Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Arrow 4×15: William

Arrow volvía una semana más con un capítulo bastante bueno pero irregular que ha servido para cerrar tramas y descubrir cosas sorprendentes, con unos giros de trama bastante interesantes y un ritmo frenético en el que no ha habido momento para descansar. A pesar de esto, el capítulo ha tenido unas partes brutales y otras que han quedado a medias y han sabido a poco, lo que ha dejado un sabor agridulce.

AVISO SPOILERS SI NO HAS VISTO EL 4×15 NO SIGAS LEYENDO

Vixen ha sido la invitada estrella de este capítulo, Oliver le pide ayuda pobre ella y su magia (a través de su tótem logra captar el espíritu de los animales) podrían ser perfectas para derrotar a Damian, y no se equivoca. La forma de introducirla me ha parecido correcta, ella estaba en su ciudad, Detroit, haciendo lo que hace el Team y pateando el culo de los villanos cuando Oliver se une a ella, la ayuda y ella, lejos de agradecérselo, le dice “me estaba apañando bien sola”, aquí vemos una muestra del carácter fuerte de Vixen, ella no es una chica en apuros, ni mucho menos…y no me puedo olvidar del guiño que Oliver ha hecho a la serie animada de donde salió este personaje.


Hacer encajar a un personaje como Vixen, lleno de magia, misticismo y poderes no es fácil en un mundo como el de Arrow, más realista pero lo han logrado a la perfección.
Sin embargo, cuando ha entrado a la guarida me ha resultado extraña una cosa, recordando la serie animada, ella no conoció más que a Barry, a Oliver y a Felicity la escuchó en las comunicaciones porque los ayudaba, como siempre (a no ser que yo no recuerde que también conoció a Laurel, que puede ser), teniendo en cuenta esto, no he comprendido cómo Vixen conocía a Laurel y la saluda tan efusivamente (con abrazo incluido) y a Felicity que es a la que supuestamente “conoce” solo le dedica un mero saludo con la cabeza. No es nada importante, pero lo cierto es que me ha sorprendido porque no lo he entendido muy bien.

Vixen ha sido clave en este capítulo, no sólo para rastrear a Damian si no también para descubrir, por fin, la fuente de sus poderes: los totems de los outsiders, totems de poder (como el que tiene la misma Vixen) y el tiene uno pero ¿y los demás?
Hemos dado un giro enorme con Damian en este capítulo, al principio, lo hemos visto como siempre, invencible, creyéndose un dios debido a sus poderes y así era, cada vez que el Team y Vixen lo rastreaban e iban tras él, Damian iba un paso por delante y los vencía, incluso la magia de Vixen se ha visto limitada debido a los poderes de Damian, ha sido muy difícil vencerlo incluso en una pelea a dos con Oliver y Vixen, de hecho, no lo han conseguido y se ha escapado.
Sin embargo, una vez que han descubierto cuál era la fuente de su poder, tenían en bandeja vencerlo, la vulnerabilidad de Damian ha sido descubierta y las tornas han empezado a cambiar, el plan de Vixen y el Team ha sido muy elaborada y esta vez, Damian no ha podido sospechar nada, Vixen ha sido la encargada de distraerlo para hacerse con el tótem que le da su poder, Damian pensaba que tenía la pelea controlada pero Vixen le ha sorprendido y se ha hecho con el tótem , esto es algo que no se esperaba pero, aun así, seguía teniendo su poder, algo que ha usado para tener tanto a Green Arrow, como a Black Canary como Speedy a su merced en presencia de William, así que ha sido hasta que Vixen, por exigencia de Felicity, ha pasado al plan B que era destruir el tótem, así lo ha hecho, y Damian ha perdido sus poderes, ya era un simple enemigo, un enemigo que podían vencer y así lo ha hecho Oliver, por fin, ha tenido su vendetta y se ha desquitado por todo lo que le ha hecho, lo ha vencido y si no llega a ser porque ha llegado la policia, podría haberlo matado.


Muchas preguntas nos deja esta situación ¿Damian podrá recuperar sus poderes con los otros totems? ¿Dónde están?
Me encanta que hayan avanzado con esta trama de Damian y que sepamos de una vez el por qué de su poder y, a la vez, hayan dejado interrogantes a resolver sobre esto porque está claro que esta trama no ha acabado aún.
Un acierto volver a poner a Diggle como francotirador, hacía tiempo que no lo veíamos así y me ha recordado al 2×15 cuando estaba listo para disparar a Slade.
Me ha gustado mucho ver a Oliver vencer a Damian y atacarle con toda esa rabia y ver a Damian sin poderes, vulnerable y, por primera vez, asustado.
Otro acierto dar este giro con el malo, de encontrar su vulnerabilidad y vencerlo ya, lejos aún del final de temporada.
Y Vixen, sus efectos especiales me han gustado mucho, no era algo fácil de hacer para que se comprendiera el poder que ella tiene y su utilidad pero lo han logrado con creces.

La dinámica entre Vixen y Oliver me ha gustado desde el principio, desde su primera escena, pasando por los consejos de Vixen contando su propia historia hasta el final en el que se despiden como amigos y compañeros, prometiéndose ayuda si la necesitan. Un acierto introducir a Vixen para este capítulo y otro acierto que haya sido para avanzar en la trama principal y no se haya quedado como un cameo sin más importancia.

Diggle y Oliver han tenido su escena bromance cuando Oliver le ha pedido perdón a Diggle por no contarle nada sobre William antes y éste como siempre, lo ha comprendido y le ha dado un consejo a Oliver sobre su hijo, sobre estar en su vida, cuando Oliver tenía dudas de si era lo mejor o no.
Me encantan estos momentos tan significativos, recordándonos quién es Diggle para Oliver, su consejero, su voz de la razón, su hermano. Pero, a la vez, no me ha gustado que Diggle ni siquiera nombrara a Felicity en esta conversación,sobre todo al principio, y que comprendiera a Oliver, no me parece bien, Oliver debería habérselo dicho a Felicity, que no lo haya hecho ha sido un error y creo que Diggle debería de habérselo dejado claro, al igual que el resto de personajes que han hablado sobre este tema, Oliver debía haber superado su miedo y habérselo dicho a Felicity, yo comprendo que no lo hiciera porque sigo pensando que ese ultimátum era solo una excusa y que la razón es mucho más profunda que esa, pero no lo justifico, me ha dado la sensación de que los personajes justifican de alguna manera a Oliver y no me ha gustado nada, así que espero que esto cambie, sobre todo en cuanto a Diggle y que él se preocupe tanto por Oliver como por Felicity, este tema acaba de empezar así que a ver cómo lo siguen.

El tema Olicity es el que me ha dejado más…fría, no os equivoquéis, me ha dolido, mucho, pero me ha dejado…incompleta y es que creo que esto se ha quedado a medias y que sigue su desarrollo en el siguiente.
La primera escena entre ellos es una de las mejores del capítulo, Felicity, con ayuda de Paul que es fisioterapeuta, está intentando dar sus primeros pasos después de la cura que le proporcionó Curtis, Oliver está ahí, a su lado, apoyándola y sosteniéndola para sostenerla si se cae tanto física como emocionalmente, cuando Felicity no consigue andar a la primera, Oliver es rápido en agarrarla, ella está decepcionada, con lágrimas en los ojos y Oliver la abraza, la consuela…ella se aferra a él, esto sigue en el aparcamiento, cuando están a punto de volver a casa, Oliver sabe que a Felicity le pasa algo y le suplica “habla conmigo” y ella lo hace, se abre, quería andar para ser capaz de ir hasta el altar por sí misma, Oliver se dispone a contestar…pero Damian los interrumpe, empieza a burlarse de Felicity y Oliver, lleno de rabia porque nadie se mete con su mujer, va a atacarlo, aunque no lo consigue porque Damian lo para, entonces suelta la bomba: ha secuestrado a William y ahí todo empieza a cambiar con Olicity.
Cuando Damian se va, Felicity pregunta “¿quién es William?” Y Oliver, por fin, confiesa: “es mi hijo”, la cara de Felicity, su estupefacción y dolor…lo dice absolutamente todo, aquí pasan de tocarse, de estar continuamente juntos..la estar alejados tanto emocional, como físicamente, Oliver empieza a explicarle q Felicity todo pero ella no quiere escuchar porque “no puede soportar más mentiras” esta falta de confianza de Felicity en él (totalmente justificada) rompe mi corazón en mil pedazos y el de Oliver también, porque ella siempre ha confiado en él…Oliver, al final, le habla sobre él ultimátum de Samantha, pero eso no es excusa.
Este asunto debe apartarse a un lado por el bienestar de William, así que eso hacen, tanto Felicity como los demás se concentran en traer a William de vuelta y Felicity se lo traga todo, la presencia de Samantha en la guarida, el recordatorio constante de la mentira de Oliver…solo la vemos reaccionar cuando se entera de que más gente sabía lo del secreto y ella, la primera que debería haberlo sabido, no lo sabe y le lanza una pulla a Oliver llena de rabia. A pesar de que Felicity aparenta estar tranquila, dejando sus sentimientos a un lado (tal y como se espera de ella y esa es una de las razones por las que amamos al personaje), se puede ver su tensión a kilómetros, su incomodidad, incluso cuando Oliver empieza a darle órdenes ella con una mirada hace que se corte y deje de hablar, incluso él le pregunta si le parece bien que Samantha se quede con ella, no quiere meter más la pata pero la tensión entre ellos se puede cortar con un cuchillo…y ha sido muy duro, ha sido muy duro ver esa tensión y ha sido muy duro ver a Felicity no pudiendo ser ella misma, la que hace bromas, la que sonríe…si no todo lo contrario.
Cuando estaban en medio de la misión, Felicity y Samantha se han quedado solas y esta última ha intentado explicarse para suavizar la situación, Felicity ha intentado comportarse normalmente pero no podía…además, Oliver no tiene justificación.
Más tarde, una vez que Oliver despide a Alex, aunque sin decirle el por qué, Felicity aparece y le lanza otra pulla sobre él y la verdad, Oliver empieza a hablar, a explicarse, a decir que pensaba que era lo mejor, que Samantha algún día confiaría en él y que l no quería ser parte de la vida de William sin ella…pero Felicity no puede pensar en eso ahora y, aunque empiezan a hablar de ello y Felicity le dice lo que ha hablado con Samantha, cambia el tema rápidamente hacia William.

Una vez que todo termina, llega el momento de hablar y esto es lo ha quedado a medias para mí, Oliver acaba de terminar de despedirse de William, está muy afectado, ha sido un golpe duro…y ahora sabe que le viene otro con Felicity, ella le devuelve el anillo y le deja claro que no le importa que tenga un hijo, si no que no se lo contara (frase repetida del 4×08 por si os sonaba) y le explica que necesita tiempo, que nos puede seguir haciendo eso, que no puede soportar que no se lo contara, que eso no es justificación, él debería habérselo dicho y, además, ha tomado la decisión de William solo, sin incluirla a ella, como si estuviera a parte y eso también le ha dolido. Tras soltarle todo, sucede algo increíble, Felicity puede mover su pie, ambos están sorprendidos, se miran, ella prueba a ponerse de pie y dar un paso y lo consigue, ahí, ambos se vuelven a mirar y parece que vuelven a ser los de antes, ambos están felices y sorprendidos, pero ese momento es solo una ilusión dolorosa ante la situación que están viviendo, un espejismo…que se desvanece tan rápido como viene, Felicity empieza a andar alejándose de Oliver y sale del loft que comparten juntos, ante la estupefacción de Oliver que en ese momento no puede reaccionar porque acaba de recibir dos golpes muy duros juntos y, a la vez, ha visto a a Felicity caminar, está en shock pero, a pesar de eso, consiguimos ver a través de sus ojos lo destrozado que está.

Al principio esta escena me estaba gustando, pero ha faltado profundidad, ha faltado una charla donde se trataran los problemas de confianza de Oliver, una charla donde Felicity le hablará sobre su profundo dolor sobre el tema, una escena donde Oliver le dijera todo lo que sintió desde la primera mentira que le dijo, una escena donde salieran a relucir esas frases de anteriores capítulos que eran un claro guiño a esto…en definitiva, una escena donde esto se tratará en profundidad. Me ha dado la sensación de que la escena acababa de empezar, y los primeros pasos de Felicity han interrumpido esa escena, han dejado de hablar y ahí se ha terminado todo. Creo que aún había muchas cosas por decir que se han quedado en el tintero y pienso que esto de la ruptura y esta conversación continua en el 16 (y la promo me reafirma en mis pensamientos), por lo tanto, esto ha sido como una primera parte, pero no ha terminado aquí, y a partir del 17, coincidiendo con el título “Faro de esperanza” empezaremos a ver un rayo de luz para la reconciliación porque si algo ha quedado claro (por si no lo estaba ya tras todos los capítulos anteriores) es que esta ruptura es temporal, de hecho, Felicity le dice literalmente que necesita tiempo, es decir, han roto, pero no es definitivo, ella solo necesita tiempo, tiempo para comprenderlo, tiempo para aceptarlo, tiempo para volver a confiar en él, tiempo para perdonarlo. Recordad que “las cosas que merecen la pena nunca son fáciles”.
Ha sido un efecto visual muy simbólico que los primeros pasos que da Felicity, algo que debería de ser una situación muy feliz, hayan sido para alejarse de Oliver, del lugar y de la vida que comparten juntos.
En cuanto a estos primeros pasos, nos llevamos la alegría de volver a ver caminar a Felicity, pero esta muy cogido con pinzas porque al principio del capítulo vemos como no puede ni ponerse de pie y ahora anda como si tal cosa, puede que la adrenalina y la rabia hayan ayudado a esta situación, como que la hayan desbloqueado, pero me hubiese gustado que lo explicaran más o que lo hicieran más creíble porque pasamos de una situación de cura bastante real, con un avance tecnológico sin precedentes a una recuperación milagrosa al nivel del té de penicilina de la temporada pasada.
Quiero destacar las miradas de Oliver y Felicity durante todo el capítulo y también sus gestos, además de la actuación de Emily y Stephen que es sublime, nos han dado los dos extremos de una pareja, más unidos que nunca al principio y después distantes y tensos el uno con el otro, además del arrepentimiento de Oliver y su dolor por esta situación que se puede ver a lo largo del capítulo.

Samantha ha tenido interacción con bastantes personajes en este capítulo y, por fin, he podido verla correcta y he podido ver que no es mala persona realmente, aunque me sigue pareciendo muy mal lo que hizo y creo que no tenía excusa para ello, se ha visto que ella pensaba que así protegía a su hijo (aunque no sé por qué lo pensaba, ella sabía que eso iba a causar problemas entre ellos y no tenía el derecho de impedir que Oliver se lo contara a su círculo íntimo y menos a Felicity) pero se ha disculpado con todos con los que se tenía que disculpar.

La primera interacción que ha tenido Samantha ha sido con Oliver, descubrimos que Damian secuestro al niño y cuando ella llegó a casa ya no estaba, culpa a Oliver de todo, sabía que incluirlo en su vida eran problemas, Oliver la intenta calmar, decirle que lo va a arreglar todo, pero ella no atiende a razones, incluso le reclama que no hubiera cumplido su promesa de no decírselo a nadie…entonces Oliver ve que la única salida es decirle la verdad, toda la verdad: su identidad secreta como Green Arrow y la lleva a la guarida, les presenta a todos y así Samantha, sabe que van a recuperar a William.


Sabía que tenía que haber una explicación del por qué Samantha estaba en la guarida, del por qué Oliver le confesó el secreto y desveló sus identidades y la había, era la única forma de que Samantha se calmara, de que supiera que lo iban a arreglar, de que confiara en él. También, comprendo que culpara a Oliver al principio, Damian era el responsable directo pero, al fin y al cabo, todo ha pasado porque William está en la órbita de Oliver aunque, desde luego, Oliver no es el culpable creo que la reacción visceral de Samantha de culparlo a él primero es lógica y todos lo hubiésemos hecho y, al igual que ella, después nos hubiésemos calmado, hubiésemos buscado soluciones y visto al verdadero culpable.

Samantha y Laurel han tenido también su pequeña escena, Samantha se ha disculpado con Laurel, de forma sincera, sabe que lo que hizo esta muy mal y ha hecho muy bien, las acciones de Samantha entonces, igual que las de Oliver, no estuvieron bien, pero ahora ha madurado y lo demuestra enfrentándose a Laurel, dando la cara y pidiendo perdón, Laurel la ha apoyado y le ha dicho que quien se tiene que disculpar es Oliver (algo en lo que no estoy de acuerdo, creo que son los dos) y la ha consolado, dándole ánimos y prometiéndole que iban a traer de vuelta a William.

Sin embargo, esta escena da paso a otra de Laurel y Quentin sobre este tema, donde Laurel llora por lo que le hizo Oliver, por haber visto a Samantha y por saber de ese hijo de Oliver, Quentin no está nada sorprendido por la situación, él conocía a Oliver (y me alegra que no le guarde rencor por ello) pero Laurel esta triste…esto me ha parecido normal, he comprendido su reacción y es un cierre, un cierre más para Laurel, Laurel siempre había tenido la ilusión y pensado que en algún momento de su vida juntos Oliver la quiso de verdad, pero ahora como que se ha dado cuenta de que no fue así, y eso duele, mucho, igual que duele ver a una de las chicas con las que sabía que Oliver la engañaba y saber que tuvo un hijo con ella, esta trama necesitaba un cierre, Laurel necesitaba saberlo y darse cuenta de todo, necesitaba dejar ir esa parte de su vida, ese recuerdo del primer amor con Oliver y ahora, lo ha hecho. Un cierre más para este personaje, un cabo suelto unido, se acaban las tramas para Laurel…ya no es que no tenga trama esta temporada si no que están cerrando absolutamente todo con ella, incluidas las tramas que llevaban abiertas con su personaje desde el principio. Laurel sigue siendo mi apuesta para la tumba y cada vez más.

Samantha se ha dado cuenta de que Felicity era la chica especial de la que le habló Oliver, a pesar de que éste no se lo ha dicho cuando las presentó (para no añadir más drama al asunto) y habla con ella, le explica el por qué de su ultimátum, se hecha la culpa a ella de lo que hizo Oliver, Samantha sabe que ha cambiado y creo que de alguna forma está arrepentida de lo que está pasando entre Oliver y Felicity, algo que me ha gustado mucho, que se haya dado cuenta de que su actuación no estuvo bien, pero el único culpable es Oliver que no decidió pasar por encima de ese ultimátum y debería habérselo dicho a Felicity y ese es el verdadero problema entre ellos. Me ha gustado mucho esta escena, que Samantha disculpara a Oliver y un poco a sí misma ante Felicity, ahora sí, Samantha empieza a hacer las cosas bien.

Thea y Malcolm también han tenido su espacio, por fin se han puesto las cartas sobre la mesa entre ellos dos, Thea ya sabe todo lo que hizo Malcolm, que se negó a dar el poder de Ra’s a cambio de su vida y que Oliver le cortó la mano, algo que me alegra que Oliver le haya dicho, y enfrenta a Malcolm, la vemos decirle sus cuatro verdades bien dichas, Malcolm insiste en que lo hacía por los dos, para protegerla, por ambos…la misma excusa de siempre, una excusa que Thea no se cree pero Malcolm le miente cuando ella le pregunta directamente si fue él quien entregó a William y le dice que no. Pero después, Thea sabe que fue él y si antes le había dicho unas verdades ahora no se queda atrás y va hacia él como una fiera, le grita, le pone los puntos sobre las íes, le dice que se arrepiente de ser su hija, de haber elegido ir con él, de haberle dejado entrar en su vida…Malcolm pone la misma excusa de siempre pero esta vez no funciona, esta vez Thea no se aplaca, esta vez lo trata como el monstruo que es, Malcolm no se esperaba esto y después de la sorpresa y quizás algo de dolor iniciales, contraataca y el también pone sus cartas sobre la mesa: eso no ha acabado, él le enseñó todo lo que sabe, él es su padres es poderoso y, aunque no se lo crea, lo que hace lo hace porque cree que es lo mejor para los dos pero no va a renunciar al poder.
Esta escena ha sido muy potente y algo que esperaba ver desde hace mucho tiempo, Thea eligió irse con Malcolm, lo metió en su vida y lo aceptó como padre, a pesar de todas las cosas horribles que sabía que había hecho y que veía que seguía haciendo siempre lo perdonaba, incluso confiaba en él antes que en Oliver, Thea siempre cwia en las garras de Malcolm, olvidándose de quién es en realidad: un monstruo, ahora no, esta vez no, esta vez Thea, por fin, da un paso adelante, coge las riendas de su vida y logra decirle todo lo que se merece, logra ver a Malcolm como el psicopata despiadado y corrompido por el poder que es y logra rechazarlo y librarse de su influjo.
Me alegra que Thea saque su fuerza y su madurez, ya era hora de que lo hiciera y después de la decepción de la semana pasada con su actitud esto ha sido algo que necesitaba para no seguir sintiendo que habían perdido el rumbo con este personaje.

Oliver ha actuado muy distinto con William a como lo hizo con Thea en su día, tenemos aquí un paralelismo entre dos situaciones esencialmente iguales (alguien que es muy importante para Oliver en grave peligro) y la actitud de Oliver en cada una de las situaciones, si bien con Thea él lo hizo todo por ella, para salvarla, incluso entregarse a Ra’s en vez de buscar otro camino y luchar, esta vez, Oliver ha madurado y crecido de una forma brutal, algo de lo que estoy muy orgullosa, en todo momento piensa en lo mejor para William, no sólo en que quiere salvarlo, si no en qué es realmente lo mejor para él, al principio tiene dudas sobre qué hacer, sobre si Samantha tiene razón y estar en la vida de William es lo peor para él…dudas que Diggle le disipa hablándole de la pequeña Sara, se puede tener todo, pero la situación con William es muy diferente y así se lo hace saber Vixen que, a través de su propia experiencia, le aconseja lo contrario, que deje ir a William, lo mejor que puede darle es tener una infancia feliz, lejos de su mundo de peligros, lejos de complicaciones…el le puede dar una vida normal y ese es el mayor y mejor regalo que le puede hacer, aunque se tenga que sacrificar a sí mismo como padre en el proceso, eso es lo que hace un padre, sacrificarse por sus hijos, aunque duela como el infierno, eso es intrínseco a ser padre y Oliver no duda un momento, no duda cuando tiene que dejar su campaña en favor de Ruve bajo las exigencias de Damian y no duda cuando sabe que dejar que William salga de su vida y se mude con Samantha lejos de él es lo mejor que puede hacer. Como despedida, Oliver grava un vídeo donde le explica a William quién es, le dice toda la verdad (parece que Oliver, tras este primer golpe con Felicity, sabe qué decir la verdad es lo que debe hacer) es su padre, pero no puede estar con él porque es Green Arrow y tiene que protegerlo, no puede ser un padre a tiempo completo ahora, no puede ser el padre que se merece y quiere que sepa la verdad pero solo cuando sea lo suficientemente mayor como para comprenderla, aceptar y, quizás, perdonarlo, y eso es a sus 18 años.
Tengo que confesar que esta escena me ha emocionado, al igual que la escena de William decidiendo cambiar su muñeco favorito por Green Arrow, tras ver cómo le salvaba la vida y la conexión que tuvo con él después de que lo rescatara, una escena dura para Oliver.

No me esperaba este discurso de Oliver a William, no me esperaba esta despedida…pero esta trama tenía poca solución, o acababan con ella para siempre dándole un cierre o le daban un cierre provisional para que luego volviera a aparecer ya en la temporada 5…realmente creo que la de acabar con ella y darle un final, por lo que parece, cerrado, era la mejor opción, no podrían proteger a William siempre y tener a Oliver como padre a tiempo completo ahora o un poco más adelante no es algo que encaje mucho en la serie, podrían hacerlo encajar…pero eso creo que se queda para mucho más adelante, quizás para el final de la serie o casi al final, cuando Olicity tengan sus hijos, pero eso es muy a futuro, por ahora, creo que esta era la mejor opción para que Oliver no tuviera que estar pendiente de William siempre y el tema de la protección del niño y el pequeño como un blanco fácil saliera a relucir lo que resta de serie.

¡Los flashbacks avanzan! Parece un sueño pero no, el avance llegó y meterse de lleno en el kid de la cuestión también, les ha costado 15 capítulos pero por fin llegamos.
Esta vez, Reiter hace que Oliver sea el que cabe para encontrar ese objeto místico pero todos nos llevamos una sorpresa cuando vemos aparecer a Coklin como poseido, hablando en un idioma extraño y queriendo matar a Taiana y a Oliver, Reiter y sus hombres, lejos de ayudarlos, se marchan y los encierran con el fantasma de Coklin, parece que ya no van a lograr salir de esa situación pero entonces el tatuaje que Constantine le dió a Oliver empieza a brillar y aleja al fantasma de Coklin hasta que desaparece. Después de esto, Reiter y sus hombres vuelven a entrar y Reiter le explica a Oliver que sabía que iba a salir indemne de esa prueba si era quien él piensa que es, a pesar del comprensible cabreo de Oliver, sabe que tiene que seguir ayudando a Reiter.
El tatuaje de Oliver es la clave para muchas cosas, ya le ha salvado la vida dos veces, aunque solo está tiene que ver con lo mistico, la magia del presente y la magia del pasado se van uniendo y creo que no es descabellado decir, después de lo que hemos descubierto del poder de Damian, que esos totems de poder serán el próximo paso de los flashbacks. Esperemos que sea tan interesante como pinta.

Las escenas de lucha, siguiendo la estela de los capítulos anteriores, han sido de calidad, aunque al principio no me ha gustado nada que Damian los venciera tan rápido, utilizan demasiado el recurso de la magia de Damian para que las peleas siempre acaben igual incluso antes de empezar y eso me ha resultado muy repetitivo y tampoco me ha gustado que en el primer momento en el que Damian y Oliver han luchado cuerpo a cuerpo Damian lo haya vencido, tirado por una ventana y Oliver casi haya caído al vacío si no llega a ser por Vixen…pero todo eso ha quedado perdonado por la gran lucha final que ha venido después, todos en sus posiciones, todos coordinados, todos unidos, un espectáculo de la magia de Vixen en todo su esplendor (con muy buenos efectos especiales)…y un Oliver que, por fin, se enfrenta a Damian, solos ellos dos, de nuevo, y esta vez se venga por todo, en sus golpes se nota la rabia, el odio y las ganas que le tenía, recordamos que Oliver es un experto en lucha, incluso entrenado por Ra’s, y lo vemos, por fin, vencer a Damian, consigue atraparlo en un giro de los acontecimientos que nunca se había dado en Arrow. Esa es la gran lucha que destaco por lo impresionante que ha sido. Solo creo que deberían de poner un poco de más cuidado en los dobles porque me ha parecido ver a la de Katie en la lucha que compartía junto con Thea.

En conclusión, ha sido un capítulo bueno, que me ha gustado bastante, pero que algunas partes han estado mal llevadas, lo que resulta en un capítulo irregular debido a que en unas tramas me han sorprendido para bien porque han sido impresionantes y no esperaba que dieran ese inmenso avance y ese giro en la trama de Damian ni que Vixen me fuera a gustar tanto pero en otras tramas me han dejado a medias y me esperaba más de ellas.

Hasta aquí la crítica del 4×15. ¿Qué os ha parecido el capítulo a vosotros? ¡No dudéis en comentármelo! Nos vemos dentro de mucho tiempo, el 24 de marzo, tenemos un hiatus de casi un mes, así que paciencia y a pasarlo bien, el día 24 nos leeremos de nuevo con el 4×16 “Broken hearts”.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Raquel Morales

Un día descubrí las series, al día siguiente internet y mi vida muggle se fue a la basura. Escritora a tiempo completo, y fangirl como modo de vida.
Salir de la versión móvil