Agents of Shield: Last mission together

La séptima y última temporada de Agents of Shield acabó la semana pasada y, no sé vosotros, pero yo aun no he procesado que se acabó para siempre. Si ya lo decían ellos, «our last mission together», pero parecía algo imposible y lejano…

Y es que, como en casi todas las series, las season finale te dejan un vacío interior que solo puedes rellenar con otra serie y otra y otra y otra… Pero vayamos al meollo de la cuestión. Y es que se avecinan muchos spoilers así que si no has acabado Agents of Shield, te aconsejo que te salgas inmediatamente de aquí porque serás ultraspoileado. Avisadx quedas.

Hace unos meses (más concretamente, dos y medio) recapitulábamos lo que había pasado al final de la sexta temporada y el principio de la séptima

Y en estos últimos 12 capítulos (13 en total), hemos podido ver cómo nuestros agentes favoritos no cejaban en su lucha contra los chronicoms para salvar Shield y, por ende, la Tierra. Durante este camino nos hemos tenido que despedir de Enoch, de una versión amable y adorable de Jiaying pero también hemos podido dar la bienvenida a Sousa (maravilloso ese casi crossover con Agent Carter), a Kora, e incluso a Nathaniel Malick, el villano humano de esta temporada.

daisysous | Tumblr

Capítulo tras capítulo veíamos como la línea temporal se liaba más y más, con decisiones para las que no había marcha atrás. Como el asesinato de Jiaying antes de tener a Daisy, y todas las preguntas que eso generaba. Pero, afortunadamente, los últimos capítulos han servido para dar una explicación a todas estas dudas, y es que Jemma, prácticamente sin recuerdos y creando relaciones confusas entre los pocos que tenía, consigue traer de vuelta a Fitz.

El regreso de Fitz

Fitz regresa y nos explica el porqué de su marcha: mientras ocurrían todos los acontecimientos del último capítulo de la sexta temporada, Enoch salvó a nuestra pareja favorita y ellos se tomaron su tiempo a bordo del Zephyr, creando una máquina del tiempo mientras buscaban el único camino en el que los chronicoms no se hacían con la tierra.

Notre verdict de l'épisode 7 de la saison 5 d'Agents of SHIELD ...

El plan era el siguiente: Simmons volvería con Enoch al “presente” (final de la sexta temporada), mientras Fitz se metía en el reino cuántico para poder viajar al futuro (final de la séptima temporada). Allí, todos se reecontrarían y podrían salvar el día… Y es que, para salvar la Tierra, necesitaban a Kora, la hermana de Daisy.

Pero, al contrario de lo que pensábamos y de lo que nos habían dado a entender durante toda la temporada, este “pasado”, “presente” y “futuro”, no englobaba una sola línea temporal… Sino que existen muchas ramificaciones y es así como enlazan de alguna manera con el Universo Cinematográfico de Marvel (más concretamente a con Vengadores: Endgame) cuando explican los viajes en el tiempo a través del reino cuántico, que es donde ha estado Fitz todo este tiempo… Que para él ha sido un suspiro.

¿Te ha explotado ya la cabeza?

Pues espérate que voy: durante el tiempo que pasaron en el Zephyr, Fitz-Simmons tuvieron una hija: Alya, la madre que será (¿o fue?) de Deke.

Brain Exploding GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Por otro lado, si al principio de la temporada hablábamos de que May actuaba muy raro… Era el resultado de su recién adquirido super poder: la empatía. No olvidemos que era un personaje frío, distante y al cual le costaba expresar sus sentimientos. Esta temporada May da un giro brutal respecto a eso, y podemos verla mucho más cercana, más sensible, más filosófica…

Además, durante varios capítulos Yo-Yo no es la misma, no es capaz de utilizar su poder… Dándonos la sorpresa de que este evoluciona y aprende a no tener que volver a un mismo lugar… Es decir, que ya puede ser súper rápida todo el tiempo que quiera.

Por otro lado, es Daisy (nuestra querida Quake) quien acaba eliminando a Nathaniel Malick de una vez por todas. Parecía que ella también estaba destinada a morir, pero tras muchas idas y venidas de no saber en qué bando estar… Kora consigue salvarla.

aos gif Tumblr posts - Tumbral.com

Y así es como acaban todos ellos:

Deke se queda en los años ochenta, al frente del Shield de esta línea temporal.

Mack se convierte en el nuevo director de Shield.

Daisy y Yo-Yo siguen siendo agentes en activo: la primera a bordo del Zephyr 3 junto a Sousa y Kora. Yo-Yo por otro lado está junto a Davis (quien ha sido reconstruido como Coulson) y Piper.

May es profesora en la academia Coulson… (gran cambio de nombre).

Couslon se ha tomado un año sabático para decidir qué hacer y ha decidido que quiere ver mundo… Y luego ya se verá. Que para apagarse aun hay tiempo más que suficiente.

Fitz y Simmons se han retirado y se dedican quererse (¡ya era hora!) y al cuidado de su hija Alya.

Y… fin.

Ha sido muy bonito mientras ha durado, y, aunque ha habido temporadas que me han gustado más que otras, sin duda Shield se queda con una parte de mi corazón.

Last mission together, y vaya misión. A vosotros, ¿os ha gustado?

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Latest posts by María López (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *