Agents of Shield 7×01 – The New Deal

Si las anteriores temporadas de Agents of Shield ya parecían una autentica ida de olla, en esta última temporada (¡CUIDADO! SPOILERS)  parece que se van a ir por todo lo alto: y es que todo el equipo (¡Coulson y May incluidos!) ha vuelto atrás en el tiempo para salvar Shield de los Chronicoms.

Pero recapitulemos… ¿cómo acabó la sexta temporada?

Por un lado, recordemos la batalla entre Sarge, Izel, May y Daisy. Todo el mundo se aferraba a la esperanza de que Sarge, fuera en realidad, Coulson, o por lo menos una parte de él… Pero no fue así y al igual que Izel, ambos morían. Parecía que May también hasta que llegaba Simmons and company y le inyectaba algo para salvar su vida.

m: izel | Tumblr

Por otro lado, Simmons y Fitz volvían a salvar el pellejo (gracias a Enoch, por supuesto, qué hubiera sido de esta temporada sin él) y Simmons explicaba cómo habían tenido que separarse (de nuevo) para parar los planes de los Chronicoms de convertir la Tierra en Chronyca-3. ¿Por qué los guionistas tienen la manía de separar a nuestro tándem favorito?

Y así es como acababa exactamente: todos anonadados, flipados e intentando dar sentido no solo a lo que había ocurrido durante toda la temporada sino a toda la nueva información:

  1. ¡Han creado un nuevo Coulson! Y mira que éste ya dijo en su momento que no quería volver…
  2. Los Chronic se han cargado el Faro (aka la base)…
  3. …pero no pasa nada porque gracias a la ayuda de Enoch (el Chronic-amigo) ahora el Zephyr es, no solo una magnífica base, sino una máquina del tiempo.
  4. Lo cual me lleva al último punto: han tenido que viajar en el tiempo para impedir que los Chronicoms lleven a cabo su malévolo plan: destruir Shield antes de que nazca… y así hacerse con el control de la Tierra.

enoch aos | Tumblr

Y después de este mini resumen, comenzamos la séptima temporada en el Nueva York de 1931: los Chronic ya han llegado y han robado (literalmente) el aspecto de la policía. Daisy, Mack, robo-Coulson y Deke se dedican al trabajo de campo, intentando averiguar qué van a hacer los Chronicoms, con quien quieren acabar para que no se logre finalmente la creación de Shield… ¿con Roosvelt? Pues parece que no amigos, parece que no.

Por supuesto no podemos olvidar mencionar a nuestro querido Koenig (Patton Oswalt) quien aparece de nuevo, pero esta vez encarnando al antecesor de los hermanos…

gif * 2.01 2.09 eva agents of shield aosedit aos spoilers agents ...

Y es que todo hace un plot twist y salta por los aires cuando descubrimos que para salvar Shield, tienen que salvar Hydra, o más bien a Freddy, cuyo nombre es Wilfred Malick. ¿Os suena? Efectivamente, es el padre de Gideon Malick, uno de los fundadores de Hydra. Y es que,  es tan importante salvar la organización porque sin ella,  Shield nunca se formará… ¿O sí?

En los últimos minutos del capítulo podemos ver cómo, efectivamente, May sigue vivita y coleando… Un poco confusa… O de mala leche, como queráis llamarlo. Pero, mis preguntas son: ¿cómo se tomará este viaje al pasado? Pero, sobre todo: ¿cómo se tomará la “vuelta” de Coulson?

¿Dónde está Fitz? ¿Y cómo será el crossover entre Agents of Shield y el UCM? Parece que tendremos que esperar más para saberlo…

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Latest posts by María López (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *