Arrow 4×07: Hermanos

El capítulo de esta semana de Arrow estaba dirigido por alguien muy querido por el equipo, James Bamford, el coordinador de stunts de la serie, lo que nos ha dejado un capítulo lleno de acción y con el foco puesto en el desarrollo de Diggle, además de abrirnos una trama con Thea que tendrá consecuencias más adelante.

AVISO CONTIENE SPOILERS, SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO 4×07 NO SIGAS LEYENDO

Diggle ha sido uno de los protagonistas de este capítulo. A parte de lo que ya había descubierto sobre Andy, averigua, en un.a misión del Team, que está vivo y es uno de los fantasmas. Esto es un golpe muy duro y lo lleva a un conflicto emocional importante como foco del capítulo y que podemos ver a través de sus interacciones con los demás personajes que ahora analizaremos.

image

Diggle les cuenta a todo el Team lo que descubre de Andy aún sin poder creérselo, todos se quedan muy sorprendidos aunque no tardan mucho en aceptarlo, no es la primera vez que se enfrentan a una situación así, sin embargo, Diggle no lo acepta, después de todo lo que ha averiguado que Andy hizo, para él su hermano está muerto, quiere recordarlo tal y como creía que era y comprendo perfectamente a Diggle aquí, creo que todos querríamos hacer eso.

El bromance entre Diggle y Oliver ha sido otro de los focos de este capítulo. A través de él hemos podido ver cómo esta vez es Oliver la voz de la razón de Diggle en cuanto a Andy, apoyándolo y haciéndole ver que su hermano se merecía el beneficio de la duda pero Diggle no podía dárselo…esto ha llegado a un punto crítico en el que ambos, después de ir tras Andy ellos solos, se han peleado debido a que Oliver se sentía culpable por haber permitido que fueran ellos solos y Diggle hacia lo propio por su cuenta, empezando así un argumento que los llevaría al punto clave: Jhon cree que porque sea familia no todo tiene excusa ni se puede perdonar, aunque Oliver este empeñado en ello y Oliver cree que, a pesar de toda la oscuridad, aún hay esperanza para Andy, aún hay esperanza para la luz a pesar de lo que hayas hecho, mostrándonos que, en cierta manera, Oliver se ve reflejado en Andy puesto que él también dejó creer a los demás que estaba muerto e hizo muchas cosas oscuras en el pasado aunque, por supuesto, hay diferencias.

image

En este argumento también sale a colación la idea de Oliver de utilizar su campaña para ir contra Damian desde dentro, una locura en la que Jhon le deja las cosas claras: eso no es hacer las cosas diferente, para ello, tiene que acabar con él “a la luz del día”, tiene que mostrar su cambio también en eso. Esto nos transporta de nuevo a Diggle siendo la voz de la razón de Oliver, junto a Felicity, como siempre.

image

Todo esto, acaba con una operación en la que participa todo el Team menos Diggle, al que deciden dejar fuera porque él no cree que Andy sea el mismo y que merezca la pena recuperarlo pero, al final, no los deja abandonados y va a su rescate porque, como él bien dice, su “hermano de verde” lo necesita.

image

Esto es precioso, aquí nos muestran que para Diggle Oliver es su hermano, igual que Andy, están al mismo nivel, son familia y la familia nunca se abandona, así que Diggle no abandona a Andy, entra en razón y le dice a Oliver que llevaba razón en tener esa esperanza y Oliver hace lo propio por el consejo en todo el asunto de Damian.
Me ha encantado la forma de llevar el bromance, ha sido especial, se ha notado lo importantes que son el uno para el otro y me ha gustado mucho que se viera ese apoyo implícito de Oliver a Diggle, con todo y para todo, su preocupación y también la preocupación de Diggle por ellos, no queriendo ponerlos en peligro. Quiero más escenas así entre ellos, son un lujo.

Hay una escena en la fiesta de recaudación de fondos de Oliver entre Diggle y Laurel que no me ha gustado ni me ha encajado. En ella, Diggle se sincera con Laurel y se abre un poco con ella sobre todo lo que está sufriendo con su hermano, ahora que ha descubierto que está vivo y que no es el buen hombre que creía que era y Laurel lo está consolando y apoyando. Entiendo la premisa de que ambos han perdido a sus hermanos y que descubrieron que están vivos pero esta “amistad” es forzada entre ellos, no me creo que Diggle se sincere con ella antes que con Felicity, con la que esta escena hubiese sido natural por la amistad tan especial que los une o con Lyla (aunque con ella muestran una escena). Esta escena está hecha resaltar a Laurel, como para mostrarnos que está ahí y que es importante para el resto del equipo, algo que está claro que no es cierto y meternosla por los ojos no es la solución, así lo único que vamos a conseguir es el efecto contrario porque eliminan escenas que deberían de haber puesto solo para resaltarla y eso sienta muy mal.
Lo único bueno de esta escena es ver a un magnífico David Ramsay emocionarnos y hacer que se nos llenen los ojos de lágrimas por todo lo que Diggle está sufriendo, es totalmente creíble, lo que contrasta con una Katie Cassidy fría como un témpano que no trasmite emoción alguna cuando debería hacerlo (porque, como Laurel dice, esa situación le recuerda a Sara) y teniendo casi en toda la escena la misma expresión en la cara, te esperas mucho más de Cassidy, más emoción, más carácter…algo, algo que no llega, al contrario que pasa con David.

image
Si nos saltamos la parte en la que esta es una escena sin sentido y analizamos la escena en si, ha sido bonito ver cómo dos compañeros se apoyaban y ver romperse a Diggle con la situación, poder meternos más en su punto de vista de la historia pero esto no compensa que esta escena no tenga sentido alguno y que debería haber sido con Felicity.

Al final del capítulo, Diggle y Andy han podido tener un cara a cara a solas, Andy estaba tranquilo en su celda y Diggle era todo lo contrario, al principio ha hablado calmado pero después no ha podido evitar gritar y soltar unas cuantas lagrimas, necesitaba saber si todo lo del informe era cierto, Andy, ni siquiera se ha inmutado y solo lo ha mirado cuando era necesario, después de coger el informe le ha dado la espalda, lo ha leído y le ha soltado un “todo es cierto” para después tirárselo a Diggle como si no le importara.

image
Hemos visto un contraste aquí, mientras que Andy se mostraba totalmente frío y sin sentimientos, Diggle se ha mostrado dolido y al saber que era todo verdad, no lo ha podido soportar y se ha derrumbado, un pilar de su vida está hecha pedazos.
¿Andy podrá dejar de ser ese monstruo sin sentimientos? Es un interrogante que descubriremos pero, al menos, sabemos que algo de amor por su hermano le queda puesto que no lo mató cuando tuvo la oportunidad.
Me ha resultado extraño que, cuando los fantasmas atacan a Oliver y Diggle, Andy diga “matad al de verde”, solo lo nombra a él porque el otro es su hermano y ¿esto es solo porque Damian les ha inculcado que hay que matarlo o también hay algo de celos porque él esté luchando junto a su hermano y, de alguna forma, le haya quitado su lugar?.

La escena entre Diggle y Lyla en este capítulo ha sido muy tierna, Diggle no podía parar de darle vueltas al asunto de Andy (incluso no sabía cómo decírselo todo a Carly, su “viuda”, no sabía si debía decírselo) que esté vivo y saber esas verdades le ha roto por dentro, a pesar de que había soñado con la idea de volverlo a tener, no entiende cómo Andy pudo abandonar a su familia así y dejar que creyeran que había sido asesinado, eso para él no tiene excusa, pero es incluso peor, todo esto ha roto en pedazos su vida porque una de sus creencias más antiguas ha resultado ser mentira, esto ha removido los cimientos del personaje y Diggle estaba…perdido…pero ahí estaba Lyla para ayudarlo y apoyarlo, ella solo lo sostiene, sabe que lo necesita y Diggle se apoya en ella con todo lo que tiene.
Me ha encantado ver esta escena y espero que nos den muchas más, además, me ha recordado a Olicity, se apoyan incondicionalmente igual que ellos, amor verdadero.

He notado una falta de de Felicity en algunas escenas entre el bromance, comprendo que tratándose de un capítulo sobre la “hermandad”, como bien dice su título, mostraran que Oliver es igual de hermano para Diggle que Andy pero es que Felicity también lo es, es como su hermana pequeña, es familia y creo que, aunque no en todas, sí que podrían haber mostrado a Felicity en alguna escena entre ellos dos (sobre todo en esa escena en la que Diggle le pide a Felicity que se vaya) y así hubiésemos tenido escenas OTA (Team Arrow Original), a parte de verlos actuar en el campo con los demás y en una escena solos (pero porque lo intuimos, dado que solo se ve a Oliver y Diggle).
Si esa escena que nos han enseñado entre Laurel y Diggle se hubiese dado con Felicity esto se hubiese arreglado y quizás no hubiese echado tanto de menos a Felicity en esas escenas, además hubiesen sido más eficaces al mostrar que Felicity también es familia para Diggle.
Comprendo y aprecio mucho el bromance, creo que en algunos momentos debían de estar solos y ha sido un placer verlo pero pienso que en este capítulo han pasado por alto la amistad especial que hay entre Diggle y Felicity cuando era un capítulo perfecto para mostrarla y eso no me ha gustado nada.
Aunque, a pesar de esto, ha habido un momento en el que la cámara solo los enfocaba a ellos tres al principio de la escena (cuando Diggle les estaba contando lo de Andy) y ha sido un placer ver eso.

Un enfrentamiento muy esperado en este episodio era el de Oliver y Damian y no ha decepcionado. Vemos cómo Damian quiere llevar a Oliver a su terreno, intentar manejarlo a su antojo pero Oliver le deja claro que podría rechazarlo y Damian muestra su verdadera cara: su tono de voz pasa de ser cordial a amenazante y su postura de relajada a rígida.

image.png
Oliver solo se plantea esto para intentar acabar con Damian desde dentro pero, una vez que sabe que es un error, utiliza su último discurso para dejarle claro a Damian que luchará por la ciudad, desde, tal y como Diggle y Felicity le han estado diciendo “la luz del día” y que no será un perrito faldero suyo, Oliver desafía a Damian y éste acepta. Comienza el juego.

image

Ha sido un placer ver a Stephen y Neal interactuar sin Green Arrow de por medio, he sentido esa tensión, ese desafío y ese juego del gato y el ratón que se han llevado durante todo el capítulo.

Quentin ha sido llamado por Damian y en esa reunión hemos sido testigos de que Damian empieza a desconfiar de Quentin, sabe que hay algo raro y lo vuelve a amenazar con “hacer cosas peores que matar a su hija” lo que me deja pensando…¿qué son esas cosas? Pero Quentin no se achanta, se fija en una dirección que hay apuntada en encima de la mesa de Damian e informa a Oliver sobre esto en cuanto lo ve. Quentin por fin decide luchar por pararle los pies a Damian, algo que me encanta ver.

Oliver y Quentin han tenido un encuentro en la cena de recaudación de fondos de Oliver, en él, Oliver le pide ayuda para averiguar dónde se esconden los fantasmas pero Quentin se desmarca un poco porque sería demasiado sospechoso que empezara a indagar ahora ya que Damian no se fía de él…pero le da la dirección que ha visto en la mesa de Damian esperando que pueda ayudar con algo.
Quiero destacar la preocupación de Oliver al saber que Quentin podría estar en peligro, realmente se preocupa por el y las bromas que hemos visto entre ellos relacionadas con el discurso que dio Oliver como Green Arrow, es un placer verlos tan compenetrados y llevándose tan bien.

En este capítulo hemos podido ver poco Olicity pero, como siempre, lo poco que hay es brillante y le da calidad al capítulo, hemos visto como en todo momento se apoyan, cómo Felicity está ahí nerviosa cuando Oliver va a dar su discurso (algo que nos lleva a una escena muy divertida entre ellos en la que Felicity caso descubre la identidad de Oliver) y orgullosa, al igual que Thea, mientras Oliver está hablando (ese primer plano de ella ha sido espectacular). Además, hemos podido ver cómo Felicity es la voz de la razón de Oliver y le dice que ir a por Damian a través de su candidatura a alcalde es un error, él no tiene que ser esta vez el topo, tiene que centrarse en lo que quiere para la cuidad, en el por qué se presenta a alcalde, no puede perderse él mismo por nada, ni siquiera por Diggle, es no es la forma correcta de ayudar a Diggle y derrotar a Damian y Oliver la escucha pero aún le falta meter un poco de sentido en su cabeza (algo de lo que se encarga Diggle).

También hemos sido testigos de que, aunque no haya una escena de ellos propiamente dicha, siempre están presentes, uno al lado del otro, tocándose el hombro, nunca muy separados y sus miradas y sonrisas lo dicen absolutamente todo, rezuman amor el uno por el otro.
Me ha encantado que cuando ha llamado Felicity, Oliver dejara lo que estaba haciendo de su campaña y la atendiera inmediatamente, esto muestra lo importante que es para él y también el momento en el que Felicity cura a Oliver, recordándonos a las dos primeras temporadas.

Mejor llevada no puede estar esta relación, encajan perfectamente en el Team y fuera de él, absolutamente perfecto.

Felicity ha estado bastante ocupada durante todo el capítulo con el Team, la recaudación de fondos de Oliver y, aunque no lo hayamos visto, en la empresa pero ha tenido un poco de tiempo para encargarle a Ray (por sugerencia de Oliver) que investigara el ADN de los fantasmas y, más tarde, que intentará averiguar su localización. Lo que nos lleva a saber la explicación de que los fantasmas sean tan obedientes y tengan la mitad de ADN, es gracias a un compuesto químico que Damian les da, los convierte en esclavos, ello hace que el Team al completo vayan a coger ese compuesto para analizarlo cosa que, a pesar de los problemas, consiguen y también sabemos dónde se esconden los fantasmas, en un antiguo hospital psiquiátrico, todos van a por ellos y, al final, consiguen atrapar a Andy y sacarlo de allí, no sin tenerlo difícil.

También Felicity ha estado intentando animar a Ray porque sabía que no era normal lo que estaba haciendo, mostrándonos así su amistad.
Ha sido un acierto introducir está trama así, puesto que Felicity no ha estado en ningún momento apartada del Team y la trama de Ray ha servido para avanzar la propia trama de Arrow, a parte de desarrollarnos un poco más su personaje. Un ensamble perfecto que era muy difícil de hacer pero que han conseguido, corrigiendo así errores de la temporada 3.

Ray ha estado todo el capítulo afectado por lo que le pasó, aunque no lo quiera reconocer, se negaba a dejarse ver y decir que estaba vivo, se negaba a recuperar su vida y lo que le pasaba es que se había sentido solo, como si no le importará a nadie, aunque eso no sea cierto y necesitaba un cambio, no sabía si quería recuperar su vida, no se sentía con el ánimo para ello, no sentía que había cambiado las cosas y, más tarde, se ha dado cuenta de que ya no tenía una vida en Star City, de que eso había acabado y estaba bien con ello, que debía empezar a tener un propósito distinto en su vida, además de tener amigos que estaban ahí para lo que fuera, al igual que él para ellos.
Ray ha tenido poco protagonismo en el capítulo, lo que han hecho bien, pero han logrado cerrar su trama de cara al Spin off puesto que se da a entender que se marcha de la ciudad para empezar de nuevo, dejándole la empresa definitivamente a Felicity y estando disponible por si alguno de sus amigos lo necesitara. Ya hemos cerrado esta parte de Ray para lanzarlo a Leyends, al igual que pasó con Sara.

Thea ha sido también protagonista de este capítulo, hemos podido ver cómo su sed de sangre ha vuelto con toda su fuerza y ha ido de mal en peor, eso se ha mostrado en el campo de batalla donde casi mata a un fantasma, aunque aquí se ha podido controlar y después, en medio de su cita con Parker cuando casi mata a golpes a un hombre muy pesado que había querido ligar con ella, pero esta vez sin poder controlarse y solo la ha podido parar Parker.
Todo esto que ha pasado crea, como es normal, un ambiente de tensión entre la nueva pareja en ciernes después de que las cosas entre ellos fueran viento en popa y se compenetraran perfectamente ayudando a Oliver, notándose que se gustan a leguas (incluso con el pobre Parker preocupado por si Oliver lo había descubierto, que, por cierto, creo que se huele algo) pero todo esto cambia después de lo que pasó con Thea y Parker no sabe qué pensar, es consciente de que ella hubiera matado a ese hombre si no llega a tiempo y Thea le pide paciencia…¿se la dará? Parece que se ha quedado pensándolo.
Me ha parecido un acierto introducir a Parker, es muy competente en su trabajo y está siendo utilizado para desarrollar de verdad a Thea, corrigiendo así errores de la temporada 3.

Thea también ha tenido un interesante encontronazo con Damian del que se pueden sacar muchas cosas, él sabe que ha sido entrenada por la Liga por su forma de luchar y nombra a Malcolm, mostrándonos así que conoce a Malcolm y sabe de su actual posición en la Liga pero esto no acaba aquí, cuando Damian intenta matar a Thea convirtiéndola en piedra, tal y como hizo con Oliver en la premier, esto no le funciona en ella y Thea deja de sentir esa sed de sangre que la consume y, es más, podemos ver cómo es Damian al que se le está petrificando la cara. ¿Por qué es esto? ¿Tiene algo que ver que Thea fuera revivida con los Pozos y esto contraataca los poderes de Damian? Estos son los interrogantes que nos dejan para próximos capítulos.

image

Malcolm también hace su aparición en este capítulo, como Thea no quiere saber nada de él, se cuela en su casa para hacerle una visita y le ofrece, sabiendo que su sed de sangre ha vuelto, que mate de nuevo a una persona despreciable, para que así, dentro del mal acto, se sintiera mejor al hacerlo, cosa que ella rechaza y lo echa de su casa sin miramientos.
Hasta aquí, perfecto, vemos la evolución en Thea, pero después del encontronazo con Damian, llama a Malcolm y le cuenta lo que ha pasado, proponiéndole buscar una forma juntos de que esa sed de sangre desaparezca permanentemente investigando lo que ha acontecido con Damian; aquí volvemos a retroceder con ella y nos volvemos a encontrar a la Thea que confía antes en Malcolm, sabiendo cómo es, que en cualquier otro, mostrándonos que no ha aprendido de sus errores (tal y como pasa con Laurel) y que vuelve a ser esa niña inmadura que se mete en problemas por sus malas decisiones y a la que Oliver siempre tiene que salvar. Solo espero que Thea le cuente, al menos a Oliver, todo esto y que cumpla lo que le prometió: que pasara lo que pasara, lo superarían juntos.

Los flashbacks esta vez sí que han tenido contenido. Hemos podido saber que Vlad, el hombre al que tuvo que matar Oliver, era el hermano de la chica a la que salvó y también que Reiter tiene algo místico que sirve para averiguar quién miente (mostrándonos de nuevo esta magia que rodea a los flashbacks), algo que utiliza cuando Coklin no duda en acusar a Oliver de haber matado sin razón a Vlad y Oliver dice lo contrario, gracias a eso, descubre que Coklin miente y hace que Oliver lo castigue dándole latigazos delante de todos.

image

También ha habido avances con la chica a la que Oliver tiene escondida, vemos cada vez más afinidad entre ellos y su dolor cuando Oliver le cuenta lo que ha pasado con Vlad, pero no le dice toda la verdad, acusa a Coklin dejando entrever que él lo ha matado, le miente a la chica (algo que seguro tendrá consecuencias en el futuro) y evita que ésta vaya a por Coklin como pensaba mostrándole el mapa de la isla que previamente Oliver había robado de la mesa de Reiter, donde están marcados los lugares que le interesan y proponiéndole un plan, para el que necesita su ayuda, con el fin de saber qué busca en realidad.
Vemos a Oliver en el pasado cada vez más metido en su lado oscuro, lo hemos visto darle latigazos a Coklin sin inmutarse y sin piedad, a pesar de que éste le ha rogado varias veces que no lo hiciera, haciéndolo más fuerte cuando Reiter se lo ordenaba, también, a pesar de que lo hemos visto un poco compungido por el dolor de la chica no se ha visto realmente arrepentido de matar a Vlad, poco a poco, Oliver va abrazando más su lado oscuro.

Siendo el coordinador de stunts el director de este capítulo se esperaban grandes escenas de lucha en él y no han decepcionado, ya hemos abierto el capítulo con una gran escena de este tipo y las que han seguido han tenido el mismo nivel alto que ésta y hemos podido verlos a todos enfrentarse a varios fantasmas a la vez con algunos movimientos mejorados de capítulos anteriores, la vuelta del Canary Cry y en todas esas escenas nadie ha visto desmejorada sus habilidades.
Si tengo que ponerle alguna pega, es que las escenas a veces eran muy rápidas y con tantos giros de cámara se veían algo confusas y que antes necesitaran a todos para acabar con varios fantasmas y ahora uno solo pueda con varios de ellos (en la única escena que estaba verdaderamente justificado es en la de Oliver y Diggle solos, debido al truco final que han hecho), pero bueno, eso se suple con la calidad que ha habido en estas escenas.
Y, si tengo que destacar algunas escenas, lo haría con el momento en el que Andy ataca a Oliver y Diggle, ha sido brutal ver eso, verlos luchando tan encarnizadamente y ver los moretones que Oliver se ha llevado de recuerdo, la escena de la pelea entre Andy y Thea y, por supuesto, la escena final en la que absolutamente todos estaban luchando contra los fantasmas, incluido Ray, algo bastante increíble puesto que sabemos que sus habilidades de lucha no eran las mejores y no ha podido aprender…así que ese nivel que muestran lo veo demasiado para él, pero creo que esta es una de las cosas que hay que pasar por alto por el bien de la trama y centrarse en lo impresionante que ha resultado esa escena de todos contra todos.

image

Curtis no ha salido en este capítulo, aunque ha sido nombrado varias veces para que no nos olvidemos de él y mostrándonos que sigue ayudando al Team, lo cierto es que lo he echado de menos, esas escenas graciosas con Felicity es algo que le ha faltado a este capítulo.

Como conclusión, me ha parecido un buen capítulo, aunque peor que el anterior, menos redondo y muy insuficiente en mostrar algunas cosas (como la amistad entre Diggle y Felicity) pero compensándolo con un perfecto desarrollo del personaje de Diggle, del bromance y dándole sus momentos a Thea para crear una trama más grande que seguro que traerá cola.
James Bamford ha aprobado en su primer capítulo como director aunque no está ni mucho menos a la altura de los directores habituales de Arrow y tampoco de Antonio Negret (quien dirigió el capítulo anterior) y eso se ha notado en algunos giros de cámara que, a veces, se hacían demasiado pesados para el espectador pero, en general, ha obtenido un aprobado en tan difícil empresa.

¿Qué os ha parecido el capítulo a vosotros? ¡No dudéis en comentarlo! La semana que viene no hay Arrow por el patrón de acción de gracias, pero nos leeremos la semana siguiente con un crossover muy especial entre Flash y Arrow lo que seguramente provocará otro crossover en el blog entre la compañera que comenta Flash y yo. ¡No os lo perdáis!. Y, para cualquier cosa, podéis contactarme por la cuenta de Twitter que indicó abajo.

Por Raquel (Twitter: @RaquelM1292)

(Visited 49 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

4 thoughts on “Arrow 4×07: Hermanos

    @mdqvane

    (19 noviembre, 2015 -5:18 pm)

    holi, ejjeje dea cuerdo con casi casi todo jejejejej me gusto mucho el capitulo BAM bam se hizo presente mucha accion ! me encataron todos como pelean la escena d thea y andy geniual,,,
    a diferencia d vos no m desagrado tanto lo d laurel y digg (como te dije se justifico) , y se muestra la amistad d dig y felicity porq ella le cta lo q oliver piensa de engañar a dark, son flia ..y s nota…
    Diglle: me encanto dios.. esas lagrimas dolor, me mataron y la mejor frase “mi hermano me necesita el de verde” cerro todo bromance a full(incluido la escena lyla, digg y oliver ,.. fuerte)
    felicity: mas linda imposible ,,, q bien lleva la relacion como decis no necesitan besuquearse todo tiempo gestos q demuestran mas q todo m encanta
    oliver: dios amo en traje ..y me gsuta q de pelea como oliver, y la deseperacion porq digg le de una oportunidad a andy genial queria tener esperanza de ser perdonada muy bien logrado me llego
    thea/speedy: me gusto muchooooooo bien llevado y el enfrentamiento con dark..mmm q se traen entre manos ..me gusta q pueda llegar a ver una cura ..y volvi a ver a malcom lo extrañaba y a esa rara forma de ser “padre”, creo q thea le va a decir a oliver ..espero sino en eso tenes razon
    Laurel/bc: ni.. a veces hasta me da pena …
    quentin: bien se la va a jugar es el quentin combativo
    ray: bye bye bien llevado como sara .. adios .. jejejeje
    en defenitiva me gusto mucho lastima el parate !!! pero bue el crossover pinta genial… gracais raquel por critica siempre tan detallista … beistos
    @mdqvane

    Raquel N.

    (19 noviembre, 2015 -6:36 pm)

    ¡¡Me ha encantando tu crítica tocaya!! Como siempre vaya… XD A mi el capítulo me ha gustado, pero está claro que el anterior me gusto más… Lo que me ha pasado en este capítulo es que he estado como muy “igual” viéndolo, o sea disfrutaba mucho de todo lo que veía, pero no me ha producido sobresaltos ni me he dejado llevar por diferentes emociones como el cap. anterior, no sé si me explico XD Supongo que el ver que Andy estaba vivo en el trailer, y en mostrarnos la escena de Damian y Oliver adelantada, pues nos han quitado dos momentos fuertes.
    El bromance a sido de 10… los dos han estado genial y hemos podido ver aun más lo mucho que se quieren y lo unidos que están. La frase de: mi hermano, el de verde, me necesita, de digg a oliver a sido tan bonita!!
    Pero también me ha roto el alma ver a diggle tan afectado, como totalmente lógica. Es un shock total y es normal que no sepa por donde tirar… Veremos a ver por donde tira todo esto, pero me encanta que diggle empiece a tener más protagonismo!!
    Y olicity, poquito poquito… pero bueno, lo necesario 😀 Yo con sus miradas el uno por el otro ya me conformo!! Que manera de mirarse, ¡esto es amor y punto! Estoy deseando ver como progresan y como ha dicho emily en la entrevista, vienen cosas muy fuertes de olicity… vamos a gritar mucho, llorar mucho y disfrutar mucho más!!! jajajajajaja

    Y estoy contigo, capitulo bueno que sigue con la espectacular temporada que llevamos, pero el 4×06 sobresale… Con muchas ganas del siguiente!! Aunque nos tendremos que esperar un poco más… 🙁
    Muchas gracias guapísima!! Y felicidades otra vez!!

    Mone

    (19 noviembre, 2015 -7:26 pm)

    Este es un episodio para el lucimiento de Bam Bam y se nota muchísimo. Además de que se paso todo el capítulo retwitteando los twitts que lo alababan (esto era algo más bien anecdótico).

    Me ha gustado la manera en la que Diggle se enfrenta a la realidad de su hermano vivo, pasando por todas las etapas des de la negación, tristeza, aceptación. David Ramsey ha demostrado su nivel interpretativo aquí.

    Me gusta muchísimo este nuevo Oliver, lleno de luz que incluso discute con Digg por ello. Me encanta el bromance Diggle/Oliver y que no estén siempre de acuerdo en todo, que Diggle sea la voz de la razón esta vez con esa gran frase “enfrentarse a él a la luz del día”. Ese es el kitt de la cuestión. Para eso está presentándose a alcalde.

    Como dijo Oliver una vez “la vida es preciosa. Y es la familia, por encima de todas las cosas, lo que la hace preciosa”. Se la dijo a Felicity en su día y me encanta que eso no cambie y que siga opinando lo mismo. Y que para Digg Oliver sea su “hermano verde” jajaja todo muy bien llevado.

    Pero estoy contigo en la escena Diggle/Laurel. Es un sinsentido en toda ella. KC tiene menos expresiones faciales que una lechuga y a mí solo me dieron ganas de decirle a Damien “Quentin es un topo. Por favor, por Star City y por el bien del fandom, mata a su hija. Te dejo. De hecho, te lo suplico”. Me dio muchísima rabia que Diggle despreciara a Felicity en esa escena donde le dice que lo deje a solas con Oliver y luego llora delante de Laurel como si fueran del mismo club de “salvemos a los hermanos”. Es que Felicity no es importante? Se nota que Bam Bam nos dio un par de frases graciosas de Felicity para contentar el fandom y un par de escenas Olicity, pero está claro que no aprecia a su personaje porque si fuera así hubiera hecho sincerarse a Digg con Felicity, no con Laurel. Aun así entiendo que mientras esté en la serie tienen que meterla en algún sitio. Pero lo dicho, se nota de lejos que su favorita es KC, porque esos planos de ella y todo… huelen demasiado.

    La relación Andy/Diggle es muy rara. No sé qué pasa con Andy y porque desprecia así a Digg, si es verdad lo del archivo, si es un fantasma, si Laurel le ha mordido y se ha infectado con lo que sea que tenga ella pero Dios… que frialdad. Aun así me di cuenta que sigue protegiendo a Diggle, así que a lo mejor aun queda algo del Andy de antaño. Veremos más de esta trama y me gusta.

    Lyla y Diggle también son amor jajaja pero he visto a Lyla muy fría con Oliver o han sido imaginaciones mías? El dilema de Diggle es completamente comprensible y habrá que ver si su familia vuelve a aparecer o no y si se lo cuenta.

    Estoy de acuerdo con lo que comentas de OTA y de Felicity. Ya he comentado arriba que Bam Bam solo da la porción justa de Felicity. Y además publicó la foto en instagram Olicity para que no se le tirasen encima. Pero lo siento no compro.

    Damien sigue siendo un villano extraño y amenazante al mismo tiempo. Sublimes los enfrentamiento Darhk/Queen, y eso que solo han sido dos escenas, así que no puedo esperar a ver lo que viene.

    La relación Quentin/Oliver… cada vez están más cerca y se tienen más cariño así que cada vez es una posibilidad más cerca para esa tumba. Ahora sí veo porque Oliver podría estar afectado.

    Olicity como siempre lo describes a la perfección jajaja son amor puro y como dices no importa las escenas que tengamos que se nota que Stephen y Emily tienen esa dinámica y esa naturalidad que logran transmitir en pantalla. En el evento quedan perfectos uno al lado del otro y esa mirada orgullosa de Emily… (sí he dicho Emily) es su nueva “cosa especial” igual que el toque en el hombro de Oliver. En cada capítulo suele aparecer y me encanta que tengan esos gestos propios de ellos.

    Estoy de acuerdo que la trama de Ray ha servido para incluirla en la trama del team, haciendo que él se encargara de la investigación del diente y que lograra encontrar su camino fuera de la serie. Y lejos. Muy lejos. Porque si Sara no me molestaba en absoluto en los capítulos previos, Ray, si llega a aparecer en un solo capítulo más me hubiera vuelto loca. El robot volador desentona con Arrow y eso es innegable… así que espero que en el próximo se haya ido.

    Soy fan absoluta de Parker y Thea. Absoluta. Me parece que Alex es un muy buen partido para Thea y tiene esa madurez que ella está empezando a descubrir. Creo que esa diferencia entre los dos puede hacer que tengamos grandes escenas. Incluido el drama y dilema de la sed de sangre de Thea (aunque las escenas donde se vuelve loca me encantan! Tienen mucho poder).

    Thea vs Damien es el nuevo “Cliffhanger” que tenemos en la serie. Para mí un gran acierto y estoy deseando ver por donde lo llevan.

    Thea y Malcolm… me ha parecido bastante escaso pero es un buen comienzo. Es que echo de menos a Barrowman. Demasiado jajaja y también espero como tú que Thea se lo cuente a Oliver o me decepcionará mucho.

    Los flashbacks bueno… aquí discrepo un poco. Avanzan, pero demasiado poco a poco para mi gusto. Aunque haya visto el lado oscuro de Oliver, la chica (de la cual no me importa el nombre) no me gusta nada de nada. Lo siento pero es que no me gusta como personaje y tiene un carácter… diría yo demasiado “dramático”. No sabría cómo decirlo. Exagera demasiado y sobreactúa.

    Pienso exactamente lo mismo que tú en las escenas de lucha jajaja antes he escrito mis impresiones y de verdad que me ha salido como lo que tú has escrito. Los movimientos de la cámara marean y pese a que los movimientos y las escenas de lucha son impresionantes, no es creíble que Ray sepa luchar cuando antes no daba ni dos golpes. Si bien es cierto que los dobles están mejor escondidos que anteriormente. Yo destaco la escena de Thea vs Andy en el ascensor. Me gusta muchísimo como lucha la doble de Thea. Por cierto esto no viene al caso pero Bam Bam por fin dio crédito a los dobles y ya era hora.

    En general un episodio para el lucimiento del coordinador de stunts, con muchísimos fallos a nivel de guión, solo dando lo justo para contentar al fandom Olicity y al de Felicity en particular, pero faltando escenas claves y necesarias como las que comentas, aunque agradezco que den protagonismo a Diggle y la interpretación de David fue sublime.

    Evidentemente se nota mucho que no llega al nivel del 4×06 y en las redes sociales ayer también se noto mucho. Para que luego digan cual es el fandom que importa 😉

    Tengo que decir que a pesar que soy una fan incondicional de la acción (voy a todas las pelis de Marvel, solo te digo eso jjajaja) me gusta que haya un trasfondo humano en Arrow. Y como digo, sin esa escena Digg/Felicity, lo demás se cae como en un castillo de naipes. Aún así la parte de la acción la apruebo, just like you 🙂

    Un placer enorme leerte Raquel como siempre! Una gran crítica y ahora, además de un parón de Arrow, tenemos un parón de tus críticas jajaja a ver si aguanto.

    Felicidades y a seguir creciendo!

    Mone

    sol

    (20 noviembre, 2015 -6:14 am)

    Gran critica, tenemos en manos de Thea como ocuparnos de Damian?? me encanto el enfrentamiento silencioso de Damian y Oliver, Olicity me falta BESOOOOOOO un tierno y dulce beso.
    Diggle y Oliver son hermanos de la vida, porque se eligieron, ahora saber que paso con Andy!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *