Arrow 6×03: El precio de la lealtad

Después del episodio redondo de la semana pasada, Arrow volvía con un nuevo capítulo brillante. Una gran dosis de acción que nos lleva a una magnífica forma de plasmar el cambio de liderato del Team, mostrándonos que no cualquiera es Oliver y el precio de la lealtad de Diggle. Dinámicas olvidadas vuelven a hacerse presentes y nos dan pinceladas de tramas futuras. Todo eso junto con el avance de algunas de as tramas principales de la serie y de la temporada hacen un episodio realmente espectacular.

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 6×03 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE MARAVILLOSO EPISODIO EL 3 DE NOVIEMBRE A LAS 22:00 EN SYFY

El Team Arrow es diferente esta semana. Cambia la dinámica y, con ello, cambia todo. Diggle tiene dificultades para tomar decisiones en el campo de batalla y Onyx le está poniendo a prueba. Ve que GA no es una amenaza tan letal como parecía. Así que ella aprovecha para entrar en Indistrias Kord y robar algo. Más tarde, descubrirían que se trataba de gas nervioso y que ella era agente de la CIA. Robó oro donde estaba destinada, en Siria y mató a sus compañeros para quedárselo todo. Ahora pretende hacer lo mismo de nuevo. Casi lo consigue pero el Team logra pararla a tiempo, a pesar de que suelta el gas nervioso.

En esta ocasión, el Team me ha parecido más equilibrado en cuanto a Felicity y Curtis en el búnker. No se han cruzado demasiado y eso ha ayudado a que cuando estaban juntos no se pisaran. Era la pega que le puse al episodio anterior. En este lo han solucionado bastante bien no juntándolos demasiado en el búnker. ¡Buen trabajo!.

Por otra parte, ha resultado extraño el Team Arrow sin nuestro Arrow de siempre. Hemos comprobado como NO TODO EL MUNDO puede ser Green Arrow (GA). Oliver es un estratega nato, tiene un instinto letal. Unos movimientos de lucha expertos y elegantes, las cosas claras y ordenadas. Un plan para cada situación. Oliver es un líder. No cualquiera lo es. Por muchas personas que entren en el Team, nadie puede sustituir realmente a Oliver.

Para hacer lo que hace él, de la forma en la que lo hace, tienes que ser Oliver Queen. El ha pasado por mucho durante 5 años fuera de su casa. Eso le dió una experiencia distinta y clave para ser quién es realmente. Con Diggle hemos visto algo distinto. Dudas a la hora de liderar, movimientos menos finos en las luchas, que han sido algo más directas. Los recursos que tiene Oliver no los tiene todo el mundo y nos ha venido bien recordar esto.

Con tanta gente nueva, parecía que todo el mundo podía ponerse un traje y ser igual que Oliver. Pues NO. No cualquiera puede estar en su posición, luchar como lo hace él o tomar las decisiones que toma él. Parte de ser líder significa tomar decisiones difíciles u observar cómo algo complicado se hace. No ha tiempo para la duda. Una duda significa alguien herido o muerto. Hemos visto las diferencias entre Oliver y otra persona en su papel.

Incluso hemos visto la diferencia en el entrenamiento. Diggle también ha sido entrenado pero no de la misma forma que Oliver. Oliver tiene unos movimientos específicos, muy letales y sibilinos. Diggle fue entrenado en el ejército, en una lucha cuerpo a cuerpo más ruda y tosca.

Dicho esto, me ha gustado ver a Oliver tan maduro afrontando otro reto y a Diggle en el papel de GA. Él era la persona indicada para coger ese legado y el traje le sienta bien – aunque echo de menos a Oliver -. Además es importante que hayamos visto que no cualquiera puede ser Oliver Queen. Y también era esencial que valoremos quién es Oliver como héroe y su forma de afrontar las situaciones. En definitiva, que valoremos al gran héroe que es y no lo veamos cómo un vigilante x al que cualquiera puede sustituir.

Diggle, como he mencionado antes, ha tenido sus problemas para ser GA. No han sido problemas físicos si no emocionales. Durante una misión en el Team, se ha visto claro. Tenía a todos dispuestos para atrapar a la villana y frustrar sus planes pero no ha podido decidir qué hacer. Esto le ha traído problemas con todos, especialmente con René – que incluso le ha pedido a Oliver que volviera -. Ha sido honesto con ellos y les ha explicado que jamás le había pasado antes y el por qué de ello. Antes en el Team o en el ejército siempre tenía un mando superior que estaba ahí supervisando todo. O corrigiéndolo. Ahora él tiene el control, el mando y es distinto.

Vemos aquí algo realmente importante y una clara diferencia con Oliver. Oliver Queen no es nada si no es un estratega y Diggle no lo es. Oliver es un líder y Diggle tiene dificultades para serlo. Antes en el equipo y en el ejército, tal y como ha admitido, siempre había alguien por encima. Él no tomaba la decisión última. Tomar esa decisión, tener esa responsabilidad de vidas en tus hombros, es algo distinto. Estresante. Oliver ha trabajado eso durante años fuera de casa y después dentro del Team. Es un estratega, eso siempre ha estado en su interior, pero durante esos años fuera ese instinto se potenció. Eso creó al Oliver que conocemos hoy.

Diggle no tiene ese instinto, esa estrategia en su interior o no tan desarrollada como Oliver. John es un soldado, es por lo que es bueno siguiendo órdenes o no tomando la decisión final. Oliver es bueno para planear, para liderar, para ser la guía, la brújula. Es algo que los diferencia. Sin embargo, Oliver está ahí, cambiando los roles y ahora siendo él el que lo aconseja – algo maravilloso -. Y eso le da a Diggle una energía, una luz al final del túnel.

Hay que recordar que Diggle está haciendo esto por Oliver. Él quiso que Diggle se apartara del Team cuando nació la pequeña Sara – ¡maldito Barry!. ¡Nunca te perdonaré por esto! – y ahora Diggle entiende que Oliver y William necesitan ese tiempo mucho más que él lo necesitaba. Así que se pone el traje, aún sabiendo que no está al 100% y que tal vez no esté listo para ello.

Por eso es esencial que sea el mismo Oliver el que le de esa confianza extra. Para Diggle, Oliver es su hermano y un héroe de pleno derecho. Si ese héroe te dice que confía en ti y que nadie más que tú eres el ideal para llevar esa capucha, es que lo eres. Así, John confía en sí mismo y es capaz de liderar al Team y tomar las elecciones correspondientes. John incluso toma el papel de líder a la perfección cuando todos brindan juntos en el búnker por la victoria. Los conoce, sabe las dudas que han tenido, las desconfianzas. Porque es algo del líder tener que saber sus fallos y sus aciertos, donde su Team le respalda y donde no.

Han explicado esto de forma sublime. Ha sido maravilloso verlo, al igual que la explicación a la falta de temblor de Diggle. Era imposible que un daño degeneratkvo simplemente desapareciera. Y al final del episodio sabemos que John se está inyectando algo para que esos temblores paren. ¿Qué es lo que se inyecta?. ¿Le hará algún daño?. ¿Se enganchará a ello?. Es realmente interesante esta posibilidad que abren aquí, el precio de la lealtad de Diggle y muero por saber más sobre ello.

Hay una escena entre Oliver y Diggle realmente emocionante y significativa. Él se acerca a él tras verlo melancólico y preocupado y le recuerda las veces que Diggle lo encontró en la misma posición. Oliver acepta la melancolía como algo propio de ser GA, era como una rutina. Y aquí empieza lo bueno.

Oliver pone a voz a una de las preocupaciones de los fans cuando le dice a Diggle que quizá no sea justo haberlo puesto en esa situación porque también tiene familia. Yo personalmente, nunca vi problema en esto. Hay diferencias claves entre ambos que cambian todo. Diggle es el futuro de Oliver, él consigue equilibrarlo todo y Oliver no ha llegado ahí…aún. El hijo de John no ha perdido a uno de sus padres, William sí y eso hace que él necesite una seguridad que no necesita el hijo de Diggle.



Además, aunque esté Felicity, ahora mismo, Oliver es padre soltero. Es él el que primero debe ejercer de padre antes de que Felicity se posicione como una madre para William. Diggle tiene a Lyla. Además, tal y como él dice, Diggle eligió esa vida hace tiempo. Oliver también, pero William necesita sentir que no puede perder también a su padre cada noche. Y su hijo es la prioridad para un padre.

Estas diferencias hacen que la situación de ambos sean distintas y, por tanto, tenga sentido que Oliver deje la capucha. Dado que dejar la capucha nunca fue realmente sobre el riesgo de Oliver. El riesgo solo era un síntoma del verdadero problema: William tenía miedo de quedarse solo. Es un miedo legítimo después de lo que le sucedió a su madre. Cualquier niño lo tendría. Pero en el caso de William se multiplica porque su padre literalmente corre a encontrarse con criminales. Se mete en situaciones de riesgo. El problema aquí es que William necesita sentirse seguro de que su padre no va a ningún lado. Y el riesgo que Oliver corre en el campo aumenta el terror de William, como un síntoma del problema. Es la pesadilla vivida de William, Oliver corriendo riesgo…y perdiendo.

Por eso para mí siempre tuvo sentido que Oliver dejara la capucha en favor de Diggle. Él no tiene ese problema y, por tanto, el riesgo para él no es ningún síntoma. Ademas, no hay otra persona en el mundo más ideal que John cuando está al 100%.

Siguiendo con la escena, Oliver le dice a Diggle que puede llamarlo en cualquier momento que lo necesite. John se abre con su hermano y le explica sus dudas. Cuando él tomaba una decisión siempre fue tan seguro de sí mismo. Pero Oliver le saca de su error: nunca está seguro, realmente solo es instinto y miedo. Aquí podemos ver de nuevo que Oliver es un estratega. Solo sigue su instinto, tiene una seguridad en sí mismo que nadie puede lograr.

Oliver cometió también sus errores y Diggle le dice que él los pudo superar y Oliver está seguro de que John va hacer exactamente lo mismo. Confía en él, cree en él, tal y como John siempre creyó en Oliver. Y aquí Oliver le dice algo vital donde se ve su cambio. John va a cometer errores y puede perder alguien en el camino, la mayoría serán extraños pero algunos podrían ser conocidos. ¡Llevamos AÑOS esperando este momento!. El instante en el que Oliver NO se sienta responsable de las muertes. Antes, cada muerte, cada error, era una losa más en su espalda. Ahora, comprende que no estaba sobre él y que esa vida conlleva un riesgo. Cada uno acepta ese riesgo. Y es decisión de ellos, no suya. No puede protegerlos hasta el punto de manejar sus vidas o decidir por ellos. ¡MI BEBÉ HA CRECIDO TANTO!. PROUD MAMA HERE!.

La escena sigue y Oliver le dice aquí una de las mayores verdades de la serie “ tú eres una de las razones principales por la que GA existe”. Esto es tan cierto, pero tan cierto. Y en este momento recuerdan sus primeras misiones juntos, nos transportan a esos tiempos y Oliver le dice que él fue la primera persona que lo convenció para ir más allá de la de la lista que su padre le preparó.

Es totalmente verdad. Después de John fue Felicity pero primero fue Diggle. El fue la primera persona que estuvo ahí y le dijo “¡eh, puedes hacer algo más. Deja atrás la venganza. Construye algo nuevo”. Diggle plantó la semilla, empezó a abrirle los ojos a Oliver. La lista no tenía por qué ser toda su misión. John plantó el germen de lo que más tarde sería un héroe llamado GA.

Oliver le sigue confesando que fue Diggle quién le ayudó a descubrir que la capucha no era un héroe y le ayudó a encontrar uno. Oliver nunca se vió a sí mismo como un héroe al principio, pero si como algo bueno. Estaba haciendo justicia. Diggle le ayudó a ver qué tal vez sus métodos no eran tan buenos ni su misión tan justa. Y, a la vez, plantó esa semilla de ser algo más, de llamarse a sí mismo héroe. La idea de ser un héroe existe porque John tuvo fe en él, Diggle siempre creyó en él. Incluso al principio. Diggle vió a un hombre dañado, roto, destrozado, oscuro. Pero también vió a un buen hombre, con un corazón que no le cabe en el pecho. Un hombre honorable, alguien digno de confiar y de hacer algo bueno.

Ahora le toca a Diggle tener esa misma fe en sí mismo y, tal y como le dice Oliver, si lo hace, será un mejor líder y un mejor héroe de lo que Oliver nunca fue. Para Oliver, Diggle es mejor que él, mejor hombre que él. Más inocente, sin tanta oscuridad ni sangre en las manos. Cuando se haga cargo, será mejor de lo que él pudo ser. Además, Oliver se refiere a sí mismo como héroe. Esto es tan maravilloso. Tan emotivo, tan significativo. Me voy a llorar en una esquina con mis feels.

Dinah vuelve a ser la única que sabe lo que realmente le sucede a Diggle. Ella no duda en dejarle claro que el que dispare flechas o no no es el problema. Si no lo que le sucede. Le reclama que no se lo dijera a Oliver. Como os llevo diciendo estas semanas, ella no es idiota y sabe que Diggle es consciente de que si Oliver hubiera sabido lo que le sucedía no le hubiese pedido nada. Por ello, las excusas de que Oliver se lo pidió a ella no le valen.

Pero para Diggle no son excusas y así se lo hace ver. Oliver es su familia y no hay forma en el infierno de que lo deje solo con el FBI pisándole los talones y una situación complicada con su hijo. John Diggle es leal y está dispuesto a pagar el precio de su lealtad. Además, Diggle le asegura que no hay ninguna razón por la que preocuparse, ya que el temblor se ha ido…

Dinah lo protege y apoya ante los problemas que tiene para manejar al Team y los reclamos de René, a la vez que le sigue guardando el secreto. Sin embargo, le deja claro que no fue por el si no por el Team, necesitan un líder. De hecho, le reclama su actitud y que los esté poniendo a todos en peligro. No duda en decirle que arregle sus asuntos porque sus vidas dependen de ello. Dinah aquí no está de acuerdo con John pero sabe que el Team necesita alguien que lo dirija. Oliver puso bajo los hombros de Diggle esa responsabilidad y Dinah responde a eso, ayudándolo. Y también respetando al propio Diggle, porque se nota, a pesar de todo, el respeto, el cariño y la confianza que le tiene. Es realmente bonita la amistad de ellos dos.



Dinah vigila durante todo el episodio a Diggle, a él y su desempeño en el campo y fuera del mismo. John le asegura que los temblores han acabado pero ella no está convencida. Es así hasta que lo ve disparar con la nueva ballesta sin ningún tipo de ayuda. Ella se convence, tal y como se lo dice a Diggle, de que todo está bien. Y nada más lejos de la realidad…nada está bien.

Me reafirmo en que me encanta este nuevo rol de Dinah, es una gran amiga para Diggle. Al contrario que en otras ocasiones, esta vez la ¿tercera? ¿Cuarta? Canario sí ha encajado sin que se vea forzado. Cuadra bien en el Team y las escenas con los demás personajes se dan de una forma natural. Además, como en está ocasión también hemos tenido Delicity no tenemos “rencor” porque haya este tipo de escenas. Esa es la clave, equilibrar las dinámicas.

A parte de esto, la química entre los actores es muy grande aunque no hay nada romántico ahí, por si alguien piensa lo contrario. Pero esa química se nota en pantalla. No han perdido el rumbo con Dinah y sigue siendo una secundaria pero una que suma a la serie y al Team en vez de restarle. Alguien que siempre está ahí en su lugar de forma acertada y que no meten con calzador.

Se nota que Juliana se trabaja sus escenas, su actuación es magnífica. En todas sus facetas, incluida en la física. ¿Os habéis fijado en esos pequeños momentos en los que está entrenando con un palo?. No puedo evitar acordarme de Sara, tuvimos algunas escenas así. Y ahora con Juliana las volvemos a tener y lo adoro. Sara fue mucha Sara – igual que Caity con su asombroso stunt hecho por ella – en su momento. Ella puso el listón de Canary/Black Canary demasiado alto. Yo puedo decir que, para mi, Juliana y Dinah lo han alcanzado.

Oliver y Willian han tenido una dinámica interesante este episodio, al principio, Oliver le ha hecho el desayuno al pequeño tal y como a él le gusta. Pero él ha querido asegurarse de que lo que le prometió Oliver de no ser más GA es algo real. Oliver le asegura que sí, para William es un alivio. Aquí vemos como William necesita sentirse totalmente seguro de que su padre no corre peligro extra y de que cumple lo que promete. Necesita sentirse seguro en todos los sentidos. Necesita saber que puede confiar en Oliver porque no le va a mentir. Y también necesita saber que no arriesga su vida cada noche. Además, vemos que William está bien con que Oliver esté más junto a él. Quiere tener relación con su padre, conocerlo y formar una relación con él. Le está dando una oportunidad. Algo realmente vital que en el 6×01 parecía imposible.

Después, William le dice a Oliver que tiene un problema con las matemáticas, tiene un exámen y no entiende bien las ecuaciones. Oliver le da el peor consejo diciéndole que se relaje y que lo resolverá al final. Ese pequeño momento en el que William se abre con Oliver, es efímero porque cuando escucha eso el pequeño se retrae. Eso no es lo que necesita ni quiere escuchar. William busca apoyo. Oliver se da cuenta de que ha metido la pata…a lo grande.

Tras la conversación que tiene con Felicity (que más tarde analizaremos), Oliver está listo para apoyar a William como debe. Pero cuando va a hablar con él, se ofrece a ayudarlo pero su hijo sabe que él no es el indicado. Necesita un tutor, alguien que sepa de matemáticas, y no es el caso de Oliver. Oliver lo escucha y toma cartas en el asunto. En este momento lo está apoyando, tal y como le ha aconsejado Felicity. William necesita saber cómo funciona todo y si su padre no es capaz de ayudarlo, es el encargado de buscar a alguien que sí pueda. Decirle que se relaje no ayuda, tomar parte activa en su educación, inquietudes y preocupaciones si. ¡Bienvenido a la paternidad, Oliver!. Así que Oliver va a pedirle a Felicity que lo ayude con el pequeño – y más tarde analizaremos esto -.

La escena de Felicity ayudando a Willian con las matemáticas ha sido una de las mejores del episodio. Los actores tienen una química maravillosa y ha dado un toque familiar y real a la serie. Felicity está ahí, acercándose. William debe conocerla, es el amor de la vida de su padre y la mujer con la que ambos van a compartir su vida. Esta situación es complicada, William hace muy poco que ha perdido a su madre y no puede sentir que Felicity va a sustituirla de alguna forma. Al contrario, tiene que ver a Felicity como lo que es, un unicornio precioso y maravilloso que lo quiere y ama a su padre con todo su ser. Felicity quiere que Willian este bien y sea feliz.

Por esto está escena se ha sentido tan natural y real. Felicity empieza ayudándole con lo que ella domina – campeona 3 veces en concursos de matemáticas. ¡Esa es mi chica! -. Es un acercamiento sutil…pero muy efectivo. William se abre un poco con Felicity, habla con ella y le dice que le encantaba la escuela. Incluso le habla de los “consejos” de Oliver y de su frustración cuando algo no le sale bien. Es la primera vez que vemos hablar a Willian de su vida anterior. El pequeño la deja entrar, confía en ella y realmente habla con ella. De alguna forma, esto muestra la aceptación de william hacia Felicity.

Debemos recordar que William es un niño bastante grande ya, eso significa que ha debido darse cuenta de que Felicity es especial para Oliver. Que no es solo una amiga – dios, Oliver y su mirada de cachorro cada vez que la ve o habla de ella debió haber sido suficiente para eso-. Hasta entonces, William se mantenía alejado de Oliver, por tanto, Felicity no era alguien en la que él estuviera interesado. Ahora eso ha cambiado y…le gusta. Felicity realmente le gusta, no la siente como una amenaza o una imposición. Creo que se ha dado cuenta de que tanto Oliver como Felicity lo han respetado a él y a su dolor. Y ahora la ha conocido y…no ha podido ser mejor.

Oliver solo los observa, los mira hablar, escucha su conversación. Y esto nos transporta directamente, como un paralelismo, al 3×01. Al momento en el que Oliver miraba a Felicity llevar en brazos a la pequeña Sara y eso concentraba todo lo que más deseaba en el mundo. Bien, aquí lo tiene, ahí está la chica que ama con su hijo, como una familia, SU familia. Eso es lo que más quería y está ahí. Ve a Felicity ser una auténtica madre, solo está en ella, aunque a veces Felicity misma lo haya dudado. Piensa en la familia que son y en la familia que podrían llegar a ser cuando tengan sus propios hijos – season finale, I’m watching you! -. Y solo…sonríe…lo que más ama en el mundo está en esa habitación, en ese pequeño momento.

 

Tras esto, William toma la iniciativa y pide más de Felicity – Same! -. Él quiere que ella le de más clases antes del examen. Y aquí surge un intercambio interesante, Felicity y Oliver se miran significativamente. Ha sido una sorpresa que William tomara esa iniciativa. Felicity le pregunta disimuladamente a Oliver si está bien con él. Oliver le deja claro que por él está más que perfecto si está bien con ella. Esto es un paso importante, William quiere conocerla más, tenerla más presente en su vida. Olicity pausó las cosas por respeto a William y ahora él quiere dar un paso más. Un paso que es un salto importante. ¿Están listos para eso? Esa pregunta es la que se hacen el uno al otro.

Oliver le dice que si está listo si ella lo está. Seamos sinceros, Oliver lleva esperando ese paso desde hace 5 meses, está seguro como el infierno de que está listo. Oliver sabía que en cuanto William conociera a Felicity se iba a enamorar de ella, tal y como le pasó a él. Y justo eso ha sucedido. Pero Felicity es otra cosa, ¿está lista para avanzar?. ¡Por supuesto que sí! Felicity llevaba más o menos el mismo tiempo que él esperando poder hacerlo. Y así, juntos dan otro paso.

Lo que sigue es una escena de lo más tierna, adorable y familiar…al verla me he derretido. Felicity habla de las cualidades culinarias de Oliver y él le “reclama” cariñosamente un comentario que ha hecho antes. Esto hace reír y disfrutar a William, se siente…normal. El pequeño está dejando ir el dolor y empezando a superar todo lo que sucedió y situaciones así de normales, familiares lo ayudan. Por un momento todo el dolor desaparece y solo se centra en el aquí y el ahora.

Cuando Felicity se va, William confirma su aceptación comentándole a Oliver “ella es increíble”. Oliver, como no podía ser de otra manera, está de acuerdo y su sonrisa lo dice todo. William was smoaked! Es imposible no amar a Felicity cuando la conoces.

Olicity ha avanzado tantísimo en este episodio. WE’RE BACK, BITCHES!. Y está vez de forma oficial. Ellos ya se habían reconciliado en la temporada anterior. Pero tras lo sucedido en la isla, pusieron una pausa en su relación por respeto a William. Ahora, esa pausa se ha acabado. Han habido cuatro escenas claves. Una que es en la que están William presente ya la hemos analizado. Ahora vamos a por las otras dos.

Aunque antes tengo que decir que me di cuenta de una cosa. Felicity se pone nerviosa con Oliver y por eso balbucea mucho. Había tiempo que no veíamos a Felicity así, como en la temporada 1. Y aunque es adorable, me hace preguntarme ¿por qué?. Dado que ella balbuceaba debido a los nervios de estar ante Oliver. Y creo que lo hace porque es una situación extraña, desea tanto solo estar con él como antes. Pero se contiene porque sabe que está William. Ambos sienten lo mismo. Eso hace que en sus interacciones haya una tensión que no pueden romper…por el momento. Y eso la hace ponerse nerviosa, trabarse con las palabras, decir cosas inapropiadas. Es Felicity en estado puro y ¡la adoro!.

Pasando a las escenas, vamos con la primera. Oliver le lleva la comida a Felicity. Y de paso le cuenta lo que le ha sucedido con William. Ella le da un consejo realmente valioso al que él hace caso. Felicity ha averiguado cuál fue su respuesta a Oliver porque “le conoce” y Oliver termina diciéndole “haces las cosas fáciles, siempre lo haces”.

Hay que fijarse en que Oliver INCLUYE – y no solo eso, se deja ayudar y le hace caso – a Felicity en su vida con William, con su hijo. En las situaciones que suceden. Esto era algo que antes no hacía, siempre había un muro entre ellos. Algo que escondía, que no compartía. Ahora no, todo es trasparente entre ellos. No hay secretos, no hay muros, no ha nada. Están más unidos que nunca.

También es interesante la forma en la que Felicity conoce a Oliver. Lo conoce por completo, no hay nada que no sepa de él. Y además, cree en él, se lo dice cuando le deja claro que hubiese sido capaz de mucho si se hubiese interesado en el colegio.

Oliver le confiesa que siempre hace las cosas fáciles para él. Es simplemente, no hay nada que ella no resuelva. Es simplemente natural, orgánico estar con ella, incluirla. En su vida nada es complicado cuando la incluye. Ella lo ayuda, le da paz, lo guía, le da luz. Ella es la que ilumina su camino. ADORO TANTO ESTO.

La segunda escena entre ellos es también muy importante. Están en el búnker y Oliver le pide que ayude a William con las matemáticas. Ella no duda ni un segundo en aceptar, está emocionada, quiere dar ese paso. Acercarse a William y además es un campo que ella maneja muy bien. Así que no duda en dejar a Curtis al mando de las comunicaciones para después y estar libre para William. Felicity aquí no parece tener ese miedo del principio. William es parte de la vida de Oliver y está deseando que sea de la suya. Aunque tenga vértigo porque eso está ahí y el niño tiene que aceptarla. Quiere empezar a acercarse más.

La tercera y última escena Olicity es tan preciosa. Se me saltan las lágrimas al verla. Oliver aparece con un regalo. Ella empieza a balbucear de la misma forma que cuando la conoció. Oliver sonríe…le trae tantos recuerdos. Esa es su Felicity, nunca cambia y la ama. Felicity abre el regalo y Oliver le dice que es una llave de su apartamento. Felicity está confusa, ya que hace poco que ha empezado a acercarse más a William y aún hay mucho que superar.

Pero Oliver se ha dado cuenta de que siempre lo habrá, cada día será un reto nuevo. Poco a poco, paso a paso. William ya ha dado su aceptación a Felicity, él los ha visto juntos. Ha visualizado su vida, su familia, ha visto como su hijo se había enamorado de ella como él sabía que lo haría. ¿Por qué esperar?. ¿Por qué estar más separados?. William es consciente de que ellos lo han estado respetando. Y ha sido él mismo el que ha dado un paso adelante. Con esa aceptación de parte de su hijo, Oliver ya está libre para realizar su sueño: que Felicity viva con ellos.

Y así se lo explica a Felicity. Le confiesa “si tú quieres, la vida de William será mejor contigo en ella”. Esto es tremendamente bonito. La quiere en la vida de William, ella puede ayudarlos, a los dos. Puede apoyarlo en sus deficiencias como padre y también puede estar ahí para El Niño. Él quiere que lo esté. Y esto no acaba aquí, la confesión sigue: “igual que mi vida es mejor”. Es PRECIOSO. Oliver aquí se le está declarando de nuevo. Su vida con Felicity en ella es simplemente mejor. Ella lo hace mejor persona, saca lo mejor de él, es su guía, su luz, la que conecta directamente con su humanidad. Es su TODO. La vida de Oliver mejoró desde que la conoció porque ella supo guiarlo por el camino correcto. Sin ella, estaría perdido. Y sabe que la vida de William mejorará igual que la suya con Felicity en ella. Felicity es simplemente luz, vida, esperanza. Es lo mejor que le ha pasado en la vida.

Felicity le pregunta si está seguro de que es lo que realmente desea. Es un paso muy importante. Felicity tiene que estar segura de que él realmente quiere hacerlo y no ha sido la emoción de verla con su hijo. Tiene que asegurarse de que no se va a echar atrás cuando vengan las dificultades. Oliver le dice sin un asomo de duda que es lo que quiere, “estoy seguro” es lo que le dice. Lleva seguro desde que la conoció, aunque ni él mismo se diera cuenta.

La escena termina con un beso Olicity que marca la vuelta oficial de la pareja. Y sigue un poco más porque Felicity le quita la chaqueta pero ahí se corta la escena. Y me siento robada, estamos en un nuevo horario. Quiero que empiecen ya a mostrar más cosas. ¡Nos han cortado una escena de sexo Olicity!. Porque además ha empezado a sonar su melodía propia. Así que espero que compensen esto en un capítulo venidero.

Hay que decir que en todas las escenas se notan las miradas, las sonrisas, el flirteo, esos ojos de corazón. En cada una de ellas se nota lo que sienten, que están deseando  estar juntos de nuevo. Que se aman con cada fibra de su ser.

Felicity ya está trabajando activamente en su empresa. Hemos podido ver algunos guiños a eso. Su apartamento esta un poco cambiado fruto del trabajo frenético que está haciendo. También parece que está buscando un lugar donde instalar su oficina aunque no lo ha podido encontrar – supongo que tras el final del episodio ya no hace falta…guiño, guiño -. En la mesa de despacho hay una especie de prototipo, algo en lo que se supone ella ha estado trabajando. Y, sobre todo, está buscando nombre, ha descartado unos cuantos pero ya llegará a ello.

Por cierto, ¡Felicity le pide consejo a Oliver para el nombre!. Lo esta incluyendo también en esa parte de su vida y yo muero de amor por 23456 vez en este capítulo. Y tenemos un nuevo guiño a Batman con el nombre “Oracle” en esa pizarra de Felicity.

Agarraos fuerte porque…SMOAK ENTERPRISES IS COMING! – ya sabéis que apuesto por ese nombre -. ¿Vosotros cuál creéis que será? ¿Incluiríais a Curtis en él?.

La agente Samandra Watson ha vuelto a ser la pesadilla de Oliver en este episodio. No es idiota, y se ha dado cuenta de que GA no está disparando flechas y ha ido a ver a Oliver para dejarle claro que no la había engañado ni por un momento. Ella está convencida de que Oliver es GA y no se traga ninguna excusa que él quiera darle.

También, ella sabe que aunque no pueda probar , es claro que la administración de Oliver favorece a los vigilantes. Y esto es un problema para él, que piensa usar para atacarlo. Una de las quejas de su administración es precisamente que favorece a los vigilantes antes que a los policías y Watson se asegura de dejarle claro que tendrá problemas por ello.

No se equivoca, Oliver debe “lavarse la cara” en ese asunto y ahuyentar las sospechas de Watson, sin embargo, no saben cómo hacerlo. Quentin está su lado y le da algunas opciones, ninguna de ellas válida. Dado que la primera opción es que Oliver aboga por una política anti vigilante y la segunda es que apoye o hable a favor de una ley anti vigilante.



Oliver se niega esto, en sus mismas palabras, “no ha puesto a Diggle debajo de la capucha para lanzarlo directamente a la policía y que lo traten como un criminal”. Al final, Quentin encuentra una salida y Oliver va la votación y habla. Deja claro que su intención nunca fue poner por delante a los vigilantes, los necesitan. Pero ellos no pueden hacer su trabajo si están persiguiendo vigilantes.

Por ello, invoca un artículo por el que la ciudad podrá votar mediante referéndum si desean que la ley anti vigilante sea aprobada. Es una solución brillante, puesto que Oliver ha conseguido eliminar la sensación de que protege a los vigilantes y los pone por encima de los policías. Y, a la vez, ha evitado, por el momento, que una ley anti vigilante pudiera causar grandes problemas al equipo.

Aunque Samandra no se ha quedado nada contenta. Ha visto en as noticias lo que ha hecho Oliver y se ha preguntado, “¿a quien estás protegiendo?” con una foto en sus manos. Coloca esa foto en un panel donde tiene recopiladas todas sus sospechas contra Oliver. Es entonces cuando descubrimos que esa foto es de Diggle y que tiene fichados a Felicity, René y Quentin – y tiene tachada a Laurel -. Además, ¿está intentando conectar a Oliver también con Arrow?. Lo digo porque en el lado derecho hay una foto que parece el traje de Arrow aunque no se ve bien. Realmente interesante.

Me gusta mucho Watson, Sydelle hace un gran papel y creo que va a dar más problemas de los que pensamos. Porque si conecta todo con Arrow son problemas realmente graves para Oliver, recordad que a Arrow se le imputaban asesinatos. Creo que esta trama va a tener un final insospechado y explosivo.

Me han encantado estas escenas entre Oliver y Quentin, como siempre digo, lo lejos que han llegado es de admirar. Además, Quentin gana cuando está en el ayuntamiento o tiene cualquier otra trama que no sea el círculo vicioso de alcoholismo y problemas con sus hijas. Parece que, por fortuna, esa trama ha quedado olvidada. Sin embargo, hay dos cosas que me han llamado la atención.

La primera es que Oliver realmente habla con Quentin cuando él le pregunta si está bien. Esto antes no era posible para Oliver, cuando alguien le preguntaba, el siempre respondía que estaba bien. Nunca sabría, en esta ocasión, si lo ha hecho con Quentin. Le ha explicado que no estaba bien y qué le pasaba con William. Es de valorar este cambio, poco a poco vamos descubriendo este nuevo Oliver más crecido y maduro.

Además, ha sido un gusto poder ver a Quentin darle algunos consejos paternales a Olivier, el realmente es un buen padre. Así que es de los más ideales para aconsejar a Oliver en este asunto.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que Quentin está durante todo el capítulo remarcando que algo anda mal con el equipo. Creo que Quentin ha llegado a respetar a Oliver en todas sus facetas, reconociendo el trabajo que hace como GA. Ahora que no está, Quentin nota esa ausencia y el buen trabajo que realmente hace Oliver. Lo difícil que es y todas las vidas que salvan.

Pienso que para Quentin ver a Oliver como GA salvando vidas también por la noche bajo la capucha era una constante, un hecho y ahora él siente esa falta.
Y pensar que empezamos con Quentin creyendo que El vigilante y más tarde Arrow no era más que un asesino. Es realmente emocionante.

¡TENEMOS ESCENA DELICITY! ¡HAN PASADO 84 AÑOS! ¡ESTOY LITERALMENTE SALTANDO DE LA EMOCIÓN! ¡MIS BEBÉS HAN HABLADO!.

Ahora, con la emoción pasada – solo un poco – vamos a analizar lo que ha sido esa escena. Felicity conoce a Diggle como la palma de su mano, es familia. Por eso, sabe que está cabizbajo, preocupado y le recuerda que en ese día han conseguido una buena victoria. Diggle lo admite y entonces Felicity llega al quid de la cuestión: tiene esa cara de preocupación como si todo estuviera mal. Diggle se abre un poco y le cuenta lo que le preocupa en el momento: no está disparando flechas y es inevitable que todo el mundo se de cuenta. Felicity le tranquiliza diciendo que Curtís y ella están trabajando en algo. Y, al final del episodio…

¡Vemos la ballesta que le tienen preparada!. Ahora, Diggle podrá disparar flechas tal y como GA haría. John prueba la ballesta y dispara perfectamente, clavando las pelotas a la pared. Dinah se da cuenta de esta puntería y de que no ha habido vacilación alguna por parte de Diggle. Así que pregunta si le han puesto algo extra pero no ha sido así, lo que deja a Dinah convencida de que todo está bien.

Varias cosas que sacar de aquí. Felicity fue la encargada de darle a Oliver su nuevo arco en la temporada 2, coincidiendo con él siendo Arrow no El Encapuchado. Ahora, sigue siendo Felicity quien le da su arma a Diggle, el nuevo GA. ¡Mi OTA! ¡Mi corazón va a explotar con ellos tres!. Realmente tiene un significado especial. Siempre han sido ellos tres y siempre lo serán y se nota en estos pequeños detalles.

Creo que debemos tener en cuenta la cara de Felicity. ¿Habéis visto esa cara de orgullo y emoción cuando Diggle ha disparado la ballesta?. ¡Felicity está orgullosa de su hermano!. Same, Felicity, same!.
La escena de las pelotas y la forma de Diggle de coger la ballesta, a parte de los tiros de cámara, ¿no os recuerdan a algo?. Tenemos una escena prácticamente idéntica en la temporada 1 con Oliver, es un guiño magnífico.

Yo casi no resisto tanto Delicity y OTA junto, aunque sea indirecto. Me llenan de feels, esto es lo que estábamos esperando por tanto tiempo. Y aquí está. BLESS THIS EPISODE!.



¡Tenemos nueva intro!. La serie no ha tardado mucho y empieza de forma distinta. En esta nueva intro, Oliver explica que ha dejado el legado de GA ““al mejor hombre que conoce” – no estoy llorando, es que se me ha metido un poco de bromance en el ojo -. Además, los impresionantes logos de cada miembro del Team también han sido modificados. El casco de Spartan ya no está.

Parece que esta es la nueva forma en la que la serie va a comenzar a partir de ahora. Al menos, hasta que Oliver decida ser de nuevo GA. Supongo que lo volveremos a ver en el traje a partir del 7 si tengo que adivinar. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cuándo creéis vosotros que será?.

Las escenas de lucha no han sido lo que más ha destacado pero, como siempre siguen a buen nivel. Onyx ha sido una digna rival aunque más del montón que otra cosa. Destacaría esa escena en la que ella mata a los empleados de Kord casi sin mover un dedo. También la última lucha donde la atrapan, es algo muy visual con el gas, las explosiones, las luchas…¡realmente espectacular!. Y, por supuesto el momento en el que Diggle duda sobre qué hacer en medio del campo. No ha sido una lucha como tal pero si un punto de inflexión en el episodio y algo muy significativo.

Conclusion

En conclusión, ha sido un episodio muy completo. Con tramas complejas que abren nuevas posibilidades y una forma brillante de mostrar que no todo el mundo puede ser GA. Además, hemos tenido dinámicas que habían estado largamente apartadas. Junto con pinceladas de otras tramas que solo están empezando y nos van a dar muy buenos momentos.

Y hasta aquí la crítica del 6×03. ¿A vosotros qué os ha parecido el capítulo?. ¡No dudéis en comentármelo!. Nos leemos la semana que viene con el 6×04 “Reversal”. Y recordad que podréis ver este episodio el 3 de noviembre a las 22:00 en SYFY.

Por Raquel

(Visited 414 times, 1 visits today)

Autor entrada: Raquel

9 thoughts on “Arrow 6×03: El precio de la lealtad

    Tracy Owen

    (27 octubre, 2017 -9:25 pm)

    Otra semana más maravillosa de Arrow y tu gran resumen que siempre logras escribir todo lo pensamos yo soy más del estilo resaltar lo importante y allí vamos
    DIGG cómo GA
    Digg es un soldado hombre que sigue las directrices de las misiones pero lleva como compañero de Oliver cómo GA aunque Digg también tiene entenamiento no es la misma que tiene Oliver que pasado del entrenamiento de Slade, Waller, Bratva, T la de la.liga de los asesinos y tiene la elegancia del entrenamiento d e la. Liga con la letalidad y la diciplina que la Slade y la letalidad efectiva de la bratva no cualquiera puede ponerse esa capucha y honrar el titulo de ser GA y como bien ha dicho aunque tengas una super velocidad o seas de acero seguir la diciplina y la estrategia no viene con los poderes y aunque Digg es un badass el GA solo hay uno y se llama Oliver Queen ,lo que sucedió con el coche durante el ataque me reafirmo es causa del estrés Post traumatico de la isla y el hecho que las decisiones difíciles e institivas siempre han sido el fuerte de nuestro Oliver
    Luego al final del capitulo con lo de la droga estoy más que segura que eso explo tara en la caradio junto a su herida xq en Arrow los secretos siempre salen a la luz d e la peor forma sino pregunta a Oliver
    La escena del consejo de Oliver y gracias a dios que tocaron el tema xq muchos hablaron de que Digg también tiene un hijo uno pequeño encima pero como sabemos las ciscunstancias no son la mismas

    OLIVER amore mio
    Sin duda están haciendo un lavado de cara para corregir sus errores y sin duda esta haciendo de P..madre como alcalde y como padre aunque se sabe que ser padre no.viene con un manual y menos en las circunstancia de Oliver zq aunque como GA ha por ahora como alcalde no y la FBI le está pisando los talones y ha sabido resolverlo muy bien con la ayuda inestimable de Lance que bendito sea los escritores y nos dejen de romper las bolas con sus hijas y el alcohol ,cómo decía su decisión fue muy buena xq cómo dijo los policías no pueden proteger a la ciudad si se ocupan más de cazar a los vigilantes que son lo que al.final siempre salvan el pellejo y ha convocado un referéndum para que la ciudad vote y estoy más que segura que votarán a favor por los Vigilantes para empezar de GA les salvo de Damien y 2 atrapó a promy y la ciudad no tuvo ningún ataque terrorista en
    Mayo después de 5 años de ataques consecutivos si los ciudadanos son inteligentes votarían a favor .
    Oliver con William cómo dije ser padre no viene con un manual así que yo haría lo que mejor le sale actuar por instinto y buscar consejo en aquellos con experiencia y sentido común
    William esta siendo un personaje interesante y aunque algunas personas creen que no encaja pues yo creo que si el actorneo lo hace bastante bien y tiene buena química tanto con SA cómo con Emily ,me identifique totalmente con lo de mates xq tambien se me da fatal y tuvo una gran tutora aka Felicity y otro Queen que ha sido Smoaked xq ha sido la primera vez que vimos una sonrisa en el personaje desde su premier y quien lo logró nuestro unicornio feliz

    Olicity

    Yo siempre digo y pienso la magia de Olicity reside en la sutileza de sus momentos no necesitan estar todo el tiempo diciéndose te amo o besándose porque sus miradas lo dicen todo por ellos ahora vuelven a estar en ese tono flirteoso de antes aquellas que sus gestos y sus tonos indican todo Olicity encaja a la perfección en la serie son una pareja profunda aunque recién estén comensando están super sincronizados de una manera que esta más allá de lo normal y la escena de ellos al final lo demuestra ,Si no voy a negar que me hubiese encantado que inaguren el horario adulto pero no era el momento para hacerlo y como indique esta mañana Olicity rebosa una sensualidad hasta por sólo ver a Felicity guiando a Oliver al sofá ,así que supongo que en otro capítulo lo harán honor pero este cap era para Digg y si se quedo además que mase da después de 610 días de sufrimiento para la trama otros más no molestaran xq ya están juntos que es lo que importa
    Hasta aquí mi review

      Raquel

      (29 octubre, 2017 -2:39 pm)

      ¡Muchísimas gracias guapa! ❤️ me encanta poder plasmar vuestros pensamientos 🙂 Perdona por la tardanza, estos días no he tenido tiempo de nada XD jajajaj cada una tenemos nuestro estilo, me encanta comentarlo todo contigo 😉 desde luego, ha sido un capi maravilloso. ¡Vamos a ello!.

      Así es, Diggle es un soldado, en el campo de batalla siempre ha tenido a alguien que lo respaldara y tomara las decisiones últimas. Su entrenamiento también es diferente, más tosco, el entrenamiento de Oliver es más sibilino, letal y elegante, ha pasado por muchas “manos” a la hora de entrenar y se ven claramente esas diferencias 🙂

      ¡Exacto! No cualquiera puede ser Oliver y GA, ni siquiera los superpoderes te dan lo que tiene Oliver, esa estrategia, su disciplina, su forma de pensar, de actuar y de luchar y Diggle tiene una manera diferente pero Oliver es Oliver.

      Si, las dudas de Diggle en medio del campo en esta ocasión no han sido producodas por el dolor físico si no por su estrés post traumático y porque no es lo mismo tener que tomar las decisiones que acatarlas…y ese es el fuerte de Oliver.

      Lo mismo pienso yo, lo de la droga va a explotar más pronto que tarde igual que lo de su lesión. Desde luego, en Arrow los secretos siempre salen a La Luz de la peor forma posible jajaja

      La escena del consejo de Oliver es muy bonita y emotiva 🙂 si, muchos tenían dudas sobre ese tema con Diggle y su familia y la serie las ha aclarado de forma magnífica jajaja pero si, las circunstancias no son las mismas, hay algunas diferencias clave.

      ¡Exacto! Oliver está corrigiendo sus errores y de qué manera, es el mejor alcalde para la ciudad y como padre mejora cada vez más, aunque tiene sus errores está aprendiendo poco a poco. Aunque Watson le está poniendo contra las cuerdas como alcalde y está cercando a GA…pero ahora ha resuelto ese problema de forma magnífica junto con Quentin que cuando no le meten alcoholismo o trama con sus hijas es de lo mejor que tiene la serie.

      Totalmente contigo, su decisión fue excelente porque su discurso no se puede rebatir, tiene razón en que los policías no pueden proteger a los ciudadanos si están persiguiendo vigilantes que encima le hacen bien a la ciudad. Por ello, ha decidido que sean los propios ciudadanos los que voten qué quieren hacer y yo también creo que votarán a favor de los vigilantes. Como mencionas, les deben mucho y no creo que se les vaya a olvidar 🙂

      ¡Justo eso! La paternidad no tiene ningún manual y así es como le sale a Oliver y va aprendiendo poco a poco, ese instinto paternal está ahí y se deja aconsejar para evitar meter la pata. ¡Me encanta! 😉

      Estoy de acuerdo, William está siendo un personaje realmente interesante. En mi opinión también encaja tanto en trama como fuera de ella porque es cierto que la química con Stephen y Emily es magnífica.
      Jajaja yo también me identifiqué con lo de las matemáticas, no eran mi fuerte XD pero William tuvo suerte de tener a un genio como Felicity ayudándolo. Desde luego, los Queen no pueden resistirse a Felicity, la primera vez que William sonríe y es con Felicity y yo muero de amor con esto ❤️

      ¡Así es! La magia de Olicity reside en esa sutileza, en esa magia…no necesitan ser empalagosos para mostrar todo el amor que los une. Sus miradas, sus sonrisas, sus gestos…todo habla por ellos. Y ahora eso vuelve, lo hemos visto en este episodio, ese flirteo entre ellos, esas miradas de corazón…es que Olicity encaja, es solo el puzzle perfecto y cuadran perfectamente en la serie, como mencionas, son una pareja profunda y sincronizada. Es que parece que llevan casados años, tienen una conexión realmente enorme y especial y la escena final es como la prueba definitiva de eso.

      A mí también me hubiese gustado que ya nos pusieran ESA escena jajaja de hecho, es la única pega que les pongo XD pero si es cierto que ya llegará el momento y aquí vimos, como bien comentas, una sensualidad fuera de lo normal en un gesto cotidiano. Ya en otro episodio inauguraremos el horario adulto pero aquí tal vez no era el momento. ¡610 días! ¡Somos unos supervivientes! Es una burrada pero aquí estamos, más fuertes que nunca le fastidie a quien le fastidie jajaja

      ¡Hasta la semana que viene guapa! ❤️ ❤️ ❤️

    Sol

    (28 octubre, 2017 -2:23 am)

    UN GUSTO LEERTE QUIERO EL LIBRO DE QUEJAS.. LA ULTIMA PARTE OLICITTY NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    OLICITY FOREVER JAJAJA
    1) Porque no tirarse encima de ella cuando estaba en la mesa?? jaja seducción pura . a en que eras bueno en la escuela?? “la simpatía..” jajaj claro que iba a responder eso ajaj todas sabemos eso, buscando consejos de Felicity preguntar que necesita y era claro un tutor de MATEMÁTICA.. la verdad cada vez que abre la boca Oliver con su hijo es como un pato criollo ( un paso una caga..) ya me da cosa jaja
    2) Gano el campeonato 3 veces de matemática jajaj si era tan claro ajja William necesita eso alguien que lo guíe igual como todos padecimos las ecuaciones el pequeño Green no era la excepción sin duda pero tiene una ángel de la matemática, no es por nada pero tambien dudo que Thea podría haberlo ayudado era una misión para super Felicity
    3) UN POEMA si en esa mesa como Oliver los miraba, era todo lo que el sueño y anhelo para su vida, la carita de Oliver fue espectacular!! como conjugaron Felicity y wiliam tan bien, si sabemos que ellos iban a tener esa conexión si el padre la Ama como no lo va a hacer su Hijo, es la llave que necesitaba Olicity
    4) Esa llave que Oliver llevo con la carita ideal es un DETALLAZO ..
    5)POEMA la ultima escena Olicity eso si le han fallado a los fans como van a cortar cuando apenas le corre el saco?? CHEEE DESPUÉS DE TANTO TIEMPO NOOO ESO NO AHI ESTUVIERON MUY FLOJOS..

      Raquel

      (29 octubre, 2017 -2:40 pm)

      ¡Muchas gracias preciosa! El gusto es todo mío ❤️ y perdona por la tardanza pero estos días no he parado XD jajajaja yo también quiero quejarme porque no vimos esa escena jajaja pero bueno, ya llegará nuestro momento y lo vamos a disfrutar como nunca. Desde luego ¡OLICITY FOREVER!.

      Jajajaja me hubiese encantado verlo tirarse encima de ella cuando estaba subida a la mesa, es que…¡uff, que calor! Jajaja. Ya ves, todas sabemos que Oliver y su encanto eran los reyes del colegio jajaja
      Me ha gustado mucho verlo buscar consejo en Felicity, incluirla. Jajaja la verdad que si, lo de los consejos paternales Oliver no lo lleva muy bien XD

      ¡Si! ¡Nuestra chica es un genio!. Y William necesitaba alguien que le pudiera dar consejos para pillar las ecuaciones que de verdad entiendo a William porque tela…jajajaja pero él tiene a un genio a su lado para ayudarle. Y pienso lo mismo, Felicity era la ideal XD

      ¡Totalmente de acuerdo!. Oliver los miraba diciendo tantas cosas solo con sus ojos y su sonrisa…ha sido realmente especial. Felicity y William se lelvsrln bien desde el primer momento, Oliver lo sabía, es imposible no enamorarse de Felicity al conocerla y ese era el empujón que necesitaba Olicity para avanzar 😉

      Lo de la llave ha sido una auténtica preciosidad, Oliver es un romántico 🙂

      La última escena Olicity es maravillosa, la única pega es que nos dejaran con las ganas jajajaja pero estoy deseando que llegue el momento en el que no lo hagan XD ❤️ ❤️ ❤️

    Vicente Velert

    (28 octubre, 2017 -4:09 pm)

    Yo también cuando vi ha Julianna me recordó a Caity y se nota que usan poco sus dobles. La empresa se llamara Smoak Tecnologies o al menos eso sacaron ya. Estoy de acuerdo en lo de Oliver y Dig como se ve su amistad y lealtad. No pierdo la esperanza de que Curtís y Rene acaben juntos parecen un matrimonio

      Raquel

      (29 octubre, 2017 -2:41 pm)

      ¡Si! Veo que ambos nos acordamos de Caity cuando vimos a Juliana. Se nota que Juliana se lo curra igual que ella XD

      Lo de la empresa creo recordar que Marc dijo que no iba a ser Smoak Tech y añadió que, para los que pensaran que era porque cambiaba su apellido a Queen, tampoco iba a ser Smoak Queen pero ya me has puesto en duda jajaja sigo apostando por Smoak Enterprise.

      Es maravillosa la amistad y lealtad entre Diggle y Oliver, su bromance es precioso ❤️

      Jajajaja Curtís y René desde luego serían una pareja explosiva XD

      ¡Perdona por la tardanza! Es que últimamente ni tiempo para respirar he tenido jajaja ❤️ ❤️ ❤️

    cocolisabeta

    (3 noviembre, 2017 -1:46 am)

    Hello again!! (Vamos a por el último del maratón jajaja)

    Este capitulo como fan Olicity fue fantastico, pero además tuvimos los primeros pasos de Diggle dentro de su nuevo rol, como su daño en el brazo le esta afectando y la falta de confianza que esto esta generando en el team.

    Antes de nada, mención especial a la nueva entrada que se marcaron y esas bonitas palabras de Oliver a Diggle, el nuevo GA.

    Totalmente de acuerdo en lo que dices de que Oliver es insustituible, y como luego Diggle mismo le cuenta, el tiene esa experiencia, esa mente estratega, esas habilidades que hacen que todo parezca fácil, aunque no lo sea, y que le hace ser quien es, ese lider que les ha llevado hasta donde están y ese héroe que ha inspirado a muchos otros.
    Menciono, que también creo que pese a todo, Diggle se encuentra condicionado por su propia culpa, porque tomar ese rol, cuando esta ocultando cosas muy importantes y que ponen en riesgo la vida del team, le esta pesando. La conciencia siempre esta ahi.

    Todo esto nos lleva a esa conversación que tienen ambos (una conversación preciosa) donde ambos son sinceros en cuanto a lo que ha supuesto el otro en el equipo y en el que, Diggle es aún más consciente de la labor que ha hecho Oliver a lo largo de los años. Por otra parte, como dices, volvemos a asistir a ese cambio de roles entre ellos, donde Oliver es quién ilumina a Diggle y le hace ver el punto.

    En cuanto a las palabras de Oliver y la familia Diggle, estoy contigo, creo que lo que cambia principalmente es que Diggle está preparado para combinar ambas vidas, Oliver no, porque es nuevo en esto; Diggle tiene una experiencia de tiempo y si no lo ha dejado antes, esto no cambia demasiado su punto, la situación de Oliver si lo ha hecho; Diggle cuenta con Lyla, alguien que vive en la misma posición de peligro y con un niño que esta despertando a este mundo y aún no ha sufrido consecuencias conscientes, William por su parte, ha vivido sin su padre toda su vida, cuando le ha encontrado, ha perdido a su madre, y se encontró como la moneda de cambio ante un grupo de villanos. Asique, creo que debemos salvar las distancias y tengo claro que, una vez esos miedos de William se vayan, él vea que no esta solo y que no solo tiene a Oliver, sino que hay más gente que se preocupa por él (obviamente Felicity, pero también Thea, y el team) y que ajuste su dia a dia a la vida de su padre, Oliver volverá.

    Y como bien señalas, llegamos a ese pico en el desarrollo de Oliver, ese momento en el que acepta en voz alta, que no todas las vidas pueden ser salvadas y que e no poder hacerlo, no te hace responsable. Se libera asi de esa mochila que le arrastraba desde hace años y que como dices, nos hace estar orgullosos de lo mucho que ha crecido.

    Y el climax de la escena, como señalas, es ese reconocimiento y guiño al origen de todo, a ese guardaespaldas que no se rindió y que al conocer la locura que le planteaba, no solo no salió corriendo, sino que le apoyó y le inspiró para que se viera de forma diferente a la que lo hacia, a esa idea con la que el había llegado de la isla, a dejar de ser el encapuchado, para inspirar como héroe <3 <3

    La dinamica del team con estos cambios me ha gustado, ya que no hay una fé ciega, ni una crítica descontrolada, sino que hay apoyo y juicio en partes iguales.

    Por un lado, como dices, seguimos con el tándem Diggle-Dinah, con esta última como su apoyo, pero no un apoyo ciego, sino un apoyo estructurador, que le pone los puntos sobre las ies cuando ve que no esta siendo razonable y cuando esta poniendo en peligro al equipo. Pero también a un René que ante las decisiones dudosas y su poca seguridad, acude a Oliver para mostrar sus dudas, y finalmente darse cuenta de que todo lleva tiempo y un voto de confianza y apoyo.

    Totalmente contigo en que con Juliana hemos vuelto a una BC completa, donde la acción se ve real, donde la interpretación encaja y se empatiza con el persoanje y donde da lugar a una química con el resto que suma mucho, en lugar de restar. A mi Sara siempre me gustó como Canary y en los stunts me sigue gustando más, pero Juliana le da un sentido más completo al personaje, con lo cual tienen más a aportar, más allá del rol de heroe.

    Y llegamos a la parte favorita, en la cual coincido contigo, que son las escenas Olicity y William.
    Tras tantos años viendo a Oliver sufrir y renunciar a una vida familiar, pura, “normal” dentro de lo poco normal que es su vida, estoy aquí para cada pequeño momento o situación de este tipo que nos concedan y con una temporada centrado en ello, sentémonos y disfrutemos!!!

    Ese Oliver haciendo el desayuno a William fue genial. Verlos en ese ambiente cotidiano, con Oliver tomando sus responsabilidads más mundanas, como es hacer el desayuno, genial!!

    Además, vemos como William se va abriendo a él y le cuenta sus dificultades con las matémáticas y Oliver, como papa inexperto, se equivoca en como plantear su ayuda. Pero, Felicity al rescate y no solo inspirando a Oliver (Esa conversación entre ellos, y ese, “haces que todo parezca fácil” *ojos de corazón*), sino también ayudando a William, creando un ambiente cómodo y de confianza, sin tomar roles que aún no esta listo para poner al frente de William, siendo su amiga, su apoyo y alguien al que pueda recurrir si quiere. Maravilloso!!

    Y como climax de toda esta escena, ese Oliver mirando desde la puerta a ambos (cargando paralelismo del 3×01), sus interacciones. Ante él esta eso que siempre quiso, que por un error, casi pierde. Su futuro. En ese momento, Oliver es consciente que se acabaron las esperas, que juntos son más que separados y que su vida será mejor si dan el siguiente paso. Y YO MUERO DE AMOR!! <3 <3 <3
    Y llegamos a esa última escena, a la escena, donde Oliver da el paso definitivo.
    La actitud de ambos es tan amorosa. Sus nervios, esas miradas que comparten, las sonrisas de ambos…

    Es un momento muy imporatante, Oliver le va a dar la llave de su apartamento, le va a decir que es bienvenida a compartir todo con él, por fin!! Que William esta bien con ello, que ya no tienen que esperar más, que pueden vivir su amor sin reservas. Porque ella hace la vida de William mejor, como la suya, como la de todos. Y YO RESUCITO PARA VOLVER A MORIR!!

    Esta escena, además, por el lugar, por sus atuendos (Dios bendiga ese outfit de Oliver y todos y cada uno de los de Felicity), por la emoción, me transportó a esa dichosa conversación en el balcón de principios de la temporada pasada, y le da mucho más valor a esta. ESTE AMOR SI QUE ES REAL, OLIVER!!

    Watson sigue siendo un hueso que golpea y golpea, sobre todo con la conexión entre Oliver y el Team, y de nuevo, las soluciones inteligentes relucen y Oliver y la alcaldia, dan con una solución que mata 3 pájaros de un tiro: el valor de la policia, el valor de la ciudad y su posición ante el team de manera pública.

    Y de ahi, se abre esa trama de Samandra (no recordaba su nombre) y esas conexiones que esta tratando de hacer con el team. Esto lo imagino yo como ese inicio que debió hacer Promy en sus comienzos y como dices, suena realmente interesante. Veremos a ver que ocurre y que supone para el team.

    De acuerdo en que seguimos disfrutando de esas escenas que son increibles entre Oliver y Quentin y sobre todo, porque como dices se juntan en este capitulo dos cosas preciosas a reseñar: por un lado esa labor de padre que pudimos ver en un pasado y que yo siempre he disfrutado; y por otro, ese reconocimiento subliminal de Quentin a su labor como GA, a lo que ha logrado y lo que puede suponer este cambio que ha hecho. Como dices, que gran camino hemos recorrido.

    Tomemos las serpentinas y abramos una botella, Delicity is back!! Tanta alegria como siento, me da pena a la vez que tengamos que sufrir tanto para tener una escena de ambos, pero bueno, disfrutemos de la fiesta.

    La escena y su conversación es FANTASTICA. Es algo que una vez más pone de manifiesto como se conocen, como confian el uno en el otro, como no hay reservas ni dudas y como cuando uno flaquea, el otro esta ahí para ser fuerte con él.

    En este caso, Diggle tiene dudas, esta siendo complicado para él, pero hay esta Felicity, y no solo para mostrarle lo capaz que es, para darle apoyo y animos, sino también para ponerle solución a lo que le atormenta.

    Felicity, es la figura de la alternativa. Como dices, ya lo fue con Oliver, en cierto modo lo fue con Flash y Atom, y en el nuevo GA, lo es de nuevo. Ella le da esa ballesta que pone fin al problema y de paso, como dices, tenemos guiño a los orígenes, a ese OTA que comenzó todo. Y MORIMOS DE FEELS DE NUEVO!! <3 <3

    Como conclusión, un gran capitulo para el desarrollo personal de Oliver como lo fue el anterior, orientado a ese tema que nos guia en la temporada, la familia. Gran capitulo para Olicity, con un gran paso a delante. Y un momento final que nos ha dejado con altas expectativas sobre lo que eso puede significar en el futuro más inmediato.

    Un trabajo estupendo de nuevo, me encanta revivir esa emoción que se siente en el capitulo reyendote, sobretodo en estos capitulos en los que las emociones son más positivas que en la pasada jajaja.

    Al fin logre ponerme al dia, acabaras de mi cansada jajaja Espero poder incorporarme a los comentarios de forma más normal, aunque no las tengo todas conmigo.

    Espero que disfrutes del gran capi que nos espera esta noche!!

    Muchos besos guapa!! :* :* :*

    […] de una semana, Arrow volvía con un episodio sensacional con Felicity y Olicity como tramas centrales. Nos han […]

    ale coro

    (15 noviembre, 2017 -3:27 pm)

    Hi mi querida Raquel tratando de ponerme al día espero lograrlo, antes de empezar estoy tan contenta nació mi segundo sobrino, ahora que no tengo que cuidar tanto a mi sobrina, ya puedo comentar las críticas que me faltan.
    Bueno para empezar que hermoso episodio y tu critica impresionante, lo he visto varias veces. Me encanta la agente especial watson les está pisando los talones a todos en especial a Oliver, como dice mi abuela va ser un hueso duro de roer y va ser interesante ver como tratan de engañarla aunque les va ser muy difícil .
    Me encanta ver a lance trabajando en la alcaldía y cada escena con Oliver es maravillosa y adoro que siempre le pregunté como estas a Oliver, le aconseja y no lo pudiste comentar mejor como valora a Oliver como Green Arrow.
    René cada vez me gusta más, me gusta su traje, me pareció genial que sea él quien vaya a pedirle a Oliver que vuelva se nota ve en él su guía , no es lo mismo estar con el tío digg que con papá Oliver, ja ja y me gusta que dinah lo calme y ellos se entiendan bien. Dinah para mi todavía no logra llenar el lugar de Sara pero debo admitir que pasó a paso lo va haciendo todavía falta pero su presencia en equipo tanto como en guarida es el adecuado y me gusta que no se ve forzado. A Curtis le encontramos su propósito cubrir a Felicity para que ella pueda tiempo para ayudar a Oliver con William ja ja, no pobre me gusta esta nueva dinámica sin pisar el lugar del otro , estoy entusiasmada con su empresa con Felicity y el nuevo invento para lanzar flechas genial sobretodo la cara de orgullo de Felicity para John un poco de #Delicity siempre es lo mejor.
    Gran escena del inicio mostrado la nueva dinámica del equipo . Me encanto como lograron equilibrar a todos no solo en el campo sino también en la guarida, pero no todo es color de rosas, como dice mi abuela pesada es la corona, lo describiste genial Oliver es maravilloso como Green Arrow y es muy difícil llenar los zapatos aunque nuestro querido Diggle sea genial , Oliver solo hay uno, debo confesar que lo extraño con GA .
    Diggle se ve increíble como GA pero lo bueno es que hicieron es que les sea difícil llenar los zapatos de Oliver, las dudas son lógicas y comprensible que no les sea fácil tomar decisiones y el liderazgo , Oliver es un líder nato , pero amé que Oliver lo aconseje y inspire , amo el bromance , también que digan que que digg tiene un hijo y que él ya hizo las pases con esta vida, mori de amor con esta escena y también grite con un noooo cuando compro esa dosis para que se vayan los temblores ya quiero ver cómo sigue esta trama quien será que descubra esto y los momentos #Delicity y bromance siempre es lo mejor.
    Me encanta ver Oliver y William juntos me gusta esta relación aunque antes era reacia con este tema pero ahora la amo cada vez más, Oliver cocinero siempre es maravilloso y Oliver como padre es genial , y sobretodo que le pida ayuda a Felicity me encanta, que recuerden a Thea genial y Oliver llevando el bocadillos tan a William como Felicity es adorable. Amé todas las escenas #Olicity, cuando el pide consejo a Felicity su ojos de corazón siempre presente y que Felicity lo conozca tanto. Cuando va guarida a pedirle que sea la tutora de William, adorable los nervios y lo entusiasmada que estaba ella hasta saltaba de emoción. Que puedo decir de escena Felicity y William la adore que él se abra con ella que le cuente que antes le gustaba la escuela y sobretodo que logró que este muchachos que tanto a sufrido sonría y le pida que lo ayude otra vez , la magia de Felicity logra derretir a todos los Queen , me quedé como Oliver mirándolo juntos y cuando Oliver va ver a Felicity a su casa con ese maravilloso regalo mori de amor ésas miradas y los nervios de enamorados como el primer día fue lo mejor y las palabras que le dice que la quiere en la vida de William y en la de él que ella todo es mejor y la cereza del pastel la llave. #Olicity están cada vez más cerca y sea William quien los une cada vez más me encanta esta familia Queen, aunque nos han robado agradezco ese maravilloso beso pero después del apasionado beso nos lo cortan no se vale ja ja.
    Maravilloso episodio y me encanta tu critica como te dije anteriormente estoy tratando ponerme al día. Besos y nos leemos pronto y amo todo lo que viene para nuestra querida pareja #Olicity por siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *