Arrow 5×11: Segundas oportunidades

Una semana más, Arrow volvía y nos tenía preparado un capítulo un tanto irregular, con fallos en la conexión entre espectador e historia, donde se presentan tramas y personajes nuevos y se le dan fin a otros, algo necesario para que las historias sigan su curso.

AVISO SPOILERS, SI NO HAS VISTO EL 5×11 NO SIGAS LEYENDO Y RECUERDA QUE PODRÁS VER ESTE EPISODIO EL 9 DE FEBRERO A LAS 22:50 EN  Calle13Y ESTA NOCHE A LA MISMA HORA Y EN LA MISMA CADENA PODRÁS DISFRUTAR DEL 5×10

Contrario a la forma en la que estructuro normalmente las críticas, esta vez vamosa empezar con los flashbacks porque son realmente importantes para lo que vemos en el presente y están conectados íntimamente al presente.

En los flashbakcs, volvemos a tratar la identidad de Oliver, quién es (un monstruo o un hombre, alguien lleno de oscuridad o de luz, Oliver Queen o el Encapuchado) a través de Talia (un intrigante personaje que me encanta desde ya) que lleva vigilando a Oliver desde que naufragó su barco y descubrimos que entrenó a Yao Fei, y él a su vez, enseñó a Oliver en la temporada 1 a sobrevivir en la isla y también lo entrenó. Estamos cerrando el círculo, así que volvemos a la temporada 1, la isla, al naufragio, al principio…volvemos a Yao Fei.
Talia piensa que Oliver tiene que ser algo más que un mafioso ruso trabajando al servicio de la bratva, que todo lo que le sucedió fue para algo más que eso, Oliver vuelve a esgrimir el argumento de “es una buena razón, le prometí a alguien que la vengaría” pero a Talia eso no le convence, sabe que esa promesa y esa venganza es solo una pantalla para ocultar el verdadero motivo por el que Oliver se refugia en Rusia: creo que es un monstruo y que no merece volver a casa porque les haría daño a todos los que le importan.

Talia sigue indagando y le muestra a Oliver pruebas de que Yurievich es parte del negocio ilegal de Kovar, si lo matan, Kovar y su organización se paralizará puesto que la financiación disminuirá. Talia y Oliver lo siguen y acaban con sus hombres. Talia deja Yurievich para que Oliver se encargue. Se sienta en una limusina con él y Yurievich ruega por su vida, le suplica que no lo mate…y es entonces cuando Oliver toma una decisión oscura que nos muestra que Oliver ya se ha convertido en ese asesino frío del la temporada 1, que está casi allí, no le da a Yurievich una muerte limpia y sin sufrimiento, por el contrario, lo golpea con la culata de la pistola que lleva hasta que muere, para sentir la sangre en sus manos, para sentir cómo la vida abandona ese cuerpo, para sentir que sus manos le arrebatan hasta el último aliento. Esto es un cambio, hasta ahora, Oliver había matado si, pero solo lo habíamos visto torturar una vez, cuando Akio murió, mató de forma muy violenta al responsable, porque tenía una conexión emocional con ese niño, ahora es…diferente, el hombre al que mata es horrible, sí, pero en realidad no tiene una conexión emocional con nadie a quién le haya hecho daño, solo es un tipo malo de los miles de tipos malos que se ha encontrado y él…quiere sentir su sangre en sus manos; su sufrimiento.

Cuando vuelven al lugar al que lo ha llevado Talia, la cara de Oliver está cubierta de sangre, llena, tal y como él quería…y entonces Talia hace un punto muy bueno, Oliver está persiguiendo monstruos, primero en la isla, después en Hong Kong, más tarde de vuelta a la isla y ahora en Rusia…su misión esencial es acabar con los monstruos, a muchos kilómetros de su casa, en Starling City también hay monstruos y tiene una lista de ellos, ¿por qué no vuelve y empieza? Porque no puede.
Talia sigue empujando. Oliver tuvo la oportunidad de ir a casa y lo rechazó, ¿por qué? A Oliver no le queda otra que admitir la verdad, ya no es ese hombre por el que su padre dió la vida, no se siente merecedor de eso, porque es un monstruo, porque es oscuro. Talia le da la razón, pero le dice algo realmente verdadero: ya lo era, ya era oscuro, ya era un monstruo, simplemente era más inocente…en vez de matar a otros monstruos, le hacía daño a la chica que supuestamente quería, a la familia de ella, a su propia familia, a si mismo…una vez que sus circunstancias cambiaron, esa oscuridad encontró nuevas vías para salir.

Cómo se suele decir, todos tenemos un lado oscuro, luz y oscuridad conviven en nosotros, así era en el Oliver pre isla, sin embargo, tras ese naufragio, la oscuridad de Oliver se profundizó, porque La exploró más, cayó en ella…tanto que su luz se vió prácticamente aplastada por esa oscuridad, seguía brillando pero de una forma muy tenue, escondida en lo más profundo de él. Oliver es consciente de ello y tiene miedo a enfrentarse al monstruo en el que se ha convertido, Talia le dice que se enfrente a él, que lo convierta en algo más (eso nos suena ¿verdad?) y le da un medio, la capucha y su traje, así podrá redimirse, podrá enfrentar al monstruo y hacerle frente a las personas que dejó atrás, porque utiliza su oscuridad para hacer el bien y lo canaliza en otra persona, en otra parte independiente de sí mismo.

Oliver…no sabe cómo hacer frente a la pérdida, a todo lo que ha sufrido, a todo lo que ha hecho, al monstruo en el que se ha convertido y esto es una salida, una forma de poder sobrevivir así que le hace caso, coge el traje, la capucha, el arco, se los pone y es diferente…puede sobrevivir así, aunque no viva, puede seguir adelante con esa capucha.

En Arrow los cortes de cámara son MUY importantes, extremadamente importantes, así que que nos enfoquen a Oliver lleno de oscuridad, bajo su capucha y que inmediatamente después nos muestren a Oliver bañado en Luz, sin máscara, sin capucha, siendo alcalde no es una excepción, ese hombre, el que vemos en la oscuridad, es el hombre en el que Oliver ansiaba tanto convertirse en el pasado, el hombre en el que su padre confió, el hombre en el que su padre pensaba cuando imaginaba que Oliver arreglaría sus errores.
Nunca pensé que Robert se refería a que Oliver se pusiera una capucha y fuera un vigilante cuando le hizo prometer eso, más bien creo que Robert se imaginaba algo así, a Oliver siendo alcalde, solucionando los problemas de su ciudad, ayudándola y reconstruyéndola desde dentro…tenemos a este Oliver aquí, el Oliver alcalde y Oliver como Green Arrow.

Oliver busca la redención, en el pasado la buscaba y Talia le dió una forma pero ahora, en el presente, siente de nuevo esa necesidad, todo debido a Promy, Oliver sabe que sus acciones como Vigilante crearon a un asesino, el monstruo que fue creó otro monstruo.

Promy le ha mandado un mensaje: siempre fuiste un monstruo, sigues siendo un monstruo y siempre lo serás, Oliver ha visto que eso podría ser cierto, puesto que ha matado a Billy lo que ha hecho sufrir al amor de su vida, llevar esa vida y unirse a él los ha hecho a todos miserables, Laurel está muerta…son demasiadas cosas.

Ahora Oliver se encuentra con que la forma que le proporcionó Talia no era suficiente, esa forma de sobrevivir…La Luz de Oliver se rebeló contra eso, desde que volvió hemos visto poco a poco La Luz de Oliver resurgir cada vez más y más y más…estamos en la temporada 5, Oliver ha hecho un largo viaje y ahora su luz empieza a brillar con luz propia, no es el mismo hombre que volvió de la isla, así que el mecanismo de esconderse bajo la capucha ya no se siente del todo…correcto. Así que busca una segunda oportunidad, cambiar eso, ¿que pasa si deja entrar a Oliver Queen dentro del Encapuchado en vez que sean dos identidades independientes como le enseñó Talia?.

Sin embargo, no sólo necesita una segunda oportunidad como héroe si no también como hombre, Oliver sabe que le hizo daño a la persona que más ama: Felicity Smoak, sus acciones y mentiras acabaron con ellos, con su felicidad y es consciente de que hizo vivo el temor de Felicity…intenta seguir adelante con Susan, lo que puede parecer una segunda oportunidad pero las cosas no son como parecen, Susan no es su segunda oportunidad, Felicity lo es, él le dijo que quería una oportunidad ahora ser su siempre, quiere esa segunda oportunidad…con ella.

Pero las palabras no fueron suficientes entonces, Oliver necesita pasar a la acción y lo está haciendo, es más honesto, no le miente, le pudo mentir sobre la muerte de Billy, le pudo mentir sobre la razón de querer una redención para BS, no lo hizo, se abrió con ella, confió en ella, le dijo la verdad, por mucho que doliera en el caso de Billy, por mucho que supiera que la iba a destruir.
También, hemos visto como la esperanza y La Luz se dejaban ver en Oliver, otro cambio importante y, por ultimo, NO SE AÍSLA, cuando necesita tomar una decisión importante, una decisión vital, pide opinión; escucha a los demás, escucha a Felicity, la forma en la que reclutaron a los nuevos miembros del Team es una prueba, Oliver la escuchó, escuchó su opinión, sus razones y le hizo caso y la forma en la que han buscado a la nueva BC todos juntos es otra prueba, Oliver no decidió simplemente por el mismo y ya está, escuchó a los demás hasta que todos encontraron la correcta.

Oliver no piensa que Felicity le vuelva a dar esa segunda oportunidad que ansia fan desesperadamente pero, sin embargo, se lo está ganando por si mismo, porque está cambiado de verdad, Oliver ha dado los pasos para ser el hombre que Felicity necesita a su lado, Felicity se dará cuenta sobre todo cuando él sea su luz en el mar de oscuridad en el que se va a sumir.

Como hombre, también busca redención a lo que sucedió con Laurel, ya dijo en el capítulo anterior que sentía que le había fallado pero en realidad hay mucho más aquí que la muerte de Laurel, Oliver siente que le falló desde el principio, Oliver sintió que le falló cuando le engañó con cada mujer que se le puso por delante, entre ellas, su hermana, Oliver sintió que le falló al no quererla realmente, como ella lo quería a él, Oliver sintió que le falló porque nunca La entrenó, nunca la quiso en el Team y se pregunta…¿y si hubiese sido distinto? Sobre todo, ¿y si la hubiese entrenado? ¿Estaría viva?

Oliver sabe que para él Laurel no fue nunca lo suficientemente importante en el aspecto romántico, no fue lo suficientemente importante para serle fiel, no fue lo suficientemente importante para tener una relación seria con ella y avanzar como hacen las parejas, no fue lo suficientemente importante para no montarse en ese barco con su hermana, no fue lo suficientemente importante como para serle fiel durante los años que estuvo fuera y cuando volvió, ni siquiera fue lo suficientemente importante como para elegirla a ella en una vida donde los errores que hizo con ella estaban borrados, simplemente NUNCA la quiso de la forma en la que ella lo quiso, y no puede cambiar eso, no puede cambiar sus sentimientos pero se siente culpable por ellos.

Quiere redimirse…y Laurel le dió el modo “no dejes que sea la última Canary”, la redención está en hacerle caso.

Y entonces nos adentramos en la trama principal del capítulo: reclutar a una nueva Black Canary (BC).

Nos presentan a Tina, 3 años antes del tiempo en el que vivimos, cuando el acelerador de partículas estalló en Central City, ella estaba siendo torturada, junto con su amado Vince, por unos mafiosos que le intentaban sacar información, los villanos matan a Vince y ella grita, justo en ese momento la explosión del acelerador la envuelve y le da su poder: el grito, el Canary Cry, haciéndola metahumana, un grito de dolor que se convierte en su poder.


A partir de entonces, ha ideado un plan para llevar a cabo su propia venganza contra los que mataron a Vince cuando éste lista, su poder ha hecho estragos por todo el país y por ello, Curtís es capaz de encontrarla cuando el Team está buscando a la nueva BC, parece el destino, sabe luchar, tiene el Canary Cry, parece destinada a ser la nueva BC…aunque Oliver no está muy convencido, a parte de que no se siente demasiado bien reemplazar a Laurel, porque, como le dice Felicity, pone la medida muy alta para que lleguen al nivel de Laurel (pongo los ojos en blanco en esto porque Oliver no fue nunca una santa) y Diggle le da el empujón necesario para reclutar a esta nueva BC.
Parte del Team, Curtís y Rene se van con él en busca de Tina. Como antes era policía, Oliver llama al comisario de Central City para conseguir información sobre ella, como no se creo que le esté llamando GA, Oliver hace que Flash le haga una visits. Así, consiguen información sobre ella y su historia.
Tina no les pone fácil un acercamiento a ella, los ataca, pelea con ellos y rechaza cualquier tipo de ayuda y de entrar en el Team, va por su cuenta a buscar a los que mataron a Vince y lo consigue hasta que llega al cabecilla de la organización y descubre que el también es metahumano, Sonus, y es capaz de vencerla, Oliver le salva la vida pero aún así, ella se niega a su oferta y aunque con menos brusquedad, le dice a Oliver y a los demás que se aparten, Oliver consigue que acceda a que le ayuden a atrapar a Sonus y después se irán.
Todos juntos consiguen atraparlo y Tina está a punto de matarlo…Oliver intenta que no lo haga pero ella al final dispara y lo mata, sin arrepentirse de ello.

Lo que parece el final de esta aventura, cuando estamos en el punto culminante y Tina tiene una pistola, lista para matar a Sonus, es muy importante, Oliver La intenta convencer diciendo que no cometa los mismos errores pero Tina no le hace caso y…dispara, el discurso de Oliver no funciona, no es suficiente. Aquí Oliver está haciendo lo que Talia le enseño, canalizar la oscuridad pero eso ya no sirve…ser solo el Encapuchado, como una identidad independiente no funciona…necesita ser otra cosa, algo más…necesita fusionar su identidad de Encapuchado con la de Oliver Queen.

Tina y Oliver vuelven a tener un encuentro después de la misión de reclutarla, Tina se presenta en la alcaldía para decirle a Oliver que quiere unirse al Team si aún la acepta, él se sorprende porque no la esperaba y aquí Tina se abre un poco con Oliver y le dice lo que siente, tiene el corazón roto por su amor y odiaba al que lo mató, necesitaba vengarse, hacer justicia…necesitaba lo que pasó, pero ha estado reflexionando sobre lo que le dijo de que había otra forma, de un podría ayudar a la gente…y le gusta la idea, Oliver le contesta que, tal y como dijo Rene, unirse al Team significa una segunda oportunidad, Tina está dispuesta a aceptar esa segunda oportunidad y Oliver cree que reclutarla también puede ser su propia segunda oportunidad de redención, Oliver le está ofreciendo a Tina lo mismo que Talia le ofreció a él, Oliver no tiene todas las respuestas aún pero Tina está en la misma situación en la que estaba Oliver cuando Talia lo encontró, ha aprendido algo desde entonces, sabe que ayuda no aislarse, no estar solo, necesitas anclas, un hogar…el hogar que le dieron Diggle y Felicity a través del Team, eso es lo que le ofrece a Tina, ese hogar es el legado que OTA ha construido, un hogar de segundas oportunidades, un hogar de redención, una familia.

Tina dice algo que es una situación espejo de lo que siente Oliver, “Odiaba Sonus por matar a Vince, pero me odiaba más por no ser capaz de salvarlo.” Es justo lo que siente sobre Laurel, se odia más a si mismo de lo que odia a Damián, busca esa redención…y se da cuenta de que Tina es la clave, ella es la segunda oportunidad y eso solo se refiere a la culpa que siente Oliver, se trata de honrar a su amiga.

Esto es lo que va a buscar Oliver toda la temporada, redención, segundas oportunidades…la redención que se refiere a Laurel ya la ha encontrado, ahora le faltan dos más: la que se refiere a Felicity y la que tiene que ver con el mensaje de Promy. Poco a poco…él acepta que hay luz en su interior pero no cree que sea lo suficientemente fuerte como para superar su oscuridad, lo intentó la temporada pasada y su oscrutidad demostró ser más fuerte, así que Oliver vendrá en sus sentidos de que puede mejorar, hacer las cosas distinto capítulo a capítulo y todo llegara a su tiempo.

Al final de la escena entre Oliver y Tina ella revela que realmente se llama Dinah Drake, Oliver reconoce ese nombre, Dinah, porque también era el nombre de Laurel y ambos creen que ella se sentiría orgullosa de que Dinah entre al Team y sellan el trato con un apretón de manos.

Bueno, lo primero que quiero decir sobre esto es que se que algunos estáis preocupados por si esta nueva BC significa que le van a dar otra oportunidad a la pareja GA/BC, yo no pienso eso, para nada, pienso que el endgame, Olicity, ya está claro desde hace muchísimo tiempo y no creo que tengan tiempo material con Susan por el medio y tampoco creo que busquen eso con este personaje, y está última escena no ha hecho más que reafirmarme en mi pensamiento, no hay nada ahí, prácticamente no se tocan más que para ese apretón que certifica la entrada de Dinah en el Team, Oliver no sonríe, ni siquiera la mira con ninguna emoción que pueda llevar a algo más que compañerismo dentro del Team, igual que ella, y Dinah se nota que sigue con el corazón roto a causa de lo que le sucedió al hombre que quería. Es más, la química, no es demasiada…no es nula pero tampoco sobresaliente, simplemente pasable, lo que sirve para ser compañeros no pareja porque además, ni mucho menos es comparable a la que tienen Stephen y Emily, así que yo que vosotros no estaría para nada preocupada sobre este tema.

Lo segundo y último a lo que quería hacer referencia es su verdadero nombre, Dinah Drake, ¿por qué ese nombre? Simplemente porque en los cómics, solo hay dos BC, Dinah Laurel Lance y Dinah Drake, su madre, en este caso, Dinah Drake no será madre de Laurel pero sí utilizan su nombre porque si la quieren llamar BC como tal, pueden hacerlo y si no, muestran que no le pasan el manto de BC a cualquiera si no a una chica que tiene el derecho a ello. No creo que tenga más importancia que esa.

Muchas cosas que decir sobre esto a parte de lo que ya he mencionado, lo primero es que Juliana hace realmente bien su papel, me recuerda tanto a Sara y Caity, le da ese punto de badass, de malota, de chulería que es maravilloso en el personaje pero, a la vez, nos muestra que todo es solo fachada, que en realidad es un cristal roto en mil pedazos y reconstruido de una forma en la que parezca que no se ha roto nunca pero si te acercas, puedes ver perfectamente los añicos, de alguna forma, nos hace sentir su dolor. Dinah tiene el corazón roto porque la persona que amaba está muerta, algo que recuerda bastante a la historia de Helena, la Cazadora, y tiene un afán vengador que recuerda mucho a Oliver (y también a Helena) en la temporada 1, de hecho, ella tiene la misma actitud, oscura, solitaria…y capaz de hacer lo que sea necesario para hacer justicia y obtener venganza.


Es un bonito paralelismo que en los flashbacks veamos por fin a Oliver convertirse en “El encapuchado” por primera vez y en el presente tengamos a un personaje, Dinah, que actúa como el lo hacía.
Así que creo que Juliana ha sido un buen fichaje y el personaje tiene potencial como parte del Team.

Dicho esto, ¿realmente era necesario este personaje? ¿Realmente era necesario este parón en la historia de está temporada para centrar un capítulo solo en ella y su historia? ¿De verdad era necesario meter a alguien más al Team, otra Canary, ni más ni menos? La respuesta a todas estas preguntas es no. Podríamos haber seguido perfectamente la historia sin este personaje, podrían habernos mostrado esta sentida oportunidad, está redención, sin necesidad de haberse sacado de la manga otra Canary, con Dinah, ya van tres Canary (Black Canarys), comprendo que quieren adaptar ese compañerismo de GA/BC en la serie, pero creo que dos intentos era suficiente…y si querían una tercera, Evelyn sobra y mucho, porque dedicar un capítulo a este personaje solo para meterla en el Team, para saturar aún más la guarida si cabe, a estas alturas de historia en la temporada ha sido un error, aunque hay que reconocer que ha estado muy Bien traído esa necesidad de Oliver de redención, de ser algo más con esto…pero eso ha sido profundo, en la superficie ha sido un error.

El capítulo se ha sentido totalmente desconectado en la superficie de lo que habíamos visto antes, solo conectando a la “trama real” la historia de Felicity, todo lo demás, ha sido dejar apartado todo, a un lado, para irse a buscar una nueva BC que no hacía ninguna falta y que no cabe en la guarida. No sabemos nada de Thea, está totalmente desaparecida, lo mismo ahora Quentin que está en rehabilitación pero nadie se interesa por él o nos informa de cómo está, aunque con él tienen más excusa que con Thea. Prometheus, ya sabéis, Promy para los amigos, tiene un plan maquiavélico, incluso teniendo idea del multiverso, tierras paralelas y “gemelos malvados” y simplemente se ha tomado una semana de vacaciones para dejar a Oliver y al Team tiempo para que añadan a alguien más a la ya de por sí, abarrotada guarida, como su plan no sea que mueran todos asfixiados porque no caben todos ahí dentro no comprendo esto y no lo entiendo porque es normal que hasta el mismo último capítulo de la temporada, Promy no sea vencido, pero no es normal que básicamente todos los capítulos giren en torno a él, lo que es capaz de hacer, sus planes, qué amenaza envía al Team y de repente todo eso se olvide y parte del Team se vayan de excursión a reclutar a otra Vigilante para su causa, Vigilante que no tiene sitio, porque la guarida está completa, totalmente, ya les cuesta bastante llevar a los personajes que tienen, cómo para meter a otra.

Además, ¿qué es eso de meter dos escenas del Big Belly Burguer y que no sean con OTA? ¡Sacrilegio! Creo que todos al ver esas escenas se nos ha venido a la cabeza una escena de OTA en ese mismo lugar y los hemos echado más de menos, mostrando lo que ya sabíamos, que con OTA es suficiente, no necesitamos a los nuevos para nada (excepto Rory, él se puede quedar porque es un amor y adorable y lo queremos) y en este episodio se ha notado mucho. Han partido el Team sin ninguna explicación simplemente para impedir que no se pisaran unos a otros y que no se notara que hay demasiada gente en la guarida y han conseguido el efecto contrario, cuando he visto a Curtís hacer lo que estaba haciendo en la misión con Oliver y Rene, no he podido evitar pensar “esto lo podría estar haciendo perfectamente Felicity” y cuando he visto a Rene hacer lo propio he pensado “esto lo podría estar haciendo Diggle” y es que así, perfectamente lo pueden estar haciendo ellos pero como hay mucha gente en la guarida no podían enviar a Curtís y Felicity juntos porque entonces uno no tendría función ahí ¿solución? Separarlos y no, la solución no es esa, la solución es que Curtís no hace nada en el Team, yo no le veo sitio, en el campo de batalla está muy verde y fuera de él para todo lo que el puede hacer tenemos a Felicity, así que ¿cuál es su sitio? La temporada pasada estaba bien ayudando a Felicity en la empresa, incluso está temporada ha estado bien cuando ayudaba y remarco ayudar a Felicity en ciertos asuntos que ella no controla pero a no ser que sea así o que se convierta en un luchador experto, no le veo sitio en el Team y me encanta Echo, el actor que le da vida, pero al personaje no le encuentro punta para sacarle y menos cuando lo ponen sustituyendo a Felicity.
Es bastante parecido a lo que me sucede con Rene, el personaje en si me gusta pero me doy cuenta que ya tenemos a Diggle que es mucho mejor cómo personaje y no lo necesitamos para nada.
Así que, separar al Team para que no se notara que hay demasiados en la guarida, ha sido un fiasco porque han mostrado precisamente eso, que son demasiados y que no necesitamos tantos.

La trama de Diggle ha pasado por encima en este capítulo, lo único que nos han mostrado son dos escenas, la primera, donde tenemos básicamente otra explicación, está vez de la mano de Chase y Oliver, de que la situación de Diggle es realmente mala y que hay que buscar otros medios fuera de los legales para ayudarlo (donde entra el hackeo de Felicity a la NSA) y sirve para que Jhon le de el empujón final a Oliver para buscar una nueva BC (que no me gusta nada que la conversación que tengan sea para lanzar a la nueva BC, ellos son amigos, hermanos, y uno de ellos está en una mala situación, reclutar a la nueva BC sería de lo último que hablarían). Y la segunda que ha sido preciosa, Oliver y Chase le dan la noticia a Diggle de que es un hombre libre, la emoción que muestra David Ramsay en esta escena es sublime, por un momento te olvidas de la poca justicia que le han hecho a su personaje en este episodio y no puedes parar de sonreír.

A parte de esto, ¿donde está la relación tan cercana entre Oliver y Diggle? No me creo en absoluto que Oliver no se interesara nada por cómo iba la posibilidad de libertad de Diggle y se interese más por la vida de una desconocida que por la de su propio hermano. Sin sentido, de nuevo, vuelven a cometer errores pasados de dejar que situaciones forzadas acaben y pasen por encima de relaciones asidas y especiales de la serie. La última escena donde Oliver le da la noticia de su libertad es muy bonita, podemos sentir que a Oliver realmente le importa lo que le suceda y que se alegra por su hermano, pero esa escena no redime en absoluto todo el pasotismo del capítulo.

La trama de Felicity o mejor dicho, el principio de ella, ha sido lo más interesante y lo mejor del capítulo.
Empezamos la trama de la mejor forma: orgánicamente, Felicity fue una hacktivista antes de llegar a Starling City, es lógico que ahora vuelva “a sus raíces”, la muerte de Billy es la gota que ha colmado el vaso, culpa a Promy pero…ella también se culpa a si misma, en realidad, es parecido a lo que sucede con Oliver en cuanto a la muerte de Laurel, culpa a Damián…pero también a si mismo.

Felicity ha pasado por mucho durante esos cinco años e incluso antes de eso u ahora todo se está poniendo al día con ella. Ha soportado su propio dolor por las cosas que le han sucedido a ella pero también ha soportado ver cómo las personas a las que querían morían o eran heridas y nunca ha podido caer nada, se ha sentido tan impotente…pero ahora Felicity quiere que eso cambie, quiere ser la que castigue, la que proteja, la que se vengue, va a abrazar su oscuridad para ello.

Y su oscuridad empieza con Diggle, ella hace todo por ayudarlo, y nadie se extraña, está rompiendo muchas leyes, como ella bien señala mediante una broma, pero no le preocupa, a nadie le preocupa porque es lo que hacen todos los días y es Diggle, de hecho, Felicity sigue con la broma de que Oliver como alcalde puede perdonarla y el hecho es…que no puede y esto en cierta forma preocupa a Oliver, a nadie le importa, ni siquiera a Felicity misma, las leyes que está rompiendo y las posibles consecuencias, a nadie le importa…excepto a Oliver, que inmediatamente se preocupa, pero ella lo tranquiliza, está feliz, está bien, eso es lo que hace.

Y si, es lo que hace, es su trabajo en el Team y también es su mecanismo de defensa, trabajar, trabajar, trabajar para no pensar porque en ese ordenador, ella maneja los controles, no hay nada fuera de su control, ella trabaja metódicamente sin darse espacio a tener algo más en su mente que no sea lo que tiene entre sus manos, nada le duele, no siente nada solo trabaja.

Sin embargo, está vez algo sale mal y el vídeo que necesitan para liberar a Diggle no aparece, y una posibilidad oscura se abre cuando alguien le ofrece ayuda en la web oscura, alguien la reconoce, reconoce su apodo de hacker y quiere verla en persona. Felicity acepta llevándose como refuerzo a Rory y, por suerte, Felicity está a salvo con esa persona, Kojo, aunque no la conoce, ella conoce muy bien a Felicity, es su fan, ella la inspiró cuando era hacktivista para ser como ella (no podemos perdernos este detalle de que Felicity ya inspiraba a la gente antes de ser Overwatch) y ella es tan igual a Felicity, con su balbuceo, con su adorabilidad…y la admira, está emocionada de conocerla pero también molesta porque Felicity desapareció, dejó de ser hacktivista, no conoce su trabajo ahora y eso es porque no está haciendo nada, ni siquiera después de ser despedida.
Kojo es parte de su propio grupo hacktivista, Helix. Ellos entraron en la NSA y recopilaron todo tipo de datos interesantes, incluyendo el video que exonerará a Diggle. Kojo le da Felicity toda esa información, “Pandora” y la invita a volver a ser hacktivista.

Una vez que Oliver y el resto del Team vuelve, ella está entusiasmada de comentarle a Oliver que tiene buenas noticias, ha sido tan…fácil…pero esa victoria tiene un precio, Oliver se da cuenta de que hay gato encerrado pero Felicity le da la vuelta a eso y no le comenta nada. Eso es un cambio, está vez, Felicity guarda un secreto de Oliver, ella sabe que debe decírselo todos, hablarle de Kojo, de su oferta, de ese grupo hacktivista…pero no lo hace porque ha tomado una decisión y no quiere que Oliver la juzgue, se niegue a ello o pedirle permiso, no lo necesita.

Una vez dicho esto, creo que hay un detalle que no debemos dejar pasar, está temporada se trata del legado, el legado de Felicity, por el momento, fuera del Team es Kojo y su grupo hacktivista pero es un legado oscuro, mucho más oscuro que el que sigue ahora en el Team, cuando su trama oscura haya pasado, ella encontrará su propia redención en el Team, en su empresa (donde marcará la diferencia) y en guiar a Kojo por un camino más luminoso.
Como Thea le dijo a Oliver, hay dos lados de un legado, conocemos el legado oscuro de Oliver y también el de La Luz, siempre hemos conocido un poco del legado de La Luz de Felicity y llegó la hora de explorar los dos lados de su legado en profundidad.

Felicity sabe que su hacktivismo no acabó bien, ella terminó destrozada y un virus que creó en esa época tuvo horribles consecuencias más tarde
pero la tentación de volver está ahí…ella quiere control, cuando está hackeando tiene ese control, está bajo sus reglas, pero ella no ve esa tentación como algo peligroso o malo, no ve que puede hacer que caiga en una oscuridad de la que le va a ser difícil salir, y allí estará Oliver cuando todo se vuelva demasiado oscuro, gracias a él y a su ayuda, Felicity tendrá su segunda oportunidad, el será su segunda oportunidad y viceversa.

Olicity no ha estdo muy presente en este capítulo porque han estado en misiones distintas, pero al final han tenido una escena que rece la pena analizar en profundidad.
Oliver está enfadado por todo lo que ha sucedido con Tina pero cuando ve a Felicity su cuerpo deja esa tensión que tenía debido al enfado y se relaja, cuando le habla, su voz es muy suave, delicada, dulce…y Felicity está emocionada, lo que ha encontrado, la exoneración de Diggle es una buena noticia, y cómo ella dijo en el capítulo anterior “es difícil para mí celebrar las buenas noticias” pero si lo hace, quiere hacerlo con Oliver. Están uno al lado del otro, en un momento, Felicity se acerca y lo toca, se conecta con él…los pequeños pasos son importantes en el camino, ellos siguen ahí y su relación también.

Hay un detalle que no se debe escapar ni debemos confundir lo que es, la escena del final con Oliver y Tina tiene un tiro de cámara similar al de Oliver y Felicity en el 5×05, la clave está en similar, el de Olicity era más interior, el de Tina y Oliver es simplemente la cámara alejándose, en el de Olicity había una luz cegadora iluminándolos, en el otro no pero, sobre todo, en la escena entre Tina y Oliver hablan sobre Laurel y su legado, nada más, ¿recordáis de que estaban hablando en la escena Olicity? “Es el bloqueo mortal” ¿traducción? “Eres el endgame”.

Rory es adorabilidad pura y el único amigo que, por lo que parece, tiene Felicity, Diggle está perdido en la cárcel por el momento y Delicity lo está aún más (parece que eso cambiará, por fin, en los próximos capítulos) así que Rory es el que está ahí para ella mientras intenta sacar a Diggle de la cárcel y Oliver se desentiende de todo y se va de excursión con el resto del Team.
Me gusta mucho esa preocupación que muestra por ella, que tenga esos detalles de traerle café, de escucharla y de no dejarla sola, incluso ir con ella a esa reunión potencialmente peligrosa con una hacker, la conoce y sabe cuándo oculta algo, por lo tanto, sabe que apagar el intercomunicador mientras estaba en esa reunión no fue casualidad…también me ha encantado que Felicity le contara un poco sobre su pasado a Rory, lo cierto es que me gusta mucho esta amistad.

Curtís y Rene me gustan mucho juntos, son opuestos y tan necesarios entre si, con Curtis, Rene realmente da buenos consejos y sucede lo mismo al revés, así que estoy dispuesta a ver muchas más escenas entre ellos.

Las escenas de lucha no han sobresalido demasiado en este capítulo, sin embargo, han sabido hacer escenas realmente impactantes, como esa pelea en los flashbacks y la forma en la que Oliver mató a su objetivo y en el presente, me han gustado mucho los movimientos de Dinah.

En conclusión, ha sido un capítulo en el que han fallado conectando con el espectador porque, aunque emocional y profundamente tenía sentido lo que estaban haciendo, ha parecido que ha sido una desconexión con la historia que nos estaban contando, que todo se ha parado para meternos a un nuevo personaje que la audiencia no necesitamos y en gran parte ha sido así. Por tanto, un capítulo bastante irregular, más de transición que de otra cosa.

¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¡No dudéis en comentármelo! Nos leemos la semana que viene con el 5×12 “Bratva” y recordad que podréis disfrutar de este capítulo el 9 de febrero a las 22:50 en Calle 13 y esta noche a la misma hora y en la misma cadena podréis ver el gran 5×10.

Por Raquel

(Visited 624 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

21 comentarios sobre “Arrow 5×11: Segundas oportunidades

    sol

    (2 febrero, 2017 -7:41 pm)

    Me gusta tu mirada, creo que fue un capitulo aburrido, pero tiene partes que se salvan, Felicity ese camino del lado oscuro esta bueno volver a las raíces lo que es ella, en el capitulo el que muere su Ex novio, la frase que el uso o algo parecido que ” que su esencia es esa la de ayudar y buscar justicia” en si la esencia de Felicity es esa, pero el camino lo tiene que rehacer de nuevo. como dije esa parte me gusto!!
    La parte de la nueva BC me fue aburrido , pero ver que mas nos pueden ofrecer de ella, otra cosa Olicity jajaj PASOS FIRMES ES MEJOR QUE PASOS VACÍOS, festejaron a su manera lo de Diggle y es bueno!!
    Oliver lo veo triste, decaído pero a la vez creo que esta sacando la casta de todo lo que a vivido estos años esta demostrando todo su potencial-

      Raquel

      (3 febrero, 2017 -2:53 am)

      ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste desde luego, no fue uno de los manejares capis…pero sí, tiene partes muy buenas como la trama de Felicity, es muy lógico que vuelva a sus orígenes y ¡gracias! No recordaba esa frase pero toda la razón, esa es la esencia de Felicity y tiene que encontrar su propio camino.

      Lo de la nueva BC fue lo que centró el capi como se veía venir…pero bueno, ahí está, estoy contigo en que no fue lo más entretenido Jajajaja pero nos toca esperar XD

      Olicity son ❤️ y estoy contigo en esa frase, no podría haberlo expresado mejor, pasos firmes es mejórate pasos vacíos, jajaja si, celebraron lo de Diggle juntos.

      Creo que has percibido muy bien a Oliver, está muy decaído, bastante destrozado aunque no lo demuestre pero a la vez con una luz y una esperanza que antes no estaban ahí ❤️❤️❤️

    MARTA

    (2 febrero, 2017 -8:08 pm)

    Hola Raquel!! La verdad es que me enterado mas del capitulo por tu critica que por el capitulo en si aunque lo he visto con subtitulos. Yo pienso lo mismo la nueva BC lo hace bien pero sobra… esto hasta empezando a cogerle tirria a este personaje. Y no me ha gustado nada lo que decían sobre ella y Oliver aunque se que no va ser así. Loa flashbacks me han gustado pero tengo que verlos con sub en español porque no me enterado de todo. Pero lo que mas a merecido la pena del capitulo sin duda la trama de felicity!! Que bien que empiecen ya tengo ganas de que se vuelva oscura jejje pero oscura y que abandone temporalmente el grupo team… No se igual así Oliver lo intentaría con mas ainco, aunque no hace nada por lo visto y esto no lo e comentado al decir que va a tener una segunda oportunidad con ella pero que el no lo sabe. M e ha recordado o es lo que siento que no ha luchado por ella nada, se ha rendido muy pronto.. en Fin espero que eso cambie pero no lo hará hasta que Susan no lo traicione que espero que no sea muy tarde… jejeje
    De todos modos en el 5×12 se supone que va contra Quentin yo creo que eso ya es algo para mandarla a paseo … En fin espero que el próximo capitulo me guste mas. Besos Raquel y siento habértelo mezclado todo jejejeje.

      Raquel

      (3 febrero, 2017 -2:52 am)

      ¡Hola guapa! ¡Muchísimas gracias! me alegra haberte aclarado cosas jajaja es que ha sido todo un poco acelerado y confuso.

      Si, es eso, Juliana lo hace bien pero no es necesario el personaje. totalmente comprensible.
      Yo he visto algunos comentarios y miedos de que serían pareja romántica pero este capi me ha reafirmado en mi opinión de que no.

      Jajajaja ya me contarás cuando los veas, la verdad que han estado muy interesantes.

      La trama de Felicity es que ha sido lo mejor, yo también tengo muchas ganas de ver esa trama.
      Si, puede que si viera a Felicity totalmente fuera del Team su reacción fuera más visceral. Realmente, no creo que estén en la posición de luchar por ella, Oliver piensa que todo entre ellos se acabó y Felicity necesita que el se convierta en el hombre que necesita y para eso tiene que cambiar, la única forma de hacer eso es que Oliver vaya cambiando ciertas cosas como estamos viendo que hace y que lo haga por si mismo no con el objetivo de solo recuperar a Felicity, solo así se merecerá esa segunda oportunidad. Para mí no se ha rendido pronto, si no que al rechazar Felicity esa segunda oportunidad que le pidió, Oliver creyó que ya no había solución porque ella había cerrado esa puerta.
      Si, Oliver necesita esa traición de Susan para comprender mejor a Felicity y acercarse a ella un poco más 😉

      Es cierto, ya en el 12 empieza a hacer movimientos sospechosos…aunque no se yo si Oliver la mandará a paseo ya Jajajaja

      El próximo capi tiene pinta de ser genial

      ¡Muchísimos besos! y no te preocupes, te he entendido a la perfección ❤❤❤❤

    lina maria

    (2 febrero, 2017 -8:55 pm)

    Hoy si que me a costado terminarme tu reseña, pero guapa le haz pegado a casi todo a lo que tenia en mente; es mas, he necesitado casi ocho canciones de Massive Attack para digerirla.

    Por donde iniciar, primero debo decir que este episodio ha despertado mi dark side, el cual había sido apaciguado en el anterior episodio; y es que nuevamente los escritores vuelven a jugar algo que antes les ha salido considerablemente mal y es traer otra vez a una BC, hombre….si ya te salio mal aunque le cambies la cara te va a volver a salir mal, ahora bien solo ha sido el primer episodio, pero como haz dicho si no han logrado desarrollar la trama de los personajes principales, no creo que logren con ella mucho. Personalmente no me interesa en los mas mínimo este personaje, la saturacion de miembros del Team y de personajes en la serie esta en su tope, ahora hay que sumarle el regreso de Artemis.

    Por otro lado vuelven las inconsistencias en separar a personajes principales, como ya te lo he comentado antes, no me interesa en lo mas mínimo ver a Oliver con Curtis o WildPUPPY , estos dos personajes no aportan nada en lo mas mínimo a la historia y realmente ha estas alturas de la temporada no sabemos nada de ellos y creo que ya ni relevante es, vuelven a mal gastar capítulos que como las ultimas temporadas les implicara meter todo en los últimos episodios, en esa errática carrera a lo tipo Oliver cuando inicia cada temporada.

    También concuerdo contigo en la historia de Felicity, ya era hora que alguno de los personajes principales, fuera de Oliver, tuviesen historia propia. Es bueno que saquen a los personajes de sus zonas de confort, en el caso de ella siempre ha sido este unicornio mágico que soluciona los problemas de todos anteponiendo las necesidades y el dolor de los demás, a sus propios sentimientos y necesidades; para mi el inicio de esto es cuando rompe con OLiver.
    Solo tengo un reparo frente a la Felicity oscura, y es que espero de todo corazón que sepan llevarlo, si lo hacen mal tal vez este sea el detonante final para iniciar mi salida de la serie.

    Me ha encantado tu critica el análisis de los momentos Oliver-Talia te ha quedado magistral y como lo haz relacionado con todo el presente de Oliver. Nuevamente un episodio donde los flashbacks han superado al presente, hace mucho no me pasaba.

    Para finalizar, gracias como siempre por tu tiempo y por tus magnificas reseñas.

    Ps: Al parecer aun siguen perdidos en combate Willa y Paul….y por las fotos en el instagram de Willa en el capitulo que están rodando lo estará otra vez, ya que esta en la manifestaciones del domingo en el LAX. Que ingeniosos los escritores para no ocuparse de su incapacidad de darles un lugar en la serie.
    Ps2: El cambio de mando en la producción sigue sin dar frutos, WM sigue sin dar la talla.

      Raquel

      (3 febrero, 2017 -2:49 am)

      ¡Eres un sol preciosa! Me alegra haber conseguido plasmar casi todo lo que pensabas y que la crítica haya sido tan especial como para necesitar esas 8 canciones ¡muchísimas gracias!

      Jajajaja no eres la única a la que se le ha despertado ese lado y si, los escritores vuelven a intentarlo con otra bc después de dos intentos…quieren repetir el éxito de Sara pero deberían de haberlo dejado tranquila. Es que es innecesario el personaje, deberían centrarse en los personajes que tienen que algunos tela el trato que les dan…
      A mí me sigue siendo indiferente, es cierto que Juliana lo hace muy bien y me gusta su interpretación pero el personaje no me llama del todo.
      Como dices, tenemos saturación de personajes y demasiados en la guarida, ahora vuelve Artemis, aunque supongo que será por algo de Promy así que bueno…pero la guarida deben desalojarla, y creo que Rory va a ser el primero en dejarla.

      Estoy contigo también en este punto, vuelven a cometer el error de separar a los personajes núcleo, como bien dices, no interesa ver a Oliver junto a Curtis y Wildpuppy (MUY FAN DE ESTE NOMBRE, ES BUENÍSIMO ), si no junto a Diggle y Felicity, en este capi es que me han sobrado totalmente y si bien cómo más secundarios ahí están…como principales cómo en este capi no funcionan.
      Y si, siempre tienen ese problema del tiempo y corren en los resultados últimos capis, esperemos que esta temp no sea así, solo ha habido dos capis en los que se han descarrilado…no van tan mal jajaja

      Me encanta que coincidamos también en el punto sobre Felicity, desde luego, ya era hora de que le dieran historia propia, el año anterior le tocó a Diggle así que es justo que ahora sea ella.
      Totalmente contigo, es muy bueno que muestren más lados del personaje al sacarlos de su confort, como bien dices, hasta ahora Felicity había sido ese precioso unicornio que siempre está ahí para todos anteponiendo a los demás a ella misma pero ahora va a ser distinto y estoy deseando verlo.
      Yo creo que esto se inicia desde hace mucho tiempo, ha soportado mucho…pero desde luego, su ruptura con Oliver es una de las cosas más duras que ha tenido que soportar.
      Yo creo que si que van a saber llevar esta Felicity oscura, les tengo mucha confianza y, de momento, no me arrepiento de ello, espero tener razón y que sigas viendo la serie

      ¡Muchísimas gracias! No sabía si me había explicado del todo buen respecto a lo de Oliver y Talia, a veces es difícil encontrar las palabras adecuadas jajaja me encanta haberlo conseguido, es que estos fashabdks están muy relacionados al presente, como tú bien dices, lo superan y eso es extraño en esta serie.

      Gracias a ti preciosa por comentarme siempre; es todo un placer escribir para vosotros ❤️❤️❤️

      Ps: Es cierto, parece que dentro de poco veremos a Paul por la sinopsis del 12 pero de Thea no sabemos nada y tampoco sabemos cuándo volveremos a verme a él…creo que lo están haciendo mal, una cosa es que aparezcan poco como al principio de temp y otra muy distinta que desaparezcan.

      Ps2: Wendy también tiene sus fallos, eso es muy cierto jajaja pero bueno, a ver qué tal la imagen completa

        Raquel

        (3 febrero, 2017 -2:51 am)

        ❤❤❤

    Tracy

    (2 febrero, 2017 -9:16 pm)

    Mi anterior comentario se elimino
    Flashback
    Talia mola mogollón y me dejode todas las.las cosas que sabía de oliver
    Oliver aprendió tanto ahora da luz y oportunidades
    Oliver y la trama paso completamente
    Oliver en los fb me dejo como mato a ese tío
    Reclutas
    Rene : avanza ahora ya no tengo ganas de pegarle cada vez habla
    Rory es mi amor me encanta su amistad con Felicity son adorables y su amistad se está fortaleciendo a capítulos que avanzamos
    Curtis : paso palabra nunca cambia bueno al menos ahora ya solo se queda como técnico
    Felicity
    Su trama empieza muy bien y ahora es cuando digo que los guionistas me sorprendieron para bien al no caer en el típico tío buenorro de su pasado sino un chica que fue inspirada por la felicidad del pasado ella ya tiene un legado y es hora que muestren eso canarias pueden ser muchas Felicity solo hay una
    BC
    Me tienen hasta el moño con tanta pájara que si la tía es una Sara2pero como mi asesina favorita nadie por muy grito de canario que posea
    Olicity
    Ha sido pequeño pero significativo solo cuando ella aparece el se sonrie
    Ahora la parte que más me.llamo la achica se sin atención cada vez que Felicity muestra pinceladas d e oscuridad oliver esta muy atento
    Y me da que el secreto es volver a seronrionriwtentoecreto era una hacktivista ganasas de ver como avanza
    Capitulo le doy un 7

      Raquel

      (3 febrero, 2017 -2:50 am)

      Lamento un montón que se te eliminará el comentario guapa, sé lo que fastidia eso pero me encanta poder leerte de nuevo, vamos con los puntos XD

      Estoy contigo en lo de Talia, es genial y también me sorprendió que estuviera vigilando a Oliver tan de cerca.

      Si, Oliver ha aprendido y avanzado mucho…y da gusto ver lo lejos que ha llegado.

      Jajajaja buen plan XD

      La forma que tiene de matar en los flashbakcs es brutal.

      desde luego, Rene va cada vez mejor.
      Rory es que es un pedazo de pan y su amistad con Felicity es y, como dices, cada vez más fuerte.
      Yo también pasó palabra con Curtis en este capi jajaja me ha sobrado totalmente.

      La trama de Felicity ha sido lo mejor y empieza perfectamente bien. Es verdad, a mí también me sorprendieron, no me esperaba que esta persona del pasado fuera alguien inspirada por Felicity, que fuera su legado, que si, ya es hora de que lo muestren y totalmente cierto, Felicity solo hay una.

      Jajajaja deberían haber dejado el tema Canary tranquilo y lo cierto es que Sara le puso el listón muy alto.

      Ese momento Olicity ha sido ❤️, cuando Felicity entra él sonríe, algo que no había hecho en todo el capi y ¡buen ojo! Es cierto que cuando Oliver nota algo raro en Felicity siempre está en alerta.
      Y eso parece, que el secreto es que Felicity ha vuelto a ser una hacktivista 😉 lo mismo digo, muchas ganas de ver cómo sigue todo.

      Estoy contigo, a este capi le doy entre un 6 y un 7

    RAQUELN27

    (3 febrero, 2017 -12:28 pm)

    Una crítica muy buena tocaya! Como siempre vaya…

    Estoy contigo en todo.. Un capitulo así ahora, ¿de qué? Siempre pasa lo mismo… luego irán corriendo y solucionando las cosas deprisa, porque han utilizado minutos a sacar cosas de la manga, de golpe y que no tienen sentido… Prometheus está con gripe y se ha tenido que quedar descansando en casa… Thea, de vacaciones, Quentin está como las monjas de clausura… Y ahora todo el interés en una persona desconocida para todos, que tiene que ser BC por “el destino” y porque tienen que honrar a Laurel… Pero porque! Si Laurel se la quitaron de encima porque ya no había donde ponerla, porque la serie había cambiado de rumbo.. que les hace creer que ahora si que podrán meter en la serie un personaje totalmente nuevo (como no hay…) Aix… Mal, muy mal XD En la Rambla de Barcelona hay menos gente que aquí dentro…

    Del capítulo salvo 2 cosas contadas…
    – Los Flashbacks (parece un milagro pero si jajaja). Me estaba perdiendo ya en Rusia, con las ganas que tenía que llegarán… pero estaba perdiendo totalmente el interés. Pero Talia me ha dejado sorprendida! Me encanta recordar la T1, a Yao Fei, la isla, el arco, la capucha… Vamos, lo que me enganchó a la serie. Que sea ella quien le recuerde a lo que ha venido, en plan “espabila nene que te estás perdiendo…”, que le de el traje… me gusta mucho! Tengo ganas de ver como lo hacen todo esto. Como enfoca Oliver el “monstruo” en el que se ha convertido, en lo que es ahora… ¡Genial!

    – Felicity. Como siempre, siempre la salvo XD Pero es la única que está en lo que tiene que estar. Diggle la necesita, es su familia, y no lo va a olvidar por mucha BC que se meta por medio. Creo que hacer que Felicity se meta en “problemas” por Diggle, es una faceta totalmente nueva, que Emily será una crack enseñándonosla.. Necesita un poco de oscuridad para resurgir. Para volver a poner su vida como era, para comprender a Oliver, para poder volver con él. Creo que lo has explicado super bien: Oliver está cada vez con mas luz, Felicity al contrario. Siempre son capaces de llegar al otro de esta forma. Uno ayuda al otro, le recuerda lo que es porque lo conoce mas que a ellos mismos. Felicity necesita ponerse en el lugar de Oliver para entenderlo, para ver como Oliver la saca de la oscuridad… Vamos en camino de esto (flamenca del WhatsApp bailando, jajajajaja).
    También creo que Felicity estaba un poco perdida, sin rumbo. Le faltaba algo en su vida… Y si vuelve a lo de ser hacktivista, tenga un pequeño aliciente, malo, pero algo nuevo. Y de ahí, podrá encontrar lo que estaba buscando. Bien bien!

    Lo demás, Diggle libre por fin, me encanta. Que vuelva nuestro Diggle por favor… Esa felicidad a escuchar a Oliver, al saber que “la fuente anónima” es su Felicity, como siempre… precioso. Quiero OTA yaaaaaa!!

    El nuevo personaje, a ver la actriz no me ha disgustado… me gusta que sea una persona fuerte y demás. Pero el problema es que no tiene lugar ahora, y como dices, si la querían poner, Evelyn aquí no pega para nada. Desde el principio de temporada, con las cosas bien hechas, que podamos cogerle “cariño”… de esta forma, pues no… Espero equivocarme, pero vamos.. que no tengo muchas esperanzas XD

    Lo que comentas del interés amoroso… Este Fandom es muy pero que muy bipolar jajajajaj Una semana, eufóricos, la siguiente, hundidos jajajaja Opino como tu… no hay que temer nada, Olicity es Endgame, si o si. Y nos lo siguen mostrando semana tras semana, todo lo que hacen, a donde nos llevan, si se observa bien, nos dirigen a una sola dirección: Olicity. Siempre tenemos una conversación, una escena en la que los vemos unidos, en la que vemos la conexión que tienen… Siempre siempre.. Si no lo fuera, no nos la pondrían. Y no tengo miedo ninguno, mas que nada porque ellos mismos saben, que si no es así, Salen 1000 aviones de todo el mundo directos a sus oficinas, para decirles una palabritas jajajaja
    Lo del nombre de Dinah, yo lo veo como un homenaje al personaje, a tener una BC parecida al cómic, a que Oliver tenga claro que es ella… no sé… pero vamos, nada más XD

    Y Curtis y Rene.. sobran, como tu dices. Lo de Curtis lo hacía Felicity y lo de Rene, Diggle… No aportan nada diferente… No tiene mucho sentido, pero vamos, en este tema he tirado ya la toalla XD

    En resumen… Capitulo de paso total, para estar ya a mitad de temporada… Pero bueno, ganas del siguiente como siempre, de ver Rusia y de avanzar ya! XD

    Gracias tocaya, como siempre. Un placer estar aquí semana tras semana… Nos vemos la semana que viene!!!!!! Un besazo!!

      Raquel

      (4 febrero, 2017 -6:33 pm)

      ¡Muchísimas Gracias preciosa! ¡Eres un amor! ❤️

      Me alegra que estemos de acuerdo 🙂 es eso, no es el momento adecuado pasa poner un capi así, ya lo han hecho en otras temporadas y todo ha resultado fatal porque luego no tenían tiempo.
      Promy, si tiene que estar muy enfermo para no aparecer jajaja me encanta las explicaciones que das porque es justo lo que parece no he podido evitar partirme de risa al leerlo JAJAJAJAA
      Y este capi todo centrado en un personaje desconocido, que no necesitamos…
      Uno de los precios que tenemos que pagar por haber matado a Laurel es que fuera una súper heroína súper heroica, una santa jajajaja y está claro que a ellos les gusta ese compañerismo de GA/BC y querían adaptarlo de nuevo después de quitarse a KC de encima.
      Ya te digo, están en la guarida como sardinas en lata

      Jajajaja salvas lo mismo que yo XD

      totalmente, no esperábamos salvar los flashbakcs en un capi ni de broma pero aquí estamos jajajja
      Estoy contigo, eran hasta ahora muy deficientes en historia aunque sobresalientes en conexión con el presente. Y ha llegado Talia a revolucionarlo todo XD estamos de acuerdo, a mí también me ha encantado recordar lo que me enganchó.
      Jajajaj muy buena interpretación de lo que le quería decir Talia lo cierto es que ha estado muy Bien traído que ella le diera todo lo que lo hizo el Encapuchado, ya somos dos con ganas de ver cómo sigue 😉

      Felicity es que ella es la mejor, como para no salvarla jajaja la verdad que si, es la única que está donde debe, como dices, Diggle es su familia, no hay forma de que lo deje en la estacada.
      Opino lo mismo, muy buena idea de que toda la trama oscura de Felicity empiece intentando ayudar a Diggle y Emily lo va a clavar.
      Es justo eso, Felicity necesita esto, necesita enfrentarse a todo lo que ha vivido en estos años y superarlo y todo le llevará de nuevo a Oliver.
      ¡Gracias! Me encanta haber logrado explicarlo bien y es justo eso, Oliver tiene más Luz y Felicity más oscuridad, juntos sacan lo mejor del otro, se apoyan, se ayudan…y eso será vital y Felicity necesita entender profundamente a Oliver, así que todo está en camino y… JAJAJAJAA
      Si, Felicity necesita estar en control ahora cuando ha visto que no lo tenía…y con el hacktivismo vuelve a tener ese control, vuelve a lo conocido…y es lo que necesita en el momento 🙂

      A mí también me gusta mucho que Diggle esté libre, a partir de aquí ya deben empezar a darle más vida al personaje y a volver a ser el que era. Totalmente de acuerdo, esa sonrisa que pone, esa alegría inmensa…el sabe que ha sido Felicity, OTA son y también quiero más de ellos.

      La nueva BC, a mí la actriz me ha gustado en el papel y también me gusta ese carácter que le han dado pero es eso, no la necesitamos para nada, y si querían traerla, Evelyn sobra. Como dices, es mejor que nos la hubiesen traído al principio, cuando todo está empezando, que no se hubiese sentido como un parón a todo y le hubiésemos cogido más cariño…en fin, a ver cómo lo llevan…

      Jajajaja ya te digo que si es bipolar y ¡justo eso! No hay nada que temer, Olicity es endgame y eso está claro y ¡muy bien dicho! Semana tras semana se ve que todo nos lleva a Olicity y siempre están ahí, presentes, de forma más sutil o menos pero ahí y, como bien dices, si quisieran acabar con esta relación eso no sería así, no pondrían nada, ya hemos visto como acaban con una relación en Arrow, lo vivimos en la temp 2 con Lauriver y no son nada sutiles. Yo tampoco tengo miedo y eso está claro, ellos saben que si no…tela…que no nos andamos con tonterías Jajajaja
      Lo del nombre yo más que un homenaje lo veo como un seguro, teniendo ese nombre le pueden poner el nombre BC y si no se lo ponen no le pasan el manto a alguien cualquiera tampoco XD

      ¡Exacto! En este capi Curtís y Rene me han sobrado totalmente y me he dado cuenta que en los demás pues también, es que podrían haber sido perfectamente Felicity y Diggle…jajaja yo estoy esperando al final de temp para ver si alguno se va.

      Si, un capi puente más que a otra cosa cuando no tocaba un capi así pero es lo que hay…yo también tengo muchas ganas del siguiente que parece que va a ser la bomba 🙂

      ¡Gracias a ti tocaya! El placer es todo mío ¡hasta la semana que viene! ❤️❤️

    Laura Cepeda

    (3 febrero, 2017 -4:12 pm)

    Hola!!!

    Acabo de terminar el capitulo en este momento pero en si el capitulo tiene muy buenos momentos y malos momentos. El capitulo en si es Regular. Diria yo.

    1- Me aburre este tema de BC. Siento que estan obsesionado con tener una BC cuando al menos en mi cabeza no es necesario. Para mi no es necesario porque tengo metido en la cabeza a esta serie vieja llamada Smallville que aunque la historia era sobre los inicios de Superman. Esta serie tuvo su Oliver Queen y pues claro llego un momento en el que introdujeron a BC pero intentaron enrollar a esos dos y las cosas termino mal. Ese Oliver se enamoro de la chica detrás del computador y las cosas salieron genial aunque tuvieron mil y una piedras en el camino(algo como las tiene Olicity) pero lograron superar todo y hasta un hijo tienen. Porque digo esto? Simplemente me harta este tema porque nunca tuvieron respeto hacia este personaje creo que la unica decente para mi y que siempre sera mi BC ideal esa seria Sara y nadie mas. Desde que empezo la temporada quiere meter a LL en todo huecos por la cosa de “legado” pero si este personaje tuviera un legado ese seria como abogada que fue la unica faceta interesante de ella porque como BC dejo mucho que desear y esa obsesión de una BC no es necesario. Al menos para mi claro por lo que dije mas arriba. Entiendo que en los comics sea alguien importante y bla bla pero en la serie es otro cuento. Quieren dejar a LL como la santa como la que tiene un super legado que dejo pero es mentira y eso es algo que no quieren entender sus fans. Como dije para BC me quedo con Sara.

    Dedicar todo un capitulo a la búsqueda de una BC porque Oliver se levanto una mañana y digo: “Hoy quiero buscar una BC y asi cumpliré la promesa a LL”. En serio? Que clase de broma macabra es esta? y que ninguna candidata sea la indicada para el hasta que llega Curtis tiene una idea de quien puede ser porque un vídeo en Internet y la chica es la indicada. Y se va a buscar a la chica que no quiere tener una segunda oportunidad, que no quiere escuchar a Oliver porque ella misma tiene sus planes y Oliver no se da vencido con ella porque para el es una forma de decirle a Promy que puede redimirse, que puede tener una segunda oportunidad, que no todo lo que tocar lo destruye. La chica ni siquiera escuchar porque quiere tener su propia venganza y no merece una segunda oportunidad. Para que al final se aparezca en la oficina de Oliver para decirle que cambio de opinión porque no sintió bien obtener su venganza y matar a que mato al amante y decide unirse a Oliver y lanza la bomba de nombre. Y ya. Eso es todo. Hasta el momento no me habia molestado tanto Curtis y Rene hasta este capitulo porque las funciones que cumplieron ellos pudieron ser Felicity y Digg. Pero no. Y una escena Big Belly Burger sin OTA. Estos escritores no tienen perdón jajajaja.

    2- Una de las cosas que me gusto de capitulo en que por fin vemos a Felicity ayudando a Digg de la unica forma que puede hacerlo: Hackeado. Y vaya que lo hacer porque Digg finalmente es un hombre libre. Y Felicity creyendo que el unico legado que iba a dejar era lo de Havenrock pero vaya sorpresa que hay personas que la admiran antes que cambiara de parece y quisiera ayudar el mundo hacer mejor y conocer a Oliver y Digg a pensar que sea un lugar oscuro este “legado” pero en este momento le sienta bien volver ahi porque esta deseosa de cambiar mas que nunca las circunstancias de que su unico legado no puede se lo de HR y todo lo que pasar a su alrededor pero ese lugar oscuro sera genial verlo, sera genial ver que hara Felicity para cambiar eso y que Oliver sea que la traiga a la luz de nuevo se me vino a la cabeza la frase de los votos de Oliver “me llevaste a la luz, me hiciste saber que me lo merecia. Tu fuiste esa luz”. Ahora esa luz sera Oliver y sera precioso de ver.

    3- Finalmente Digg esta libre!!!!! Soy tan feliz. y ver esa sonrisa de Oliver cuando le dice que es libre es precioso. Ahora espero que de verdad nos den OTA en estado puro porque es necesario.

    4- Olicity. Oliver oscuro todo el capitulo y de repente ver a Felicity y se relajar. Le lanza esa mirada, le sonrie y ella lo toca aunque sea con un dedo y le sonrie como en los viejos tiempos. ESTOY AQUI PARA ESTO!!!! xD

    5- Promy perdido en la acción. Debe estar planeado su próximo movimiento para destruí a Oliver.

    6- Los Flashbacks me intrigaron bastante. Talia es otro nivel y me encanta porque ahora Rusia se poner interesante. Talia ver un potencial en Oliver que ni el mismo ve y eso es genial. Ahora ver a esta mujer con Oliver sera muy intrigante y muy interesante. Ansiado ver mas. Talia para mi es un acierto en esto de los flashback porque me encanto esta mujer.

    En fin un capitulo regular. Interesante: Rusia y Felicity. hasta la proxima

      Raquel

      (4 febrero, 2017 -6:32 pm)

      ¡Hola guapa! Si, la verdad que el capi es irregular, con cosas muy buenas pero también otras que no tienen mucho sentido en este momento.

      Para mí tampoco es necesario una BC, además, como dices, En Smallville (aunque seguí esa serie si que vi algunos capis), aunque hubo una BC, cambiaron todo y Oliver quedó con Chloe, como ahora está sucediendo y va a suceder con Olicity. Pero es cierto que aún así, ellos tenían una BC y adaptaron el compañerismo de los cómics, creo que es lo que los escritores quieren, les salió bien con Sara y ahora quieren repetirlo con Tina para que aunque no adapten esa parte romántica, si que adapten de los cómics ese compañerismo, no es necesario, es cierto, pero yo comprendo que quieran adaptar eso, pero no creo que este haya sido el momento adecuado para meter a la nueva BC.
      Sara para mí también fue la mejor BC por el momento. Y lo del legado de Laurel como BC toda la razón, fue pésima en historia y pésima la actriz que le daba vida, su única faceta buena fue la de abogada y no fue para nada una santa y tiene un enorme legado cómo nos quieren mostrar…pero ese es el precio a pagar por haberla matado, yo ha me imaginaba algo así XD

      Jajajaja si, la forma de encontrarla es demasiado casual y creo que emocionalmente tenía sentido esa búsqueda pero no ha sabido trasmitir eso al espectador y tampoco era el momento adecuado.
      Tina desde luego no se lo pone fácil pero Oliver necesita eso más que para demostrarle algo a Promy para demostrárselo a si mismo y obtener esa redención que tanto ansia.
      Como bien dices, Tina al final cambia de opinión, dice su verdadero nombre y esa es la historia. Un trago que tenemos que pasar para presentar al personaje…
      Ya somos dos, a mí tampoco me habían molestado tanto Rene y Curtís como en este, es que perfectamente podría,os haber tenido ahí a OTA y también en el BB pero nada, desde luego, no tienen perdón Jajajaja

      Totalmente, a mí también me gustó mucho ver algo de Delicity aunque fuera a la distancia y realmente lo ayuda de la forma en la que mejor sabe, como bien dices, y consigue liberarlo.
      Si, Felicity pensaba que HR sería su único legado pero resulta que ha había inspirado a personas antes de entrar en el Team y creo que aún le queda mucho que descubrir sobre este legado.
      Y si, aunque sea oscuro ella necesita volver ahí…más que para cambiar lo de HR creo que para volver a tomar el control, trabajar bajo sus propios términos protegiendo a ,a gente que quiere.
      Desde luego, será maravilloso ver esta oscuridad en Felicity y Oliver siendo su luz, ese intercambio de roles, ¡muy bien traída esa frase! Y, como bien mencionas, será precioso

      ¡Siii! Por fin Diggle libre, ya era hora, y esa sonrisa la de Oliver y la Diggle es que es maravillosa…y espero lo mismo, más interacción de OTA que la necesitamos.

      ¡Exacto! Oliver estaba tenso, no había sonreído en todo el capi y cuando ve a Felicity se relaja y sonríe, la mira de una forma que dice tanto…y entonces ella se arrima y lo toca para conectarse con él con esa sonrisa tan . ¡Ya somos dos que estamos aquí para esto! Jajajaja

      Promy está de vacaciones Jajajaja supongo que volverá con una venganza pero no tiene mucho sentido que haya desaparecido sin más.

      A mí también me intrigaron mucho los flashabcks, Talia es genial y por fin Rusia da un paso adelante. Estoy contigo, Talia ve algo en Oliver de lo que el no es consciente y ahora verlos juntos va a ser brutal, para mí también es un acierto y ha hecho que estemos ansiando ver mucho más sobre Rusia.

      De acuerdo contigo, un capi regular, mucho…y solo se salvan los flashbakcs y Felicity. ¡Hasta la semana que viene! ❤️❤️❤️

    Vicente Velert

    (3 febrero, 2017 -4:51 pm)

    La verdad es que manda *** que Oliver sea el encapuchado por Talía es una grta sorpresa. Hablando de ella , Talía me parece un personaje bastante interesante lastima que salga en el pasado. Lo más importante la nueva BC , no digo sea mala actriz ni que la historia esta mal contada , pero era necesario o por lo menos para mí hacer como si nos contarán casi la historia de Black Siren? Mi opinión que para hacer lo que estan haciendo dejo a KC en la serie ( Tina tiene mismo nombre, mismo poderes), Es una reflexión que hago en voz alta. Me llama la atención de que Evelyn siga saliendo en ” anteriormente ” no se sabe nada de ella , estará con el Prometheus? La dejaría como villana futuro para algún capítulo suelto . tambien será interesante ver de nuevo a la Felicity hacker negra me hace gracia porque se ha vuelto lo contrario inclusi pija

      Raquel

      (4 febrero, 2017 -6:34 pm)

      Jajajaja toda la razón, yo tampoco me esperaba que Talia fuera la encargada de darle el traje que usaba como el Encapuchado y me quedé muy pero me gustó mucho 🙂

      Desde luego, Talia es muy interesante…y creo que la veremos en presente, ya veremos…

      Lo de la nueva BC, la actriz me parece buena para el papel, su historia también está bien, aunque no era el momento ni necesitamos el personaje, y bueno, más que a la historia de BS le veo más parecido a la Cazadora pero te entiendo XD

      Y lo de KC fue por motivos externos a la historia…por Twitter si quieres te cuento…

      Evelyn, es cierto que aún no sabemos nada pero su personaje está ahí y se supone que sigue con Promy, creo recordar que la actriz ya dijo que pronto volvería y que su vuelta sería sorprendente.

      La Felicity hacker va a ser brutal. Jajaja la verdad que si, ahora es muy diferente

    Cocolisabeta

    (7 febrero, 2017 -2:55 am)

    Hola guapa!! Vamos a por ese capitulo que, como dices, se puede definir en irregular, lento y desconectado.

    Estoy de acuerdo, creo que una de las partes más interesantes fueron los flashbacks (dado lo significativo de lo que nos enseñas, que ya vemos la final del camino en estos y la conexión con el comienzo de la historia de Arrow y porque, salvo la historia de Felicity y la implicación de Chase con el Team, lo demás se me hizo muuuuuuy lento).

    Al igual que tú, me ha encantado el personaje de Talia (ya tenia predisposición para ello jajaja). Me ha gustado mucho como lo reordena dentro de sus “inspiraciones” para actuar, que le ponga el claro que puede y debe salir de esa autoconcepción de ser un monstruo que vimos la semana pasada y como se conecta todo con el inicio de la historia Yao Fei y todo lo que puso inicio a estos FB.
    La escena en la que mata Yurievich de una forma tan brutal, como dices es muy significativa, es la imagen que pone inicio a esos actos frios y calculados, lo que caracteriza al encapuchado y de donde el Team le logra sacar con el tiempo.
    Buen apunte lo de Akio, es cierto que ha sido la única muerte que tuvo una conexión personal con la victima y por tanto, una muerte en la que su brutalidad podría estar “justificada”.

    Otra de las grandes escenas de este capitulo en estos FB es ese discurso que Talia le da a Oliver sobre como era antes de la isla, como le hace ver que, aunque no tan salvaje, él ya era oscuro. Me pareció un punto muy importante, ya que según esto, ya no es la isla y lo ocurrido con el Gambit lo que corrompe a Oliver, sino que únicamente lo saca a la superficie y por tanto, todo su crecimiento ha sido posterior a su regreso.

    Un buen guiño y paralelismo a ese característico “I have to become someone else, I have to become something else” por parte de Talia, marcando esa primera vez de Oliver como El Encapuchado, el origen de GA (Momentazo!!).
    Como dices, los cortes y la conexión entre la previa y la post imagen de estos no suele ser accidental, y aunque no caí en ese detalle, estoy contigo, no creo que nadie piense que la misión que Robert le encomendó a Oliver estuviera unido a un encapuchado, un vengador o un vigilante en la oscuridad, sino alguien que hiciera honor a lo que eran, a los Queen, en la luz, redimiendo lo ocurrido y haciendo que la ciudad fuese consciente de ello, ya que fue la perjudicada.

    Me encanta como has explicado esa conexión necesaria que debe hacer Oliver entre su yo Oliver Queen y su yo GA, como mediante la conexión entre ambos, entre el hombre y el héroe, entre la luz y las sombras, entre su vida personal y su papel de defensor de la ciudad. A ese punto llegará cuando culmine la temporada y todo conectará, viendo el climax de todo por lo que ha luchado durante todos esos años, tanto de un lado como de otro.

    No puedo estar más de acuerdo en como has mostrado el desarrollo de Oliver como hombre. Como héroe lo hemos visto claramente, ha sido un progreso gradual, en el que ha dado pasos agigantados, mientras que como hombre (condicionado por su doble vida y los riesgos de esta), ha sufrido grandes altibajos que le han costado bastante caro. Pero en esta temporada, a veces más significativo, otras más sutil, hemos podido ver avances claros: aceptando aquello que hasta ahora era inconcebible para él, buscando apoyo y consejo, siendo abierto, democrático y escuchando… en definitiva, dejando atrás algunos de sus muros.

    En cuanto a Laurel, creo que como dices, Oliver se ha dado cuenta que en ningún momento ocupo el lugar que todo el mundo pensaba que ocupaba para él, el que él mismo incluso le otorgo. Al aceptarlo y viendo lo que ha supuesto, ve que la ha fallado, pero no como antigua novia, sino como amiga, antes de la isla, tras la isla y como BC, de ahí esa culpa, pese a que no la tenga.

    Como dices, el punto para redimirse es la búsqueda de un legado para ella, cumpliendo la promesa que la hizo y asi se ponen a buscar una nueva BC (vamos por la versión 3 ya… en fin).

    La historia y forma en la que han introducido la historia previa de Tina se me ha hecho muy pesada. Lo siento, la actriz mejora lo anterior (no era dificil), las escenas son mejores y con más fuerza, pero la historia me pareció muy lenta, sin mucha chicha y con escenas muy procedimentales.

    Una vez más, BC va a su bola al principio, sin escuchar lo que GA le dice y nos hasta que se muestra la confianza (a través de Oliver mostrando su identidad), que no tenemos una inspiración (pese a que al principio no sirve de nada, ya que mata a Sonus).
    Si que me gusto de esta historia ese final, donde Oliver le muestra que a pesar de todo lo que ha pasado y ha hecho, siempre hay una segunda oportunidad y que ellos la pueden ayudar, la pueden dar un foco, la pueden dar una familia, un equipo, una misión, asi como la hantenido el resto. Yo también estoy deseando ver esa luz de Oliver con Felicity y la reintegración total de OTA de nuevo, porque han sido 7000 siglo ya!! OFUUU!!!

    Estoy totalmente contigo, preocupación cero sobre un posible florecimiento de GA/BC, la nueva actriz de nuevo, mejora la nula química anterior, pero ni a la altura de los zapatos de la química entre Stephen y Emily. Además, como dices, aun anda Susan pululando por ahí (hablando de ella, miedo a como la van a reenganchar cuando la traigan de vuelta, veo historia sin conexión ni sentido) y también tengo claro que muy posiblemente Olicity sea reconstruido para el final de temporada, ya que es parte de lo que constituye de manera completa el camino de Oliver y Arrow.

    Como ya comenté, suscribo cada una de tus palabras en cuanto a la falta de necesidad de una tercera (o cuarta, según se mire) parte en la historia de BC. Es un personaje que en cada intento ha ido perdiendo más y más, que desde que Caity lo dejó atrás, no ha sido bien escrito (ni bien interpretado), que fue arrastrado en varias ocasiones y que a pesar de sus intentos de redención, no consigue dejar atrás la larga sombra que le acompaña. Tengo curiosidad por ver cual va a ser el “nuevo enfoque” que le van a dar esta vez, no porque me interese su desarrollo (que mucho tiene que cambiar las tornas), sino para ver la relevancia que le van a dar.

    Como ya dije al principio, estoy de acuerdo, la historia principal estaba desconectada del resto. Opino como tú, hay dobles ocupantes para los puestos y la guarida se ve muy llena (además que, con la falta de tramas interesantes, se quedan sin motivaciones para no estar, sin más). Como dices, la solución de separarlos no ha podido ser más errónea. En otras ocasiones, con motivaciones interesantes y verdaderas necesidades, fue interesante, pero esta vez era simplemente un “como lograr que todo el mundo tenga algo que hacer y no se note que tenemos funciones repetidas”.
    Para más inri, no solo las comparaciones han salido perdiendo, sino que ellos mismos nos ponen el cebo para que esas comparaciones sean hechas y las escenas se vean aun peor. Con esto me refiero a las escenas en el Big Belly, los cambios de escena o la búsqueda de la complicidad entre esos personajes y Oliver.

    Aún cuando yo tampoco le encuentro el lugar a Curtis (sigo esperando que sigan desarrollando su empuje como Mr Terrific), en esta ocasión, las comparaciones son odiosas, pero si que, dado que vamos a ver una Felicity más alejada del Team, se necesita alguien que momentáneamente sustituya su rol, incluso espero que con esto, logren una nostalgia de los antiguos tiempos y que los propios personajes añoren a la antigua Felicity en el momento en que esta se pierda en esa oscuridad.

    Por otro lado esta René, estoy contigo, es un personaje que me gusta (me alegra que coincidamos, ya que a la mayoría de fans no les gusta y no se por que ¿?¿?), pero salvo en algunos intercambios muy interesantes, como el que tuvo con Oliver en un inició, con Diggle durante su “arresto domiciliario” y con Curtis en el pasado capitulo, no tiene una línea propia, sino momentos puntuales y eso le esta arrastrando a ser un comodín (tu teoría sobre su muerte en el final de temporada suena muy lógica, se vuelve a los “origenes” y con esto, en principio, todos los miembros del nuevo team desaparecen. Bueno, queda Curtis, pero veremos en que papel y si se queda o no).

    Y por último tenemos a Rory, nuevamente coincidimos, creo que es un gran personaje y que podrían darle un gran rol en la historia de Felicity y la conexión que han logrado entre ellos como compañeros, pero como ya dije la semana pasada, creo que se esta convirtiendo en un mueble que aparece y desaparece y que es casi ya un terciario en la serie (De lo poco que he podido ver en spoilers, ya intuía que Rory parece desaparecer y al leer lo que me pusiste en la anterior crítica del comentario de Marc, veo que se confirman las sospechas).

    En la trama de Diggle, como dices, hemos puesto primera (o mejor dicho, hemos aparcado) en este episodio. Poco más hemos sabido, si bien, me ha encantado la participación de Chase one more time (esta ganando muchos puntos conmigo este personaje y el actor le da un toque y una personalidad que realmente me gusta) y además, hemos tenido esa maravillosa escena entre Oliver y Diggle. ¿Por cuánto tiempo vamos a pagar esa pequeña escena juntos? Cada vez que tenemos una pequeña escena o esperanza en lo referido a OTA (esta vez ni tan siquiera eso, porque a Felicity se la intuye por el comentario de Diggle y con Oliver es un pequeño gesto), pagamos penitencia por siglos!! En serio creen que evitar de esa manera esas escenas hace bien a la historia?? Como dices, es inconcebible, increíble, sin sentido. En fin…

    Una vez más coincidimos, la historia de Felicity es lo mejor del capitulo, ha sido la parte armónica de este, ha estado bien construido, con lógica, con las repercusiones necesarias, con conexiones a los que esta por venir y a lo que ya hemos vivido e incluso hemos tenido momentos para el humor y asi desengrasar el resto de las tramas.

    Como dices, Felicity se esta tomando la justicia por su mano, esta saltándose todo aquello que la detenga de alcanzar su objetivo y a nadie parece importarle salvo a Oliver, que comienza a ver que esta pasando los límites más de lo que están acostumbrados.

    La aparición de Kojo, como muestran a una Felicity que puede inspirar a alguien más siendo ella misma, sin mascaras, siendo aquello que la define, me gustó ese punto.
    Por otro lado, es a través de Kojo que nos sumergimos en lo que será la historia oscura de Felicity, en esa Pandora que han puesto en sus manos.

    El momento fangirl de Kojo fue realmente genial, haciendo un guiño a lo que alguna vez fue Felicity, a esos comienzos, a esa inocencia y primeros pasos en ese mundo.

    La historia de Felicity cada vez me tiene más intrigada y enganchada, sobre todo con la aparición de Pandora y algunas teorías de fans que han salido por ahí en cuanto a la conexión de Promy, Pandora y el final de esta temporada. Realmente interesante.

    Olicity en este episodio ha sido muy escaso, pero ha habido un par de escenas, pequeños pasos en el camino (It´s the little things). Tenemos esa escena que comentas, donde como dices, se buscan, en este caso para celebrar y compartir algo bueno, un rayito de luz en medio de tanta mala noticia. Además, nuevamente, vemos como Felicity conoce a la perfección a Oliver, sus expresiones, como se siente, solo con mirarle. Y la escena de comienzo del capitulo que ya comentabas antes, donde ambos se muestran que están pendiente del otro, en lo que hace y a donde van (en el caso de Felicity) y en sus preocupaciones con sus actos (en el caso de Oliver).

    No me había percatado del paralelismo entre la escena Olicity del 5×05 y la de Oliver y Tina, pero, claramente, los enfoques de sus historias son realmente diferentes y lo que hay detrás de ellos, aún más.

    Mi conclusión se asemeja bastante a la tuya, un capitulo lento y desconectado, cuya única motivación ha sido introducir al nuevo personaje (y para mi lo han hecho bastante mal, con una historia poco atractiva), que ha tenido unas luchas estándar (destacaría las mismas que tú) y que salvo las tramas que destaque al principio, no ha sido muy destacable.

    Como apunte extra, como comentabas, mucho introducir nuevos personajes, pero los ya existentes o se quedan estáticos, o apenas avanzan, o peor aún, desaparecen (tomo tus palabras y la de la mayoría de fans y digo ¿Dónde esta Thea? ¿Se ha ido a otro “balneario”? Y algo de Quentin??) Las historias se construyen con tiempo, no por arte de magia y forzando al espectador a que crea en lo que le cuentan (pese a ser de lo más subrealista), algún dia será comprendido este punto por los escritores??

    Una vez más y como cada semana sin excepción, gran critica y análisis. En esta ocasión (también como es bastante habitual), coincidimos bastante en los planteamientos y análisis del capitulo, cosa que me encanta. Felicitaciones una semana más por el trabajo!!!
    Además, quiero que tengas claro que no importa lo que tardes en responder a mis comentarios, entiendo lo ocupada que estás (todos tenemos ocupaciones) y así tardarás 2 meses, encantada de leer tus palabras siempre.
    Creo que soy incapaz de hacer los comentarios pequeños, me meto tanto en tus análisis, que me es imposible jajaja Y tu si que eres un sol, ya te lo he dicho varias veces, pero responder a cada comentario, avisar, preocuparte por las respuestas o los tiempos… eso realmente muestra que realmente te gusta lo que haces con el blog y que te preocupas por quien lo lee y eso si que es de ser un verdadero SOL!!!

    Muchas ganas del próximo capitulo, me emociona la vuelta de Anatoly y lo que puede dar de si el viaje a Rusia (pese a que emerge en mi un miedo a que el entusiasmo me lleve a una terrible decepción tras es capitulo, últimamente cuando hay mucho entusiasmo, terminan fastidiándola, pero tengo esperanzas).

    Muchos besos guapa :* :* :* <3 <3 <3

      Raquel

      (8 febrero, 2017 -3:32 am)

      ¡Hola preciosa! Si, vamos a meternos de lleno en un capi irregular, lento (muy bien dicho) y que se siente como una desconexión de la historia.

      Qué bien que estemos de acuerdo en este punto, pienso lo mismo, los flashbakcs fueron de lo más interesante precisamente porque es algo realmente importante, estamos terminando una etapa y empezando otra, empezando Arrow y me alegra que haya podido trasmitir eso 🙂
      Te entiendo por completo, yo es que salvó a Felicity y los flashbakcs, también Chase pero no especialmente jajaja

      Jajajaja te entiendo, es que Talia se notaba que venía pisando fuerte y no ha decepcionado nada.
      Ella le ha puesto las cosas claras y le ha dado un tipo de control en medio del caos en el que estaba y le ayuda a ver qué si, es un monstruo pero que no puede quedarse solo en eso y lo conectan magistralmente con la historia del primer año de los flashbakcs, con el principio.
      ¡Exacto! La escena del asesinato de Yurievich es realmente importante porque es el principio del Oliver que vimos en la temporada 1, del encapuchado y es increíble todo lo que Oliver ha logrado cambiar gracias al Team, a Felicity y Diggle.
      ¡Gracias! Es que no pude evitar acordarme de Akio y la forma en la que Oliver torturó hasta la muerte al culpable de su muerte y la diferencia que marcaba que entonces, al tener una conexión emocional no fuera un acto tan frío como parecía y que en este momento sí lo sea.

      Totalmente de acuerdo, esa escena que dices de Talia diciéndole a Oliver que antes de la isla ya era oscuro es enorme, porque es cierto, antes no era tan brutal pero eso no significa que no fuera oscuro, y ¡muy buen ojo! No me había parado a pensar eso era tienes razón, lo del naufragio solo sacó a la superficie la oscuridad que Oliver ha tenía y ese crecimiento ha sido todo después de lo que le sucedió.

      ¡Si! Un guiño genial a esa frase de Oliver, que tenemos tan metida dentro por la intro y por todo lo que significa y más en esa precisa escena, Oliver como el encapuchado, ¡genial! y, como dices, un momentazo donde los haya jajaja
      Desde luego, los cortes de cámara no son accidentales…y si, es que Robert no podía imaginar a Oliver convirtiéndose en un asesino y, más tarde, un héroe, así que siempre vi más que Robert se refería a algún cargo público que le hiciera a Oliver capaz de reconstruir la ciudad en La Luz, y creo que la forma en la que vió Oliver a su padre en el 5×08, como alcalde, es una especie de confirmación, o podría serlo XD

      ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado y que haya logrado plasmar todo lo que quería ❤❤
      Es que Oliver debe hacer esa conexión, casar sus dos identidades, su Luz y su oscuridad, aceptarlas y juntarlas…y solo así podrá estar completo, solo así podrá ser GA y, como mencionas, ahí llegará cuando la temporada acabe, este es el año donde termina su viaje, será, como bien dices, su climax.

      ¡Millones de gracias! ❤️ me encanta que estemos de acuerdo también en este punto.
      Como dices, como héroe hemos visto su progreso paso a paso pero como hombre es distinto, hemos tenido altibajos, donde Oliver retrocedía, los pasos no eran tan grandes como su viaje como héroe, eran pasos más pequeños, más tímidos y de vez en cuando algún resbalón…
      En esta temporada estamos viendo muchos avances en este aspecto, como mencionas, a veces muy Claros, otras muy sutiles y los has resumido perfecto, es que no puedo añadir nada, Oliver ha ido derribando muros y al final de esta temporada ya no quedará ninguno en pie.

      ¡Exacto! Oliver sabe que Laurel nunca ocupó el lugar que todo el mundo daba por hecho y donde él le puso, sabe que nunca la amo lo suficiente, que nunca lo hizo realmente de esa forma…y es consciente de que le ha fallado de muchas maneras, sobre todo, como amiga, como bien apuntas y se echa la culpa de todo aunque, efectivamente, no lo sea.

      ¡Justo eso! La forma de redimirse es un legado nuevo para BC, tal y como la propia Laurel le indicó y se ponen manos a la obra de buscar una Black Canary 3.0 Jajajaja

      A mí la historia no es que me haya entusiasmado…aunque lo han hecho mejor de lo que esperaba, eso si jajajja me ha resultado medio entretenida…sin más.
      La actriz si que mejora mucho lo anterior aunque, como dices, no era difícil porque tela Jajajaja y es cierto, sus escenas tienen más fuerza y está mejor escrita pero la historia no es demasiado allá…como un trago que hay que pasar porque tienen que meterla y ya está.

      ¡Exacto! Como siempre, BC va a lo suyo, no escucha a Oliver hasta que ella confía porque Oliver descubre a una extraña por millonésima vez su identidad jajaja ahí La inspira en algo pero no lo suficiente como para no matar a Sonus y consumar su venganza,
      A mí también me gustó eso de las segundas oportunidades, siempre la hay, y el Team es una muestra de ello porque a través de él todos sus miembros han tenido sj segunda oportunidad y una familia.
      Muero por ver a Oliver ser La Luz de Felicity y de nuevo a OTA juntos, le favor, los necesitamos porque ya son muchos siglos, no los cuento porque me deprimo Jajajaja (me encanta ese ¡ofuu! me lo apunto Jajajaja)

      Me gusta que estemos de nuevo de acuerdo aquí, ningún tipo de preocupación por la posible relación romántica entre BC/GA, como dices, se mejora la nula química anterior pero no es ni de lejos como la de Stephen y Emily. Y tampoco tienen material por Susan (creo que la van a reenganchar bien:..pero cruzo dedos Jajajaja) y si, como todo parece indicar (y yo tengo bastante claro también), Olicity vuelve al final de temporada como es necesario para que Oliver sea GA por completo, como bien dices, es imposible que metan algo entre ellos ahí.

      ¡Exacto! Es que no hay ningún tipo de necesidad de este nuevo intento de una BC, tercera o cuarta ya…es que no…como bien dices, siempre ha ido perdiendo más, escribieron muy bien a Sara y fue excepcionalmente interpretada pero de ahí todo se fue a pique porque la escritura fue pésima y la actriz peor, lo intentaron solucionar pero solo lo empeoraban…y Sara fue mucha Sara…pero bueno, aquí tenemos a Tina, a mí me ha causado buena impresión pero es eso, es innecesario este personaje.
      Jajajaja te entiendo, a mí el personaje también me es indiferente…pero no creo que le den demasiada importancia o eso espero XD

      Si, la historia del capi se ha sentido a parte totalmente. Y se ha notado mucho que la guarida está demasiado llena y que tenemos gente que hace las mismas funciones que OTA y toda la razón, tampoco tienen motivo para quedarse.
      ¡Exacto! En otros momentos, cuando es realmente necesario y tenemos una trama potente, separar al Team resulta un acierto pero ahora ha sido un completo fracaso porque se ha puesto de relieve precisamente lo que querían ocultar, que tienen mucha gente en la guarida y que OTA es suficiente porque cubre todo.
      Y así es, ellos mismos nos ponen escenas para que comparemos y todo resulte peor en este capi, como las escenas del BB y las escenas forzadas entre ellos y Oliver…es que…ha sido un error garrafal todo esto.

      Veo que también estamos de acuerdo con Curtís, es que no le veo ningún tipo de sitio (yo también sigo esperando que lo desarrollen algo pero, a la vez, no porque una máscara más me tira para atrás, estoy en una contradicción Jajajaja) y es cierto que necesitamos a alguien en el rol de Felicity, aunque no esté a su altura, Sii ella se va del Team pero es que no estoy segura de que se vaya, dijeron que se alejaría del Team pero no se si eso significa que se queda pero ni está demasiado atenta y el Team no es su prioridad (lo cual tal vez a veces necesitaría a Curtís para suplir sus funciones de todas formas) o que se va del todo, me tienen liada con eso…pero en cualquier caso, si Curtís tiene que tomar su puesto temporalmente, espero lo mismo, nostalgia en los personajes hacia Felicity 🙂

      Y ahí tenemos a Rene, a mí también me gusta y es cierto, creo que somos las ovejas negras porque prácticamente todos lo odian y yo tampoco comprendo por qué jajajja pero es eso, salvo algunas escenas no tiene más, no tiene nada nuevo ni nada que contar (aunque en el capi 13 sabremos más de él y tal vez si tenga algo para contar) pero, de momento, es como bien comentad, un comodín…y sigo creyendo que muere al final, de temporada, y si, así se los quitan de encima a todos o casi todos…y tal vez esa sea la explicación para meter tantos, así no tienen que matar/desaparecer a un miembro del cast habitual como sucede todas las temporadas.

      Rory es un amor , me encanta y es el que más me gusta, me alegra que coincidamos también Jajajaja y si, podrían darle un gran papel en la trama de Felicity porque han conectado muy bien a los dos personajes, aunque no se yo…se supone que a partir del 12 se aparta del Team, como te dije Jajajaja así que no sé cómo lo van a hacer pero no parece que vayan a aprovechar esto que le podrían dar…(lo cual me da pena por un lado y por el otro prefiero que sean Diggle y Oliver los que estén ahí para ella) y es cierto lo que dices, aparece y desaparece sin más…

      Jajajaja totalmente, a la trama de Diggle y al propio personaje lo han aparcado en este capi porque se han olvidado prácticamente por completo de él.
      También me ha gustado Chase aquí, el actor hace que su personaje sea magnético y es genial, a mí también me gusta muchísimo, y esa escena bromance pero es ok que tú dices, cada vez que vemos un atisbo de OTA (aunque no haya sido completo, como mencionas, aquí) o de bromance nos hacen pagar con creces esa mínima escena o interacción y, desde luego, si creen que eso es bueno para la historia no podrían estar más equivocados porque es al revés…no tiene ningún tipo de sentido ni lógica algo así.

      Qué bien que coincidamos tanto Jajajaja la historia de Felicity es de lo poco que se salva de este capi, ha sido maravillosa y perfecta, con sentido, bien montada…vamos, una delicia y, como mencionas, nos han dado guiños a lo que viene y de la mano de algo de humor que en Arrow hace mucha falta a veces 🙂

      Si, Felicity está ahora en un punto en el que tiene un objetivo y va a por ello, no importa qué, creo que le importa Oliver y también Diggle pero son los únicos que lo hacen…y Oliver empieza a sospechar de que está sucediendo algo con ella.

      A mí también me encantó el hecho de que a través de Kojo nos mostraran que Felicity ya inspiraba a gente desde el principio, haciendo lo que hacía antes de conocer a Oliver y meterse en el Team. Y a través de ella nos adentramos en la oscuridad de Felicity, en Pandora.

      Jajajaja lo mismo digo, ese momento fangirl fue maravilloso y, como mencionas, un guiño a ese principio de Felicity, ya que era muy parecida a ella.

      Ya somos dos, su historia me mantiene ansiosa y muy intrigada, porque Pandora ha sido impresionante y más todas esas teorías que corren…yo estoy de acuerdo en que tiene conexión con Promy (aunque no creo que Tommy sea Promy) y va a ser genial si es así.

      Totalmente, Olicity en este capi ha sido realmente escaso pero son pasos pequeños y necesarios en el camino (ADORO esa frase que has dicho, es totalmente real y muy bonita ).
      Esa escena en la que se buscan al final del día para compartir esa buena noticia, esa pequeña luz en medio de un túnel oscuro es preciosa. Toda la razón, comprobamos de nuevo la forma en la que felicito conoce a Oliver, ya sabe cuando lo mira si algo ha ido bien o ha ido mal y lo que siente respecto a ello.
      Y esa escena del principio donde se ve claro que son como dos planetas girando en la órbita del otro, siempre pendientes, siempre preocupándose…siempre unidos.

      ¡Exacto! Aunque hay un cierto parecido entre las dos escenas, son realmente muy distintas en los enfoques que le dieron y en lo que estaban diciendo los mismos personajes.

      Veo que también estamos de acuerdo en la conclusión, capi bastante irregular, lento y que se siente desconectado, que creo que quizás emocionalmente tenía sentido (dentro de la razón principal de meter a un nuevo personaje) que no han sabido trasmitirlo al espectador. Las luchas si, no han sobresalido mucho excepto la escena del avión que ha sido impresionante y la historia de la nueva BC sin mucho que resaltar. Y toda la razón, no ha marcado en nada la diferencia excepto en la trama de Felicity y los flashabcks.

      ¡Justo eso! Tenemos nuevos personajes pero, ¿y los que ya conocemos? Porque o los dejan aparcados o que avancen poco o directamente los desaparecen sin más, porque no sabemos nada de Thea, simplemente se la tragó la tierra y lo mismo con Quentin. Como bien dices, las historias necesitan tiempo ara ser bien construidas, forzar al espectador a que se crea algo inverosímil no lleva nunca a buen lugar y parece que los escritores no lo han entendido aún…espero que lo hagan pronto…

      ¡Muchísimas Gracias preciosa! ¡Eres un ❤! Me alegra un montón que te guste tanto la crítica y que la disfrutes tanto como yo lo hago al escribirla, de verdad, significa mucho 🙂
      Es cierto, siempre coincidimos mucho en nuestras impresiones y análisis sobre el capi y también me gusta un montón, es una tradición que espero que siga jajaja
      Jajajaja ¡oído cocina! Intentaré no preocuparme tanto por tardar pero es que no me gusta nada dejaros esperando porque ADORO cada uno de vuestros comentarios, me encanta leeros y quiero contestaros y comentar todo el capi con vosotras al momento y si no puedo me pongo nerviosa jajaja
      Jajajaja pues me ENCANTA que te sumerjas tanto en el análisis que no puedas acortar los comentarios así que sigue haciéndolo sin dudarlo jajajja
      Aiii si es que te tengo que ❤️❤️❤️, de verdad, es todo un placer, me gusta muchísimo escribir las críticas, compartirlas y comentarlas con todos lo antes posible, lo hago con muchísimo gusto 🙂
      Jajajaj vale, yo acepto que soy un sol si tú aceptas que eres un cielo, si no no hay trato ❤❤❤

      Lo mismo digo, tengo unas ganas enormes de ver lo que nos trae Rusia, Anatoly siempre suma así que también estoy ansiosa por su vuelta 🙂
      Y ¡nada de miedo! Seguro que lo harán bien al final, hay que confiar en ellos y tener los por si acaso Jajajaja

      ¡Muchísimos besos preciosa! ❤❤❤

    alecoro

    (9 febrero, 2017 -2:53 pm)

    Hola mi querida Raquel desde de ver el episodio como me dijiste lo mejor del episodio fue Felicity y los flashback Talía fue genial me emocioné con ella y historia de Felicity .
    No puede estar más de acuerdo contigo tu critica como siempre tan clara y concisa y la verdad me gustó mas leer tu critica de la nueva bc que verla en acción, sobretodo a Oliver empeñado por encontrar una nueva por favor, cuando dice que pone la vara muy alta, dios mío quien era Sara., Era una buena abogada y una pésima héroe egoísta egocéntrica bueno ya sabemos como era ahora resulta que era san laurel , tu sabes como me pongo con este tema perdón por aquellos que les gustaba este personaje pero siempre este me pone los pelos de punta jajajaja dicho de mi abuela. Te digo me da igual hubiera cortado el tema dar vuelta la página como dices la guarida esta llena, solo queremos ver a nuestros favoritos #OTA donde esta Thea y Lance por dios dedicar todo un episodio en esto . La escena final con ellos intrascendente Oliver ni le sonrío apenas la miró concuerdo contigo en todo.
    La verdad me gusta la dinámica entre Curtis y René pero como dices ya me cansan me encanta Curtis pero OTA es esencial su dinámica es única y mágica no entiendo porque tenerlos separados. Rory como te dije anteriormente es mi favorito, un gran amigo para Felicity el le dijo que la iba a cuidar y lo hace siempre esta le pregunta como esta y la acompaña es un amor pero me hace falta mucho Delicity .
    Como me encanto Talía genial una mujer poderosa como hermana , ella fue quien enseñó Yao fei wow y investigó a Oliver ya sabemos porque promy esta en todos los detalles al ser discípulo de ella aprendió muy bien que al enemigo hay que estudiarlo lo que va ser cada vez más me gusta este villano espero que no de mas vuelta no tomen tantas vacaciones de el sino vamos a estar buscándolo como a Thea y Lance jajajaja y ver como le dice que debe darle una cara ese monstruo y verlo a Oliver como en la primera temporada wow genial lo explicarte maravilloso la iluminación adore que siempre estés en los detalles.
    Como dices siempre muy poco de mi adorado Diggle, pero ésa escena cuando Oliver le dice que Felicity va estar contenta porque va hackear la Nasa gran momento y cuando le dicen de fuente anónima la cara de Diggle que sabe muy bien quien fue y Oliver tan contento por que va salir ( siempre que veo a Stephen en una escena tanto con Emily o David su cara se transforma se ve relajada y tranquila no se si te diste cuenta la dinámica entre ellos es única inigualable ).
    Que decir de la trama de Felicity wow Emily se luce es maravillosa, quien no se sintió como la fangirl lo siento no me acuerdo como se llama la chica , es que Felicity nos inspira creo es por eso es que amamos a este personaje . Leí por ahí pueden haber muchas canarios pero solo hay una Felicity smoak ella es irremplazable única. Estoy emocionada y ansiosa por ver el lado oscuro y me huele a que promy tiene algo que ver con este grupo de hacker seguro que una trama el sabe que luz y corazón de Oliver es Felicity si ella se pierde en el lado oscuro el va estar derrotado pero creo eso será cuestión Oliver va luchar por salvarla y rescatarla de ése lado oscuro va ser fabuloso ese será el camino para reconciliación tan esperada . Ésa escena cuando Felicity le va a contar lo que logró para sacar a Diggle, me encanto sus momentos son únicos y maravillosos aunque solo sea pocos me encanta porque se encuentran es con el mundo no existiera ese toque, Oliver solo sonríe con ella, como dices la reconciliación va ser larga y veremos cosas que no nos guste pero encontraran su camino de regreso , ya te dije que adoro que estés en los detalles por eso me encanta leerte, la escena de Felicity abriendo Pandora fue genial que nuestra reina nos siga inspirando. Como siempre un placer leerte y #Olicity endgame siempre es bueno decirlo besos nos leemos en próximo critica

      Raquel

      (11 febrero, 2017 -6:36 pm)

      ¡Hola guapa! Si, desde luego, lo mejor del capi fue Felicity y los flashbacks que, en ellos, Talia ha hecho que nos emocionemos 🙂

      Me alegra que estemos de acuerdo 😉 jajaja si, intento ser siempre clara y sincera en todo lo que pienso. ¡Muchas gracias! ❤️ me alegra que te haya gustado tanto 🙂
      Jajajaja si, ese comentario de la vara alta fue WTF?! No te lo crees ni tú Jajajaja si, la mejor faceta de Laurel fue como abogada no como heroína que, además, como siempre resaltaban sus puntos negativos (egoísmo, egocentrismo, como bien dices) pues era bastante más imposible verla cómo tal, aunque ahora es una santa…jajaja si, sé que este tema es delicado y te entiendo jajaja y bueno, no pidas perdón por nada y menos si te pone los pelos de punta jajaja (me encanta tu abuela XD)

      ¡Exacto! Hubiese sido mejor que dejaran tranquilo el tema Canary porque no necesitamos un personaje más en la guarida y necesitamos OTA y que le den juego a los personajes que tienen pero bueno, es lo que hay…si, esa escena final fue un claro aviso de que nada sucede ahí Jajajaja

      Si, también me gustan Curtís y René juntos pero en este capi sobraron por completo y falto OTA, su conexión es especial y son el corazón de la serie. Rory es un amor y el mejor amigo para Felicity, siempre se preocupa por ella y está ahí para lo que haga falta pero si, también quiero Delicity, que se les ha olvidado esa dinámica.

      También me gustó mucho Talia, una badass y es Interesante e inesperado que entrenará a Yao Fei a arte de investigar fan a fondo a Oliver y es cierto lo que dices, siendo Promy también alumno de Talia, aprendió muy bien lo que hacer.
      Ya somos dos a la que nos encanta Promy y que estamos deseando que vuelva de sus vacaciones porque si no me apunto a ir a buscarlo Jajajaja
      Desde luego, fue genial ver a Oliver así como en la temporada 1 y ¡gracias! Me encanta que te haya gustado tanto y que haya cumplido mi objetivo de no dejarme nada jajaja

      Si, demasiado poco de Diggle pero esas escenas que mencionas fueron maravillosas, como mencionas, Diggle sabe muy bien quién lo ayudó y está muy orgulloso y Oliver realmente feliz de qué Diggle ya esté libre y totalmente de acuerdo con lo que mencionas de SA, se nota muy a gusto cuando trabaja con Emily y David, está con ellos mucho más cómodo y esa conexión que tienen está dentro y fuera de la serie.

      Totalmente contigo también aquí, Emily lo clava y la trama de Felicity es perfecta. Jajaja ya ves, yo también me sentí como esa fangirl, Kojo, tiene un nombre extraño Jajajaja si, Felicity es única, toda la razón y la amamos, entre otras cosas, por eso y por ser una heroína sin máscara.

      Yo también estoy muy ansiosa por ver más de Felicity oscura y también pienso que Promy está detrás de todo esto precisamente por eso, porque conoce a Oliver y sabe que Felicity es su corazón, qué mejor manera de destrozarlo que acabar con su corazón quitándole su Luz pero Oliver va a luchar por traerla de nuevo hacia La Luz y me encanta como han montado esto, además, como dices, va a llevar a la reconciliación 🙂

      Esa escena Olicity fue precisamente todos sus momentos son mágicos, como dices, solo existen ellos y Felicity lo toca…Oliver solo tiene una sonrisa para ella, van camino a la reconciliación pero será un camino largo y duro…pero bonito.
      ¡Muchísimas gracias! ¡Eres un amor! Seguiré cuidando que no falte ni un detalle XD
      Si, esa escena de Felicity abriendo por primera vez Pandora fue enorme 😉

      ¡Muchas gracias! El placer es todo mío preciosa y, desde luego, Olicity endgame clarisimamente jajaja, ¡nos leemos! ❤️❤️

    carolina

    (20 febrero, 2017 -4:11 pm)

    jaja por fin he podido verlo, y como siempre muy acuerdo, los flashback nos van mostrando como se convierte en quien es, y el presente bueno, yo también creo que era innecesario meterla, sobre todo teniendo en cuenta que el pobre diggel esta en la cárcel y parece que solo le importa a Felicity,
    Cada vez más gente que sobra no es que me caigan mal, pero como tu dices lo que hacen los nuevos ya lo hacen Diggel y Felicity, por lo que no aportan nada y rory es super mono, parece que es el único amigo de Felicity por que diggel ya no estuvo el año pasado, que estuvo encoñado con Lauren, así que solo espero que al final de temporada reduzcan plantillan, se vallan a vigilar otra ciudad o lo que sea.
    y por Felicity que emoción de ver su oscuridad y como saldra espero que con la ayuda de oli.

    y no la nueva y oli nada de nada esta con nuestra querida periodista y ella tiene el corazon roto, así que nos devuelvan a nuestra querida pareja y se dejen de tonterias

    Me pongo con el siguiente

      Raquel

      (22 febrero, 2017 -3:31 am)

      ¡Genial! Te has dado una buena maratón Jajajaja me alegra que estemos de acuerdo 🙂 si, los flashbacks nos van mostrando más su conversión en Arrow.

      ¡Exacto! No era necesario meter a Dinah y menos con todas las tramas pendientes, sobre todo la de Diggle, como bien dices…

      Totalmente de acuerdo, sobran bastantes y en este capi se notó especialmente, porque lo que hacen los nuevos lo podrían haber hecho perfectamente Diggle y Felicity.

      Rory es un sol y muy tierno, como mencionas, parece el único amigo de Felicity porque Diggle se desentendió el año pasado ya, los escritores pasaron de Delicity desde entonces…

      Yo también espero eso, que desaparezcan los reclutas el año que viene…y creo que será así XD

      Felicity y su oscuridad es de lo mejor, yo creo que será ella la que salga pero Oliver y Diggle, aunque sobre todo Oliver, estarán ahí para ella, ¡qué ganas! 😉

      ¡Exacto! Dinah y Oliver nada más que compañeros en el Team y ya. Si, está por ahí Susan, por desgracia Jajajaja y Dinah aún está afectada con lo que le sucedió a su novio. Y apoyo la moción, ¡que Olicity se reconcilie de una vez! Jajaja ❤️❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *