Arrow 5×10: Esperanza y desconfianza

¡Hola de nuevo! Arrow volvía de su parón de Navidad con energías renovadas, mostrándonos un capítulo cargado de simbolismo y guiños hacia el futuro, a la vez que nos desarrollaban a los personajes principales preparándolos para lo que veremos en los siguientes capítulos y nos introducían a un nuevo personaje que promete dar mucha guerra, todo aderezado con una buena dosis de acción.

SPOILERS SI NO HAS VISTO EL 5×10 NO SIGAS LEYENDO Y RECUERDA QUE PODRÁS DISFRUTAR DE ESTE CAPÍTULO EL 2 DE FEBERO A LAS 22:50 EN Calle13

Oliver y Felicity y la pareja que forman ha sido una de las partes importantes del capítulo y la vuelta de Laurel ha sido el medio para este fin y aún más importante ha sido lo que nos han mostrado aquí: el cambio, el punto de inflexión.
Hasta ahora, estábamos andando el camino, en línea recta, con sutiles desvíos que mostraban una realidad oculta…y los espectadores estábamos teniendo paciencia esperando…algo, esto, lo de este capítulo, es ese “algo”, hemos llegado a un punto en el camino en que la línea recta acabó y debían girar para continuar el camino hasta la meta (la reconciliación), han hecho ese giro.

Lo que hemos visto sobre los personajes de Oliver y Felicity es tan SUBLIME e importante en este capítulo que merece un análisis exhaustivo, escena a escena porque está íntimamente relacionado con todo lo que ha sucedido en el capítulo y con todo lo que sucederá más tarde.

Lo primero que hay que decir es que la “vuelta de Laurel” no es sobre ella, no en mayor medida, Laurel es un medio para un fin, para muchos fines en realidad y ha sido determinante y magistral la forma en la que han usado este supuesto regreso para hacer que el cambio con Olicity y el punto en el que están emocionalmente como personajes individuales, la forma en la que ven ahora el mundo en el que viven, fuera muy claro, cristalino.

Oliver lo primero que piensa es que es un milagro. Es extraño, muy extraño (y poco creíble, aunque nos saltaremos eso por el momento porque tenemos que tener en cuenta la situación de Oliver) que Oliver no sospeche de esa vaga historia de Black Siren, ella le cuenta que Sara llegó con la Warveider y la salvó, la curó, no ha venido antes porque estaba en el pasado pero ella le pidió que la trajera de nuevo al presente, para estar con el Team y retomar su vida, Sara “le hizo el mismo regalo que Laurel le hizo en su momento” y le hizo caso. No tiene sentido, Oliver se extraña, estaban todos en ese hospital y nadie vino, Laurel le explica que Sara llegó cuando ya no había nadie, es mucha casualidad ¿no?. Las señales de alarma, de alerta roja están por todas partes, el sentido común literalmente grita diciendo “¡esto es mentira!” Pero Oliver la cree, cree esa historia inverosímil, si tan siquiera darle un segundo pensamiento, si tan siquiera intentar contactar con el Team Legends para comprobar su historia.
Sin embargo, Felicity es distinta, ella capta todas esas señales de alarma, mientras que Oliver cree que todo es cierto, Felicity piensa que es demasiado bueno y desconfía desde el principio.

¿Por qué? ¿Por que esa forma de actuar tan diferente en ambos? ¿No se siente como que cambian los papeles y Oliver es el confiado, que abraza la esperanza, lo bueno, y Felicity la que desconfía de ello? Si, es exactamente así, es un intercambio de roles, esta vez, Oliver cree, Oliver tiene esperanza, él piensa que la vuelta de Laurel es un milagro pero el punto en esto es que él necesita, realmente necesita, que lo sea porque está en un punto bajo debido a Prometheus, Promy para los amigos, él le mando un mensaje muy claro en el capítulo anterior: eres un asesino y haces daño a todos los que te rodean, y comprobó que era así cuando mató a Billy sin quererlo, cuando hizo daño al amor de su vida…la vuelta de Laurel es como una prueba de que Promy no tiene razón, de que no todo lo que toca sufre y muere, de que aunque haya fallado, puede volver a tener una segunda oportunidad. Esto es un avance en el personaje de Oliver, antes, por mucho que él hubiese necesitado esa esperanza, jamás la hubiese aceptado tan fácil, ahora si lo hace.

En relación a Felicity, su perspectiva es totalmente distinta, ella ha vivido en medio de esa vida abrazando La Luz y la esperanza por 4 años y medio, pero ha pasado por tantas cosas…cada vez que sucedía algo intensamente bueno después solo era una ilusión, un engaño, la oscuridad de esa vida y de todo lo que ha vivido empieza a hacer mella en ella, así que desconfía, como ella ha dicho “es difícil para mí aceptar una buena noticia después de los últimos 4 años”. Esto también es un cambio en el personaje de Felicity, ella siempre ha tenido esperanza, confianza, ahora no la tiene.

Sin embargo, no es hasta más tarde cuando todo esto sale a La Luz, al principio, parece que Felicity cree, al igual que Oliver, en el “milagro” y se encarga de organizar, ante la sorpresa de Oliver y la cara de circunstancias de Laurel, una fiesta para celebrarlo.

He de decir que está idea de la fiesta nunca me pareció bien, me parecía insensible dada la situación en la que están, y los personajes reflejan mi sensación en pantalla, René no puede creer aún todo el asunto y se sorprende más cuando Oliver le dice que es típico de las hermanas Lances volver a la vida, Rory nota en Felicity algo raro…y se acuerda de que ella está afectada por Billy y Curtís…simplemente lo ha perdido todo y no hay solución a la vista, así que estaba un poco insegura sobre cómo iban a enfocar esto…pero todo tiene su explicación.
Felicity tenía segundas intenciones con esa fiesta, ella ya sospechaba que esta supuesta Laurel no era tal y sus sospechas suben cuando Laurel está a punto de coger la copa de champán en vez del vaso de agua que Felicity le había preparado, algo que la verdadera Laurel nunca habría hecho al ser alcohólica, esta fiesta era solo una excusa para conseguir el ADN de la supuesta Laurel y comprobar si es de verdad quién dice ser.

Vamos a deternos un momento en esa fiesta, en ella, Oliver da un discurso que es un eco del 2×08 de Flash, donde les decía que esperaba que no se juntaran solo en los malos momentos, ahora están celebrando algo bueno, pero lo importante aquí es cómo Oliver se traba al principio al intentar decir que el año pasado estaba en ese mismo lugar…efectivamente estaba en ese mismo lugar pero su situación era muy distinta, estaba feliz, “estar con Felicity me ha dado una felicidad y una paz que jamás pensé que podría conseguir”, imposible olvidar esa frase. Y recordar eso, en el Loft donde vivía con ella, donde fue feliz con ella…es duro para él, porque el dolor sigue ahí, ni siquiera ha empezado a sanar porque e imposible hacerlo.

Una vez que Felicity consigue su objetivo, realiza el análisis de ADN y mientras lo está haciendo, Rory la sorprende en la guarida, intenta salir del apuro, está avergonzada…pero no lo logra porque Rory se da cuenta de todo y la apoya, juntos descubren que el ADN coincide con Laurel pero hay algo extraño…una broma de Rory sobre gemelos malvados prende la bombilla en Felicity y se da cuenta de quién es Laurel: Black Siren, una villana, la Laurel Lance de Tierra 2.

Una vez que la descubren, Black Siren los ataca inmediatamente y dice una frase…cuanto menos curiosa “ya era hora de que alguien se diera cuenta, estoy harta de fingir ser está Laurel vulnerable y débil, es patética” ¿alguien dijo Shade? ¡Está es la definición de Shade!

Oliver aparece en medio del ataque de Black Siren a Felicity y Rory e inmediatamente corre hacia Felicity, no duda ni un segundo, va hacia ella directo porque se preocupa por ella, tiene que saber que está bien, que no le ha pasado nada y usa esa voz bajita, la que usa solo para ella…mezclando tantas emociones en un susurro…como siempre, como otras veces en la misma situación. Felicity tranquiliza a Oliver diciéndole que está bien pero él simplemente no puede dejar de mirarla y de comprobarlo por si mismo porque nunca son suficiente para él las palabras en esa situación, tiene que sentir que ella realmente está ahí, con el, viva y bien. Eso no cambia y nunca cambiará.

Tenemos que deternos un momento en esta escena, Oliver la mantiene agarrada pero simplemente eso, ninguno se aparta, ninguno se levanta….solo se aferran entre sí, solo se sienten, solo se conectan…y están bañados en luz verde, La Luz verde de Green Arrow, el simbolismo del futuro de esta pareja, juntos.

Mientras tanto, Black Siren se encuentra con quién la ha liberado: Prometheus y él le deja claro que tiene que seguir sus órdenes y que no acepta ninguna de sus sugerencias de matar rápido a sus enemigos. Será bajo sus propios términos y ella seguirá sus órdenes al milímetro.

En la guarida, todos se han puesto en acción y Cisco les ayuda enviándoles imágenes d la cámara de seguridad de Star Labs donde se puede ver a Promy liberando a Black Siren. Obviamos le falta de explicación sobre cómo sabe sobre ella y su conocimiento sobre las diferentes tierras, es algo que no han explicado, pero tampoco me esperaba que lo hicieran así que no me decepcionaron pero si que creo que deberían haberlo hecho.

Black Siren llama a Oliver diciéndole que está arrepentida, que solo hizo lo que hizo porque Promy la amenazaba…pero que quiere ayudarlos, ponerse de su parte, Oliver al principio no la cree pero al final confía en ella y accede a reunirse con ella en frente de la estatua de Black Canary. Sin embargo, Oliver esta vez toma sus precauciones y se lleva al Team con él, aunque les ordena no actuar y simplemente vigilar.

Y es en ese momento donde vemos un choque detrenes entre Oliver y Felicity, ella quiere que atrapen a Black Siren y Oliver confía en ella así que no cree que eso sea necesario ni correcto, piensa que pueden usar la información que Black Siren les dirá en contra de Promy, Felicity discute esa posición pero Oliver no da su brazo a torcer, como Felicity conoce bien a Oliver y sabe que no va a ceder, habla por otra línea separada que ella misma creó, al resto del Team (¡chica lista! Y me encanta esto, está parte es sublime) y les dice que le hagan caso, necesitarán atrapar a Black Siren y ellos le hacen caso a “mamá”.

En cuanto atacan, Black Siren hace lo propio y DESTRUYE ESA ESTATUA HORRIPILANTE, por favor, ¡un aplauso inmenso por esto! Era una estatua horrible e inapropiada así que me alegro de que se haya ido ¡por fin!.

Tras esto, consiguen atrapar a Black Siren pero Oliver está cabreado porque el Team ha desobedecido sus órdenes, todos intentan cubrir a Felicity pero ella interviene y le deja claro que fue ella quien dió la orden porque pensaba que era lo correcto en ese momento y a ella le ENCANTA, haber dado órdenes al Team.

Tenemos aquí otro cambio en el personaje de Felicity, ella aunque a veces no estuviera de acuerdo con Oliver, se enfrentaba él, exponía su postura pero no tomaba una opción tan directa como hacer caso omiso de Oliver y hacer ella lo que creía correcto. ¿Quizás es un guiño para el futuro? ¿Felicity tendrá su propio Team siguiendo sus órdenes para ir contra Promy? ¿Lo hará sola?.

Además de esto, volvemos a ver los dos puntos de vista de ambos personajes respecto a BS (Black Siren), Felicity no confía en ella, Oliver reconoce que es comprensible que no lo haga pero aún tiene esperanza de que tenga bondad, de que tenga algo de la Laurel que conocen…y Felicity piensa que precisamente esa esperanza y que BS se vea exactamente como Laurel está cegando a Oliver hasta el punto de no ver cosas obvias, tiene razón por supuesto, pero Oliver antes jamás habría tenido la esperanza que tiene ahora y es genial ver su avance.

Felicity se da por vencida en esa discusión porque sabe que no van a llegar a ningún sitio.
Oliver va a ver a BS y a hablar con ella, BS sigue utilizando su carta de “soy una víctima” y Oliver se lo cree, le pide disculpas por esa celda…BS se abre con el y averiguamos que su vida no fue fácil, en su tierra, Oliver lleva muerto 10 años, se mudó a Central City después de su muerte para intentar pasar página y sucedió todo lo del acelerador de partículas y sus poderes…y a autor de ahí solo ha decidido mal.
Oliver le habla de lo que aprendió en Rusia, conectando el pasado con el presente, ahí le enseñaron que las circunstancias pueden hacer que una persona sea considerada buena o mala y le pregunta a BS “¿quién eres tú?”

Es una pregunta Interesante, porque no sólo se puede aplicar a BS si no a Oliver mismo, de hecho, a Diggle y Felicity también. Es un dilema que siempre está presente, ¿quiénes son? El villano de la temporada está relacionado con esta pregunta ¿qué es Oliver, un asesino o un héroe? ¿Antes era un asesino o siempre fue un héroe? ¿Quién es Felicity, una criminal como Billy le dijo en un momento dado, o es una heroína? ¿Quién es Diggle, un asesino por haber matado a su hermano o un héroe por haber evitado las muertes de su familia y por todo lo que hace con el Team? Por supuesto, son héroes, pero todas las decisiones que han tomado cada uno de ellos son fruto de las circunstancias, y La decisiones tienen consecuencias, la sucesión de ese círculo hace un legado, el tema de la temporada, la frase de Rusia está muy bien traída.

Entonces, están jugando aquí con las circunstancias, para Oliver, BS ase convirtió en villana porque las circunstancias le llevaron a ello, si las cambia, BS podrá elegir de nuevo y cambiar, para eso, necesita que confíen en ella y que la comprendan, que la acepten, algo que tal vez no obtuvo antes y por eso está en esa situación. Oliver se ve reflejado a BS, el también estuvo dañado, aún sigue recuperándose, él se convirtió en un monstruo, en un villano, sin embargo, sus circunstancias cambiaron gracias a Diggle y Felicity, gracias a ellos, que lo aceptaron como era, que lo quisieron, que confiaron y lo comprendieron, Oliver cambió, dejó de ser un monstruo y se convirtió en un héroe. Y él quiere que BS tenga la oportunidad de experimentar lo mismo, si él pudo cambiar, ¿por qué BS no?. Pero hay más, Oliver mató a Billy y se siente culpable por ello, Promy se ha metido en su cabeza más de lo que se a simple vista, Oliver piensa en este momento “¿y si mis circunstancias hubiesen sido distintas? ¿Y si no me hubiesen enseñado a que mi primer instinto fuera matar? Tal vez hubiese tomado una opción diferente”, Oliver busca redención, y BS es una oportunidad para él, con ella puede redimirse no solo por lo de Billy, no solo por lo de Laurel, si no por todo lo que ha hecho, por todos sus errores y sus fallos.

Esta temporada es el año donde Oliver se convierte en GA por completo, donde termina su viaje de 5 años, así que esta redención, está búsqueda de ella, aceptar sus errores y superarlos, es parte inherente del proceso, lo mismo sucederá con Diggle y Felicity, ellos también han tenido un desarrollo durante estos 5 años.

Especialmente ahora se van a centrar en Felicity, todo por lo que está pasando ahora es un cúmulo de cosas, de todo lo que le ha sucedido, Curtís ha hecho un punto muy acertado en este capítulo “¿donde me ha llevado todo esto?” Es lo que Felicity se pregunta, ella siempre ha creído, ha tenido confianza, esperanza…pero solo le ha servido para perder a sus amigos, a gente que le importaba, al amor de su vida, solo ha perdido…y no quiere que la historia se repita así que la solución es…cambiar, meterse más en la oscuridad y ver lo que sucede, ver a dónde que eso le lleva.

Hay una escena de Felicity muy interesante e importante, ella entrenando (por cierto, QUIERO MÁS DE ESTO y no puedo parar de pensar que tal vez es un guiño al futuro), solo la hemos visto entrenar al principio de entrar en el Team y el momento en el que nos interesa, en la temporada 2, cuando se sentía frustrada y rabiosa, cuando se sentía de menos por Sara, cuando sentía que nada de lo que hacía servía realmente…en este momento está en una situación parecida.
Ella le pega con rabia a ese saco de boxeo y Oliver entra de forma delicada a la habitación, le habla muy suave y bajito, le da consejos (vuelvo a repetir QUIERO MÁS DE ESTO), Felicity se hace un poco de daño y al ver ese gesto que hace, Oliver solo sonríe…es tan ella…

Pero la tranquilidad acaba pronto, y empiezan a hablar sobre BS, Oliver no para de llamarla Laurel pero no es Laurel, ella es una villana y ayuda a Promy, no quiere darle ninguna oportunidad porque sabe que no la merece, sabe que está manipulando a Oliver y quiere que él se de cuenta, que la pare porque sabe que le hará daño y no puede soportar eso…pero Oliver no cede, ha visto tantas cosas…ha visto lo imposible hacerse posible y abre su mente ante eso, está cambiando, confiando más, tolerando más…el quiere llegar tan desesperadamente a BS, quiere molestarse en cambiar sus circunstancias porque alguien se molestó en hacerlo con él: Diggle y Felicity, pero sobre todo, Felicity.
“Ella es La Luz que ilumina mi camino” ¿alguien se ha parado a pensar dónde estaría Oliver si Diggle y Felicity pero sobre todo ella, no hubieran aparecido en su vida? Oliver lo está pensando en este capítulo.
Oliver es conocido por no ver lo que tiene ante sus ojos y ahora también es así, no está viendo que las circunstancias que realmente están cambiado ahora son las de Felicity, ella está cambiando y Oliver no lo está viendo del todo, por ahora. Oliver y Felicity empiezan a ir por caminos distintos porque empiezan a tener visiones distintas del mundo, cambiándose los roles, Oliver tiene ahora la visión que Felicity tenía antes y viceversa. Van a explorar el lado oscuro de Felicity y Oliver debe estar ahí para ser su luz.

En gran medida, la serie se trata de los personajes superando los traumas que la vida les ha puesto en el camino, por eso cada personaje se ha enfrentado a su isla de una forma u otra, a su oscuridad y a sus propios demonios. Es el turno de Felicity, su luz ha aguantado hasta ahora pero ha sido tanto…demasiado. Felicity necesitará superar sus miedos, ser salvada de ellos pero ¿querrá ser salvada? Mí punto es que no, ella pensará que estará haciendo lo correcto, en sus propios términos, sin darse cuenta de ir la oscuridad la ira consumiendo, Oliver estará ahí, ha estado ahí para BS y ella no tiene punto de comparación con Felicity y Oliver lo conseguirá, ¡es Felicity! No hay modo en el infierno de que Oliver no la ayude pero, en última instancia, es algo que Felicity, por si misma, debe aceptar y superar. Oliver y Felicity siempre sacan lo mejor de si mismos, Felicity lo tendrá a él cuando lo necesite, será su luz y eso será una conexión enorme, un cambio de roles que les ayudarán a comprenderse y perdonarse, que les ayudará a ser irrompibles como pareja.

Olicity van a estar en los zapatos del otro, van a caminar en sus decisiones, en las circunstancias del otro, Oliver será La Luz y la esperanza y Felicity será la que tomará las decisiones bajo que ella cree que es mejor para proteger a los que quiere, a su familia, al amor de vida, Promy ha atacado a Billy y ese era un ataque directo a Oliver, para torturarlo, Felicity no se va a quedar quieta ante eso, querrá protegerlo. ¿No os suena al Oliver de la temporada 3 que quería proteger a Felicity a toda Costa incluso de sí mismo? Caminar en los zapatos del otro. Comprender y perdonar es el sentido final de esto.

Felicity decide enfrentarse a BS por si misma, y es tan fantástica esta escena y tan llena de shade porque le hace Shade a Lauriver, los productores se ríen de esa historia tan toxica entre ellos, Oliver liándose con las dos hermanas a la vez, engañando a Laurel .

Pero, volviendo a la escena, Felicity conoce a Oliver mejor que nadie así que sabe lo que pasa por su cabeza, sabe que ve en BS la posibilidad de una remisión para él y así se lo hace saber. BS se intenta reír de ella pero no conoce a Felicity…ella siempre tiene un plan. BS escapa y Oliver cuando lo sabe no entiende nada porque siguieron los pasos que Cisco les dió, es entonces cuando Felicity cuenta su plan: la dejó escapar y le puso nano techs para poder seguirla.
Oliver está enfadado, mucho, eso fue imprudente, una mala idea pero Felicity, como siempre, no se achanta, y le contesta que precisamente él hizo lo mismo con Anarky y nadie le dijo nada. Oliver para un momento para rearmarse, ella tiene razón y les pide a los reclutas que habían sido observadores silenciosos, que se vayan, para disgusto de René. Cuando están solos, Oliver no grita, solo…susurra, con su voz bajita, suave…y le expresa su miedo, podía haber salido herida, podía haber muerto…la declaración implícita es que eso no lo habría podido soportar, pero Felicity no se ablanda, no afloja, y Oliver por primera vez se da cuenta de hasta dónde Felicity va a llegar para atrapar a Promy.


Felicity le lanza una pulla, Oliver está volviendo a matar así que, ¿que hay de malo en un cebo? Ella aquí le está diciendo ¿qué derecho tienes a hablar sobre moralidad? Y es cierto, Felicity no le culpa por matar, ni por la muerte de Billy, ella sabe que la muertes de Billy es culpa de Promy y que está justificado que Oliver mate, simplemente está haciendo su punto, ¿por que le parece ten horrible lo ah ella ha hecho? Él ha hecho siempre lo que creía necesario y ahora ella hace lo propio.
Oliver le promete que le harán justicia a Billy y él le mira los labios por un momento, están desafiándose, y Oliver la ve tan fuerte, lo que siente por ella burbujea en la superficie, están tan cerca…Felicity está realmente cerca de él, Oliver solo tendría que agacharse un poco y ya rozaría sus labios…y respira profundo, sosteniéndose a si mismo, impidiéndose besarla…

Ha sido siempre tan sutil está temporada, siempre ahí pero con tanta sutileza…esta vez es más claro, la atracción, el amor, los sentimientos no dichos…MÁGICO. Ambos se separan un poco y se toman un momento para recuperarse.
Inmediatamente, Oliver ve el vídeo que Felicity había grabado mientras estaba hablando con BS y reconoce que ella lo conoce mejor que nadie, vuelve a acercarse a ella pero ya no discute, es suave acepta que BS no es Laurel, ella NUNCA volverá (indirecta muy directa) pero esa es una razón del por qué BS y ayudarla es importante, le está dando la razón a Felicity, ella tiene razón, le falló a Laurel u ahora puede redimirse y sin ella, siente que no tendrá remisión posible, Felicity le contesta que es solo una ilusión, que no es real pero Oliver reconoce que TA vez lo sea pero es una ilusión que necesita Y entonces él dice: “¿Está bien?” Le está suplicando aquí…le pide, le suplica que por favor haga esto por él y Felicity lo hace, por supuesto que si, por él lo que sea, igual que le sucede a Oliver.

Esta escena es PRECIOSA porque esto que ha sucedido aquí ha pasado también entre ellos, Oliver no busca remisión por lo de Laurel solo, o por lo de Billy, si no por todos sus errores, eso incluye estropear su relación con ella, Oliver queria solucionarlo, una segunda oportunidad pero…Felicity no aceptó y cree que con ella tampoco va a poder redimirse, todas las personas a las que falló o están muertos o no lo dejan tener esa oportunidad y BS es lo segundo mejor.

Ahora mismo, Oliver no cree que haya remisión para sus errores pero ¿es cierto? ¿Necesita a BS para eso? La respuesta es no. A través de la trama de Felicity, Oliver encontrará la redención con ella, a través de ser su luz, y será ella no se verá como ella, será simplemente Felicity porque ambos sentirán como el otro, se comprenderán a un nivel más profundo.

Una vez que este enfrentamiento está acabado, el plan de Felicity da sus frutos: tienen localizada a BS, así que necesitan un plan de acción, esperarán hasta que aparezca Promy y neutralizarán los poderes de BS con una creación de Curtís pero él necesita ayuda así que Felicity va con él, por orden de Oliver. Y Felicity en el campo es siempre bienvenido y un placer para la vista.

Todos van de misión y mientras Curtís y Felicity hacen su parte, Oliver se se encuentra con Promy y ambos se enfrentan pero eso no dura mucho porque él le informa a Oliver de que puede o bien detenerlo o salvar a Felicity; a la que BS tiene atrapada. Oliver, como es normal, no lo duda ni un segundo y va a salvar a Felicity.

Mientras tanto, BS tiene atrapada a Felicity y juegan con la posibilidad de que la mate pero, como es lógico, no hay forma en el infierno de que eso pase, Oliver llega, intenta convencer a BS de que elija bien, de que elija a esa aparte de Laurel que él cree que existe en ella…pero elige mal y le deja claro que esa parte nunca existió. Mención especial a que Oliver y Felicity vuelven a estar rodeados de luz verde. El futuro…está ahí. Cuando BS ataca, Oliver llega a tiempo y salta sobre Felicity para protegerla es tan bonito lo que hace, no solo la protege con su cuerpo, si no que también le tapa los oídos, en vez de taparse los suyos propios, para que no le suceda ni la más mínima cosa. La protege, su vida le da igual pero la de ella es otra historia.

Oliver siempre quiere protegerla, siempre, y muchas veces ha fallado en esa misión, una misión que empezó en el 1×14 cuando Oliver le prometió a Diggle “la protegeremos”, sin embargo, no la pudo proteger de lo que pasó con Havenrock o con Billy o de ser herida…pero ahora si la puede proteger, igual que la protegió del Conde en el 2×07

Curtís llega justo a tiempo y consigue neutralizar a BS con su invento. Y Felicity, LE DA UN PUÑETAZO A BS, QUE GLORIOSO MOMENTO, sospechaba que ese puñetazo que se sabía que Felicity iba a dar iba a ser a BS y el capítulo me lo ha confirmado.

Y después de ese puñetazo, Felicity le dice a Oliver que le hizo caso a su consejo…y él está tan orgulloso de ella, es Team Felicity, incluso le dice que fue un puñetazo memorable. Ambos están en la guarida después de que todo sucediera y llegan aúna especie de tregua, ambos siguen pensando distinto pero Felicity reconoce la imprudencia de su acción porque puso en riesgo vidas y Oliver reconoce lo valioso que fue ese plan puesto que gracias a ella, atraparon a BS y casi consiguen atrapar a Promy. Unidos son mejores, juntos son mejores. El Team dentro del Team.
Felicity comprende a Oliver y le dice que lo lamenta, que siento por el que BS no fuera Laurel y Oliver le pide disculpar por lo que sucedió con Billy, él era un buen hombre y Felicity le dice “como tú”, se aman tanto…

En esa conversación nos enteramos de que Oliver ha trasladado a BS a ARGUS (dado que Felicity le pregunta si Laurel volvió a Central City), aún tiene esperanza de llegar a ella. Importante que Felicity se refiere a BS como Laurel, hasta entonces se había opuesto a ello y ahí reconoce tácitamente la esperanza de Oliver.
Y Felicity le dice a Oliver “Realmente podría acostumbrarme a este nuevo optimismo tuyo” y es tan importante esto, un anclaje para los tiempos oscuros que vamos a vivir con Felicity, porque será ese optimismo de Oliver, su luz, su esperanza, su fe, la que ayudará a Felicity a salir de ese lugar oscuro y de vuelta hacia él y entonces, entonces Oliver ha da cambiado por completo y será el hombre que ella se merece, que ella sabe que el puede ser, entonces, llegará la reconciliación.

Dejan una especie de “puerta abierta” (que no sirve para nada) con Black Siren en el sentido de que no la matan y Oliver dice que si hay algo en ella de la Laurel de Tierra 1 lo encontrará, así que se queda confinada en ARGUS.
Esto básicamente es un “está en una celda, si quiero que aparezca en un capitulo la tengo ahí y si no, como parece ser el caso, me olvido de ella y no sabemos nada más”, es decir, simplemente Black Siren no está muerta pero no han solucionado el asunto para hacerla aparecer más veces, la han dejado en la retaguardia para si alguna vez quieren volver a contar con ella en algún otro capítulo suelto puedan hacerlo y si no quieren contar con ella, que no tengan que hacerlo, porque no le han dado trama ninguna (igual que hicieron con Slade, por ejemplo), es más, Black Siren le ha dicho a Oliver “ella nunca estuvo aquí” cuando él le estaba hablando de la Laurel que había sido antes….así que, con eso, y con la presentación de la nueva Black Canary, en mi opinión, han cerrado cualquier puerta a lo que algunos fans pensaban que era la posibilidad de un arco de redención de Black Siren para ser Black Canary. Eso no va a suceder, por todo lo que he explicado antes y porque, siendo sinceros, si quisieran hacerlo lo hubiesen hecho ya, porque oportunidades han tenido.

Como se venía anunciando a bombo y platillo fuera de la serie, tenemos una nueva Black Canary en Arrow, alguien que tendrá su rol y honrará su manto, su legado (muy simbólico que el antiguo legado de Laurel que era esa estatua se destruyera para dejar paso a su nuevo legado que es la nueva Black Canary).
Este personaje aparece al final del capítulo por primera vez, antes de eso, Oliver le dice a Felicity, delante de la estatua destruida de BC, que no ha hecho lo suficiente para cumplir con su promesa de Laurel. Él está decidido a encontrar a una mujer merecedora del título de BC. Así es como Oliver encuentra la redención en su pérdida, la que lleva buscando todo el capítulo, Así es como ella realmente nunca muere.
Tras esto, conocemos, a esta nueva BC, la vemos salvar a una chica de dos moscones particularmente pesados en un bar, y lo hace usando el Canary Cry o una especie de aparato que funciona de la misma forma y tiene el mismo efecto.

Esta decisión es, cuanto menos, polémica, como siempre, voy a ser sincera en mis opiniones.

No creo que lleve el nombre “Black Canary”, para mí será exactamente igual a Sara, Black Canary a todos los efectos pero con otro nombre. El personaje, de momento, me es un poco indiferente, es decir, como parte que será de la serie (incluso si hacemos caso a filtraciones parece que tiene futuro también en la siguiente temporada) espero que encaje y que no sobre, es decir, que lleven bien al personaje y la actriz (a la cual no he tenido el placer de verla antes) esté a la altura, la primera impresión ha sido buena la verdad, pero por mí podrían habersela ahorrado perfectamente. Y no, no estoy preocupada en ningún punto porque este personaje afecte a Olicity, ellos son endgame y está establecido así en la serie desde hace eones, no creo que esta nueva Black Canary vaya a tener algo romántico con él pero aunque lo tenga no tendrá futuro, igual que sucedió con Sara su momento.

Para mí está claro que este personaje está llamado a ser Sara 2.0, (de hecho, nos la han presentado igual que a Sara, salvando a una chica de unos hombres que no la dejaban tranquila) una chica badass, a parte de Felicity, en el Team, con una historia oscura, que ha pasado por su propio infierno y que ya la conocemos sabiendo luchar. Tenían una baza genial con el personaje de Sara y con su actriz Caity, en un punto, mataron a Sara y Laurel se convirtió en Black Canary pero ahora que Laurel no está quieren recuperar esa baza que tenían en la temporada 2, el problema es que Sara ahora no está disponible para volver a Arrow así que lo solucionan buscando un personaje nuevo y una actriz nueva pero con la misma base en la serie.

Está claro que a los productores les encanta el compañerismo entre BC (Black Canary)/GA (Green Arrow) que es tan importante en los cómics y quieren incluir eso en la serie, lo consiguieron muy bien con Sara, no así con Laurel y ahora lo vuelven a intentar con otro personaje intentando repetir el éxito de Sara.

En mi opinión personal, deberían de haber dejado el tema “Canary” tranquilo, consiguieron un buen éxito con Sara y ahora que Laurel no está hubiese sido mejor a mi parecer, que hicieran borrón y cuenta nueva y que no lo intentarán de nuevo, la serie no es que lo necesite especialmente y los fans de Laurel como Black Canary con tanta vuelta no pueden terminar de despedirse de su personaje favorito como tienen derecho a hacer.

Pero una cosa es mi opinión y otra distinta lo que sucede en la serie y, en ella, este personaje, la nueva Black Canary, ha llegado para quedarse y creo que si lo hacen bien, puede llegar a ser un personaje y una adición a la serie muy buena.

La trama de Diggle ha empezado en este capítulo y me ha encantado, hacía tiempo que Diggle estaba perdido en un mar de oscuridad, desde que mató a su hermano ha ido cuesta abajo y sin frenos…y eso al final cansaba, porque era repetitivo, nunca…salía de esa zona oscura, nunca conseguía perdonarse a sí mismo…nunca intentaba hacerlo. Por eso, verlo de nuevo siendo él mismo, el Diggle que conocemos, luchador, enfrentando a los problemas de frente, la voz de la razón, me emociona como hace mucho tiempo, es hora de que Diggle, nuestro Diggle, vuelva con una venganza.
Y ha dado el primer paso para ello, Oliver, a parte de ponerle al día del regreso de “Laurel”, ha ido a proponerle lo mismo que antes: escapar pero Jhon se ha negado, quiere luchar, quiere demostrar su inocencia y castigar al verdadero culpable, Walker, no quiere vivir como un fugitivo, Oliver se da cuenta de su cambio y lo señala, es una gran evolución para Diggle que el personaje ya necesitaba porque estaba estancado en su oscuridad. Oliver está dispuesto a ayudarle y le busca a un buen abogado que no es otro que Adrian Chase, el fiscal, que después de hablar sobre Malone y la recomendación de Chase de mantener toda la historia que sucedió con él en secreto, Oliver le pide que acepte el caso, ya que Diggle es inocente y un buen amigo y Chase lo acepta.

Esto es brillante, en serio, no encontraba muy bien el sitio de Chase en la serie, a parte de ser el Vigilante, algo que aún el Team no ha descubierto, era un personaje que estaba ahí pero que no sabía muy bien por qué, ahora si, Chase me ha gustado más en este capítulo, ha conseguido salvar la vida de Diggle al impedir que el general Walter supervisara el traslado de Diggle, lo que tanto Adrian como Diggle sabían que iba a ser una muerte segura, como Chase no consigue su objetivo bajo métodos convencionales, dado que Walker tiene mucha influencia y no puede retrasar ese traslado, logra su objetivo utilizando métodos poco ortodoxos: pidiéndole a Diggle que le pegue, lo que es un delito y la ley dice que Adrian, como fiscal, debe supervisar el traslado de un prisionero que ha cometido un delito en su jurisdicción y es que, como se suele decir, donde está la ley está la trampa. Esto es tan propio de los abogados…se nota mucho que Marc lo fue y me encanta que le de estos toques a la serie de vez en cuando.

Ha sido un plan muy inteligente que ha servido para ganar tiempo, aunque Walker no se dará por vencido, la amenaza inminente ha sido neutralizada y Chase le ha demostrado a Walter que va a luchar por Diggle y que no se achanta ante ninguna de sus amenazas y Jhon ha demostrado lo mismo desde su posición. Estoy deseando saber cómo sigue esto.

Curtís y René tienen grandes escenas en este capítulo, me ha encantado ver cómo Curtís le ponía las cosas claras a Will Dog y cómo él no se daba por vencido, sabía que algo andaba mal y tenía razón, Curtís siempre sale con ellos al campo de batalla pero siempre acaba apaleado y por eso, ha perdido al amor de su vida y no sabe su merece la pena, ese fracaso como vigilante. ¿Que puede aportarle al Team?
No sabe luchar, no puede así que…la respuesta es…¡inteligencia!


El tiene habilidades técnicas, y tal y como René le dice, se trata de enfocarse en lo que puede hacer por el Team antes que en lo que no puede hacer, y gracias a él, tienen una tecnología capaz de parar a BS, parece que se dirigen por ese camino con él, más como un Cisco en Arrow…pero no estoy yo muy segura de eso, por declaraciones del actor fuera de la serie…a ver qué hacen con el pero, en cualquier caso, supongo que si sigue en el campo, veremos mucho menos de eso y mucho más de lo que nos han mostrado en este capítulo.

Mención especial a la broma de René llamando mamá y papá a Oliver y Felicity, Will Dog ve el futuro, ¡me encanta!.

Felicity y Rory es una amistad que me encanta, y tenía que mencionarla a parte, adoro cómo él siempre está ahí para ella, la comprende y nunca la juzga, hacen un tándem increíble.

En los flashbakcs, Oliver aguanta estoicamente la paliza que Pakhan, molesto por fallar en la explosión fallida del casino de Kovar, le propina. En lugar de ello, Oliver puso sus propios intereses (matando Kovar) por encima de la Bratva. Oliver cree Pakhan es un traidor en nómina de Kovar. Pahkan argumenta que Oliver no puede ver la imagen más grande.
La foto de Laurel cae del bolsillo de Oliver, y Pahkan cree que por ella, Oliver quiere matar a Kovar. Cuando Oliver le explica que no es así, Pahkan pone los pensamientos del fandom “¿llevas Una foto de una chica distinta por la que te arriesgas a venir aquí y matar a Kovar?, ¿cuantos “amores” tienes?”. Oliver explica que no podía volver a Laurel porque se ha convertido en un monstruo que no reconocería.
Una vez que Oliver está casi inconsciente, una mujer entra a salvarlo, es Talia y le dice que lo ha estado buscando. Talia ya ha aparecido y más interesante no puede ser, tengo muchas preguntas sobre ella y espero encontrar respuestas pronto.


Pakhan tiene una interesante visión de las cosas. Él cree Oliver se culpa a sí mismo por la oscuridad dentro de él, cuando en realidad, es en gran parte un producto de su tiempo en Lian Yu, de sus circunstancias.
Esto es real, sin esa isla, Oliver seguiría siendo el mismo que era antes pero esa isla, lo cambiaron para siempre. Pakhan está empujando Oliver para ver su oscuridad como algo positivo, para convertirlo en el néctar, comprometiéndose plenamente a la Bratva. Es una versión incorrecta sobre aceptación, ilusión de familia en la bratva, necesaria para Oliver entonces, igual aje ahora necesita la ilusión de BS siendo Laurel.
Las circunstancias de Oliver fueron complicadas pero l también tomó una decisión sobre ellas, igual que BS al final, ella tomó la decisión de seguir adelante con su plan y Oliver tomó decisiones también, decisiones que tuvieron consecuencias. Pahkman le está diciendo que abrace esa oscuridad y que así se liberará, no es del todo cierto, Oliver no puede culparse siempre por sus malas decisiones, tiene que aceptarlas y superarlas pero siempre estarán ahí, no desaparecerán, Oliver en el presente lo conseguirá, conseguirá liberarse de la culpa pero ser consciente de lo que hizo.

Las escenas de lucha no han sido muy protagonistas en el capítulo, puesto que los poderes de BS impedían una lucha cuerpo a cuerpo cómo tal pero destacó ese puñetazo de Felicity a BS y el pequeño enfrentamiento entre Oliver y Promy.

Thea y Quentin no han aparecido en todo el capítulo y al principio del mismo tenemos una explicación del por qué. Quentin está en rehabilitación, así que va a estar “fuera del radar” por un tiempo y Thea está fuera del país asistiendo a una conferencia. Hubiese sido Interesante ver las reacciones de ambos a Black Siren, pero comprendo por qué no lo hicieron, querían centrarse en otro tipo de cosas en esta aparición y que Thea y Quentin la vieran hubiese llevado a ciertas consecuencias que lo más seguro hubiesen tenido más recorrido que este capitulo y esa no era su intención. Me ha gustado que se explicara dónde estaban y que no se olvidaran de que ambos personajes existen, explicaciones así son necesarias para que la trama sea más sólida.

En conclusión, ha sido un capítulo realmente redondo, donde han tocado todo tipo de tramas y han desarrollado las tramas de los personajes principales, sobre todo de Oliver y de Felicity, a la vez que han dado un mejor uso de los personajes ya existentes y han introducido uno nuevo. No me ha sobrado nada, un capítulo muy sólido que corrige errores que eran necesarios de corregir y sigue poniendo el listón alto para lo que queda de temporada. ¡Arrow vuelve en plena forma!

¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¡No dudéis en comentármelo! Nos leemos la semana que viene con el 5×11 “Second Chances” y recordad que este capítulo podréis disfrutarlo el 2 de febrero a las 22:50 en Calle 13.

Por Raquel

(Visited 776 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

20 thoughts on “Arrow 5×10: Esperanza y desconfianza

    sol

    (26 enero, 2017 -7:52 pm)

    Holaaa volvimos a la hermosa rutina!! jajaj quiero decir que es un capitulo Olicity jajaja que no se enteren los anti… pero creo que tiene muchas que nos atrajo de Felicity a pesar de ese camino oscuro, que creo que no es tan oscuro sino creo que es un camino de ponerse acorde de lo que están viviendo, digo alguien tiene que desconfiar de las personas además de Oliver sino como avanza?? creo que es la Felicity que a mi me gusta, que tiene ademas de ser el cerebrito de las computadoras sino también ha hacho cosas que pedimos por la misma lógica, y si desconfías de alguien que viene de la muerte hacerle un ADN es lógica pura, la antigua Felicity no lo aria, ahora lo de los ejercicios jaja quedo media colgada ya que hace mucho tiempo no tenia profesor! jaja pero también sabemos que ella cuando esta herida no se mide y tal cual a sido ella no se mide, le a dicho palabras duras a Oliver pero mi querido muchacho supo contenerla!!
    Pense que le comia la boca, cada vez mas cerca jajajaj esas miradas, tan transparentes y ni hablar como la cubrió con los gritos, el protegia con su cuerpo a su amor, como abrazándola!! ya que mencione abrazo me falto eso, pero bue paso a paso!!

    kc me gusta mas de mala que buena jajaj adore la piña fue muy de Fans jajajjaja sin duda!!

      Raquel

      (26 enero, 2017 -10:03 pm)

      ¡Hola! Jajajaj si, volvimos de nuevo a esta rutina preciosa que se echaba de menos estoy contigo, es un capi muy Olicity, jajajaj los anti al final no pueden seguir negando lo obvio XD

      Si, la verdad que ella tiene que encontrar un término medio entre esa confianza…pero creo que para ello necesita pasar por su isla, propiciada por todo lo que ha vivido, aunque sin perder su esencia.

      Totalmente, lo lógico era desconfiar de esa resurrección, pero llama la atención que sea Felicity la que tiene claro que es un engaño y Oliver quién confíe plenamente.
      Jajajaj es verdad, hace muy tiempo que no veíamos a Felicity entrenando y con profesor y ¡quiero más! 🙂 pero es eso, cuando esta herida y por proteger a los que quiere no se mide, le ha dicho cosas duras a Oliver, está herida…pero él ha sabido comprenderla

      Jajajaja yo también pensé, eso, es que estaban tan cerquita que… y esa protección de Oliver, incluso tapándole los oídos y aferrándose a ella ❤️❤️❤️ a mí la verdad que no me faltó abrazo porque Oliver se aferraba a ella sin necesidad de eso jajaja

      Si, KC está mejor de mala pero para mí…tampoco demasiado XD el puñetazo fue ¡épico!

    Tracy

    (26 enero, 2017 -7:54 pm)

    Que alegría volver a la carga con tus review y con este capítulazo
    Iré por puntos como siempre así no me pierdo nada
    BS
    Qué víctima d e las circunstancias y un cuerno esa es perra porque quizo ya que cuando se desenmascara dijo que estaba harta de ser la Laurel débil y vulnerable su vuelta solo fue para cerrar la puerta de su vuelta como BC ya que ha destruido lo que tenían esa horrible estatua bendito ese momento
    Oliver
    Pobre esta tan voluble después de lo sucedido con Billy y promy que se aferra de la ilusión de Laurel y en este capítulo nos muestra como esta abriéndose a la luz aunque esta luz en forma de pajarraca sea más bien luz de alerta peligro
    La parte con Felicity me explayarse en el punto olicity

    OLICITY ❤❤❤❤❤
    Qué capitulo más bonito si que cuando los actores tienen la química de STEMILY la cosa pasa a otra galaxia
    Están cambiando los roles y se avecina momentos bestiales esa tensión sexual era tan fuerte que en el momento que el mira los labios de ella parecía que la besaría y seguro habrá tenido que contar hasta 10 para frenarse
    Cuando ella entenando y el le da su consejo cuando hablan sobren la falsa Laurel y cuando me doy cuenta que esta trama d e la oscuridad de Felicity es que Oliver estará ahí xq al rato se dio cuenta que por su venganza ella se pondría en riesgo y e lo que prendio aun más la alarma
    Sus miradas ,sus gestos ,todo grita reconstrucción de la pareja
    Me encanto el capitulo
    Felicity
    Sin duda la mujer tiene un cerebro pródigo en un rato se dio cuenta que era más falsa que amor Lauriver
    Su determinación por proteger a Oliver xq se dio cuenta que este iba a una trampa y decidió actuar y el team como son listos saben que Oliver es es el líder pero ella es la jefaza y reina del team y la obedecen
    Lo de la fiesta temía su razón de ser pero lo montaron muy bien
    El momento de ella entrenando menudo brazos tiene la jodida si para mi que sus formación no.será su secreto porque oliver le dio un tip no le cuestionó xq se estaba formando
    El momento del puñetazo quedará en la historia y lo que más me gusta es que fue una ostia de los escritores hacia los puristas haters
    Diría más cosas pero tu lo dijiste todo

    RECLUTAS
    *Rory mi bae que bonita es la amistad que se está formando con Felicity si es que es adorable
    WD :y el quería ver el duelo de titanes entre mama y papa si por primera vez que no quería hacerle callar
    Curtis :el pobre esta en su hora baja sin su amor ,para mi el debió ser como Cisco el que inventa los juguetes para el team xq al igual que nuestra su fuerte es su cerebro y por favor nuevos juguetes para el team xq el de Promy para salir de su cuerda que le.mando oliver molaba y es una vergüenza que muestro héroe no lo tenga

    Digg
    Espero volver a verle con el team pero que tenga su propia trama que no gire en torno al plasta de su hermano quiero decir como cuando estaba con Lyla en sus misiones con el escuadrón suicida ahí mola bastante
    Creo que podría unirse a Lyla en Argus
    En fin
    Nueva BC osea Tina
    Yo la veo como u a Sara 2.0 y Sara me encantaba en el team le daré una oportunidad
    Hasta aquí mi crítica

      Raquel

      (26 enero, 2017 -10:02 pm)

      ¡Lo mismo digo! Estaba deseando escribir las críticas y leer vuestros comentarios 🙂 y que mejor capítulo que este
      Jajaja perfecto, vamos por puntos XD

      Jajajaja estoy contigo, las circunstancias de BS fueron duras pero ella decidió ir por ese camino y lo demuestra con lo que dice al principio sobre Laurel y al final dirigiéndose a Oliver. Y si, fue para cerrar esa puerta y que no haya confusión ninguna sobre ese tema.

      Es cierto, nuestro Oliver lo está pasando mal…y necesita esa ilusión, aferrarse a eso pero vemos un avance en su carácter, porque se está abriendo a esa esperanza y luz, aunque se haya cegado en este momento Jajajaja

      Olicity es para explayarse 😉

      Totalmente de acuerdo, ha sido un capítulo precioso para Olicity y la química de ambos es explosiva.
      Están poniéndose en los zapatos del otro y los momentos que vienen van a ser brutales. Ese momento en que le mira los labios…ha estado a punto de besarla, se ha podido frenar al final pero se ha notado que le ha costado.

      ¡Exacto! Nos han mostrado que Oliver va a estar ahí para ser La Luz de Felicity, siempre va a estar ahí y ya se está dando cuenta, al final, de que hay algo mal con ella, de que no está bien.

      Todo nos dice que su objetivo es la reconciliación, yo adoré este capi. 

      Jajajaja me encanta esa comparación y toda la razón, en nada se dió cuenta de que está Laurel no era tal pero Oliver lo creía y Felicity intento protegerlo por todos los medios, le dió órdenes al Team y ellos obedecen a su mami, Felicity es una reina. 

      También creo que montaron muy bien lo de la fiesta.

      Jajajaja ya te digo, tiene unos brazos que ya quisiera yo XD me encanto verla entrenando y si, él le da un consejo pero no se yo cómo se tomaría eso de que ella no entrenará por placer si no para ir a por Promy…

      El puñetazo ha sido épico y totalmente, fue exactamente eso.

      Jajajja me encanta no haberme dejado nada XD 

      Lo mismo digo, Rory es muy tierno y si amistad con Felicity

      Jajajaja WD está vez ha ganado bastantes puntos.

      Curtís está muy mal…como Cisco está mejor pero tampoco quiero que puse a Felicity…pero desde luego, en la lucha, por el momento está muy verde.
      ¡Es verdad! Me encantó ese juguete de Promy.

      Yo también quiero volver a ver a Diggle en el Team pero con una trama diferente que la culpabilidad, estoy deseando verlo y con Lyla hacen un equipazo…no creo, sin embargo, que se una a ella en ARGUS.

      Si, tenemos nueva BC que es Tina y es eso, una Sara 2.0, yo tambien estoy dispuesta a darle una oportunidad 🙂

      Encantada de leerte ❤️❤️

    LINA MARIA

    (26 enero, 2017 -8:57 pm)

    Que buen regreso a este habito semanal, aunque hasta el momento solo he visto el episodio en Ingles, debo decir que me ha dejado una buena imprension, pero aun esta en camino de redención conmigo los escritores por el desastre causado en la 5A.

    Debo decir que después del mega spoileo en reddit, pues no había demasiada sorpresa sobre el episodio, aunque debo decir que coincido con vos en el tema Oliver Y Felicity, al parecer recordarlo los últimos 4 años de relación de estos dos y nos han mostrado que no importa nada, hay algo que los nuevos no pueden aportar a Oliver en su capitulo como GA y es conocer de donde venia él y hacia donde se va dirigiendo.
    En relación en este primer paso de voltear los papeles me ha gustado, hasta he sentido que han acudido algún escritor de Fic’s que abundan en este fandom y se asesoraron magistralmente, porque estos primeros vestigios me han gustado mucho. Debo decir que evidentemente el capitulo gano mucho ya que giro alrededor de las dos posturas en las que se encontraban Oliver y Felicity, y si me lo preguntas era esto lo que tanto pedía a gritos en mis comentarios, aunque me fallan en algo; y es el caso Diggle.

    Tres escenas que no me dicen mucho y que como comento Todo Arrow y que me aparta de tu comentario, es que siento que esta sobrando y me parte el alma reconocerlo. Su historia vuelve a no estar nada clara y siento que otra vez es mero y físico relleno de minutos.
    Al igual que lo son Wild Puppy y Curtis, ha sido los minutos mas aburridos del capitulo, aun más que los flashbacks que he comenzado ha sentir que sobran; estos dos no han sido nada pero nada necesarios en todo el capitulo y estoy pensando a creer como lo dijo Jen en su post en Tumblr, que al final saldrán de la serie.

    Como ya lo he dicho, el capitulo fue muchísimo mejor que los ocho episodios de la 5A juntos, pero para mí aun tienen tarea por delante y que se la han enredados ellos mismos a traer a Tina, espero que por primer vez en toda la serie creen una amistad entre chicas y no vuelvan una competencia entre Tina y Felicity, u otro personaje femenino.
    Con las esperanzas renovadas y como siempre agradeciendo tu trabajo en el review y en etiquetarme, GRACIAS 🙂

    PS: Al parecer han encontrado una solución permanente a la falta de creatividad en las historias y en la necesidad de sostener a Thea y Quentin.

      Raquel

      (26 enero, 2017 -10:01 pm)

      Estaba deseando volver a escribir las críticas y no podría haber empezado mejor que con este capi, yo también lo vi subtitulado en inglés después de verlo en directo, es que si me espero a los subtítulos es imposible tener la crítica Jajajaja me alegra que, aunque aún se tengan que redimir contigo, los escritores hayan por buen camino 🙂

      Es cierto, después de lo de reddit pues no había mucho más…
      Me alegra que coincidamos en ese punto, desde luego, les han dado un empujón necesario aquí y han sido menos sutiles, como dices, hay algo que los nuevos no pueden aportarle a Oliver y, además, ellos nunca serán Diggle y Felicity, ellos fueron clave en el cambio y la evolución de Oliver.

      Estoy contigo, está primera vez de vuelta de roles ha sido Genial. Jajajaj no se si han tomado ideas pero han sido brillantes en este capi así que si han tomado ideas de algún sitio, que vuelvan allí XD

      Desde luego, el capi ganó mucho porque se centró en eso, en las posiciones de dos de los personajes principales, lo pedías y ya está aquí Jajajaja

      En cuanto a Diggle, yo no estoy de acuerdo, es en las pocas cosas en las que difiero con la crítica de TA, creo que a Diggle no le han dado una historia hasta ahora en la temporada y eso se ha notado, se ha notado que estaba estancado en la oscuridad de lo que sucedió con su hermano y no se movía de ahí, daba vueltas sobre el mismo punto…y que eso quizá ahí hecho que lo veamos cansino y que no tiene más que contar…pero pienso que si lo hace y lo que vamos a ver a partir de ahora. Esto no me parece relleno la verdad, porque tiene un propósito que vendrá más adelante pero para que lo que vamos a ver más adelante tenga sentido, deben contarnos esto primero. Es solo mi opinión 😉

      Jajajaja bueno lo de Curtís y WD no ha sido lo más interesante para mí del capi pero me ha parecido bien, es decir, no me han sobrado. Los flashbakcs van muy lentos en historia y, en ese aspecto, para mí aún sido insustanciales pero imprescindibles en otro aspecto como para comprender la visión en el presente de Oliver y la conexión que tiene el presente con el pasado. Yo estoy de acuerdo con vosotras en que, en la siguiente temporada tendremos muchos capis sin flashbacks 🙂

      La verdad que fue uno de los mejores capítulos de la temporada pero es cierto que ha sido un principio, uno muy bueno y creo que esperanzador 🙂 lo de Tina no creo que sea un enredo si saben por dónde ir, demostraron con Sara que si sabían jajaja y también espero esa amistad entre ella y Felicity.

      Me alegra que tengas esas esperanzas y no hay de qué, es un auténtico placer, así que ¡Gracias a ti preciosa!

      Pd: Jajajaja si, de momento se han quitado de en medio a ambos personajes, pero entiendo por qué lo han hecho aquí y parece que no va a durar mucho. A ver…

      ❤️❤️❤️❤️

    La

    (26 enero, 2017 -11:18 pm)

    Me encanto tu reseña ❣️❣️ comparto tu emoción y alegría

    No pude ver el capitulo subtitulado pero disfrute tantisimo de Olicity son hermosos, mágicos, únicos y mas!!! esas miradas!!! Dios creo que fue el capitulo mas Olicity de la serie!!!! Ellos como centro de todo!!!! Quiero mas de esas escenas!!! (te lo pedimos Señor ja_)
    Oliver salvando a Felicity, cubriéndola con su cuerpo (detalle puso el brazo bajo su cabeza ❤️)

    Me gusto ver a Felicity de mandona, si algo que siempre disfrutamos es que nunca tubo pena de expresar su sentir y pensar a Oliver!

    Felicity se lucio, Emily creció tanto y se gano el lugar que tiene!!! tenia miedo como iban a manejar el duelo por Billy pero me pareció muy correcto, por que ella lo quería pero no moría de amor, así que la reacción es la adecuada, deseo ver como se encaminara su venganza! Verla entrenar fue magnifico, se nota que leen a los fan jajaj

    Oliver esperanzado es muy lindo, muy tierno!! Stephen transmite todo con su cuerpo, su mirada, su tono de voz!!!

      Raquel

      (27 enero, 2017 -2:32 am)

      ¡Muchísimas gracias! Me alegra que te gustara tanto y qué bien que compartamos esos sentimientos es que el capi los merece 🙂

      Jajajaja ya somos dos, yo solo lo pude ver subtitulado al inglés está mañana pero Olicity, son maravillosos, OTP ❤️❤️, la verdad que si, fue un capi muy Olicity, de los más Olicity y fue genial, desarrollaron sus personajes individualmente y también la pareja que forman, me apunto a esa petición Jajajaja

      Oliver siempre protegiendo a Felicity, cubriéndola en todas partes y ¡buen ojo! Es cierto que puso el brazo bajo su cabeza

      A mí también me encantó ver a Felicity dar órdenes y totalmente contigo, es perfecto que ella siempre expresa lo que siente y se enfrente a Oliver.

      Felicity fue de lo mejor del capi y totalmente contigo, Emily se ganó el lugar que tiene y creció mucho. Yo la verdad que no había pensado mucho en ese duelo Jajajaja pero es cierto que lo han hecho muy bien, a ella le importaba pero no era el amor de su vida y lo que está viviendo ahora es un cúmulo de cosas y también estoy deseando ver qué sigue para ella en esa camino oscuro. Jajajaja la verdad que si, ese entrenamiento fue de lo mejor y ojalá sea un guiño al futuro 😉

      Desde luego, ver a Oliver así de esperanzado es muy bonito y Stephen hace un trabajo magistral al trasmitir todo ❤❤❤

    Laura Cepeda

    (27 enero, 2017 -4:58 pm)

    Hola!!!

    Arrow is back y con eso tus criticas!!! Quería ver el cap subtitulado porque siento que cuando lo veo en ingles totalmente me pierdo detalles. Pero AME el capitulo. Es preciosos en muchos aspectos

    1- Desde el momento que vi que “Laurel esta viva”. Supe enseguida que era BS. A mi no me vendieron eso de que milagrosamente estaba viva aunque muchos fans de ese personaje estaba esperanzado de que su Laurel volvería pero no. Es una forma cruel de jugar con ellos me da pena pero solo aquellos fans con los que se pueden tener un debate civilizado. Este capitulo me ha dejado claro que el problema nunca ha sido el personaje de LL sino quien le dio vida y que a pesar de todo a esa persona le queda mucho mejor el papel de villana le sale naturalmente. Otra cosa que pude notar fue que este capitulo fue una batalla entre fandom y que se burlaron directamente. Nunca han tenido respeto y nunca lo tendrán porque no saben que hacer con el personaje. Cambiado el tema, me encanto la forma en que Felicity desde el momento que la ve desconfía aunque dice que es un milagro cuando la abraza. Yo pensaba que era una broma cruel lo de la fiesta pero la segunda intención de esa fiesta fue maravillosa. Todo para descubrí que esa Laurel era la versión malvada y como Felicity quiere que sea atrapa porque no se fia de BS y de eso de que quiere una segunda oportunidad. Es interesante de ver cuando atrapan a BS ver como Oliver esta dispuesto a darle una segunda oportunidad pero hay una cuestión y es que que mas que nada no es por BS es por el mismo por todas las veces que se ha equivocado, que ha matado, su desconfianza le jugo una vez en contra y por eso perdio a Felicity, por todas las personas que ha perdido, entre muchas cosas mas. Oliver quiere cree que puede convertir algo malo en algo bueno, eso es lo que en parte quiere demostrarle a Promy. Que Promy esta equivocado. Este Oliver optimista me encanta y puede que tengamos muchas buenas escenas con ello. Otra cosa que llamo mi atención es que cuando Felicity va hablar con ella en la celda como BS intenta intimidar o hacerle daño con: ¿Que habia entre Oliver y tu?. Se nota que ella baja la cabeza como pensado que decir a eso pero no tiene una respuesta porque si la da saber que una herida que no esta cerrada totalmente y que nunca lo ha hecho. La desalmara y no puede demostrarle debilidad a esa farsante. Esta conversación es un desprecio, una burla total a esa relación Lauriver y un cariño absoluto a esa relación Olicity. Cosa que no había sentido desde que empezó la temporada. Pero me quedo con el super puñetazo de Felicity a BS y Oliver diciendole que ha sido puñetazo memorable esto fue EPICO!!!! TEAM FELICITY.

    2- OLICITY. OLICITY Y MAS OLICITY… Desde el cap 5×05 no había sentido que en algún momento que ellos habían tenido una relación. Culpa de los escritores. En este capitulo me demostraron que la llama esta ahí y que la química esta ahí. Todos los momentos son preciosos. El primero fue cuando descubren lo de BS, Oliver va hacia Felicity para verificar que esta bien. Como ambos se sostienen, Como ambos se miran, Como Oliver baja los ojos hacia los labios de ella. Cosa que suceder por segunda vez y me senti como: “Besarla de una maldita vez y mas vale que no te arrepientas y no le pidas perdon por ese beso Oliver Queen” pero se que era tentar mucho a la suerte ¿Una chica puede soñar? ¿Cierto? . Despues de esto tuvieron mas de un choque porque Felicity no esta bien, toda la normalidad que ella aparentaba se fue pero el momento de Felicity entrenando me encanta. Golpeado esa bolsa esta intentado sacar todo ese enojo, toda esa rabia y frustración pero sabemos que no puede por el momento por que esta enojada. Oliver llegando lentamente y dándole un consejo. Mis sueños se están haciendo realidad jajaja. Una vez mas el Oliver positivo y optimista sale al flote. Esto es un cambio. En los momentos que Oliver parece enojado con ella pero el unico problema que tiene el es que salga lastimada. Como Felicity le dice: Tenemos que hacernos cargo de tu ex que no es tu ex. Esto le duele a ella y Oliver lo nota. No tiene nada que decir a eso. Luego bajar la guardia y es tierno con ella. Solo con ella y ese: Como lo dijiste. Me conoces mejor que nadie. Incluso le ruega que este de acuerdo con su plan de buscar a BS para buscar una redención con ella. Cosa que sabemos que no pasara. Me gusto mucho que por fin Oliver le pida disculpas por lo de Billy aunque sabemos que no es necesario. Ella sabe que no es su culpa y lo que termino de enamorarme fue ese: Podria acostumbrarme a este nuevo descubierto optimismo tuyo. Aqui mis esperanzas crecieron de que tendremos Olicity en esta segunda mitad. Aunque aun no canto victoria. Pero tuvieron muy buenos momentos y que Oliver sera su luz en esta nueva oscuridad de Felicity

    3- Diggle. ESTE HOMBRE NECESITA ESTA EN EL TEAM. No en una celda de prisión espero que salga pronto de ahi.

    4- Los reclutas. Por fin Curtis hizo algo interesante y se quedaran haciendo lo que mejor hacer, Rene bueno sigue siendo el Oliver 2.0 y Rory bueno sigue siendo genial. Me encanta Rory.

    5- Promy. En serio le estas haciendo elegir a Oliver entre Felicity y tu?. Promy te equivocaste. Este villano me hace recodar a Slade. Es macabro.

    6- Rusia. Lenta pero la aparición de Talia es interesante. Veamos que quiere esta mujer.

    7- Sobre Tina. Me intriga esta mujer. Veamos que tal. Le daré un voto de confianza. Tal vez me sorprenda

    Un interesante capitulo. Con buenos momentos. Hasta la próxima semana. 😉

      Raquel

      (27 enero, 2017 -7:50 pm)

      ¡Hola guapa! 🙂 si, ya estamos de vuelta jajajaj te comprendo totalmente, yo al final le he cogido el tranquillo de no perderme detalle con sub en inglés pero al principio no me enteraba y estoy contigo, el capi es precioso y

      Ya somos dos Jajajaja también sabía que era BS, es que era claro que ella no había vuelto, aunque sus fans así lo creyeron, incluso con todos los spoilers que salieron después. Realmente, lo que hicieron en el 9 y la entrevista que dio Wendy hace tiempo donde hablaba del capi 10 si me pareció cruel pero el resto de cosas dejaron claro, incluidos productores, que no era una vuelta permanente…pero a mí también me dan pena lo que hicieron con ellos en esa entrevista y en el capi 9 pero, como a ti, solo me dan pena los que son civilizados y con los que se puede hablar.

      Si, la verdad que este capi deja claro que el verdadero problema fue la actriz, aunque la escritura también falló, pero la actriz fue un problema que no se pudo superar y es cierto que le queda mejor el papel de villana aunque me sigue sin gustar.
      Toda la razón, el capi fue como una guerra fandom, medio burlándose de eso, pero creo que hubo momentos para los dos fandoms aunque es innegable que fueron muchos más momentos concedidos para el fandom de Felicity/Olicity y no los culpo la verdad, yo aún me acuerdo cuando las menciones de Marc y Wendy estaban llenas de insultos y de amenazas…así que…aunque te doy la razón en que no llevaron al personaje de Laurel bien.

      A mí también me gustó mucho esa desconfianza de Felicity 🙂 yo cuando supe lo de la fiesta no me parecía bien pero lo han montado genial porque todo Tena su explicación y era un plan muy inteligente, era para averiguar que Laurel era BS y Felicity no se fía nada de ella.

      Estoy contigo, es muy interesante ver ese cambio de roles entre Oliver y Felicity en cuanto a la posición sobre BS y es justo eso, el trasfondo para Oliver es hacerlo para él tener una redención, por todos los errores que ha cometido, incluido perder a Felicity…es por todo, necesita esa redención. Como dices, y muy buena visión, él quiere demostrar a Promy pero más que a él, a si mismo, que puede cambiar las circunstancias y, por tanto, a una persona. A mí también me gusta mucho esta luz en Oliver y estoy segura de que tendremos muy buenas escenas con esta luz que tiene 🙂

      ¡Muy buen ojo! Es cierto que en ese enfrentamiento y ante esas palabras, ella baja la cabeza…la herida sigue abierta; sangrando…y ella no puede mostrar debilidad ante BS.
      ¡Exacto! Toda esa conversación es un desprecio y una burla hacia Lauriver y todo lo contrario hacia Olicity. Yo si había sentido eso está temporada pero de una forma muy sutil.
      Ese puñetazo es ÉPICO, ¡fue buenísimo! Y la forma en la que Oliver es TEAM FELCITY, igual que todos nosotros jajajaj

      Yo la verdad que si sentía que Olicity había tenido una relación está temporada jajaja pero solo que era muy sutil, demasiado…pero en este capi se redimieron y mostraron en todo su esplendor que Olicity está más vivo que nunca y la química es explosiva, sus momentos son puro ❤️

      Ese primer momento, la forma en la que se sostienen y no se dejan ir…esa forma de mirarse hablándose solo con esa mirada y Oliver mirándole los labios a lento de besarla . ¡Esa fue mi reacción! Quería que se besaran ya y punto jajajja pero aún no era el momento y nos quedamos con las ganas

      ¡Exacto! La normalidad que Felicity aparentaba bajo una fachada de tranquilidad ya no está y ahora está mostrando lo destrozada que realmente está. ¡Felicity entrenando fue perfecto! Y además con tanta rabia…porque está muy cabreada y dolida y Oliver le da ese consejo y le habla suavemente , me gustan tus sueños así que que sigan cumpliéndolos Jajajaja y Oliver ha tomado un camino hacia La Luz, es genial este cambio de roles.

      ¡Justo eso! Oliver está enfadado pero en el fondo solo está aterrorizado de que le pasara algo. Y Felicity no se achanta y le dice lo que piensa, le duele que Oliver no ponga esa venganza contra Promy por encima…y Oliver lo sabe y no puede negar nada porque tiene razón y entonces el ambiente cambia y él utiliza esa voz bajita solo para ella y le dice que lo conoce mejor que nadie mientras nosotras estamos derretidas en el suelo jajaja y ese ruego final termina de rematarnos . Desde luego, esa redención no sucederá.

      A mí también me gustó mucho esa disculpa aunque creo que ha se había disculpado en el 9 aunque no dijera exactamente esas mismas palabras 😉 si, ella sabe que Oliver no es culpable de anda y te entiendo por completo, es que esa frase es para enamorarse ❤❤❤ es un anclaje ante los momentos que van a venir. Y, desde luego, yo estoy segura de que para el final de temporada o el capi final, Olicity se reconcilian y que la trama de Felicity llevará a esa reconciliación. Desde luego, tuvieron momentos maravillosos y Oliver se postula como La Luz de Felicity en si oscuridad y eso es perfecto 🙂

      Totalmente contigo en el tema Diggle, necesita estar en el Team y avanzar de la oscuridad que lo consumía, ya ha empezado a hacer esto último, espero que pronto haga lo primero jajaja

      Jajajaja bueno, no estoy tan segura de que Curtís se quede en la retaguardia…al menos, no siempre…pero a saber y si, le dieron algo mejor XD WD en su línea pero esta vez sin enredar…demasiado y Rory es un amor ❤️

      ¡Totalmente! Esa fue mi reacción ante la elección que Promy le hizo hacer a Oliver, es que la elección está clara: Felicity. La verdad que si, Promy es muy maquiavélico, al nivel de Slade.

      Sobre Rusia digo lo mismo, deficiente en ritmo pero sobresaliente en conexión con el presente y Talia anima la cosa…es muy interesante y estoy deseando saber todo sobre ella.

      En cuanto a Tina, me ha causado bueno impresión pero el personaje me es más Bien indiferente jajaja pero si, el beneficio de la duda lo tiene.

      Estoy contigo, un gran capi que nos deja con ganas de más, ¡hasta la semana que viene!

    Vicente Velert

    (27 enero, 2017 -5:11 pm)

    A mí me ha pasado igual que a tí me ha dejado mal sabor de boca lo de la fiesta no pintaba nada . Con este capítulo Felicity y Curtis es un punto y aparte es decir sus personajes maduran para seguir evolucionando, Es curioso por lo menos para mí que en cierta manera hagan guiños a Flash ( podía ser al revés pero no es así) . Continuo pensando que Black Siren podía haber dado mucho juego en cualquier serie y no hacer lo que estan haciendo, La actriz esta nueva no tengo el gusto de saber quien és pero espero expliquen porque ella lleva un canary cry nmo me cuadra nada En general hay cosas no tengo claras y espero expliquen si no tu que lo sabes todo serás mi enciclopedía jajaj

      Raquel

      (27 enero, 2017 -7:50 pm)

      A mí es que lo de la fiesta, cuando salió el spoiler y que iban a dar una fiesta pues no me gustó nada porque lo vi insensible pero ahora en el capi, con la explicación, no me ha parecido mal porque era todo un plan de Felicity para conseguir su objetivo 🙂

      Totalmente de acuerdo, este capi ha mostrado muy bien la evolución de Curtís y Felicity y lo que queda con ellos.

      Jajajaja es verdad, hacen bastantes guiños a Flash y en Flash no tantos, casi ninguno, si es curioso

      En cuanto a BS, realmente si quisieran haberle dado juego sí que podrían habérselo dado…pero aquí intervienen cosas fuera de producción de la serie así que…realmente esto es lo que es y aunque hay veces que han jugado al despiste…en general, en mi opinión, dejaron bastante claro qué era 😉

      Yo tampoco conozco a la actriz de Tina, aunque sé que aparición en TWD y a ver…supongo que en el próximo capi nos explicarán lo del Canary Cry.

      Jajajaja no te preocupes, si no explican algo, yo encantada de aclarártelo

    MARTA

    (29 enero, 2017 -11:10 pm)

    Cada vez me gustan mas tus criticas Raquel!! La verdad es que desde que comencé a leerte me hiciste ser mas optimista con Olicity. Y también comencé haber cosas señales de las escenas que sin ti nos las vería. Como por ejemplo la luz verde que suele rodearles en este capitulo. No se como lo haces pero me encanta como escribes. Tengo que señalar que suelo leer tu critica antes de ver el capitulo… No porque me de igual leer spoilers (que ma da..jejeje) sino porque doy cuenta de esas señales que yo creo que son bastante importantes.
    Besos y espero tu siguiente critica del 5×11 con muchas ganas. Aunque la verdad que tengo muchas mas ganas de ver el 5×12. Se que que es mejor no hacerse ilusiones pero es inevitable al menos en mi caso XD.
    No me enrollo mas un saludo!!!

      Raquel

      (30 enero, 2017 -2:06 am)

      ¡Muchísimas gracias! ❤️ No sabes lo que me halagan tus palabras y me encanta que mis críticas te hayan hecho ser más optimista y que te hayan descubierto nuevos detalles. Es que los escritores siempre ponen simbolismo en las escenas que nos hacen guiños al futuro…y es precioso.

      ¡Eres un sol! De verdad, no sabes lo maravilloso que es saber que mis críticas vayan incluso antes del capi porque te ayudan a marcar esos detalles como dices, son bastante importantes, son sutiles, pueden pasar desapercibidos…pero están ahí por un motivo de peso. Espero que mis escritos te sigan gustando tanto siempre

      Jajajaja ¡eres pro spoiler como yo! Me encanta haber encontrado a alguien así porque somos pocas

      ¡Muchísimos besos! Tengo unas ganas enormes de escribir la siguiente crítica y ya somos dos Jajajaja también espero con mucha ansia el 12, como dices, mejor no lanzar campañas al vuelo pero a ver qué sucede porque pinta muy bien Rusia XD
      Jajajja puedes enrollarte lo que quieras, es un placer leerte ❤️❤️❤️

    RAQUELN27

    (30 enero, 2017 -4:00 pm)

    Hola Tocaya!!!! Devuelta por aquí, y como siempre un placer enorme poder leerte!!

    Esta vez comento tarde no, lo siguiente XD Fin de semana movidito.. Cumple, fiesta, familia… Así que no he tenido tiempo XD Aunque te leí el mismo jueves… Y hoy, tengo un ratito en el trabajo, y me estoy escapando para hacerlo.. jajajajaja

    Coincido contigo en todo! Como he disfrutado con el capítulo!! Me ha encantado, y después del parón aun más. Se han juntado las ganas con la calidad XD

    Hemos visto cosas nuevas, cosas que han cambiado, pasos (sobre todo con Olicity) y cosas que cierran un ciclo (y aplaudimos las dos como para montar una fiesta jajaja).
    El tema de Black Siren y Laurel me mosqueaba un poco, sobretodo por volver a tener momentos que ya no tienen lugar en la serie, y por dar falsas esperanzas, pero desde el minuto 1 han sabido como llevarlo, y a sido el medio para unir aun mas a Olicity y para acabar ya con este tema. ¡Sii! XD XD
    Me ha encantado ver como Felicity no se fiaba de ella desde el principio, es demasiado lista como para que se lo colase (también creo que están más que acostumbrado a todas estas cosas, y que saben perfectamente cuando algo raro pasa). Lo que pasa, es que Oliver no lo quería reconocer, sus ganas por que fuera verdad lo estaban nublando, y ha tenido que ser Felicity quien le abriera los ojos.
    Lo único que he visto muy forzado a sido la razón por la que ella está ahí… Que si Prometheus va a buscarla y bla bla bla… Lo han explicado demasiado rápido y no me lo he creído mucho, como tampoco me he creído la excusa que Black Siren le ha dicho a Oliver, cuando se hacía pasar por Laurel, para explicarle como volvía a estar viva.
    Después de todo, vuelve a estar capturada, después de que la atrapasen. Me ha gustado muchísimo como lo han hecho XD He disfrutado con ese puñetazo de Felicity… puf jajajajaja nos ha representado a más de uno XD XD Los guionistas ha veces son muy puñeteros jajajaja Con esto, y con que Black Siren dice adiós, en un capítulo que no ha servido para nada mas que para cargarse la estatua y para unir mas a Olicity jajajajajaj No tengo nada que añadir jajajajaja

    Hablando de Olicity, ¡¡vamos en camino!! Que alegría más grande jajaja esto rula ya eh!! Que miradas, que escenas… Cada vez creo que no voy a ver mas química entre estos dos, pero cada escena nueva, hacen que me olvide de todo lo anterior! Hay tanta tensión, tanto amor… que no pueden mas. La escena en la que Oliver le mira los labios!! por favor… está conteniéndose, si fuera por él, la besaba sin pensárselo.. frena porque sabe que Felicity está sufriendo aun por Billy, pero aún así, a ella le ha costado mucho contenerse también… Están intentando frenar lo inevitable. Felicity está dolida, por la muerte de Billy, por lo que ha pasado… Ya no culpa a Oliver de nada, creo que eso lo hemos pasado. Creo que lo único que le retiene es el miedo a volver a sufrir, a volver a pasarlo mal como lo hizo, no podría aguantarlo. Pero (espero) que pronto veamos algo que haga que Felicity haga click y deje el pasado atrás (en todos los sentidos). Lo tenemos cerca, ya casi estamos jajajaja No sé porque, pero me huelo que será para el 20, haciendo paralelismo con el 3×20… Veremos a ver… vamos ha ir haciendo las palomitas XD

    Chase me ha gustado mucho, este chico entre la voz que tiene y la mirada, tiene algo que me embelesa jajajajaja Creo que ha estado muy bien con Diggle, espero que avance en esto de la cárcel, porque están olvidando mucho a Diggle y no me gusta nada 🙁 Lo quiero de vuelta ya!!

    Los flashbacks, me están volviendo a aburrir XD No puedo evitarlo… espero que vuelvan a darle caña, porque si no se volverán a convertir en la parte en la que aprovecho para mirar los whatsapps XD

    Prometheus, como siempre brutal… que misterio hay alrededor de este personaje… cosa que me encanta!! Nos esperan grandes cosas… Me ha encantado la escena final de lucha, cuando le dice a Oliver que elija, entre él y Felicity, jajajaja su cara de: ¿Dé verdad me lo estás preguntando? jajajaja Lo deja huir, como es lógico, porque para él lo más importante es Felicity, ya puede ponerse delante el Papa XD

    Y por lo demás, un capitulo increíble! Con acción, y con tramas que avanzan… tiene muy buena pinta la segunda mitad de temporada!! Ojalá que sigan así!!!

    Bueno tocaya, he tardado pero aquí lo tienes jajajaja Que tengas un buen día, y como siempre un gusto leerte y escribirte semana tras semana… Como la serie, nosotras seguimos aquí!! Un beso grandísimo!!!!

      Raquel

      (31 enero, 2017 -2:35 am)

      ¡Hola preciosa! ¡Millones de gracias! El placer es todo mío y me encanta que estés de vuelta por aquí, se echaba de menos esto

      Jajajaja no te preocupes guapa, lo primero es lo primero y me alegra que te lo hayas pasado bien y que hayas sacado un tiempo para leerme y comentarme, siempre estás ahí ❤️
      Jajajaja espero que el jefe no se haya dado cuenta de tu pequeña escapada

      Me alegra mucho que coincidamos y lo mismo digo, he disfrutado muchísimo del capi y eso no me lo esperaba, sabía que me iba a gustar en general peor no tanto Jajajaja y, encima, como dices, se han juntado las ganas con la calidad, no podrías haberlo dicho mejor.

      ¡Exacto! Hemos visto nuevos personajes y situaciones, cambios y pasos significativos en referencia a Olicity (desde luego, aplaudimos y bailamos que en toda fiesta que se precie no puede faltar un baile Jajajajaja).
      A mí ese tema no me molestaba, era una aparición pactada más, más bien me aburría todo lo referente a ello Jajajaja y la verdad que me han sorprendido porque no ha sido realmente sobre ella y es cierto que han sabido cómo llevarlo y han unido más a Olicity gracias a ello, desde luego, si eso no es un mensaje claro no se que es Jajajaja

      A mí también me ha gustado mucho esa desconfianza e inteligencia de Felicity, ella es la única que realmente ha sospechado y ha hecho algo al respecto, su historia no se sostenía así que está vez el radar les ha fallado a todos excepto a Felicity Jajajaja pero era más bien por eso, Oliver no quería reconocerlo porque necesitaba que fuera verdad…y Felicity estaba ahí para hacerle ver que no tenía razón.

      Lo de Promy lo han explicado deprisa y corriendo y no han dicho cómo el conocía de la existencia de BS o de las otras tierras…pero, en fin, no era algo que me esperaba que hicieran aunque deberían haberlo hecho.
      La excusa de por qué Laurel está ahí era una historia inverosímil, que no había quien se la creyera

      Si, vuelven a capturarla y a mí también me ha encantado la forma de hacerlo, ese puñetazo ha sido épico Jajajaja ya te digo si nos ha representado…igual que la frase de Curtís los guionistas tienen unas cosas y unos puntos que son…jajajja
      Totalmente, lo de BS ha servido para cargarse esa fea estatua, unir más Olicity y bueno, presentar a la nueva BC al final. No hay más, eso ya lo dice todo Jajajaja

      ¡Siii! Ya vamos en camino con Olicity, en este capi lo han mostrado más claro que en los anteriores, como dices, esto marcha a toda máquina, si química siempre nos sorprenden y es que se conectan de tal manera en la escena que es maravilloso, nos trasmiten esa tensión, ese amor, ese quererse, estar deseándose….
      Esa escena cuando Oliver le mira los labios es preciosa, como bien dices, se contiene porque si por el fuera ya la hubiese besado hasta quitarle el sentido, pero puede frenarse a tiempo y es un reflejo de lo que hace ella. Intentando frenarse…pero llegarán a ese punto inevitablemente.
      Como mencionas, Felicity aún está dolida por esa muerte y es más, todo lo que ha sucedido desde que lleva esa vida se está poniendo al día con ella. Yo creo que nunca culpó a Oliver de nada, desde el primer momento le dijo que no era culpa suya pero si estoy contigo en lo que dices que lo que retiene a Felicity es el miedo a volver a sufrir, a volver a ser traicionada…y doy un paso más y añado que también miedo a que Oliver siempre sea ese hombre de la isla, a que en los momentos clave vuelva a cerrarse en su oscuridad, creo que ese es el miedo más profundo de Felicity.
      Seguro que veremos ese click en Felicity y creo que su trama va a ser clave, está cerquita Jajajaja
      Puede que tengas razón que sea para el 20 y hagan ese paralelismo, desde luego, sería precioso y propio de ellos y entra dentro de los parámetros que han marcado que son los capis finales/capi final así que me apunto a esas palomitas Jajajaja

      A mí también me ha gustado Chase y me alegro que le hayan dado algo de trama. Tienes razón, tiene algo que te deja sin poder parar de mirarlo Jajajaja opino lo mismo, ha sido un acierto que lo metieran en la trama con Diggle y también quiero lo mismo, que si trama avance y que no lo dejen más estancado, nuestro Diggle tiene que volver.

      Jajajaja si, los flashbacks son deficientes en ritmo pero sobresalientes en conexión con el presente…necesitan una inyección de adrenalina y espero que Talia se los de…si no…¡a mirar el whatsapp! (esto es muy gracioso porque es literalmente lo que hago yo también cuando me aburren Jajajaja)

      Promy es un villano espectacular, como dices, ha vuelto a traer ese misterio que ya no se veía en la serie y promete muchísimo. ¡Es verdad! Esa cara de Oliver es…”tio, ¿no has hecho tus deberes? ¡Es Felicity!” Jajajaja no duda ni un segundo y va a por Felicity, como mencionas, ya puede estar el Papa ahí o quien sea que da igual, solo Felicity es importante.

      Toda la razón, un gran capi con bastante acción, avance de tramas y presentación de personajes. Ya te digo, esta segunda mitad promete muchísimo y confió en ellos para que sigan así 😉

      Jajajaja un placer leerte y comentar todo contigo tocaya, como siempre, ¡muchísimas gracias! Tú también ten un día estupendo y el gusto es todo mío, aquí estaremos siempre ❤❤

    Cococlisabeta

    (1 febrero, 2017 -1:41 am)

    Hola guapa!! Tarde y algo más breve por la falta de tiempo, pero estoy de vuelta comentando tus críticas (hace tanto que no comento, que ha cambiado hasta la apariencia del blog y la crítica!! jajaja )
    La vuelta de Arrow tras el parón navideño ha dejado un muuuy buen sabor de boca. Fue muy intenso, con desarrollo de los personajes en varios planos, con el inicio de las historias de algunos de los personajes que esperamos y con, como dices, un intercambio y exploración de la relación de Oliver y Felicity SUBLIME.

    Estoy contigo, la “vuelta” de Laurel (Black Siren) no ha sido más que un pretexto para explorar como han crecido y han cambiado los roles de Oliver y Felicity y ver algo más de como su muerte afectó a Oliver (sobre todo unido a todo lo que vive en este momento con Promy).

    Si que resulta muy llamativo esa primera confianza que muestra con la historia que le cuenta Black Sirens y ese falso entusiasmo de Felicity cuando propone la fiesta (tenia las mismas reservas que tu respecto a esto, pero me gusto como lo han enfocado), pero todo queda más que claro minutos después: los roles han cambiado.

    Personalmente, me encantó que fuera Felicity quien descubriera la verdadera identidad de Laurel. En esa escena, me gustó mucho también que se mostrara la preocupación por ella de Rory, me parece que dado el momento que sufre Curtis, Rory puede ser quien le muestre ese apoyo de amigo, a la vez que se va construyendo la reconstrucción de Olicity.

    Lo que si quiero comentar y que ya destacaba tras ver el cap, es el papel que está jugando Rory en los últimos caps, está siguiendo la misma línea que hicieron con Artemisa, apariciones puntuales, aparece y desaparece, sin interacción apenas… no digo que tenga que tener una historia propia (imagino que en cierto punto, al explorar las consecuencias de todo lo que ha sufrido Felicity, jugará algún tipo de papel), pero da la sensación que es la previa a darle la patada, o al menos para mi.

    El momento shade de BS es genial, alto, claro y de la boca de “si misma” y ha quedado claro en varias ocasiones, que la relación Oliver-Laurel era algo tóxico para ambos. Todo el mundo ha captado el mensaje?? jajajaja

    Las escenas Olicity fueron maravillosas, desde ese momento con el ataque de BS, donde Oliver no ve más que a Felicity y chequea sin perder la mirada, para corroborar que se encuentra perfectamente (todo enmarcado en la luz verde, tan simbólico para ellos), como ese momento en el que Promy le deja claro que tiene que elegir entre detenerle a él o salvar a Felicity de BS, donde no duda por un segundo y no solo evita el ataque directo contra ella, sino que ante el ataque, pone a ella por delante de si mismo, cubriéndola con su cuerpo y protegiendo sus oídos ante el ataque, importándole muy poco su propia integridad.

    La escena en el muelle con la estatua de BC realmente me gusto y veo que los puntos para destacarla los tenemos muy claros y coincidimos. Primero por ese momentazo de tensión y lucha de puntos de vista de Oliver y Felicity; segundo, por ese movimiento de “jefaza” de Felicity ante la terquedad y confianza que mostraba Oliver y que le ponía en peligro; y tercero, por poner fin a esa estatua, no solo por ser horrible, sino por no ser merecida. Como dices, bravo!!!

    Me gusta mucho como has analizado el título del capítulo y como se conecta con el pasado, presente y futuro y sobre todo, con el hilo conductor de la temporada, el origen y el legado. Muy buena reflexión.
    De igual forma estoy de acuerdo a lo que planteas sobre el motivo por el cual Oliver busca la parte buena de BS, como busca la redención, de todo lo que le ocurre y de lo ocurrido con la propia Laurel, sino de cómo llegó a este punto y de todo lo “cuestionable” que ha hecho hasta el momento.

    El comienzo del desarrollo del arco de Felicity es otra de las grandes cosas que ha tenido este capitulo y como dices, esa escena de Felicity entrenando (hay alguien que no quiera más de ESTO!!!). Ojalá sea un guiño al futuro, no quiero a una Felicity enmascarada, pero quiero a una Felicity en el campo, ayudando al Team y para eso y su seguridad, necesita entrenamiento. Además, un Oliver entrenándola seria MARAVILLOSO!!

    El cambio que sufrirá Olicity y su intercambio de zapatos creo que va a ser uno de los grandes momentos de esta temporada y creo que como lo has comentado es exactamente como yo lo interpreto. Esta vez, la que va a tener que llegar a la luz será Felicity y Oliver será quién la guie, pero solo la propia Felicity será la que lo haga y la que se de cuenta que lo que haga para proteger a los que quiere la esta llevando a perderse.

    Tras el enfrentamiento de Felicity con BS y Oliver enterándose de lo ocurrido, el intercambio entre ellos, lo que refleja, la tensión que existe entre ellos y como los pequeños detalles reflejan claramente lo que, como comentas, ha sido muy sutil hasta el momento, es una GRAN escena. El mostrando su preocupación por lo que pudo haberla pasado, por cómo se puso en peligro y, como dices, por lo que está dispuesta a hacer por acabar con Promy. También, como de nuevo se hace consciente de que Felicity le conoce mejor que nadie y él mismo lo reconoces, es realmente una gran escena.
    Me encanta lo que planteas de que Oliver encuentre la redención a través de Felicity, de ser su luz, me apunto a eso y a que sea la base que consolide su relación y la fortalezca aún más tras todo lo que compartan y vivan.

    La escena con el ataque de BS como comentaba antes, me pareció GENIAL, esa protección de Oliver, la determinación y falta de duda que siempre nos muestran, como el verde rodea la escena, es MARAVILLOSA. Además, queda claro lo que comentas, Oliver siempre quiere protegerla, pero en los últimos tiempos, no lo ha logrado y necesita volver a poder hacerlo, ha proteger a la persona más importante para él.

    Y tras eso, ese momento SUBLIME donde Felicity le arrea un puñetazo, que como le dice Oliver fue MEMORABLE!!! Realmente genial!!!
    Y la escena post-adrenalina de Olicity, donde ambos reflexionan sobre lo ocurrido, ponen a juicio lo que han hecho cada uno de ellos y reconocen el punto del otro. Como comentas, firman una tregua, ninguno da su brazo a torcer, pero reconocen que no tenían toda la razón. Como dices, se pueden querer más? Pueden ser más una pareja incluso sin serlo??

    Siendo alguien que no me gusta nada la interpretación de Katie, que sigan dejando esa eterna puerta abierta me hace rodar los ojos, pero en fin, que Marc te oiga y la dejen bien cerradita y tirando toda posibilidad de que esa celda se abra.

    La nueva “Black Canary” en principio me atrae poco, creo que como dices es una historia/línea que ya han tratado 2 veces y que, a cada intento, parece salirles peor. Fuera de esto, creo como tú que no era necesario seguir tirando por esa línea (más con las máscaras que se han introducido) y que no es más que seguir tratando de dar azúcar a los fans de los comics, los cuales, si fuera yo, ya hubiera optado por aceptar lo que es, la serie y no el comic.
    Por otro lado, me gusta que incluyan otra mujer en el Team (más si Thea no va a recuperar de momento su puesto) y que comienzan con un personaje que si lo construyen bien, como dices, puede que encaje. Ahora bien, creo que ocurra lo que ocurra e introduzcan los personajes que introduzcan, no hay opción a un endgame que no sea Olicity, asique, I’m not worried!!

    El arco de Diggle me tiene intrigada y el team que han hecho con Chase, me gusta. Como dices, vemos como le incluyen en el Team (aunque sea de manera indirecta) y como va crean vínculos con más miembros de este. También me gusto la posición de Diggle ante donde se vuelve a encontrar y lo que su pone para su vida. Expectante.
    De igual forma me ha gustado el tándem de Curtis y René. Estos dos son tan diferentes en su forma de actuar, de ver la vida, los putos que creen importantes, pero han dado lugar a unas escenas muy potentes, con química y compañerismo entre ellos y me han gustado mucho.

    La broma sobre “mami y papi” de René y como ambos se ven como los niños de la pareja siempre es divertido y un buen punto de humor y guiño.

    Los FB quizás sean lo que me ha parecido más flojo (por la comparación con el resto), aunque me han gustado. Solo hemos tenido esa prueba de lealtad de Oliver y el desarrollo de cómo se siente tras la isla y su razón para no volver a casa (además de la promesa). Además, tenemos esa aparición de Talia al final del último FB.
    Como dices, la acción quedó supeditada a los poderes de BS, pero sin duda, no se puede olvidar ese puñetazo MEMORABLE!!!.

    En conclusión, una vuelta FABULOSA que nos trae de vuelta a los buenos tiempos donde las tramas estaban basadas en los personajes principales (OTA y Olicity), con unos desarrollos en las historias muy buenos y en varios registros y aspectos y el pistoletazo de salida a las historias de Felicity y Diggle. También, volvemos a la tensión abierta entre Olicity (que siempre es un placer ver) y un paso más en la historia de Curtis y Mr Terrific.

    Como con cada crítica, un placer leer tu estupendo análisis. Con lo desconectada que ando en los últimos meses, tus críticas me abren aún más posibilidades sobre futuras tramas o el devenir de otras, ya que los spoiler que veo últimamente son muy escasos, asique mis teorías son escasas.
    Espero poder volver a comentarte cada semana, aunque sea más breve (siempre digo lo mismo y luego, porque no comento o por que escribo la biblia, no lo cumplo. Soy lo peor!! ).

    De nuevo, enhorabuena una semana más guapa!!

    Muchos besos.

      Raquel

      (5 febrero, 2017 -4:05 am)

      ¡Hola preciosa! ¡Muchísimas gracias por comentar! No te preocupes por nada y menos por lo tarde (y perdona mi tardanza en contestar), es siempre un placer leerte y te agradezco un montón que siempre busques un hueco para poder comentarme, ¡eres un amor! ❤
      Jajajaja si, es que con el nuevo año vino una nueva web así que todo ha cambiado XD
      Totalmente de acuerdo, la vuelta de Arrow no ha podido ser mejor, un capi donde no te podías perder ni un segundo y dió un gran desarrollo a los personajes, empezando historias con algunos y entrando en profundidad en la relación Olicity. ¡Esa es justo la palabra! Sublime, realmente maravilloso.

      Así es, el retorno para este capi de Laurel no ha sido realmente sobre ella, ha sido una excusa para meternos de lleno en los personajes de Oliver y Felicity y su relación y para adentrarnos un poco más en el corazón y la mente de Oliver.

      ¡Justo eso! Es muy raro que Oliver se crea toda esa historia inverosímil a pies juntillas y que Felicity sea lo contrario…pero todo tiene explicación en su cambio de roles y en medio está esa fiesta, que a mí también me gusta como lo han enfocado y tenía muchas reservas respecto a ella pero ha sido brillante que fuera todo un ardid de Felicity.

      Ya somos dos, a mí también me gustó mucho que fuera Felicity quien hilada todo y descubriera la verdad. Rory es que es un amor y el único que está ahí para ella en todo y más, como dices, tras todo lo que está viviendo Curtís (aunque creo que alguna escena entre ambos no estaría mal tampoco).

      Lo cierto es que sí, Rory es bastante como Artemis en cuanto cómo lo están llevando, lo has dicho perfecto…está ahí…solo interactúa de verdad con Felicity pero sale poco y nada, yo también supongo que jugará su papel en cuanto a lo de Felicity (se supone que lo veremos en el capi 12) y en cierto modo tienes razón, todo es previo a que el salga del Team, porque Marc ya dió a entender qué pasaría a partir del 12 y al actor, según los paparazzis, no se le ha visto recientemente por set, sin embargo, no estoy segura de si quieren hacer esa salida permanente o al final de temporada quién no sale más es otro…porque yo tengo la corazonada de que WD muere al final de esta temporada pero no sé…

      Jajajaja ese momento de shade me dió la vida es que no lo podían haber dicho más claro y de forma más esclarecedora de cómo lo han hecho y totalmente contigo, ya habían mostrado por activa y por pasiva que la relación Lauriver era tóxica así que espero que todo el mundo haya captado el mensaje porque más claro imposible Jajajaja

      Estoy contigo, las escenas Olicity fueron , todas ellas. Ese momento del ataque de BS es maravilloso, Oliver solo tiene ojos para Felicity y la mira una y otra vez para asegurarse de que está bien, incluso la toda porque necesita esa conexión…preciosa y todo mientras La Luz verde está bien clara.
      El momento elección de Promy es perfecto también, no hay opción para Oliver, siempre será Felicity y así lo hace, sin dudar, la protege pero no solo con su cuerpo, si no también le tapa los oídos a ella, no le importa su propia vida pero la de Felicity es otra historia.

      ¡Siii! Coincidimos totalmente en el por qué nos gustó esa escena del muelle y la estatua Jajajaja
      Ese choque de trenes entre Olicity fue genial, igual que la toma de control del Team por parte de Felicity, una QUEEN y, como colofón, ¡la estatua horrible e inmerecida fue destruida!

      ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste y me encanta haber logrado trasmitir lo que quería . Es que el título dice muchas cosas, no es solo una frase, es una frase, una pregunta clave para todos los personajes.
      Me gusta que estemos de acuerdo también en ese punto, es justo eso, Oliver busca esa redención, está desesperado por hallarla, por Laurel y por todos los errores y las personas que ha fallado hasta ese momento, y BS ale da esa posibilidad de redención.

      ¡Exacto! Ese principio de la trama de Felicity ha sido Genial y la escena de Felicity entrenando de lo mejor, Jajajaja yo creo que todos queremos más de esto, excepto ya sabemos quienes…XD
      Lo mismo digo, ojalá sea un guiño al futuro porque yo quiero lo mismo, a una Felicity más activa en el campo sin ser enmascarada pero sabiendo defensa personal. Y Oliver entrándola sería perfecto pero eso sí que creo que está más lejos…pero espero equivocarme Jajajaja

      También estamos de acuerdo en este punto, creo que de las mejores cosas que vamos a tener en esta temporada es precisamente eso, ver a Olicity en los zapatos del otro mientras van caminando a su reconciliación. Si, creo que va a ser así, Felicity estará sumida en la oscuridad y Oliver será su luz, como tantas veces hizo ella con el, pero solo Felicity superará todo y abrazará esa luz.

      Esa escena Olicity tras ese enfrentamiento de Felicity con BS es realmente esclarecedora porque dejamos la sutileza a un lado y todo el ambiente está lleno de tensión, es una pedazo de escena donde se ve claramente que Oliver tenía mucho miedo de que a Felicity le pudiera pasar algo, de verla en peligro y se empieza a dar cuenta de lo lejos que está dispuesta a llegar Felicity para acabar con Promy. Y él mismo vuelve a ver y aceptar, como bien dices, que Felicity lo conoce mejor que nadie.
      ¡Muchas gracias! Y te apunto en el barco Jajajaja Creo que será lo que sucederá, Oliver encontrará una redención que necesita a través de Felicity, en ser su Luz, en estar ahí para ella…y en que ella al final le de esa segunda oportunidad porque precisamente eso les llevará a ello, será la base y los hará irrompibles.

      La escena Olicity en el ataque de BS es una de las mejores y de mis favoritas porque se ve tan Claro que para Oliver Felicity es alguien tan preciado, tan querido, que las palabras se quedan cortas, siempre será ella, no duda ni un segundo en ir a salvarla, en protegerla con todo, incluso a riesgo de su propia vida y ese simbolismo de La Luz verde, realmente maravillosa como bien dices, y preciosa.
      ¡Exacto! Oliver siempre quiere protegerla de todo pero no lo ha logrado de un tiempo a esta parte y necesita hacerlo esta vez, necesita proteger al amor de su vida.

      El puñetazo fue ÉPICO Y MEMORABLE, ¡madre mía que gustó me dio verlo! Jajajaja y después esa escena de Oliver diciendo que fue memorable, es que no podía dejar de sonreír
      Esa última escena Olicity es maravillosa, porque ambos recopilan todo lo que ha sucedido, y se dan cuenta de algunas cosas y reconocen otras, es una tregua, no una paz porque ninguno de ellos cambia de opinión, pero si ven el punto del otro y reconocen que no toda la razón era suya, como bien comentas.
      Tus preguntas son perfectas jajaja porque la respuesta es no, no se pueden amar más y no pueden ser más pareja incluso sin serlo, es que son tan bonitos ❤

      Jajajaja ya somos dos las que rodamos los ojos pero me lo esperaba h lo veo normal si tiene que aparecer en Flash y LOT, no se cierran nada por si quieren traerla como BS en alguna otra aparición capitular pactada en alguna de las series, pero si, prefiero que dejen bien cerrada la puerta, al menos, en Arrow 😉

      A mí la nueva BC ame sigue pareciendo indiferente, tras este último capi reconozco que la actriz lo hace muy bien y que me gusta la personalidad del personaje pero el mismo en sí pues si no estuviera me daría igual, es más, no lo necesitamos porque ya hay demasiados y todos máscaras pero si, les quieren dar un dulce a los fans del cómic y adaptar, como les gusta, el compañerismo BC/GA tan característico de los cómics pero creo que es un dulce que para ellos es veneno porque no les ha gustado nada esto a la mayoría Jajajaja
      Desde luego, si fuera yo también hubiese aceptado las cosas como son…
      Otra mujer badass en el Team siempre es bueno y si que puede encajar el personaje.
      ¡Totalmente de acuerdo! Mejor imposible, da igual cuántas personas introduzcan, se llamen cómo se llamen, ¡Olicity es endgame y lo han dejado clarísimo! Así que I don’t worried either

      A mí también me tienen intrigada con la trama de Diggle y necesitan darle un empujón al personaje y ha sido un acierto meter a Chase en toda la trama con Diggle, un aplauso para ellos jajaja precisamente por eso, lo van incluyendo, creando vínculos, lo has dicho perfecto.

      Lo mismo digo, me encantó que Diggle no se dejara vencer y por fin luchara, parece que nuestro Diggle está de vuelta.

      Curtís y Rene se complementan y me gustan mucho sus escenas juntos, como dices, son tan diferentes que dan unas escenas muy interesantes y el compañerismo y el cariño se notan a leguas

      Jajajaja ¡exacto! Esa broma de Rene es muy divertida y adoro el guiño al futuro XD

      Totalmente de acuerdo también en este punto, los flashabcks han sido lo más flojo del capi pero se salvan por la buena conexión que tienen con el presente.
      Ha sido Interesante ver los sentimientos de Oliver tras todo lo que ha sucedido y Talia viene pisando fuerte.

      Si, la acción se vió perjudicada por los poderes de BS pero ese puñetazo hay que destacarlo porque, como bien señalas, es MEMORABLE Jajajaja

      De acuerdo también en tu conclusión, una vuelta muy potente que nos recuerda a la esencia de la serie donde los pilares son OTA y Olicity, no podría haberlo dicho mejor. Nos han desarrollado muy bien las tramas y los personajes tocando bastantes puntos, además de lanzar la trama de Felicity y darle un empujón en la dirección correcta a Diggle.
      Olicity deja de ser sutil y la tensión entre ellos está ahí, muy muy visible y nos explican otro avance más con Curtís, desde luego, un capi muy completo.

      ¡Millones de Gracias guapa! El placer es todo mío ❤❤ y no sabes lo que me halaga que mis críticas te abran esas posibilidades, de verdad, y podrás contar con ellas para eso cada semana, como un reloj y si quieres algún spoil, solo pídelo, que yo encantada te pongo al día 🙂

      No te preocupes preciosa, cuando puedas y lo largo que puedas, que lo primero es lo primero, además te agradezco mucho que a pesar de lo ocupada que estas y el poco tiempo que tienes te pases siempre a dejarme tú comentario
      Y ¡para nada eres lo peor! ¡Ni lo pienses! Jajajaja ADORO tus “Biblias” así que encantada de que me las dejes y de leerlas y cuando no comentas sé que es porque no has tenido ni un segundo para hacerlo, así que no sufras por eso y perdóname por tardar tanto en contestarte, yo si que soy lo peor, que entre unas cosas y otras te tengo esperando días y no me gusta nada, intentaré que no vuelva a suceder.

      ¡Muchísimas Gracias preciosa! ☀️☀️☀️☀️ ¡muchísimos besos! ❤️❤️❤️

    alecoro

    (6 febrero, 2017 -3:08 pm)

    Hola mi querida Raquel tanto tiempo perdón por la tardanza, han sido semanas complicada sin tiempo para nada entre libros, trabajo y preparativos para la boda de mi hermano .
    He podido ver el episodio por fin con calma sin prisas y después leer tu critica fue el momento más feliz el mejor episodio tus comentarios y palabras son maravillosas coincido en todo bien dicho un episodio redondo .
    Para empezar tratando de ser breve todavía me falta el ultimo episodio si estoy atrasada
    Mi primera impresión del episodio era otra vez sopa otra vez el pajarito no y mas con la idea de una fiesta para recibirla me dije no pero con la Arrow siempre tenemos que esperar para ver y dejarnos llevar por el episodio, así lo fue.
    Puedo decir que no extrañe mucho a Thea y Lance me pareció bien que ellos no estén espero que me entiendas pero quisiera que vuelvan .
    Me encanto la trama de Diggle muy bien llevado y adrian genial enfrentado al general un gran puñetazo de digg adoro ver a Oliver siempre preocupándose por Diggle manteniendo al tanto de todo lo que pasa , Diggle dispuesto a luchar por su libertad ( ya quiero verlo en guarida y mi #ota junto )
    Curtis y René buenas escenas juntos me encanto ver este lado de Curtis cuestionado su vida y si su sacrificio vale la pena como dicen es el nuevo LL en campo pero el tiene más capacidades como dice René tiene que concentrarse en lo que es bueno y lo otro con el tiempo lo será me gustó este lado de René siempre me cuesta aceptarlo la verdad , sobretodo me encanta cuando llama a Oliver y Felicity mamá y papá siempre los ve así podemos decir que ganó muchos puntos porque no cuestiona las ordenes de mamá siempre las sigue pero con papá no es más revele.
    Que decir de rory es mi favorito siempre preocupándose por Felicity el se dio cuenta que era raro la idea de Felicity de fiesta creo que nadie esta contento con la fiesta, pero el siempre apoyando a Felicity y tratando de protegerla aunque no puedo pero me encanta esta amistad.
    Como te dije la idea de ver de nuevo kc no me gustó para nada aunque debo decir que le sienta el papel de villana aunque me encanto que su llegada fue para mostrar nuestros amados Oliver y Felicity están caminando en los zapatos del otro y sobretodo la destrucción de horrible estatua por fin y la idea de nuevo canario no me gusta nada lo siento pero Sara siempre será la única. Los flashback en líneas generales bien lo interesante es Talía me interesa mas que la nueva canario porque la escena fue casi igual a Sara en el comienzo de la nueva temporada de leyenda ya sabes que amo a Sara ojala la nueva venga a ser amiga de Felicity y no se interponga entre nuestra pareja favorita .
    Que puedo decir de las escenas entre Oliver y Felicity todas fueron impresionante excelente y magistrales gran trabajo de Emily y Stephen dios mío cada escena fue impresionante su química no sólo trascienden sino palpable la tensión el enfrentamiento el amor se siente en aire cada uno tratando de cuidar al otro , verlos en los zapatos del otro el cambio de Oliver un ser positivo y Felicity tan incrédula fue genial cada uno tenía razón sus razones era validas, cada escena fue bien pensada casi siempre con la luz verde para avalar que son endgame , adore tu análisis de cada escena. Oliver todavía no se perdona por haber sido el causante del dolor a Felicity Y Felicity no puede ver que él este sufriendo por eso es que no parará hasta atrapar a promy . Ésa escena de Felicity golpeado la bolsa de boxeo y Oliver entrando con cuidado dándole consejos quiero ver más escenas y la cara cuando se lastima el sufre cuando ella lo hace. Ella tratando que entienda que era laurel por sabe que va sufrir , el amor de ellos es grande, como dice Oliver eres la única que me conoces y Felicity que el gusta ése lado optimista y esperanzador, lo dicen bien este es el cambio que va llegar a convertirse en hombre que Felicity necesita para sacar la luz cuando ella se encontré con su lado oscuro, por cierto estoy ansiosa por verlo, otra escena que ame fue cuando promy le dice que elija entre el y Felicity la respuesta es obvia siempre va elegir a Felicity siempre no hay duda de ello, cuando la bs los ataca el no duda cubre a Felicity con su cuerpo y le tapa sus oídos sin pensar en el eso es amor verdadero y la cara de orgullo cuando Felicity le pega el puñetazo y cuando le dice puñetazo memorable si fue genial estando siempre al lado de ella me encanto ( mi momento favorito después de destrucción de estatua) mi hermana dice se estaba tardado eso gritos fueron insoportables . Como dices la segunda oportunidad es para ellos para Oliver y Felicity su relación, la replantearse su legado que son héroes o no para todos mi querido ota gran episodio lo adore .
    Como siempre espectacular crítica me encanta leerte y a tarde leo la critica del episodio 11 todavía no vi viene episodio no me pareció interesante solo ver a Felicity en hacker . Besos nos leemos mas tarde como siempre #Olicity endgame

      Raquel

      (7 febrero, 2017 -3:14 am)

      ¡Hola guapa! No hay nada que perdonar, lo primero es lo primero y felicidades para tu hermano de mi parte, una boda, aunque trae trabajo, siempre es especial 🙂 , espero que salga todo a la perfección 😉

      Aiii ¡millones de gracias! ¡Eres un sol enorme! ❤❤❤ Me halaga un montón que te haya gustado tanto la crítica y me encanta que coincidamos 🙂
      Jajajaja no te preocupes, ya te pondrás al día, además, el 11; al contrario que este, no es que fuera muy allá XD

      Jajajaja si, que saliera el pajarito nos tenía aburridas a algunas jajaja y la idea de la fiesta parecía horrible, pero bueno, como mencionas, siempre hay que esperar y ver y después todo tenía sus explicación.

      Yo tampoco eché de menos a Thea y Quentin en este capi y te entiendo a la perfección, no tenían necesidad de liarlo todo con el encuentro entre ellos y BS pero en la serie debemos volver a saber de ellos.

      A mí también me gustó mucho la trama de Diggle y Chase en el,a, creo que fue un gran acierto y ese puñetazo fue inesperado Jajajaja pedo un plan muy inteligente, nuestro BROTP son ¡amor! Y por fin Diggle vuelve a ser él y lucha, yo también tengo muchas ganas de verlo en la guarida y con OTA.

      Lo mismo digo, las escenas juntos de Curtís y Rene fueron muy buenas y un acierto que viéramos a Curtís tan distinto a como lo muestran, desde luego, en el campo está tan verde como Laurel pero tiene otras cosas que aportar XD
      Jajajaja a mí Rene me gusta pero reconozco que la mayoría de veces solo lía las cosas y está que, para un cambio, no cause problemas
      Esa broma de mama y papa fue ¡genial! Y, como mencionas, a mama no La cuestiona Jajajaja

      Rory es Team adorable y me encanta que siempre se preocupe por Felicity y esté ahí para ella, él es el que se da cuenta de que es extraño e inapropiado lo de la fiesta, nadie quería que se celebrara pero él trae el tema a colación y es un amor ❤️

      Jajajaja te entiendo por completo, cuanto más lejos este, mejor pero es cierto que de villana lo hace mejor pero para mí sigue mal…
      Y si, adore que su llegada fue p, entre otras cosas, para profundizar en la relación Olicity y en si intercambio de roles, a parte de la destrucción de la estatua horripilante que ya era hora de que eso sucediera Jajajaja todo un mensaje XD
      La nueva Canary me es indiferente pero creo que deberían haber dejado el tema quieto…
      Sara fue perfecta…

      Los flashabcks para mí son deficientes en historia pero sobresalientes en la conexión con el presente y Talia llega pisando fuerte, no hay duda 🙂
      ¡Si! Se que te encanta Sara, la nueva temporada de LOT no la estoy viendo y no se a que escena te refieres, lo siento 🙁 pero debió de ser genial.
      Y si, yo creo que Tina será amiga de Felicity y no tendrá nada que ver con Oliver, Jajajaja

      Las escenas Olicity fueron mágicas ❤️, Emily y Stephen son impresionantes juntos y su química explosiva, transvasa la pantalla y nos trasmiten tanto…es que los sentimientos, como bien dices, se palpan en el aire…y ver ese necesario cambio de roles y mostrándose con el otro sinceros, es maravilloso, como comentas, escenas muy bien pensadas y bañadas en luz verde, un guiño que está ahí, un mensaje que nos dice que son endgame y ¡muchas Gracias preciosa! es genial saber que al final conseguí transmitir lo que quería y eso te llegó ❤️
      ¡Justo eso! Oliver se siente muy culpable por haberle hecho daño a Felicity y ella quiere protegerlo a toda costa…

      ¡También quiero más escenas así! Felicity entrenando y la forma suave, sutil en la que entra Oliver y ¡buen ojo! No había interpretado esa mirada así pero puedes tener perfectamente razón 🙂
      Si, Felicity quiere que entienda que está siendo engañado…no quiere que sufra porque, tal y como reconoce Oliver, le conoce, es la que más le conoce. Su amor es inmenso.
      ¡Justo eso! Esa frase sobre el optimismo de Oliver es clave porque esa luz que muestra será la que haga posible ayudar a Felicity a salir de ese lado oscuro y, con ello, convertirse en el hombre que ella necesita y merece y eso le llevará a la reconciliación y también muero por ello jajaja

      La escena en la que Promy le hace elegir también es muy especial porque se muestra una vez más je para Oliver no hay opción, siempre será Felicity y después, cuando la protege no sólo con su cuerpo si no que también le tapa los oídos para que no se haga el más mínimo daño…como dices, eso es amor verdadero.

      Ese puñetazo fue épico jajaja igual que la escena que mencionas, cuando Oliver la mira orgulloso y señala que fue memorable ese puñetazo y siempre juntitos ❤️.

      Jajajaja ¡muy sabía tu hermana! Toda la razón

      ¡Exacto! La segunda oportunidad es para Olicity. El legado estará presente toda la temporada, cuando acabe, cada personaje reconocerá cuál es el suyo 🙂
      OTA son ¡lo mejor! Y lo mismo digo, me encantó este capi

      ¡Muchísimas Gracias guapa! Me encanta que la crítica te haya gustado tanto y es todo un placer leer tus comentarios y comentar el capi contigo ❤️
      Ya me contarás que tal la crítica del 11 Jajajaja y te comprendo, creo que la trama de Felicity y los flashabcks era lo único que se salvaba de ese capi XD
      ¡Nos leemos luego! Y si, ¡Olicity endgame! ❤️❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *