Arcos que ver de The Clone Wars

¡Muy buenas, mis Seriéfil@s y padawans! «Ya ha venido a darnos la turra con Star Wars otra vez el pesao este», estaréis pensando. Pues estáis de enhorabuena porque sí, vengo a dar el coñazo de nuevo sobre esa galaxia muy, muy lejana (que si os perdísteis mis artículos con curiosidades sobre The Mandalorian aquí los tenéis también, yo solo doy facilidades). Con la tardía llegada de Disney+ a España se nos ha abierto un amplio catálogo y entre todos esos productos está Star Wars: The Clone Wars, serie de animación que transcurre entre los episodios II y III. Pues bien, ¿qué mejor momento que esta cuarentena para verse algunos de los mejores arcos de dicha serie? Aquí os dejo una lista de arcos que ver de The Clone Wars. Todo bajo mi humilde opinión, por supuesto, y sin entrar en grandes spoilers para no arruinar la experiencia.


Arco de Mortis (Temporada 3, episodios 15-17)

La República recibe un mensaje proveniente más alla del borde exterior sin conocer de quién ni por qué. Sin embargo, en el mensaje se encuentra una llamada de socorro que utilizaban los jedis hace 2000 años. Y allá que van nuestros queridos Anakin, Ahsoka y Obi-Wan.

Lo que encuentran en las coordenadas recibidas es nada más y nada menos que una estructura con forma de cristal habitada por tres personajes, El Padre, La hija y El Hijo, que simbolizan cada uno una parte de la fuerza (equilibrio, lado luminoso y lado oscuro respectivamente). La misión de estos seres es probar que realmente Anakin Skywalker es el elegido del que hablan las profecías y que traería equilibrio a la Fuerza, por lo que durante estos tres episodios tanto él como sus amigos son sometidos a duras pruebas, tentaciones y pruebas de fe.

No vamos a entrar en spoilers, pero es un arco que se cierra un tanto…chapucera? Vaga, sería la forma más correcta de describirlo para mí. No me malinterpretéis, me gusta este arco por todo lo que aporta y enseña, pero se resuelve de una forma perezosa. Igualmente es totalmente recomendable verse estos episodios.

Hermanas de la noche (temporada 3, episodios 12-14)

Bueno, bueno, bueno. Aquí la cosa se pone interesante en el Lado Oscuro de la Fuerza. Visitamos por primera vez Dathomir (¿es la primera vez? La cabeza de uno ya no da pa ver y recordar tanto), planeta en el que habitan zabraks del sexo masculino, raza de Darth Maul, y las brujas conocidas como las Hermanas de la Noche a la que pertenece nuestra asesina y aprendiz de Dooku, Asajj Ventress.

Este arco es interesante porque nos muestra una parte mística del Lado Oscuro, compuesta por magia, hechizos y pociones y no se queda solo en estrangular gente, matar niños y lanzar rayos por los dedos. Pero lo más interesante de esta trilogía de capítulos es que marca un punto y aparte tanto en personajes como en la historia. Caminos que estaban definidos se bifurcan y crean nuevos que tendrán consecuencias más allá, incluso, del final de esta serie.

Un arco más que imprescindible no solo para conocer nuevos personajes, tramas y planetas, sino para entender también nuevas motivaciones, consecuencias y peligros a los que se enfrentan los héroes y villanos de esta serie.

Arco de Umbara (Temporada 4, episodios 7-10)

¿De qué trata este arco? Para evitar que los separatistas mantengan una red de abastecimiento sobre la Región de Expansión, la República decide atacar el planeta que da nombre a este arco para lanzar un duro golpe a sus enemigos.

Como todas las misiones hay un riesgo y aquí no va a ser menos. Cuando el Canciller sustituye a Anakin por el general Pong Krell, las probabilidades de supervivencia y de victoria se ven mermadas.

Solo por los diez primeros minutos del primer episodio merece la pena el resto y es que es un arco puramente bélico. Toda la historia se ve desde el punto de vista de Rex y de cómo se lleva al límite la camaradería, la lealtad y, sobretodo, la vida por encima de cualquier coste. Es horriblemente cruel el trato que se da a los clones en este episodio (que sí, que sabemos lo de la Orden 66 y tal), como si fueran una simple herramienta de la que deshacerse sin ningún miramiento.

Si buscáis alejaros de los jedi, la fuerza y queréis ver lo que es la auténtica guerra, este arco es el indicado para ver.

Darth Maul (temporada 4, episodios 21-22; temporada 5, episodios 1, 14-16)

Para entrar en mayor profundidad en este arco es recomendable ver antes los episodios 19 y 20 de la temporada 4 para conocer más sobre el futuro de Asajj Ventress y las Hermanas de la Noche (aunque no es del todo necesario).

Si alguno piensa que el personaje de Darth Vader está quemadísimo con tanto cómic, libro, cameo y demás, Maul va pillándole terreno poco a poco. Aquella batalla en Naboo en la que Obi-Wan cortaba por la mitad al sith queda obsoleta, pues el aprendiz consigue sobrevivir gracias a su odio y su sed de venganza hacia los jedi y Kenobi.

Toda la historia de este personaje enThe Clone Wars se podría dividir en dos arcos separados: su renacimiento y alzamiento galáctico. Maul utilizará todo a su alcance para crear su venganza perfecta y todo lo que ello conlleve. Tenemos política, romance, traiciones, mandalorianos y una de las mejores batallas de sables de luz de toda la serie.

Unos capítulos más que necesarios ver y que os harán disfrutar como nunca.

Yoda y la Fuerza (temporada 6, episodios 11-13)

Capítulos finales de la última temporada emitida en Netflix antes de darle carpetazo por segunda vez. Aunque no es totalmente obligatorio, es recomendable que veáis también el episodio anterior titulado Los Perdidos, que conecta con este arco y con eventos importantes de la trilogía de precuelas.

Adelantémonos antes en el tiempo, a los momentos finales de La venganza de los sith. Durante una conversación entre Obi-Wan y Yoda antes de aislarse, este último dice que Qui-Gon Jinn está vivo y que le enseñará a mantener su individualidad dentro de la misma Fuerza. Pues de eso mismo trata esta historia, de cómo nuestro Gran Maestro verde viaja por la galaxia aprendiendo esta nueva técnica que antes era totalmente desconocida para los jedi.

Además, se nos enseña una visión de la fuerza más «natural» como la explicación que da Luke a Rey en Los Últimos Jedi pero a la vez mística, casi divina. Tenemos apariciones de viejos conocidos, visitamos localizaciones de la trilogía original y se recanonizan planetas y personajes muy importantes dentro de la saga. Todo esto acompañado por una animación, música, colores y batallas que son de los mejor de la serie.

Acompañad a Yoda en este viaje para saber más sobre la fuerza, la vida, la muerte y la conexión entre todos y todo.

Y con esto creo que podamos dar por concluida la lista a la que perfectamente se pueden añadir el arco final de la quinta temporada y el inicial de la sexta, ambos muy importantes a nivel de trama y personajes. Pero si me preguntáis a mí cuál recomendaría de todos ellos os diría sin duda alguna que LA SERIE ENTERA. Empapaos ahora que podéis de Star Wars: The Clone Wars y conoced a estos personajes, planetas, razas, politiqueos y un sin fin más de lore, porque la serie merece mucho la pena si le dáis una oportunidad. Os la véis tranquilicos y os dará tiempo a que la séptima y última temporada esté subida completa a Disney+

Hasta aquí mi artículo y que la Fuerza os acompañe, ¡mis Seriéfil@s!

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *