American Horror Story 8×07: Brujas 1 – Michael 0

Despelucada, atropellada y destruida. Ryan Murphy no está teniendo reparo alguno en darnos una de las mejores temporadas de su serie y yo no puedo evitar sentirme la persona más feliz del mundo. Esta semana, como viene siendo costumbre últimamente, hemos quedado más que encantados con el giro que está dando Apocalypse.

Malamente, como diría Rosalía. Así podríamos definir el destino de la humanidad ante el inminente apocalipsis que estamos a nada de vivir. Menos mal que tenemos de nuestro lado a nuestras brujas preferidas que, una semana más, han demostrado estar dispuestas a todo para frenar este desastre. ¿Quieres saber de buena mano qué se cuece tras el séptimo capítulo de la temporada? ¡Solo tienes que seguir leyendo! Pista: Cuidadito con los spoilers, colega.

Resultado de imagen de american horror story 8x07

La pobre Cordelia no gana para disgustos. Si ella llega a saber lo que implica ser una suprema seguro que no habría dudado ni un solo segundo en vender su escuela de magia y convertirla en un IKEA. El personaje de Sarah Paulson (a quién por cierto aún no hemos oído gritar esta temporada. Gracias a quién corresponda) no sabe ya como ingeniárselas para salir de este embrollo. Es por ello que inmediatamente se pone en contacto con Dinah, y me refiero a la nueva reina vudú y no a la ex-integrante de Fifth Harmony.

Cordelia, que a estas alturas ni el Diazepam le ayuda, invoca a Papa Legba (un guardián que está entre el mundo de los vivos y el de los muertos) con el fin de frenar a Michael Langdon. Pero nena, la policía no es tonta y Papa Legba mucho menos porque si la suprema quiere que éste destruya a su enemigo, Cordelia, deberá entregar el alma de todas sus chicas. Insertar música de culebrón venezolano.

Como era de esperar, Cordelia, le dice a Papa Legba que deje los porros. La suprema no va a “vender” a ninguna de sus chicas bajo ningún concepto. Tras esta fallida cita es hora de poner en marcha un Plan B con el que evitar que el mundo se vaya al garete de un momento a otro. Pónganse sus mejores bragas porque se viene un Cordeliazo de agárrate y no te menees.

El Cordeliazo consiste en reunir a las mejores brujas y planear la destrucción de Michael Langdon, de todo su entorno, frenar el fin del mundo y todo ello sin ni siquiera despeinarse. ¿Lo conseguirá? Eso ya es otro tema. De momento estamos en el momento en el que todo se está fraguando. De ahí a que todo salga bien…

¿El primer paso en este plan? Eliminar a todo aquel que suponga una amenaza para el clan de las brujas, o sea, que van a quitar del medio a ese par de hechiceros insoportables que no supieron frenar a Michael a tiempo. Éstos tenían en mente acabar con la vida de Cordelia y sus chicas pero no será hoy cuando eso suceda, amigos. Más sabe la bruja por vieja que por bruja.

Ambos hechiceros y Miriam, el personaje de Kathy Bates de cuyo nombre no me acuerdo nunca, son condenados a morir en la hoguera. ¿Me oís gritar? It’s what she deserves, honey. Entonces ha sido el mágico momento en el que hemos revivido esa fantasiosa escena en la que las brujas, con sus mejores galas oscuras, han quemado vivos a los traidores. Never forget cuando las últimas palabras de Myrtle fueron “¡BALENCIAGA!”

Mientras todo esto empieza a encaminarse a favor de las brujas, parece ser que se esté alzando una nueva suprema. Mallory tiene todas las papeletas para convertirse en la sustituta de la hija de Fiona Goode. Cordelia, irremediablemente, está comenzando a debilitarse, como le pasó a su madre en Coven, ante la llegada de una nueva figura que maneje el aquelarre.

Espero que a los guionistas no se les ocurra cargarse a Cordelia Goode porque entonces es cuando aquí, irremediablemente, van a llover las demandas contra Ryan Murphy y todo su equipo. Lo siento pero es la cruda realidad. Cordelia y Madison Montgomery son intocables.

Dicho esto, hagan sus apuestas. ¿Qué bando creéis que se alzará finalmente con la victoria? ¿Serán las brujas? ¿Será Langdon y su séquito del mal? Tendremos que esperar una semana más para comprobar nosotros mismos como continúa la historia y qué sorpresas nos tiene preparadas Ryan Murphy junto a sus guionistas. Que miedo me dan. ¡Pasad un buen fin de semana, colegas!

 

 

 

(Visited 52 times, 1 visits today)

Autor entrada: Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *