estarán para el otro, no importa qué, siempre se apoyarán, es así.
      Yo también tengo muchas ganas de ver a Felicity totalmente oscura y a Diggle y Oliver intentando ayudarla, apoyarla y desesperados quizá porque no lo consiguen, hasta que ella los escuche, ¡va a ser genial!

      ¡Justo eso! Esa unión, esa conexión que habrá sobre todo entre Oliver y Felicity nos acerca mucho a Olicity porque sean haciendo justamente eso, que se pongan en los zapatos del otro para poder comprenderse mucho mejor y perdonarse; además, Felicity verá ese cambio en Oliver, verá que tiene Luz y que ese miedo profundo que ella tenía de qué Oliver siempre volviera a ser el de la isla ya no será así con él, así que vamos muy bien XD

      Jajajaj totalmente, queda dicho que Felicity es ¡la mejor! XD verla así, tan fría, ha sido impresionante, esa escena, aparentando esa falta de escrúpulos, sin ningún nerviosismo como dices, asustando a alguien que está bien acostumbrando a los chantajes y a tratar con matones…PERFECTO y también quiero más 😉
      Yo la verdad que estoy disfrutando mucho de esta Felicity oscura y de momento, no Echo demasiado de menos que vuelva a lo de antes, aunque si un poco porque quiero verla, como mencionas, más en paz, una vez pasado su isla pero el camino hacia ello va a ser impresionante.
      ¡Exacto! Le dan a Felicity ese crecimiento por si misma, a la vez que van desarrollando también más aspectos de la trama pero como principal es Felicity y el enfrentamiento a sus demonios porque, como mencionas, hasta ahora, no habíamos visto demasiado sus propios sentimientos, sus miedos, su forma de ver las cosas y ahora si lo vamos a hacer; me uno a ti, ¡ya era hora!.

      Esa escena, ese abrazo Olicity ❤ si, podemos morir tranquilamente Jajajaja Felicity sabía que podían ser sus últimos segundos y corre hacia Oliver, es donde quiere estar, en sus brazos, es maravilloso.

      Si, los flashbacks han bajado un poco pero bueno, siguen siendo interesantes, sobre todo por su conexión con el presente así que nos dejan con ganas de más 🙂

      Jajajaja secundo eso, ¡Felicity en la furgoneta pero ya! Jajajaja XD Susan es una serpiente viperina por no decir otra cosa, esa escena de cama fue para vomitar y ¡exacto! Eso es lo importante, que Susan le haya querido sonsacar información, en ese momento además, y Oliver no le dice absolutamente nada, en ella no confía, al contrario, como mencionas, que con Felicity que desde el principio le tuvo confianza.
      Yo tampoco se muy bien lo que trama, puede que este con Promy…aunque yo creo que los tiros van más por la bratva y Rusia por lo de la botella de vodka pero pueden ser las dos cosas…si, estoy deseando que Oliver La descubra, va a ser ¡épico! Jajaja

      Estoy contigo, quitando eso, ha sido un capi redondo y yo tampoco le pongo otra pega (solo eso y lo de Dinah) jajaja ¡Sii! Con muchas ganas del siguiente…aiiii ❤️ yo también tengo muchas ganas de escribir la siguiente crítica.

      ¡Hasta la semana que viene tocaya! ¡Muchas gracias! Igualmente, pasa un finde estupendo ❤❤

    Laura Cepeda

    (10 febrero, 2017 -6:59 pm)

    Hola!!!!

    Como siempre aca estoy. Estos de espera los subs es un dolor de cabeza pero vaya que el capitulo mereció la espera por los subs. Me gusta estos caps cuando se enfocan en los personajes que le ha dado vida a Arrow. Que le ha permitido llega a la serie que es pero cuando mezclan OTA y oscuridad. El resultado puede ser fantástico.

    1-Es interesante ver esta oscuridad en personajes tan importantes como los son Digg y Felicity aunque la historia sea sobre Oliver Queen pero sabemos porque Oliver es así. Como le duele ver las personas mas importantes para El, esas personas lo que ayudaron a ser esa persona que es hoy en día. Ver tan llenos de ira y oscuridad a estos personas pero las que si me sorprendio fue Felicity. Esta mujer oscura es genial, badass, e intimidarte como el infierno pero fue GENIAL, MARAVILLOSO. Ver esa Felicity que se pone firme en ir con Oliver a Rusia para evitar otro HR, Como se pone en situaciones de riesgo para enfrentar sus demonios, como cruza esa linea que antes no cruzaba para intimidar a alguien para darles amenazas. Esa parte de ella que esta harta, cansada de que todo lo malo que suceda a su alrededor. Ahora tiene el poder para destruir a mucha gente peligrosa solo porque cree que es lo correcto asi como pensaba Oliver que hacia justicia matado. No digo que ella vaya a matar a alguien pero una ver que probo Pandora ahora no quiere parar. Fuego con Fuego. Tal y como le enseño Oliver en su momento aunque esa no era manera correcta para hacer justicia pero ella no entiende esta parte. Es interesante como el primero en darse cuenta que algo esta mal es Rory (Voy a extrañar a horrores a este hombre). Rory se da cuenta que Felicity amenazo a ese hombre con destruir todo lo que ama y tal como le dice Rory el poder puede ser adictivo sino se maneja bien pero Felicity no lo escucha y cuando Rory le intenta decir a Oliver son cortados pero ya el sabe que algo esta mal porque como se lo deja claro mas tarde Oliver piensa que Felicity y Dig son mejores que el, que moriria si con eso no permite que las personas mas importantes para el caer en esa oscuridad que tanto le costo salir y que lo hizo tomar tanta malas decisiones en el pasado y que sigue pagando esa malas decisiones.

    Como dices. Dig acepta el consejo de Oliver que la ira y la venganza no es la forma correcta para conseguir justicia y el se da cuenta con Walker que matarlo no es una opción que tendra pagara sus crimines yendo a prisión. Creo que por fin Digg ira dejando esa oscuridad de lado porque sabe que no es una opción en cambio Felicity es otro cuento. Dark Felicity es interesante pero necesito a esa persona llena de luz en algun momento porque siento que esta Felicity se metera en unos cuantos lios por Helix y que tarde o temprano tendra que pagar un precio por Pandora pero lo que mas me molesta es que Oliver no lo sepa como asi en su momento Felicity no sabia de hijo perdido de Oliver. Los secretos en Arrow no son para siempre y tarde o temprano alguien soltara la sopa o Felicity se meterá en un problema tan grande que al final le tendra que decir de Pandora a Oliver. Esto puede ponerlos en una situación sentimentalmente inestable donde se abra heridas que no están completamente cerrado.Los escritores de verdad tiene que poner una situación de drama algo asi como lo de hijo a esto porque no veo a Oliver reaccionado de buena manera por la oscuridad que Pandora conlleva, no veo a Oliver dejando que Felicity se aleje, se meta completamente en esa oscuridad pero lo mas importante de todo es que las mentiras no llevan a ningún lado. Si Oliver pierde a Digg y a Felicity, gana Promy. No hay vuelta atrás. Fielmente creo que Promy esta detrás de Pandora. Kojo le dio a Felicity ese empujón que necesitaba para que abrazara la oscuridad. Todos los pasos que da el Team o específicamente Oliver, Felicity y Digg. Diablos tiene que se obra de el.

    2- Hay algo con esta nueva introducción a Team que me parecio interesante. Específicamente Dinah se noto que Felicity aun no confía en ella aunque la quiera meter como alguien super importante. Eso de Dinah de diciendole a Oliver lo que debe hacer aunque es aceptado por una parte que tiene que hablar con Digg y Felicity me parece fuera de lugar. ¿De cuando Oliver confía tan rápido en alguien?. NUNCA. Si solo confiar en Digg y Felicity le costo bastante. Me gusto por fin que la dinamica del team no se pisaron el uno con el o que no fuera necesario separar el uno con el otro para que cumplieran la misma funciones. El unico que no me sobraba era Rory y se fue espero que vuelva pero hay algo con la conversación que tiene con Felicity que me puso a pensar. Eso que dice Felicity: “Me rajare y les enviare un mensaje”. No crees que haya algo oculto en estas palabras? Algo como que Felicity dejara el team temporalmente por culpa de helix?. El precio al pagar por Pandora?. O soy yo viendo cosas donde no hay?

    3-Olicity. Me gusta que cuando Oliver dice: “Soy quien soy. Ahora estoy intentado superar eso. Quizas lo consiga, quizas no..” aqui cuando me detengo en este dialogo aunque las palabras con para Digg y Felicity es mas para esta ultima porque directamente quiere cambiar que intenta cambiar mas que nunca.Otro apunte es “No puedo dejar que cometan los mismos errores si con eso Prometheus gana, ustedes son mejores que yo y necesito que me lo demuestren”. Aca le esta empezado a lanzar esa luz poco a poco para que Felicity piense lo que esta haciendo y vuelvo a los votos de Oliver que esta vez es en caso inverso: ” me trajiste a la luz” Oliver traerá a la luz a Felicity. “Me hiciste sabe que me lo merecía” Oliver le hara sabe a Felicity que la oscuridad no es una opción y que merece mas que eso. “Tu fuiste esa luz” Oliver aplicado su propias palabras siendo la luz de Felicity en esta oscuridad. Otra escena que me encanto y que para mi tiene mucho significado es cuando Felicity cree que la bomba explotara esto es como: “Si vamos a morir… quiero que mi ultimo momento sea contigo” o algo asi. ESTO ES PRECIOSO, ESE MOMENTO ES PRECIOSO. Oliver se sorprende pero le devuelve el abrazo sin preguntar nada solo la protege como siempre lo ha hecho. Me encanta definitivamente precioso de ver.

    4- Rene y Quentin es interesante esta nueva dinámica y no me la esperaba. Me gusto mucho.

    5- Susan. Esta mujer cree que solo porque se acosto con Oliver cree que lo que contestara toda las preguntas?. Sino se las ha contestado a Digg y a Felicity o a Thea. Esta maldita se metio con el hombre equivocado. Solo queria acostarse con Oliver para así confirmar que es de la Bratva. Esta mujer sacara a la luz poco a poco todos los trapos sucios de Oliver. Que sepa todo el mundo la clase de persona que piensa que es. Espero Felicity la atropelle jajajaja. Seria epico.

    6- Talia me encanta esta mujer, aunque oculta muchas cosas. Creo que quiere algo mas que solo que Oliver abrace su oscuridad. Algo se trae esta mujer.

    Un muy buen capitulo. Rusia y OTA y el cap sera buenisimo. Espero que mantenga el nivel y que la oscuridad de Felicity no se para dos episodio nada mas como lo de la silla de ruedas jajajaja. Confio en los escritores jajajaja. Asi que nos vemos por acá la próxima semana 😉

      Raquel

      (11 febrero, 2017 -6:35 pm)

      ¡Hola guapa! ¡Bienvenida de nuevo por aquí! Jajaja te entiendo, tardan bastante los subtítulos, pero cuando hay un capi así, merecen la pena. A mí también me encantan estos capis, cuando se centran en OTA es garantía de calidad porque son los personajes núcleo, los personajes que han hecho Arrow lo que es hoy en día y una de las claves de su éxito.

      Estoy de acuerdo, es muy interesante ver esta oscuridad y crudeza en lerosnajes clave como Diggle y Felicity, la historia es sobre Oliver Queen pero no existe su historia sin Diggle y Felicity y se nota de forma clara el dolor que le causa ver a las personas más importantes para él de esta forma.

      Ver tan llenos de ira y oscuridad a estos personas pero las que si me sorprendio fue Felicity. Esta mujer oscura es genial, badass, e intimidarte como el infierno pero fue GENIAL, MARAVILLOSO. Ver esa Felicity que se pone firme en ir con Oliver a Rusia para evitar otro HR, Como se pone en situaciones de riesgo para enfrentar sus demonios, como cruza esa linea que antes no cruzaba para intimidar a alguien para darles amenazas. Esa parte de ella que esta harta, cansada de que todo lo malo que suceda a su alrededor.

      Felicity oscura es de lo mejor, tan badass y fría…¡me encanta! Realmente intimidante, como dices, pero fue perfecto, verla así, haciendo lo que tú muy bien has nombrado a lo que no puedo añadir ni una coma jajaja es maravilloso porque cruza esa línea, ella está cansada de ver qué siempre sucede algo malo a las personas que quiere y no puede controlarlo, no puede protegerlos y evitar que eso suceda así que ahora le han dado un mecanismo para que pueda controlar el quién, el cuando y él como , puede ser juez, Jurado y verdugo, tal y como hacía Oliver en la temporada 1. Combate el fuego con fuego, exactamente, Oliver lo hizo en su momento y ella decide que vale la pena correr el riesgo que puede haber con Pandora y no está dispuesta a que nadie le diga lo contrario.

      Estoy contigo, es Interesante que el primero que ve algo raro es Rory, ya en el 11, desde la aparición de Kojo, igual que Oliver cuando Felicity le contó esa historia de que había conseguido liberar a Diggle.

      Pero volviendo al capi, Rory (también lo voy a echar mucho de menos 🙁 )se da cuenta de ese chantaje de Felicity y lo fría que se siente al respecto así que le da un consejo de qué ese poder puede ser un arma de doble filo y es peligroso. Felicity no lo escucha porque no está dispuesta a salir de esa oscuridad aún, no quiere ayudar…pero Rory intenta decírselo a Oliver por el bien de ella y él, a pesar de ese corte de la conversación, sabe perfectamente que nada va bien ni con Diggle ni con Felicity. Más tarde, descubrimos lo que piensa, él cree que ellos dos son mejores que él y va a hacer lo que sea para protegerlos de esa oscuridad e impedir que caigan en ella, él podrá volver a esa oscuridad a pesar de querer y necesitar salir de ella como sea pero, por ellos, no hay nada que no vaya a hacer.

      ¡Justo eso! Diggle acepta y escucha el consejo de Oliver y recuerda esas palabras de Oliver cuando está a punto de matar a Walker, al final, no lo hace y elige la justicia, La Luz, antes que la venganza y la oscuridad.
      Si, yo creo que ya Diggle ha dejado atrás su oscuridad en este capi pero Felicity irá adentrándose en ella.

      Dark Felicity es genial y bueno, es tan Genial que yo no echo demasiado de menos su Luz porque está trama es tan maravillosa…jajaja pero si que Echo de menos un poco esa luz en ella y, desde luego, ella se meterá en varios líos por esto y tomará decisiones cuestionables…pero lo superará todo.
      Lo del secreto de Felicity a mí no me molesta, al contrario, me encanta porque precisamente el punto es hacer el paralelo con el engaño de Oliver, que Felicity también comprenda que a veces, las personas cometemos ese tipo de errores contra nuestro mejor juicio y con nuestras mejores intenciones, cuando pensamos que no hay otra salida. Me parece muy acertado porque pienso que es otro paso en lo de ponerse en los zapatos del otro. Desde luego, los secretos no son para siempre y al final saldrá a La Luz pero creo que será bueno para ellos, porque el punto es que abran esas heridas y se comprendan mucho mejor el uno al otro, que ambos caminen en los zapatos del otro y Felicity esté actuando como Oliver y está vez Oliver sea el extremo receptor de esa mentira.

      Yo creo que Oliver nos sorprenderá en su reacción y no lo veo tanto como drama, si no como un paralelismo necesario para Olicity porque es lo que necesitan, comprenderse y perdonarse.
      Estoy contigo en que Oliver no dejará hundirse a Felicity e intentará por todos los medios ayudarla, aunque ella no quiera y eso será clave, él será su Luz y a través de eso Felicity verá el cambio que necesita en el, Vera que se ha convertido en el hombre que ella necesita y merece.

      Como dices, si Oliver pierde a Felicity y Diggle se pierde él y Promy gana.
      También creo que Promy está detrás de Pandora porque Kojo la está tentando para que caiga…y estoy con eso de que todos los pasos que dan son orquestados por Promy en la sombra…¡es genial este villano! 🙂

      Es cierto, Felicity no confía en Dinah, es más, cuando se lleva a Curtís y Rory de misión hablan de ella y dicen algo así como que acaba de llegar y tienen toda la razón jajaja
      A mí también me pareció fuera de lugar esa confianza de Oliver, el consejo y tal lo vi bien, puede dar una visión externa a veces necesaria pero no ve creíble que Oliver confíe en ella así como así, aunque haya avanzado en ese aspecto…pero bueno, fue un error para mí pero no grave, aunque espero que no lo vuelvan a cometer.
      ¡Exacto! Esta vez no se han pisado en el Team, lo que es de agradecer, y tampoco se han visto demasiados.
      Rory era el mejor, a mí también me dio mucha pena que se fuera…y su vuelta la espero más bien hacia el final de temporada para la lucha final, no se, espero que me sorprendan…pero los paparazzis dijeron hace poco que no se había visto al actor de Rory recientemente por el set.
      En cuanto a lo que mencionas de Felicity, es realmente Interesante y una muy buena reflexión, cuando los productores hablaron de esta trama de Felicity dijeron que ella se alejaría del Team, todo el mundo pensamos que ella se iba a ir del Team, pero ahora, viendo el panorama, yo creo que no será así, que seguirá en el Team pero que no estará tan concentrada en él, es decir, que será una especie de lo que sucedió en este capi, dentro del Team pero concentrada más bien en Pandora, en sus propios métodos para conseguir las cosas, antes que solo en las misiones del Team. Yo apuesto por esto ahora pero perfectamente puede ser que Felicity se vaya del Team 🙂

      ¡Muy buen ojo! Es cierto, esas palabras también van dirigidas hacia Felicity, es más, el incluso la mira directamente en esa escena, solo a ella y es cierto, el está intentando cambiar, por él mismo y está decidido a hacerlo.
      Y totalmente de acuerdo con tu segunda reflexión, en esa frase, está lanzando Luz a ambos, Diggle y Felicity, pero solo el escucha porque Felicity ahora mismo está en un punto en el que no quiere esa ayuda, esa mano tendida, que le ofrece Oliver, aunque la vaya a necesitar, que lo hará y Oliver estará ahí, será esa luz para Felicity igual que él lo fue para ella y le hará ver qué ella es mejor que esa oscuridad, además, muy buen traído todo en tu comentario con los votos de Oliver, ¡me ha encantado! Es una muy buena reflexión 🙂
      ¡Exacto! Cuando esa bomba va a explotar, Felicity sabe que pueden ser sus últimos momentos y corre hacia Oliver, hacia sus brazos, porque lo necesita, y quiere sentirlo en lo que pueden ser sus últimos momentos y eso, como bien dices, es precioso, igual que la reacción de Oliver, él La recibe con los brazos abiertos para protegerla de lo que sea, como siempre, realmente maravilloso.

      Si, a mí también me gusta bastante el tándem René/Quentin, fue una sorpresa del capi Jajajaja

      La serpiente de Susan jajajaj si, parece ser que cree que porque se acostó con Oliver eso ya es suficiente para que le cuente su vida, pero esa no lo conoce en absoluto XD como dices, se metió con el hombre equivocado y se acostó con el por el interés de obtener información y confirmar si sea de la bratva, desde luego, le va a intentar hacer el mayor daño posible y también creo que va a empezar a sacar a La Luz sus trapos sucios. Yo también quiero que Felicity la atropelle, necesito ver esa escena jajaja

      A mí también me gusta Talia pero si, esconde bastantes secretos…yo también creo que esconde algo, no ya en sus objetivos con Oliver si no más bien en el por qué sabe tanto sobre él y cómo lo investigó. A ver qué nos tienen preparado…

      Estoy de acuerdo, un capi muy bueno, con todos los ingredientes para serlo cómo es la confinación de Rusia y OTA jajaja yo también espero que mantendrán este nivel y bueno, según lo que dijeron, con la oscuridad de Felicity llegaremos hasta, por lo menos, el capi 20 así que creo que por ahí podemos estar tranquilos jajaja ¡hasta la semana que viene! ❤️❤️

    Nuria

    (11 febrero, 2017 -7:29 pm)

    Bueno Raquel,

    Por fin he podido ver el capitulo (con subtitulos en español) hace varias semanas que no lo encuentro tan rapidamente como antes pero vaya al final aparece !

    Tu crítica como decirlo en una palabra: perfecta !!! Pensamos igual y tu lo plasmas con perfecto detalle. Lo unico que voy a añadir es que veo, lo que está pasando con Felicity y Pandora, un paralelismo que supongo encajaran los guionistas para la reconciliación Olicity. Ahora es ella la que esconde algo importante a Oliver y cuando éste lo sepa y hablen o discutan sobre ello, Fel se dará cuenta que ella también ha hecho “algo malo” y verá que el baby-mama-drama no era para tanto … creo que empiezo a ver la luz de la reconciliación !

    Hablando de Olicity: para mi el abrazo cuando explota la bomba es tan bonito que veo el gif que has puesto una y otra vez y me encanta. Creo que nos dan pequeñitas dosis para ver que todavía existe la tensión sexual no resuelta.

    OTA: genial, como dices, el alma de la serie. Son ellos 3, los demas como relleno estan bien, algunos mejor que otros pero vaya que como los originales nada ni nadie.

    El viaje a Rusia me ha gustado y lo de “lo que ocurre en Rusia se queda en Rusia” me ha parecido un guiño genial a la temporada 2.

    Felicity oscura me parece genial: cuando va a chantagear a ese malo me ha parecido super chula y segura de si misma, nada de miedo ni ha vacilado, ha colado como jefa de la Bratva. Sus frases han sido muy directas y un tono que me ha dejado de piedra. Esa trama de ella tal y como nos la has contado me parece que dara mucho juego y buenisimas escenas sobretodo OTA.

    Lance me ha sobrado un poco, pero vamos lo aguanto.

    Me sabe mal que Rory se vaya porque es de los personajes de esta temporada que mas cariño le había cogido, me gusta.

    Dinah, voy a esperar a juzgarla, de momento no me ha molestado. La conversación con Oli me ha parecido pasable pero mejor hubiera sido otra persona mas cercana a el y a todo el equipo la que le abriera un poco los ojos con ese tema.

    La pajarraca de Susan, qué decir ? Me caía mal pero en este capitulo la quiero asesinar yo misma. Además que me han sangrado los ojos profundamente en la escena de cama no tengo claras sus intenciones, si está relacionada o no con Promy … me parece que será muy complicado pero tengo muchas ganas que se descubra el pastel y Oli la haga sufrir. No puedo decir que no lo esperaba y ademas el chico ha sido mas lento en “pasar pagina” que su ex … y tambien tiene sus necesidades jajaja pero vaya que no no no no me ha gustado ver esa escena.

    Pues nada Raquel, espero tener este tiempo cada semana para escribir pero si no lo ves piensa que estoy de lectora en un momento u otro seguro ! Gracias por tu tarea. Besos

      Raquel

      (11 febrero, 2017 -9:55 pm)

      ¡Hola guapa! Jajajaja si, es cierto, últimamente los subtítulos tardan bastante pero al final salen XD

      ¡Muchísimas Gracias! ❤❤ me alegra un montón que te haya gustado tanto y haber logrado plasmar todo lo que pensabas 🙂 y es cierto, es paralelismo para la reconciliación, Felicity se pondrá en los zapatos de Oliver al mentirle y él en los de ella al saber algo así y, como dices, cuando hablen ella se dará cuenta de esto y que puede que haya una buena razón (si siguen con que la mentira de Oliver era por un bien mayor) para una mentira así. Jajaja me alegro, yo voy viendo que Olicity se reconcilia en los capis finales o en el capi final 😉

      Ese abrazo Olicity es amor, precioso, así que te entiendo en no poder apear de ver el gif porque me sucede lo mismo XD nos dan algo sutil, otras veces no tanto para que veamos que esa relación sigue ahí y más viva que nunca.

      OTA son el corazón de la serie y se nota, cuando todo se centra en ellos, significa calidad y exacto, los demás como apoyo más bien pero como OTA, nadie.

      Me ha gustado también el viaje a Rusia. Jajajaja esa referencia ha estado muy bien, también me encantó 🙂

      Dark Felicity es ¡lo mejor! Esa escena de ella haciéndose pasar por alguien de la bratva ha sido impresionante, parecía un témpano de hielo y, como mencionas, muy segura, no ha cedido ni un ápice…¡genial! Y, desde luego, ha ido al grano y ha dejado ala cosas bien claras, ella estaba al mando.
      ¡Exacto! Está trama va a dar mucho juego y va a servir para muchas cosas, entre ellas, para muy buenas escenas OTA que muero porque lleguen.

      Jajajaja para mí Lance ha estado bien, ha sido una sorpresa el buen tándem con René 🙂

      Yo también voy a echar de menos a Rory 🙁 a mí es el que más me gusta y también le había cogido cariño…esperemos que vuelva aunque sea para la batalla final.

      Dinah, a mí me sigue siendo indiferente pero tampoco me molesta, lo que no me ha cuadrado ha sido que Oliver confiara en ella tan rápido, para mí también hubiese sido más lógico que lo hiciera con una persona más cercana…pero bueno, tampoco es tan grave XD

      La serpiente Susan, a mí también me caía fatal y mucho más en este así que te comprendo jajaja también tengo esos deseos de cargármela Jajajaja
      Al igual que tú, me tuve que desinfectar los ojos después de ver eso…
      Yo creo que igual con Promy no pero que con la bratva o Rusia si que hay algo porque esa botella de vodka no es casualidad…ya somos dos quienes tenemos ganas de que se descubra todo y Oliver (y también Thea y Felicity) La destrocen) Jajajaja
      Si, era claro que eso iba a suceder y bueno, ahora pueden concentrarse en romper esa relación, eso es lo bueno aunque es cierto, ver la escena ha sido horrible jajaja

      No te preocupes preciosa, si tienes tiempo genial pero si no sin problema que lo primero es lo primero, además, sé que me lees cuando tienes tiempo, es más, te agradezco que te tomes el tiempo para hacerlo y comentar si puedes a pesar del poco tiempo que tienes, así que ¡gracias a ti! ❤️❤️❤️

    Cocolisabeta

    (16 febrero, 2017 -12:35 am)

    Hola guapa!!!

    Sin duda este fue un gran capítulo, y como dices, se redimieron en comparación con el de la pasada semana, ya que volvieron a enfocar las tramas principales donde realmente tienen que enfocarse, en la esencia, en OTA.

    Tenía muchas esperanzas en este capítulo, ya que Rusia tanto en la línea presente de las temporadas, como en los flashbacks, nos ha aportado un marco muy interesante y, para que engañarnos, toda la trama con la Bratva, Anatoly y cia, me encanta.

    Como comentas y no podemos estar más de acuerdo, este capítulo ha sido tan bueno debido a que se han vuelto a conectar las puntas principales de la serie, porque si, es Arrow, su historia, pero este Arrow no existiría sin Felicity y Diggle, sin ningún tipo de duda. Hay más personajes, hay que contar más historias, sí, pero eso no puede nublar el foco de la serie y en este capítulo lo han logrado. Hemos sabido más de Quentín, hemos sabido de René, de Roy, de Dinah… pero eso no ha nublado ni entorpecido que OTA pueda trabajar juntos, en equipo, volver a lo que les llevó hasta aquí, y lo que han olvidado en los últimos tiempos.

    Hemos podido disfrutar de unas dinámicas geniales, con los tres de ellos tomando decisiones conjuntas como núcleo del equipo que son; con esas discusiones sobre la implicación de todos, donde se ve la preocupación que cada uno de ellos tiene sobre los demás; con Oliver muy preocupado por lo que esta ocurriendo con Felicity y con Diggle y a donde les esta llevando, pero a la vez, también vemos a Diggle preocupado por las acciones de Felicity.

    Todo esto se convierte en mágia en esa escena entre ellos, donde Oliver decide dar el primer paso y poner en palabras lo que le preocupa (desde hace mucho tiempo, desde que se unieron a su cruzada), prefiere ser absorbido por la oscuridad antes que lo sean hecho ellos, por que ellos lo hacen mejor, le dieron un nuevo sentido a su cruzada, o han guiado, apoyado, acompañado a lo largo de su camino, han estado en lo bueno, en su más absoluta felicidad, pero sobre todo en lo malo, en aquello que habría acabado con él sino fuera por ellos.
    Pero ellos lo tienen claro y una vez más se lo hacen ver, son una familia y todos hacen mejor a los demás, él también a estado ahí para ellos y les ha hecho ser mejores personas, tener una nueva misión en su vida. Esta escena realmente me FASCINÓ, ME ENCANTÓ, LA AMÉ!!!!

    Resumiendo OTA, tenemos el núcleo que, como dices, están encontrando por fin el punto de encuentro y todos deseando que ahora que se encuentran, comiencen a desarrollar esas interacciones en los muchos planos que es necesario explorar.

    Esto es lo que en los últimos tiempos ha hecho que el show pierda frescura. Los mil y un personajes y sus historias han ensombrecido a estos pilares. Si al menos OTA fuese utlizado como hilo conductor de esas historias y no literalmente engullido por ellas… En fin, solo espero que este capítulo nos traiga de nuevo esta dinámica que ansiamos tener de vuelta y con el desarrollo de Felicity y Diggle, con Oliver como foco de luz en este camino, esto sea el primero de muchos capítulos.

    Por otro lado, tenemos la trama de Felicity, esa Felicity que se está undiendo en la oscuridad, que se esta dejando llevar por la venganza, pasando los límites que una vez ella le reclamó a Oliver, jugándose el tipo y tomando decisiones que la ponen en el punto de mira, en el foco de aquellos a los que se enfrenta, y no puedo estar más de acuerdo, ESTA FELICITY ES FASCINANTE!!!

    Esta oscuridad nos esta enseñando una Felicity fría, calculadora, justificando los medios para alcanzar el fin, acabar con Promy. Las escenas han sido muy potentes y poderosas, esa fachada bratva cuando acude con Rory y Curtis es GENIAL y creo que por fin están haciendo algo de justicia al personaje de Felicity, dándole una trama variada, que la saca de lo que habíamos visto hasta ahora y Emily lo esta clavando!! MAGNIFICO!!!

    El otro lado de esta Felicity, el más cercano a lo que heos visto ahora, el más cercano y personal lo tenemos en su amistad con Rory. Como dices, él es su amigo, ha sido su soporte, es el que ha visto las cosas y riesgos que esta tomando y ha decidido enfrentarla, hacerla ver que esta cruzando los límites y que eso la esta poniendo en peligro, por que le da igual las causas o los demás, lo que le importa es ella.
    En esta conversación, como dices, Oliver interrumpe y su gesto es extraño y como dices, yo también le veo celoso, ya en el pasado capitulo vimos que la señalo que había algo malo y remarcó que no lo compartía con él y esto no hace más que ponerle de relevancia que se esta apoyando en los demás y no en él; aún no confía del todo en él y eso a Oliver le duele.

    La escena en el angar, con la explosión de la bomba ha sido también muy significaiva para ambos. Como dices, les ha hecho enfrentarse a lo ocurrido en Heavenrock y a ver que esta vez han podido salvar a las posibles victimas, pero con consecuencias, en este caso, la perdida de los poderes del traje de trapos de Rory. Como consecuencia, Rory se va. Esta es una de las cosas que más pena me ha dado del capitulo. A mi también me encanta Rory, creo que ha sido un gran apoyo para Felicity (incluso más que Curtis) y que a través de él, en los últimos capítulos, hemos podido explorar más de ella.
    No lo perdemos para siempre, pero como tú, creo que el futuro es un cameo puntual por el final y otro personaje más que sucumbirá. Una pena, aunque, como ya decía en otros comentarios, tampoco estaba teniendo mucho aporte.

    En el caso de Diggle, hemos visto a un Diggle muy centrado en vengarse de Walker y acabar con él, hacerle pagar todo lo que ha hecho. Lo hemos visto totalmente perdido, llevado por la ira, la rabia y la furia, perdiendo aquello que abanderaba, y como en el caso de Felicity, viendo el espejo de Oliver, aquello que el le reclamaba en sus inicios y que ahora él es incapaz de recordar.
    Pero, como dices, ahí estaba Oliver, el bromance ha sido fuerte, como se ha enfocado en ayudarle en su búsqueda de justicia con Walker y además, trayéndole de vuelta de esa oscuridad, haciéndole ver donde ha ido, que no quiere que se pierda como le ocurrio a él, que no se deje hundir en ese infierno.

    El intercambio entre ellos, durante la tortura a Walker fue una de las otras grandes escenas del capitulo, la furia en los ojos de Diggle, su tono, se puede ver como incluso Oliver se asusta.
    Finalmente, Oliver llega a él y logra que Diggle reflexione lo que puede suponer matar a Walker, como seria la última soga hacia esa oscuridad de la que Oliver le hablaba y logra vencer ese infierno, no matando a Walker.
    Nuevamente, maravilloso su intercambio y que Oliver haya llegado a él, le haya inspirado, haya sido su guía, como en millones de ocasiones lo ha sido Diggle para él.

    Olicity como dices, pese a no estar muy en primer plano, si que ha dado detalles, varios detalles y puntos importantes. Hemos visto la preocupación de Oliver, sin interpretar, sin leer entre líneas, no, en esta ocasión, es la preocupación sin enmascarar, de forma visual y verbal; Oliver ha preguntado por ella, ha compartido su preocupación con los que le rodean (Diggle, Dinah, Rory…); Como comentas, al saber que Felicity corre peligro, que ha salido al campo por si sola, como ya paso con Promy, no lo duda, ella esta primero y sale corriendo a por ella.

    Y esa escena sin duda, como has comentado de manera magistral, es muy significativa por parte de ambos, pero sobretodo por Felicity. Oliver, como dices, una vez más la protege, corre hacia ella y aun sin saber lo que ocurre, se pone de escudo ante lo que esta por venir. Pero esto ya lo hemos visto en más ocasiones y sabemos que pese a los errores que esta cometiendo en este plano, él sigue enamorado de Felicity, si de él dependiera, ya estarían juntos. En el caso de Felicity, ella es la que perdió la confianza en Oliver como pareja, la que rompió la relación, pero ante lo que podría ser el último momento de su vida, corre hacia él y lo abraza y eso, sin duda, marca el rumbo una vez más.

    Me uno al grupo de Dinah no esta mal, le falta que dejen de venderla en planos o roles que no ha alcanzado todavía (como la escena que comentas en la que Oliver habla de manera tan abierta), pero no me molesta. Eso si, no veo interés romántico con Oliver (tampoco química entre los actores), asique, de momento, que sigan utilizando con coherencia y sin sobrepasar.

    Rusia ha sido genial, me encanta Anatoly y adoro la trama Bratva, asique maravillosa!!!
    Sin duda el juego del “americano favorito” fue genial y el momento puñetazo muy top!! Jajaja
    Además, hemos tenido guiños a la otra vez que viajaron a Rusia y han estado bien conectada esta historia con los flashbacks, cosa que en esta temporada están haciendo realmente genial.

    Y llega el momento y la escena más subrealista de toda la temporada, de los 23 caps (y podría decir de toda la serie!!), esa cosa que han hecho entre Oliver y Susan.

    Antes de nada, vimos que Susan anda a sus cosas de jugar a la agente secreta y ganarse el cariño y amor de la familia Queen (asi va bien!! jajaja) y cuando se pone algo tenso, aparece Quentin y les corta el rollo jajaja La cara de Quentin!! Jajaja

    Luego nos comentan eso de “no sabemos que somos, porque no nos hemos acostado”, claro que si, veo el punto
    Y finalmente la esperada y nada deseada escena en la cama… ufff

    Más allá de las filias y fobias por personajes, esa escena es horrible y difícil de ver. La escena ya era esperada, como dices, Felicity y Malone también estuvieron juntos y no sería justo crucificar a unos si y a otros no, pero al menos la de Malone y Felicity era algo medio armónico, creíble, no daba entre pavor y risa.

    Como has descrito, Oliver parece que esta esperando a que los extraterrestres le abduzcan y se lo lleven pronto, como si rezara para desaparecer!!! Y el gesto “amoroso” en la espalda de ella, yo lo he bautizado como “el toque lija”, por favor, que tenso JAJAJAJAJA (Creo que es la peor química que he visto en la serie, hasta con Katie había más, y es difícil).

    Más allá de eso, se demuestra lo víbora que es Susan, que el interés es todo lo que la lleva y que sigue con sus planes. Pretende que le abra las puertas y le cuente todo, asi por su cara bonita, CLARO QUE SI GUAPI!!! (me encanta que lo hayas puesto, en serio, es lo que dije nada más verlo!!! JAJAJAJAJAJAJAJA)
    Ahora que tiene la información que le han dado sobre el pasado de Oliver en Rusia y su coincidencia con la aparición de la Capilla, más su investigación sobre Malone y lo que tratará de sonsacarle, a ver que demonios hará con ello, pero para mi nada bueno.

    Me gusta tu teoría sobre su intención de destruirlo y hacerle ponerse en los zapatos de Felicity, pienso igual y lo mismo con Promy, yo también pienso que en algún momento estarán conectados.

    Por otro lado, un gusto tener de vuelta a Quentín que le reenganchen a la trama de manera adecuada (espero que hagan lo mismo con Thea en el nuevo cap) y como ya pasó con Diggle, una vez más, un René más cercano, personal y comunicativo, gana. En esta ocasión, con las interacciones con Quentin, buen desarrollo, sabiendo más de como se siente Quentin, como va progresando en su vuelta a la normalidad y como va superando poco a poco lo sucedido con Laurel.

    Los FB bien conectados con el presente, aportando a la trama principal, viendo esos diferentes planos entre el presente y el pasado y sobre todo, sigo disfrutando del rol de Talia con Oliver y como cada vez más nos acercamos al Oliver de la season 1.

    Concluyendo, un CAPITULAZO, que pone el contrapunto al anterior, dando una vez más con la clave de la serie, centrar las tramas en los personajes importantes, que nos ha dado nuevas pistas sobre lo que veremos en adelante con varios personajes y en el cual hemos podido volver a Rusia y el arco Bratva, cosa que me encanta!!
    De esta crítica te hubiera escrito unos cuantos tomos (y seguro que tu varios más), porque realmente estuvo muy bien. Esperando más asi!!

    La critica como siempre, MA RA VI LLO SA!!! Un gran capitulo comentado de una manera magistral. Esta semana te voy a felicitar de manera extra por las imágenes que han puesto para acompañar, grandes momentos claves. Además, me ha encantado como has analizado las dinámicas OTA, como se nota lo que nos gusta!!! Genial guapa, genial.

    Muchos besos guapa!!! :* :* :*

      Raquel

      (22 febrero, 2017 -3:29 am)

      ¡Hola preciosa! 🙂 estoy de acuerdo, esté fue un gran capi en el que se redimieron del anterior, cuando la trama está centrada en OTA, que es el corazón de la serie, sé nota, porque es garantía de calidad.

      Te entiendo, yo también tenía muchas expectativas con Rusia precisamente por lo que dices, siempre nos ha aportado algo realmente Interesante y bueno y lo cierto es que cumplieron todas esas expectativas. Jajajaj lo mismo digo, también me encanta esa trama, es atrayente.

      Me alegra que estemos de acuerdo en ese punto, es que es así, ha sido tan Genial el capi porque han conectado a OTA y sus historias porque es justo eso, Arrow es la historia de Oliver pero su historia no existiría sin Felicity y Diggle, como bien mencionas, hay muchos personajes con otras historias pero ellos tres son los personajes núcleo, los imprescindibles y en este episodio se han centrado en ellos. Como dices, hemos sabido de todos los personajes secundarios pero se notaba que el foco era OTA y los secundarios han sido eso, secundarios, estando ahí para apoyar pero eso no ha deslucido el foco en OTA y deberían hacer algo así mucho más a menudo.

      Totalmente contigo, hemos visto y disfrutado a OTA como antaño, tomando decisiones y discutiendo sobre las implicaciones de la misión, con la preocupación por los otros muy latente y con Oliver realmente preocupado y asustado por todo lo que estaba sucediendo con Diggle y Felicity, protegiéndolos e intentando ser su luz y, también, ¡Delicity existe de nuevo! Jhon estaba preocupado por Felicity, ¡mis niños! Han pasado 84 años…

      Estoy contigo, todo es mágico en esa escena donde Oliver se sincera y dice por fin lo que le preocupa y le asusta hasta la médula desde el principio: que ellos se alejen de La Luz y caigan en la oscuridad, prefiere ser él, si tiene que elegir, siempre será el porque ellos le han llevado hasta dónde está, lo han ayudado a ser mejor persona y héroe, han estado ahí para todo, compartiendo todo con el, en su oscuridad y…su luz, han logrado que él vea que aún estaba ahí y que luchara por recuperarla e imaginar que ellos pudieran perderse en esa oscuridad es horrible para Oliver y no puede permitirlo.
      Pero es justo eso, tienen claro que son una familia, juntos son mejores, sacan lo mejor de cada uno y Oliver también ha hecho posible que ellos crecieran y fueran mejores. Esta escena es que es impresionante y muy emocional, se palpa la conexión tan especial. ES PRECIOSO.

      OTA, están reuniéndolos ya y no puede ser mejor idea y totalmente contigo, deseando que desarrollen esas interacciones tan necesarias con ellos, cruzando dedos…Jajajaja

      Lo mismo digo, es que los pilares se han visto ensombrecidos, no podría haberlo dicho mejor, con tanto nuevo personaje y trama, deberían haber sido el hilo conductor, que siempre estuviera claro que son el núcleo pero no ha sido así…pero lo pasado pasado está, a mirar hacia delante y Exacto, solo nos queda esperar que a partir de este capi, las cosas vayan a mejor y veamos el desarrollo que se merecen, con Oliver siendo La Luz de Felicity (creo que Diggle dejó atrás su oscuridad aquí) y que vaya acompañado de Diggle.

      ¡Justo eso! Tenemos a Felicity cada vez más oscura, dejándose llevar por esa venganza; cruzando la línea…arriesgándose demasiado, revelándose como un enemigo a tener en cuenta y es que es tan GENIAL, ¡quiero más!.

      De acuerdo también en este punto, esta oscuridad nos muestra a una Felicity distinta, más fría y calculadora, casi sin escrúpulos…pensando que el fin justifica los medios. Las escenas han sido perfectas, fascinantes, atrayentes, oscuras…Felicity bratva ha sido de lo mejor del capi y, desde luego, por fin le están haciendo justicia, sacándola de su zona de confort y realmente explorando su trama y Emily lo está haciendo de diez, es que ni una pega, magistral.

      ¡Exacto! El lado más cercano de esta Felicity oscura se muestra en su amistad con Rory, él siempre ha estado ahí y lo ha visto todo, se ha dado cuenta de que algo andaba muy mal y se ha enfrentado a ella, le ha querido hacer ver que estaba cruzando la línea y que eso solo la dañaría, físicamente tal vez pero sobre todo, emocionalmente, y no quiere eso…pero Felicity no quiere esa ayuda…
      Oliver interrumpe esa conversación y ese gesto que hace…es que lo vi celoso, como mencionas, ya en el capi anterior se dió cuenta de que ella le ocultaba algo y ahora sabe que lo ha compartido con Rory antes que con él y eso le duele…mucho.

      Totalmente de acuerdo, esa escena les ha hecho rememorar Havenrock, esta vez ha tenido un mejor final pero siempre hay una pérdida…en este caso es Rory, su traje ya no tiene poderes y decide irse. A mí también me ha dado mucha pena, es el que más me gustaba y ha sido el apoyo de Felicity (también creo que más que Curtís, creo que se olvidaron ya de esta amistad) y, como mencionas, hemos podido explorar más de ella gracias a Rory.
      Si, creo que lo más seguro es que vuelva para la batalla final y ya está…me da pena…es cierto que no aportaba mucho pero yo hubiese sacado a otros antes que a él.

      En lo referente a Diggle, como mencionas, lo hemos visto centrarse en Walker, en hacerle pagar. Ha sido escalofriante verlo así, tan lleno de rabia, tan ciego de ella que ha abandonado lo que lo caracterizaba, tal y como mencionas, como Felicity, siendo el espejo de ese Oliver que conocieron.
      Pero ahí estaba Oliver, el bromance ha sido precioso, Oliver se ha concentrado en ayudarlo en todo momento, incluyendo ser su voz de la razón, su luz, y lo ha traído de vuelta, este intercambio de roles ha sido de lo mejor.

      Totalmente de acuerdo, esa conversación durante la tortura es de las más significativas, toda la razón, incluso Oliver se asusta por esa rabia y el tono de Diggle, nunca lo había visto así.
      Pero Oliver logra llegar al fondo de Diggle, a su mente y a su corazón, diciéndole lo que significaría sucumbir a la oscuridad, él lo escucha y, finalmente, puede lograr vencer esa oscuridad y no mata a Walter.
      Espectacular esa forma de Oliver de llegar a él, siendo su luz, su guía y su razón, ¡un aplauso enorme a los productores por esto!.

      Olicity no ha sido central pero ha habido detalles muy importantes. Totalmente de acuerdo, esa preocupación de Oliver ha sido innegable y muy visual, no es una preocupación entre las líneas de un diálogo, no es contenida…es simplemente natural, un instinto. Como bien comentad, ha preguntado por ella, se ha desahogado sobre lo preocupado que está y no ha dudado en ir a por ella cuando ha sabido que estaba en el campo ella sola, corriendo peligro. ¡No pueden ser más OTP!

      ¡Muchas Gracias preciosa! Me alegra mucho que te haya gustado ❤❤ Es que esa escena es realmente significativa para los dos pero más, como mencionas, por parte de ella. Oliver no duda en correr hacia ella y protegerla de lo que sea, aunque no lo sepa, da igual, la protege con todo lo que tiene, pero, como bien dices, eso ha lo habíamos visto y sabemos que, a pesar de todo, si Oliver pudiera elegir, estaría con Felicity. Sin embargo, fue Felicity la que rompió y la que no tiene confianza en él y cuando líneas que puede morir va hacia Oliver, corre literalmente hacia él y se aferra a él y es tan importante esto, ella ahí se siente en casa, a salvo, protegida…confiada.

      ¡Exacto! Dinah no está mal, me sigue dando buena impresión, pero deben pulir eso de venderla en situaciones que aún no le corresponde, como la que tiene con Oliver pero bueno, como dices, no molesta Jajajaja pero está claro que no hay interés romántico con Oliver (y, desde luego, química suficiente tampoco) así que bueno, que pulan esos detalles y lo demás bien 😉

      Rusia ha sido sublime, también adoro a Anatoly y la bratva así que genial jajaja
      Ese juego fue de lo mejor y el puñetazo ¡brutal!.
      Totalmente, ha habido guiños al otro viaje a Rusia y el presente ha estado muy bien conectado con el pasado, este año tienen un sobresaliente en eso.

      Y llegamos al momento “desinfectante de ojos” jajajaja como dices, subrealista, mucho.

      Jajajaja ya te digo, Susan juega a detective y se va ganando cada vez más a los miembros de la familia jajaja la aparición de Quentin más que oportuna y su cara, para enmarcar jajaja

      Si, ese diálogo estaba ahí para decir “eh, en el 9 no pasó pero va a pasar” y pasa…esa escena horripilante.

      Totalmente de acuerdo, más allá de todo, esa escena es vomitiva. La escena era algo fijo, como Felicity y Malone pero si, lo de ellos era más creíble no esto que, como mencionas, no da para más que pavor y risa.

      Jajajaja ya te digo, es que Oliver quiere irse de ahí ya, cuanto antes mejor, como sea, quiere desaparecer y no volver jamás y toda la razón jajajaja “el toque lija” (ADORO el nombre) es tenso e incómodo, desde luego, es una horrible química, aunque no creo que supere a la que tenía con Katie, yo la pongo al mismo nivel jajaja.

      ¡Exacto! Se demuestra sin lugar a dudas, la serpiente que es Susan y que solo se mueve por el interés. Quiere que Oliver se sincere con ella, sin más, JAJAJAJA es que tenía que poner ese gif porque también pensé lo mismo y me dije, ¡a ponerlo! XD
      Ahora que tiene toda la info en su mano más el asunto de Malone tiene bastante poder en sus manos…y sus intenciones de buenas no tienen nada.

      ¡Gracias! Si, creo que esa es su intención, destruirlo, Oliver lo sentirá como una traición y eso lo pondrá más en los zapatos de Felicity y Promy creo que tiene algo que ver también en el asunto de Felicity y quién sabe en lo de Susan…a ver si acertamos, dedos cruzados…:)

      Lo mismo digo, un placer tener de vuelta a Quentin, que ya era hora y lo han hecho genial reenganchándolo tras estos capis fuera y con Thea la verdad que se cumplió lo que esperabas porque también lo hicieron bien 🙂
      Estoy contigo, un Rene más comunicativo y no poniendo problemas gana mucho y no ha sido la excepción con Quentin, como dices, ha tenido un buen desarrollo, sabiendo más de Quentin y cómo va avanzando más que de Rene.

      ¡Justo eso! Los flashbacks están muy bien conectados con el presente, sumando a la trama principal, viendo paralelos entre los dos tiempos y dándonos una mejor visión del principio de Oliver como El Encapuchado. Yo también disfruto mucho con Talia, los secretos que guarda y ese acercamiento al Oliver de la 1 😉

      ¡Exacto! CAPITULAZO con mayúsculas, que mejora en todo al anterior, dando con el punto de garantía de calidad que es siempre centrar las tramas en los perosnajes núcleo. También, como mencionas, nos han dado un avance de lo que veremos en el futuro y hemos tenido la vuelta de Rusia y todo el misterio y la brutalidad de la bratva, un ingrediente perfecto.
      ¡Muchísimas Gracias preciosa! Jajajaja si, creo que entre los comentarios de as dos hubiese dado para una enciclopedia y me encanta XD ¡Eres un cielo! 🙂

      Si es que te tengo que querer preciosa, me quedo corta con lo de cielo, en serio, es que ❤️❤️ ¡tú sí que eres maravillosa! ¡Millones de gracias por TODO! ❤️
      Jajajaja es que las imágenes tenían que ser esas, no quería que me faltara ningún momento esencial del capi 🙂 es que OTA nos inspira, como para no jajaja me alegro que te haya gustado tanto y espero que eso no cambie nunca 😉

      ¡Muchísimos besos preciosa! ❤❤❤

    alecoro

    (16 febrero, 2017 -4:06 pm)

    Hola mi querida Raquel perdón por la tardanza nuevamente pero por fin el casamiento de mi hermano es este fin de semana me encanta pero los arreglos son cansados y me cansan mucho tiempo ja ja y aparte los estudios y trabajo casi no me queda tiempo para nada.
    Que placer leerte y el episodio fue genial centrado en lo mejor nuestro #OTA solo esa escena que me dio un malestar estomacal creo no fui la única fue un consenso general ya sabíamos que iba a pasar pero igual verla fue trágico para nosotros ojos empezaré con lo malo del episodio, mi computadora me quiere ésa escena no la vi en vivo pero después la vi pensé pobre Oliver hay que ayudarlo su cara era como tragarme tierra, aparte de la incomodidad y malestar pobre Stephen fue el que mas sufrió no puedo disimular su cara fue no quiero estar aquí jajajaja me ríe porque dijeron susan es profesional viaja a Rusia para estar con el solo para investigar los tatuaje en serio hay gente que cree que está es una relación sana por favor ninguno confía en otro se guardan secretos como Felicity a su BF esta relación tiene los días contados sobretodo por información que tiene sobre el, este personaje me cae cada vez peor no entiendo como Oliver todavía sigue como ella ni siquiera adrìan René y sigo contando confía en ella y más escuchar lo que dijo de Thea , Oliver es un imán para las serpientes viperina ojala nuestra querida Thea y Felicity se encarguen de ella como se lo merece se descubra todo pronto.
    Me encanto las escenas de lance y René , cuando hacia la entrevista me reí en varias ocasiones una buena relación y después descubrir que el lo inspiro gran anécdota, bien llevada la trama de ellos justificado su encuentro, que bueno tener devuelta Lance se lo extrañaba ojala lo veamos mas seguido y avanzado .
    Curtis su participación fue buena como dices ayudando a Felicity como debe ser siendo un apoyo.
    La conversación con la nueva lo siento no le tengo mucho interés por este personaje ni me acuerdo su nombre fue bien contada pero forzada, un gran consejo pero no se que me dice que va pasar por todo equipo esto van forzar un amistad con todos para que nos creamos que encaja en equipo, aunque por suerte la usaron lo justo y necesario . Solo un comentario cada mujer (excepto nuestra querida Felicity)que toca a Oliver su cara es como te atreves a tocarme ja es un comentario que me hizo mi hermana me dice muestra su cara gruñón con cada mujer que lo toque pero a Felicity le hace sus ojos corazón .
    Por fin nuestro querido equipo juntos trabajando con el corazón de la serie son, hace cuando venimos soñando y rogando por verlos juntos, lo mas importante la vuelta de Diggle , un gracias a adrian que clara que nuestra querida hacker fue la que sacó a Diggle de prisión que a el le tocó lo fácil . Ver a Diggle tan llenó de oscuridad fue aterrador pero creo sirvió para que una vez por todas se aleje de ella y todo gracias a Oliver , sus palabras y consejos lo inspiraron, la cara de Oliver cuando lo vi tan perdido, tanto a el como Felicity es obvio que Oliver jamás dejará que ellos crucen esa línea, ése su gran miedo y ellos son importantes y su familia haría lo imposible para que ellos son sufran me encanta que vuelvan a mostrar su unión tan maravillosa lo nos hace amarlos mas al #ota . Que cambió esta maravilloso que Oliver sea guía de Diggle creo es vuelta de nuestro yoda por fin lo extrañaba pero adore ver el cambio de roles.
    Lo que me faltó es el abrazo Delicity dios mío que tenemos que hacer para conseguirlo, con solo decirlo me sabio a poco, pero adore que ellos estén juntos y planeado la misión, como ha cambiado Oliver que escuchó su razones de porque querían ir a Rusia y Rusia a vamos Anatoly que derechazo que bueno verlo me adhiero a el también Digg es mi americano favorito.
    Los flashback conectado con el presente muy bueno sigo adorando a Talía tengo muchas dudas sobre ella y muchas preguntas mucho misterio sobre ella me gusta todavía no se si es buena o mala.
    Por dios porque mi querido rory se fue mi preferido , adoraba su amistad con Felicity siempre preocupándose por ella, cumplió con su promesa la cuidó siempre, el primero en darse cuenta que algo estaba pasando con ella notó su cambio, me encanto que le quiso contar a Oliver , cuando le dijo que se preocupa por ella, es un tierno, un dulce cuando le dice lo que le dijo el padre pero es obvio que ella no lo escuche esta herida, me gustó el cierre de su historia como bien lo dices rory se pudo poner en el lugar de felicity ojala vuelva se va extrañar , ahora va estar Felicity a la merced de su isla y su oscuridad va ser interesante como avanza pero estoy segura que es promy que esta trabajando bajo las sombras es todo parte de su plan .
    La reina sin duda del episodio fue Felicity nuestra querida Emily estuvo excelente aplausos su actuación fenomenal impresionante , su mujer poderosa brava wow me sacó el sombrero el cambio de Felicity llena de luz a esta envuelta en oscuridad, como bien lo dice se esta poniendo en los zapatos de Oliver y el al revés, cada uno no puede mejor dicho todavía no está listo para hablar con el otro porque tanto Felicity como Oliver recurrieron a hablar con extraños se que rory lo conocemos mas y chica nueva pero el caso es lo mismo es por eso que entendí la conversaciones . Me muero de amor por la cara de Oliver cuando vi a Felicity y rory en la van que se imagino ja
    parece celoso y Felicity no tardó en comentar y notar que Oliver se había ido con nueva, si como no estos todavía están enamorados , adore que Oliver se empiece a dar cuenta que algo anda mal con ella va ser un largo trabajo tratar que ella se le cuente lo que pasa , le va costar tirar ésos muros . Pero como lo dices cuando bajan la guardia sus momentos son únicos y parece que nada cambio , las escenas #Olicity fue pocas pero buenas la mirada de Oliver cuando les hablaba a Diggle y Felicity cuando dijo ustedes son mejores que yo miró a Felicity siempre cree que ella y la cara de ella llena de orgullo por el, ese abrazo ojos de corazón Oliver nunca duda va corriendo siempre para Felicity hablando calmado y ella solo sabe que él es su hogar que si el mundo terminará solo en los brazos de él puede esperar cuando no piensa su corazón los guía uno al otro , me puse romántica ésa luz que los iluminó si eso no es prueba que son endgame no se que están viendo, ésos son los pequeños detalles que hacen gran nuestra nave y única. Esperando ansiosa por reconciliación y sobretodo ansiosa por ver a Felicity oscura y cuando se caigan ésos muros y nuestro Oliver luche por ella y ésa luz que necesita .
    Un episodio redondo salvó ésa escena para taparse los ojos, que placer leerte cada vez me gusta mas como siempre espectacular tu critica y me encanta que estés en todos los detalles . Saludos Olicity endgame siempre es bueno recordarlo besos nos leemos en próximo critica

      Raquel

      (22 febrero, 2017 -3:30 am)

      ¡Hola guapa! No hay nada que perdonar, al contrario, perdóname a mí por tardar tanto pero han sido unos días complicados y sin tiempo…
      Espero que la boda de tu hermano sea perfecta y preciosa y enhorabuena a él y todos ❤️❤️ jajajaj te entiendo, los arregles y preparativos de la boda son muy cansados y te dejan sin tiempo y ya con todo lo demás…necesitamos más horas en el día Jajajaja

      ¡Muchísimas Gracias! ¡Eres un cielo! El placer es todo mío 🙂 el capi fue redondo, centrado en OTA, Perfecto excepto por esa horrible escena en la que, por mi salud mental, no puedo pensar jajajaja y, desde luego, no eres la única con dolor de estómago tras eso, sabíamos que tenía que pasar pero verlo ha sido igual de horrible.
      Jajajaja pues a tu ordenador hay que darle las gracias porque, desde luego, te libró de una buena jajajaja XD y, ya te digo, la cara de Oliver era de “¿donde está la salida?” Quería irse cuanto antes, estaba muy incómodo…y parte de eso estoy contigo, fue de Stephen, a él eso no le gustó en absoluto XD
      Jajajaja ya te digo, Susan sigue a su historia hasta Rusia, eso es dedicación al trabajo XD no comprendo cómo alguien puede pensar que está relación es sana, como mencionas, no confían el uno en el otro y está claro que la relación no tiene ningún tipo de futuro.
      A mí también me cae fatal el personaje y, desde luego, muestra que Oliver, excepto para Felicity, tiene un horrible gusto para las mujeres, yo tampoco comprendo cómo puede seguir con ella después de todo…pero bueno, ahí está.
      Yo también espero que todo se descubra pronto y ver a Thea y Felicity darle el merecido a esta serpiente viperina, estaremos en primera fila viéndolo jajajaja

      A mí también me gustaron mucho las escenas entre Rene y Quentin, me gustó ese duo y no me lo esperaba XD
      Jajajaja te entiendo por completo 😉 y me sorprendió que Quentin lo inspirara, fue un gran detalle, como dices, una trama bien llevada y justificada.
      Lo mismo digo, se echaba de menos a Quentin y quiero verlo más y así, que no tenga más drama como antes 🙂

      Si, también me gustó Curtís en este capi XD

      Jajajaja te entiendo por completo, a mí también me es indiferente Dinah y justo eso, estuvo bien contada pero resultó forzada porque no creo que Oliver se abriera así a una extraña…y si, por lo que parece, van a hacer eso de forzar escenas con el resto del Team para que encaje como a presión…pero, a la vez, la utilizan lo justo y por ahí lo hacen muy bien, así que espero que esas escenas forzadas vayan desapareciendo.

      ¡Toda la razón! Jajajaja la cara de Oliver cuando cualquiera que no sea felicit lo toca es de WTF?! ¡Quita tu mano de ahí! XD y tu hermana tiene toda la razón, no puedo añadir ni una coma, por cierto, ¡me cae genial! 🙂

      ¡Exacto! Por fin el corazón de la serie estaban juntos trabajando como al principio y era, como bien dices, lo que todos queríamos, y por fin recuperamos a Diggle 🙂
      Estoy contigo, ese detalle de remarcar que Felicity fue la que salvó a Diggle ha sido Genial.

      Estoy de acuerdo, ver a Diggle tan oscuro, tan furioso, tan falto de escrúpulos ha sido escalofriante, pero todo ha servido para que por fin se aleje de esa oscuridad y la deje atrás, gracias a Oliver y sus consejos, ha sido su luz y su voz de la razón está vez.
      Desde luego, Oliver jamás dejará que ni Jhon ni Felicity crucen esa línea, eso lo tenía claro, por eso no tardó ni un segundo en ponerse él en la línea de fuego aceptando el encargo de la bratva, como mencionas, es un gran miedo para Oliver que su familia, las personas más importantes para él, caigan en la oscuridad. También me encanta que muestren de nuevo esta conexión tan especial e importante y lo mismo digo, perfecto el cambio de roles pero nuestro Diggle es bienvenido de vuelta.

      Jajajaja si, hubiese sido Genial un abrazo Delicity, pero bueno, lo que vimos estuvo muy bien 🙂 a mí también me gustó mucho verlos así de unidos.
      Ya te digo, el cambio de Oliver es palpable, los escucha y acepta que vayan y el recibimiento de Anatoly, ¡brutal! Jajaja y esa broma del americano favorito, muy fan de Anatoly.

      Los flashbacks y su conexión al presente es lo mejor de ellos, también me sigue gustando mucho Talia pero es eso, hay misterio alrededor de ella, muchas cosas que no sabemos, muchos secretos…

      Rory es que es un cielo, a mí también es el que más me gustaba, y su amistad con felicito era tan tierna, preciosa, siempre se preocupaba por ella y la cuidaba y estoy contigo, cumplió lo que prometió y es el, para mí segundo (el primero creo que fue Oliver en el anterior, al final, cuando Felicity le cuenta lo de Diggle) que se da cuenta de que algo está mal pero el primero que nota su cambio y su decisión de contárselo a Oliver fue muy acertada y bonita…y ha intentado ayudarla como ha podido, incluso aconsejándola pero Felicity ni quiere esa ayuda.
      También me gustó el cierre de la historia pero me hubiese gustado que se quedara…ahora Felicity se queda sin él…Felicity oscura va a ser espectacular y también creo que Promy es el que ha orquestado todo.

      ¡Justo eso! La reina fue Felicity, Emily lo clavó y me uno a tus aplausos porque se los merece.
      Esa escena de Felicity bratva fue brutal, sé nota tan Claro como se va envolviendo en si oscuridad…perfecto, es precisamente eso, sé está poniendo en los zapatos de Oliver y viceversa, aún no están listos para esa charla que se deben…pero lo estarán, aunque yo no entendí que Oliver se abriera a Dinah, ella es una extraña, y Rory no lo es, para mí eso marca la diferencia 🙂

      Jajajaja lo mismo digo, esa cara de Oliver cuando ve a Felicity y Rory juntos es para enmarcar, yo también vi celos ahí…
      Jajajaja ya te digo, Felicity lo nota en seguida, es que se aman y no lo pueden ocultar y opinamos lo mismo también aquí, me encantó que Oliver se diera cuenta de que algo pasa con ella y si, le va a costar que se deje ayudar y le cuente todo, Felicity de momento no quiere esa ayuda…aunque la necesitará.

      ¡Exacto! Cuando las barreras se bajan, sus momentos son preciosos y se ve claro lo que sienten, las escenas fueron pocas pero significativas, ¡buen ojo! es cierro que en esa escena la mira directamente a ella y sé lo dicen todo con la mirada…
      Eso es, Oliver jamás duda, siempre va al encuentro de Felicity y ella lo necesita, como mencionas, sabe que ese es su hogar y que ahí estará a salvo.
      Jajajaja te comprendo perfectamente, es imposible no ponerte romántica con ellos XD y es justo eso, no se que más quiere la gente para convencerse de que son endgame y únicos, porque estos detalles lo gritan.
      Lo mismo digo, estoy impaciente por la reconciliación y por ver a Oliver siendo su luz en medio de la Felicity oscura 🙂

      ¡Exacto! Un capi redondo y completo, salvo una escena infame qué nos hizo tener que desinfectarnos los ojos Jajajaja
      ¡Muchísimas gracias por todo! El placer es todo mío y ¡eres un amor! Espero que mis críticas te sigan gustando siempre tanto ❤️❤️
      Totalmente, siempre es genial recordar que Olicity es endgame, ¡muchísimos besos! ❤️❤️

    carolina

    (20 febrero, 2017 -4:58 pm)

    jaja me he reido mucho con tus comentarios, y no le puedo poner ni un pero, simplemente perfecto.
    capitulo centrado OTA, por fin aunque voy hechar de menos a rory ya podían haber quitado a otro.
    Diggel volviendo a la normalidad que despues de lo que le ha pasado al pobre lo de su hermano y lo de la carcel, es normal y es preciosos que tome el consejo de Oli y ver como cambian los papeles.
    respecto a felicity es como oly en la season 1 con una lista y unos objetivos en vez de la lista el pen, espero que lo sigan llevando así de bien.

    respecto a quentin happy de que este de vuelta, no ha aportado mucho, pero bueno dinámica interesante con el nuevo, aunque hecho de menos a Donna y no parece que vaya a volver.
    la periodista… yo también me he tenido que desinfectar los ojos, solo me queda el consuelo de que como es mala malisima acabe muerta, aunque si que parece algo más que interés por una buena historias, no se si es promy, rusia o todo pero bueno a ver si acaban con nuestro sufrimiento ronto, jaja.

    viendo ya el 13

      Raquel

      (22 febrero, 2017 -3:32 am)

      Jajajaja me encanta que te hayas reído guapa XD y ¡muchas gracias! ¡Eres un ❤️!.

      Si, un capi centrado, por fin, en OTA que ya era hora…yo también echaré de menos a Rory, era el mejor y también creo que podrían haber quitado a otro.

      ¡Exacto! Tenemos a Diggle volviendo a la normalidad, que ya era necesario para el personaje y me ha encantado que escuchara a Oliver y que fuera su Luz y su razón, como tantas veces ha sucedido al revés.

      Totalmente, Felicity está siendo como el Oliver de la 1 y ¡muy buen ojo! Has hecho un símil genial con la lista y el pen 🙂 lo mismo espero Jajajaja confió en ellos para que sigan así de bien con ella.

      También echaba de menos a Quentin, no es que haya sido precisamente esencial si aparición pero es genial verlo y tiene una dinámica con Rene que me gusta mucho. Aii Donna, ojalá la traigan para un capi aunque es cierto que mucha intención no parece que tengan…

      Jajajaja es que una desinfección de ojos era imprescindible tras esa escena y ¡qué ganas de su final! Yo también creo que va a acabar muerta y si, parece que todo eso es más personal….no creo que sea Promy pero pienso que algo tiene escondido y tiene relación con Rusia… Jajajaja ya te digo, ojalá lo descubramos pronto y desaparezca.

      ¡Voy a contestarte a tu comentario del 13! 🙂 ❤❤❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *