Arrow 4×12: reencuentros

Esta semana Arrow nos volvía a traer un capítulo cargado de acción, desarrollo de tramas, semillas de otras y varios regresos muy esperados.

AVISO SPOILERS SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO 4×12 NO SIGAS LEYENDO

Nyssa ha vuelto en este capítulo y qué gusto da verla sana y salva, aunque encerrada tal y como la dejamos en el capítulo 4 de la temporada. Sin embargo, esta situación no dura mucho puesto que ella tiene aliados dentro de la Liga que la ayudan a escapar de allí: Nyssa ha desafiado el poder de Malcolm como Ra’s, varios asesinos matan a sus hermanos para conseguir que Nyssa siga su plan para acabar con Malcolm. Ella sabe que con Malcolm nunca podría ir de frente, si no que se debe servir del engaño y manipulación a otros, por ello, va a buscar un elixir en Japón que contrarresta los efectos de los Pozos sabiendo que eso le servirá para manipular a Oliver y hacer que sea el ejecutor de su plan. Ese elixir está protegido por, nada más y nada menos que Tatsu, ambas se enfrentan a muerte hasta que Nyssa le propone a Tatsu que escuche lo que le tiene que decir.

Toda esta trama del elixir me ha sorprendido, me hubiese gustado algo más realista pero creo que lo han encajado perfecto porque de otra manera Oliver jamás se hubiese pensado el ofrecimiento de Nyssa, solo lo haría si eso ayudara a sus seres queridos y siendo algo que tiene que ver con los pozos que ya de por sí es algo muy fantástico, lo lógico es que esto también lo fuera.
Un placer volver a ver a Nyssa, este personaje me gusta muchísimo, creo que tiene muchas aristas, muchos lados y que aún no los hemos visto todos, una lastima que no sea regular y que solo la veamos en contadas ocasiones, pero cada vez que la vemos, disfrutamos.
En cuanto a Tatsu, dejan su final muy abierto, ha podido escuchar a Nyssa y vivir o ha podido seguir luchando y que Nyssa la matara. Recordemos que Tatsu/Katana aparece en la película de DC, por tanto, seguramente vetaron al personaje en la serie igual que han hecho con todos los demás y debían hacer algo con ella o matarla o tener este final abierto (tal y como hicieron con Deadshot que no se sabe si sobrevivió a la explosión o no). Personalmente, hubiese preferido que cerraran su final antes que dejarnos así, como a medias, sabiendo que este personaje lo tendrá muy difícil para volver a salir en la serie, aunque quién sabe, puede que salga de nuevo y sea ahí cuando definitivamente la maten.

Thea ha sufrido los efectos de los Pozos esta vez de manera diferente: no saciar su sed de sangre la está matando, esto hace que este débil, se maree, que se esté muriendo…debido a toda esta situación, por fin le dice a Oliver que Damian fue la razón para su pérdida momentánea de sed de sangre. Esta confesión hace que Oliver se plantee la idea loca de pedirle a Damian un favor, da todos los pasos para ello y, hasta el último momento, no decide desistir a pesar de que Thea le pide que no lo haga, que es su decisión, él respeta que no quiera matar, de hecho, esta de acuerdo con ello porque Thea no es una asesina y esa no es vida para ella pero no puede aceptar verla morir y no hacer nada, por muy locura que sea, pero Thea no quiere que lo haga, no puede dejarle hacerlo…le pide que respete lo que ella decide. Oliver, después de hablar con Thea y Malcolm, decide no reunirse con Damian en el último momento.
Después Thea empeora y la llevan al hospital, ahí Oliver le suplica que no se vaya…y llega Nyssa, le habla a Oliver de un antiguo elixir que sanaría a Thea pero solo se lo dará a cambio de que mate a Malcolm.

image
No me ha gustado que Thea le haya contado a Oliver no le Damian en esta situación, cuando no le quedaba más remedio, y no antes, sabiendo que podían haber investigado eso y que incluso podría haber ayudado a derrotar a Damian, esto es una contradicción porque nos muestran claramente que ambos confían el uno en el otro, entonces, ¿por qué Thea hace eso de no contarle a Oliver nada hasta que no es necesario? No tiene sentido.
Lo que sí me ha gustado es ver cómo Oliver está ahí para Thea, incluso le suplica que no se vaya (oírle me ha dolido hasta a mí) y quiere salvarla como sea, hasta la última consecuencia.
En cuanto a la actitud de Oliver para salvar a Thea, vuelve a hacer lo que sea para ese fin como en la temporada pasada, aunque sea una locura como aliarse con Damian, al final, rechaza esa idea pero Nyssa le cuenta lo del elixir y se interesa, como haríamos todos, pero es un regalo envenenado porque para conseguirlo tiene que matar a Malcolm ¿lo hará? Si habéis visto la promo del siguiente capítulo parece que sí pero lo cierto es que no creo que al final lo haga o lo consiga, Malcolm aún tiene mucha guerra que dar. Y bueno, ¿esta situación se puede comparar con lo que hizo Laurel con Sara? Lo de Damian no, dado que las consecuencias de ese trato solo las sufriría Oliver, Thea estaria perfectamente bien (con Sara ocurría lo contrario), en cuanto al ofrecimiento de Nyssa ya estamos hablando de otra cosa, tiene que quitar una vida, la del que es, a pesar de todo, el padre de Thea y eso se va acercando al error que cometió Laurel porque ella tomó una decisión que quitó varias vidas (la de Sara porque volvió como un monstruo y las de todas las personas que mató), aquí el precio sería solo una vida pero Oliver estaría cometiendo un error si lo hiciera, aunque no tan grave como el de Laurel porque, al fin y al cabo, ese elixir no convertiría a Thea en un monstruo sin alma y más con el conocimiento de alguien que la quiere. Creo que esto va a dar bastante de si en el capítulo siguiente.
Esta trama de Nyssa, Malcolm, Thea y Oliver es bastante parecida a lo que hicieron con ellos en la temporada 3 y la Liga, demasiado parecida…sin embargo, voy a esperarme antes de hablar porque puede ser que quieran hacer un paralelo y que ahora Oliver se enfrente a la situación de forma diferente a cómo lo hizo entonces, y que eso se vea en el capítulo siguiente.

Oliver y Malcolm tienen siempre una dinámica extraña, enemigos por naturaleza pero unidos por Thea y siendo Oliver alguien a quien Malcolm aprecia. Esta vez no hemos estado exentos de esta dinámica, ambos estaban sufriendo por Thea, viéndola agonizar…pero es Malcolm quien le explica a Oliver ciertas cosas sobre la sed de sangre y sus consecuencias, el por qué Thea está así y también volvemos a trasladarnos con ellos al capítulo 3×20 donde ambos estaban en una situación similar, ahí Malcolm expresó su descontento con utilizar los Pozos en Thea, sin embargo, Oliver no le hizo caso y los utilizó, esta vez, volvemos a ver a Oliver desesperado por ayudar y salvar a Thea como sea, tanto que está dispuesto a pedirle un favor a Damian (una locura igual a la de los pozos) y Malcolm se opone, esta vez, parece que le hace entender su punto: es la decisión de Thea, él quiere que ella viva, quiere ponerle un cuchillo en su garganta y hacer que sacie esa sed de sangre para que viva pero entonces no estaría pensando en ella si no en él y en sus sentimientos, en lo que él quiere antes de en lo que ella quiere. Podemos ver, como en raras ocasiones, a Malcolm ejercer de padre de Thea y demostrarnos cuanto la quiere. Al final, Oliver le da las gracias sinceramente a Malcolm por todo lo que ha hecho, por hacerlo entender, es como una especie de tregua, un signo de que, a pesar de todo, a,nos saben que el otro quiere a Thea con todo y que se respetan por ello.

Roy ha vuelto de nuevo a Arrow y lo cierto es que se le echaba de menos. Esta vez el asunto que lo trae es un chantaje de Calculator que ha descubierto quién es el en realidad y lo está amenazando con descubrir que él no es Arrow. Cuando Oliver logra atrapar al villano de turno lo que menos se iba a pensar es que era Roy, aunque tampoco se esperaba que se lo sacara de encima mediante un ataque.

image
Cuando ya saben que Roy ha vuelto, van atacando cabos y descubren que la empresa será el próximo objetivo, aciertan y Roy se presenta allí para robar la batería que ha construido Curtis, el Team llega a tiempo y Felicity consigue ver que Roy tiene una especie de lentillas tecnológicas y necesitan examinarlas para encontrarle explicación a todo. Efectivamente, esas lentillas son la clave, Roy estaba siendo vigilado por Calculator así que debía cumplir sus órdenes y no les quiso avisar antes porque no quería ponerlos en peligro. Pero ahora están juntos y, con Thea en casa debido a su gravedad (menos mal que han explicado por qué ella no podía estar ahí), Roy vuelve a ponerse en la piel de Arsenal y sale con todos a atrapar al villano. Para él, eso sigue siendo “como montar en bicicleta” y lo disfruta, pero llega el momento de hacer algo aún más heroico: va a lanzarle una flecha a la bomba para explotarla a la distancia y que no hayan víctimas, es un momento de máxima tensión…pero al final lo consigue, la bomba explota, él sale indemne y no hay víctimas que lamentar.

image
Me ha encantado volver a ver la dinámica del Team con Roy incluido (aunque no hayan explicado de dónde sale su traje de Arsenal de repente), además, se nota la preocupación que Roy tiene por todos, no quiere ponerlos en peligro y se preocupa por lo que le ha pasado a Felicity, además, esas bromas entre Oliver y él como de hermano mayor y hermano menor hacen imposible no sonreír.

Me encanta Roy y, después de una tercera temporada en la que no le hicieron demasiada justicia, creo que este capítulo ha servido para expiar esos errores y lograr hacerle justicia al personaje.
Ojalá Roy vuelva a hacer algún cameo de vez en cuando, pero eso sí, cameos, la verdad que ahora no le veo mucho sitio en Arrow, por el momento.

Thea y Roy se han encontrado en este capítulo de nuevo pero ha sido muy triste, al principio no he podido más que sonreír con la alegría de Thea cuando ha visto a Roy pero todo se ha vuelto muy oscuro demasiado rápido y ella ha empeorado gravemente, Roy se ha asustado por ella, se nota cuanto le importa aún. Cuando ya todo estaba más calmado, Roy ha ido a despedirse de ella y esta conversación me ha partido el corazón, era como una despedida para siempre y se han dicho cosas tan bonitas…ambos se quieren sinceramente y ambos hubiesen querido tener una vida juntos, una familia…pero es algo que no ha podido ser para ninguno de los dos, Thea ha “liberado” a Roy para que cumpla ese sueño con otra. Ellos dos siempre se han querido mucho, podían haber sido todo como querían…pero no pudo ser. Algo muy triste, ese abrazo final…han logrado emocionarme.

Y ahora me pregunto, ¿cómo volverá Thea con Alex como si nada después de decirle a Roy que lo quería? Creo que ha sido un momento clave que le diga eso porque lo ha dicho en presente…supongo que se seguirá dando la oportunidad con Alex pero ya veremos en qué queda todo.

Me ha encantado volver a ver las interacciones entre Oliver y Roy pero ha habido una conversación entre ellos que creo que merece mención a parte, ha sido en la que Oliver le estaba pidiendo perdón por poner a Roy en esa situación y él le ha respondido lo que todo el fandom estaba pensando: “yo me puse ahí, ¿disfrutas echándote la culpa de todo lo que pasa?” (Un aplauso a Roy por esto, este es nuestro Oliver en estado puro, pero algunas veces dan ganas de decirle estas cosas a la cara) pero lo que me parece más interesante de esto es la respuesta de Oliver: “eso es lo que dice Felicity…y Diggle” los nombra a los dos, recordemos que Laurel también le ha dicho esto varias veces: “no es tu culpa”, “no te culpes” pero a Oliver lo único que se le ha quedado en la mente ha sido cuando se lo han dicho Felicity y Diggle, dos de las tres personas imprescindibles para él.

Felicity y Calculator han tenido un tira y afloja durante todo el capítulo, ella había malinterpretado sus intenciones porque era donde parecía que se dirigían pero había algo más y lo descubre mediante una conversación con él mientras llevaban a cabo un “duelo” a través del ordenador. El primer asalto lo gana Calculator, aunque le deja a Felicity un hilo donde tirar para averiguar sus verdaderos planes, ella relaciona conceptos y ya sabe qué quiere hacer pero le es imposible encontrarlo, hasta que un invento de Ray para la empresa junto con las habilidades de Felicity, hacen posible encontrar a Calculator, aquí empieza el segundo asalto. Este segundo asalto queda en tablas porque al principio Felicity consigue una victoria al infectar su ordenador y hacer imposible que maneje los hilos como quería, amenos se desafían, ambos tienen personas en el campo que hacen posible que el plan de cada uno pueda ser exitoso…iba ganando Felicity pero Calculator hace un movimiento inesperado y la bomba que habían puesto sus hombres va a explotar si alguien no la elimina de forma manual. Al final, es todo el Team, tanto Felicity desde su ordenador, como los demás en el campo quienes logran frustrar los planes de Calculator y ganar el combate. La siguiente vez que vemos a Calculator es en la empresa, al lado de Oliver, durante la presentación de Felicity, con cara de orgullo. Justo cuando Oliver se acaba de ir por el ascensor, Calculator se acerca a Felicity y ella lo reconoce: es su padre.

Esto ha sido intenso, muy intenso, me ha gustado mucho ver un némesis de Felicity que este a su altura en conocimientos y habilidades, que se lo ha puesto difícil y hemos logrado ver a la mejor Felicity, probándose a si misma y dando lo mejor de ella, que Calculator sea un villano y que sea su padre (lo que prácticamente era un secreto a voces) ha sido un añadido perfecto. Esto es muy interesante ¿por qué fue Calculator a la presentación? ¿Ha mantenido un ojo en Felicity estos años y por eso sabe que es CEO de Palmer Tech? ¿Descubrió, tal vez a través de sus métodos, que ella contra la que se estaba enfrentando y se ha querido acercar a ella con motivos oscuros? ¿Sabe Calculator de la doble vida de Felicity? Sea lo que sea, esto tiene una pinta inmejorable y creo que está claro que los motivos de Calculator para acercarse a su hija son bastante oscuros, pienso que ha mantenido un ojo sobre ella estos años y que pudo descubrir a través de sus métodos que ella era contra la que se estaba enfrentando, aunque no necesariamente por esto tiene que saber que ella trabaja con el Team Arrow.
Me alegra tanto que por fin Felicity tenga su propia historia, su propio arco solo de ella que se ha ganado y merecido con creces, todo esto (la silla de ruedas, su padre, sus conflictos emocionales…) creo que va a ser enorme y que nos va a dar muy buenos momentos. Esta historia de Felicity no podía haber empezado mejor.

Por fin hemos visto de nuevo a Felicity como CEO, la presentación del invento de Curtis se ha adelantado y tienen que presentarlo ya, ella es la encargada de hacerlo y tiene miedo, su silla de ruedas, su nueva situación, le produce pánico, pánico de ponerse delante de desconocidos, pánico de hacerlo mal, pánico de no estar a la altura…y eso le juega una mala pasada en el ensayo de la presentación que le sale muy mal, tanto, que el miembro de la Junta presente (al que no le gustaban demasiado las decisiones de Felicity como CEO) le propone que sea otra persona quien presente el proyecto, alguien que no tenga “sus limitaciones”, algo que Felicity, en contra de cómo es ella en realidad, acepta.

Al final, gracias a la intervención de Curtis, si es Felicity, nuestra Felicity, con toda la seguridad que la caracteriza quien presenta el proyecto de Palmer Tech, y resulta ser todo un éxito, incluso el miembro de la junta más reticente a Felicity la mira con una expresión de aprobación y respeto nunca antes vista en él.
Al principio, me han dado ganas de entrar en la pantalla y explicarle unas cuatro cosas a ese miembro de la junta que ha hecho sentir a Felicity de menos diciendole esa clase de cosas horribles que no son ciertas en absoluto, pero después, cuando por por fin ha visto lo que vale Felicity y de lo que es capaz, he querido entrar en la pantalla para decirle: “¡por fin te das cuenta, idiota!”. Espero que a partir de aquí, este miembro se lo ponga más fácil a Felicity ya que ha demostrado que, con lesión y sin lesión, es brillante y es capaz de hacer todo lo que se proponga, como todos lo hacemos.
Algo que es importante es que, una vez que han presentado el proyecto estrella de Curtis para Palmer Tech, ya no es una opción para la cura, debido a que el proyecto ha sido otro, sin embargo, creo que Curtis y Palmer Tech pueden seguir siendo opciones viable para la cura solo que no serían el proyecto que debían presentar, si no una investigación digamos “privada” pero, a parte de esta, también hay muchas más opciones, veremos cuál eligen.

Olicity no ha estado muy presente en este capítulo pero, como siempre, ha sido magnífico y lo necesario,se ha integrado perfectamente con todas las tramas del capítulo.
Hemos podido ver cómo Oliver siempre apoya a Felicity incluso sin palabras como en esa mirada que se han lanzado ambos cuando Roy ha sacado el tema de la lesión de Felicity o cuando Oliver se ha ofrecido a ir a la empresa para apoyar a Felicity mientras ensayaba su presentación, además de mostrarnos como ese apoyo es correspondido cuando Laurel le ha preguntado a Oliver qué estaba pensando y él ha mencionado, mirando a Felicity y solo a ella, hablando con Felicity, sincerándose con ella no con Laurel quién era la que había hecho la pregunta, que se sentía culpable por no haber estado más pendiente de Thea y también nos han mostrado la confianza ciega que tiene Oliver en Felicity, siempre confía en ella, siempre, hay cosas que no entiende cómo lo que Felicity estaba haciendo con Calculator y se frustra…pero siempre confía en ella, esa es la base, sabe que lo logrará y sabe que siempre da lo mejor de sí, eso se ha visto cuando ha confiado en ella al dispararle a Roy una flecha (como en los viejos tiempos) porque Felicity le había dicho que lo hiciera debido a que estaba siendo controlado, Felicity estaba segura así que Oliver le ha lanzado la flecha, a pesar de la estupefacción y las quejas de Laurel y Diggle que no entendían por qué lo había hecho.

Después, cuando Oliver ha ido a la presentación de Palmer Tech a apoyar a Felicity, esa cara y esa sonrisa de puro orgullo era algo que no podía ni quería esconder (algo que ha sido recompensado cuando Felicity lo ha mirado radiante al terminar su exitosa presentación) es más, cuando Calculator le ha dicho “ella es otra cosa ¿verdad?” Oliver no ha dudado en responder “ni te lo imaginas”, está muy orgulloso de su chica, de todo lo que ha logrado, de lo inteligente, fuerte, valiente y valiosa que es y de lo que está por lograr, algo que también le reconoce a ella justo cuando ambos se dirigen al ascensor.

Y ese guiño que le ha lanzado Oliver desde el ascensor justo después de que se besaran ha sido precioso.
Qué puedo decir de esta pareja que no haya dicho ya…en cada capítulo nos demuestran lo verdadera que es esta relación, lo que se aman estos dos, en cada capitulo nos emocionan, nos hacen vibrar y sentir con apenas una mirada, su amor, su apoyo y su confianza mutua es palpable, lo sentimos a través de la pantalla, esta conexión que tienen entre ellos y con los espectadores no se puede definir de otra manera más que como mágica. Estoy muy agradecida y orgullosa de tener una pareja principal en Arrow tan perfecta.

Curtis ha vuelto a aparecer de nuevo, ya echaba de menos a este personaje, le trae una chispa perfecta al capítulo y cuando está junto a Felicity es sublime. Esta vez, Curtis ha sido atacado por Roy cuando estaba perfeccionando su batería, no ha podido evitar ser él y lanzar alguna que otra broma antes de que el enfrentamiento comenzara.

Creo que han tratado esta escena de manera correcta, puesto que lo último que supimos de Curtis en un enfrentamiento así fue en el capítulo 3 y ahí parecía que no sabía luchar, aquí es igual, va corriendo, defendiéndose como puede dando puñetazos o lanzando esa bola plateada (que sabemos por el capítulo 3 que podía explotar como hace aquí), lo que cualquier persona en su situación haría pero se nota que no es una lucha entre dos personas entrenadas y eso era justo lo que debían hacer. Así ha sido hasta que ha llegado el Team.
También, Curtis ha servido para decirle a Felicity una verdad que necesitaba: ella es impresionante, una heroína, fuerte, valiente, una badass y esa silla no la limita, no puede dejar que la limite, no puede temerla y no puede permitir que otros la desplacen por algo así y, siguiendo estas palabras, lo ha preparado todo, a escondidas de Felicity, para que finalmente fuera ella quien presentara el proyecto.

Curtis es un buen amigo para Felicity, me han emocionado todas las verdades que le estaba diciendo a Felicity, la ha descrito a la perfección, eso es lo que ella es y me ha gustado mucho que él fuera quien la animara con esto, por supuesto, todos están ahí para Felicity, sobre todo Oliver, pero a veces necesitas escuchar las cosas de una persona diferente, más ajena, como para comprobar que es cierto, que todos te ven así, y pienso que Curtis era la persona correcta esta vez.

Los flashbakcs, de nuevo, insustanciales, he echado mucho de menos el pasado de Diggle y Andy que me mantuvo interesada todo el capítulo anterior…pero aquí hemos vuelto a Oliver y a la dichosa isla.
Esta vez, Oliver es torturado por Reiter y, debido a sus lesiones, se desmaya, y tiene una visión de Shado donde le pide que se perdone por lo que ha hecho, le incita a que le cuente la verdad a Taiana sobre su hermano y a que abrace su lado oscuro, tal y como hizo Amanda en su momento, algo a lo que él se ha estado resistiendo (porque se siente culpable al haber matado al hermano de Taiana, a pesar de que estuvo justificado) y que no sabe cómo hacer. También, le da una especie de piedra, como un tótem con extraños grabados en ella (que me recuerda mucho al tótem que le dio Oliver a Thea en la temporada 1). Cuando Oliver despierta le hace caso a Shado y le revela a Taiana que mató a su hermano, ahí nos quedamos pero me resulta interesante que Oliver le haya dicho a ella “para dejar atrás la oscuridad necesito tu perdón”, sabemos que Oliver abraza su oscuridad, recordemos que tiene que ser capitán de la Bratva y era un asesino en el piloto, así que, ¿Taiana no le perdona o pasa después algo que le hace abrazar su oscuridad? Si ella no lo perdona, ¿cómo van a estar juntos como se supone que lo van a estar? No me malinterpreteis, no quiero que ellos dos estén juntos y volver a vivir un romance en Arrow con cero química entre los actores, eso ya lo pasamos en la temporada 1 pero me ha quedado esa duda porque se supone que la actriz fue contratada para ser el interés amoroso de Oliver en el pasado.
También me ha dejado con duda ese tótem que le da Shado a Oliver, se supone que es una alucinación pero ¿cómo tiene el tótem en su mano cuando despierta? Y ¿es el mismo que le dió a Thea en la temporada 1? Supongo que lo iremos averiguando poco a poco pero a ver si aceleran de una vez esta historia porque como sigan contándola tan lenta corro peligro de dormirme.

Las escenas de lucha, de nuevo, han estado a buen nivel, hemos tenido bastantes y creo que debemos destacar la lucha entre Nyssa y los miembros de la Liga que ha sido brutal y un placer volver a ver a Nyssa luchar como solo ella sabe, también es destacable la pequeña lucha de Nyssa contra Tatsu y, por fin, parece que han aprendido de sus errores y hemos podido ver a Oliver solo acabando con varios hombres a la vez. También destacable la vuelta del parkour típico de la temporada 1 que ya se estaba echando mucho de menos en Arrow, impresionante.
Las demás escenas también han estado muy bien, la única pega es que deberían de tener más cuidado con los dobles, me ha parecido ver a la de Nyssa y a la de Tatsu en ciertos momentos.

La mujer de Damian ha hecho su aparición, ha sido corta, pero es solo un aperitivo de lo que nos vamos a encontrar. La mujer, se ha presentado a la alcaldía, compitiendo directamente con Oliver por ese puesto que necesita para llevar a cabo el plan del “nuevo comienzo” en Star City pero, además, cuando Oliver se ha presentado ante ella como Green Arrow, lejos de mostrar un mínimo signo de agradecimiento por salvarle la vida a ella y a su hija, se ha burlado de él por las veces que ha perdido una lucha contra Damian.
Creo que este personaje nos va a dar muy buenos momentos, es más malvada que Damian, si él tiene ciertas líneas rojas que no cruza la mujer parece no tener ninguna y pienso que nos va a dar alguna que otra desagradable sorpresa y vamos a estar deseando unirnos al Team para acabar con ella y con Damian de una vez.

En teoría, en este capítulo se han sumado dos personajes a la lista para la tumba: Thea y Roy y digo en teoría porque nos han hecho pensar que son ellos, pero esto es igual de engañoso que lo era lo de Felicity en su momento. Hay muchas cosas que nos los descartan, vamos a analizar cuáles:

– Thea esta muy grave, casi se da por hecho su muerte, incluso se ha despedido de Roy (al igual que él de ella), es decir, nos lo ponen demasiado obvio que ella va a morir como para que sea la de la tumba, buscan que nos sorprendamos no que ya lo sepamos.

– Thea está tan grave y en el hospital varios capítulos y meses antes que la tumba, por lo tanto, los tiempos no coinciden.

– Thea le ha dicho a Oliver, Malcolm se lo ha repetido y el mismo Oliver, por lo que parecía, se había resignado, que era la decisión de Thea, no la suya, eso concordaría con lo que dijo Oliver en la tumba “un tiempo atrás me hubiese sentido culpable, ahora sé que es mi responsabilidad” pero en este mismo capítulo nos demuestran que no encaja, porque Oliver se sigue sintiendo culpable y Oliver no acepta esa decisión de Thea y en cuanto ve una oportunidad de salvarle la vida sea como sea, la toma, por tanto, Oliver se sentiría culpable si fuera Thea si o si, como siempre ha hecho.

– Todo esto sin pararnos a analizar que en la escena de la tumba no encaja porque él estaría más afectado y supondría un retroceso para Oliver y lo que debe de hacer es seguir adelante.

Eso con respecto a Thea, ahora vamos a analizar por qué Roy no encaja:

– En un principio, Roy encajaría con las escenas, ya que sería una muerte que los afectaría a todos pero Oliver puede aprender la lección de no sentirse culpable, ya que Roy le ha dicho lo mismo que Thea (“mi vida, mi elección”), con él sí que la puede aprender porque no es una persona imprescindible para él como lo son Felicity, Diggle y Thea, que con ellos se sentiría culpable seguro.

– Sin embargo, Roy es un personaje que ya ni siquiera está en Arrow, lo pueden utilizar para un cameo cuando quieran o no utilizarlo si no les apetece pero matarlo sería una tontería y cerrarse una puerta a un posible cameo de un personaje querido (algo que los productores no harían).

– La trama de Roy ya se cerró en su momento, si lo hubiesen querido matar lo hubiesen hecho entonces, la trama de Roy ya tuvo su final y no necesita otro como una muerte, realmente, no impactaría nada (como nos han dicho que haría), sería triste, si, pero no un gran shock, si no más bien una decepción de haber hecho que la tumba tenga tanto protagonismo para que luego sea alguien que ya ni está en la serie.

– Y, como con Thea, han puesto demasiado obvio que puede llegar a ser él en este capítulo como para que lo sea.

Cómo habéis podido comprobar, tengo descartados a estos dos personajes por mucho que nos quieran hacer creer que son ellos, de hecho, eso me los descarta más. Han puesto demasiado obvio que son todos los personajes (Felicity en la premier, Diggle en el 10 con la reacción de Felicity, ahora Thea y Roy) excepto a dos, han querido que pensemos que son todos excepto dos (Laurel y Quentin) y precisamente por ellos son por los que debemos estar preocupados, por los que no han hecho obvio que pueden ser (aunque la trama de Quentin con HIVE incluso se podría considerar algo obvio), ¿pueden estar en un pequeño peligro? Si, pero ¿nos lo han puesto tan obvios como estar muriéndose en un hospital, como una secuencia de escenas impactante o como una despedida? No, sospechad de eso, sospechad de las personas que pasan desapercibidas.
Yo sigo manteniendo mi lista sin cambios: Laurel y Quentin, por ese orden, aunque al segundo lo tengo casi descartado y la única que me sigue encajando con todo es Laurel Lance.

Como un apunte hay que decir que Oliver comenta que está viajando varias veces a Central City, aquí nos empiezan a introducir algo que explotará en los próximos capítulos: el secreto que Oliver le está guardando a Felicity sobre su hijo, por este comentario sabemos que Oliver ha seguido yendo a Central City para verlo y…¿cómo es que Felicity no se dio cuenta de nada? ¿Se creyó las excusas que seguramente le puso Oliver de ir a ver al Team Flash? Si es así, me parece muy cogido con pinzas considerando lo inteligente que es Felicity y más que sabe que pasó algo en Central City que Oliver no le contó. Así que espero que expliquen bien cómo es que Felicity no sospechó nada de esos viajes.

En conclusión, me ha parecido un buen capítulo, que en algunas partes (Felicity vs Calculator, Olicity, Felicity, Oliver) ha igualado el nivel del anterior y en otras se ha quedado un poco por debajo debido a que han dejado de lado a Diggle y su trama con Andy (comprendo que en los siguientes lo desarrollarán y que esta vez eran muchos personajes pero me hubiese gustado ver algún comentario sobre esto) y también al regreso de muchos personajes y demasiadas tramas para un capítulo que han estado bien llevadas pero a mí me han dejado un sabor…incompleto, se nota que muchas de las tramas que introducen en este capítulo siguen su desarrollo en el siguiente, pero eso no se podía evitar, este capítulo es como si fueran dos partes y esta ha sido la primera, nos falta la segunda para que podamos tener la imagen completa.

Y hasta aquí la crítica de Arrow de esta semana, nos vemos la semana que viene con el 4×13 “Los pecados del padre” que promete ser muy interesante y cerrar algunas de las tramas que se han quedado abiertas. ¿Y a vosotros que os ha parecido este capítulo de Arrow? ¡No dudéis en comentármelo!

(Visited 25 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

19 thoughts on “Arrow 4×12: reencuentros

    Raquel N.

    (4 febrero, 2016 -4:34 pm)

    ¡Pedazo de crítica tocaya! Parece que estás explicando un cuento, ¡que manera de escribir! 😀 😀 😀
    A mi el capitulo me ha gustado muchísimo, creo que el tema de Calculator y Felicity ha estado por encima de todo, y a sido el que ha hecho que el capitulo tenga un nivelazo… Me ha encantado ver a nuestra Felicity picada XD Era como un “yo mas que tu” y no paraba hasta restregarle al otro que ella sabía más, le estaba tocando la fibra jajaja me ha encantado… Gracias a ella sacan el problema para adelante (como siempre), pero esta vez ha tenido que salirse de dos situaciones muy difíciles: Todo esto de The Calculator y la presentación de Palmer Tech… Una persona normal no hubiera podido con nada, o solo con una cosa, pero nuestra Felicity puede con eso y más, y aunque haya flaqueado un segundo, ahí están sus hombres que le recuerdan lo mucho que vale! Curtis es un buen amigo, que la admira tanto que no puede evitar decirle lo mucho que vale en cada momento que puede! Lo echaba de menos 🙂
    Y Oliver pues como va estar, orgullosisimo de su chica (futura mujer :P). Todo el capitulo ha estado a sus espaldas, esperando sus movimientos, viendo todo lo que hacia con el ordenador, esperando sus ordenes en la lucha, y apoyándola en la presentación, con más orgullo en su mirada que nunca. Como has dicho, confía tanto en ella que haría cualquier cosa si ella se lo dijera…
    Poco Olicity en el capitulo, pero perfecto como siempre… Esto hay muy pocos actores que lo logren.. y como dices tu, siento tanto orgullo de que Olicity sea llevado por estos dos actorazos… Son los mejores XD Somos muy repetitivas, pero es que no se puede decir otra cosa jajaja

    A parte de todo esto, hemos tenido aquí una pasarela de ex’s personajes… jajaja un no parar de retornos XD A mi me ha encantado volver a ver a Nissa, Roy… pero no entiendo porque ponerlos a todos en el mismo episodio… No sé igual es necesario para la temporada pero, un poco más repartidos? XD Que saliera Shado en este episodio era totalmente innecesario… los flashbacks ya no tienen un hilo de enganche que haga que la gente este esperando momentos importantes.. guardate esto para otro capitulo no? Mi opinión… Pero también he visto que el tema Nissa-Tatsu era un pegote en plan: tenemos que librarnos de Katana, va a salir en la peli, donde la metemos ahora? mmmm…. pues que ella sea la que guarde el antídoto que busca Nissa! Mucha casualidad he visto aquí XD
    Pero bueno, siempre va bien ver a personajes fuertes! Aunque le han dado poco peso al meterlos todos de golpe, pienso yo…

    A ver por donde sale todo este tema de Thea, Oliver, Malcom… Pero espero que no vuelvan a lo de la S3! No creo.. estoy segura que harán paralelismos como has comentado tu… Oliver a madurado!! Y si no lo ha hecho, espero que Felicity le tire de las orejas como sabe hacer XD

    Poco queda para la tumba, y pocos personajes nos quedan para sospechar.. Hay un solo nombre con letras de neon en esa tumba y creo que todos sabemos quien es… XD

    Gracias por la crítica tocaya!! Eres la mejor!!!!! A por el siguiente, que a lo tonto a lo tonto ya llevamos 12!!

      Melvina

      (10 enero, 2017 -6:35 am)

      This arilcte keeps it real, no doubt.

        Raquel

        (10 enero, 2017 -2:00 pm)

        Thank you very much! I’m glad you liked it so much and I hope to read you a lot here ☺️

    @mdqvane

    (4 febrero, 2016 -4:36 pm)

    genial como siempre a mi me gusto el capitulo no me alusino, como anterior, muy repetitivo lo de Nyssa ..porq no lo mata ella ??
    curtis me encanta !!! y la relacion con felicity mas…
    odio los flasback la rusa me cae mal y eso de shado innecesario..extraño el “..kid..” de la isla, o los de andy y digg

    tb creo q con esto se descarte a thea..roy nunca tuve en la lista …

    papa smoak.. me gusto … y mas q se presentara de frente ..promete..

    y como vos opino lo del hijo me tiene mal , ya sabes lo q pienso..mentiras y enrosques ejjejeje y ahora viaj a central city con q escusa!!! ,,,,
    a esperar como llevan
    besos

      @mdqvane

      (4 febrero, 2016 -4:42 pm)

      horror ortografico excusa !!! ejejej perdon

        Lissa

        (10 enero, 2017 -7:28 am)

        punctul 3. e probabil cel mai greu de obtinut si cel mai valoros pentru orice ficina:)apreitez ca intr-un fel sau altul spui lucrurilor pe nume. pe aici:)

          Raquel

          (10 enero, 2017 -2:04 pm)

          Vă mulțumim! Îmi place că ai gistado mult. Sunt mereu sincer, da părerea mea despre tot ceea ce se întâmplă în serie, deși, uneori, că opinia este nepopular, dar se poate conta întotdeauna pe sinceritatea mea 🙂 Sper sa citesti aici mult.

    @mdqvane

    (4 febrero, 2016 -6:32 pm)

    no no lo del hijo me tiene mallllll preferiria q los problemas surgiera d ella defender a su padre o algo asi a q le mintiera, a stephen tampoco le gusto…por eso lo kiero ejejejejjeje q sea algo bien explicado y asi lo puedo llegar a perdonar un poquito besosssssssssssssss de argentina!

    ohlando

    (5 febrero, 2016 -4:04 am)

    Hola Raquel el episodio me parecio regular, creo que ya es hora que maten un par de personajes de la serie (Thea y Laurel) para mi no son necesarias, la trama de Thea ya me tiene aburrido, Laurel ya no da mas, mejor que dejen solo a GA y a Diggle en el campo de batalla, los flashbacks son muy flojos, no aprenden del pasado regresar otra vez aunque sea alucinacion o lo que sea (Shadow) ya no por favor, y no me esta gustando como le estan quitando protagonismo a Damian tenia tan buena pinta en el principio, espero que no le pase lo de Ras Al Ghul que prometia y se quedo en eso.

    Jessica (@JesSisWeCan)

    (5 febrero, 2016 -10:17 am)

    Bien por la review Raquel!
    A mi me ha gustado mucho la vuelta de Nyssa, Tatsu y Shado. Pero sobretodo Roy… ríos de lágrimas en mi casa al ver la despedida entre Thea y Roy 🙁

      Raquel

      (10 enero, 2017 -2:06 pm)

      Thank you so much! I always try to get to the right point that they want to show us … and at the same time give my opinion about it, although that opinion is sometimes unpopular. I hope to read you more here

    vicente velert (@vicentevelert)

    (5 febrero, 2016 -4:29 pm)

    A pesar de lo que he leido en otro sitio, este posiblemente uno de los mejores capitulos de esta temporada. Me ha provocado nostalgia volver haber personajes que se fueron y ahora han vuelto. Lo que esta claro es que estan preparando el final de Damien Dark y la vuelta de Malcom que su trama sera final de temporada y quedara el como villano, Calculator es un villano que puede dar mucho juego y espero verlo en la 5T. Dicho esto cuando debatimos sobre Legends ? jaja

      Mitch

      (10 enero, 2017 -6:20 am)

      A few years ago I’d have to pay someone for this iniormatfon.

        Raquel

        (10 enero, 2017 -2:08 pm)

        Thank you very much! It’s really very flattering, it means I’m doing things right. I hope to read you a lot here

    Daniielitita

    (5 febrero, 2016 -4:35 pm)

    Hola!
    Hoy paso con poquito tiempo, porque me mandaron a terreno. 🙁
    Como siempre, estoy muy de acuerdo contigo, el capitulo me gustó mucho, lo encontré demasiado entretenido. Pero me sobró mucha gente, en un minuto me sentí demasiado abrumada con tanto exceso xD. Así que espero que soloi haya sido un lapsus y ya en el próximo episodio retomemos el camino otra vez!

    Los FB demasiado aburridos, en esos momentos aprovecho de hablar por whatsapp xD jajajajja

    Eso por ahora, me tengo que ir. :´( Estaré en medio de la nada y sin señal 🙁

    Saludos! 😉

    Mone

    (5 febrero, 2016 -9:12 pm)

    Bien, al lío! Jajaja lo bueno de leer la crítica tan tarde (perdón por eso) es que puedo revisionarlo y tener una visión diferente de él. No mucho, pero algo más. Creo que es un episodio un tanto… “extraño” y caótico a mi parecer. Des de luego no va a ser uno de mis favoritos, pero eso es solo porque llevamos una temporada con el listón muy alto y siempre esperamos más.

    La trama de Nyssa y Tatsu, un poco random. Se empezó muy bien con Nyssa escapando de la cárcel y consiguiendo aliados, pero falló un poco en el tema de Tatsu. Es mucha casualidad que justamente sea ella la que custodia el elixir… pero nos lo creemos por el bien de la serie y de mi salud jajaja de todas formas como muy bien dices es un placer ver a Nyssa, así que me da igual en qué condiciones sea. También es verdad que a Tatsu la dejan como muy “colgada” y tampoco sabemos demasiado, pero no había tiempo de darle un final más elaborado, supongo que porque, a diferencia de Waller, ya vimos mucho de su historia el año pasado y también le dieron un final cuando mató a su marido y quedo liberado de su culpa. Así que me parece que está bien como lo dejan.

    El tema de Thea y Oliver es un poco complicado de entender. Des del punto de vista de Thea, aunque confíe en Oliver, entiendo que no quisiera ponerle en esa situación y por eso no se lo contó des de un principio. Oliver haría cualquier cosa por su hermana, así que ella le estaba protegiendo no solo de Damien, sino también de él mismo. En cuanto a Malcolm, Nyssa y Oliver aún pareciéndose mucho a la T3, creo que va a tratar más sobre la moral de Oliver y lo que está bien y lo está mal. Donde está el límite y si es o no es legítimo quitar una vida para salvar a tus seres queridos. De hecho, es una de las finalidades de esta temporada. Llegar a ese Green Arrow y Oliver Queen como alcalde de la ciudad. Espero que esta trama sirva para ello y no quede como una simple anécdota.

    La vuelta de Roy fue una de las mejores cosas del episodio. Se echaba mucho de menos y se merecía un mejor “final” u otra aparición, que no la que tuvo la anterior temporada. Es verdad que no encaja mucho tal y como están las cosas ahora mismo, pero sí me gustaría tenerlo de nuevo en el equipo. Quizás pueda hacer más apariciones. Eso sí, el motivo de su vuelta pensaba que sería otro además de Calculator. Me acuerdo que lo comentamos jajaja

    Theroy son amor. Ni todas las escenas juntas de ellos de los últimos 2 años han logrado emocionarme tanto como esa última escena de los dos. Colton no engañaba cuando dijo que era muy triste y emocional. Parker se lo va a tener que currar mucho para que yo y Thea superemos a Roy jajaja de hecho, aún tengo esperanzas de que Roy la espere y al final de la serie vuelvan juntos. Creo que es posible 🙂 (déjame soñar!!)

    Cierto es que, después de esa escena, queda un poco raro que vuelva con Alex como si nada. Aunque no me sorprendería que lo pasaran por alto.

    Esa escena que mencionas con Roy y Oliver es mi preferida jajaja me alegra que solo mencionen a Digg y Felicity. Llega a mencionar a Laurel y asesino a guionistas.

    Los enfrentamientos de Felicity vs The Calculator fueron grandes escenas y muy intensas, cosa difícil, dado que hablamos de un uno contra uno a través de un ordenador, y los dos han sabido darle unas buenas interpretaciones.

    Wendy ya dijo que su padre no la tuvo en cuenta en estos años y no la vigilo, así que no creo que sepa mucho de ella. Sin embargo, al ser un hacker, ya debe saber de sus estudios y demás. No creo que sepa de sus “actividades nocturnas” ni nada de esto. El motivo por el que quiere verle no lo tengo nada claro, porque puede ser bueno o malo o incluso ambos. Este villano me tiene bastante confusa con sus intenciones.

    Por fin tenemos el arco de Felicity y su propia historia (ya mucho que hemos esperado). Su trama como CEO, aunque apartada en estos últimos episodios, ha sido bien tratada en este. Aunque el miembro de la Junta haya dicho eso (algo asqueroso, obviamente), creo que era necesario. No todo el mundo acepta de la misma forma que alguien con este tipo de lesión, se haga cargo de una empresa y de sus responsabilidades. Creen que esa limitación los define, cuando no tiene nada que ver y me alegra que hayan elegido a Curtis para hacerla ver que ella podía hacer frente a esto y más. Era una trama necesaria.

    Olicity y OTA genial como siempre jajaja aunque nos den pocas dosis de ello, yo los valoro muchísimo. Se siente muy orgánico y natural. Nada que añadir jajaja tu lo dices perfecto.

    Sobre los flaschbacks tengo las mismas dudas que tú. Como digo, creo que han tenido que ir modificándolos a medida que avanza la temporada para ajustarse a la chicasinnombre, porque tiene 0 química con Oliver. Al menos esa es la sensación que me da a mí. Ya ni siquiera tengo esperanzas… Solo espero con ansias Rusia (que tiene que darse sí o sí) y lo demás lo pasaré por alto.

    Las escenas de acción brillantes en este episodio, igual que en el anterior. Creo que escuchan las críticas y han mejorado en ese aspecto. Lo que me ha gustado más ha sido el parkour de Roy y el de Oliver, como Oliver y no como GA. Eso era lo que destacaba más de la S1 y ha sido un placer verlo.

    Sobre la mujer de Damien, fue una aparición muy corta, entendible dado el número de tramas y personajes que ya había, pero creo que podrían haberlo dejado para el siguiente episodio. Aún así me gusta como contrincante de Oliver y como villana. Parece no tener escrúpulos y creo que es muy posible que sea ella la que deje ir la bomba sobre William durante las elecciones.

    Descarto a Thea y Roy como candidatos de la tumba por los motivos que das. Demasiado evidente y no me cuadran en nada la verdad. Sigo manteniendo a Laurel y Quentin también, aunque mi preferencia ya sabes cuál es.

    Sobre el comentario de Central City opino lo mismo que tú! Es exactamente lo que me pregunto yo y lo que quise expresar jajaja necesito saber cómo ha conseguido “engañar” a Felicity, porque de momento está cogido con pinzas. Hay que dejarlo en pause, pero me parece que pueden hacerlo bien.

    En conclusión un capítulo con demasiados personajes y tramas. Quizás no se ha dado el tiempo necesario a las tramas importantes y han dado tiempo a cosas innecesarias, por ello deja ese sabor de incompleto. Además de dejar muchas tramas abiertas y tienes razón, es bueno verlo como un capítulo doble y esta como su primera parte.

    Un placer leerte! Un comentario genial y estoy bastante de acuerdo con tu visión 😉 creo que el próximo episodio va a ser más interesante. Esperando con ansias!

    EndGame

    (7 febrero, 2016 -2:55 am)

    Bueno este capítulo para mí fue bastante bueno, aunque quizás un poco lento respecto a varios aspectos, quizás porque me resultó menos consistente, es decir, tuvimos demasiadas tramas, demasiado personajes volvieron lo que me alegro con unos y me dejo un sabor agridulce con otros, primero Nyssa, ella es fantástica en todo lo que hace y tenerla de vuelta, ver como era su vida en la liga, saber que tenía aliados, ser testigos de su plan de escape y su encuentro con Tatsu, para terminar ya con la conocida propuesta, te deja la sensación de “Nyssa tiene una gran historia”, Tatsu por su parte apareció muy muy poco, creo que con lo de “pelear hasta la muerte” hubiese estado más complacida para cerrar la historia de ella, eso de que dejen inconcluso lo que sucede después de aparentemente dejar el conflicto por terminado deja demasiadas incógnitas molestas, sabemos que Tatsu no puede aparecer más por la película, lo justo es que le den un final definitivo y no uno inconcluso. Luego tenemos a Curtis, no fue un regreso como tal porque no se fue como tal, pero esta vez lo volvemos a ver en acción, coincido completamente contigo en que es la persona indicada para decirle a Felicity que ella no necesita caminar para comerse al mundo, a veces necesitamos que alguien ajeno a nuestros seres queridos nos abra los ojos porque creemos que su amor les nubla el juicio , también fue genial verlo en acción, que si mal no recuerdo eso de las esferas que lanzo hacen guiño a su personaje de comic Mr Terrific, por otro lado, aunque en el mismo sentido, la vuelta de Roy, me ha sabido raro, lo mejor de todo es su conversación con Thea, fue tan hermosa, tan triste, tan perfecta, juro que me salió una lagrima, el hecho de que dijeran el nombre con el apellido es precioso, porque es un “amo todo lo que respecta a ti y lo seguiré haciendo siempre” ahora toca esperar como manejaran eso con la trama de Alex, la verdad es que si Thea decide continuar una relación con él a pesar de amar a Roy, no la juzgo porque con la vida que lleva me parece que necesita un poco de normalidad, sin embargo, me encantaría que ella y Roy volviesen, mmm siguiendo con Roy, no me gusto que tuvieran que traerlo a costa del papa de Felicity, el merecía su propia historia, algo para él, donde lo viéramos más, aquí solo apareció en unas buenas escena que es con la bomba y cuando fue perseguido por Oliver, nada más destacable, sin meternos mucho con la incógnita del traje, me gusto el guiño a que está pendiente de ellos y no entendí mucho sus motivos para volver a irse, si extrañaba eso tanto como nosotros a él y extrañaba y seguía amando a Thea, no me gusto que se fuera, aplaudible sus interacciones con Oliver sin duda y ya hablando de él, lo mejor es que consiguiera esa escena de pelea donde solo el derroto a varios, merecía lucirse después de tanto crimen respecto a sus habilidades, su chiste cuando hablo con Alex haciendo guiño a la s1 y el Parkour también fueron geniales, en cuanto a Thea la línea de “es mi vida, es mi decisión” fue correcta porque ha Oliver todavía le cuesta entender eso y aunque no fue de boca de ella si no de Malcom a quien Oliver escucho, es bueno que quede claro, pero sigue siendo inmaduro que no hablara con Oliver hasta verse en esa situación como mencionaste y al igual que Felicity ya esta descartadisima como la persona de la tumba, porque el ponerla en riesgo de muerte tan antes de la fecha mas que anotarla de forma obvia, la descarta de forma lógica. Felicity y sus interacciones con su papa me encantaron el calculador es un villano que no necesita más que su presencia y ser el padre de ella para representar algo grande, espero que mas adelante haya alguna conexión con HIVE porque eso de villano de turnoo, o trama separa no me gusta, cuando todo se conecta es mas interesante, me sucede lo mismo con Malcom, si tendremos toda la cosa de la liga y Nyssa tomando el poder espero que haya una conexión, un ¡OMG!, no que Damien desaparezca hasta que cierren todo y luego solo quede el, siguiendo en la línea de Felicity porque me desvie, ella es increíble, pero de vez en cuando necesita que se lo recuerden y tuvo a ese alguien y salio adelante como era de esperarse porque es lo que ella hace y es lo que nos encanta, sus interacciones con Oliver me fascinan, desde la mirada en busca de apoyo por el comentario de Roy, hasta el beso en la mejilla/labio en la empresa, lo que le espera es grande y estoy ansiosa por verla, ella siempre ha sido un personaje que por si sola representa mucho y eso es lo que están explotando esta temporada. Laurel… sin mucha presencia, solo la vimos en el campo de batalla y en la casa con Thea, lógico porque viven juntas, y Diggle fue el menos presente porque no supimos nada de su historia con Andy pero igual estuvo allí haciendo uno que otro comentario gracioso, no quiero y no me gusta que lo dejen a un lado, aun cuando el capítulo anterior se baso en el, merece salir constantemente. Algo ya para terminar al igual que tu ame la conversación de Oliver y Roy respecto a que Oliver debería llamarse “Arrow culpable” porque siempre es asi y que el recalcara que Felicity y Digg siempre le dicen eso, es guiño al OTA, es guiño a la importancia de ambos personajes en su vida y es guiño de que ellos no son los de esa tumba, Oliver no puede vivir si no tiene su razón y su corazón, lo que otros crean están segados por su mal juicio. GENIAL CRITICA POR CIERTO

    Kevlyn

    (10 enero, 2017 -6:19 am)

    The genius store caelld, they’re running out of you.

      Raquel

      (10 enero, 2017 -2:11 pm)

      Wow! That really is a great compliment and thank you a lot for those words . You are so sweet! I hope to read you much more here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *