Arrow 4×16: Corazones rotos

Arrow volvía de sus tres semanas de parón con un capítulo muy intenso y triste pero, a la vez, precioso. Que nos ha logrado emocionar y ha conseguido que comprendiéramos las acciones de varios personajes, a parte de darnos pistas para el futuro, creando historias a largo plazo.

AVISO SPOILERS, SI NO HAS VISTO EL 4×16 NO SIGAS LEYENDO

El juicio nos ha descubierto cosas muy interesantes, empezábamos con la defensa de Damian negando que Damian Darkh fuera su verdadero nombre, si no Keneth y alegando que él no pudo cometer los crímenes de lo que lo acusan debido a que estaba en otro país en ese momento, por ello, piden la desestimación del caso. Laurel intenta rebatir esto pero la jueza le deja claro que tendrá que presentar las pruebas contundentes que dice tener para probar que el acusado, sea cual sea su verdadero nombre, es culpable de los cargos que se le imputan. Damian obtiene su primera victoria en la batalla.
Una vez que Laurel informa de esto al Team, tanto Felicity como Thea se ofrecen a testificar por lo que pasó en la fiesta de Navidad y Diggle ofrece a Andy, pero Laurel sabe que Andy no sería un buen testigo debido a su oscuro pasado con el que la defensa se daría un festín y tiene toda la razón. Así que deciden subir al estrado a Diggle que relata los hechos, sin embargo, la defensa contraataca y acusa a Oliver, Thea y Diggle de haber manejar un negocio de drogas debido a que es la única forma que ve lógica para que Diggle hubiese seguido junto a Oliver tras haber perdido toda su fortuna y estar arruinado. Esto descarta a Oliver, Thea y Diggle como testigos, Felicity está ocupada intentando localizar a Cupid pero la defensa se haría otro festín con ella debido a que era la prometida de Oliver y seguro que le sacarían el asunto del ascenso a su secretaria cuando antes estaba en un puesto menor. Esto nos deja con que el único testigo viable sería Quentin, él se ofrece a hacerlo, quiere hacerlo, pero Laurel prefiere encontrar otra manera porque sabe que eso significaría para Quentin que su carrera estaría acabada y quizás la cárcel.
Pero no hay otra manera así que Quentin sube al estrado y relata absolutamente todo, sin dejarse nada y confesando que Damian lo coaccionaba con la vida de Laurel.

image
Una vez que todo concluye, la jueza dictamina que, a pesar de que antes no veía pruebas suficientes para seguir con el caso contra Damian, el testimonio de Quentin la ha hecho cambiar de opinion debido a su posición en el cuerpo de policía y a haberse entregado él para que Damian pagara por lo que hizo. Por esto, decide seguir adelante con el caso contra Damian y lo encarcela a la espera de juicio sin posibilidad de fianza. Damian, a pesar de haber ganado batallas no ganó totalmente la guerra, no esta, al menos.
Lo de la nueva identidad de Damian me tiene confundida, no sé si es solo un engaño o es cómo se llama realmente, supongo que lo descubriremos dentro de poco.
Me ha gustado mucho volver a ver a la Laurel abogada, creo que es la mejor Laurel y, si estoy en lo cierto y es ella la de la tumba, me alegra que la hayan vuelto a poner de abogada y así se haya despedido de ello.
Ha sido un acierto que Quentin subiera al estrado, no sólo por la trama del capítulo si no también porque me ha recordado a Moira en la temporada 1, cuando confesó ante la prensa y toda la ciudad lo que había hecho y que lo hizo para proteger a sus hijos. En cierto modo, la situación de Moira y Quentin son bastante parecidas si no iguales, la historia se repite.
Adoro ver la relación padre/hija entre Laurel y Quentin, creo que es preciosa, el poyo mutuo, la preocupación, a pesar de todo lo que han pasado, el lazo que los une es irrompible.

Damian, tras el resultado del juicio, ingresa en la cárcel, parece que está vencido, que no le queda ninguna carta más por jugar pero es solo apariencia, descubrimos que escondido en la boca ha podido introducir en la cárcel un anillo (algo que está cogido con pinzas pero bueno, nos lo creemos) y no tarda en ponérselo mientras una sonrisa malévola se abre paso en su rostro. ¿Qué es este anillo? ¿Será otro tótem de poder que está en manos de Damian? Creo que si, que es otro tótem que Damian tenía reservado o, si no lo es, seguro que está relacionado con ellos. Quizás este tótem no sea tan poderoso como lo era el otro, aún…ya veremos pero han dejado en un punto muy interesante esta historia.
Eso sí, no he podido evitar sentir una sensación de Déjà vu cuando he visto a Damian ponerse el anillo, me ha recordado a lo que hizo Malcolm cuando consiguió ser Ra’s.

Hemos podido ver una dinámica interesante entre Laurel y Quentin, volvemos a esos diálogos tan famosos entre ellos que no paran de anunciarnos un destino trágico para alguno de ellos (y ya sabéis cuál es mi apuesta), han recalcado, tanto en el juicio como fuera de él que Damian tenía amenazada la vida de Laurel, que él haría lo que sea por protegerla, que tenía miedo, que soportaría las consecuencias siempre y cuando ella estuviera a salvo…además, se protegen el uno al otro, como siempre. La luz roja que reza «tumba» se nos enciende a todos en estas situaciones y seguimos viendo como las pistas obvias dicen «Quentin», algo demasiado obvio y las pistas invisibles que son a las que hay que hacerles caso realmente gritan «Laurel» sin parar. Tanto recalcar que Damian había amenazado a Laurel tiene que ser por algo y pienso que es para preparar el escenario de su muerte. Sabemos que ella está amenazada por Damian, sabemos que Quentin lo ha traicionado y sabemos que Laurel sigue llevando el juicio contra Damian. Son muchas pistas, Damian le dijo a Oliver en el 4×09 «a veces para dar una lección a alguien no hay que hacerle daño a él si no a las personas que más ama», está línea cobra especial relevancia en este asunto porque nos han mostrado una y otra vez que a quien más ama Quentin es a sus hijas y la que nos interesa aquí y está en el punto de mira es Laurel, Damian puede vengarse de Quentin a través de ella, esa puede ser la razón principal de su muerte. Sigo pensando que Malcolm es el asesino pero no olvidemos que ahora es aliado de Damian, Malcolm trabaja para sus propios intereses pero ¿y si entre esos intereses esta cumplir la venganza de Damian contra Quentin? ¿Y si a él esa muerte o venganza le beneficia en algo? También sigo pensando que si Laurel muere, será como una heroína, salvando la ciudad o a alguien del Team, incluso a su padre que parece ser lo que las pistas nos revelan (aunque esta última opción no la termino de ver porque Quentin se sentiría muy culpable, aunque es cierto que cerraría el círculo) pero puede que muera así, pero el motivo que lleva al asesino a matarla sea precisamente el que nos muestran en este capítulo.
No tengo claro aún como lo montarán porque faltan pistas pero es claro que la tumba se acerca a pasos agigantados y que ya están empezando a montar una historia que lleve a ella.

Debido a lo que declara en el juicio, Quentin es suspendido de su cargo en la policia y va a ser investidado a fondo, Laurel intenta tranquilizarlo, lo arreglaran todo pero Quentin sabe que actuó mal y ahora solo le importa conseguir acabar con Damian.
Era lógico que sucediera esto después de todo lo que ha declarado Quentin y puede que le pongan alguna sanción, ¿quizás lo degraden de nuevo? Creo que esto se arreglará y Quentin recuperará su puesto en la policía pero no tengo claro cómo, si todo acabará bien para él y será exculpado teniendo en cuenta que lo hacía bajo coacción o si a pesar de recuperar su puesto, lo relegan a tareas menores y lo degradan. Esto ansiosa por saber cómo sigue esta trama.

Cupid volvía en este capítulo más loca que nunca, esta vez matando a parejas enamoradas a punto de casarse o en el día de su boda, debido a que su corazón está roto. Quentin y el resto del Team reconocen en seguida su obra y se ponen a trabajar en ello. Averiguan que se fugó de ARGUS en la época de Amanda Waller y la investigación que hacen los lleva, una vez que Felicity la localiza, a perseguirla a través de la cuidad hasta un almacén donde tiene retenidos a dos novios, Oliver casi la atrapa pero consigue escapar. Más tarde y debido a una pista en el guante que la misma Cupid dejó atrás cuando escapó, consiguen, gracias a Felicity, localizar el lugar donde se esconde, un almacén lleno de vestidos de novia, muy apropiado y allí descubren que el siguiente objetivo de Cupid eran precisamente Oliver y Felicity, dado que ella va a por las parejas de alto nivel de la ciudad. Debido a esto y a pesar de la reticencia de Felicity, siguen la idea de Oliver de «casarse» al día siguiente como un cebo para Cupid, que funciona. Los ataca y dispara a matar a Oliver, algo que no consigue debido a que iba preparado. En esta escena por fin sabemos por qué lo hace, tiene el corazón roto, los dos hombres que amó están muertos, así que para ella, «el amor esta muerto» y «el amor es una bala en el cerebro» (frase que decía Deadshot en el 3×17), el amor solo hace que sientas dolor y sufrimiento…Cupid refleja, en cuanto a su corazón, la situación de Oliver y Felicity dado que ambos tienen el corazón roto, la diferencia es que ellos dos saben que el amor es real, no es solo dolor y sufrimiento, es también algo feliz, es fortaleza, es luz y es vida y todo el sufrimiento que hay que pasar merece la pena. Felicity habla con Cupid, le habla de sus propia experiencia con Oliver y esto la emociona y le hace volver a creer en el amor. Ese es el momento en el que Diggle y Thea atacan a Cupid y conseguir atraparla.

image
Siempre tengo fe en los escritores, en que lo hagan bien por eso esperaba que la falsa boda y Cupid sirvieran para algo más que drama y relleno y no me han decepcionado, la trama de Cupid ha sido secundaria, un instrumento para explicar y avanzar en la trama Olicity, para profundizar en ello y la boda ha servido para lo mismo, no sólo nos ha hecho sufrir y ha sido un drama si no que también ha servido para que tanto Oliver como Felicity se abrieran el uno o con el otro, para que pudiéramos ver los puntos de vista y los sentimientos de cada personaje tanto en ese momento como después. Un gran acierto.
Igual que ha sido un acierto la forma en la que han explicado que Oliver y Felicity fueran un cebo, esto a mí no me convencía nada y no quería que dijeran que la boda seguía en pie y sin mirar otras opciones se lanzaran a la piscina porque para mí no iba a ser creíble que estando en la situación que están alguno de ellos lo hiciera, sin embargo lo han montado bien para que me crea que ellos sean el cebo porque, al fin y al cabo, ellos eran el nuevo objetivo de Cupid, ya estaban en peligro, eran los siguientes y antes de poner a otra pareja inocente en el punto de mira pues han seguido adelante con el plan de Cupid de que ellos fueran los siguientes, además de que Felicity se niega, como es lógico y no me esperaba menos y Thea y Diggle se suman al plan de Oliver no sólo por atrapar a Cupid si no también para ayudar a una reconciliación entre ellos. A mí me ha parecido bien explicado esto y que no se ha notado que querían crear un drama en este asunto y así es precisamente como debía ser.
Es cierto que no le han hecho demasiada justicia a Cupid porque su trama estaba más centrada en Olicity pero a estas alturas de temporada, la verdad que lo prefiero así, que una invitada como Cupid no fuera relleno con su trama si no que ayudara a avanzar una de las tramas principales.
Algo que me ha llamado la atención es que cuando Oliver va como Green Arrow a la escena del crimen con Quentin, hay muchos policías alrededor y ningún no se fija en él, no sé si esto es un fallo o es que la fuerza anti vigilante ha quedado eliminada y el departamento de policía colabora activamente con el Team.
Me gusta la dinámica del Team cuando solo están Olkver, Felicity, Diggle y Thea y me ha gustado que lo mostraran así en este capítulo ¿una preparación para el futuro quizás?.

image

El foco central de este capítulo ha sido Olicity. Todas sus escenas han sido importantes para comprender a los personajes, además de que han habido muchos paralelismos que nos han hecho revivir momentos de temporadas pasadas, así que vamos a ir analizándolas una por una.

La primera escena entre ellos me ha partido el corazón, en mil pedazos…Felicity está recogiendo sus cosas para mudarse y Oliver está presente, rompiéndose más y más y sabiendo que es su culpa, pero aun así, intentando entablar conversación con Felicity, él está muy orgulloso de Felicity, de sus progresos, esto me encanta, ese orgullo que él siempre ha sentido, Felicity le pide a Oliver que cancele lo de la boda y le dice que lo está haciendo bien, ella cierra los ojos porque eso es todo lo contrario a lo que pasa, aunque él se refería a sus progresos con su lesión, Felicity nombra a Paul y Curtis como un equipo al que le tiene que agradecer su progresión, una pareja en todo el sentido de la palabra, el equipo perfecto, el matrimonio perfecto, y eso les toca la fibra a los dos, los dos se sienten dolidos con esa declaración y la comparación con su relación…pero intentan aparentar que todo está bien. Felicity se excusa durante toda la escena en el humor, en la distancia…una distancia que no siente porque está tan rota como Oliver que no puede disimular que se muere por dentro, su mirada, sus gestos, sus palabras, su tono de voz…absolutamente todo lo revela, igual que con Felicity, intenta contener las lágrimas…y llegamos al punto donde Oliver le dice que necesite lo que necesite él estará para ella, solo tiene que llamarlo (volvemos a trasladarnos al 3×09 con esa frase «si tú me lo pides, lo haré»), Felicity le menciona esa noche, él tal vez se había imaginado que esa noche se verían por algo, su mente no estaba allí, estaba muy lejos…siendo feliz con Felicity…pero ella lo trae a la realidad y sabe a lo que se refiere, al Team, y le dice que será parte del equipo «Forever And always» una declaración preciosa, es de amor, es de una boda, es de amor eterno (algo que comprobamos más tarde cuando le dice sus votos) y es tan real, no sólo para lo del Team, si no para ellos, para su relación y su amor…aquí Felicity casi no puede contener las lágrimas y deja deslizarse un poco, por un momento, esa máscara que se ha puesto para evitar derrumbarse en frente de Oliver, para evitar caer.

image

Más tarde, ya en la guarida, la cosa está tensa entre ellos. Felicity les da la noticia a todos de que no están comprometidos, o viviendo juntos o juntos (y aquí se me cae otra lágrima), ella dice que está bien cuando Diggle va a hablar con ella y que no quiere hablar de ello. Se sigue escudando y enterrando en si misma, sigue con esa coraza subida, no puede derrumbarse y sabe que si lo deja salir todo, lo hará.

Tras esto, hay una charla significativa entre Oliver y Diggle donde éste último le dice que era difícil, que tenía mucho en su plato y que le de tiempo, que ella lo superara y lo perdonará, Oliver tiene esperanza, incluso medio sonríe porque ve que Felicity esté en el Team, que haya decidido quedarse con él a pesar de todo en ese aspecto de su vida es una buena señal.
Oliver esta esperanzado, quiere recuperarla, le dará tiempo pero piensa que que esté en la guarida les hará poco a poco estar más cerca.
Me gusta este apoyo de Diggle a Oliver y a la relación Olicity pero me sigue sin gustar que no le reclame la mentira a Oliver, él lo hizo mal, Felicity tiene toda la razón en hacer lo que está haciendo y siento que Diggle cada vez que habla con él justifica un poco a Oliver con las cosas que le dice…espero que haya sido por no poner más cosas en su plato.

Algo significativo es un comentario de Quentin a Oliver, le dice que está más sombrío que antes. Esto es lo que le hace la ausencia de Felicity a Oliver, ser un ser sombrío, triste, solitario, roto, sin esperanza, oscuro.

El sarcasmo de Felicity ha estado bien presente en el capítulo con comentarios mordaces dirigidos a Oliver, él ha aguantado estoico no mostrando lo que le dolía. La verdad que echaba de menos estos comentarios de Felicity, los saca a relucir cada vez que se pelean, y una muestra enorme de ello es el 2×10. A pesar de la dolorosa situación, me gusta recuperar algo así.

Llega un momento en el que Oliver, después de que Thea se cayera de la limusina donde Cupid trasladaba a sus rehenes, decide ir a por ella solo, a pesar de que Felicity le dice que no, aquí volvemos a los viejos hábitos de Oliver, volvemos a lo de antes donde él pensaba que se bastaba solo para todo y que era mejor así, pero eso, de nuevo, no le sale bien. Oliver empieza a retroceder ya al no estar con Felicity, aunque sea en algo mínimo como esto.

Vemos a lo largo del capítulo que Felicity entiende a Cupid, no lo de matar, pero si comprende que después de que el amor la decepcionará y la hiciera sufrir un dolor inmenso, haya renunciado a él, haya creído que no existe, que está muerto y haya empezado su cruzada particular contra él. La situación de Cupid no dista mucho de la de Oliver y Felicity, los tres están con el corazón roto, y esta comprensión de Felicity es una muestra de ello.

Oliver le dice a Thea y Diggle que Felicity y el están bien, ellos lo niegan, saben que no es verdad, la situación es muy tensa y dolorosa entre ellos y le aconsejan que le diga lo que siente, que quiere estar con ella (Oliver no duda ni un segundo al contestar) porque aunque necesite tiempo también necesita saber que él está ahí y que nada ha cambiado, que sigue queriendo estar con ella.
Me ha gustado mucho que Oliver no dudara en contestarle a Thea que quería estar con Felicity, eso lo tiene claro, es el amor de su vida, pase lo que pase, quiere estar con ella y también me ha gustado que tanto Thea como Diggle aconsejaran y apoyaran a Olicity, intentando que los dos se reconciliaran y fueran felices de nuevo.

Tras descubrir que Cupid va tras ellos, Oliver le propone a Felicity casarse, Felicity está sorprendida por eso y enfadada, además de utilizar la ironía porque no ha sido romántico, le dice que es su peor idea, no puede creer que piense en algo así en la situación en la que están, los demás apoyan a Oliver porque creen que podría acercarlos, que esa boda hará que los sentimientos se remuevan en ellos y propiciarán una reconciliación (no van muy desencaminados). Felicity le dice a Oliver que pensaba que lo había cancelado todo y Oliver le dice, como puede y tartamudeando, con el dolor impreso en su voz, que lo intentó, que lo iba a hacer, pero que cada vez que cogia el teléfono se paraba, no podía pasar de ahí porque en cuanto llamara significaba que todo había acabado, Felicity le responde algo que lo deja aún más roto «ya ha acabado», tenemos aquí un paralelismo con la escena del hospital en el 3×01.
Me he dado cuenta de algo, de un pequeño momento OTA con Thea presente mientras Felicity le reprochaba a Diggle que estuviera de acuerdo con Oliver, a pesar de que Thea estaba allí he sentido que en esa conversación participaban solo ellos tres, que era de ellos, he vuelto a revivir esa antigua dinámica en el Team y ha sido un placer.

Llegamos al momento de la boda y cuando Oliver ve a Felicity entrar en su vestido de novia se queda sin habla, la mira igual que en la temporada 1, cuando ella estaba enfundada en un vestido de lentejuelas dorado y estaban intentando atrapar a un ladrón llamado «el esquivo» (nada ha cambiado desde esa primera vez, ya entonces, Oliver estaba fascinado por Felicity, no sólo por su belleza, si no por ella misma, por su forma de ser). No puede ni siquiera casi hablar, es su día soñado, su mujer soñada. Es perfecto y ella está perfecta, así se lo hace saber, lo único que no es perfecto son las circunstancias.

image

La ministra está contenta por ellos y por participar en su día especial, así se los hace saber pero Felicity la interrumpe, quiere que pase rápido porque escuchar algo bueno sobre ellos y la boda le duele en lo más hondo.

Una vez que, para sorpresa de Felicity, la ministra pide que digan los votos, Felicity rápidamente dice unos votos sobre las cualidades de Oliver, algo sin realmente sustancia, sin profundidad, sin verdad sobre lo que siente, algo superficial, ahora mismo no puede decir todo lo que le iba a decir en ese momento, las circunstancias son muy distintas. Además, a pesar de que está mirando a Oliver no se la ve conectada a él, si no muy distanciada.

Oliver pronuncia sus votos, unos votos reales, verdaderos, unos votos tan perfectos que no he podido evitar emocionarme.

image

En sus votos hace referencia a varios hitos en su relación: a su primera cita, a su primer beso y a su primera proposición. Los caminos que han ido marcando toda su relación.
Hace referencia a su primera cita cuando le dice que antes de conocerla tenía un plan y que tras conocerla todo cambio, su vida giro por completo, lo cambio todo, esto se lo dijo en su primera cita, en el 3×01 cuando le habló de la primera vez que la conoció, de ese boli rojo que tenía en la boca, de que a ella fue a la primera persona que vio como a una persona no una amenaza ni un objetivo.
Hace referencia a su primera proposición cuando le menciona que estaba en la oscuridad y que gracias a su bondad, su generosidad, su inteligencia, su compasión, su ocurrencia y su confianza lo atrajo hacia la luz, que lo hizo saber que se lo merecía fue exactamente lo que le dijo en el 3×09 «ella es la que ha estado conmigo en mis momentos más oscuros, es la luz que ilumina mi vida».
Y hace referencia a su primer beso cuando le dice que puede pedirle que le diga que no la ama, haciendo referencia a lo que ella le pidió en el 3×01 y rememorando lo que le dijo entonces.
Pero, además de esto, Oliver muestra su arrepentimiento completo, porque le dice que no sabe si se sigue mereciendo esa confianza que ella siempre tuvo en él, si la merece a ella, que probablemente no lo haga pero que pase lo que pase, la forma en la que lo hace sentir, en la que lo ha devuelto a la vida y a la humanidad es la mejor parte de su vida. Ella es lo mejor que le ha pasado, enamorarse de ella, amarla, pase lo que pase con ellos es lo mejor que tiene en su vida, lo mejor que ha hecho y no se arrepiente de nada.
Y Oliver termina, después de prometerle que jamás le volverá a mentir con «tú eres mi siempre y solo quiero una oportunidad de ser el tuyo» esta frase lo dice todo, grita endgame por todas partes, es su siempre, nunca hubo o habrá otra que no sea ella, es su completo, su igual, es el amor de su vida.
Estos votos me han hecho llorar, han sido reales, emotivos, perfectos, Oliver se ha abierto en canal, le ha dicho todo lo que sentía y pensar que recuerda todos y cada uno de los pequeños detalles desde que la conoció, que es consciente de lo que ha significado ella para él es precioso. Una escena redonda que ha emocionado hasta a la propia Felicity, que se ha conectado con él al estar oyendo esta declaración y la forma en la que se han cogido las manos y Oliver le ha puesto el anillo…no tengo palabras.

Cupid los ataca en ese momento, le dispara a Oliver una flecha y Felicity, a pesar de saber que es parte del plan, no puede evitar preocuparse, lo ama, verlo en peligro la hace reaccionar instintivamente y lo mismo sucede con Oliver, siempre está preocupándose por ella, protegiéndola.

Algo significativo es que cuando Cupid dice «el amor es una bala en el cerebro» Oliver lo niega, es una muestra de su cambio, él antes pensaba así pero Felicity le ha enseñado que el amor es lo contrario, lo hace más fuerte, más humano, lo hace estar vivo.

Felicity habla con Cupid, le da su propia versión, le habla de su experiencia con Oliver y aquí tenemos los votos de Felicity, los de verdad, ahora es ella la que se abre en canal a Oliver de una forma hermosa. Me he vuelto a emocionar con esto, he vuelto a llorar.
Felicity le dice de que el amor es algo real, es vida y que si muere esa noche estará bien porque será una de las personas afortunadas por haber sentido el verdadero amor. Repite lo mismo que ha dicho Oliver, porque a ambos les pasó lo mismo, una vez que el otro entró en sus vidas todo cambió, para Felicity también, al igual que Oliver, se convirtió en alguien que no creía capaz de ser, ambos logran sacar lo mejor del otro, porque ella se convirtió en la mejor versión de sí misma, al igual que Oliver y eso, tal y como Felicity dice, no hubiese sido posible sin su amor, si el amor entre ellos no existiera, su amor le dio a su vida un significado, un propósito y les dio más felicidad de lo que alguna vez soñaron y de lo que ella les podrá quitar o comprender, y eso es la vida, eso es por lo que se vive, por todo eso, por el sufrimiento y por la felicidad, por el amor. Eso es vida.
Estos votos vuelven a ser perfectos, vemos cómo ambos les pasó lo mismo, gracias al otro cambiaron a ser la mejor versión de sí mismos y cuando se conocieron todo su mundo giró por completo. No hay duda de que Felicity pertenece a Oliver y Oliver pertenece a Felicity, es así de sencillo, es amor verdadero, es real.
En estos votos de Felicity (que han conmovido a la misma Cupid y le han hecho volver a creer en el amor, darse cuenta de que estaba equivocada), también los hemos podido ver conectados, como con los votos de Oliver, con sus miradas conectadas, cerca emocional y físicamente.

Una vez que todo termina y tienen a Cupid bajo custodia, las últimas palabras que les dice es que ellos dan esperanza a los demás, si ellos pueden hacerlo, todos los demás pueden, ellos tienen un amor puro y verdadero, un amor que lo puede superar todo, son el ejemplo a seguir.

Después de que la policía se llevara a Cupid lo primero que hace Oliver es preocuparse de si ella está bien (de nuevo, vuelve a relucir la inmensa preocupación de Oliver por ella) y quiere hablar de lo que ha pasado en la boda, de lo que han dicho, en ese mismo momento, no puede esperar…pero Felicity le dice que no esa noche, no puede en ese momento…los sentimientos están a flor de piel y tiene miedo de dejarse llevar por todo lo que han pasado, de dejarse llevar por el momento en vez de tomar una decisión reflexiva, Oliver le nombra mañana, ya que no puede ser esa noche, que sea cuanto antes. En ambos predominan las expresiones anhelantes, tristes, se echan de menos, quieren estar juntos, quieren casarse.

Una vez que Felicity y Thea se retiran, Diggle y Oliver aprovechan para hablar sobre lo que ha pasado, Diggle le da ánimos, le dice que Felicity solo necesita tiempo y Oliver está decidido a recuperarla, una vez que ha encontrado al amor de su vida no la quiere dejar escapar.

image

La conversación tan esperada sucede antes de lo que los dos pensaban, ninguno puede dormir, así que van a su refugio, a su segundo hogar, donde todo empezó, la guarida. Esta es una de las escenas más tristes del capítulo pero a la vez tan hermosa, tan hermosa que emociona hasta las lágrimas.
Oliver le confiesa a Felicity que todo lo que dijo en la ceremonia era cierto, que la ama, que nunca más le va a volver a mentir, se lo promete y Felicity también se confiesa con él, lo que ella dijo era cierto también, y lo ama, con cada parte de ella, cada parte de su ser lo ama…Oliver ve en esto una oportunidad, pero Felicity corta sus esperanzas, aunque eso sea así, aunque se amen, no pueden estar juntos, eso no es suficiente, no puede estar con él, no puede casarse con él…pero Oliver le dice que sí, que sí que puede porque es lo que ambos quieren, lo que ambos desean con todo su corazón, lo que los hará felices. Entonces Felicity se explica, siempre ha sido un solitario, desde el momento en el que salió de la isla, todas las decisiones importantes y relevantes las ha tomado solo, sin incluirla a ella ni a nadie, y lo volverá a hacer con Damian, Oliver le promete que no lo hará y que ella no puede saber eso, pero Felicity le rebate que ambos lo saben siempre ha sido así…y le pide perdón, le pide perdón porque pensó que lo podían tener todo, esa vida y a ellos como pareja pero que estaba equivocada. Vemos aquí un retroceso de Felicity en este tema, ahora piensa como Oliver pensaba antes, piensa que no puede llevar esa vida y ser feliz con alguien al mismo tiempo y esta conversación, esta parte del discurso de Felicity me ha recordado mucho a lo que le dijo Oliver tras la vuelta de Rusia en ese mítico 2×06, es un paralelismo. Además de esto, Felicity decide dejarlo todo, su relación con Oliver y al Team, es muy duro no estar con él y tener que verlo todos los días, convivir con él, tan cerca pero tan lejos…así que decide dejar el Team, le dice que puede apañárselas solo (aunque ahí se equivoca, no puede, ya no), le devuelve el anillo y le dice que ambos deben dejarse ir…a lo que Oliver responde «no te quiero dejar ir» y Felicity le dice lo mismo, ella tampoco quiere dejarlo ir pero «ya se ha ido».
Esto ha sido un golpe muy duro, comprendo a Felicity y estoy con ella, me alegra que no haya caído ante las promesas de Oliver, se lo tiene que demostrar con hechos, no me esperaba menos de ella, Oliver no está dispuesto a dejarla ir, ahora tiene que luchar por ella porque es que, en este capítulo no sólo nos han dado la raíz del problema, si no también la solución, la esperanza si lo queréis llamar así, el camino hacia la reconciliación está muy claro, Oliver tiene que demostrarle ahora que era ella la que tenía razón y que pueden tenerlo todo y debe incluirla en algo grande, le tiene que demostrar que no es el hombre de aquella isla más, ella dará un salto de fe porque estará preparada para ello y volverán a estar juntos. En el mismo capitulo nos dan el problema y la solución y la habrá, eso seguro, solo recordad las palabras del mismo Oliver «nada que merezca la pena es fácil» y el amor de tu vida merece mucho la pena, saldrán fortalecidos de esto. Y creo que Felicity volverá al Team en el siguiente capítulo, por lo visto en la promo, Oliver lo va a pasar mal y creo que ese será el empujón final que necesitara para volver.

He de decir que si después de esto hay alguien que dude de que Olicity es endgame sería de traca porque más claro no lo han podido dejar y también tengo que decir que me alegra que en este capítulo hayan profundizado en el tema Olicity, que tan colgado dejaron en el 15, teníamos razón y esa solo era una primera parte, todo continuaba aquí.

También me parece significativo que en los votos de Oliver salga la oscuridad y la luz, temas generales de la temporada. Sin Felicity, Oliver no puede luchar en la luz, no puede aprender a hacerlo y ahí es donde se dirige.

He adorado cada escena del bromance que ha habido, Diggle siempre ha estado apoyando a Oliver, animándolo, diciéndole que Felicity solo necesitaba tiempo y que todos se iba a arreglar, como dos buenos amigos y hermanos que son. Diggle sabe que sus amigos se aman incondicionalmente y que no estar juntos los está matando, quiere que ambos estén bien y felices. Echaba de menos este tipo de conversaciones y, por serte, en esta temporada nos están dando varias de ellas.

De lo que no nos están dando casi nada y es un gran error, son escenas de la especial amistad que une a Diggle y Felicity, en este capítulo sí que ha estado un poco presente, como una sombra más bien cuando Diggle iba a apoyar a Felicity al decirle ella que había roto con Oliver, pero Felicity no quería hablar de ello. Me ha gustado que hicieran este amago, eso significa que seguramente tendremos escenas entre ellos sobre este tema más adelante solo que Felicity no estaba preparada ni quería en ese momento. Espero acertar y que esto sea así, nos lo deben, tanto a nosotros como a los propios personajes.

image

Me ha gustado que por fin hayamos podido ver más interacción entre Felicity y Thea, es otra cosa que tenían bastante olvidada, aunque supiéramos que la amistad está ahí pero me ha encantado que Thea le hiciera bromas a Felicity, que hablarán sobre el caso y que Thea acompañara a Felicity a cambiarse después de la boda fallida, como si fuera su dama de honor. Un gran acierto.

En los flashbacks, la historia comienza a moverse de nuevo, aunque con su lentitud característica, y podemos ver una conexión entre presente y futuro, entre la magia de Damian y la magia y objetos místicos que Reiter tenía tanto interés en encontrar. Vemos en el pasado también totems del poder como los que tiene Damian, ya que Reiter consigue el tótem de poder que buscaba y vemos que piensa en Oliver como una especie de elegido que el destino trajo hasta él, además de hablarle de su pasado, de alguien que masacró su ciudad y todo lo que tenía, le menciona ese dolor insoportable que sintió y que no quiere volver a sentir, que juró no hacerlo. Para mostrar el poder del tótem, Reiter mata a uno de sus hombres, sabe que eso «alimentará» al tótem y su poder, tiene razón, realiza una especie de ritual como el que le vemos realizar a Damian a veces. Oliver y Taiana consiguen llevarse el tótem de las manos de Reiter pero él los encuentra justo cuanto intentan destruir el tótem y los amenaza para que se lo devuelvan ellos les preparan una trampa con el tótem de la que consiguen salir indemnes, llevándose consigo el tótem.
Me alegra que por fin podamos ver la conexión entre el presente y el pasado, ya era hora, están íntimamente unidos, creo que lo que veamos a partir de ahora con ese tótem será algo clave para comprender más el poder de Damian, su alcance y cómo vencerlo, eso nos servirá para los episodios finales y podremos verle algo de sentido a estos flashbacks que, desde luego, no han sido buenos hasta ahora, espero que eso vaya cambiando con lo que nos queda por ver.

Las escenas de lucha no han sido algo muy destacable en el capítulo. La que más me ha impactado y gustado ha sido la escena de Green Arrow y Speedy montados en la misma motocicleta, que ella saltara a la limusina y que se cayera más tarde debido a la fuerza del impacto del coche al entrar en el almacén atravesando una pared. Por lo demás, bueno…han sido pasables, la lucha entre Green Arrow y Cupid al principio me daba mala espina porque parecía que lo iba a vencer en nada pero después Oliver ha sido quien ha vencido y eso me ha gustado pero la lucha final para atrapar a Cupid no lo ha hecho, porque era ella contra Diggle y Thea y casi no podían con ella, no me creo que un militar entrenado y que alguien que ha sido entrenada por uno de los mejores de la Liga no puedan juntos contra alguien que tiene menos entrenamiento que ellos y Thea aún se veía que conseguía defenderse y luchar pero los movimientos de Diggle me han parecido vacíos, que cada puñetazo que daba lo daba al aire. Así que los stunts no son precisamente mi parte favorita de este capítulo y es una de las pocas pegas que le pongo.

Un buen detalle que han tenido es que sale el nombre «Olicity» en las noticias cuando están informando de todo lo que ha pasado con Cupid y la boda, además nos lo enfocan en primer plano. Son este tipo de pequeños detalles los que contribuyen a hacer enormes a escritores y productores.

image

En conclusión, ha sido un capítulo perfecto, un capitulazo de los grandes donde nos han llevado de un lado a otro y no ha habido lugar para el descanso emocional. Pocas pegas se le pueden poner al capítulo, tal vez deberíamos haber visto más del juicio de Damian, pero la trama con él seguirá en los siguientes. Han sabido hilar muy bien las tramas de forma que ninguna sobrara o faltara, explicando todo bien para que no se viera demasiado cogido con pinzas y que lo que en principio parecía una trama o un capítulo de relleno haya sido todo lo contrario. Creo que hay que destacar el guión de este capítulo y las actuaciones de Stephen y Emily, sublimes.

Hasta aquí la crítica de este capítulo de Arrow. ¿A vosotros que os ha parecido?. ¿No dudéis en comentarlo!. Nos vemos la semana que viene con el 4×17 «Beacon of hope».

12 thoughts on “Arrow 4×16: Corazones rotos

  1. Al principio cuando Felicity esta armando todo para cambiarse de casa, teniendo puesto una muralla, sin duda, porque es doloroso para ella, solo que Oliver desde que bajo las escaleras a tenido el corazón en sus manos indefenso.. el ver como se desmorona su historia de amor, su futuro, como hace maletas la mujer que ama, para alejarse de el, sin duda lo destroza y lo demuestra, #1RotoCorazon cuando Felicity les blanquea su situación con Oliver, y no querer hablar del tema, el intenta buscar cosas pusitivas aunque le duela, “ella quiere seguir siendo parte del equipo” #2RotoCorazon.
    Thea y Diggle dando consejos como reconciliar Olicity jaja geniales, pero Oliver sabe que no esta ahí la solución, los palos que tira Felicity, estaba a los cachetazos limpios, mientras Oliver seguía con el corazón en las manos #3RotoCorazon, Porque Oliver tiene esa idea que es mala, pero también creo que es un gran manotazo de ahogado!! Hey casémonos?? Si mala idea pero también es una oportunidad de poder ablandar ese corazón que Oliver lo ve tan duro con el #4RotoCorazon, en la ceremonia no grata para Felicity, cuando Oliver la ve, es como que se le cae, hablando mal y pronto los calzones!!! Jaja es que la cara de el era tan perfecta, ella quiere terminar rápido, pero cuando Oliver le abre su corazón, roto tuvieron esa conexión tan sencilla y tan hermosa, “Eres parte de mi, quiero ser parte de ti”. “no creía merecer tanto” “eres mi luz” #5RotoCorazon, los votos de felicity dichos después, “vale la pena este amor” creo que marca lo que tiene que hacer el, demostrar que este amor vale la pena!! #6RotoCorazon- Ellos se encontraron en un lugar que era obvio e inevitable, están revolucionados pero Oliver intenta, una vez mas recuperar en palabras a su amor, pero cuando le dice “TE AMO”, las manos y ojitos fueron inevitables, pero un puñal, esas palabras no encajan en nosotros! Porque no??? #7RotoCorazon todo se cayó en mil pedazos, el corazón que a estado en sus manos termino por caer, “no quiero dejarte ir!!” el no esta preparado para perder a su amor, a la mujer de su vida, a la persona que lo llena de luz, esperanza, vida, etc. Aunque sea dura Felicity tampoco, pero esta muy herida, necesita tiempo, para ver si su amor es tan fuerte, para poder luchar por este amor!! Si vale la pena, por supuesto que vale la pena, pero ahora depende definitivamente de Oliver demostrarlo!!
    Mientras ellos contenían sus lagrimas yo lloraba por ellos!! Creo que Diggle va a entender la postura de Felicity cuando hable con ella, se merecen una charla los dos!! pero veamos también creo que lo va a tener con Thea, porque a la larga ellas necesitan una charla sincera, después de eso creo que podemos ver a una Felicity dispuesta a ver a su corazón sin su amor, y si vale la pena esta relación!

  2. Una vez más te has superado tocaya!! Grandísima crítica, a la altura del capítulo!! Como lo echaba de menos 😛
    Yo la verdad que después de este capítulo, he necesitado 3 cajas de clinex, 2 camiones de helado y volver a ver 1000 veces más todos los gifs, fotos y demás del capítulo, como buena masoca Olicity que soy jajajaja
    Por dios que manera de sufrir, llorar y emocionarnos… En este capitulo se han superado aun más si se podía, a mi por lo menos me han llegado al alma… Oliver está destrozadísimo, siente tanta culpa… Ver como Felicity se aleja de él y de su vida soñada, y por culpa suya… En el fondo, sabe que va a volver, pero no puede pasar ni un segundo sin ella… Y Felicity a tenido que aguantar tanto.. Ella lo quiere con locura, pero no puede pasarle por alto esto, y lo tiene que hacer por él, para que de esta forma aprenda, y cambie, pero le duele tanto… Espero que hayamos pasado ya la bajada y vayamos para arriba, porque si no tenemos que ir todos al psiquiátrico de cabeza XD Seremos Cupid 2.0 …
    La falsa boda a sido increíble… Mucha gente dice que esto a sido desaprovechar una oportunidad de sorprender en la boda real, pero creo que como tu dices, ha servido para que ambos sepan (si ya no lo sabían) lo que siente el otro, y que tengan esa esperanza después de la pausa que necesitan, no tienen miedo de si se separan, se separaran para siempre. Los votos de Oliver, sin palabras. Creo que no podían ser mejores, no he escuchado algo así en mi vida… Como has dicho, ha hecho un viaje por su historia, no hay detalle que no recuerde, y eso solo tiene un nombre: Amor Verdadero. Si nos tenemos que quedar con algo de los votos es con: Eres mi siempre. En la vida de Oliver solo está Felicity, y hasta llegar ella, no sabía lo que significada amar a alguien. Así que para los que aun no lo veían, que se dejen la máscara en casa ya, que creo que está más que claro XD
    Y me ha encantado poder escuchar también los votos de Felicity, creo que no hubiera quedado justo para el personaje si solo nos enseñaban los primeros que ha dicho, no era lo que de verdad quería decir, y al escuchar el discursazo de Oliver no ha podido dejarse eso dentro. Él le ha regalado el poder escuchar eso de la persona que más quieres (que no es poco), y ella no podía dejarlo a él sin este regalo… Así que después de todo esto, nuestro corazón coge sus maletas y se va, muy lejos, porque no nos hemos hecho el harakiri porque no hemos encontrado un cuchillo cerca jajajajaj
    Luego tenemos la escena final, que esto ya a sido el remate XD No quieren dejarse ir, pero ya lo han hecho… Aquí yo soy Oliver cuando ve a Felicity con Ray en la S3, lo tiro todo de la mesa… jajajaj Pero bueno, deja aun más claro que estarán el uno para el otro cuando quieran…
    Todo esto, nos lleva a la reconciliación, como has dicho tu. Nos han dado la distancia y la vuelta en el mismo capítulo. No ha sido una simple ruptura, que podría hacer pensar a todos que es definitiva. Nos han enseñado que lo único que hay es un pelín de tiempo y espacio, pero que volverán, eso está más que claro. Y no tardarán, porque no pueden estar separados, pierden su ser, y retroceden. Así que, ahora nos espera una reconciliación de esas apoteósicas, de las que te dejan sin aliento, y no puedo tener más ganas!! Y llorar mucho mucho más jajajaja
    Y para terminar, tenemos a Damien con Laurel como abogada y Quentin… Esto hace que Laurel esté mucho más conectada con Damien de lo que estaba, porque de momento ella no estaba en los planes de Damien, más por ser la hija de Quentin. Así que ahora está en el punto de mira mucho más, y la mirada que le echa en medio del juicio lo confirma… Queda muy poquito para el 18, así que la cosa empieza a estar calentita….
    Así que como tu dices, no me ha podido gustar más este capítulo. He sufrido mucho, he disfrutado mucho, y también creo que la trama de Cupid a sido de relleno, pero a ayudado a complementar muchísimo más a Olicity, que esto si que es uno de los temas principales de la serie, así que solo por esto a valido la pena. Espero con ansias el 4×17, para tener un poco de esperanza!! Y salir de esta, que nos da algo a todos jajajajaja
    Gracias guapísima y un placer leerte, como siempre!! Un besazo!!!!!!

  3. Muy de acuerdo con tu critica y el capitulo de anoche hizo honor porque madre mia que dolor para ambos y ellos y nosotras que vamos es que penita mas grande con sus votos y oliver ahi deseando que su boda fuera real y despertar de la pesadilla que su amor se este mudando de la casa que comparten juntos porque todos sabemos que volveran mas fuerte que antes ,,par algunos lo de cupido lo veian de relleno y todas esas cosas pero para mi no,tenindo en cuenta que la muerte se efectuara en 18 a dos capitulos ,si pudieron haber centrado mas en el juicio ,pero tambien querian enfocar ya como sera el team en la season 5 ya que todos sabemos quien morira y quieren ver como seria sin ella en pantalla que por cierto ni se noto ,de hecho creo que si digg y speddy no aparecian ,cupido se hubiera rendido tras por los votos de Felicity que por cierto que cosa mas bonita eso sin mencionar lo de oliver que lagrimones de verdad lo de Quentin pobrecillo pero bueno ya sa resolverá eso mas tarde lo importante es que hizo lo que tenia que hacer y ole por el ,Darkh paso palabra es verdad que me gusta Laurel de abogada es cuando hace bien es una lastima que dejaron eso de largo para enfocar su fiasco alter ego pero bueno un inciso hay que ver lo preciosa que estaba Fel con su vestido de novia si es que son moniismos los dos el todo un figurin son una pareja de cine la ultima escena de olicity madre mia que llanto ,algunos diran que apartar a Feli del team es para meter a curtis pero a diferencia de Ray este si ayuda y no va pavoneandose soy un multimillonario por la vida y nunca aparto a feli del team como Ray lo que indica que lo fueron introduciendo en gotas leves los flash back ni los veo así que ni me molestare en escribir sobre ellos espernado tu critica sobre el 4 x 17 Dona de vuelta yayyy

  4. Bueno ahora si, despues de verlo dos veces, ya respiro y puedo expresar lo que siento.
    Primero decir que me ha encantado tu critica raquel, y si esta vez si que coincido total, apoyo enormemente que ha sido un buen capitulo que para nada de relleno y que la boda dentro de lo que cabe la han sabido llevar, todo muy completo, solamente e echado de menos a mama smoak, y que no hayan echo mencion a que felicity ya puede caminar, por parte del team ya que olivier si lo ha echo.
    Tengo un poco de miedo a la reconciliacion, ya que veo a una felicity muy segura de lo que dice, y aunque la entiendo, me ha roto ver a oliver a si de mal, e intentar volver y obtener una negativa tan dolorosa.
    Bueno analizando tengo que decir que la divina laurel, me ha encantado como abogada, es asi donde tenia que haber seguido su personaje y donde podia haber avanzado, tanto profesionalmente hablando dentro de la abogacia como amorosamente, con alguien a su lado, (con esto no quiero decir que fuera Oliver jijiji), para mi ese personaje lo borda, es una pena que este donde este por haber abarcado a un personaje que no tenia filing…
    Se ha dejado la piel en el juicio y los sentimientos al tener que subir al estrado a su padre, pero sabia que no tenia nada para meter en la carcel a Damian salvo el testimonio de su padre. Tengo que decir que ole por Laurel.
    Damian cada dia me sorprende mas, me gusta, es interesante y no sabemos apenas nada de lo que esconde,
    Cupido me ha gustado la verdad, ha sido la misma loca de la temporada anterior, actua sin pensar, y con su problema del amor que la lleva a un solo sitio, a que la encierren, a sido una pequeña trama, pero a dado lugar a la historia de los protagonistas, y los momentos que estaban pasando, a sido el enlace, y me ha gustado como lo han explicado, ir a por personas que se han casado o se van a casar, es del estilo de Cupido jijijiji. De ahi el futuro alcalde y su gran pedida, un buen famoso que matar..La actuacion de cupido aunque es corta y no te deja mucho que disfrutar es fresca y divertida, te hace pasar angustia pero es un buen rato.
    Diggle me hubiera gustado que hubiese mantenido una conversacion mas seria con oliver, es decir que le dijera que lo que hizo esta mal, y tiene que cambiar porque sino puede perder a todos los que estan a su lado incluso a el, no se algo, no supuestamente entenderle tan bien, y decirle que necesita tiempo, felicity necesita algo mas que tiempo, creo que necesita echos, y confianza.
    Al igual que con Felicity me gustaria que se diera una conversacion como la que se dio en la temporada 3 cuando va a verla a las oficinas palmer para decirla que oliver esta mal porque cree que tiene algo con palmer, y la famosa cena de negocios. Espero que nos lo muestren,.
    Y ahora bien, voy con Olicity aunque raquel lo has explicado todo tambien que poco añadir puedo, a sido maravilloso, aunque tambien decepccionante, utilice tu kits, no lo pude evitar ver a oliver con esa cara cuando ella esta empaquetando lo decia todo, luego el ya te vere, ella haciendo bromas y hablando de la mudanza (por cierto eso no me gusto, aunque la entiendo), y el con esa cara que no sabia lo que decir para acercarse a ella, porque su cabeza estaba mas pensando como decirla que la quiere que en todo lo que ella decia, si lo entiendo estaba nerviosa y esta destrozada pero ufff, que mal rato, coge su chaqueta y se va destrozado….
    Luego mantiene la esperanza porque le ha dicho que sigue en el team, por lo menos la va a ver, se mantiene cerca, ahi un hilo de esperanza …en la guarida esta destrozado, no se atreve ni a mirarla, anuncia su no compromiso, ya lo saben todos, y el solo apartado..ohhh me vine abajo, chocolate y pañuelos …jijij
    Tema boda fue genial totalmente enlazado y la verdad que yo creo que oliver estaba encantado porque vio esperanza hasta incluso de casarse, se lo propone y la cara de felicity era comooo, y la de el una sonrisa de oreja a oreja mejor nosotros que no otra pareja inocente y pienso yo jiji e incluso oliver y sino aparece y nos casamos jajajaj estoy loca lo se.. son cosas mias pero bueno me gusta soñar y me encanta ver que estos personajes me lo transmiten porque lo bordan, es que son geniales, tienen quimica sin mas..
    Para Oliver la llegada de la novia fue como su boda como si la esperara en su boda real, nervioso, atonico cuando la ve llegar..dios que momento me senti como una invitada jajaja, una vez que dijo los votos me desmaye, saco su corazon saco todo lo que tenia dentro, ohhh, ese tu eres mia y yo ser tuyo (algo parecido) me quede sin clines, felicity sus ojos lo decian todo, aunque obvio su corazon no, de echo ella solo queria que todo pasase, llegase cupido y todo terminara, decir que yo tambien pero que firmaran y se casaran jajajjajja jooo es que se quierennn.
    Aparecio cupido y bueno todo acabo pero felicity saco lo que tenia dentro y dijo lo que pensaba y lo mucho que queria a Oliver, eso dio pie a que se hiciera algo de ulisiones oliver, ulisiones fallidas porque nos callo un chorro de agua fria, en la guarida se juntan algo que no esperabamos y deciden hablar, oliver con ese te quiero, no quiero dejarte ir, lo ha dicho todo, pero felicity esta destrozada y no cree en nada y mucho menos en su relacion decide acabar con todo tanto como su prometida como su compañera, le quiere y seguir ahi trabajando juntos sin estar juntos lo ve muy dificil y ahora es ella la que cree que no puede llevar las dos vidas juntos que lleva, ya no solo por eso sino porque sigue siendo el oliver de la isla, algo oscuro…Ante eso poco tengo que decir me quede sin clines y sin chocolate, y muy decaida, se raquel que no vas a estar de acuerdo en esto, pero tu crees que de verdad hay reconciliacion, mira que felicity esta muy muy dura..
    que ganas de ver mas ….como siempre me dejan con ganas de mas eso es bueno ..
    larga vida arrow.
    Raquel e leido algun que otro comentario en otro lado, y dan un punto de vista como que ha sido un capitulo relleno me alegra que tu no lo veas asi, ya que yo opino como tu, y pensaba que no era muy objetiva..asi que estoy contenta mil gracias.

  5. Destaco dos cosas importantes que a mi m egustaron mucho. 1 ver a Laurel ejerciendo de abogada cosas que los guionistas jamas debieron de olvidarse 2 Felicity en plan enfadada y pasota de Oliver es otra faceta de ella que a mi me ha gustado mucho. Cupido es de las pocas villanas que me gustan y agradezco verla en todas las temporadas. No recuerdo si lo dices pero el Totem que ve Oliver en los flashbacks ( negro) aparece o esta donde la prensa espera a Oliver y Felicity para verlos despues de casarse y eso hace preguntarme porque esta alli

    1. A mí también me gustó ver a Laurel de abogada y toda la razón en que no debieron olvidarse de eso.
      Aunque dolió, estoy orgullosa de que Felicity no haya caído a la primera y se haya plantado ante Oliver, así que me ha gustado su actitud.
      También me gusta Cupido Jajajaja
      La verdad que eso del tótem no lo digo, no me había dado cuenta, yo creía que era el mismo que había destruido Vixen el capítulo anterior, es decir, el que tenía Damian…pero me fijaré en lo que me dices 🙂

  6. holi tarde pero seguro, a mi m gusto y mucho soy mala pero quiero q oliver la reme !!!!q sufra..ya sabemos q yo no queria q mintieray estoy del lado felicity ,,se viene capis duros …a sufrir lo bueno es asi cuesta pero vale la pena !!!! laurel como abogada m encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa porq porq la hcieron BC no entiendooo!! me enoja ejjjeje me encanta la relacion con quentin y si tien todos los boletos para la tmba !! asi d simple ejjejjee
    damian me queda gusto a pcoo a ver pasa y cupid paso sin penas ni gloria a esperar..
    excelente critica besossssssssss

  7. Bueno preciosa, por fin esta semana tuvimos la vuelta de nuestro justiciero favorito después de este largo parón y con el, tu nueva critica! madre mía como la he echado de menos!!!!!!!
    Antes de nada, decirte que una vez mas te has superado a ti misma, y mira que eso es difícil ya que tus criticas son siempre una maravilla, pero una vez mas me sorprendes con tu análisis del capitulo, con todos los detalles sin dejarte nada en el tintero, y descubriéndonos guiños que si no fuera por ti a mi se me pasarían por alto, así que mil gracias una vez mas por compartir tanto con nosotros!!
    Una vez mas estamos de acuerdo en casi casi todo, y eso me encanta, exceptuando una parte de la actitud de Felicity, pero vamos paso a paso y al lío! jeje
    Empezamos como tu bien dices con ese juicio tan interesante contra Damian Darkh, parecía que en esta ocasión el Team tenia todas las de ganar, después de haberle quitado sus poderes y haberle capturado, parecía que la lucha iba a estar por fin igualada, pero como todos temíamos, Damian siempre esconde ases bajo su manga y en esta ocasión con su defensa también se lo ha puesto difícil al Team, primero haciéndo creer que el no pudo hacer todo por lo que se le imputa ya que ese no es su verdadero nombre y mas tarde desacreditando el testimonio de Diggle y así al mismo tiempo descartando a Oliver y Thea como testigos, por todas las razones que tu muy bien explicas. Tampoco puede testificar Felicity ya que la defensa de Damien también lo tendría fácil para desacreditar su testimonio con mentiras fácilmente, así que llegamos al único testigo factible, Quetin Lance y al fin consiguen ganar esta batalla, y digo esta porque tenemos clarisimo que aquí ni por un asomo termina la gran lucha contra Darkh.
    Tengo que decir que me ha gustado una vez mas como todos se apoyan, todos buscan la manera de poder colaborar, como de una forma u otra buscan la manera de poder derrotar a Damian.
    Me ha gustado mucho como Quetin se ofrece a testificar aun sabiendo lo que eso implica, sabe que aunque haya sido coaccionado y amenazado con la vida de Laurel, todo lo que va a desvelar le va a afectar a su persona, a su carrera profesional, a su credibilidad como policía, pero deja todo eso al margen porque sabe que si esa es la única manera, el esta dispuesto a eso y mas. También me ha gustado ver como Laurel intenta buscar otra salida para proteger a su padre y como cede cuando este se lo pide, creo ademas que en cierto modo Quentin necesita hacer esto, el es un hombre bueno, y aunque no tuvo otra opción, es como si su conciencia no estuviese tranquila, y confesando todo de alguna manera también se libera de ese peso.
    La relación de padre e hija es preciosa, y nos lo muestran muy bien en este momento, como se preocupan el uno por el otro, como se protegen, se apoyan, en definitiva hayan pasado por lo que hayan pasado se quieren y siempre sera así.
    A mi me ocurre lo mismo que a ti con el nombre de Damian, no se si solo es un engaño para su defensa o esto esconde algo mas, que tampoco me extrañaría, aunque también lo hicieron con su mujer cuando se presenta para la alcadía, pero bueno imagino que pronto lo descubriremos!
    También me ha gustado como a ti volver a ver a Laurel como abogada, es su mejor yo, y creo que en esto estuvieron desacertados los guionistas en su momento, así que me alegro de haberla vuelto a ver así, y como tu dices si es ella la de la tumba al menos, en mi opinión la dejan en mejor lugar.
    Me ha encantado ver esa comparativa entre el juicio de Moira y el de Quentin, yo no lo había pensado y tienes toda la razón!! Ves si es que ya te digo yo que estas en todo! me encantas!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con el anillo de Damian, creo que efectivamente parece tratarse de un Totem y que ello hará que de algún modo recupere sus poderes y así su libertad, y bueno como tu dices, como ha metido el anillo allí en fin lo pasaremos por alto! jeje
    Y aquí volvemos al tema tumba!! y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que señalas, tu siempre has apostado por Laurel (Ya sabes que tengo mas que preparada tu fiesta ; ) ) pero en este capitulo creo como tu bien dices nos están hilando todo muy bien para ese momento, y es que como señalas a mi durante el testimonio de Quentin me ha venido a la cabeza esa frase, a veces para dar una lección a alguien no hay que hacerle daño a él si no a las personas que más ama, y esto nos dejaría claro una vez mas que la venganza contra la traición de Quentin a Damian, no seria hacerle daño a el directamente si no a Laurel!
    Sea quien sea el asesino final, creo que como tu dices todo tendrá que ver con esto, ya sea el mismo o Malcom vengándose en su nombre y por supuesto sacando algún beneficio.
    También creo como tu, que Laurel morirá siendo una heroína, me imagino que montaran algo grande y que salvara a la ciudad o a alguien de Team, o quizás muy probable de alguna manera ambas cosas, también puede ser que sea salvando a su padre aunque aquí también pienso como tu, que seria un golpe demasiado fuerte para Lance, ya que vengándose de el y yendo a por su hija, ya se va a sentir demasiada culpabilidad. A ver que nos preparan!!
    También pienso sobre lo que comentas de Quentin y su sanción que al final esta parte se aclarara y cuando vuelva a la policía sera en su puesto y no le degradaran, creo que esta parte terminara bien para el.
    Bueno y aquí entra la trama Cupid, estoy totalmente de acuerdo contigo en absolutamente todo! me ha encantado la forma en la que han introducido este personaje para hilar la trama principal que era Olicity. La verdad que yo también tenia miedo en como iba a ser esa boda falsa, ya que dadas las circunstancias era imposible que tanto Oliver como Felicity estuvieran dispuestos a algo así dada la situación, pero una vez mas han conseguido que todo encaje a la perfección mostrándonos lo que realmente querían enseñarnos, la situación y los sentimientos de ambos. Ademas de este modo aunque Felicity al principio se niega y con razón, ya que es algo muy doloroso, al final anteponen una vez mas a la ciudad, a las posibles victimas en este caso ante ellos mismos, algo que siempre me encanta ver, al fin y al cabo es a lo que se dedican y esta vez no podía ser menos, ven que ellos también están en la lista de Cupid y antes de dejar que muera una nueva pareja prefieren pasar por esa situación tan difícil de «la boda» y capturarla.
    Tienes razón en que no han hecho demasiada justicia al personaje de Cupid, pero sinceramente yo también me alegro y mucho.
    A mi también me ha llamado mucho la atención lo que cometas de que Oliver ha aparecido como Green Arrow en la escena del crimen, creo que puede ser lo que tu dices que el departamento de policía colabore con el Team, porque no quiero pensar que haya sido un fallo, es demasiado obvio como para que se le haya pasado por alto. También pensé que quizás nos querían demostrar de alguna manera el estado de Oliver, tan hundido que aparece allí sin mas, pero lo descarte inmediatamente porque tampoco tendría sentido.
    También me ha encantado la dinámica de los cuatro, Oliver, Felicity, diggle y Thea! y SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII creo que nos están preparando para el futuro!! jeje Ya que ademas ha sido así durante todo el capitulo, incluso ha habido también mas interacción y miradas complices entre Felicity y Thea y eso me ha encantado porque aunque sabemos que son amigas casi nunca nos lo muestran como en este capitulo.
    Y ahora a por nuestros momentos Olicity!!!!!!! antes de comentarlos he de decir que no te equivocabas con el tequila y los cleanex 😉 ya que el capitulo estuvo lleno de momentos preciosos y dolorosos y ambos hacían falta todo el tiempo! jajajajaja vamos a por ellos!
    Esa primera escena… ains ( primer cleanex ) a mi también me ha roto el corazón, por un lado tenemos a Felicity recogiendo sus cosas para marcharse, intenta aparentar tranquilidad, firmeza pero vemos claramente que no es así, se ha puesto una coraza para intentar soportar la situación, se refugia en sus bromas como sabemos que hace cuando la pasa algo, pero esta totalmente rota, hundida, y Oliver, a el le vemos totalmente abatido desde el primer instante, sabe que todo lo que esta pasando es consecuencia de sus actos, es culpa suya, y no puede soportar esa idea, la idea de perderla, perderla por su culpa. Aún así como tu bien explicas el intenta mantener una conversación con ella, acercarse de algún modo, y aquí vemos una vez mas como se preocupa de ella, lo orgulloso que esta de sus progresos, de ella, a mi también me encanta esto!
    Ambos se rompen como tu bien dices cuando nombran a Curtis y Paul, y ven en ellos lo que hasta ahora veían en si mismos, la pareja perfecta, el amor perfecto.
    Cuando Oliver le dice a Felicity que siempre estará ahí para ella… una vez mas, me encanta, ya que el lo dice con el corazón, pase lo que pase en este momento el siempre estará ahí para ella, y nos lo muestra cuando ella al mencionarle esa noche, el no piensa en el Team, en el trabajo, el ve un apice de esperanza, no se da cuenta de lo que realmente esta hablando, y cuando por fin es consciente le dice la frase «por siempre y para siempre» como tu dices una declaración preciosa, de amor verdadero, y ella por un momento baja la guardia, no puede evitarlo, ella a tomado su decisión pero siente exactamente lo mismo que el.
    En la guarida, como tu bien dices (necesite el segundo cleanex) cuando Felicity le dice al Team que ya no están juntos, creo que el decirlo en alto se hace mas real y por eso cuando Dig la va a preguntar, ella le corta diciendo que no quiere hablar de ello, y es que no puede, si lo hace le costara aun mas seguir firme en su decisión.
    A mi también me encanta la conversación entre Diggle y Oliver, Dig nos duda en ir a hablar con el, saber que ha pasado, apoyar a su hermano, y como siempre le aconseja, le dice que la de tiempo, Diggle sabe que ella le quiere pero tiene que darle su espacio. Aquí vemos como tu dices que Oliver vuelve a tener esperanzas, tenerla en el Team quiere decir algo, poco a poco podrá recuperarla.
    Respecto a lo que comentas de que Diggle sigue sin decirle que ha hecho mal a Oliver, creo que en este caso puedo entenderle, creo que sabe que Oliver esta tan sumamente hundido y que ademas es consciente de que no debía haberla mentido, que creo que en este caso no quiere hacerle mas daño, como que no quiere echar mas leña al fuego. Aunque también he de decir que espero que nos den nuestro momento Delicity cuando Felicity quiera hablarlo con Jon y que la apoye, cosa que hasta ahora no nos han mostrado, y yo quiero ver ese apoyo hacia ella!!
    También estoy de acuerdo en el comentario acertado que le ha hecho Quentin a Oliver, nos dejan ver una vez mas que Felicity es su Luz, sin ella Oliver nunca hubiese salido de la oscuridad.
    Como tu dices el sarcasmo de Felicity ha estado presente durante todo el capitulo y creo que aquí es el único punto donde no estamos de acuerdo, y no porque no pensemos las dos en que Felicity ha hecho muy bien, ha tomado la decisión correcta, el la mintio, la excluyo y esto hace que pierda la confianza en el, ella no puede estar con alguien en quien no confie, de hecho me acorde durante todo el capitulo de la conversación que tuvo Felicity con Donna y esta le dice que las personas nunca cambian, creo que ese miedo esta presente en Felicity, el miedo de que el nunca cambie y siga mintiendola, y ella no puede estar con alguien así por mucho que le quiera, así que esta es nuestra chica, nuestra Felicity, si no hubiese hecho todo esto no hubiese sido ella, pero a mi algunos de sus comentarios mordaces como tu dices, aunque es ella en estado puro, con los dos primeros yo hubiese tenido suficiente, es decir era como meter el dedo todo el rato en la llaga! y ojo que no digo que Oliver no se lo merezca pero a mi me ha terminado dando pena en muchas ocasiones!
    Me ha gustado muchisimo el momento que tu explicas cuando Oliver dice que esta bien y Diggle y Thea han ido a hablar con el, primero me ha encantado que hayan intentado ayudarles,reconciliarles, que apoyen Olicity e intenten aconsejarle, le dicen que tiene que decirla lo que siente, que la quiere. Y por supuesto esa respuesta tan rápida de Oliver diciendo que quiere estar con Felicity no ha podido gustarme mas!! el sabe perfectamente que ella es el amor de su vida!
    El siguiente momento cuando descubren el plan de Cupid y Oliver propone a Felicity casarse es otro momento que a mi me ha matado, (tercer cleanex) ya que cuando el una vez mas muestra sus sentimientos, diciendole que aun no ha cancelado la boda cuando ella le dice que creía que ya lo había hecho, el le dice que ha intentado hacerlo pero que no ha podido, que si lo hace habrá terminado todo, una vez mas vemos la esperanza en Oliver pero rapidamente vuelve a la cruda realidad cuando ella le dice ya ha acabado…. aquí no se si necesite un cleanes extra.
    Me gusto mucho como a pesar de que Diggle y Thea saben que Felicity no esta de acuerdo con el plan, ellos apoyan a Oliver pero con la esperanza de acercarles y reconciliarles, un momento muy bonito.
    Y el momento de la boda!! estoy de acuerdo con cada una de tus palabras, pensé exactamente lo mismo cuando lo vi, cuando Felicity entra por la puerta, esa mirada de el, lo dice todo como en aquella ocasión que describes, el adora todo en ella, se queda sin palabras, es la mujer de su vida, y es el momento que el ha soñado.Pero como dices, es el dia perfecto, la mujer perfecta, lo que no es perfecto son las dichosas circunstancias!
    Vemos a Felicity que desde el primer instante corta a la ministra, dice sus votos insustanciales y de prisa, no puede alargar mucho este momento ya que necesita que acabe pronto para no derrumbarse, esta delante del hombre al que ama y con el que al mismo tiempo no puede estar, no imagino una situación mas difícil.
    Y entonces le toca el turno a Oliver, el si tiene sus votos reales, el necesita decirla todo lo que siente por ella, necesita decirla que es su luz, que sin ella no seria nada, todo lo que ama de ella, todo lo que significa en su vida, es lo mejor que le ha pasado nunca, ella es SU TODO! estar con ella es la mejor decisión que nunca pudo tomar, y se lo hace saber, no puede dejar nada sin decir, necesita que ella sepa todo, y se abre como nunca ha hecho, ya no hay ni un apice de coraza, es Oliver, el hombre que la ama, y esa ultima frase como tu bien dices lo dice absolutamente todo.
    Yo no se aqui ya perdí la cuenta de los cleanex para que nos vamos a engañar!! Como dices no tengo palabras, pero tu lo describes todo tan sumamente bien que eso es lo que yo sentí!!
    Después como explicas aparece Cupid, y ambos muestran su instinto de protegerse el uno al otro, pase lo que pase, es algo instintivo, se olvidan de la situación y piensan en la vida del otro.
    Y después Felicity habla con Cupid, y como explicas aquí si dice sus votos reales, aquí por un momento se quita la coraza y queda expuesta ante sus sentimientos, ha sido precioso, ver todo lo que siente ella por el, es el amor de su vida, es un amor total y absoluto, es amor verdadero, la explica que se siente privilegiada de conocer ese amor, que si mueriera en ese momento no la importaría, porque ha conocido al hombre de su vida, ha experimentado lo que es ese amor tan profundo, que hace convertirte en la mejor persona que podrías llegar a ser, su vida ha tenido sentido, porque ha disfrutado de todos esos sentimientos y la demuestra que por eso ha merecido la pena vivir!
    Están precioso lo que dice que hasta la misma Cupid vuelve a creer en el amor, y es que al escucharles a ambos, al escuchar a Felicity se da cuenta que es amor verdadero.
    El momento de después cuando tienen esa conversación, cuando Oliver quiere que hablen, también ha sido precioso, como tu dices aunque ella le dice mañana, se ve que ambos se echan tanto de menos, que ambos están igual de tristes, quieren estar juntos.
    Después de esto llega el momento más difícil para mi del capitulo, Oliver esta en la guarida y ella aparece, esa conversación de la que antes hablaban llega por fin, es tan preciosa y a la vez tan dolorosa a partes iguales, ambos se sinceran, se dicen claramente que son el uno todo para el otro, que se aman, que siempre sera así, pero ella entonces con todo el dolor de su corazón le hace saber que aunque así sea no pueden estar juntos, no con alguien que la miente que la deja al margen, y vemos como automaticamente por primera vez cambian sus papeles, Vemos a Oliver esperanzado, diciendola que va a cambiar que es posible que estén juntos pase lo que pase, que nunca la va a volver a mentir ni a dejar al margen, y vemos a Felicity es ella esta vez la que se mete de lleno en la oscuridad y no ve salida, no ve posible que puedan hacerlo, el la dice que no la va a dejar ir que va a luchar por ella, pero ella le dice que ya se ha ido, le da el anillo y le dice que esta vez se lo devuelve para siempre….. Aquí ya fue el tequila pansando de los cleanex!
    Pero tengo que decir que aquí por primera vez vemos que Oliver va a ser la luz de Felicity, estoy segura de ello, la tiene que demostrar con hechos y no con palabras todo y cada uno de sus sentimientos, la tiene que demostrar que ella es diferente de verdad, que pase lo que pase y en cualquier situación, van a estar el uno para el otro, sin dejarse al margen, sin mentiras, sin justificaciones, como ella se merece.
    Así que a pesar de todo estoy contenta, porque como dices son ENDGAME es clarisimo, y me muero por ver a ese Oliver luchando por lo que realmente quiere.
    Respecto a los flashbacks, siiiii por fin! ya era hora de que avanzáramos un poquito con el tema y que nos empezaran a mostrarnos algo mas, porque sinceramente a mi me tienen aburrida!
    Las escenas de lucha totalmente de acuerdo contigo en todo, no han sido ni destacables y algunas hasta poco creíbles pero bueno.
    Bueno bueno el detallazo de Olicity en las noticias ha sido increíble, me ha encantado que nos hayan brindado esto! Ademas desde que descubren el plan de Cupid y Thea shipea a las parejas de las bodas, ahí ya me encanto porque cuando lo hace ya me parecía un guiño total a Olicity pero que luego nos lo hayan mostrado tal cual, ha sido redondo!
    Como tu dices ha sido un capitulo de los grandes! perfecto! de los que te llenan de principio a fin y si hay un mínimo fallo pasa hasta desapercibido!
    Bueno preciosa mía pues hasta aquí mi comentario, creo que me he emocionado un poco y ha sido excesivamente largo, pero había tantas cosas que comentar contigo que no podía dejarme nada! espero no haberte aburrido mucho y ya estoy deseando tu próxima critica que como no me cansare de decirte, no me pueden gustar mas, eres increíble!! un besazo enorme pero enorme de grande!!

  8. Hola! 
    Primero que todo, mil disculpas! Al final nunca comenté en el capítulo anterior! 😀 He tenido unas semanas neeegras, después de mis vacaciones he pagado todas mis culpas trabajando de lunes a lunes. Ya desde esta semana seré un ser humano libre y trabajaré de lunes a viernes. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    El parón se me hizo eterno, aunque tenía muchas series para ver, no hay como la emoción del glorioso día de Arrow!
    Como el 95% de las veces! Estoy de acuerdo con tu crítica, no tengo nada que añadir o debatir. 😛
    En un minuto, mi corazón se rompió por los dos. Yo no encuentro que Felicity esté exagerando, es como ella se siente, pasada a llevar y siente que no puede confiar en él, yo la apoyo y haría lo mismo. En la caso de Oliver, yo le grité tantas veces a la pantalla que le contara, y no me hizo caso . Espero que esto le sirva para aprender de sus errores y demostrarle a Felicity y a todo el mundo que no hay nada más importante que ella y que quiere estar con ella por siempre.
    Sus votos fueron más hermosos de lo que puedo soportar… iré a llorar otra vez. Jajaja
    Eso es todo por hoy guapa! Nos leemos por ahí!
    😉

  9. ¿Sabes que me encanta tu critica verdad? Fantástica como siempre, gracias por analizar aspectos del capitulo que fueron tan importantes para nosotros desde el momento en el que termino mi sentimiento hacia los escritores fue: «Los odio tanto que quiero dispararles justo en el corazon y al mismo tiempo colocarme en el frente de ustedes para recibir la bala porque los amo demasiado para permitir que algo les suceda» De verdad que fue increible y se lucieron fue un total «Broken Hearts» ese capitulo.
    Tener la oportunidad de ver esta vez a Oliver luchar por ella, sin duda ha sido una de mis cosas favoritas, el hecho de que abriera su corazon y le expresara lo mucho que significo, significa y significara para su vida es perfecto, a lo largo de toda la serie hemos tenido detalles que señalan esos aspectos, ese «cambiaste mi vida» «eres mi luz» «me convertí en la mejor versión de mi», son detalles, que Digg, Thea, Barry, Donna, Sara, Ray, Laurel, todos los personajes notaron y recalcaron. Ese amor no nacio durante la s2 y la s3 ese amor esta en ellos desde el mismo momento en el que se conocieron, los escritores realmente hacen la representación de «Almas Gemelas» o «Amor a primera vista» con esos dos.
    Asi mismo, tuvimos a Felicity en una faceta completamente opuesta a lo que conocemos de ella, mas oscura, seria, mordaz, sarcástica pero la entiendo al igual que tu (cosa que me encanto) No puedo criticarla por eso, estamos hablando de alguien que tiene un corazon roto, alguien que confió ciegamente y no correspondieron a esa confianza, alguien que dejo todo lo propio, esa independencia que tenia y empezó a compartirlo y ademas lucho con sus fantasmas en vez de echarlos a un lado para que todo funcionara. Jamas podría molestarme porque Felicity este usando esa actitud evasiva como mecanismo de defensa. Porque el amor por Oliver es mas grande que ella misma y tiene que buscar una forma de dejar de ser si misma y que duela menos
    Con eso no quiero decir que estoy de su lado. Los amo demasiado para elegir un bando, soy Team Olicity hasta el final, esta vez se invirtieron los papeles y ahora Oliver deberá enseñarla las lecciones a Felicity que ella alguna vez compartió con el, no tengo dudas de que van a salir de eso, OLICITY ES ENDGAME casi que era el titulo del capitulo, yo solo siento que es un escalón mas en el desarrollo de su relación la ultima y mas difícil lección que Oliver debe aprender. Quizás en la isla debía mentir para sobrevivir pero hoy en día eso cambio, hoy en día el tiene gente que sin importar lo que suceda estarán para el. No pudo aprender esa lección aunque se estaba perdiendo a el mismo, ahora debe aprenderla para recuperar a lo que mas le importa en la vida.
    DIGG DIGG DIGG, me encanta el bromance ¿Que mas puedo decir? El sabe que es lo mejor para esos dos, toxicos separas, sanos juntos, solo necesitan tiempo y ayuda para notarlo y pues ahora Thea se une a la navegación de este barco, creo que siempre ha estado en el, solo que esta vez le toco salir a cubierta y navegar un poco mas, en palabras normales seria, «Ser el apoyo de Felicity y su hermano». Al igual que tu mencionas sus chistes me encantaron, Thea puede patear traseros en la noche pero jamas ha abandonado la esencia de ser una Queen literalmente y es perfecto que lo descaran. En el mismo sentido, vimos al team trabajar sin cierto miembro y sinceramente ni falta hizo. Como dices solo son mas guiños hacia el futuro
    El juicio de Damien ha estado bien aunque me gusto ver de nuevo a Laurel en tribunales porque esa faceta le queda bien, tampoco siento que hizo demasiado, solo me pareció una excusa para alejarla del team porque al final no fueron los montones de libros que leyó, ni su titulo de abogada lo que la salvo del fracaso fue el increible sacrificio hecho por Lance lo que salvo su dia, comparto contigo la opinion sobre Green Arrow y la policia trabajando juntos es muy gratificante de ver porque resalta el hecho de que ya no hablamos de un justiciero o de un vigilante, estamos hablando de un heroe, alguien que he respetado y valorado por la gente de su ciudad
    Las peleas si han estado flojas y si te soy sincera Me encanta la actriz que la interpreta pero cupido no hizo mucho que digamos, para mi su participación estuvo basada en como hacer a Olicity evolucionar y no estoy en desacuerdo con eso porque como comente antes en otro lado porque me estaba hartando ya de los comentarios negativos hacia Stephen y demás responsables del show. Olicity era la única trama sin capitulo propio desde el 4×06, y se merecían este.
    Creo que no tengo nada mas que decir. De nuevo gracias por ese perfecto análisis sobre el capitulo

  10. Olvide cosas!! Sigo sin verle mucho sentido a los fb, es casi literalmente hablando tiempo para hacer cualquier otra cosa menos mirar el televisor, sin embargo leer tu análisis el cual no había notado por mi falta de interés me hizo pensar un poco mas en prestarles atención.
    Y Damien se nota que nos esta preparando algo grande por allí, al principio pensé que seria un cambio de juego y ahora Malcom seria el nuevo villano, pero parece que no sera del todo así, no hemos visto todavía lo ultimo de el y estoy ansiosa por lo que sigue con su historia y los objetos místicos.

  11. jajaj me encanto tu respuesta profundizas en mi comentario y eso hace que sea un placer leerte, hasta hoy no la e podido leer, pero lo leo, jiji y como ya estoy esperando tu nueva critica, jajaja
    gracias por como escribes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: