Amor Ocasional: ¡El «amour fou»!

Amor Ocasional, Netflix – Trailer (inglés)

Netflix nos ha sorprendido con esta producción francesa que va ya por su segunda temporada: su título original es Plan Coeur y… ¡No es la típica comedia romántica! Y esto es, porque, a la vez que desarrolla una trama 100% centrada en el amor, la serie te plantea dilemas y análisis sobre diferentes temas tabú en nuestra sociedad como la prostitución, el desempleo o el embarazo. Si queréis saber más… ¡Seguid leyendo!

La serie, creada por Chris Lang y Noémie Saglio, se compone de dos temporadas de 8 y 6 episodios respectivamente. Son cortitos, frescos y te van enganchado con una sucesión de locuras y toques de humor.

Para ponernos en contexto…

Elsa (Zita Hanrot) es una joven parisina a quien le está costando superar su última ruptura amorosa y cuenta con unas amigas –Charlotte (Sabrina Ouazani) y Emilie (Josépine Draï)– encantadas de entrometerse y elaborar un disparatado plan para alejar a Elsa de la soltería ¡que termina siendo una auténtica locura!

¡Aviso! Porque a partir de aquí… ¡Hay spoilers!

Durante la primera temporada vamos a ver el ir y venir de un grupo de amigos que vive en la ciudad del amor. Y es que no hay mejor escenario en este caso para presentarnos sus trabajos, sus problemas y también sus personalidades…

Todo parece discurrir de forma tranquila para estos amigos franceses, días cotidianos y planes normales, pero ¡oh! Nuestra querida Elsa no levanta cabeza. Con esta pequeña gran preocupación que surge en las mentes de Charlotte y Emilie comienza nuestra alocada comedia: ¿cómo hacer que nuestra amiga supere a su ex?

¡Fácil, le contratamos un prostituto! ¿Qué podría salir mal?

Plan Coeur Plan Coeur Netflix GIF - PlanCoeur PlanCoeurNetflix PlanCoeurNetflixGif GIFs

¡Habéis acertado!

Se desarrolla una divertida historia de amor cargada de clichés y algún toque dramático, ya que, si la primera temporada gira en torno al tira y afloja de nuestra pareja protagonista Elsa y Jules (Marc Ruchmann), el último capítulo nos deja con grandes incógnitas sobre la mesa y una gran canción que añadir a nuestras listas de Spotify:

Pero esas incógnitas… ¡Ya han sido desveladas! Desde el pasado 11 de octubre ya podemos disfrutar de la segunda temporada en Netflix y viene más cargada de clichés que nunca, sin perder sus toques de humor y disparates.

Bodas que se anulan y retoman por todo lo alto, una declaración de amor desde un barco, ¡con micrófono y carrerita final incluidos! 

La segunda temporada pasa por nuestras vidas cargada de drama, pero también de «cosas que no nos van a pasar en la vida».

Amor Ocasional hará lo posible por no dejarte indiferente, ya que trata de una forma natural las relaciones de hoy en día, las Apps de citas, los amores pasajeros, primeros bebés o bodas de amigos, la soltería o lanzarse a la piscina de un nuevo negocio, el caos en la vida de los jóvenes actuales porque, ¿quién no está viviendo alguna de estas cosas?

Y ahora se nos revela la última gran incógnita: ¿podremos disfrutar de una tercera temporada?

Plan Coeur (2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: