Arrow 4×04: la redención

Esta semana hemos tenido un nuevo capítulo de Arrow con una mezcla de escenas y tramas importantes y tramas de transición para historias más grandes que abarcarán gran parte de la temporada. En general, ha sido un buen capítulo que ha estado bien equilibrado entre historias consiguiendo que no nos aburriéramos ni nos resultara pesada ninguna de ellas y dejándonos escenas memorables que llevábamos esperando mucho tiempo.

AVISO CONTIENE SPOILERS SI NO HAS VISTO EL 4×04 NO SIGAS LEYENDO

El capítulo de esta semana conllevaba un gran riesgo y era una prueba importante, puesto que sabíamos que no iba a estar centrado en los personajes favoritos de la audiencia, si no en los menos queridos como son Quentin y la familia Lance pero han pasado la prueba con nota, puesto que a pesar de que las tramas principales se relacionaban con estos personajes, han equilibrado perfectamente las cosas entre una trama y otra y también ha habido escenas, aunque en menor medida, de los personajes favoritos.

Empezamos el análisis con una trama para la que este capítulo ha sido la lanzadera: Oliver Queen como alcalde. Por fin hemos podido ver las motivaciones, a parte de las que nos habían mostrado ya, de Oliver para ser alcalde y quien le inspiró y la respuesta es Quentin, tal y como él le dice, quería que lo viera como realmente era, y con él, todas las personas que dudan de él y lo rechazan, el quiere que lo vean como realmente es, el hombre en el que se ha convertido, quiere proteger a la ciudad.

http://33.media.tumblr.com/a337ed722858adfbd5de46dc1f16ddd8/tumblr_nwymj5eF9m1u4cfmfo2_500.gif
Esta decisión de Oliver suscita mucha sorpresa entre las personas a su alrededor, nadie cree que vaya en serio, la más escéptica de todos es Laurel, pero cuando descubren que es algo serio, lo apoyan y creen en él, saben que Oliver lo puede hacer, y todos se unen a su lado y escuchan su discurso cuando presentan su candidatura, un discurso lleno de guiños al pasado, mostrando el cambio de Oliver, quien fue y quién es ahora y que incluye las palabras con la que hemos convivido en la serie desde su inicio, un guiño a los inicios de la serie que hace que nos sintamos nostálgicos y agradezcamos a los productores por guiños así.

   

Una de las tramas centrales en el capítulo ha sido la dinámica entre Oliver y Quentin. Cuando descubren que hay policías corruptos dentro del departamento de policía, Oliver no tarda en ir a hablar con Quentin para pedirle ayuda y éste acepta trabajar con ellos porque quiere llegar al fondo de la verdad, empieza así una nueva colaboración entre el Team y Quentin que a lo largo del capítulo se va asentando y aprenden a confiar, de nuevo, los unos en los otros. Al principio, Quentin acepta confiar y colaborar con el Team para averiguar la verdad y lo hemos podido ver trabajando codo con codo con ellos en el campo de batalla, incluso dándoles acceso a la red del departamento de policía, algo que ya había ganas de ver de nuevo. Parecía que esta colaboración iba viento en popa y habían vuelto a la antigua dinámica con, por fin, un Quentin que se ha dado cuenta de que Oliver es un héroe y que el Team y él solo quieren ayudar a la cuidad, que están ahí para salvarla, aceptándolos de nuevo y dejando de culpar a Oliver por cosas por las que no tenía la culpa, en definitiva, con un Quentin que por fin había avanzado de dónde estaba estancado desde la temporada 3. Sin embargo, esto se trunca debido a que Oliver y Felicity descubren que Quentin está trabajando con Damian y esto nos lleva a una escena memorable y muy esperada: Oliver plantándole cara a Quentin.

http://31.media.tumblr.com/b7418bc364d50e25f192982085868c61/tumblr_nwygmhEoNR1sjxzs0o1_400.gif

Quentin siempre había mirado a Oliver por encima del hombro, y éste tuvo que aguantar todos sus golpes, que lo culpara de todo, que le dijera que era un monstruo, que le dijera que era oscuro, que le echara en cara cosas que solo aumentaban su culpabilidad y oscuridad, que lo mirara con decepción y ahora resulta que es Quentin quien está colaborando con el enemigo, ayudando así a dejar morir al ciudad y es la oportunidad de Oliver de mirarlo así, de ser él quien le reclame todos sus errores a la cara, y lo hace, Quentin ataca de nuevo a Oliver y se excusa en sus hijas como todas las personas cuando vemos expuestos nuestros mayores errores pero Oliver no se achanta y le deja claro que no hay excusas, sus hijas pueden cuidarse solas y estarían avergonzadas de él, de lo que está haciendo y Quentin, por fin, se rompe, se redime ante Oliver, llora como una forma de dejar fuera todo lo que está pasando, y descubrimos que Damian al principio se ofreció a ayudar a la cuidad con todo lo que fuera necesario, por eso aceptó su ayuda y después, cuando empezó a llevar a cabo su verdadero plan, amenazó a Laurel y ha vivido con miedo desde entonces, pero ya es hora de no hacerlo, de enfrentarse a Damian y confiar en Laurel para que se pueda cuidar y, al final de todo, Oliver y él llegan a un acuerdo: Quentin será un topo, espiara a Damian e informará al Team de todo lo que sepa, él está dentro y van a utilizar eso para atacar a Damian todos juntos.
En esta escena, también hemos podido ver que las acciones de Quentin realmente le han dolido a Oliver, él era su inspiración para ser alcalde, quería que se sintiera orgulloso de él, que lo viera como realmente es…pero ahora lo hace y, por fin, la relación entre ambos está arreglada.
Creo que tanto Stephen como Paul se merecen un gran aplauso por esta escena y por todo el capítulo, han estado espectaculares.

Los hermanos Queen están más unidos que nunca, es Thea quien anima a Oliver cuando éste lo necesita mientras se plantea si seguir con lo de la alcaldía o no y mastica su decepción con Quentin y es Thea quien pone en marcha la campaña de Oliver hacia la alcaldía, tomando el mando, dándole incluso el lema para su campaña “unidad” y mostrándole así su apoyo, es un lujo ver a los hermanos tan unidos y unas escenas tan bonitas entre ellos.


También, hemos podido averiguar algo que hasta ahora no sabíamos: Thea sabe que Oliver le va a proponer a Felicity que se case con él, de hecho, en este capítulo ha metido la pata, para consternación de Oliver, al preguntarle a Felicity por qué no lo llevaba puesto (cuando ha pensado que el anuncio que tenía que hacer Oliver era que él y Felicity se casaban), menos mal que Felicity no se ha enterado de nada y todo ha pasado desapercibido, por el momento.

http://31.media.tumblr.com/e2110497d36060a6d66a6941f7af3dfe/tumblr_nwykrz3Nz31u4cfmfo3_250.gif

Thea se ve muy feliz de que Felicity vaya a ser su cuñada y vaya a formar parte de la familia Queen, mostrando así el apoyo a esta pareja.

Las escenas Olicity han sido escasas en este capítulo, sin embargo, siempre se las arreglan para que esta pareja sobresalga y se note y que las pocas escenas e interacciones que tienen sean especiales y únicas.
Hemos podido ver el apoyo incondicional de Felicity hacia Oliver y su idea de presentarse como alcalde, al igual que unos gestos muy tiernos entre ellos en ese momento, como tocarse el brazo, apoyarse el uno en el otro…como si no pudieran estar separados por mucho tiempo.
También hemos observado la preocupación de Oliver, ha notado rara a Felicity, sabía que le pasaba algo, como siempre lo sabe, y le ha preguntado. Esto ya lo habían hecho otras veces en temporadas pasadas y la verdad que es un lujo ver cómo se conocen el uno al otro y notan cada pequeña cosa que está fuera de lo normal, hemos vuelto a los viejos tiempos con esto y se agradece.

      

Ha habido espacio para una escena cómica entre ellos y Quentin cuando éste último ha sido llevado por Oliver a conocer la nueva guarida, algo que no le ha gustado nada a Felicity porque, considerando lo que pasó el año pasado, no tenía nada claro que Quentin estuviera allí, ha sido como un pequeño desacuerdo entre una pareja casada y Quentin ha sabido dar el tono de humor a la escena con su comentario, por el cual dejaba claro que no los iba a perseguir más, algo muy importante.

La última escena Olicity que hemos tenido, ha sido la cara de orgullo de Felicity cuando Oliver estaba presentando su candidatura a alcalde, se nota enormemente lo orgullosa que está de él, de lo que está haciendo y de dónde ha llegado y quiero comentar algo sobre esta escena, apoyándole están las tres personas más importantes para Oliver: a saber, su hermana Thea, su hermano Diggle, y su mujer, la persona que ama, Felicity, nadie más, estas tres personas son las imprescindibles y más importantes para Oliver y esta escena lo muestra claramente y vuelve a poner a Felicity a la altura de Thea en cuanto a importancia para Oliver, ellos son su familia, incluso cuando Oliver habla de las personas que ama, la cámara se acerca a Felicity y nos dan un primer plano de ella, esto es un claro guiño que han hecho los guionistas para que tengamos claro, de nuevo, que Oliver Queen ama a Felicity Smoak, a nadie más y no existe nadie más que ella para él.

Felicity tiene un gran dilema en este capítulo, cuando descubre que lo que le pasa en el teléfono viene de Ray, ella tiene una reacción lógica a las circunstancias: no quiere escuchar esas últimas palabras porque será muy duro, Ray fue su novio pero también un amigo muy querido y escuchar sus últimas palabras…es algo muy difícil, sin embargo, Curtis la ayuda con esto y la hace comprender que es mejor que lo sepa, que escuche su voz una vez más…y se rompa, haga duelo por una perosna querida y ella le hace caso, Felicity puede escuchar a Ray hablar y eso hace que todo lo que guardaba dentro salga y llore por una persona muy querida para ella.
Debido a todo este tema, ella ha estado un poco distraída durante todo el capítulo, algo que Oliver ha notado, sin embargo, ella no le ha dicho nada y creo que ha sido correcto hacer esto puesto que Felicity necesitaba enfrentarse sola a ese tema, estar sola en ello, hacerlo por sí misma y, una vez que lo ha hecho, supongo que se lo contará a Oliver.
A pesar de estar un poco distraída, hemos podido ver en todo el capítulo a nuestra Felicity, adorable, bromista, ayudando al Team y con sus comentarios típicos, un placer ver esto y la sonrisa en la cara que aflora cada vez que este personaje brilla con luz propia.

En este capítulo se ha desarrollado un poco más la amistad y dinámica entre Felicity y Curtis, que sigue siendo brillante, encajan a la perfección.
Esta vez su historia ha girado alrededor de Ray, al principio, Felicity cree (porque su investigación ha hecho que averigüe que la IP es de la empresa y del laboratorio de Curtis) que es Curtis quien está hackeando su móvil porque le está gastando una broma, algo que Curtis le aclara que no es así y juntos, descubren que es Ray y que éste grabó sus últimas palabras pero están protegidas mediante contraseña, la cual Felicity sabe (debido a que es la misma que ella le puso cuando quiso impedir que siguiera sin dormir obsesionado con su traje de ATOM) pero ésta se niega a escucharlas, algo que Curtis no entiende al principio; después, Curtis lo comprende todo porque Felicity se sincera con él pero aún así, no está de acuerdo y consigue, mediante sincerarse también con Felicity contándole su historia personal (y gracias a eso sabemos que este personaje ha sufrido mucho debido a la muerte de su hermano) que ella se de cuenta de que tiene que escuchar esas palabras, que lo necesita.
Gracias a esta historia, vemos cómo se va construyendo una amistad sólida entre estos dos personajes y cómo se complementan, uno no anula al otro a pesar de ser igual de inteligentes y coincidir en el campo de trabajo.
También ha habido espacio para un momento gracioso entre ellos, resulta que Curtis está intentando averiguar quién es Green Arrow, debido a la negativa de Felicity a decírselo, pero está muy equivocado en sus conclusiones.

La otra trama que ha sido central en el capítulo es la centrada en Quentin, Sara y Laurel.
Descubrimos que Laurel tiene retenida a su hermana en su propio sótano y que a lo largo del capítulo sigue siendo igual de egoísta y prepotente, coincidiendo con el comportamiento del personaje últimamente. Incluso cuando su propio padre le dice que todo está mal, que esa persona no es Sara, que ella está muerta, que no se va a poner bien…incluso entonces, Laurel sigue insistiendo en que ahora está viva, en que todo va a salir bien, que es lo único que importa (y está claro que no le ha importado nada más, ni siquiera la propia Sara), incluso logra que Quentin se lo crea cuando Sara parece calmarse y reaccionar cuando ella le enseña una foto de familia, pero eso es hasta que Sara intenté ahogar a Laurel y casi lo consiga, aun así, ella sigue empeñada en que solo necesita más tiempo.

Pero esto no es lo peor, arrastra a Thea en toda esta mentira cuando ella quiere decirle a Oliver lo de Sara y es Laurel quien le pide que no lo haga (y espero que Thea deje de dejarse llevar, actúe por sí misma y se lo cuente a Oliver), declarando incluso que no necesita la opinión de Oliver, con una prepotencia asombrosa.
Cuando pienso que no pueden escribir peor a este personaje, me sorprende y lo hacen, la van hundiendo cada vez en un pozo más profundo y oscuro y lo peor es que parece no tener fondo, pienso que este personaje es ya irrecuperable.
Quentin tiene mucho más sentido común que Laurel, y sabe que todo eso está mal, se sorprende de ver viva a Sara pero, cuando piensa que Laurel tiene razón, Sara casi mata a Laurel y a partir de ahí se reafirma en sus pensamientos: ella no es Sara y no puede verla así…tras buscar ayuda en Damian, queriendo arreglar el error de Laurel, decide seguir su consejo y matar a Sara, está a punto de hacerlo, de matar a su hija porque piensa que es lo mejor (no comprendo cómo Laurel ha podido poner en esta tesitura a su padre) pero al final no puede hacerlo debido a que, aunque no sea Sara, se ve como ella, y es su hija…Laurel llega justo en ese momento y hemos podido vivir una escena muy emotiva entre ellos con Quentin llorando por Sara, por el error que había cometido al confiar en Damian y ayudar a la muerte de la ciudad, simplemente por todo.
Sara sigue por completo loca, como dijo Nyssa, un monstruo, no reconoce a su familia y solo tiene sed de sangre, sed que ha estado a punto de saciar con Laurel.

Quentin le ha pedido ayuda a Damian con Sara, ha estado bien justificado que lo hiciera con él y que no le pidiera ayuda al Team debido a que el Team Arrow no sabia nada de esto y, según Laurel, no lo debían saber por el momento y también debido a que Quentin sabe que Damian viene de la Liga, y Laurel al explicarle la situación, mencionó a la Liga, esta es una revelación sorprenderte, puesto que no sabíamos que Quentin sabía algo del pasado de Damian lo que hace aún más sorprendente que le creyera cuando ofreció ayuda a la ciudad, pero, como él bien ha dicho, las personas desesperadas comenten actos desesperados y ese fue uno enorme.
Esta conversación entre ambos nos hace conocer un poco más a Damian, le da el consejo a Quentin de que mate a Sara y le dice que ella ya no es su hija, lo que ha vuelto ya no lo es, y lo más humano sería acabar con ella (curioso que hasta un hombre sin escrúpulos como Damian se de cuenta de esto y Laurel no lo haga), pero también he visto por primera vez algo en los ojos de Damian: emoción y sabiduría, cómo si supiera exactamente de lo que está hablando, de lo difícil que es tomar esa decisión y sintiera de verdad que Quentin se viera en esa tesitura. Esto es algo nuevo para el personaje de Damian…¿tuvo que tomar una decisión así en su pasado?.

Hemos podido ver a Damian con una extraña caja en sus manos, creo que todo esto tiene que ver con el misterio que lo rodea a él y a sus poderes y me tienen muy intrigada con esto.

Por fin hemos podido ver la nueva guarida en todo su esplendor, construida con el dinero de Felicity y entre ella, Cisco y Oliver y la verdad que es magnífica, enorme, como dice Oliver, para abarcar a todos los miembros del equipo, a esa gran familia que son y muy equipada, no le falta absolutamente nada, incluso tiene ventanas.
También hay que destacar una cosa sobre esta guarida: la estación de trabajo de Felicity está justo en el centro, esto es un doble símbolo, por un lado, muestra el lugar que ocupa Felicity tanto en el Team Arrow como en la vida de Oliver, el centro mismo, el corazón y por otro lado, los productores nos están enseñando la gran importancia de Felicity, es el centro.

http://33.media.tumblr.com/0878105cc7ca8fbf5423a402e0b84ff7/tumblr_nwygd977zB1sjxzs0o1_400.gif

La salmon ladder también tiene cabida en la nueva guarida, justo en frente de la estación de trabajo de Felicity, acordándose Oliver así de lo que ella misma le dijo en la temporada 2, que le gustaba verlo ejercitarse (algo de lo que hemos tenido una muestra en este capítulo, en el que tanto Felicity como los espectadores, hemos podido ver a Oliver de nuevo haciendo la salmon ladder, y lo cierto es que se echaba de menos).

http://38.media.tumblr.com/9f99d74fcd69d0c9fa414422365254ed/tumblr_nwygqcgwjw1sjxzs0o1_400.gif

La ubicación de la nueva guarida era un misterio que en este capítulo hemos podido resolver, está en la oficina de campaña de Oliver, han repetido la fórmula de la guarida provisional y se accede a ella a través de un ascensor secreto, algo muy inteligente.

http://38.media.tumblr.com/fa0c4acf60d9194f33c3307b4037c657/tumblr_nwyglqEmsn1sjxzs0o1_400.gif

Los flashback siguen siendo flojos, aunque no les podemos pedir mucho puesto que aún no se han centrado estando en el capítulo 4, así que espero que vayan repuntando poco a poco.
En este capítulo, la historia se ha centrado en la desconfianza que sienten los compañeros de Oliver hacia él, les parece extraño que desde que él ha llegado dos militares hayan muerto debido a las minas y no se fían de que haya matado a la chica, tal y como él dice, porque no les ha enseñado nada que lo pruebe, tanto es así que al final, Oliver debe llevar a su compañero al lugar donde está el “cadaver” de la chica para que confíen plenamente en él y eso pasa durante un momento cuando comprueba que, efectivamente, la chica está muerta porque no tiene pulso (algo previamente preparado por Oliver tocando un punto sensible del cuerpo, cortesía de todo lo aprendido en la isla y fuera de ella) pero inmediatamente después, el compañero de Oliver descubre la mochila de éste que contiene el dispositivo por el que se mantiene en contacto con Amanda, por tanto, averigua qué Oliver es un espía y en este punto tan interesante nos dejan la historia, para averiguar qué sucede a partir de aquí habrá que esperar al próximo capítulo.


También hemos podido avanzar un poco más en la historia en cuanto a Oliver y la chica, ella ya sabe que Oliver no está en el mismo bando que el resto de militares, aunque sigue recelando de él…pero no les queda más remedio que confiar el uno en el otro para que todo salga bien, a la vez que se van conociendo más.
De nuevo, en estos flashback, hemos visto la oscuridad que acompaña a Oliver, en un momento dado, su compañero le habla sobre este tema y Oliver le pregunta que si estaría asustado si él fuera oscuro y su compañero le responde que no, que le gustaría porque eso es lo que se necesita, aquí vemos cómo Oliver poco a poco va abrazando más ese lado oscuro suyo apoyado por las personas de su entorno, nos vamos acercando más al Oliver del piloto.

Las escena final, como suele ser habitual, nos deja intrigados y con ganas de más, Laurel baja al sótano donde tiene retenida a su hermana y descubre que Sara se ha escapado, solo encuentra las cadenas rotas en el suelo, ¿qué hará Laurel ahora? ¿Por fin dejará de ser tan soberbia y aceptara que necesita ayuda? ¿Buscará a Sara por su cuenta? ¿Y Sara? ¿Atacara a alguien? Estas preguntas sin respuesta son las que nos deja el capítulo con vistas a resolverse la próxima semana pero lo que está claro es que pase lo que pase con Sara, será culpa de Laurel, tal y como dijo Nyssa en el capítulo anterior.

Las escenas de lucha mantienen un buen nivel en este capítulo tanto como en los anteriores, y siguen recordando a esas grandes luchas de las primeras temporadas, aunque en este capítulo no hay un momento demasiado reseñable en cuanto a las luchas, solo destacaría la vuelta del Canary Cry de Laurel, la famosa frase de Oliver “le has fallado a esta ciudad” que hacía tiempo que no oíamos y un momento que puede resultar raro: la policía está ahogando a Oliver y éste está quieto, parece que extraño que con sus habilidades esto sea así, pero pienso que Oliver estaba escuchando atentamente a Quentin y esperando si sus palabras surgían efecto en la policía, pero si no lo hubiesen hecho, Oliver la habría desarmado sin problema.

http://38.media.tumblr.com/e74435543819f67fccf29cb7d86bdc95/tumblr_nwyh5bOXFp1sjxzs0o1_400.gif

http://38.media.tumblr.com/bee5270e87ea9d9fafeb72f8d000a859/tumblr_nwyhjoX9id1sjxzs0o1_400.gif

Como último apunte, hay un detalle que he observado y es algo extraño, en el capítulo anterior, un “fantasma” que, por lo que podemos ver, es afroamericano, no mata a Diggle cuando tiene la oportunidad y escapa sin hacerlo, esto es extraño dado que nos han mostrado que los fantasmas tienen órdenes de matar pero es que en este capítulo nos han enfocado en primer plano a este chico afroamericano y esto ya es algo, antes podía ser un fallo de producción pero este primer plano nos dice que no fue así y esto es importante, ¿puede ser que el hermano de Diggle, Andy, no esté muerto como todos pensamos y sea uno de los “fantasmas” de Damian? Parece probable, conociendo a los productores, que nos den un giro de guión así que además abra más el arco de Diggle esta temporada.

¿Qué os ha parecido el capítulo a vosotros? ¿Tenéis alguna teoría? ¡No dudéis en comentar! Nos leemos la semana que viene con el capítulo 4×05 de Arrow titulado “Haunted” con una aparición muy especial, la de Constantine.

Por Raquel (Twitter: @RaquelM1292)

(Visited 37 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

0 thoughts on “Arrow 4×04: la redención

    Vanesa

    (30 octubre, 2015 -3:47 am)

    Excelente como siempre y concuerdo para mi fue buen capitulo m gusto dinámica lance/oliver y creo q va hacer buen aliado,m raya lo de dark..de padre a padre…olicity poco pero presente thea y Oliver juntos …m encanta igual q dig q estuvo un poquin ausente…y bue laurel pobre triste triste como le escriben y su perfomance no ayuda a esperar constantine a ver si salva un poquin resurrección y espero a ray…m gusta …y mas si hay celitos de Oliver jiji…m extendi …besos Raquel genial vemos por twiter @mdqvane

    nonina15

    (30 octubre, 2015 -4:40 am)

    Muy buena critica Raquel!! coincido mucho!!

    Raquel N.

    (30 octubre, 2015 -12:29 pm)

    ¡¡Buenísima crítica tocaya!! No me canso de repetírtelo 🙂
    A mi también me ha gustado mucho el capítulo, esta temporada está siendo, para mi, impresionante. Claro que hay cosas que no me acaban de encajar, pero eso es normal XD
    Destaco mucho de este capítulo: El descubrimiento de la guarida 3.0, que me ha encantado y me ha emocionado mucho, como han jugado con la música y los planos de la cámara; la charla de Lance con Oliver, tanto Stephen como Paul me han emocionado, lo han hecho increíblemente bien, y de boca de oliver hemos podido escuchar lo que todos pensamos: ¡deja de excusarte con tus hijas! Ya es hora que deje a sus hijas de lado y tenga una linea propia, a ver si es verdad; Y por último el discurso de Oliver y toda la trama de su candidatura. Ver a Felicity con esa cara de orgullo, a Thea y a Diggle apoyándolo y disfrutando viéndolo allí arriba, a sido precioso… Como has dicho, las 3 personas más importantes para él, aquí se ha visto bien claro 🙂
    También he disfrutado mucho de Olicity, como no XD La metedura de pata de thea a sido genial jajaj, verlos juntos cuando se lo comunica al team y cuando bajan a la guarida… por poco que nos den, son tan increíbles juntos que mejoran el capitulo de una manera impresionante!!
    Y de tema Sara, Caity me ha gustado muchísimo, como a interpretado el estado de Sara a estado genial! Pero de Laurel, creo que voy a pasar ya XD Pero vamos, que encadenar a tu hermana en el sótano y bajarle lechuga como si fuera un hámster, creo que no tiene nombre… Por no decir la interpretación de KC durante todo el capítulo… y la actitud de su personaje en varios momentos que no entiendo: cuando oliver les cuenta lo de ser alcalde y el descubrimiento de la guarida… ¡Alegría chica!

    Así que en general, un capitulo genial, que hace que queramos más y más 😀 Deseando que llegue la semana que viene, y la otra, y la otra… jajajaja

    ¡¡Besos y gracias de nuevo por tu crítica!!

    vicente velert (@vicentevelert)

    (30 octubre, 2015 -1:36 pm)

    Lo que mas me ha gustado es lo que has puesto en el principio que han equilibrado todas las tramas incluso donde nombran a Ray eso es donde practicamente nadie se ha dado cuenta. por lo demas muy bien explicado

    Mone

    (30 octubre, 2015 -9:19 pm)

    Los guiños de temporadas anteriores es una de las cosas que más valoro de Arrow, porque significa que los guionistas conocen la mitología de los personajes y tienen la evolución que merecen (exceptuando alguno que otro… y todos sabemos cuál), dando significativos recordatorios de todas aquellas cosas que hicieron que amaramos el show.

    Me ha encantado ver la dinámica de Quentin con el team y ver que por fin luchaban codo con codo, por eso me va a dar pena si finalmente él es el personaje que muere. Creo que a partir de este punto Oliver y Quentin pueden llegar a ser lo suficientemente cercanos como para verse afectado por su muerte. Por cierto, ahora sí me parece bien la relación Mama Smoak y Quentin 😉 ahora sí se la merece. Esa escena entre Paul y Stephen es magnífica y me sumo a ese aplauso. Era completamente necesaria esta trama para arreglar los errores y peleas entre los dos personajes que llevan arrastrando 3 temporadas, por ello no entiendo porque mucha gente que lleva des de el principio con la serie no le guste este capítulo. Esto es parte de los orígenes de Arrow y me parece absolutamente necesario y justificado que de una vez por todas Quentin y Oliver arreglen la relación. Pero para gustos colores claro.

    Thea es otro personaje muy criticado a veces y que en este capítulo creo que se ha lucido mostrando una madurez que no había dejado ver hasta ahora. Es un soplo de aire fresco ver a los dos hermanos apoyarse de esta manera, porque llevan peleándose des del principio de la serie y sí, yo también me peleo con mis hermanos, pero esto también empezaba a cansar. Creo que es un buen cambió para la serie y, como nos prometieron, con más luz. Me gusta esta Thea que como veo va a ser una magnífica cuñada para Felicity (me encantó la escena del anillo y quiero verlas YA, AHORA y SIEMPRE interactuando). La escena del loft también me encanto por cierto y las caras de niña emocionado con la guarida. Un 10 para Willa.

    Qué decir de Olicity… Tú lo describes siempre a la perfección y me quito el sombrero. Me encanta que se entiendan con solo mirarse, que Oliver siempre este pendiente de ella, que Felicity lo apoye al 110% y que discutan como una pareja casada. Como un pequeño calentamiento para el matrimonio (véase el doble sentido). Y esa escena final, la cara de emoción de Felicity (y de Emily… porque sí, para mí era ella. Un 10 para EBR también) es magnífica.

    Creo que el hecho que Felicity no quisiera escuchar el mensaje de Ray al principio fue muy real y muy humano. No hubiera sido lógica otra reacción y me alegro muchísimo que lo escribieran así, además de poder ver esa gran escena entre Curtis y Felicity que a mí me emocionó. Y me parece bien que se espere en contárselo a Oliver, siempre y cuando se lo cuente y no lo averigüe él por su cuenta.

    Con Laurel… qué decir de Laurel-pelo Pantene Laurel. Como dije en su momento esa escena tan emotiva en el sótano podría haberme emocionado si los motivos iníciales de la resurrección hubieran sido otros y es una pena. No voy a decir nada más de ella, me lo guardo para el próximo capítulo porque esto me saldría una biblia. La única escena que destaco es el ahorcamiento en cadena de Sara, simplemente porque KC se vio obligada a descruzar los brazos y porque casi nos libramos de este desperdicio de personaje. Por cierto, porque siempre aparece cabreada? Es cosa de KC o el personaje? Porque cuando esta con el equipo siempre tiene el ceño fruncido…

    En los flashbacks solo espero muchísima más oscuridad, tal y como nos prometieron porque de momento no la veo.

    Y también creo que el hermano de Diggle está vivo y claramente es el que no lo disparó en el capítulo 3. No tengo casi ninguna duda.
    Muchas felicidades Raquel! Un gran análisis como siempre y un placer enorme leerte 🙂 Espero no aburrirte con el comentario jajaja

    Mone

    Paula Cecilia

    (6 noviembre, 2015 -6:55 pm)

    Más que una crítica tipo reseña, es un resumen con spoilers a tutiplén.

      Raquel

      (6 noviembre, 2015 -7:10 pm)

      Soy la autora de la critica. Gracias por dar tu opinión. Es mi forma de hacer las criticas, personalmente, a mi me gusta más explicar todo lo que ha pasado en el capitulo dando mi opinión sobre todo ello en vez de resumir lo que ha pasado en el capitulo que seria una reseña, por eso esto se llama critica no review (que seria el resumen). Y creo que es obvio que vas a encontrar spoilers en un post de critica del capitulo, a parte de que siempre se avisa.

      Lamento que no te guste mi forma de hacer las cosas pero como he visto que, a parte de gustarme mas a mi, es algo que en general gusta, voy a seguir haciendo las cosas así a no ser que las creadoras del blogs me digan lo contrario.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *