Arrow 4×08: Leyendas del ayer

Después del épico episodio de ayer, ¿estáis preparados para lo que nos viene encima con el desenlace del crossover? ¡Vamos a por ello!

Érase una vez en el Antiguo Egipto un príncipe llamado Khufu perdidamente enamorado de una suma sacerdotisa con dotes de guerrera llamada Chay’Ara. Él, hijo del faraón Ramsés, y todo su pueblo se estaban preparando para la caída de unas rocas provenientes del cielo, las cuales eran una señal del dios Horus.

La problemática en esta historia curiosamente contada es que una parte de la ecuación nos fallaba. Existía un poderoso hombre enamorado de nuestra joven guerrera, el cual descubrió la trama entera y los celos nublaron todo aquello por la que la pareja con dones alados hasta la fecha había luchado. 

Comenzamos en análisis con un Malcolm que sabe más de lo que dice; pues por un lado se muestra asustado por las excepcionales habilidades de Vandal Savage pero por otro nos esconde algo de lo que luego indagaremos. La idea primigenia que nace de Malcolm es recurrir a la negociación con nuestro ser malvado de turno, pero sale mal y es Vandal quien amenaza tanto a Oliver como a Barry y a sus seres queridos si no le entregan a HM y HG en un plazo de 24 horas.

Kendra no está dispuesta a que todos los demás se sacrifiquen por ella; mientras tanto el grupo de geeks formado por Caitlyn, Felicity y Cisco comienza a desarrollar un arma para poder acabar con Savage. El resultado es un intercambio falso para poder pillar desprevenido a Vandal y atacarlo, sin embargo, debido a diferentes circunstancias, solo Barry y Oliver, por decisión del segundo, acuden a la cita y siguen con su plan pero todo sale mal, Vandal los vence y acaban todos muertos excepto Barry que consigue correr lo suficiente para retroceder en el tiempo (algo que ya se veía venir desde el principio del capítulo cuando Barry se ve a sí mismo mientras va corriendo) y volver a la reunión que habían tenido anteriormente Oliver, Malcolm y él con Vandal. Gracias a la insistencia de Oliver, Barry le cuenta que ha viajado en el tiempo y que sabe que el plan fracasará, pero siguen adelante con él, con todos sus pequeños detalles y circunstancias propias de las cuales hablaremos un poquito más abajo. La gran diferencia es que en este caso, todo el Team Flarrow participa, no solamente Flash y Green Arrow. 

En el primer intento de plan es Carter quien intenta entrenar a Kendra para que desarrolle sus poderes. Para ello, su consejo es que se centre en su rabia interna para que las alas emerjan.

image

Cuando llegan al espectáculo, sus habilidades fallan y como bien hemos puesto arriba, todos acaban yéndose al más allá. En esta segunda oportunidad Cisco, instruido para ello por Oliver, habla con Kendra para poder liberar la parte de ella que le impide evolucionar. Como resultado, ella vislumbra cómo es su primera muerte, lo que le da la clave para destruir a Vandal, el Staff of Horus, traduciendo al español ese palo que tiene un pájaro tallado arriba. De vuelta en Egipto, cuando Vandal mata a los dos amantes, recita una maldición para asegurarse de perseguirlos y poder matarlos en todas sus vidas. Definitivamente, a nosotras nos ha faltado chicha en esta historia de amor, porque la han introducido como muy de repente.

Oliver y Barry han vuelto a mostrar su bromance con una buena dosis de compañerismo, humor entre ellos y preocupación el uno por el otro. De hecho, Barry lo ayuda en todo momento cuando Oliver le pide un favor y se preocupa mucho cuando sabe que Oliver ha roto con Felicity, quiere ayudarlo, más tarde, en la lucha contra Vandal, Oliver le salva la vida a Barry diciéndole la famosa frase “Corre, Barry, corre” para que se fuera de ahí antes de que explotara y todos murieran, él era el único que se podía salvar, Barry no quiere dejarlo…pero tiene que hacerle caso, es la única salida y así es como retrocede en el tiempo a la primera reunión con Vandal.

Las tornas cambian una vez Barry ha hecho el viaje en el tiempo, ya que sabe las consecuencias que puede tener. No obstante, tras la insistencia de Oliver, Bar le termina contando todo: que es padre, la enorme pelea con Felicity y la posterior masacre. Así apreciamos como Oliver cambia de parecer en el panorama general, pero en lo referente a contarle a Felicity la verdad sobre su hijo, su postura se mantiene intacta. De ambos, el momento culmen para ambas (¡coincido contigo Raquel!), ha sido el abrazo entre ambos, dado a regañadientes por Oliver, que escenifica la amistad tan fuerte que tienen.

Siempre es un lujo poder ver a estos personajes juntos pero es que te lo hacen sentir todo, la preocupación el uno por el otro, los diálogos, los consejos, las bromas, la amistad…absolutamente todo, un placer verlos. #ponaflarrowentuvida #yotambiénquierounabrazodeOllieyBar

¿Recordáis cuando Moira le dio un millón de dólares a Samantha para que desapareciera de la vida de los Queen con su embarazo? Como buena creyente del karma, todo va y vuelve en esta vida. Felicity nota que algo le pasa a Oliver, quien en momentos de tensión vuelve a levantar su muralla y a convertirse en el ladrillo sentimental que todos adoramos. Por suerte decide ser franco con la señorita Smoak y decirle que tiene asuntos pendientes en Central City y que antes de confiárselas tiene que lidiar con ellas a solas. Esas “cosas” que debía solucionar eran una visita a la casa de Samantha para enfrentarla sobre el pequeño, del que por fin sabemos su nombre: William, con ella negándole toda implicación de que él fuera su padre, sin embargo, Oliver se asegura de tener una muestra de cabello de William para realizar una prueba de ADN, que Barry realiza a petición de Oliver y ahí lo descubre: William es su hijo, su mundo se desmorona en ese momento, sabe que todo va a cambiar, que su felicidad con Felicity peligra…incluso le falla la voz y le pide a Barry que no se lo cuente a nadie, necesita tiempo para asimilarlo, para enfrentarlo y enfrentar a Felicity, sin embargo, ella se adelanta y, sabiendo que pasa algo que Oliver no le quiere contar, obliga a Barry a que le de el papel que con tanto celo le ha pedido Oliver que guarde y ahí lo averigua ella.

image
Más tarde, Oliver enfrenta a Samantha respecto al tema de William, ella le cuenta lo que hizo Moira y, aunque al principio él no se lo cree, el cheque firmado por si madre es prueba de que es todo cierto. Samantha dice que no quiere que William tenga que ver con la esfera personal de Oliver, con nadie de su esfera personal, esos son sus condiciones, que menciona a regañadientes, para que Oliver tenga contacto con su hijo, a pesar de las súplicas de Oliver para poder contárselo a Felicity ella no cede: o eso o nada.

image
Una vez de vuelta en la casa, Felicity confronta a Oliver y él le pone la misma excusa endeble que pone Barry cuando Felicity le exige respuestas: esa prueba es algo relacionado con Damian, pero Felicity le da el papel y se muestra muy dolida porque no confiara en ella, le da igual el pequeño, ella lo acepta y lo comprende el lo que no puede aceptar es que no haya confiado en ella y, con todo el dolor de su corazón y rompiéndolos a ambos, corta su relación con Oliver, él no ,puede y no quiere creérselo, está devastado, pero no lo demuestra, solo lo vemos flaquear un poco cuando todos en la casa preguntan por Felicity y la nombran…con este panorama, a petición de Oliver, solo él y Barry irán tras Vandal, todo sale mal y acaban todos muertos excepto Barry que retrocede en el tiempo y vuelve a la reunión que tuvieron con Vandal al principio del capítulo.
Esta nueva línea temporal abre la oportunidad de poder hacer las cosas de manera diferente, y es así con todo, excepto con lo del pequeño, Samantha le vuelve a poner las mismas condiciones a Oliver a pesar de sus súplicas, y él acepta. Lo que nos lleva a ver por primera vez a Oliver al lado de su hijo y jugando con él, una escena muy tierna empañada por la esfera triste de la situación.

Felicity sabe que Oliver le oculta algo e intenta que se lo cuente, le dice que son un equipo, que ella está ahí para él…pero Oliver solo quiere olvidarse de todo, abrazarse a ella y le oculta, de nuevo, que tiene un hijo.
La posición en la que Samantha pone a Oliver es totalmente injusta y miserable. Oliver no debería de haberla escuchado, eso está claro pero, como ahora veréis, para mí ese ultimátum es solo una excusa para mantenerlo ‘’alejado de su escena personal’’ ¿Hola? ¿Qué tipo de excusa idiota es esa? ¡Un poquito de por favor!

Oliver tiene problemas de confianza, eso lo llevamos viendo durante el transcurso de las temporadas. El miedo nos hace cometer muchos errores cuando nos dejamos dominar por él, más cuando uno de los cimientos de su vida se ha visto alterado, de nuevo cuando ha sabido lo que hizo Moira para tapar la historia de su hijo y toda su vida ha sido vuelta del revés cuando ha sabido que era padre así que esto hace que Oliver se refugie en lo conocido, en la oscuridad, en su miedo…por eso está tan huidizo durante todo el capítulo y por eso no muestra casi emoción cuando Felicity lo deja, a pesar de tener los ojos llenos de lágrimas y no estar en sus cabales (como se puede notar por sus palabras y sus gestos, además de que eso se mostró en la pelea porque no estaba concentrado) no deja que eso le afecte (o lo intenta) y sigue con la misión, igual que hacía en la temporada 3.

Al principio del episodio, Oliver estaba más que dispuesto a decírselo a Felicity, como buen equipo que son, pero al saber las condiciones de Samantha las tornas cambian; todos sabemos que el ultimátum es una excusa. Tiene miedo a perderla de nuevo, así de claro nos lo muestran sus acciones. Oliver, querido, ¿qué tal un poco de confianza con tu ‘’teammate’’?

Demos gracias a Barry por correr tanto para retroceder en el tiempo, porque si esta realidad hubiera sido la final yo sé de dos (véase las que están escribiendo esto) que hubieran llorado o quemado la CW por estos dichosos acontecimientos. #OLICITYRULES

También agradezcamos que Barry tenga ganas de querer arreglarlo todo siempre y de que le dijera a Oliver todo lo ocurrido en la realidad paralela. ¿Realidades paralelas y Tierras 1 y 2? (Yo me quiero quedar con el Oliver Queen de la T2, ¿VALE?)

Barry solo sabe que Felicity le hace darle el papel de la prueba de paternidad, confronta a Oliver y en esa conversación, rompen, eso es lo que le cuenta a Oliver. Esto es muy significativo sobre el por qué Oliver no se lo dice, como hemos mencionado antes, la vida de Oliver tal y como la tenía planteada se ha venido abajo, así que necesita aferrarse a algo, necesita no perder lo que le queda, necesita no perder la felicidad y la paz que le da Felicity, necesita no perder a su amor verdadero y, hasta donde él sabe, contarle a Felicity todo lo de su hijo significa perderla, por tanto, prefiere ser un poco egoísta y quedarse con Felicity, con su amor, su paz y su felicidad, con lo único que le queda, simplemente no puede perderla, a ella no…no podría soportarlo, la necesita, no se lo cuenta por miedo, por miedo a perderla, por miedo a que todo lo que tienen se acabe pero solo por miedo, no por lo que le dice Samantha, no porque no confíe en ella, no porque no le importe, si no por todo lo contrario: le importa tanto que el miedo a perderla lo supera y lo arrastra todo. ¿Consejito del día? Oliver, cuéntaselo, porque esta semilla puede ser muy desastrosa a la larga.

Puede que Oliver sea el brazo ejecutor y quien normalmente aparente ser el fuerte en la relación, pero en casos como este, en la última escena de ambos, podemos ver como Felicity se han convertido en el ancla de Oliver. Recordemos, cucadas aparte, que a ella fue la primera a quien vio como una persona, no como un objetivo al volver a Starling City tras sus andaduras por Asia. Ambos forman un equipo, teammates como lo llama ella, lo cual se traduce en un apoyo en lo bueno y en lo malo. Vemos a Oliver transformado en un niño perdido, abrazándola fuerte, cual oasis en medio del desierto y esto ejemplifica muy bien toda la situación, Felicity es el ancla de Oliver y no la puede perder, Oliver es un niño grande perdido, al que solo le queda una cosa segura y fuerte, una constante paz y felicidad: Felicity, el amor de su vida, necesita aferrarse a ella, engañar al tiempo para poder disfrutar unos momentos más antes de que ella se entere del pequeño y lo deje por ello, tal y como él piensa que pasará.

Pero tranquilidad fandom, esto ha sido desgarrador pero todos cometemos errores y ha sido Oliver el que lo ha hecho esta vez, de hecho, si os dais cuenta, Felicity tuvo que pasar su propia prueba para darse cuenta de que se encontraría en Oliver en el capítulo 4×06, ella también lo apartó, ella también se centró en su misión, ella también puso excusas para no ver la raíz del problema…por supuesto, hay inmensas diferencias y Felicity, a parte de que se arregló en el mismo capítulo, no le ocultó información, pero es para que veáis la estructura de las cosas en ambos, son parecidos en eso: no se concentran en la raíz del problema, siguen con la misión, apartan al otro. Ahora le ha tocado a Oliver su prueba, ya ha cometido los errores, ahora vienen los aciertos que empezaran a llegar antes de lo que nos pensamos.

Y recordad algo, podían haber dejado la pareja Olicity rota y no lo han hecho, también, una vez que Olicity se rompe, Oliver no es él, está perdido, está devastado, no está en sus cabales y eso hace que pierdan la lucha y todos mueran (es decir, si alguna vez Oliver rompe con Felicity, él no estaría concentrado en batalla y terminaría muerto) y podían haber hecho que Oliver no se lo contara a Felicity por otra razón que no fuera su miedo a perderla porque es demasiado importante para él, todo esto grita, de nuevo, que Olicity es endgame, aunque no lo veamos a simple vista, tenemos que fijarnos en los detalles, en el por qué de las cosas y entonces, se ve, esto no va a ser un fin para ellos ni mucho menos y tampoco es la intención de los productores, al contrario, ha sido algo que han hecho para crear drama y para explorar las consecuencias de esta trama en el futuro, pero es solo un obstáculo en el camino y lo superarán igual que lo han superado todo.

No se nota nada que somos Olicity, ¿verdad? Tened en cuenta que a estas alturas juntarlo con Laurel haría que una marabunta de fans se trasladara a Star City cuales fantasmas para aniquilar a ciertos guionistas y productores. La transformación de Arrow en Green Arrow ha traído consigo un deje luminoso en el camino a escoger por nuestros protagonistas. Para acabar con Vandal, han trabajado en equipo, no como en los inicios que la cruzada de Oliver era solitaria.

Nuestra conclusión es que elección de ese camino de “luz”, tiene consecuencias inmediatas como es el acabar con Vandal y algunas que veremos a posteriori. Intuimos que cuando Felicity se entere de la historia de William, su reacción no será la esperada por todos.

Y el último apunte sobre esto es que hay una teoría diciendo que, dado que Barry ha viajado en el tiempo, la escena de la tumba podría ser diferente puesto que la que vimos no había tenido lugar. Creemos conveniente prestarle atención a esto, aunque no estemos de acuerdo con ella, a dos conceptos:

escena de la tumba = futuro con la línea temporal ya cambiada, la tumba pasa después del cambio temporal;

cambio línea temporal = pasado, dado que, en el momento de la tumba, la línea temporal ya está cambiada porque sucedió antes de la escena de la tumba.

¿Por qué le complican tanto las cosas al pobre Cisco? Cuando por fin vemos que ha encontrado a alguien, resulta ser una sacerdotisa egipcia reencarnada que tiene alas y a la cual acompaña un buen maromo alado, con quien comparte 206 reencarnaciones previas. ¿De verdad, karma? Hay que decir que Oliver sabe hacer bien las cosas cuando se las plantea, ya que es quien ve que la clave para que Kendra vuele es Cisco, pues él es quien la retiene de manera indirecta.

Como escena final que se precie, vemos a Flarrow con los Hawks y Cisco en modo ‘’¿qué narices pinto yo aquí?’’. Bien está lo que bien acaba, o eso es lo que se dice. Ambos tienen una charla en la que se despiden de lo que pudo ser y no fue y en la que Kendra, por fin, decide vivir su vida sin miedo y aceptándose por quién es, con regalo de Cisco incluido –el cual creemos que nos abrirá algún crossover en un futuro- en el que ella le agradece todo lo que ha hecho por ayudarla y terminan sellando esta extraña relación con un beso. ¿EN SERIO? Desde una humilde opinión por aquí, le ha faltado la palmadita en el hombro y echarse a volar cogida de la mano de su Khufu. Como mencionamos anteriormente, si, es muy bonito todo con esta pareja pero es una trama que no deberían de haber metido desde el principio. Odiamos tener razón.

Las escenas de lucha también han estado a buen nivel en este capítulo, aunque no han sido demasiadas, han sido las suficientes, queriendo destacar las que tienen contra Vandal, donde aparte de ver al Team Flarrow al completo luchando contra el hombre del palo alado, vemos la sinergia o bromance de Oliver y Barry -¿deberíamos llamarles Barryver, Olirry, QueenAllen, AQueen o limitarnos a Flarrow?- y el momento se han unido para derrocar al malvado egipcio.

image
Laurel, como buena planta que intuye de su nombre, ha aparecido simplemente para dejar la casa de su madre como cuartel general, o el lugar donde todo esto es campo en Central City y que han convertido base de operaciones durante 45 minutos. Vamos, guionistas, sabemos que podríais haberlo hecho mejor, porque este pegote ha sido completamente innecesario.

Malcolm siempre es una caja de sorpresas y en este capítulo no podía ser menos, está todo el tiempo dándole información al Team e intentando a ayudarles a acabar con Vandal pero solo lo hace por sus propias motivaciones, como siempre. Una vez que derrotan a Vandal y lo dejan reducido a cenizas, Malcolm va al lugar del enfrentamiento y las recoge, recitando la maldición que el propio Vandal recitó en el pasado para poder perseguir a HG y HM más allá de la muerte. ¿Por qué Malcolm ha hecho esto? ¿Qué interés tiene en Vandal? Con este personaje nunca se sabe y nos dejan esos interrogantes a resolver en próximos episodios.

En conclusión, ha sido un capítulo bastante completo que da cierre a algunas situaciones innecesarias, deja otras importantes para más adelante, que nos ha desgarrado y nos ha cabreado por actitudes de ciertos personajes pero, desde luego, no nos ha dejado indiferentes.

¿Continuará? ¡Pronto lo sabremos!
#CrossoverEnfurecido #FlashvsArrow #LegendsofFlarrow

(Visited 54 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

0 comentarios sobre “Arrow 4×08: Leyendas del ayer

    Raquel N.

    (3 diciembre, 2015 -6:31 pm)

    Una crítica genial!! Como siempre, no puedo decir otra cosa!!
    Con este capitulo cerramos el crossover del año, la verdad es que ha estado muy bien, a tenido de todo, aunque para mi se han centrado muchísimo en lanzar LOT y hemos perdido un poco (bastante) a Arrow en este capitulo… Temas que no pegan ni con pintura en la serie y he echado mucho de menos a diggle, thea, OTA, etc…
    Como vimos en el capitulo de ayer de flash, el duo Oliver-Barry funciona a la perfección, tienen una relación envidiable y trabajan estupendamente juntos. Barry se a preocupado a más no poder de como estaba Oliver durante todo el capítulo, era consciente de que lo que le ha pasado son palabras mayores y ha intentando ayudarlo siempre. Incluso su cara al ver la discusión olicity a sido… Bueno nos a representado a todos creo XD
    Como has comentado, barry al torcerse todo a cambiado el tiempo y a salvado a todo el mundo de la muerte, muerte provocada por no tener a oliver centrado por lo que le habia pasado… Y yo aquí tengo una pregunta (esta temporada de flash no la he visto y voy un poco perdida XD). Se supone que cuando cambia el curso de tiempo, hay consecuencias no?? Seguro que tu lo sabes mejor que yo 🙂

    Y después de todo, tenemos a olicity… la gente está muy muy muy enfadada jajaja a ver… a mi me hubiera gustado mucho ver a oliver contándole lo que ha pasado a felicity, claro que si, pero tiempo al tiempo… Yo creo que a nivel de capitulo, la razón por la que no se lo ha contado, es simplemente porque se han quedado sin tiempo, no hay mas XD tanto hankman y compañía, cuando se han dado cuenta, no había tiempo, y yo valoro que no lo hayan resuelto en 2minutos…
    Y si lo miramos por el tema personajes, oliver como tu dices tiene un miedo impresionante. Miedo por convertirse de la noche a la mañana en padre, con todo lo que eso conlleva, y miedo a que felicity se enfade-asuste, y acabe con lo único verdadero y importante para él… Lo malo, que si pasa mucho más tiempo, entonces si que es lógico que felicity se enfade… Pero como dices, no creo que tarde mucho más. Necesita hablarlo con la almohada, y la necesidad de contárselo podrán al miedo, y acabará diciéndoselo. Y yo creo, como te he comentado por twitter, que al decírselo, verá como felicity reacciona (bien, por supuesto), y al ver esto, decidirá dar por fin el paso de pedirle que se case con ella. Pero esto está claro que es una teoría y punto XD También es verdad, que al ver los trailers, he visto que habrá demasiada chicha ahí, ya no sé que pensar XD pero tenemos el video del super SPOILER del año, y pasará en el 4×09… muuuuuuuchos nervios jajajaja

    En general, este capitulo lo único que ha hecho en aumentar si se podían mis ganas del 4×09, estoy muy nerviosa! jajaja gracias una semana más por las críticas, te diría que cada semana te superas, pero es imposible hacerlo!! muchos besos!!!!!!

    PD: El abrazo de olicity en plan mama oso y niño pequeño, es algo espectacular… ver a un tiarron como un castillo acurrucarse así me ha matado!! Endgame y punto!!!! Y con esto acabo jajajaja

    @mdqvane

    (3 diciembre, 2015 -6:37 pm)

    jejjejeje genial y me quedo con la conclusion:
    En conclusión, ha sido un capítulo bastante completo que da cierre a algunas situaciones innecesarias, deja otras importantes para más adelante, que nos ha desgarrado y nos ha cabreado por actitudes de ciertos personajes pero, desde luego, no nos ha dejado indiferentes.
    a mi me agarro un ataque el papel q le hacen hacer pobre oliver de mentiroso, y engañar a felicity no m gusto para nada (ya lo sabe mi sicologa raquel ) ejejjejeje espero q no tarde ,,mucho en decirle y q sea antes del anillo! sino los mato !! ejjejejejejejej
    barry m encanta y cisco mas !! me encanto lo de laurel who?? ejjejej ni cta m di q no etsaba o si aparecio…. ojo por mi mejor no me suma ni resta ,,, me falto Digg …
    lo del hijo encararon mal, veremos como avanza a esperar la semana q viene q se viene pesadita creo pañuelos en mano!!!
    besos !!!

    vicente velert (@vicentevelert)

    (3 diciembre, 2015 -6:50 pm)

    Primero digo que aunque me guste ucho Flash la parte de Arrow ha sido de sobresaliente. Destaco el final que lo de Malcom nadie se lo esperaba y puede que Savage vuelva. La historia de amor de Felicity y Oliver en este capitulo marca un antes y un despues ; que por supuesto que veremos como evoluciona

      Raquel

      (7 diciembre, 2015 -5:49 pm)

      Es cierto, la parte de Arrow ha sido de sobresaliente, aunque a mí me gusto más la parte anterior donde no se centraban tanto en HM y HG y había cosas mucho mejor llevadas 😉

      Es cierto, lo de Malcolm no nos lo esperábamos, siempre sorprende jajajaja es posible que Vandal vuelva pero no sé…creo que sí es así, lo veremos muy poco en Arrow y mucho en LOT.

      Toda la razón, en este capítulo Olicity marca un antes y un después, veremos cómo evoluciona todo pero la verdad que no creo que rompan por esto, demasiadas vueltas para hacer lo mismo que hemos visto aquí de nuevo y demasiado obvio 🙂

    Mone

    (3 diciembre, 2015 -10:35 pm)

    Empiezo diciendo que voy a comentar Arrow 4×08 primero por el simple hecho que lo tengo más fresco jajaja

    La historia de HG y HM ha sido para mí tremendamente innecesaria. No creía que esta vez se centrarían tanto en sus flashbacks, sus problemas de alcoba y sus poderes. Sabía que el crossover trataba de eso, pero en mi opinión la primera parte estuvo mucho mejor llevado que en esta segunda parte. Añado que esa supuesta historia de amor no me la creí para nada. Vi más química en la primera parte, en esta parece que querían meter demasiada trama y les salió el tiro por la culata. Se creen que estamos en Ásteri y Óbelix misión Cleopatra o que? Un poco ridícula toda esa trama… Porque esto es Arrow-Flash señores, no LOT.

    Estoy de acuerdo en que Oliver y Barry y su bromance es una de las mejores partes del episodio, des del humor, hasta el “Run, Barry, Run” mientras Oliver muere. Todas sus conversaciones son oro.

    Y coincido con vosotras en que ese abrazo fue lo mejor jajaja y sobretodo en la manera que Barry le “obliga” a dárselo. Perfecto y una bonita amistad.

    Y vamos al kit de la cuestión que es la famosa trama del niño. Empiezo diciendo que no ha sido una buena manera para introducirlo… teniendo en cuenta que ha servido para dar problemas a Olicity como me temía y no de una buena manera. No me gustaba esa trama forzada antes y ahora mucho menos.

    Sobre la discusión Olicity (un diez para Stephen y Emily), no estoy para nada de acuerdo en que quede tan claro que rompen su relación. Felicity le dice que no puede estar con alguien que le miente. Pero para mí no queda específicamente claro que quiera romper con él, simplemente es un bache más. De hecho creo que si esa línea temporal hubiera seguido, Oliver hubiera encontrado la forma de arreglar esto y Felicity y él hubiesen hablado. Para mí era una mejor opción, pero supongo que son maneras de interpretar la situación.

    La verdad es que me gusta muchísimo como habéis, para decirlo de alguna forma, justificado toda la trama Olicity y el error de Oliver. Quiero dejar claro que en mi mundo ideal y confiando plenamente en los guionistas, ese sería el orden lógico de los acontecimientos. Creo que Oliver lo ha hecho por miedo a perderla, pero también creo que (sin fijarnos en absoluto en posterior episodios o en suposiciones y solo observando este episodio) no queda para nada claro que así sea. Creo que había muchas maneras de hacerlo que quedarían mejor, empezando por el hecho de que no parezca que le haga caso a Samantha siguiendo sus instrucciones. Me explico: Que tal una conversación con Barry o con Diggle (quien por cierto no aparece para nada en el episodio) diciendo que no quiere perder a Felicity y por ello no se lo contará? Que tal no tratar a Felicity como una imbécil en esa escena final con ella diciéndole que son un equipo y él mintiéndole en la cara? Me gusta el drama y me gusta que traten el miedo y los errores humanos (salvando las distancias con la decisión de Felicity en el 4×06 como decís vosotras), pero no de esta forma. No utilizando una trama tan seria como un hijo de una anterior relación. Ese para mi es el error y digo esto sin pensar en el siguiente capítulo y en como lo solucionaran, que estoy segura que así será 🙂

    Si en el siguiente episodio, antes de la proposición (si es que la hay), Oliver le cuenta la verdad a Felicity en una conversación sincera y honesta donde él le explique detalladamente porque no le contó todo des de un principio, entonces todo este episodio habrá tenido sentido y me parecerá correcto. Por eso voy a dejarlo en stand by hasta entonces 😉 Y sí, tiene que ser antes de la proposición porque me niego a pensar que Olicity pueda empezar su matrimonio basándose en una mentira. Oliver no es esa clase de hombre y mucho menos marido, así que no. También espero que se solucione todo antes del accidente o lo que sea que pase, porque no creo que podamos disfrutar de esa trama si hay una mentira de fondo… Veremos cómo solucionan todo esto pero espero que no lo alarguen, porque no cuela.

    Cisco y HG… no puedo añadir nada más de lo que habéis dicho. Otra relación más de Flash iniciada innecesariamente.

    Sobre las escenas de acción, la verdad es que esperaba muchísimo más del villano y de las supuestas batallas. Me han dejado bastante fría porque han gastado tiempo en meter los viajes en el tiempo en Arrow, algo que para mí carece de sentido.

    Laurel… que voy a decir de Laurel? Cuando no es una simple figurante, se dedica a soltar comentarios absurdos que no vienen al caso. Prefiero que siga así a que participe en la trama porque total… para lo que aporta. (Genial lo de la casa de campo jajaja me he reído un montón).

    Y Malcolm sigue siendo ese villano que nunca pasa de moda. Él llega, manipula a todos, hace sus quehaceres y se larga por donde ha venido. Saliéndose siempre con la suya. Y como me encanta! Este cliffhanger es de los que me gustan 😉

    Una grandísima crítica chicas! Ha sido un placer leerla y me ha ayudado a ver otro punto de vista del error de Oliver que me ha dado algo más de positivismo. Gracias y felicidades a las dos!

    Mone

    sol

    (4 diciembre, 2015 -4:17 am)

    Hola Raquel coincido en partes, si Oliver tiene esa manía de ocultar cosas que ya habían desaparecido pero hay una realidad el miedo de no poder ver a su hijo, lo hace también el miedo de perder la a Felicity, pero no decirle, para mi es peor!! espero que no atraiga el problema que pienso que va ser, otra cosa no me gusta como Samanta manejo a Oliver, no me gusto!!

      Raquel

      (7 diciembre, 2015 -5:48 pm)

      ¡Hola Sol! Jajajaj bueno, nos alegra que coincidimos en algunas partes 🙂

      Creo que lo que le pasa a Oliver es el miedo a perder a Felicity solo, dado que a su hijo no lo va a perder aunque se lo cuente, como debe hacerlo, porque Samantha no tiene por qué enterarse y por ese miedo de perder a Felicity, no se lo cuenta, es peor si, pero el miedo es irracional, cuando estamos inundados por él lo último que hacemos es pensar.

      No pienso que esto traiga mucho problema y menos que rompan por ello, demasiadas vueltas habrían dado y demasiado obvio sería.

      Y las exigencias de Samantha a Oliver son injustas y miserables.

    […] Aquí puedes leer la 2ª parte del Crossover en Arrow […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *