Icono del sitio Seriéfil@s Enfurecid@s

Arrow 4×14: Secretos

Arrow volvía una semana más con un capítulo dirigido por James Bamford, coordinador de stunts de la serie, que nos deleita con un capítulo lleno de acción y guiños al futuro.

AVISO SPOILERS, SI NO HAS VISTO EL 4×14 NO SIGAS LEYENDO

Esta semana podemos decir que Arrow empieza a volver, después de dos semanas de capítulos irregulares, decepcionantes en algunas partes, con un nivel un poco más bajo de sus capítulos predecesores, por fin Arrow empieza a hacer que todo vuelva a su cauce y, como no podía ser de otra manera, lo hace centrándose más en los personajes principales: Oliver, Felicity y, aunque en menor medida, Diggle y en el villano de la temporada: HIVE.

HIVE tiene grandes planes para sacar adelante sus objetivos, por un lado, Damian y Malcolm siguen con su alianza, vemos a Malcolm conociendo a todos los socios de HIVE y dentro de su base de operaciones y, por otro lado, Ruve tiene planeado acabar con Oliver Queen y ser la única candidata a la alcaldía debido a que el plan de HIVE, sea cual sea, ya está en su fase 5 y necesitan control sobre el ayuntamiento, ella está dispuesta a todo por conseguirlo. Además, Damian y el resto de socios han descubierto el doble juego de Quentin, por tanto, es otro rival a eliminar. Para todo ello, HIVE contrata a un grupo llamado Demolition experto en bombas para que atenten contra la vida de Quentin y de Oliver y que parezca un accidente.
El primer objetivo que intentan abatir es Quentin pero Laurel le había acompañado al lugar donde había recibido el aviso de una infracción y ambos consiguen salir a tiempo y con vida de ese edificio. Ese atentado contra su vida lleva a Quentin a ir hacia a la guarida e informar al Team de lo sucedido, todos deciden que lo mejor es que Quentin se mantenga fuera del radar por un tiempo.

Investigando en ARGUS y mediante Andy, Diggle consigue saber quién es ese grupo Demolition y cuál es su modus operandi, además de la razón por la que HIVE lo ha contratado, debido a todo ello, consiguen frustrar los planes de Demolition varias veces pero aún no ha acabado puesto que tienen preparado un ataque en el edificio donde se va a llevar a cabo el debate para así conseguir acabar con la vida de Oliver y de todos los asistentes excepto con Ruve. El Team, con la ayuda final de Quentin que decide que no puede seguir escondido y debe pasar a la acción, consigue acabar con la amenaza en el debate a pesar de los grandes esfuerzos de Demolition (por órdenes de Ruve) porque no lo consiguieran. El debate consigue llevarse acabo y ningún inocente sale herido. El plan de HIVE ha sido frustrado.
Quiero hacer una mención especial a la preocupación de Donna por Oliver y los demás y a las pobres excusas que da Oliver para no haber sido encontrado por Donna y que está no sospeche nada, me recuerdan a la temporada 1.
Algo inquietante de lo que hemos sido testigos ha sido el momento en el que Damian está discutiendo con uno de los socios de HIVE (situado en Madrid) y lo ataca con sus poderes, es capaz de llegar a él a distancia, solo viéndolo a través de la pantalla de un ordenador ¿cómo es esto posible? Descubrimos que el poder de Damian es aún mayor de lo que imaginábamos.

Me ha gustado mucho ver las pullas que le lanzaba Oliver a Ruve durante todo el capítulo, ha sido descarado, al principio, intentando sonsacarle información, haciéndose el desentendido pero nombrando su apellido, el matrimonio…ella ha aguantado, siguiendo el juego…el duelo de titanes había comenzado y más tarde cuando estaba a punto de empezar el debate y Oliver le ha hecho saber que conocía sus planes de hacer que el edificio se viniera abajo, un plan que ha sido frustrado, se jacta de que no lo consiguiera, le lanza esa indirecta…Ruve pone cara de circunstancias. Creo que Oliver está jugando a un juego muy peligroso aquí, me ha gustado mucho verlo pero ha sido un gran riesgo puesto que le ha dado a Ruve pistas de que él es Green Arrow (sabe sus planes, sabe que han sido frustrados, sospecha demasiado de su apellido) o, al menos, que trabaja con él. Creo que es cuestión de tiempo que Damian sepa que Oliver es Green Arrow, si es que no lo sabe ya.

Quentin ha sido atacado por HIVE debido a que Damian ya ha descubierto su doble juego pero con la ayuda de Laurel, consigue salir vivo de ahí.
También, Laurel ha salido herida en una misión del Team, pero nada de gravedad.
Me imaginaba que iban a poner en peligro a Laurel y Quentin para despistar sobre la tumba pero no ha colado ¿cuál es la diferencia entre ellos y los otros personajes que hemos descartado precisamente por ser, entre otras cosas, demasiado obvios? Pues que Laurel y Quentin han salido heridos pero no han estado enfrentándose a una muerte inminente como nos hicieron ver con Thea (que estaba, literalmente, muriéndose) o como nos intentaron engañar con Felicity (nos dejaron con la intriga y nos hicieron creer que había muerto al final del 9).
Además de esto, hay algo curioso y es que Laurel no está presente en ninguno de los eventos más importantes del capítulo como es, por ejemplo, el debate y la fiesta de compromiso ¿algo premonitorio tal vez? Mi candidata más fuerte sigue siendo ella.

Oliver no puede evitar tener remordimientos sobre el engaño a Felicity en el asunto de su hijo, Thea ha empezado a remover esas aguas y eso, unido a la situación en la que estaban Quentin y Donna, junto con todas las frases significativas que le estaba comentado él a Oliver tales como “eres afortunado de tener a alguien a quien no tienes que guardar secretos” o “ahora te ves sano y feliz (porque ya no guardas secretos)” hacen que Oliver no pueda evitar pensar en lo que le está escondiendo a Felicity y sentirse culpable por ello, sabe que lo está haciendo mal, sabe que puede confiar en Felicity pero, a la vez, el miedo es demasiado grande (ya se lo dice Quentin a Donna “no te he dicho la verdad porque tenía miedo de cómo reaccionarías” justo lo que le pasa a Oliver en el fondo) y él ultimátum es la excusa perfecta para seguir guardando silencio…pero él ya sabe que está mal, incluso lo reconoce “intento vivir en un mundo sin mentiras. Lo intento” le dice a Quentin y, más tarde, sigue intentando convencerse a sí mismo de que es lo mejor, por eso le menciona a Quentin que “las mentiras no son malas si tienen como fin proteger a un ser querido” pero, en el fondo, él sabe que no es lo correcto. Tenemos aquí una situación espejo entre Quentin y Donna y Oliver y Felicity que se va repitiendo y poniendo de manifiesto en todo el capítulo, donde esas frases entre los personajes cobran especial relevancia dado que son pequeñas pistas y guiños a lo que está por llegar, nos muestran una mentira como obstáculo entre las parejas y la reacción de todos los personajes hacia esa situación lo que, a su vez, nos lleva a los remordimientos de Oliver, algo que ha estado presente durante todo el capítulo, moviendo un tema que va a ser importante.

Oliver y Thea han tenido bastante interacción en este capítulo, la mayoría relacionada con la campaña, investigación, la preparación para el debate…pero entre todo eso, había algo que ha hecho saltar las alarmas en Thea: el descubrimiento de un cheque que su madre le dió a una tal Samantha de una cuantía de 1 millón de dólares, cheque que nadie cobró, esto le parece extraño y tras comentárselo a Oliver y ver lo esquivo que él se muestra respecto a este tema, sigue investigando, une los puntos y llega a la verdad: el hijo que tiene Samantha, William, es de Oliver. Cuando confronta a Oliver sobre este tema y le dice a las claras lo que ha descubierto, Oliver no lo niega y se lo confirma, llegan las preguntas obvias de por qué no se lo ha dicho a nadie y entonces él se abre con Thea, le cuenta lo que Samantha le exigió y también le habla, con lágrimas en los ojos, de sus remordimientos, de que sabe que no lo está haciendo bien, que a pesar de todo lo de Samantha lo que hace no es lo correcto (aunque intente convencerse a sí mismo de ello como lleva haciendo desde el momento en que lo sabe), que debería contárselo a Felicity, que no puede guardar ese secreto y casarse con ella…y Thea, contra todo pronóstico, le dice que lo mejor es guardar el secreto porque es lo mejor para El Niño, le dice que Samantha hizo bien y le anima a seguir guardando el secreto. Oliver, cuando está a punto de irse, le da las gracias a Thea “por decirle lo que quería escuchar”, curiosa elección de palabras, parece que Oliver sabe que eso es lo que quería escuchar pero no la verdad o lo correcto (a pesar de lo que después le dice a Quentin debido a que está intentando convencerse a sí mismo de ello de nuevo).
No tiene ningún sentido lo que está diciendo Thea, absolutamente ninguno, lo primero porque Samantha no hizo bien en exigirle a Oliver nada, ella sabía que había cambiado, ella sabía que no era el mismo de siempre, es comprensible que le pidiera que Oliver no lo hiciera público, pero no que le exigiera que no se lo dijera a nadie cercano, lo segundo porque que lo sepa Felicity o cualquiera del Team no pone en riesgo al niño (si no al contrario), igual que pasa sabiéndolo ella y Samantha no se tiene por qué enterar y tercero porque nadie de HIVE hasta ese momento sabia que Oliver es Green Arrow, además de que no es algo que vaya a ir anunciando por ahí, así que no, Thea no tiene ninguna razón aquí, me ha decepcionado mucho el personaje con estos malos consejos a Oliver que no hay por donde cogerlos y menos si nos paramos a pensar que es la misma Thea que se alejó de su hermano porque le guardaba secretos y le mentía y no paraba de recriminarle esas mismas cosas.
Sigo pensando que él ultimátum de Samantha era solo una excusa de la que se valió Oliver para esconderle todo a Felicity y que la verdadera razón es su miedo a perderla.
Lo único bueno que saco de este sinsentido de escena es que los hermanos Queen se sientan a hablar y a contarse las cosas como verdaderos hermanos pero no nos podemos olvidar que lo que pasó con Malcolm aún está pendiente.

Olicity ha estado bastante presente en este capítulo pero, como siempre, sus escondas son naturales, orgánicas y perfectas, encajan de forma magistral con el resto de tramas, además son tan sutiles y cortas…están ahí pero no desentonan, al contrario.
Esta vez tampoco puedo elegir mi escena favorita, me han encantado todas, han sido divertidas, dinámicas, tiernas e inmensamente importantes.
La primera escena de ambos cuando Oliver ha abierto las invitaciones que Donna había elegido y se le ha caído toda la purpurina encima ha sido divertidisimo, no he podido dejar de reír por las caras de ambos y de derretirme por lo tierna de la escena.

La siguiente escena también ha sido hilarante, Felicity ha hecho una broma sobre Slade, recordando viejos tiempos, y se ha visto las ganas que tenía de darle unas indicaciones claras a Donna sobre la decoración de la fiesta de compromiso, incluso o se le ha escapado algo…pero ahí ha estado Oliver para suavizarlo todo un poco y para que Felicity se apoyará en el apretujándole los dedos cuando sintiera ganas de romper algo…hasta que a Oliver lo salva una campaña en forma de Thea y temas de campaña, parecen una pareja casada.
La tercera escena de ambos no ha podido ser más nostálgica y bonita, nos han transportado a aquel 1×03, a aquel primer encuentro entre ellos, al comienzo de su historia, entonces, Oliver le pidió a Felicity que sacara información de un ordenador lleno de balazos y esta vez, Oliver le pide esencialmente lo mismo (aunque en diferentes circunstancias) y Felicity no duda en recordarlo, la sonrisa de Oliver ahí lo dice todo, es un recuerdo muy preciado para él también.


También hemos tenido dos besos Olicity, que ya se echaban de menos, uno de “despedida” cuando Oliver iba a entrar al debate, justo como haría una pareja casada y, más tarde, uno ya en la fiesta de compromiso (siendo está todo un éxito y teniendo visitantes especiales como es la vecina que conocimos en la premier que ha tenido una extensa charla con Diggle y que ha hablado por el fandom diciendo que llevaba esperando ese momento 5 meses) al final de una escena de las más bonitas que tiene esta pareja, estaban hablando sobre los votos de Oliver y su casi segura victoria, es algo que Oliver no daba tan por seguro…pero Felicity le dice que su voto lo tiene y Oliver no duda en contestarle “el único que importa” y sus manos unidas durante toda la escena, es algo…hermoso, lo único que importa es ella, quiere que ella se sienta orgullosa, lo único que le importa es que ella siga creyendo en él como ha hecho siempre, desde que lo conoció, mientras tenga eso, él es feliz.

Y hay otras dos escenas entre ellos que me han hecho sonreír con muchas ganas, una ha sido cuando Felicity le ha lanzado esas pullas a la vecina, recordándonos el 4×01, con Oliver intentando contenerla y la otra escena es cuando Oliver sonríe al saber que Felicity le había preparado una encerrona a su madre.
Lo dicho, sus escenas no tienen precio, cada una es mágica y especial y cada día construyen una pareja más sólida, real, natural y verdadera. Orgullosísima de que Olicity sea la pareja principal de la serie. Además, me encantan estos guiños que hacen a su pasado, como el de la premier o el día en que se conocieron.

Además de estas escenas, hemos tenido otro desarrollo de la pareja en un sentido más sutil…se trata de, como he mencionado antes, la situación espejo que ha habido entre la relación de Donna y Quentin y Oliver y Felicity, teniendo las dos una mentira con buenas intenciones como base.
Las reacciones de los personajes a estas situaciones nos dan una pequeña pista de lo que pasará cuando la mentira en la relación Olicity salga a la luz, hay muchas frases interesantes sobre este tema que merece la pena analizar:

– “Me respetas lo suficiente para contarme la verdad”, algo que le dice Donna a Quentin. Aquí podemos deducir que, para Donna, si no le cuenta la verdad es que no la respeta lo suficiente, ¿Felicity tendrá la misma reacción? Creo que algo así puede pasar.

– “Tal vez tenga una buena razón”, frase que le dice Felicity a Donna cuando la está consolando. Esto nos muestra que Felicity se muestra más comprensiva y menos dura que Donna en esta cuestión. La pregunta es, ¿hará lo mismo con Oliver?.

– “Tú y Oliver sois de esas parejas en las que todo el mundo cree, no os mentís nunca y el va a ser el mejor padre del mundo entero”, comentario de Donna a Felicity. Una frase que contiene muchísimo significado, es cierto que Olicity es así, de las parejas en las que todo el mundo cree, también es cierto que (a excepción de lo de William) no se mienten nunca, y el comentario del padre es un claro guiño hacia el futuro tanto con William como, más adelante, el futuro Olicity. La contestación de Felicity a esta frase es: “Se eso en mis huesos”, ella lo sabe pero…¿lo dudará una vez que descubra que Oliver le ha mentido en relación a William y tomará la postura de Donna (“no hay ese tipo de amor si el esconde algo”)? No creo que Felicity vaya a dudar del amor que Oliver siente hacia ella pero sí creo que estas palabras volverán a la cabeza de Felicity y le hará preguntarse si realmente son ese tipo de pareja de las que hablaba su madre o si, debido a esa mentira, no lo son.

– “Cuando veo algo así, tan bonito, genuino y romántico…”, una frase de Donna hablando de Olicity que creo que expresa perfectamente cómo es esta pareja.

– “Tal vez él lo hace para protegerte porque te quiere y tú necesitas retribuirlo con confianza”, una frase que Felicity le dice a Donna. Volvemos a ver que Felicity es más comprensiva con la situación que Donna, y piensa que su madre debe confiar en Quentin, que no debe dudar de que la quiere.

– “Lo estabas protegiendo…”, comentario de Donna hacia Quentin al final cuando él se sincera, es decir, Donna lo entiende y lo comprende. Puede que Felicity haga lo mismo.

Estas frases son un claro guiño hacia lo que va a pasar, como podemos ver, Felicity se muestra bastante comprensiva en el asunto con Quentin, falta por saber si esto es así porque realmente conoce el por qué él se lo está escondiendo, el por qué la está apartando (como un día hizo Oliver con ella en la temporada pasada) y sabe que el riesgo es real (algo que no sucedería en el asunto de William) o porque esa sería su reacción a situaciones similares.
Además de esto, creo que nos han mostrado con esta situación espejo el futuro de Olicity, es decir, que la pareja de Donna y Quentin ha pasado por las mismas fases que pasarán ellos (ira, ruptura, tristeza y, finalmente, disculpas, perdón, comprensión y reconciliación), por lo tanto, esto no son solo pistas sobre la reacción de los personajes a “la bomba William” si no también una declaración de intenciones y una muestra de que todo merecerá la pena y que se reconciliarán, de que, pase lo que pase, van a volver a estar juntos y eso fortalecerá su relación, así que, tranquilidad porque no hay nada de qué preocuparse.

La relación de Quentin y Donna me parece tan bonita y divertida, son tan diferentes que juntos son explosivos, me ha dado mucha pena ver a Donna así de afectada y dolida, realmente Quentin le ha hecho daño mintiéndole, ha vuelto a revivir su pasado y ha pensado que jamás tendría una relación con un buen hombre, con alguien que no la mintiera, ella es inmensamente fuerte y dicharachera y así se ha mostrado con Quentin pero después, con Felicity, ha dejado salir todo lo que sentía, y Felicity ha estado ahí para ella y la ha aconsejado sabiamente.

Más tarde, en el siguiente encuentro entre Donna y Quentin en el debate las cosas están tensas, no pueden evitar mirarse, queriendo decirse muchas cosas…y Felicity anima a Donna a hablar con él pero, finalmente, toma la situación en sus manos y le prepara una encerrona a Donna invitando a Quentin a la fiesta de compromiso (algo que a Donna no termina de gustarle…) y es la mejor decisión que podría haber tomado porque Quentin le confiesa toda la verdad a Donna y ella lo comprende, entiende por qué y se reconcilian en una escena muy bonita.
Cada vez me gustan más estos dos personajes juntos y ha sido un acierto desarrollar la relación no por darle tiempo a una trama secundaria si no para que sirviera de espejo para la relación principal de la serie que es Olicity.

El apoyo entre Felicity y Donna, madre e hija ha sido uno de mis momentos favoritos del capítulo, ver su relación tan reparada, tan bonita, ver cómo están ahí la una para la otra, ver sus bromas…me encanta, al igual que me gusta ver la relación padre e hija entre Laurel y Quentin, creo que son las escenas más orgánicas y mejor escritas de Laurel y también me gusta mucho la dinámica entre Quentin y Felicity.

¡Por fin tenemos cura para Felicity! Está en proceso porque aún falta concretar algunas cosas pero ahí está, es un dispositivo que deben implantarle a Felicity en la médula espinal y conseguirá volver a andar, ha sido un regalo de Curtis y esta escena…ha sido preciosa, tanto que no he podido evitar emocionarme, Felicity no sabia que decir, estaba tan estupefacta, tan emocionada…que simplemente se ha quedado sin palabras, algo muy difícil en ella, sin embargo, Oliver ha hablado por los dos, también se le veía visiblemente emocionado y agradecido porque Curtis haya encontrado la cura para el amor de su vida y no ha dudado en agradecérselo inmensamente.
A parte de para esto, Curtis ha hecho su aparición cuando Felicity le ha pedido que rastreará las bombas que el grupo contratado por HIVE tenía planeado colocar y hemos tenido una escena muy divertida entre ellos viendo cómo Curtis tenía a Felicity en la pantalla de su ordenador de una forma muy graciosa.

Adoro todas las escenas entre ellos, son muy divertidas y con mucha chispa, las contestaciones de Curtis no tienen precio. Curtis es un personaje que me ha ganado.
Al final la opción que han elegido para la cura de Felicity ha pasado por Curtis, no lo considero una trama de él propiamente dicha porque no nos han mostrado cómo ha investigado, cómo la ha construido, nos lo han dado todo masticado ya, es decir, sin profundizar en el personaje, una mejoría de lo que hicieron el año pasado con Ray. La opción que han elegido me gusta, algo real, fuera de magia alguna, quizás me hubiese gustado que Felicity hubiese estado implicada y nos hubiesen mostrado el desarrollo de esa cura pero si ella no iba a estar implicada prefiero que lo hayan hecho así y comprendo que tenían más cosas que contar con Felicity y con otras tramas, pienso que ha sido acertado que la trama de la investigación de la cura no se comiera las demás tramas, aunque es cierto que bien podían haber mostrado algo de eso sin ser mucho…pero la verdad que la solución de Curtis y la forma de hacerlo me ha gustado bastante.
Cada vez me cae mejor Paul, el marido de Curtis, son muy tiernos los dos.
Y ha habido un guiño a Mr. Terrific, cuando Oliver le está agradeciendo a Curtis lol que ha hecho por Felicity le ha dicho “eres terrific”, estos productores no se pueden resistir a los guiños al futuro y este capítulo ha estado lleno de ellos.

Al final del capítulo descubrimos que Damian ha decidido utilizar la información que le dio Malcolm y ha secuestrado a William, se lo presenta a su hija. No parece que William este asustado así que supongo que habrá convencido al niño de que es solo un amigo de su madre (tal y como le dice a su hija), como si fuera una situación cotidiana y amistosa pero en realidad es un secuestro.
En el capítulo 2 con Anarky vimos que Damian tenía ciertas líneas rojas en cuanto a los hijos, pero esta vez se ha saltado sus propias normas, aunque con algo de duda al principio eso sí (duda que Ruve se encarga de extirpar) pero lo ha hecho ¿por qué? ¿A situaciones desesperadas medidas desesperadas?.

Los flashbacks siguen insultos y yendo demasiado lentos aunque parece que se mueven del estancamiento en el que estaban. Esta vez nos han mostrado cómo los esclavos de Reiter quieren matar a Oliver y desconfían de él pero Oliver consigue que no lo hagan explicándoles lo que pasó con Vlad y entre eso y la ayuda de Taiana, consigue calmarlos pero no lo atacarán solo si mata a Coklin, Oliver tiene dudas de dejar aflorar su oscuridad…dudas que Taiana le resuelve diciendo que “se necesitan monstruos para luchar con otros monstruos”; al final, cuando se queda a solas con Coklin lo mata sin ningún tipo de emoción o escrúpulo, Coklin se siente triunfante: por fin Oliver ha sacado al asesino que sabía que llevaba dentro y tiene razón, parece que Oliver ha dejado de luchar contra la oscuridad y la está empezando a abrazar, parece que vemos el principio del Oliver que consiguió convertirse en Capitan de la Bratva (algo que estoy deseando ver). Todo esto no le gusta nada a Reiter que aunque necesita a Oliver vivo y cree que él llegó a parar allí y le dio las soluciones a su lez le debido al destino, lo amenaza y si vuelve a cruzar la línea se arrepentirá, esto se suma a la falta de tiempo ya que Reiter, tal y como Coklin le dice a Oliver antes de morir, pretende matarlos a todos.
Como he mencionado, parece que estamos empezando a salir del bloqueo que había con esta historia y las cosas empiezan a ponerse intensas y peligrosas, espero que esta vez sea cierto y luego no se quede en nada. Me ha gustado ver a ese Oliver oscuro, el Oliver asesino.
Sin embargo, no le encuentro explicación a que Taiana le haya perdonado tan fácilmente a Oliver lo que pasó con su hermano, fue legítima defensa por parte de Oliver pero creo que lleva más tiempo aceptar eso, que alguien que te ha salvado la vida y que es cercano mató a tu hermano, a pesar de que fuera en defensa propia pero Taiana ya al final del capítulo anterior parecía que lo había perdonado y se confirma en este, es como si no hubiera pasado nada y no lo veo creíble.

Las escenas de lucha como no podía ser de otra manera dirigiendo el capítulo James, el coordinador de stunts, han estado a un nivel muy alto. Han aprendido de sus errores pasados y, por fin, vemos que las habilidades de lucha de Oliver siguen intactas, él lucha con varios fantasmas a la vez o con uno solo pero en solitario, lo mismo para Diggle que lo vemos luchar en solitario, aunque la primera pelea de Diggle con el hombre de la organización Demolition no me gusto porque venció demasiado rápido y fácil a Diggle, pero eso queda perdonado en la segunda escena de lucha entre ellos en la que Diggle logra vencerlo y donde descubrimos una nueva función de su casco. Mientras que Diggle y Oliver luchan en solitario, vemos en un momento a Laurel y Thea luchar unidas, ayudándose la una a la otra, esto me gusta mucho, me parece acertado y acorde con los personajes. Hay varias escenas que me gustaría destacar y son la escena del salto en motocicleta de Oliver junto con el salto en medio del teatro donde se iba a celebrar el debate, ha sido brutal y también los stunts de Thea.

Lo único que me ha parecido curioso aunque acertado porque no se necesitaban más para esas peleas ha sido que Laurel muchas veces estaba rastreando la posición de los enemigos pero después no estaba en la lucha o directamente ni aparecía en la lucha.
Acertado también meter a Quentin al final de la lucha en el teatro, ayudando a Oliver.
Además, me ha encantado el guiño a OTA que ha habido cuando solo estaban Diggle y Oliver en el campo de batalla (y creo, aunque no se viera, que Felicity en las comunicaciones) solo ellos 3…estas escenas de echan en falta, no es algo que se vea estos días y agradezco cada guiño que hacen.

Me he dado cuenta de que han tenido un error en el cheque, si no recuerdo mal, en el capítulo de la temporada 2 donde sale por primera vez Samantha, Moira le dice que le dará 1 millón de dólares si deja a Oliver y otro millo no ir se va a vivir a Central City, Samantha hizo las dos cosas así que ¿donde esta el otro cheque? un millón ha desaparecido en el olvido, un fallo mínimo pero curioso.

Una de las pocas pegas que le pondría a este capítulo es que quería ver el debate, me esperaba ver algo del discurso de los candidatos, comprendo que no había tiempo y realmente tampoco hacía falta si no pasaba nada significativo en él pero me hubiese gustado oír un discurso de Oliver de nuevo e incluso las mentiras que Ruve tiene para contar.

Esta es la segunda vez que James dirige un capítulo (la primera fue en el 7) y ha mejorado mucho desde entonces, en este capítulo no nos hemos mareado con los giros de cámara y le han dado importancia a los personajes principales y más queridos como son Oliver, Felicity, Diggle (aunque él ha salido menos también ha tenido su importancia) e incluso Donna y Quentin como un espejo de Olicity en vez de a personajes que son menos queridos. Por todo ello, si bien James pasó la anterior prueba como director con un aprobado raspado esta vez la nota es de sobresaliente.

En conclusión, un capítulo que ha sido un capítulo puente (aunque con algunas cosas importantes) que nos ha ido preparando para lo que viene, para las tramas que van a desarrollan y que ha estado muy bien llevado e hilado, un capítulo puente que no se hace pesado, ni aburrido ni siquiera se nota que lo es y esa es la clave para hacer que incluso los capítulos así (que son necesarios en todas la series) lleven contenido y no desentonen con la trama principal, me ha gustado mucho. ¿A vosotros que os ha parecido? ¡No dudéis en comentarlo!.

Hasta aquí la crítica de esta semana de Arrow, nos vemos la semana que viene con el 4×15 “Taken”.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Raquel Morales

Un día descubrí las series, al día siguiente internet y mi vida muggle se fue a la basura. Escritora a tiempo completo, y fangirl como modo de vida.
Salir de la versión móvil