Arrow 4×15: William

Arrow volvía una semana más con un capítulo bastante bueno pero irregular que ha servido para cerrar tramas y descubrir cosas sorprendentes, con unos giros de trama bastante interesantes y un ritmo frenético en el que no ha habido momento para descansar. A pesar de esto, el capítulo ha tenido unas partes brutales y otras que han quedado a medias y han sabido a poco, lo que ha dejado un sabor agridulce.

AVISO SPOILERS SI NO HAS VISTO EL 4×15 NO SIGAS LEYENDO

Vixen ha sido la invitada estrella de este capítulo, Oliver le pide ayuda pobre ella y su magia (a través de su tótem logra captar el espíritu de los animales) podrían ser perfectas para derrotar a Damian, y no se equivoca. La forma de introducirla me ha parecido correcta, ella estaba en su ciudad, Detroit, haciendo lo que hace el Team y pateando el culo de los villanos cuando Oliver se une a ella, la ayuda y ella, lejos de agradecérselo, le dice “me estaba apañando bien sola”, aquí vemos una muestra del carácter fuerte de Vixen, ella no es una chica en apuros, ni mucho menos…y no me puedo olvidar del guiño que Oliver ha hecho a la serie animada de donde salió este personaje.

image
Hacer encajar a un personaje como Vixen, lleno de magia, misticismo y poderes no es fácil en un mundo como el de Arrow, más realista pero lo han logrado a la perfección.
Sin embargo, cuando ha entrado a la guarida me ha resultado extraña una cosa, recordando la serie animada, ella no conoció más que a Barry, a Oliver y a Felicity la escuchó en las comunicaciones porque los ayudaba, como siempre (a no ser que yo no recuerde que también conoció a Laurel, que puede ser), teniendo en cuenta esto, no he comprendido cómo Vixen conocía a Laurel y la saluda tan efusivamente (con abrazo incluido) y a Felicity que es a la que supuestamente “conoce” solo le dedica un mero saludo con la cabeza. No es nada importante, pero lo cierto es que me ha sorprendido porque no lo he entendido muy bien.

Vixen ha sido clave en este capítulo, no sólo para rastrear a Damian si no también para descubrir, por fin, la fuente de sus poderes: los totems de los outsiders, totems de poder (como el que tiene la misma Vixen) y el tiene uno pero ¿y los demás?
Hemos dado un giro enorme con Damian en este capítulo, al principio, lo hemos visto como siempre, invencible, creyéndose un dios debido a sus poderes y así era, cada vez que el Team y Vixen lo rastreaban e iban tras él, Damian iba un paso por delante y los vencía, incluso la magia de Vixen se ha visto limitada debido a los poderes de Damian, ha sido muy difícil vencerlo incluso en una pelea a dos con Oliver y Vixen, de hecho, no lo han conseguido y se ha escapado.
Sin embargo, una vez que han descubierto cuál era la fuente de su poder, tenían en bandeja vencerlo, la vulnerabilidad de Damian ha sido descubierta y las tornas han empezado a cambiar, el plan de Vixen y el Team ha sido muy elaborada y esta vez, Damian no ha podido sospechar nada, Vixen ha sido la encargada de distraerlo para hacerse con el tótem que le da su poder, Damian pensaba que tenía la pelea controlada pero Vixen le ha sorprendido y se ha hecho con el tótem , esto es algo que no se esperaba pero, aun así, seguía teniendo su poder, algo que ha usado para tener tanto a Green Arrow, como a Black Canary como Speedy a su merced en presencia de William, así que ha sido hasta que Vixen, por exigencia de Felicity, ha pasado al plan B que era destruir el tótem, así lo ha hecho, y Damian ha perdido sus poderes, ya era un simple enemigo, un enemigo que podían vencer y así lo ha hecho Oliver, por fin, ha tenido su vendetta y se ha desquitado por todo lo que le ha hecho, lo ha vencido y si no llega a ser porque ha llegado la policia, podría haberlo matado.

image
Muchas preguntas nos deja esta situación ¿Damian podrá recuperar sus poderes con los otros totems? ¿Dónde están?
Me encanta que hayan avanzado con esta trama de Damian y que sepamos de una vez el por qué de su poder y, a la vez, hayan dejado interrogantes a resolver sobre esto porque está claro que esta trama no ha acabado aún.
Un acierto volver a poner a Diggle como francotirador, hacía tiempo que no lo veíamos así y me ha recordado al 2×15 cuando estaba listo para disparar a Slade.
Me ha gustado mucho ver a Oliver vencer a Damian y atacarle con toda esa rabia y ver a Damian sin poderes, vulnerable y, por primera vez, asustado.
Otro acierto dar este giro con el malo, de encontrar su vulnerabilidad y vencerlo ya, lejos aún del final de temporada.
Y Vixen, sus efectos especiales me han gustado mucho, no era algo fácil de hacer para que se comprendiera el poder que ella tiene y su utilidad pero lo han logrado con creces.

La dinámica entre Vixen y Oliver me ha gustado desde el principio, desde su primera escena, pasando por los consejos de Vixen contando su propia historia hasta el final en el que se despiden como amigos y compañeros, prometiéndose ayuda si la necesitan. Un acierto introducir a Vixen para este capítulo y otro acierto que haya sido para avanzar en la trama principal y no se haya quedado como un cameo sin más importancia.

Diggle y Oliver han tenido su escena bromance cuando Oliver le ha pedido perdón a Diggle por no contarle nada sobre William antes y éste como siempre, lo ha comprendido y le ha dado un consejo a Oliver sobre su hijo, sobre estar en su vida, cuando Oliver tenía dudas de si era lo mejor o no.
Me encantan estos momentos tan significativos, recordándonos quién es Diggle para Oliver, su consejero, su voz de la razón, su hermano. Pero, a la vez, no me ha gustado que Diggle ni siquiera nombrara a Felicity en esta conversación,sobre todo al principio, y que comprendiera a Oliver, no me parece bien, Oliver debería habérselo dicho a Felicity, que no lo haya hecho ha sido un error y creo que Diggle debería de habérselo dejado claro, al igual que el resto de personajes que han hablado sobre este tema, Oliver debía haber superado su miedo y habérselo dicho a Felicity, yo comprendo que no lo hiciera porque sigo pensando que ese ultimátum era solo una excusa y que la razón es mucho más profunda que esa, pero no lo justifico, me ha dado la sensación de que los personajes justifican de alguna manera a Oliver y no me ha gustado nada, así que espero que esto cambie, sobre todo en cuanto a Diggle y que él se preocupe tanto por Oliver como por Felicity, este tema acaba de empezar así que a ver cómo lo siguen.

El tema Olicity es el que me ha dejado más…fría, no os equivoquéis, me ha dolido, mucho, pero me ha dejado…incompleta y es que creo que esto se ha quedado a medias y que sigue su desarrollo en el siguiente.
La primera escena entre ellos es una de las mejores del capítulo, Felicity, con ayuda de Paul que es fisioterapeuta, está intentando dar sus primeros pasos después de la cura que le proporcionó Curtis, Oliver está ahí, a su lado, apoyándola y sosteniéndola para sostenerla si se cae tanto física como emocionalmente, cuando Felicity no consigue andar a la primera, Oliver es rápido en agarrarla, ella está decepcionada, con lágrimas en los ojos y Oliver la abraza, la consuela…ella se aferra a él, esto sigue en el aparcamiento, cuando están a punto de volver a casa, Oliver sabe que a Felicity le pasa algo y le suplica “habla conmigo” y ella lo hace, se abre, quería andar para ser capaz de ir hasta el altar por sí misma, Oliver se dispone a contestar…pero Damian los interrumpe, empieza a burlarse de Felicity y Oliver, lleno de rabia porque nadie se mete con su mujer, va a atacarlo, aunque no lo consigue porque Damian lo para, entonces suelta la bomba: ha secuestrado a William y ahí todo empieza a cambiar con Olicity.
Cuando Damian se va, Felicity pregunta “¿quién es William?” Y Oliver, por fin, confiesa: “es mi hijo”, la cara de Felicity, su estupefacción y dolor…lo dice absolutamente todo, aquí pasan de tocarse, de estar continuamente juntos..la estar alejados tanto emocional, como físicamente, Oliver empieza a explicarle q Felicity todo pero ella no quiere escuchar porque “no puede soportar más mentiras” esta falta de confianza de Felicity en él (totalmente justificada) rompe mi corazón en mil pedazos y el de Oliver también, porque ella siempre ha confiado en él…Oliver, al final, le habla sobre él ultimátum de Samantha, pero eso no es excusa.
Este asunto debe apartarse a un lado por el bienestar de William, así que eso hacen, tanto Felicity como los demás se concentran en traer a William de vuelta y Felicity se lo traga todo, la presencia de Samantha en la guarida, el recordatorio constante de la mentira de Oliver…solo la vemos reaccionar cuando se entera de que más gente sabía lo del secreto y ella, la primera que debería haberlo sabido, no lo sabe y le lanza una pulla a Oliver llena de rabia. A pesar de que Felicity aparenta estar tranquila, dejando sus sentimientos a un lado (tal y como se espera de ella y esa es una de las razones por las que amamos al personaje), se puede ver su tensión a kilómetros, su incomodidad, incluso cuando Oliver empieza a darle órdenes ella con una mirada hace que se corte y deje de hablar, incluso él le pregunta si le parece bien que Samantha se quede con ella, no quiere meter más la pata pero la tensión entre ellos se puede cortar con un cuchillo…y ha sido muy duro, ha sido muy duro ver esa tensión y ha sido muy duro ver a Felicity no pudiendo ser ella misma, la que hace bromas, la que sonríe…si no todo lo contrario.
Cuando estaban en medio de la misión, Felicity y Samantha se han quedado solas y esta última ha intentado explicarse para suavizar la situación, Felicity ha intentado comportarse normalmente pero no podía…además, Oliver no tiene justificación.
Más tarde, una vez que Oliver despide a Alex, aunque sin decirle el por qué, Felicity aparece y le lanza otra pulla sobre él y la verdad, Oliver empieza a hablar, a explicarse, a decir que pensaba que era lo mejor, que Samantha algún día confiaría en él y que l no quería ser parte de la vida de William sin ella…pero Felicity no puede pensar en eso ahora y, aunque empiezan a hablar de ello y Felicity le dice lo que ha hablado con Samantha, cambia el tema rápidamente hacia William.

Una vez que todo termina, llega el momento de hablar y esto es lo ha quedado a medias para mí, Oliver acaba de terminar de despedirse de William, está muy afectado, ha sido un golpe duro…y ahora sabe que le viene otro con Felicity, ella le devuelve el anillo y le deja claro que no le importa que tenga un hijo, si no que no se lo contara (frase repetida del 4×08 por si os sonaba) y le explica que necesita tiempo, que nos puede seguir haciendo eso, que no puede soportar que no se lo contara, que eso no es justificación, él debería habérselo dicho y, además, ha tomado la decisión de William solo, sin incluirla a ella, como si estuviera a parte y eso también le ha dolido. Tras soltarle todo, sucede algo increíble, Felicity puede mover su pie, ambos están sorprendidos, se miran, ella prueba a ponerse de pie y dar un paso y lo consigue, ahí, ambos se vuelven a mirar y parece que vuelven a ser los de antes, ambos están felices y sorprendidos, pero ese momento es solo una ilusión dolorosa ante la situación que están viviendo, un espejismo…que se desvanece tan rápido como viene, Felicity empieza a andar alejándose de Oliver y sale del loft que comparten juntos, ante la estupefacción de Oliver que en ese momento no puede reaccionar porque acaba de recibir dos golpes muy duros juntos y, a la vez, ha visto a a Felicity caminar, está en shock pero, a pesar de eso, consiguimos ver a través de sus ojos lo destrozado que está.

Al principio esta escena me estaba gustando, pero ha faltado profundidad, ha faltado una charla donde se trataran los problemas de confianza de Oliver, una charla donde Felicity le hablará sobre su profundo dolor sobre el tema, una escena donde Oliver le dijera todo lo que sintió desde la primera mentira que le dijo, una escena donde salieran a relucir esas frases de anteriores capítulos que eran un claro guiño a esto…en definitiva, una escena donde esto se tratará en profundidad. Me ha dado la sensación de que la escena acababa de empezar, y los primeros pasos de Felicity han interrumpido esa escena, han dejado de hablar y ahí se ha terminado todo. Creo que aún había muchas cosas por decir que se han quedado en el tintero y pienso que esto de la ruptura y esta conversación continua en el 16 (y la promo me reafirma en mis pensamientos), por lo tanto, esto ha sido como una primera parte, pero no ha terminado aquí, y a partir del 17, coincidiendo con el título “Faro de esperanza” empezaremos a ver un rayo de luz para la reconciliación porque si algo ha quedado claro (por si no lo estaba ya tras todos los capítulos anteriores) es que esta ruptura es temporal, de hecho, Felicity le dice literalmente que necesita tiempo, es decir, han roto, pero no es definitivo, ella solo necesita tiempo, tiempo para comprenderlo, tiempo para aceptarlo, tiempo para volver a confiar en él, tiempo para perdonarlo. Recordad que “las cosas que merecen la pena nunca son fáciles”.
Ha sido un efecto visual muy simbólico que los primeros pasos que da Felicity, algo que debería de ser una situación muy feliz, hayan sido para alejarse de Oliver, del lugar y de la vida que comparten juntos.
En cuanto a estos primeros pasos, nos llevamos la alegría de volver a ver caminar a Felicity, pero esta muy cogido con pinzas porque al principio del capítulo vemos como no puede ni ponerse de pie y ahora anda como si tal cosa, puede que la adrenalina y la rabia hayan ayudado a esta situación, como que la hayan desbloqueado, pero me hubiese gustado que lo explicaran más o que lo hicieran más creíble porque pasamos de una situación de cura bastante real, con un avance tecnológico sin precedentes a una recuperación milagrosa al nivel del té de penicilina de la temporada pasada.
Quiero destacar las miradas de Oliver y Felicity durante todo el capítulo y también sus gestos, además de la actuación de Emily y Stephen que es sublime, nos han dado los dos extremos de una pareja, más unidos que nunca al principio y después distantes y tensos el uno con el otro, además del arrepentimiento de Oliver y su dolor por esta situación que se puede ver a lo largo del capítulo.

Samantha ha tenido interacción con bastantes personajes en este capítulo y, por fin, he podido verla correcta y he podido ver que no es mala persona realmente, aunque me sigue pareciendo muy mal lo que hizo y creo que no tenía excusa para ello, se ha visto que ella pensaba que así protegía a su hijo (aunque no sé por qué lo pensaba, ella sabía que eso iba a causar problemas entre ellos y no tenía el derecho de impedir que Oliver se lo contara a su círculo íntimo y menos a Felicity) pero se ha disculpado con todos con los que se tenía que disculpar.

La primera interacción que ha tenido Samantha ha sido con Oliver, descubrimos que Damian secuestro al niño y cuando ella llegó a casa ya no estaba, culpa a Oliver de todo, sabía que incluirlo en su vida eran problemas, Oliver la intenta calmar, decirle que lo va a arreglar todo, pero ella no atiende a razones, incluso le reclama que no hubiera cumplido su promesa de no decírselo a nadie…entonces Oliver ve que la única salida es decirle la verdad, toda la verdad: su identidad secreta como Green Arrow y la lleva a la guarida, les presenta a todos y así Samantha, sabe que van a recuperar a William.

image
Sabía que tenía que haber una explicación del por qué Samantha estaba en la guarida, del por qué Oliver le confesó el secreto y desveló sus identidades y la había, era la única forma de que Samantha se calmara, de que supiera que lo iban a arreglar, de que confiara en él. También, comprendo que culpara a Oliver al principio, Damian era el responsable directo pero, al fin y al cabo, todo ha pasado porque William está en la órbita de Oliver aunque, desde luego, Oliver no es el culpable creo que la reacción visceral de Samantha de culparlo a él primero es lógica y todos lo hubiésemos hecho y, al igual que ella, después nos hubiésemos calmado, hubiésemos buscado soluciones y visto al verdadero culpable.

Samantha y Laurel han tenido también su pequeña escena, Samantha se ha disculpado con Laurel, de forma sincera, sabe que lo que hizo esta muy mal y ha hecho muy bien, las acciones de Samantha entonces, igual que las de Oliver, no estuvieron bien, pero ahora ha madurado y lo demuestra enfrentándose a Laurel, dando la cara y pidiendo perdón, Laurel la ha apoyado y le ha dicho que quien se tiene que disculpar es Oliver (algo en lo que no estoy de acuerdo, creo que son los dos) y la ha consolado, dándole ánimos y prometiéndole que iban a traer de vuelta a William.

Sin embargo, esta escena da paso a otra de Laurel y Quentin sobre este tema, donde Laurel llora por lo que le hizo Oliver, por haber visto a Samantha y por saber de ese hijo de Oliver, Quentin no está nada sorprendido por la situación, él conocía a Oliver (y me alegra que no le guarde rencor por ello) pero Laurel esta triste…esto me ha parecido normal, he comprendido su reacción y es un cierre, un cierre más para Laurel, Laurel siempre había tenido la ilusión y pensado que en algún momento de su vida juntos Oliver la quiso de verdad, pero ahora como que se ha dado cuenta de que no fue así, y eso duele, mucho, igual que duele ver a una de las chicas con las que sabía que Oliver la engañaba y saber que tuvo un hijo con ella, esta trama necesitaba un cierre, Laurel necesitaba saberlo y darse cuenta de todo, necesitaba dejar ir esa parte de su vida, ese recuerdo del primer amor con Oliver y ahora, lo ha hecho. Un cierre más para este personaje, un cabo suelto unido, se acaban las tramas para Laurel…ya no es que no tenga trama esta temporada si no que están cerrando absolutamente todo con ella, incluidas las tramas que llevaban abiertas con su personaje desde el principio. Laurel sigue siendo mi apuesta para la tumba y cada vez más.

Samantha se ha dado cuenta de que Felicity era la chica especial de la que le habló Oliver, a pesar de que éste no se lo ha dicho cuando las presentó (para no añadir más drama al asunto) y habla con ella, le explica el por qué de su ultimátum, se hecha la culpa a ella de lo que hizo Oliver, Samantha sabe que ha cambiado y creo que de alguna forma está arrepentida de lo que está pasando entre Oliver y Felicity, algo que me ha gustado mucho, que se haya dado cuenta de que su actuación no estuvo bien, pero el único culpable es Oliver que no decidió pasar por encima de ese ultimátum y debería habérselo dicho a Felicity y ese es el verdadero problema entre ellos. Me ha gustado mucho esta escena, que Samantha disculpara a Oliver y un poco a sí misma ante Felicity, ahora sí, Samantha empieza a hacer las cosas bien.

Thea y Malcolm también han tenido su espacio, por fin se han puesto las cartas sobre la mesa entre ellos dos, Thea ya sabe todo lo que hizo Malcolm, que se negó a dar el poder de Ra’s a cambio de su vida y que Oliver le cortó la mano, algo que me alegra que Oliver le haya dicho, y enfrenta a Malcolm, la vemos decirle sus cuatro verdades bien dichas, Malcolm insiste en que lo hacía por los dos, para protegerla, por ambos…la misma excusa de siempre, una excusa que Thea no se cree pero Malcolm le miente cuando ella le pregunta directamente si fue él quien entregó a William y le dice que no. Pero después, Thea sabe que fue él y si antes le había dicho unas verdades ahora no se queda atrás y va hacia él como una fiera, le grita, le pone los puntos sobre las íes, le dice que se arrepiente de ser su hija, de haber elegido ir con él, de haberle dejado entrar en su vida…Malcolm pone la misma excusa de siempre pero esta vez no funciona, esta vez Thea no se aplaca, esta vez lo trata como el monstruo que es, Malcolm no se esperaba esto y después de la sorpresa y quizás algo de dolor iniciales, contraataca y el también pone sus cartas sobre la mesa: eso no ha acabado, él le enseñó todo lo que sabe, él es su padres es poderoso y, aunque no se lo crea, lo que hace lo hace porque cree que es lo mejor para los dos pero no va a renunciar al poder.
Esta escena ha sido muy potente y algo que esperaba ver desde hace mucho tiempo, Thea eligió irse con Malcolm, lo metió en su vida y lo aceptó como padre, a pesar de todas las cosas horribles que sabía que había hecho y que veía que seguía haciendo siempre lo perdonaba, incluso confiaba en él antes que en Oliver, Thea siempre cwia en las garras de Malcolm, olvidándose de quién es en realidad: un monstruo, ahora no, esta vez no, esta vez Thea, por fin, da un paso adelante, coge las riendas de su vida y logra decirle todo lo que se merece, logra ver a Malcolm como el psicopata despiadado y corrompido por el poder que es y logra rechazarlo y librarse de su influjo.
Me alegra que Thea saque su fuerza y su madurez, ya era hora de que lo hiciera y después de la decepción de la semana pasada con su actitud esto ha sido algo que necesitaba para no seguir sintiendo que habían perdido el rumbo con este personaje.

Oliver ha actuado muy distinto con William a como lo hizo con Thea en su día, tenemos aquí un paralelismo entre dos situaciones esencialmente iguales (alguien que es muy importante para Oliver en grave peligro) y la actitud de Oliver en cada una de las situaciones, si bien con Thea él lo hizo todo por ella, para salvarla, incluso entregarse a Ra’s en vez de buscar otro camino y luchar, esta vez, Oliver ha madurado y crecido de una forma brutal, algo de lo que estoy muy orgullosa, en todo momento piensa en lo mejor para William, no sólo en que quiere salvarlo, si no en qué es realmente lo mejor para él, al principio tiene dudas sobre qué hacer, sobre si Samantha tiene razón y estar en la vida de William es lo peor para él…dudas que Diggle le disipa hablándole de la pequeña Sara, se puede tener todo, pero la situación con William es muy diferente y así se lo hace saber Vixen que, a través de su propia experiencia, le aconseja lo contrario, que deje ir a William, lo mejor que puede darle es tener una infancia feliz, lejos de su mundo de peligros, lejos de complicaciones…el le puede dar una vida normal y ese es el mayor y mejor regalo que le puede hacer, aunque se tenga que sacrificar a sí mismo como padre en el proceso, eso es lo que hace un padre, sacrificarse por sus hijos, aunque duela como el infierno, eso es intrínseco a ser padre y Oliver no duda un momento, no duda cuando tiene que dejar su campaña en favor de Ruve bajo las exigencias de Damian y no duda cuando sabe que dejar que William salga de su vida y se mude con Samantha lejos de él es lo mejor que puede hacer. Como despedida, Oliver grava un vídeo donde le explica a William quién es, le dice toda la verdad (parece que Oliver, tras este primer golpe con Felicity, sabe qué decir la verdad es lo que debe hacer) es su padre, pero no puede estar con él porque es Green Arrow y tiene que protegerlo, no puede ser un padre a tiempo completo ahora, no puede ser el padre que se merece y quiere que sepa la verdad pero solo cuando sea lo suficientemente mayor como para comprenderla, aceptar y, quizás, perdonarlo, y eso es a sus 18 años.
Tengo que confesar que esta escena me ha emocionado, al igual que la escena de William decidiendo cambiar su muñeco favorito por Green Arrow, tras ver cómo le salvaba la vida y la conexión que tuvo con él después de que lo rescatara, una escena dura para Oliver.

image

No me esperaba este discurso de Oliver a William, no me esperaba esta despedida…pero esta trama tenía poca solución, o acababan con ella para siempre dándole un cierre o le daban un cierre provisional para que luego volviera a aparecer ya en la temporada 5…realmente creo que la de acabar con ella y darle un final, por lo que parece, cerrado, era la mejor opción, no podrían proteger a William siempre y tener a Oliver como padre a tiempo completo ahora o un poco más adelante no es algo que encaje mucho en la serie, podrían hacerlo encajar…pero eso creo que se queda para mucho más adelante, quizás para el final de la serie o casi al final, cuando Olicity tengan sus hijos, pero eso es muy a futuro, por ahora, creo que esta era la mejor opción para que Oliver no tuviera que estar pendiente de William siempre y el tema de la protección del niño y el pequeño como un blanco fácil saliera a relucir lo que resta de serie.

¡Los flashbacks avanzan! Parece un sueño pero no, el avance llegó y meterse de lleno en el kid de la cuestión también, les ha costado 15 capítulos pero por fin llegamos.
Esta vez, Reiter hace que Oliver sea el que cabe para encontrar ese objeto místico pero todos nos llevamos una sorpresa cuando vemos aparecer a Coklin como poseido, hablando en un idioma extraño y queriendo matar a Taiana y a Oliver, Reiter y sus hombres, lejos de ayudarlos, se marchan y los encierran con el fantasma de Coklin, parece que ya no van a lograr salir de esa situación pero entonces el tatuaje que Constantine le dió a Oliver empieza a brillar y aleja al fantasma de Coklin hasta que desaparece. Después de esto, Reiter y sus hombres vuelven a entrar y Reiter le explica a Oliver que sabía que iba a salir indemne de esa prueba si era quien él piensa que es, a pesar del comprensible cabreo de Oliver, sabe que tiene que seguir ayudando a Reiter.
El tatuaje de Oliver es la clave para muchas cosas, ya le ha salvado la vida dos veces, aunque solo está tiene que ver con lo mistico, la magia del presente y la magia del pasado se van uniendo y creo que no es descabellado decir, después de lo que hemos descubierto del poder de Damian, que esos totems de poder serán el próximo paso de los flashbacks. Esperemos que sea tan interesante como pinta.

Las escenas de lucha, siguiendo la estela de los capítulos anteriores, han sido de calidad, aunque al principio no me ha gustado nada que Damian los venciera tan rápido, utilizan demasiado el recurso de la magia de Damian para que las peleas siempre acaben igual incluso antes de empezar y eso me ha resultado muy repetitivo y tampoco me ha gustado que en el primer momento en el que Damian y Oliver han luchado cuerpo a cuerpo Damian lo haya vencido, tirado por una ventana y Oliver casi haya caído al vacío si no llega a ser por Vixen…pero todo eso ha quedado perdonado por la gran lucha final que ha venido después, todos en sus posiciones, todos coordinados, todos unidos, un espectáculo de la magia de Vixen en todo su esplendor (con muy buenos efectos especiales)…y un Oliver que, por fin, se enfrenta a Damian, solos ellos dos, de nuevo, y esta vez se venga por todo, en sus golpes se nota la rabia, el odio y las ganas que le tenía, recordamos que Oliver es un experto en lucha, incluso entrenado por Ra’s, y lo vemos, por fin, vencer a Damian, consigue atraparlo en un giro de los acontecimientos que nunca se había dado en Arrow. Esa es la gran lucha que destaco por lo impresionante que ha sido. Solo creo que deberían de poner un poco de más cuidado en los dobles porque me ha parecido ver a la de Katie en la lucha que compartía junto con Thea.

En conclusión, ha sido un capítulo bueno, que me ha gustado bastante, pero que algunas partes han estado mal llevadas, lo que resulta en un capítulo irregular debido a que en unas tramas me han sorprendido para bien porque han sido impresionantes y no esperaba que dieran ese inmenso avance y ese giro en la trama de Damian ni que Vixen me fuera a gustar tanto pero en otras tramas me han dejado a medias y me esperaba más de ellas.

Hasta aquí la crítica del 4×15. ¿Qué os ha parecido el capítulo a vosotros? ¡No dudéis en comentármelo! Nos vemos dentro de mucho tiempo, el 24 de marzo, tenemos un hiatus de casi un mes, así que paciencia y a pasarlo bien, el día 24 nos leeremos de nuevo con el 4×16 “Broken hearts”.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

15 comentarios sobre “Arrow 4×15: William

    @mdqvane

    (25 febrero, 2016 -4:40 pm)

    holi raquellll como va, yo ni, me parecio flojo … y el tema del hijo sabia q le iba a explotar en l cara y sigue mal sigue entredado en la mentira y concuerdo 100% que justifican con los demas lo q hizo oliver,,, no m gusto y sigue sin gustarme … me gusto felicity ayudo pero distante y aunq para mi gusto apresurado su recuperacion me gsuto q se alejara caminando muy de ella … y si odienmen .. q sufra Oliver !!!ejejejej
    me gusto como mezclaron VIxen y Damein … buen resultado y m gustaria volver averla
    y la verdad q me dio mucha pena Lurel pasan lso años y sigue dandose cuenta lo malo q habia sido oliver con ella engañandola con la q se cruzaba ..muy triste, y trama cerrada,,, tumba???? cada vez mas cerca ya la veo con la pala en la espalda jejeje
    los flasback malisimosssssssssssssssss! no m gsutan ninguno ni tatiana ni reiter ni siquiera me cae bien ese oliver .. jejejeje y el zombie por diossss!
    ejejjeje esperemos q el 23/3 comienze con todo ,,, y soluciones un poquin mejor las cosas
    besosssss

    Tracy Owen

    (25 febrero, 2016 -4:59 pm)

    Me gusta tu critica aunque todavia no vu el capítulo ,yo amo lps spoilers cuando vea el capítulo te digo mi opnion por ahora mw quedo que la razon porqué dejaeon asi nomas la separación es para el 16 felicity se suele cerrar cuando herida y romperse a solas creo que ella necesita llorar no ñp hace con testigos yo creo que entre el 16 y 17 haran que sea laurel quiem la consuele y se acerquen .as de ahi la rabia dw fel en la limo,porque estw tiempo se acercaron mas ademas qje detesta aMalcom y felicity es de poco odiar pero a el lo tiene atravesado

    Raquel N.

    (25 febrero, 2016 -5:23 pm)

    ¡¡Buenísima crítica como siempre tocaya!! La verdad que para mi también a sido un buen capitulo, me ha gustado mucho, porque me ha mantenido en tensión todo el rato, y eso me gusta jaja Lo que si, que veo que tiene cosas que se cogen mucho con pinzas… Sobretodo con Olicity, creía que no íbamos a ver una trama Olicity mal llevada esta temporada, pero si XD
    No creo que la palabra sea mal llevada, si no mal expresada… No me pueden enseñar la escena de la clínica de recuperación, que ha sido perfecta y que nos enseña una vez más que son perfectos el uno con el otro, y luego enseñarme que Felicity anda, y se va, así como ha venido… No le he visto ningún sentido a esto último. No se, yo me pongo en su piel, y estoy pidiendo un tiempo a mi prometido porque necesito espacio, y de golpe, empiezo a poder andar, y por mucho espacio que necesite, lo que me sale instintivamente es lanzarme a darle un abrazo! Me ha faltado mucho aquí, pero mucho 🙁 Por mucho espacio que necesite Felicity, no es nada lógico que se levante y se vaya por la puerta, dejando ahí a Oliver flipando no lo siguiente, y con la silla de ruedas en medio del comedor… No lo compro XD
    Lo que si que me ha gustado a sido el como han dejado las cosas, por eso digo que no han sabido expresar bien lo que querían transmitir. No han roto, han cogido un poco de espacio para que Felicity vuelva a confiar, pero no ha sido una ruptura definitiva. Si hubiera sido así, hubiera chocado, porque todos sabemos que volverán, que se quieren casar juntos y que todo quedará en nada. Felicity lo que más quiere es casarse con Oliver, pero no podía hacer como si nada, también es una forma de hacerse respetar… Así que esto lo agradezco la verdad. Ahora, a por la vuelva, que no hagan más el tonto XD

    Luego, Vixen la verdad es que me ha encantado. Me ha gustado mucho su personaje, la magia que tiene, el poder de los animales… Me gusta mucho. Lo que no me ha gustado es el porque la llaman ahora y no antes. Entiendo que es porque es una serie XD Pero si Oliver la conoce de hace 1 año, no podía haber caído en ella al conocer los poderes de Damien y ya está el problema solucionado? Pero claro, nos quedamos sin temporada entonces jajajaja

    Ahora tenemos a Damien sin poderes, que ya sabemos que vienen de los totems. Esto va a dar mucho juego, y tengo muchas ganas de entrar ya en esto, en profundidad en Damien y que salga mucho más en pantalla Neal por favor! Me encanta, y este capitulo me ha gustado más. Esta loco, y esta locura le da un toque al personaje brutal XD

    Esperando estoy al 16, que manera de torturarnos… Un mes, pf.. Saldremos de esta? XD Creo que no…….

    Gracias tocaya por otra crítica de 10!! Aquí estaremos para la próxima 😛 Un besazo guapísima!!!!

    Jessica (@joverwatch)

    (25 febrero, 2016 -5:45 pm)

    A mi me ha encantado el capítulo. Me ha dejado super triste, pero me ha gustado por todas las emociones vividas.
    1- Malcolm se ve en la promo del 416 que toma el control de HIVE… como si me sorprediera…
    2- William pidiendo un action figure de Green Arrow es lo más chachi del mundo
    3- Felicity es el mejor personaje que se ha escrito nunca. La adoro y la quiero sin límites
    4- Por fin Thea se replantea y reflexiona lo que es una relación paternal saludable, está tomando conciencia de sus acciones y aceptando sus consecuencias
    5- Vuelvo a Malcolm… en serio?!? en serio?!! Un padre no debería echar en cara a un hijo el cuidado y las cosas que ha hecho por él. En este caso, para Merlyn entrenar a Thea es lo más cercano a criarla en su madurez… no Malcolm no, eso no se hace.

    A esperar hasta el 23 de marzo!!

    Sandra

    (25 febrero, 2016 -6:32 pm)

    A mi mee ha parecido un capitulo bastante bueno, con algunas cosas que deberian de haber hecho de otra forma pero sinceramente increíble.

    A mi la verdad me ha gustado lo que han hecho para descubrir los poderes de Damian en mi opinion lo han llevado bastante bien y lo han sabido llevar una manera muy lógica y que no pareciera muy sobrenatural. Esto no han coincidido con mis teorías y eso me gusta porque al fin y al cabo que te sorprendan es importante.

    Otra de las cosas importantes de este capitulo ha sido la ruptura de Olicity, y aqui me ha pasado lo mismo que a ti. Me he quedado con ganas de más, creo que en esa conversación faltaban cosas que mencionar, y cosas que explicar, pero espero que esto continue en el 16 como tu bien dices. Lo malo? Tendremos que esperar hasta el 23 para saberlo pero siempre con muchisimas ganas.

    Unas criticas muy buenas como siempre. Espero que sigas haciendolas durante mucho tiempo.

    Tracy Owen Orue

    (25 febrero, 2016 -9:17 pm)

    Ya he visto el capitulo y estoy de acuerdo contigo en todo dire mi opinion por puntos
    .oLIVER. pobrecillo lo que tiene de guapo lo tiene de inocente es verdad que esta vez lo hizo mejor con respecto al Rescate de su hijo pero ocultarle a Felicity fue bueno ya hemos visto.Un punto y aparte es algo que aunque detesto a Laurel me dio pena quiero decir depues de 10 saber que tu ex estaba hincandole el diente a otra estando contigo jode pero que encima no vimos oliver pedirle perdon por tener que pasar ese trago amargo y consolarla ,en mi opinion aunque oliver diga que fue por el ultimatum en mi opinion es que en el fondo el no queria que sus pecados del pasdo afecten a su relasion con Felicity quiero el sabe que ella acepta en lo que el convirtio pero aun se averguenza de Ollie creo que el nunca quizo que su pasado como pre-isla oliver salga a la luz quiere que felicity solo vea al hombre que es ahora no se si me explico la escena al final con felicity lo dice todo ,yo no quiero ver a oliver languidecer de pena como la temporada pasada sino luchar por recuperla ,por recuperar su confianza ,me algra que al fin derrotara al Damien cuando este perdio su magia y han corregido el error de ser derrotado por todos sino volver a ser el bad ass de siempre

    .Samanta.Pidio perdon a Laurel es un punto asu favor y aunqeu me confirmara que fue cuando estaban juntos pense al menos que la tia no supiera que estaban juntos que en algun break out o estaban borrachos osea que lo hicieron sobrio muy mal ollie muy mal ollie y ella ,al menos tuvo la decencia de decirle a felicity que ella fue quien le dio el ultimatum a oliver ,por cierto hija Mia tu hijo desparece y avisas al padre des`pues 48 horas eres tonta o te haces mejor no respondas aparte claro de no enseñar a tu hijo que no se habla con extraños mundana tenia que ser
    Felicity: Ella si que sabe lo que es hacerse respetar a si misma cuando oliver empezo a dar ordenes una mirada de ella y el ya se amanso como un cordero y pregunto si le parecia bien que smanta se quedara con ella ,lo de caminar esta cogido con pinzas aunque como dijo todo arrow en su critica a veces tu cuerpo reacciona por la adrenalina y te desbloque segun su antojo ,Emily pidio perdon por como paso de la trama pero no podian tenerla mas tiempo de esa manera y lamentaba de como se resuelve la trama la diferencia con otras ella respeta a sus fans ,por cierto la escena inicial olicity cuquisimo lo de resto paso tu tupido velo ,ole por sus ovarios ella siempre se hizo respeta rno puede casarse con alguien que su primer instinto es mentir
    LAUREL: bueno lo de ella es ya caso de expediente x de porque llorar pues normal si descubres que tu ex te engañaba con todo quisqui y encima la deja embarazada apaga y vamos ,en primer lugar si sabes si te engaña porque cuernos sigues con el,que era una cañon de dulce de leche vale,que era encantador si pero de serpientes vale ,pero fue ella la que nunca se hizo respetar asi que hija mia sarna con gusto no pica
    Lo demas paso palabra

    ale_guada

    (26 febrero, 2016 -3:26 am)

    Me olvidaba creo en mi opinión que está bien que Oliver le pida a la mamá del niño que se alejen de él porque el niño necesita su niñez y es mas fácil hace poco se conocen no se si me explico y Oliver y Felicity tiene un hijo va hacer distinto el bebé va estar protegido por ellos como la familia Diggle no se si me explico ya se va criar en esa vida sus padres combatiendo a los villanos ojala me entiendan.

    mary

    (26 febrero, 2016 -11:58 am)

    Hola preciosa! lo primero agradecerte una semana mas tu estupenda critica! en serio, no me cansare de decírtelo, eres genial!! y si siempre estoy de acuerdo contigo pero a veces me surgen dudas, en esta ocasión, coincido totalmente en todo!

    Vixen me ha gustado mucho, y como bien dices la han sabido encajar perfectamente en Arrow, ya que su personaje podía ayudar realmente con la trama Damian como se ha demostrado, y me ha parecido genial!
    Respecto a lo de la guarida y los saludos, presentaciones al Team, la verdad que a mi tb me han dejado un poco confusa, como dices no tiene importancia pero yo tampoco recuerdo que conociese a Laurel, es mas parece que la conoce perfectamente pq como comentas se dan un abrazo como cuando tienes a alguien cariño por el trato o amistad que tienes con esa persona.

    Me ha encantado que Vixen explicara lo del Totem y que de ahí sus poderes, y por ello hayan podido elaborar el plan para quitarle sus poderes a Damian, esta parte me ha encantado, como le engañan cuando el se sigue creyendo un Dios por encima de todos, para mi lo mejor es cuando Vixen destruye el Totem y Damian se queda con esa cara de asombro y estupefacción, ha sido genial! y ya cuando Oliver se ha podido enfrentar a el de tu a tu, sin magias, ha sido como toma tu merecido mamon! jeje

    A mi tb me ha gustado mucho que hayan avanzado con la trama Damian, que nos hayan descubierto cosas y que aun asi nos sigan dejando interrogantes, porque como bien dices esto no acaba aqui!

    Respecto a Oliver y Diggle, simplemente me encantan!! esos momentos bromance suyos son siempre geniales, y al final siempre nos muestran que son mas que amigos, son familia, hermanos!
    En este punto es en el unico que coincido a medias contigo, te cuento, estoy de acuerdo que no me ha gustado como todos de alguna manera comprendían tanto a Oliver o le justificaban y no pensaban en Felicity, en que tenia que habérselo contado si o si, sin excusas, pero en este caso concreto con Diggle no he tenido la sensación de que no apoyase a Felicity y que justificase a Oliver por no decirselo, solo me ha dado la sensación de un amigo que te esta intentando ayudar o explicar que por los hijos al final se hace todo, porque son todo, aunque a veces lo hagas bien o mal (y aquí incluyo a Felicity, mal porque no se lo ha contado) y por eso mi sensación no ha sido el hacer de menos a Felicity si no en apoyar a Oliver en eso que te digo, que por lo hijos al final se hace todo… no se si me explico bien! espero que tu me entiendas! jeje

    Y aqui viene Olicity….
    Que duro ha sido el capitulo de hoy y yo me quede igual fria… fria pq al igual que tu me pareció incompleta la escena… pero vamos por partes jeje

    La primera parte como tu dices, es absolutamente perfecta, cuando están intentando que ella de sus primeros pasos, el miedo de ella, el apoyo incondicional de el… el consuelo… son simplemente como dicen almas gemelas!! y se nota en cada escena, cada mirada, de verdad que no me puede gustar mas esta pareja.
    La parte del parking cuando el sabe que a ella le pasa algo, y le dice que hable con el, como siempre puede hacer, y ese momento que a mi me emociono muchísimo cuando ella le dice que quería ir por su propio pie al altar…. ains!
    Pero entonces aparece Damian y estropea todo, y al fin sale el tema William, algo que todos sabiamos que iba a pasar y que todos temiamos las consecuencias…
    Entonces aquí vemos el dolor de Felicity ante la mentira, en que no se lo haya dicho, que no haya confiado en ella, y en Oliver que sabe, como ha sabido siempre que estaba mal lo que había hecho.
    Como tu dices cuando van a la guarida y se descubre ante el Team lo de William, efectivamente es un nuevo golpe porque Felicity descubre que no solo no se lo ha contado si no que hay gente que lo sabia, y entonces le suelta la pulla, muy bien soltada por cierto, ya que tengo que decir que no me gusto tampoco Thea del todo en esta ocasión, me explico, por un lado me gusto porque deja de mentir y le dice a Felicity que ella lo descubrio, por fin! dice la verdad y no sigue mintiendo, pero al mismo tiempo no me gusto que eligiera ese momento en que Felicity estaba alucinando y decepcionando con todo y fue como una pullita mas, o al menos asi lo senti yo.

    El momento de Samantha con Felicity me ha gustado, que le haya explicado que fue ella la que le dio el ultimatum a Oliver, que fue ella la que no confiaba en el y por ello le hizo hacer esa promesa y sobre todo le aclara que Oliver le dijo que tenia una persona especial en su vida a la que no quería ocultárselo que se llamaba Felicity, y aunque no es excusa como digo, me gusto que ella misma se lo aclarara.

    Y entonce llega el final y el momento de hablar en el que literalmente se me rompio el corazón, primero por la situación en si y segundo porque como bien dices se queda la conversación a medias, muchas cosas por hablar, por explicar, que espero que nos muestren el el 16.
    Cuando Felicity le da el anillo, momento que casi muero, me encanto que le dijera lo que todos ya sabíamos, porque todos la conocemos, y es que no le importa que tenga un hijo lo que la importa es la mentira, que se lo haya ocultado y que una vez mas cuando decide alejarse de William por su bien, para protegerle, tb lo hace sin hablarlo con ella, la deja fuera una vez mas y eso la hace mas daño aun.
    Y entonces llega el milagro (que tengo que añadir que para mi fue un poco confuso porque fue como por la mañana no puede caminar y en ese momento se levanta como si nada, pero creo que era bueno para demostrar lo que querían en la escena, asiq bueno lo puedo llegar a entender) Felicity se pone en pie, comienza a caminar y se va… y algo que mientras veía el capitulo no comprendí, es que esperaba que Oliver se levantara, fuese tras ella, pero después cuando me explicaste que era una metáfora todo cobro sentido, el no podía, estaba en sock, tenia miedo, estaba roto…

    Asiq mi esperanza es que como tu dices para el capitulo 17 empiece a haber ese rayo de esperanza, ya que como bien dices esta ruptura es algo temporal, sabes que yo antes tenia miedo de esto pero gracias a ti, como siempre y a los capítulos en los que nos muestran que Olicity es simplemente real y perfecto (e imperfecto en algunos casos como todas las parejas reales) tengo claro que va a haber reconciliación, no se como, no se cuando, el tiempo que mientras sufriremos, pero va a ser genial y merecera la pena, pq va a ser GRANDE!! estoy segura!
    y me encanta tu frase: “las cosas que merecen la pena nunca son fáciles”.asiq te la cojo un poco! jeje

    Respecto a Samantha estoy tb al 100% contigo, he comprendido mas a este personaje, ha estado correcta se ha disculpado por todo lo que tenia que disculparse, con Felicity y con Laurel por el pasado, y aunque sigo sin justificar lo que hizo para nada, la entiendo un poco al creer que asi protegía a su hijo.
    También me ha gustado que al final el miedo que corría por twitter de que Samantha estuviese en la guarida, lo han llevado perfectamente, Oliver no ha tenido otra opción que contarle quien es para alejar los miedos de ella y que al confiar en el que supiese que iban a recuperar a William.

    También coincido contigo en como han cerrado esta trama con Laurel, entiendo sus sentimientos y sus reacciones y necesitaban como tu dices un cierre. Me encanta que sigan teniendo tramas cerradas con Laurel porque como tu bien dices esto la lleva cada vez mas cerca a es tumba!! madre mía no puedo dejar de decírtelo cuantas ganas tengo de que aciertes!!

    El tema Malcom y Thea también de acuerdo contigo en todoooo, me ha encantado ese enfrentamiento, que Thea se haya quitado por fin la venda de los ojos y le haya visto como el monstruo que es!! Aquí un aplauso para Thea jajajajaj que ya era hora!! asiq a ver si es verdad y no vuelven a perder el rumbo con el personaje!

    Respecto a Oliver y como hemos visto su madured respecto a William tb me ha encantado, le hemos visto dudar sin saber que hacer pero cuando ha visto lo que realmente era mejor para su hijo, con todo el dolor del mundo, lo ha hecho, y eso ha hecho a Oliver crecer como persona, yo como tu tb estoy muy orgullosa de el! jeje
    El video que le graba tengo que confesar que a mi tb me ha emocionado, al igual que cuando Willian decide cambiar su muñeco de Flash por el de Green Arrow, la cara de Oliver lo decía todo.
    También me ha gustado que hayan cerrado asi esta trama, porque como bien dices, que ahora tenga un hijo no encajaba muy bien en la serie, así que creo que lo han hecho bastante bien.

    SIIIIIIIIIII!!!!!!! los flashbacks por fin avanzan!! esto tb ha sido una grata sorpresa! espero que de verdad nos empiecen a mostrar cosas y empiecen a ser interesantes!!

    Asi que como tu dices, ha sido un capitulo con algunos peros pero que en general me ha gustado bastante, por cierto se me hizo cortísimo!! no se si tuviste esa misma sensación!

    Y ya a esperar al regreso… que largo se va a hacer!! pero bueno como siempre deseando que llegue para ver todo lo que nos depara y leer tus increíbles criticas!! un besazo enorme preciosa!!

    Mone

    (27 febrero, 2016 -1:07 pm)

    Bueno por fin puedo hacer mi lectura semanal 🙂 y esta vez me alegra que sea tarde porque he tenido tiempo de pensar bien en el capítulo y verlo más de una vez. Sigo pensando que tiene errores muy graves, como no tratar correctamente las tramas de la separación o la parálisis de Felicity, pero sí puedo aceptar el capítulo como es y entenderlo mejor.

    De acuerdo con lo que dices de Vixen, siempre hay miedo cuando introducen personajes (sean temporales o no), pero esta vez y como lo están haciendo casi todo en la 4T, lo han hecho bien y utilizándola para la trama. El hecho de que conozca a Laurel, aunque extraño, parece que se conocen en la temporada 2 de Vixen (antes de la 4T de Arrow, pero que emitirán después). Me pareció curioso al principio pero tampoco le di demasiada importancia.

    Buena forma de derrotar a Damien, quitándole su magia (que ya cansaba) y posteriormente venciéndole en la corte, aunque tengo que decir que no me sorprendió demasiado, quizás porque conocíamos los spoilers del juicio y era evidente.

    Creo que los consejos de Diggle a Oliver están justificados. Diggle es ese padre, marido y futuro que Oliver quiere para él y Felicity. Es su referente y me ha parecido correcto que veamos dos puntos de vista diferente respecto a lo que hacer con Will, el de Digg y el de Vixen. A pesar de que me hubiera gustado que dijera algo sobre Felicity, no creo que fuera el capitulo para ello porque la función de Digg no era tomar bandos, sino darle su punto de vista a Oliver como padre, no como amigo. Quizás veamos algo en el próximo episodio y le den más protagonismo al punto de vista de Felicity (eso espero).

    A mí también me ha dado la sensación de que este episodio era para justificar la trama del Baby Mama y, por lo tanto, justificar la decisión de Oliver. Y aunque sigo creyendo que debían darle más voz a Felicity, creo que ese no era el objetivo del episodio.

    Sobre Olicity ya sabes que opinamos parecido. Y a pesar de que no se ve demasiado ni se centran demasiado en ello, me han gustado ciertos detalles como las puyitas de Felicity a Oliver o que él se frenara al pedirle cosas, sus miradas o el detalle muy sutil de Felicity mirando y jugando con el anillo, como si estuviera decidiendo si quitárselo o no. Durante el episodio Felicity estaba decidiendo que hacer con el compromiso, el problema es que no lo hemos visto lo suficiente y es todo sutil.

    Sobre la ruptura, a mí también me ha faltado profundidad y más explicaciones por parte de Oliver (aunque estuviera en shock), pero supongo que si él hubiera tenido ánimos de hablar y hubiera dicho todo lo que sentía, Felicity se lo hubiera pensado más y tampoco era el objetivo del episodio. Ambos necesitan ese tiempo a solas porque ambos han estado juntos des de que se conocieron y ambos tienen que encontrar su camino por separado antes de encontrar su camino juntos. Des del 4×08 dije que la mejor opción era la separación. Y en este episodio se ve claro que a Felicity lo que la molesto más fue que Oliver no le hace partícipe de sus decisiones, sino que decide por sí solo. De alguna forma es como si Oliver aún siguiera en esa isla, y primero tiene que aprender a salir de ella. De hecho, incluso habla con Vixen sobre qué hacer con Will, pero no habla con Felicity sobre ello. Por eso era más que lógico que Felicity se alejara de él, y respeto y amo su decisión. Ahora solo queda esperar como van a solucionarlo y como Oliver va a demostrarle su confianza de nuevo, aunque circula una teoría de que puede que Oliver le de su diario (ese del 4×06), donde él le cuente todo sobre la isla y sus años fuera, y la verdad es que me gusta la idea.

    Las interpretaciones de ambos en esa escena son preciosas y la escena queda bien, a pesar de esa sorpresa inesperada de que Felicity se ponga de pie de repente (muy cogido con pinzas como dices tú). Pero por el bien de la serie, creo que es mejor verlo como la metáfora que es y no pensar en la trama que podría haber sido para Felicity (aunque me alegra que incluso Emily se haya dado cuenta de ello). Como mínimo creo que esta trama derivará en otras y dará lugar al objetivo de Felicity (creo que ya sabes las teorías con respecto a LOT) y entonces de verdad habrá servido de algo y podré perdonar este “me pongo de pie y me las piro vampiro” de Felicity xD

    Sam no me cae bien. Eso para empezar. Y sigue sin caerme bien. Pero en este episodio la entiendo más, sobretodo como madre. El hecho de que la hayan traído a la guarida ha estado aceptable, aunque han tenido que hacerlo deprisa y corriendo, yo lo he comprado (podía haber sido peor).

    Todo el tema de Laurel haciendo cuentas mentales sobre Will y sus reacciones han sido lógicas, pero no me ha gustado que le dieran tanto tiempo. Es decir, a penas podemos ver a Felicity recuperarse de su lesión o reaccionando a la bomba de Will, pero tengo que ver al pájaro llorar porque Oliver le hizo un bombo a su mejor amiga hace diez años? xD a mi me da igual y no forma parte de la historia. Aunque me alegra que eso sea una trama más por cerrar para ella y que se fuera a llorar con su padre, pero podían haberle dado una sola escena o la de Sam. Darle tantas de lo mismo es perder tiempo.

    Buen punto el que Sam se disculpara con Felicity (aunque la culpa de no contárselo sigue siendo de Oliver). Creo que lo han hecho para que la decisión de Felicity no estuviera tan ligada a la mentira de Oliver, si no a sus problemas de confianza y de compartirlo todo con ella (que es la base del matrimonio).

    Me alegra mucho que Thea se haya dado cuenta del monstruo que es Malcolm y se enterara de lo que hizo con Will (creo que lo hablamos en el episodio anterior). Me alegra que lo hayan hecho en este episodio, porque trataba sobre las relaciones padre e hija y es un buen cierre. Si nos damos cuenta, todas las tramas del episodio giran en torno a eso; Digg con sus consejos a Oliver sobre Sara, Laurel llorando con Quentin, Malcolm y Thea, Oliver despidiéndose de Will e incluso Thea recordando a Robert o Vixen hablando de sus padres. Por eso creo que han dedicado menos tiempo a Olicity y su ruptura y lo dejaran para el siguiente (con suerte. Aunque sigue sin gustarme, lo entiendo. Porque era el episodio sobre Oliver como padre). Esta temporada va sobre la familia y creo que están ligando todas las tramas muy bien, no puedo esperar a ver qué metáfora o para que servirá la muerte de ese personaje al final de temporada. Creo que pueden hacer algo muy poético y que quede genial. Añadiendo esos bebes Olicity que seguro que vienen (ahora, en la 5T o cuando sea, pero todo apunta a ello).

    De acuerdo contigo en que hemos visto diferencias en Oliver sobre cómo tratar esa situación extrema en la que le ha puesto Damien de distinta forma como lo hizo con Thea. Se puede ver que ha cambiado, aunque aún le quedan cosas en las que cambiar, es genial poder ver ese proceso en Oliver. La escena del vídeo de Will me emocionó mucho y Amell se merece todos los premios por ello, la verdad. También creo que era la opción más correcta y, a diferencia de Malcolm, Oliver interpone las necesidades de Will a las suyas propias y eso es amor de padre. Por eso creo que Malcolm es el asesino del final de temporada, porque es cerrar el círculo de lo que se trata esta temporada que es familia y Malcolm, en cierto modo, es familia para ellos.

    Los FB han sido un poco raros y esa escena de Conklin un poco ridícula aunque, por el lado bueno, como mínimo siguen avanzando y no se quedan atascados.

    De las escenas de lucha la que más destaco es la de Thea en la moto, una crack xD creo que Speedy tiene los mejores stunts esta temporada. Los poderes de Vixen con el CGI estaban muy bien hechos (para ser una serie no está nada mal). Por lo demás, era imposible ganar a Damien cuerpo a cuerpo si siempre utilizaba magia, así que me alegra la solución que han dado.

    En definitiva, lo he visto como tú, un capítulo irregular pero como mínimo no ha sido de relleno y siempre avanza, lo cual se agradece. Además es un capítulo en el que todo cambia y a partir de ahora se juegan otras reglas (las de Malcolm, para ser exactos).

    Un placer leer tu crítica Raquel 🙂 como siempre me ha encantado. Ahora a esperar 4 semanas… si no muero de ansiedad, aquí estaré para entonces jajaja

      Letitia

      (10 enero, 2017 -6:37 am)

      I will be putting this dalznizg insight to good use in no time.

        Raquel

        (10 enero, 2017 -2:33 pm)

        Thank you so much! I guess that’s what you liked and I’m glad for it. I hope to read you more times here 🙂

    Liliana

    (8 marzo, 2016 -3:32 pm)

    Un capitulo muy emocional, era de esperarse la reacción de Felicity, sólo que pensé que Oliver podía luchar más por ella. Después de hablar con Diggle creí que buscaría estar más cerca de Williams pero hace lo que le dice Vixen quien aunque es conocida no es su gran amiga, una vez mas confía en otros pero no en su pareja, la mujer que ama

      Raquel

      (9 marzo, 2016 -12:39 pm)

      Si, el capítulo es muy emocional 🙂 y bueno, vi normal que Oliver no hiciera nada por el momento, estaba en shock y tenía miedo al rechazo…esto es el principio, no el final, aún no ha aprendido la lección.

      Lo de William lo vi como la mejor decisión que podía tomar, lo que le dijo Diggle es ideal para su caso pero no para el de William porque las situaciones son distintas, Diggle tiene una familia, puede estar a su alrededor siempre, Oliver no tiene una familia con Sam y William, el pequeño sería un blanco demasiado fácil y no estaría siempre bajo el manto de Oliver ni del Team porque William tiene una vida “a parte” de eso cuando está con su madre. Pero sí que debería de habérselo dicho y consultado con Felicity, no la incluye y eso a ella le duele…pero, en fin, hasta que no aprenda este muchacho va a ser así jajajaja

    Barbi

    (10 enero, 2017 -6:13 am)

    That’s really thkniing at a high level

      Raquel

      (10 enero, 2017 -2:35 pm)

      Thank you so much! I try to dissect every detail of the plot and the reason why it is there and I am happy to get it. I hope to read you more times here 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *