Arrow 4×06: almas gemelas

El capítulo de esta semana de Arrow nos ha presentado un escenario muy variado con dos tramas principales como el foco del capítulo.

AVISO CONTIENE SPOILERS, SI NO HAS VISTO EL CAPÍTULO 4×06 NO SIGAS LEYENDO

Esta semana hemos vivido un capítulo lleno de emociones y acción a través del cual hemos podido conocer más en profundidad a un personaje del que siempre tenemos ganas de saber más y hemos podido vivir el primer problema serio en la relación Olicity que no ha hecho más que fortalecerla más, además de cerrar la trama de dos personajes dejándolos listos para su inclusión en Leyends.

Una de las tramas principales del capítulo ha sido la relación Olicity, a través de la cual se ha desarrollado otra trama principal del capítulo que ha sido el personaje de Felicity y conocer un poco más sobre ella, sus miedos y sus traumas de ido al abandono de su padre cuando era una niña. Todo ello, unido a la visita de la madre de Felicity, Donna.
La relación Olicity no se había enfrentado a un problema de verdad hasta ahora, al principio del capítulo descubrimos que Felicity lleva dos días obsesionada con encontrar a Ray y ayudarlo, tanto que no sabe bien el día de la semana que es y, por ello, se pierde una cita con Oliver para ayudarlo en su campaña. Todo esto, tiene muy preocupado a Oliver que no duda en ir a por ella.                                        image

Cuando están a solas, Felicity le cuenta a Oliver que Ray está vivo y le enseña el mensaje que le ha enviado, él solo tiene una preocupación y esa es ella, sabe que no está bien, que le pasa algo, está preocupado por ella, sabe que necesita descansar así que consigue llevársela, a regañadientes, a su casa, a pesar del enfado de Felicity que no comprende que Oliver no le haya dado importancia a lo de Ray y solo se haya preocupado porque ella necesita descansar y darse una ducha, tienen una pequeña pelea debido a ello pero, al final, parece que Felicity se calma y Oliver le da un masaje en una escena muy tierna, parece que todo está más relajado cuando el teléfono de Felicity suena con el resultado de una búsqueda que estaba realizando para lograr dar con Ray, Felicity inmediatamente se pone con ello, a pesar de las protestas de Oliver, y consiguen comunicarse con Ray, los dos hablan con él y Ray les explica lo que pasó después de la explosión: se encogió como resultados de sus experimentos.

        imageimage
A todo esto, se une la visita de Donna de la mano de Oliver que, sin decirle nada a Felicity, la invitar a visitarlos porque cree que eso puede ayudar a Felicity, pero ella, lejos de tomárselo a bien, le echa la bronca a Oliver por no haberse atrevido decirle que no a su madre, a pesar de haber afrontado muchos peligros a lo largo de su vida (es inevitable, las mujeres Smoaks son la debilidad de Oliver, no puede resistirse a ellas) en una escena muy divertida, con nuevo nombre en clave de Oliver incluido, de la que son testigos todo el Team y en la que descubrimos, Felicity incluida, que Oliver se ha estado mensaje ando con Donna. Esta situación, suma tensión a la relación Olicity pero esto no acaba aquí, la tensión sigue creciendo cuando Oliver organiza una cena para todos en familia sin consultarle nada a Felicity, poniendo esto por encima de seguir intentando ayudar a Ray, todo lo contrario de lo que cree Felicity que hay que hacer. Esto da como resultado, una cena muy tensa en la que Oliver, como él mismo dice, está intentando averiguar qué ha hecho mal mientras que Felicity le lanza indirectas; Donna no es ajena a la situación, y decide dejar a la pareja a solas para que arreglen sus problemas, dándole a Felicity un consejo sobre el buen sexo de reconciliación que nos ha hecho reírnos a carcajadas a pesar de la tensión del momento.

image image
Toda esta tensión acumulada explota justo cuando Donna se va y llegamos al quid del problema, esto no sólo sobre Ray, no es solo sobre la obsesión de Felicity por encontrarlo, es sobre ellos, sobre su relación, Felicity, a pesar de que al principio lo niega, ha querido mantener a Oliver al margen de todo, insulso cuando él quería ayudar rechaza su ayuda y eso tiene una razón: se siente culpable de haberse ido con Oliver, de no haber estado allí cuando Ray la necesitaba. Sabe que fue su decisión irse y no culpa a Oliver por ello pero toda esta situación, la ha hecho darse cuenta de la decisión que tomó, lo dejó todo por Oliver y algo así pone en evidencia un miedo profundo de Felicity: su miedo al abandono, su miedo a depender de alguien, su miedo a que esa persona sea su vida y algún día la abandone y se lleve todo con ella, perdiendo así su propia identidad tal y como ya le pasó con su padre. Felicity tiene miedo, está aterrorizada de darse cuenta de que, en realidad, Oliver tiene la capacidad de destruirla si la abandona y por eso quiere demostrarse a sí misma que eso no es así y que puede hacerlo todo sola. Cuando Felicity le habla sobre este tema de la dependencia a Oliver, él se siente dolido, dolido y asustado, no quiere y no puede perder a Felicity pero tiene que ser su decisión, así que le deja tiempo para que lo piense, para que decida si quiere acabar con lo que tienen, a pesar de que eso los rompería a los dos.

                                 image

Oliver, por otra parte, también tiene sus inseguridades, no puede entender Felicity lo elegiría a él teniendo a Ray, nunca lo ha podido comprender, y ahora que ha vuelto esos miedos salen a la superficie, el también tiene miedo de perderla, de que lo abandone y lo destruya porque Felicity también tiene en sus manos la capacidad de destruirlo. Oliver le confiesa a Diggle todo y éste consigue que se sienta mejor.
Vemos aquí que, a pesar de su cambio, los miedos de Oliver de no ser suficiente para Felicity siguen ahí.
Donna, por su parte, consuela a Felicity al verla muy afectada por todo lo que está pasando con Oliver y le hace enfrentar su miedo más profundo: que le pase lo que le pasó a Donna, que Oliver la rompa a pedazos si algún día decide terminar con ella. Pero Donna le deja las cosas claras, Felicity no es ella, Oliver la ama de verdad, él se ha perdido en ella, se ha entregado a ella, jamás le haría daño y jamás la abandonaría, además, amar de verdad significa entregarse por completo a alguien y eso siempre conlleva un riesgo, pero no se puede vivir con miedo, el miedo no puede paralizarla y hacer que estropee el amor y la relación verdadera que hay entre ambos, los dos lo van a superar todo, los dos se hacen fuertes entre sí, porque si bien, entregarte a una persona por completo es un riesgo también es una fortaleza, puesto que, se hacen fuertes el uno al otro y eso es exactamente lo que les pasa a ambos.

                                   image

Felicity piensa en ello y se da cuenta de que su madre tiene razón y de que ya era demasiado tarde, ella ya se había entregado a Oliver, ella es de él igual que Oliver es de ella, lo que lleva a una reconciliación preciosa entre ellos al final de la misión, cuando ya han llegado a casa y ambos se disculpan, Oliver por no escucharla más y tomar decisiones sin consultárselo (algo de lo que ya se había disculpado) y Felicity por apartarlo así y por haber reaccionado de esa forma, todo esto es nuevo para ambos, una relación así de sería, un compromiso para siempre, y van aprendiendo sobre la marcha, ninguno de los dos, como bien dicen ellos, ha tenido un ejemplo en sus padres de relación sana y amor verdadero pero entre ellos dos existe y van a conseguir superarlo todo, Felicity está segura de ello, lo que hace a Oliver preguntarse por qué y Felicity le responde lo que anteriormente le dijo Donna, se hacen fuertes mutuamente, “se encuentran a ellos mismos en el otro”, el otro les hace ser ellos mismos, ninguno se va a perder, es gracias a Oliver que Felicity es ella misma y es gracias a Felicity que Oliver es el mismo, eso es amor verdadero.

image image
Cierran este trato con un beso que simula un Ying Yang y esto tiene un significado muy importante puesto que “es un símbolo taoísta…Yin y Yang son opuestos y no se concibe el uno sin el otro. Ambos ocultan en su interior el germen del contrario…Un par de fuerzas opuestas y complementarias…El símbolo…advierte que todo lo existente tiene un complemento del que depende para su existencia…La pareja Tao está conectada de la misma forma que el Yin y el Yang. Constituyen un todo y un todo y complementario.” (Fuente: http://www.terapiafilosofica.org/2012/05/el-yin-y-el-yang-y-la-pareja-tao.html). Como podéis ver esto es muy importante, nos están marcando que Oliver y Felicity son un todo, se complementan.

                             image

Creo que han acertado por completo sobre cómo afrontar estos problemas de abandono de Felicity, todos hemos tenido miedo a entregarnos, a darlo todo y que después nos sea arrebatado y que eso nos destruya, pero ella lo tiene muy presente, lo vio en su madre y lo vivió ella con su padre, sus miedos son más profundos y toda esta situación de Ray ha llevado a que salieran a la superficie y los han tratado de una forma creíble y demuestra la importancia de la pareja Olicity y, a la vez, su realismo, solo de una relación que es real y verdaderamente seria, solo de lo que es verdadero amor, podemos tener ese miedo.

Donna ha salido poco en el capítulo pero creo que ha sido lo necesario para dar el tono cómico a tanta tensión y para ayudar a Felicity a darse cuenta de ciertas cosas de su vida, para aconsejarla, apoyarla, hacer que se enfrente a sus miedos y cuidarla como toda buena madre haría. Han sido unas escenas muy tiernas las que hemos tenido entre ellas, además de divertidas. Ojalá se decidan a hacer a Donna regular, es un personaje genial.

Si en el capítulo anterior nos señalaron luces de neón que Olicity es endgame, en esta ocasión directamente les han puesto un cartel que lo dice, dado que sí han superado esto, ese miedo profundo de Felicity, lo pueden superar todo, además de que Felicity no había tenido este problema con Cooper, su antiguo novio, y si con Oliver, eso pone en evidencia lo importante que es la relación, lo nuevo que es para ella esa entrega completa, de hecho, para ambos, como ellos mismos reconocen, se están entregando por completo los dos, por primera vez, y también pone de relieve la importancia y el realismo de esta relación y que está destinada a ser duradera y, el la revelación de que juntos se hacen fuertes el uno al otro junto con el beso ying yang del final del que os he puesto el significado, es básicamente un grito diciendo que ellos son almas gemelas, que son endgame, si alguien , tras esto, no lo ve es que no quiere hacerlo porque más claro no lo pueden dejar. Y, si me lo permitís, voy a dejar que mi parte de fan Olicity se haga cargo (un poco más) para celebrar que mi OTP son endgame como se merece.

                         image

Una vez que ha pasado este momento de locura momentánea sigamos con el análisis, Donna y Quentin se encuentran al final del capítulo en un bar, ambos están ahí bebiendo (Quentin solo tomando un refresco) cada uno por una razón diferente pero igual en su núcleo: sus hijas han seguido sus vidas y ellos han tenido que dejarlasue arreglen sus problemas y encaucen sus vidas. Esto es algo que los une, ambos se cuentan en líneas generales el por qué están ahí y tienen una conexión inmediata, brindan y se sonríen, ha surgido la chispa y una relación romántica se aproxima tras ese primer encuentro.
Esto es algo que no nos pilla de sorpresa a los que estamos atentos a cada noticia que sale de Arrow, puesto que es algo que los mismos actores, Paul y Charlotte y los productores ya habían confirmado que pasaba.
La pareja tiene tantos fans como retractores, personalmente, me parece una pareja interesante, son muy diferentes pero creo que se pueden complementar perfectamente y que Donna le puede dar a Quentin esa chispa de alegría y locura (en una buena forma) que necesita en su vida. Creo que los shippeo, su primer encuentro me ha encantado.                                image

Hay un detalle que no se me ha escapado, cuando Donna le está contando a Quentin su motivo para estar en el bar y habla de Oliver dice “…con el que espero que algún día sea mi yerno”, esto es una referencia a la boda Olicity, sabemos que Oliver tiene claro que quiere casarse con ella (incluso si habéis estado atentos a spoilers sabeis más que eso) y pienso que esto es una doble referencia puesto que se refiere tanto a ese compromiso Olicity que vimos por parte de Oliver como al destino de esta pareja, ahí es donde van a llegar, ahí es donde se dirigen, ese es el futuro.

Quiero hacer un apunte sobre esta trama que es una idea que me asalta tras confirmarse este romance, Quentin tiene dos tramas propias esta temporada (su relación con Donna y el tema de HIVE), sin embargo, Laurel que es un personaje que, a priori, debería de tener más importancia que él dentro de los secundarios, no tiene ninguna trama propia y toda su trama depende de Sara o de su padre. Ahí lo dejo…

Quentin ha salido poco en este capítulo pero ha sido un lujo volver a verlo ayudando al Team cuando se reúne con Damian para sonsacarle información, me ha encantado que lo incluyeran como parte del plan, que utilizaran esa conexión que ahora tienen dentro de HIVE a su favor, es la primera vez que vemos esto y estoy deseando verlo muchas más.

Ha habido un momento del capítulo que ha sido muy especial, en él, hemos podido ver una escena entre el Team Arrow original, solo ellos, como en los viejos tiempos. Ha sido una escena divertida y, a la vez, tensa, la tensión ha venido por parte de Oliver y Felicity que estaban teniendo una pelea, más bien Felicity le estaba echando la bronca a Oliver por haber invitado a su madre a la ciudad y a cenar (algo que él ha negado en un principio, pero no ha podido sostener esa mentira, Felicity lo conoce demasiado bien) sin consultarle y Oliver estaba intentando aplacarla y entender por qué Felicity estaba tan distante…estaba intentando solucionarlo todo y piensa que una cena con Donna podría ayudar (craso error) y, al final, la convence de hacer esa cena diciéndole que después podrán seguir buscando a Ray. Pero, a pesar de esto, la escena ha sido divertida porque Diggle estaba ahí en medio de los dos sin saber muy bien qué hacer, la solidaridad masculina se ha hecho presente y ha levantado la voz a favor de Oliver, algo de lo que se ha arrepentido cuando Felicity le ha echado una de sus miradas fulminantes.

Esta escena ha sido una de tantas genialidades que ha tenido este capítulo, volver a ver una escena del Team Arrow Original unido siempre es bienvenido y más si es así de divertida y familiar.
A parte de esto, he de destacar que esta pelea Olicity se ha sentido como si fuera una pelea de casados y es mágico.

Otro momento especial que llevaba tiempo sin suceder, ha sido la escena entre Oliver y Diggle, una escena bromance que se agradece mucho, ya se echaba de menos algo así.
La conversación entre ellos gira en torno a Felicity, Oliver le cuenta a Diggle que ha dejado sola a Felicity para que piense y Diggle llega justo, como siempre, a la raíz del problema: Oliver está celoso. Se siente inseguro, no puede entender cómo Felicity lo ha elegido a él teniendo una mejor opción, según él, como Ray que, además, la entiende cuando se trata de tecnología y habla “su idioma” y Diggle no tarda en consolarlo y en hacer que entienda que Felicity lo eligió a él y que siempre lo haría porque lo ama no importa qué, siempre será él y nunca habrá otro. Aquí Diggle aconseja a Oliver desde su experiencia, él es el más mayor, ha vivido más cosas y más en ese tema, tal como le dice él, se ha casado con la mujer de su vida dos veces, a veces las cosas se ponen difíciles, no todo es color de rosa, pero hay que darle tiempo, todo se soluciona, siempre se sale del bache, siempre se supera y lo mismo pasará con Felicity, ella es, tal y como él mismo Diggle la describe muy acertadamente “la mujer más inteligente del planeta” así que solucionará el problema sin duda y todo volverá a la normalidad. Estos consejos hacen que Oliver se sienta mejor y consiga ver las cosas de un modo más positivo. Mientras todo esto pasaba, ambos se han tomado unas copas, lo que nos devuelve a esos momentos geniales entre ellos cuando alguno había tenido un día difícil y se reunían para beber y brindar como hermanos que son, normalmente era el vodka que Oliver había traído pero esta vez no ahí y ha sido sustituido por whisky.
Esta escena ha sido preciosa, hemos podido verlos de nuevo unidos, como hermanos, con Diggle aconsejándole a Oliver como un hermano mayor y sabio haría después de que alguien de su familia hubiera tenido un día duro.                                     image
Adoro cómo se entienden sin siquiera hablar, Diggle sabe al momento que algo ha ido mal en esa cena y no necesita tener todos los detalles para aconsejar acertadamente a Oliver.
Además de esto, aquí podemos ver una muestra más del cambio de Oliver puesto que antes se cerraba en sí mismo, ahora se abre con Diggle, comparte sus preocupaciones, hablan de ello, deja que lo aconseje y lo escucha, antes solo habría evitado y enterrado el tema.
Hay una frase que ha dicho Diggle cuando hablaba de que lo de Felicity y Ray no había funcionado que me ha llamado la atención y ha sido esta: “a veces, lo que es bueno en papel no funciona en la vida real”, es una frase curiosa puesto que esto es exactamente lo que ha pasado con la relación Lauriver, es algo que en el papel (cómic) es bueno pero que no funcionó en la vida real (serie) ¿fue una referencia a eso? Creo que es bastante probable.

La misión para rescatar a Ray no estaba exenta de peligros, una vez que descubren, gracias al trabajo de Felicity, dónde está y quien lo mantiene retenido, además de que ha encogido debido a los experimentos que hizo con su traje antes de la explosión, saben que rescatarlo no va a ser fácil y no se equivocan. El edificio donde está Ray tiene una seguridad muy alta y necesitan ir un paso por delante de Damian si quieren conseguirlo, lo que logran al utilizar a Oliver como cebo y distracción para Damian mientras que los demás atacan por todos los frentes: Sara, Thea y Laurel luchan contra los fantasmas, Curtis y Felicity van directamente hacia Ray y consiguen devolverlo a su tamaño normal y Diggle les va facilitando el paso a Curtis y Felicity a la vez que lucha con los fantasmas. Como se puede observar, es una misión que necesita de todo el Team para que salga bien y, pesar de algunos problemas con Oliver y Sara, consiguen salir airosos de todo, Ray es rescatado y devuelto a su tamaño normal.
Era un misterio cómo Ray volvía a su tamaño normal y cómo tenía el traje puesto (como se pudo ver en las fotos promocionales) cuando, según habíamos visto en las promos, iba vestido de una manera informal y sin traje. Todo esto era algo complicado de explicar, pero lo han logrado de una forma solvente, el traje de Ray se encogió junto con él al estar ambos en el radio de la explosión que ocurrió en PT cuando Ray estaba intentando mejorar el traje, por lo tanto, Ray se colocó el traje estando ambos encogidos y gracias a una pistola que tiene Curtis en sus manos, Ray vuelve a un tamaño normal.                                   image
También, Ray ha aclarado lo que va a pasar en cuanto a la empresa, Felicity estaba dispuesta a devolvérsela pero él no la acepta, quiere que siga en manos de Felicity y, aunque Ray aún se queda en la cuidad, ya casi ha cerrado todos sus asuntos.
El tema de Ray era difícil de llevar puesto que es un personaje que tenían que lanzar hacia Leyends, al igual que Sara, yo esperaba que lo llevaran bien y no me han decepcionado, la historia de Ray parecía central en el capítulo y lo ha sido, pero no de la manera en la que se esperaba puesto que esta historia es la que ha servido de excusa para desarrollar la trama central del capítulo que ha sido la relación Olicity, de nuevo, a pesar de tener que lanzar personajes para Leyends, han utilizado esas trama para avanzar y desarrollar tramas de la propia serie.
Ha sido refrescante volver a ver a Ray y su peculiar humor de nuevo, pero creo que han hecho bien en cerrar casi todas sus tramas para sacarlo de la serie ya (creo que en el próximo capítulo) puesto que ya ha cumplido su ciclo en Arrow y no necesita mucho más para cerrar sus tramas.

Sara es otro personaje que en este capítulo han acabado su historia en Arrow para lanzarla a Leyends. Ella ha intentado volver a la normalidad, le ha dado la noticia a su madre de que estaba viva, la familia Lance ha vuelto a estar unida y ha salido con el Team a patrullar las calles, como en los viejos tiempos, pero su sed de sangre se ha hecho presente y casi mata a un criminal; después de esto, Sara estaba convencida de que podía controlarlo, necesitaba poder hacerlo y se ha vuelto a unir al Team en la misión para rescatar a Ray, el Team ha confiado en ella y Sara se ha unido a ellos, esto ha sido un error puesto que la sed de sangre ha vuelto a aparecer y esta vez nadie la ha podido parar, ha matado a un guardia al que solo tenía que noquear. Sara se ha dado cuenta de que no podía seguir en la ciudad, no podía llevar una vida normal después de eso, así que, a pesar de la insistencia de Thea, Laurel y Quentin, se ha despedido de su familia, le ha dado las gracias a Laurel por una “segunda oportunidad” y se ha marchado.
Hay varias cosas que comentar aquí, primero todo lo que ha hecho Sara, absolutamente todo, es culpa de Laurel, tal y como dijo Nyssa, ella sabía que eso iba a pasar y, aún así, lo hizo, así que hay que darle las gracias a Laurel por ese cadaver y el herido de gravedad que su hermana ha dejado atrás, además de que se tuviera que marchar de la ciudad y de que la posibilidad de que una vida normal para ella este, por el momento, lejana.
Está claro que ese agradecimiento por esa supuesta “segunda oportunidad” de Sara a Laurel ha sido un nuevo intento de redimir a Laurel que tampoco ha funcionado, puesto que eso que le ha dado Laurel no ha sido una segunda oportunidad, no es una segunda oportunidad cuando no puedes tener una vida normal, has matado a varias personas y has dejado a otras heridas de gravedad y no es una segunda oportunidad cuando debes irte de la ciudad y dejar a tus seres queridos. Así que segundo strike para los escritores en cuanto a intentar redimir a Laurel, les recomendaría que dejen de intentarlo, la han hundido demasiado y ya no tiene solución.

Thea también ha tenido sus momentos en este capítulo, la hemos podido ver junto a Oliver apoyándolo en su campaña, estando totalmente implicada y Parker, el nuevo asesor político, la ha invitado a salir, ella lo ha rechazado al principio, alegando que “su vida era muy complicada” y desde luego que lo es…pero después ha cambiado de idea al ver a Sara y su incapacidad de tener una vida normal, a pesar de que ella le dice que es posible, Thea se ve reflejada en Sara, ella está pasando por lo mismo, esa sed de sangre que hay que controlar…y todo esto, la hace desear por todos los medios tener una vida normal como para comprobarse a sí misma que es posible y no hace falta irte de la ciudad y alejarte de tus seres queridos como ha decidido hacer Sara. Por ello, es Thea la que al final del capítulo le ofrece una cita a Parker que ya había perdido todas sus esperanzas y éste la acepta. Se va construyendo una relación entre ellos…¿Thea podrá tener una vida normal tal y como ella piensa?.
Además de esto, por supuesto, la hemos podido ver cómo Speedy en la misión para rescatar a Ray y ha sido testigo de todo lo que le estaba pasando a Sara, eso ha sido una mezcla emocional para ella, estaba asustada por Sara pero también por sí misma. Thea, junto a Sara y Laurel han tenido una escena de lucha que parecía que iba a ser genial pero que a mí, me ha decepcionado, dado que los giros de cámara están muy bien, la van enfocando a las tres, pero el problema ha sido la escena en si, no se han visto casi los movimientos de todas ellas, solo las caras, su cuerpo y poco más, si hubiesen mostrado también sus movimientos y la lucha completa creo que habría quedado una escena espectacular.
También la hemos apoyando a Sara en todo momento, estando ahí para lo que la necesitara, animándola.
Me ha gustado mucho ver a Thea en este capítulo, sigue haciendo gala de su madurez y del aprendizaje de sus errores. Otro que también me ha gustado es Parker, aún no hemos podido ver mucho de él pero parece muy profesional y creo que va q dar buenos momentos, sobre todo ahora con su relación incipiente con Thea.

En este capítulo también hemos podido disfrutar de Felicity y Curtis con Oliver presente que, por fin, lo conoce.
Felicity está muy agitada después de beberse un montón de bebidas energéticas (algo que le dijo a Curtis que no hiciera) para lograr estar despierta y concentrarse apenas averiguar cómo ayudar a Ray, entonces llega Curtis que intenta hacer que descanse un poco y se tome un respiro. Oliver va a buscarla y es entonces cuando Felicity le presenta a Curtis que representa a todo el fandom con su reacción al verlo, su frase de “estás comprometido, él es hetero, estás comprometido, él es hetero” es genial. Sabemos que Felicity le ha hablado a Oliver de Curtis, lo que nos muestra que hablan del trabajo de una forma cotidiana pero Felicity protege su intimidad con Oliver y no le ha contado nada sobre él a Curtis.
Descubrimos que Curtis persiste en su empeño de averiguar quién es Green Arrow, así que lo intenta con Oliver (lo que hace que este mire a Felicity inmediatamente) pero, al final, lo descarta porque “la barbilla no encaja” algo que inunda de alivio a Felicity (y a nosotros).                                            image
Esta escena ha sido muy divertida, tal y como nos tienen acostumbrados, y el añadido de Oliver a la escena no ha hecho si no mejorarla y hacer que queramos muchas más escenas de ellos tres juntos.

A parte de esta participación, Curtis ha sido incluido de lleno en la misión del equipo para rescatar a Ray, ha tenido su lugar y ha estado bien justificado que estuviera, además del detalle de que es algo que ha sido discutido dentro del Team pero lo necesitaban para devolver a Ray a su tamaño normal. Felicity también ha participado en esta misión activamente y es con quien ha estado Curtis todo el tiempo, ayudándola a lograr entrar en el sistema y poder ayudar a Ray, para ello, se han tenido que tirar al vacío desde un edificio.
Mucho se especuló sobre el por qué Curtis participaba en la misión y sobre que era muy temprano para que supiera las identidades del Team pero, como siempre, nos sorprenden dado que, está muy bien justificando que Curtis esté ahí y no descubre ninguna identidad porque todos van con sus máscaras y él casi no tiene contacto con ellos, solo con Felicity. La actitud de Curtis ante esta misión también me ha parecido correcta, estaba emocionado pero también muy asustado, como es normal, y ha dado lo mejor de sí en el campo.
Hemos sido testigos una vez más de lo bien que se complementan Felicity y Curtis y como ninguno de ellos anula al otro, simplemente dos piensan mejor que uno, su amistad y compañerismo crece.
Me ha encantado ver a Felicity activamente en el campo de batalla, es algo que ocurre en muy contadas ocasiones pero espero que lo haga más, es una situación maravillosa y, a pesar de que no quiero que se pierda la esencia del personaje dado que ella es una heroína igual que ellos sin necesidad de estar en el campo de batalla, sí que quiero verla algunas veces más participando más activamente en las misiones, aunque no siempre.
Este atisbo de Curtis en el campo ha sido un vistazo de lo que nos espera con este personaje, sabemos que su álter ego es Mr. Terrific así que lo vamos a ver convertido en él en algún momento, lo que significará verlo en el campo de batalla como un enmascarado más y supongo que antes de eso, Curtis se irá metiendo cada vez más en el Team, descubrirá sus identidades y lo veremos en el campo de batalla más veces. Lo que me gusta y no me gusta a partes iguales y me explico, me encanta este personaje y verlo en una nueva faceta como esa me emociona pero, ala vez, creo que ya hay demasiados enmascarados en el Team y agregar otro más…no me termina de convencer la idea…pero esto es algo que me escama, tal y como digo, ya hay demasiados enmascarados en el equipo ¿Curtis será incluido porque alguno de ellos muere?.

Damian ha estado presente durante todo el capítulo, él era quien mantenía retenido a Ray en esa caja, quería averiguar cosas sobre su tecnología y esa era la razón de mantenerlo retenido, además de, según parece, intentar que volviera a su tamaño normal. Damian descubre que Ray ha estado comunicándose con Felicity, resulta que lo sabía desde el primer mensaje que le mandó, ata cabos, sabiendo así que Felicity lo llevará hasta Green Arrow, su gran objetivo y utiliza sus contactos con Quentin para organizar una trampa con ese fin (situación que después descubrimos que el Team tenía prevista y el que resulta engañado es Damian, algo muy inteligente), lo que le lleva a, según él, ganar por atrapar por fin a Green Arrow, estando a punto de averiguar su identidad, cosa que no consigue gracias a que Oliver se libera.                                image
Damian ha perdido esa batalla pero la guerra aún sigue en marcha y lo podemos comprobar al final del capítulo cuando por fin abre esa caja que recibió hace varios capítulos y observamos que contiene lo que parece un mapa de la ciudad que él y HIVE pretenden construir.
Por una vez, hemos podido ver a Damian salirse de su habitual calma y frialdad, se le notaba alterado y deseoso de atrapar a Green Arrow, alguien que le estaba desafiando y que estaba demostrando que podía hacerle frente y eso para alguien como Damian que se cree el mejor es imposible de tolerar, testigo de ello ha sido su conversación con Quentin en el que lo hemos visto incluso levantar un poco la voz y también la conversación posterior cuando atrapa a Oliver, le habla con satisfacción, saboreando una victoria que siente en sus manos…y no puede estar más equivocado.
Neal es el perfecto Damian, cada vez me gusta más el personaje que ha creado, le da los matices correctos, la entonación correcta…absolutamente todo es perfecto con él y no puedo esperar a averiguar el arsenal que Damian tiene guardado.
Hay un detalle importante y es que, después de toda esta misión, Damian ya conoce el nombre de Felicity, con lo que hemos podido ver sobre él es fácil averiguar que no se va a quedar ahí la cosa y que va a investigar sobre ella, máxime ahora que conoce su conexión con Green Arrow, empieza el juego.

Los flashbacks han vuelto a ser insustanciales, en ellos hemos podido ver cómo Coklin sigue desconfiando de Oliver, aunque Varón Reiter mantiene su confianza en él, o eso parece, y Oliver le ha sacado el tema del misticismo, algo que Reiter ha esquivado…algo sospechoso, parece que hay mucha tela que cortar aquí.
Unos náufragos llegan a la isla, Oliver se identifica con ellos y los trata amablemente, algo que no le gusta nada a Coklin…por lo que toma cartas en el asunto y se dirige a hablar con uno de ellos, al principio, parecía que iba a matarlos pero lo que hace, por lo que vemos después, es decirle o prometerle algo a cambio de que mate a Oliver, algo que éste no duda en hacer e intenta ahogar a Oliver en el mar, lo que nos lleva a una lucha encarnizada en la que Oliver termina por matar al naufrago.
Más tarde, Oliver vuelve a la cueva junto a la chica que rescató y hablan amablemente, ella le dice que confía en él y, poco a poco, se van acercando.
A pesar de tener poco contenido, hemos visto varias cosas que creo que serán importantes en el futuro, como es el tema del misticismo o ese náufrago al que Oliver ha tenido que matar, a pesar de que ha sido en defensa propia, a Oliver no le ha costado matarlo, no lo ha sentido, lo ha hecho sin que eso le causara mayor trauma o problema, sin inmutarse y eso es algo de lo que él se ha dado cuenta, a juzgar por su mirada al vacío justo después de hacerlo, vemos aquí como, a pesar de que Oliver intenta mantener su luz a flote (por ejemplo, ayudando a esos náufragos), al final, el lado oscuro siempre lo encuentra y Oliver cada vez se va adentrando más en él.

Las escenas de lucha han estado, en general, a un buen nivel en el capítulo, exceptuando la escena que he comentado antes de Thea, Laurel y Sara, pero destacó la de Oliver con Damian. Lo tenía de pie encadenado, Oliver ha conseguido soltarse y atacarlo pero Damian se ha desecho de sus flechas con sus poderes pero también ha utilizado sus poderes para otra cosa, para ahogar a Oliver con una cadena, lo que lo ha puesto en muy mala situación…han sido unos momentos agónicos en los que hasta hemos podido ver cómo los labios de Oliver perdían color…pero él le ha dado la vuelta a la situación, se ha liberado y ha desaparecido del lado de Damian mediante un truco con humo incluido, es…¿magia? Parece que ha sido así ¿cómo la ha usado Oliver?.
Últimamente, se venía criticando que Oliver siempre perdiera en las luchas y que hubiese perdido habilidades, creo que esta escena demuestra que han corregido ese error puesto que Oliver puede con Damian y se libera solo, sin necesidad de ayuda, ha sido brutal.

Pienso que ha sido un capítulo muy completo, que ha tenido de todo para todos los gustos, se ha centrado en la trama emocional, algo necesario para que esa parte avance y no sea aburrida, pero también nos han logrado mantener en tensión, ha cerrado tramas de dos personajes y nos ha dado algún avance más en cuanto a Damian.

¿Y a vosotros que os ha parecido el capítulo? Espero vuestros comentarios para saberlo. Nos leemos la semana que viene con el capítulo 4×07 “Brotherhood”.

Por Raquel https://mobile.twitter.com/RaquelM1292

(Visited 33 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

0 thoughts on “Arrow 4×06: almas gemelas

    @mdqvane

    (12 noviembre, 2015 -5:09 pm)

    Hola Raquel, excelnte critica..y 100% de acuerdo amo a olicity q bien llevada esta..problemas de poareja sin escandalos ni cosas turbias clara y resueltas como son las parejas..los adoro cada vez mas..
    ray me gusta es aire fresco y divertido y genera celos e inseguridad en oliver quien diria jejejej
    y lo mejor bye bye poquin mas y chaucito igual q sara q se va a central city… (mucho mejor llevado q el año psado y ni hablar de esta tem de flash)
    Donna y felicity hermosa charla, que lindas son las dos ! Y Donna es lo mas … y yo tb shippeo con quentin ..jejeje va a etsar genial cuando se de cuenta quienes son sus hijos jejeje ya m divieerto
    Bromance uff como extrañaba…
    excelente equiklibroi de amor, accion, comedia ..me cerro redondisomo desd el min 1 …
    Cada vez mejor ! Amo esta temporada … y a damien jejeje …lo unico q m preocupa es q sabe quein es felicity.. pero bueno, gajes del oficio jejejeje
    besos
    @mdqvane

    vicente velert (@vicentevelert)

    (12 noviembre, 2015 -7:51 pm)

    Como bien dices el tema de Sara y Ray lo han tratado lo justo y necesario. Curtis da un aire fresco que hace que te rias al igual que Donna que creo tenia que ser regular. El romance entre Lance y Donna espero nos sorprendan con esto

      Raquel

      (12 noviembre, 2015 -7:54 pm)

      Si, el tema de Sara y Ray ha sido secundario y la verdad que se agradece 🙂

      Curtis me encanta, como bien dices, trae aire fresco para la serie, tal y como hace Donna que también la quiero como regular.

      También espero que nos sorprendan con el romance entre Donna y Quentin, a ver cómo llevan la trama 😉

    Raquel N.

    (12 noviembre, 2015 -8:03 pm)

    ¡¡De 10 como siempre tocaya!! 🙂 A pesar de no poder ver bien el capitulo por trabajo, lo he disfrutado de una manera impresionante XD así que imagínate cuando me concentre y coja unas palomitas… jajaja
    Capitulo centrado en Olicity, que vamos a decir ya! XD Son tan increíbles los dos juntos… aun cuando se pelean, se nota tanto lo mucho que se quieren, que parece que no se estén hablando en serio jaja me he emocionado muchísimo en este capitulo con los dos juntos y por separado.. han sabido transmitir a la perfección lo que sentían cada uno de ellos y el miedo que tienen a perderse, pero han entendido que no pueden seguir con miedo, y más sin tener ninguna razón. Todo es muy fácil y sencillo y eso les choca, porque están acostumbrados a tener relaciones difíciles, pero el verdadero amor es así de simple y sencillo. Todo fluye a la perfección, están hechos el uno por el otro, y eso se sabe aquí en la china… Se necesitan para ser unos mismos, y está clarísimo que ninguno de los dos abandonará al otro porque simplemente, no podrían vivir… ¡¡PRECIOSO!! Y de nuevo, música, iluminación y planos han hecho que se vea aun mas… Algo mágico.. y reafirmo lo que has dicho, quien no lo vea, es porque no lo quiere ver y porque se quiere poner una venda en los ojos, porque esto simplemente se siente… El momento reconciliación ha sido espectacular, yo esperaba una escena más larga, pero no la he necesitado… Y por fin hemos visto el beso yin-yang, que has resumido a la perfección de que va!! (en este tema entiendo bastante, mi novio hace acupuntura y me tiene la cabeza frita con todo esto jajajaja). Dos energías que están hechas la una para la otra, y que si uno falta, la otra no existe, y si una está débil, la otra la compensa, crece para poder seguir con el equilibrio… Y eso es exactamente lo que son ellos dos…
    Por cierto, no quiero parecer friki o cursi, pero me has hecho llorar con tus palabras en tu comentario sobre olicity!! Bravo por ti!!!!

    Donna le ha dado ese punto de humor que solo puede conseguirlo ella XD me encanta y coincido contigo, que la hagan regular por favor!!
    Otra cosa que agradezco, es que donna y quentin se hayan conocido sin saber quien es el otro… creo que esto dará juego, y si la relación sigue adelante (que ya nos han dicho que si), cuando descubra felicity con quien está su madre, su cara será un poema jajaja

    Diggle a estado genial en este capítulo, dando consejos a oliver, y pobrecito encontrándose en medio de los dos jajajaja me ha recordado tanto a los viejos tiempos… cosa que agradecemos mucho 🙂

    Damien, cada vez me da más cague… ¡Donde llegará! Estoy deseando verlo 🙂

    Y por lo general, me ha encantado el capitulo, una vez más, pero se destaca de los anteriores… ¡Gracias por la crítica tocaya!

    Mone

    (12 noviembre, 2015 -11:23 pm)

    Con este capítulo me ha pasado una cosa, y es que había tantísimas cosas buenas y por comentar que, al menos yo, no sabía por donde empezar. Así que empezaré por decir que no sé como lo has hecho tu para organizar las ideas entre tanto Olicity y tanto desarrollo con Felicity.

    Ha sido muy tierna la escena de Oliver apoyando a Felicity des de el principio. Des de que va a buscarla a la oficina hasta que la acompaña a casa. Y verlos tener esas riñas por el estado actual de Felicity jaja como dices hasta ahora todo era color de rosa entre ellos pero en la vida real las cosas no son así. En la vida real hay problemas y con Ray se han encontrado el primero y a mi me ha gustado ver ese desarrollo y ver como afrontan su primera pelea juntos.

    La aparición de Donna siempre es un acierto y es que la actriz lo clava xD A mi me encanta como aporta ese aire fresco a la serie y sus comentarios inapropiados (cosa que hecho de menos en Felicity… no dijeron que habría más?).

    Tengo que alabar la interpretación de Stephen y Emily en esa discusión, porque a mi me ha calado hondo la verdad. Ha sido muy real ese miedo de Felicity, viendo que las cosas son tan serias con Oliver que está empezando a tener miedo de depender demasiado de él. Es un sentimiento tan humano que asusta, porque significa poner tu corazón y tu vida a merced de esa persona. Me ha encantado que traten así la relación porque significa que lo van a escribir de forma madura, con sus altos y bajos, con cuidado, para que quede realista. Eso solo puede significar una cosa y es que no tienen intención de precipitar las cosas y darnos escenas Olicity solo porque los fans lo queremos y ya. Como el que le da un caramelo a un niño que llora. Sino que quieren hacerlo de tal forma que quede bien claro que son, como dices tú, endgame. Quieren escribir su relación con todo su recorrido incluido, y eso deja más claro que nunca que no van a prescindir de ello.

    Diggle consolando a Oliver como en los viejos tiempos (en este caso con whiskey y no vodka), es una escena que hacía mucho que pedíamos y me alegra tenerla. Como seria el shippeo bromance de ellos por cierto? Diggver? Oligg? No sé si existe ya uno pero todos me suenan fatal xD

    En cuanto a Donna y Felicity… Como amo a las Smoak Girls y quien no? Esa escena de la habitación fue maravillosa en todos los sentidos. Donde nos damos cuenta porque Felicity dijo lo que dijo a Oliver, que tiene miedo de repetir la historia de sus padres. Lo dicho, un sentimiento humano. Me alegra que Donna le deja las cosas claras, que eso es el amor y que a veces duele. No puedo añadir nada 😉 tu lo explicas perfecto. Incluida la referencia yin yang! Gracias por compartirlo.

    Referente a Donna y Quentin yo tengo que decir que, a pesar de que me gustan juntos y que me parece divertido y curioso verlo, no quiero que tengamos demasiadas escenas referentes a los dos. No quiero a Laurel como hermanastra de Felicity. No quiero escenas familiares de los cuatro. Lo siento pero no… Prefiero que se quede como anécdota o que no lo veamos en pantalla (y me refiero en exceso). Donna como regular me encanta pero relacionada demasiado con Lance no me encaja mucho. Más que nada porque estoy 100% segura que utilizarían eso para levantar a Laurel y por ahí no paso. Porque como dices muy bien tú, Lance tiene tramas y ella ya no (ataúd detectado?).

    OTA is back! Y me encanta! Aunque una única escena me sabio a poco teniendo en cuenta que antes las teníamos todo el tiempo… Laurel me sobra muchísimo en el equipo y evita que se puedan ver escenas así. Porque Thea ya tiene su propia trama y además es hermana de Oliver, pero Laurel que? Siguen metiéndola con calzador en todas las escenas porque no saben que hacer con ella. Y eso se nota y lo sufre el OTA. Que por cierto, hilarante como Diggle va cambiando la mirada como en un partido de tennis xD y luego la mirada mortal de Felicity cuando defiende a Oliver jajaja

    Yo también me di cuenta de la referencia “lo que funciona en el papel a veces no funciona en la vida real” jajaja toma ya! Para que quede claro de una vez por todas. Arrow no es un cómic y aquí funciona Olicity.

    El rescate de Ray muy bien incluida en la trama como muy bien dices. Ni siquiera me molesto su presencia demasiado, aunque viendo las fotos del próximo sé que voy a odiarlo infinitamente, porque sí Raquel, sigue aquí… Por favor vete volando ya Ray, en miniatura, en tamaño real o modo godzilla pero vete ya.

    La marcha de Sara también estaba incluida en la trama, ni siquiera me he dado cuenta de que ya se estaba despidiendo. Aunque tampoco compro el “Gracias” a Laurel. Otro intento más en vano de arreglar este desperdicio de personaje.

    Alex y Thea me gustan mucho juntos 🙂 así que tengo que retractarme de lo que dije anteriormente. Alex es guapísimo y además parece que van a tener química o eso parece. Thea va a tener muchos problemas con la sed de sangre y con esconderle todo a Alex… A ver como lo escriben.

    Curtis/Oliver Curtis/Donna Curtis/Felicity… este chico pega con todos! Jajaja me encantan todas las escenas de las tres parejas. Sus interacciones dan muchísimo juego y se incluye de igual forma en la trama. Aún así estoy de acuerdo en que demasiados enmascarados hay ya en el team… Tramas para todos no hay así que o limpiamos un poco el patio o le escribimos otra historia. Tienes tantas ganas como yo de que cierto personaje muera verdad? Confiésalo jajaja

    Damien ya conoce a Felicity… Y tenemos a la vuelta de la esquina el capítulo 9… Atando cabos. Me da muchísimo miedo ese capítulo y estoy emocionado por ello a la vez… llámalo masoquismo, pero quiero ver a Felicity en problemas y a Oliver perdiendo los nervios xD

    Completamente de acuerdo con lo de las luchas 🙂 en el tráiler parecía más impactante la de Speedy/Sara/Laurel, aunque Caity Lotz me encanta como lucha y el “jump and twist” contra el fantasma gana por goleada jajaja

    Que razón tienes con Oliver vs Damien. Han arreglado el fallo de que Oliver perdiese siempre y ya tenemos más sorpresas y más enigmas por descifrar. Incluida la sorpresa final de Damien, esta lleno de misterios este villano.

    Un placer enorme leerte Raquel! Una gran crítica, se nota que has disfrutado escribiendo la de este capítulo 😉 aunque te avise de que me extendería… jajaja lo siento.

    Felicidades y hasta el próximo!

    Mone

    ♥Sol♥ (@Sol_Cre)

    (13 noviembre, 2015 -5:48 am)

    Hola genial comentario “encontrarse el uno al otro” lo dice todo jaja amo a Donna, es la mejor consejera que puede tener Feliciy Diggle el mejor hermano-amigo que puede tener Oliver, y Damian el mejor malo jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *